Según los primeros reportes, entre las 3 y 4 horas de este lunes, hombres armados ingresaron en la hospedería, ubicada en la carretera Plan de lo Amates-Barra Vieja, donde sometieron al personal.
#7:
Por cierto, veo mucha gente mirando al dedo (la sintaxis) en lugar de a la luna (el ataque a siete mujeres en un hotel).
#1:
¿Qué tiene de malo la sintaxis sujeto + predicado?
#83:
Mirando otras fuentes se comprueba que tambien amordazaron a otros seis turistas españoles (hombres) que se alojaban con ellas, a otros tantos turistas de otras nacionalidades, a los empleados del hotel y se llevaron 116.000 dolares de botin entre efectivo y bienes sustraidos. Hablamos de que se adueñaron del hotel y hicieron lo que les dio la gana. Pobres mujeres, mas alla de la violación han debido de temer por sus vidas. En cuanto a algunos comentarios las atacadas viajaban en un grupo de 12 personas y podrian ser hijas de cualquiera, de cualquier estrato social y de cualquier ideologia ya que acapulco es una zona turistica a la que viaja gente de todo tipo y que se oferta hasta en El Corte Ingles.
Y todavia hay que leer animaladas de algunos descerebrados escupebilis. Que indignidad algunos comentarios frente a una tragedia, podrian ser vuestras propias hijas, animales.
#2:
Españolas turistas 7 a viola un paramilitar comando Acapulco en.
#21:
Si la noticia hubiese sido en...
Argentina: culpa de los K, la sociedad argentina es una mierda
En Venezuela: culpa del chavismo
En Colombia: culpa de los paramiliares (pero NO del gobierno)
En Cuba: culpa de los Castro
En Chile: culpa del destino, que se le va a hacer
En Mexico: idem Colombia, ya es normal estas cosas (pero el gobierno NO tiene la culpa)
#24:
Joder, una noticia así y sólo os fijáis en cómo está escrito el puñetero título
#9:
#6 Suerte han tenido que, siendo México, no hayan acabado en alguna cuneta desmembradas.
Tengo un amigo mexicano que huyó de allí y ahora vive tranquilamente con su pareja y un hijo precioso aquí en España. Allí era policía militar y él mismo dice que si se hubiera quedado tenía muchas papeletas para acabar cualquier día con dos tiros en la cabeza.
- No fueron violadas sino atacadas sexualmente.
- No eran siete españolas sino seis españolas y una mexicana.
- No era un "comando paramilitar" sino simples delincuentes. Ni siquiera estaban todos armados.
#42:
#30 Joder tio, parece que justifiques la violación a esas chicas por querer viajar y conocer otros sitios. Veo que te la trae bien floja lo que les ha sucedido. Por cierto, el calificativo de hippi-pijas podrías ahorrartelo. Sinceramente me da asco leerte.
#6:
Y así es como se hundirá la llegada de turistas españolas a Acapulco. Me imagino que la acción de ese comando buscaría algo por el estilo y no les importa destrozar a siete mujeres.
#14:
#12 Pues no, porque precisamente porque veía que se equivocó y que su vida no era llevar una pistola en la cintura se vino aquí a vivir con tranquilidad.
Y no me vengas ahora a decir que por llevar pistola estás a salvo en México. Te podría poner cientos de noticias de policías y militares ajusticiados por los narcos.
#20:
#17 No sé si eres gallego, pero yo sí, así que de momento el único de los dos que puede responder con otra pregunta soy yo
#17:
#1 ¿Que tiene de malo respetar el titular original escrito en México?
#77:
#68 En el enlace que ha ofrecido #37 se puede leer:
"El periódico El Sol de Acapulco informaba anoche de que fueron 15 hombres, seis de ellos armados, los que se introdujeron en la casa en las que estaban 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, todos menores de 30 años"
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a informarse sobre los peligros que entrañan los viajes. Pero no creo que las mujeres sean más o menos indefensas que los hombres, aunque sí estén más expuestas a la violencia en según qué lugares.
No entiendo que un grupo de 7 mujeres se considere que viajan "solas" insinuando que están 'desamparadas'. Ahora que sabes que iban con 5 hombres ¿estaban menos indefensas?¿Han cometido menos irresponsabilidades?
#97:
#30#68 ¿Tú viajas por carretera alguna vez? Porque si nos ponemos a aterrorizar a la gente, las posibilidades de morir o acabar mutilado viajando en coche son considerables, y no hay ningún gilipollas que se ponga a insultar a las personas que mueren en accidente de tráfico o acaban gravemente heridas. Yo en mi entorno conocí a alguna persona que murió en accidente de coche, y supongo que tú también. A veces es por imprudencia y a veces por mal estado de la vía, choques frontales, etc.
Viajar a países como México tiene sus riesgos, claro, pero para que la vida merezca la pena ser vivida a veces hay que correr riesgos. Por tus comentarios parece que estás resentido porque te da miedo salir de tu barrio y aprovechas esta desgracia (terrible pero muy puntual, por cierto) para tratar de convencernos a los demás de que hagamos lo mismo.
#7 Solo han faltado los chascarrillos de que es lógico por ser "Sujetos armados" o de la pregunta ¿sobrevivió un solo comando a tanta loca? En cualquier caso lo de menos es que sean españolas. Lo malo es que pasen estas cosas.
#7 Iba decir lo mismo... es muy posible que lleves razón en #6... es una noticia extraña para Acapulco ¿no? ¿sólo españolas? ¿sólo un hostal?...
Vaya trago en todo caso.
#45 Lo bonito del castellano es que puedes colocar las palabras en casi cualquier orden, y gramaticalmente sera correcto, aunque suene raro.
En este caso, podrias tener lo siguiente:
- Un comando paramilitar a 7 turistas españolas en Acapulco Mexico viola.
- Viola a 7 turistas españolas un comando paramilitar en Acapulco Mexico.(Si pongo primero el verbo elegiria esta opcion)
- Un comando paramilitar viola a 7 turistas españolas en Acapulco Mexico.
- En Acapulco Mexico un comando paramilitar viola a 7 turistas españolas.
- En Acapulco Mexico viola a 7 turistas españolas un comando paramilitar.
...
Etc. Me canse de escribir combinaciones posibles, aunque no sean tan naturales y suenen raro algunas.
Y lo ocurrido en Mexico, sin comentarios, la verdad que no se decir ante semejante barbaridad.
#24 Si se esta convirtiendo en tradición ya acuerdate de la acampada de solo o 3 pelaos bua que mierda no merece ser noticia pero por si acaso ni la leen.
pues sintiéndolo mucho debe de ser"un comando militar viola ......." creo que una frase se acostumbra a poner al principio el sujeto #24 tienes razon !!!
Si la noticia hubiese sido en...
Argentina: culpa de los K, la sociedad argentina es una mierda
En Venezuela: culpa del chavismo
En Colombia: culpa de los paramiliares (pero NO del gobierno)
En Cuba: culpa de los Castro
En Chile: culpa del destino, que se le va a hacer
En Mexico: idem Colombia, ya es normal estas cosas (pero el gobierno NO tiene la culpa)
Mirando otras fuentes se comprueba que tambien amordazaron a otros seis turistas españoles (hombres) que se alojaban con ellas, a otros tantos turistas de otras nacionalidades, a los empleados del hotel y se llevaron 116.000 dolares de botin entre efectivo y bienes sustraidos. Hablamos de que se adueñaron del hotel y hicieron lo que les dio la gana. Pobres mujeres, mas alla de la violación han debido de temer por sus vidas. En cuanto a algunos comentarios las atacadas viajaban en un grupo de 12 personas y podrian ser hijas de cualquiera, de cualquier estrato social y de cualquier ideologia ya que acapulco es una zona turistica a la que viaja gente de todo tipo y que se oferta hasta en El Corte Ingles.
Y todavia hay que leer animaladas de algunos descerebrados escupebilis. Que indignidad algunos comentarios frente a una tragedia, podrian ser vuestras propias hijas, animales.
#30 Joder tio, parece que justifiques la violación a esas chicas por querer viajar y conocer otros sitios. Veo que te la trae bien floja lo que les ha sucedido. Por cierto, el calificativo de hippi-pijas podrías ahorrartelo. Sinceramente me da asco leerte.
#42 yo estoy un poco de acuerdo con lo que dice #30. Lo que dices de "conocer otros sitios" en estos casos no cuela, habitualmente por tu propia seguridad NI SALES del resort. Hay lugares donde, siendo hombre, yo no viajaría.
PD: No digo que la culpa sea de las turistas, por supuesto. Pero donde está el cuerpo está el peligro, y hay lugares más peligrosos que otros.
En México, los femicidios han aumentado en un 40 por ciento desde 2006 en el contexto de la guerra contra las drogas, la cual ha dejado más de 50.000 muertes, 250.000 desplazados y miles por desaparición forzada. La ayuda militar y policial de EE. UU. a México fue más de 500 millones de dólares en 2010, en comparación con los 20 millones de dólares en 2000 –esto representa un aumento de 2400 por ciento.
El estado fronterizo mexicano de Chihuahua tiene una tasa de homicidios de mujeres de 34,73 por 100.000 —15 veces más alta que la tasa mundial. Los femicidios en Chihuahua (donde el femicidio sistemático se detectó en Ciudad Juarez en 1993) aumentó 1.000 por ciento entre 2007 y 2010 –el período cuando la Operación Chihuahua, una ofensiva de guerra contra las drogas respaldada por el gobierno de Estados Unidos, se puso en marcha.
Más del 95 por ciento de delitos nunca son castigados en los tres países visitados. La mayoría ni siquiera son investigados por las autoridades. Los tribunales discriminan a las mujeres rutinariamente y con frecuencia acosan a las mujeres que interponen denuncias o peticiones para que se haga justicia. La falta de acceso a la justicia para las mujeres indígenas y las descendientes de África es dramática.
Siendo mujer y conociendo estos datos si viajas a estos países te expones a una violencia REAL que existe y que te puede tocar a ti. Sorprenderse luego tiene delito. No comprendo como viajan mujeres solas y que no saben a donde van ni como comportarse a paises en las que son objetivo de la violencia de genero. Repito, la de conocidas hippipijas bienintencionadas que conozco que han viajado a paises tercermundistas y les ha tocado pagar el peaje de la novata. Después de la mala experiencia se vuelven mas realistas y ya no van ni a Tunez. Pasan de un extremo al otro. Qué hacian 7 mujeres solas?? Que protocolos de seguridad siguieron? Lo tenian? Me repugna este tipo de agresiones, pero la estupidez de la gente tambien me asusta. Hay mucha gente que se cree que sabe moverse por el mundo hasta que el mundo le contradice y lo pone en su sitio.
#64 No te preocupes, tenemos memoria de pez ... con bajar un poco más los precios, será más que suficiente.
#68 Estaría bien que el estado español sacase una lista de los lugares no recomendados para hacer turismo al igual que recomiendan a veces abandonar un país. (no se si hacen ese tipo de listas).
#69 El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene unas recomendaciones por países con información sobre trámites, zonas peligrosas, etc. Para el caso de la noticia el estado de Guerrero aparece como zona de especial peligrosidad:
Estado de Guerrero, especialmente las zonas montañosas del Estado en la costa del Pacífico que deben ser evitadas. En Acapulco, la delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos si bien hasta ahora no han afectado a turistas extranjeros o a lugares frecuentados por los anteriores. En todo caso, se recomienda extremar la prudencia
#68 ¿Qué sarta de tonterías dices?
¿Cuántos millones de mujeres van a México al año, la mayoría probablemente en grupos de menor número, y no les pasa absolutamente nada?
#86 Por esa regla de tres el turista que va con la mochila llena de cosas importantes por Plaza de Cataluña en Barcelona y se mete en una multitud despreocupandose de lo que lleva en la espalda en parte es culpable si va con el cartel de victima colgado del cuello.
#86 Claro hombre, que es lo mismo que te den un tirón al bolsa yendo por Plaza Cataluña o la Puerta del Sol a que te secuestren y acabes con 2 tiros en la cabeza... lo mismito sí.
#68 En el enlace que ha ofrecido #37 se puede leer:
"El periódico El Sol de Acapulco informaba anoche de que fueron 15 hombres, seis de ellos armados, los que se introdujeron en la casa en las que estaban 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, todos menores de 30 años"
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a informarse sobre los peligros que entrañan los viajes. Pero no creo que las mujeres sean más o menos indefensas que los hombres, aunque sí estén más expuestas a la violencia en según qué lugares.
No entiendo que un grupo de 7 mujeres se considere que viajan "solas" insinuando que están 'desamparadas'. Ahora que sabes que iban con 5 hombres ¿estaban menos indefensas?¿Han cometido menos irresponsabilidades?
#77 No sabemos si eran o no compañeros de viaje. Si eres incapaz de reconocer que un hombre en un país machista le supone una barrera al agresor es que no quieres ver la realidad como es.
#30#68 ¿Tú viajas por carretera alguna vez? Porque si nos ponemos a aterrorizar a la gente, las posibilidades de morir o acabar mutilado viajando en coche son considerables, y no hay ningún gilipollas que se ponga a insultar a las personas que mueren en accidente de tráfico o acaban gravemente heridas. Yo en mi entorno conocí a alguna persona que murió en accidente de coche, y supongo que tú también. A veces es por imprudencia y a veces por mal estado de la vía, choques frontales, etc.
Viajar a países como México tiene sus riesgos, claro, pero para que la vida merezca la pena ser vivida a veces hay que correr riesgos. Por tus comentarios parece que estás resentido porque te da miedo salir de tu barrio y aprovechas esta desgracia (terrible pero muy puntual, por cierto) para tratar de convencernos a los demás de que hagamos lo mismo.
#97"Viajar a países como México tiene sus riesgos, claro, pero para que la vida merezca la pena ser vivida a veces hay que correr riesgos."
La gente no es consciente de los peligros que corren yendo a determinados "países turísticos".
Al igual que se hacen campañas para que los conductores sean responsables a la hora de coger el coche y se informa de los puntos negros en las carreteras, deberían hacer algo parecido con los destinos turísticos.
Una calificación de destinos según la peligrosidad y que se obligue a informar de esto a las agencias de viajes, sería ideal.
#97 he viajado por media Africa en mas de una docena de veces, he estado en Mexico, cruzado los USA, conozco en un 80% Europa. Creo mas bien que los que no han viajado son los que alegremente van por el mundo como si fuera su barrio.
#59 claro, asi se ve que conoces el pais... solo de oidas.
Para quedarme en la piscina del hotel no viajo a un pais y dudo que acapulco sea mas peligros como DF.
Y así es como se hundirá la llegada de turistas españolas a Acapulco. Me imagino que la acción de ese comando buscaría algo por el estilo y no les importa destrozar a siete mujeres.
#6 Suerte han tenido que, siendo México, no hayan acabado en alguna cuneta desmembradas.
Tengo un amigo mexicano que huyó de allí y ahora vive tranquilamente con su pareja y un hijo precioso aquí en España. Allí era policía militar y él mismo dice que si se hubiera quedado tenía muchas papeletas para acabar cualquier día con dos tiros en la cabeza.
#12 Pues no, porque precisamente porque veía que se equivocó y que su vida no era llevar una pistola en la cintura se vino aquí a vivir con tranquilidad.
Y no me vengas ahora a decir que por llevar pistola estás a salvo en México. Te podría poner cientos de noticias de policías y militares ajusticiados por los narcos.
#14 pues yo estuve en México y el primer consejo que nos dieron era que nunca nunca nunca, bajo ninguna circunstancia llamásemos a la policía pasase lo que pasase.... ya que era peor el "remidio" que la "enfermedad"
#6 Yo es que no entienod a la gente que hace turismo en lugares que están todo el tiempo en las noticias por la violencia. Sí, es cierto que los enclaves turísticos suelen ser más seguros, pero aun así, hablamos de un país dónde los taxistas pueden secuestrarte en el aeropuerto.
#28 Asi es Alfa, pero yo no quise antes hacer el comentario. Me resulta mas interesante el titular que hablar de los obvio. La de conocidas hippi-pijas que conozco que han tenido malas experiencias por ir de guay a paises tercermundistas ellas solas o con una amiga a hacer la hippi-pija y tentar al diablo...Esas no saben que el pais mas violento del mundo esta solo a unos cientos de kilometros mas abajo. Madres que matan a sus hijas violadas por celos. Violaciones en grupo. Violaciones a menores que terminan en boda. Violaciones simplemente porque eres una puta que estas ahí. A donde creen que van?????
#30 Tío eres muuuuuuy bruto hablando de un tema demasiado serio.
Quiero pensar que tienes corazón y a lo que te refieres es a lo mismo que dijo Perez Reverte en su artículo "el sindrome del coronel tapioca". (que aunque él me cae gordo, recomiendo encarecidamente) http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/440/el-sindrome-del-coronel-tapioca/
La conclusión viene a ser que en los paises desarrollados venimos a olvidar que el mundo es aun un lugar peligroso, muy peligroso.
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, si hubiera sucedido en Mexico DF tendrías toda la razón del mundo pero creo que en Acapulco la seguridad es bastante buena (de hecho les va su forma de vida, el turismo, en ello). Viajaban en grupo y han secuestrado un hotel completo. No parece una imprudencia, simplemente una fatalidad.
#96 100% de acuerdo. Es eso de lo que hablaba, lo has expresado muy bien, el sindrome del coronel Tapioca, y tambien a mi me cae gordo Reverte. Lo que no comparto es lo ultimo que dices. Mira ayer segun lei la noticia lo primero que hice fue ir a googlemaps y ver la zona. Tu dime si eso te infunde algun tipo de seguridad de estar en una zona mas o menos con ciertas garantias 'por si pasa algo' como mejor ejemplo te enseño la 'comisaria' de la zona http://goo.gl/maps/KfXmx
Ni siendo tio me quedo ahi a pasar una noche con mi carita de europeo y mis cacharros electronicos. Siendo tia ya ni te cuento. De un 5 estrellas no bajo.
Que un país tan estupendo y con tanta gente cariñosa, amable y educada, esté pasando por algo como los que sucede en México, es terrible y dice muy poco de nuestra capacidad para organizarnos en sociedad.
Como dice #100, hay que tener muy mucho cuidado a la hora de ir por México actualmente. Yo hace 3 años me crucé el país de centro a sur en coche y había reglas que no nos saltábamos, como estar en el destino cuando cayera el Sol. Es una pena tener que ir con cientos de preocupaciones cuando estás visitando un lugar.
#30 ¿Y la mexicana? ¿Desinformada también?
¿No sabía ella de lugares conflictivos de su propio país? ¿No sabía que estar en un bungalow, en una zona turística, con personas de ambos sexos es exponerse a que alguien armado entre y haga con ellos lo que quiera?¿Cómo no se le ocurrió?
¿Qué clase de culpa tiene ella de lo que le ocurrió? ¿O aquí sí podemos decir que este tipo de cosas no "ocurren", sino que alguien las hace, que ese alguien es el único y último responsable de lo que hace, y podemos eliminar de la ecuación el factor "algo habrán hecho"?
#30 En tu comentario no reinan las formas precisamente, pero no te falta razón. Supongo que los negativos serán por las formas, si es por el contenido, otra decepción más del meneante medio...
#28 México es un país grande. Hay mucha violencia en algunas zonas del norte, pero no puedes insinuar que está todo el país en estado de guerra. Ese alarmismo es muy típico en los países desarrollados.
#28 has estado (o conoces la situacionde) algun a vez en Mexico? (no me refiero a la capital DF) por que no tiene que ver una cosa con otra.
Pues antes de decir semejante barbaridad mejor lo miras.
#6 Proceso seguido por México: 1- Dejar que la corrupción se enquiste en el sistema 2- Las mafias se aprovechan de la corrupción y controlan el poder 3- Desaparece la democracia real y el estado de derecho. Las mafias gobiernan el país mediante la violencia. La sociedad se rompe y la gente tiene dos opciones: huir o resistir como se pueda. 4- El país se vuelve inestable y peligroso. Huyen las inversiones extranjeras y el turismo. El país empieza a hundirse económicamente dejando como único sustento la delincuencia organizada.
Ahora estamos en el punto 4 ¿Cuál será el siguiente paso? No lo sé, pero temo que México y parte de América latina cada vez se parezcan más a Afganistán.
- No fueron violadas sino atacadas sexualmente.
- No eran siete españolas sino seis españolas y una mexicana.
- No era un "comando paramilitar" sino simples delincuentes. Ni siquiera estaban todos armados.
No es "derecho de conquista", ni tan solo "aterrorizar a la población civil", etc... Vamos, que en esos supuestos seguiría siendo igual de execrable pero tendría una "lógica"
Aunque siendo México la afirmación no sea correcta: Que pocas balas para tanto gilipollas hijo de la grandisima puta.
#48 Sigue siendo una barbaridad pero eso tiene mas "sentido"
El periódico El Sol de Acapulco informaba anoche de que fueron 15 hombres, seis de ellos armados, los que se introdujeron en la casa en las que estaban 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, todos menores de 30 años.
Update: perdona, leí rápido y no me di cuenta de que decías "no todos armados".
#93 para que sea violacion, tiene que haber penetracion, de cualquier tipo, un abuso sexual es cuando sin violencia se atenta contra la libertad sexual, tocarle el culo en el metro a alguien por ejemplo, y en este caso, esto seria agresion sexual, que es un abuso sexual, pero con violencia. Las penas de carcel varian en cada caso y tienen particularidades diferentes, abuso de poder, menores de edad, etc.
#98 No sé de dónde sacas eso. No he hecho más que destacar la información del enlace. De hecho, he votado negativo los comentarios en los que se insinuaba que se lo merecieran. ¿Cómo se lo van a merecer? Se van de vacaciones a un destino muy turístico y allí las atacan. No tienen culpa de nada, por supuesto.
#98 Si no exculpas irracionalmente a toda mujer de la consecuencias de sus irresponsabilidades, eres misogino?
Si en tu barrio roban coches y dejas el tuyo con las llaves puesta, es culpa tuya si te lo roban.
Si en tu barrio violan a las transeuntes y tu vas como una puta y borracha, es tu culpa si te violan.
Misoginia o coherencia? Hasta la polla del feminismo.
#37#48 Esa es la noticia que debería estar en portada. La maldita manía de menéame de "envía primero y gana" hace que lleguen a portada cosas como la encuesta de la Vanguardia (50 diputados menos) con solo un avance, sin la encuesta!
Entiendo que esos titulares se hacen para vagos... primero pones la palabra más importante y así no tienes que leerte la frase entera. Si lees "Un comando paramilitar viola a 7 turistas españolas en Acapulco" tienes que leer media frase para entender de qué va la noticia, un esfuerzo tremendo que puede dejar el cerebro casi frito, de esta otra manera solo tienes que leer "Viola" y ya sabes de qué va la noticia. Es muy útil, especialmente cuando las noticias están escritas, ya que eso de leer duele mucho y es incluso peligroso, el que se salte todas las normas gramaticales es un problema menor sin importancia, al fin y al cabo la seguridad de los lectores es más importante que la gramática, no queremos que los lectores mueran con el cerebro frito por leer más de 2 palabras.
México para los mexicanos. Mucha cultura ancestral, pero luego qué?
Es peligroso y corrupto. No te puedes fiar ni de la policia a tener de lo que cuentan las noticias y ya ni los turistas (una de sus principales fuente de ingresos) están a salvo.
El año pasado trabajé con alguien de allí (Lo era y lo parecía). El tenía que ir a una sede de la empresa a realizar algunos trabajos en local, para lo cual necesitaba su portátil. Resulta que no podía ir siempre ya que para llegar necesitaba usar su propio coche, porque si iba en transporte público con el portatil, podían matarle para robarselo. Qué puta locura es esa?
No todo es como lo pintan, para bien y para mal (hay gente muy amable en sitios que no pensamos y gente muy mala en sitios turísticos como este) pero hay que tener mucha cabeza y las cosas muy claras cuando viajas a según que sitios.
También hay que mirarse el ombligo, Barcelona y Madrid estuvieron marcadas mucho tiempo como destino peligroso para los japoneses. Y no es raro que los ladrones se ceben en ellos.
Lo más probable es que esos delincuentes comunes "no narcos", acaben troceados en una cuneta ......por haber perjudicado el negocio a los mafias de la zona
"Las fuerzas policiales de Acapulco establecieron un dispositivo de seguridad en la colonia y practicó algunas detenciones."
A alguno sin comerlo ni beberlo le habrá tocado la china.
Esto es como jarro de agua fria para el turismo Español en México, la carretera del DF a Acapulco no es muy seguro, pero una vez allí lo era y más en la parte nueva de Acapulco, ( Acapulco diamante o la nueva Acapulco). Creo que tendrá consecuencias para los paramilitares ya que Mexico nose puede permitir eso en sus zonas turísticas.
Entiendo que estéis todos enamorados de México o de Brasil, se ve todo muy pintoresco en las pelis de Tom Cruise con sus fallas y procesiones; pero yo muchas ganas de ir no tengo la verdad.
Seguro que al menos tres de ellas estaban buenas. Y los paramilitares serían unos botarates faltos de acción, que animados por el más descerebrado entre ellos procedieron a realizar tan deprimente crimen. Seguro que eran de los que no ligan ni con la infalible técnica del cloroformo.
Y luego quereis seguir yendo de vacas a estos lugares paramilitarizados por cuatro pelagatos q lo unico q les corroe es dinero y poder. En fin veniros pa la costa q aqui no pasa na y os lo pasareis igual o mejor.
#8 Independientemente de estar de acuerdo contigo o no con lo militar (entrenas asesinos salen asesinos), estos son paramilitares, no militares. Hay algunas diferencias... bueno... supongo...
#8 Tu comentario es una falta de respeto a todos estos profesionales que en la vida se les ocurriría hacer algo parecido. Que en todos lados hay garbanzos negros, también llamados hijos de puta, si, y si están entrenados, pues más peligrosos, pero me parece terrible que condenes a todo el gremio por sus acciones.
Primero lo del grupo mariachi, ahora esto. Los mexicanos nos llevan años de ventaja, suerte para ellos que no les contagiamos más que enfermedades y no nuestra innata pillería.
Comentarios
Por cierto, veo mucha gente mirando al dedo (la sintaxis) en lugar de a la luna (el ataque a siete mujeres en un hotel).
#7 Si miro a la luna me convierto en un mono gigante y te porculizo.
#7 Solo han faltado los chascarrillos de que es lógico por ser "Sujetos armados" o de la pregunta ¿sobrevivió un solo comando a tanta loca? En cualquier caso lo de menos es que sean españolas. Lo malo es que pasen estas cosas.
#7 Iba decir lo mismo... es muy posible que lleves razón en #6... es una noticia extraña para Acapulco ¿no? ¿sólo españolas? ¿sólo un hostal?...
Vaya trago en todo caso.
#37 Pues no #41 #6 parece que la situación de Acapulpo dista mucho de la que pensaba...
#7 ya, pero es que el dedo ya empieza mal, porque no apunta a la luna, sino a una nube (ver #48).
#7 no creo que ambas cosas sean incompatibles.
#7 y más de cien votos a los que miran al dedo. no sé qué pensar de menéame ^^
¿Qué tiene de malo la sintaxis sujeto + predicado?
#1 ¿Que tiene de malo respetar el titular original escrito en México?
#17 No sé si eres gallego, pero yo sí, así que de momento el único de los dos que puede responder con otra pregunta soy yo
#20 Depende.
#17 errores lapseque corregir una falta de respeto es no.
http://ishouldhavemetyouinthe80s.files.wordpress.com/2012/05/grammar-for-dummies-yoda.png
#17 el problema no es que se escriba en mejico, el problema es que lo escriba yoda...
#45 Lo bonito del castellano es que puedes colocar las palabras en casi cualquier orden, y gramaticalmente sera correcto, aunque suene raro.
En este caso, podrias tener lo siguiente:
- Un comando paramilitar a 7 turistas españolas en Acapulco Mexico viola.
- Viola a 7 turistas españolas un comando paramilitar en Acapulco Mexico.(Si pongo primero el verbo elegiria esta opcion)
- Un comando paramilitar viola a 7 turistas españolas en Acapulco Mexico.
- En Acapulco Mexico un comando paramilitar viola a 7 turistas españolas.
- En Acapulco Mexico viola a 7 turistas españolas un comando paramilitar.
...
Etc. Me canse de escribir combinaciones posibles, aunque no sean tan naturales y suenen raro algunas.
Y lo ocurrido en Mexico, sin comentarios, la verdad que no se decir ante semejante barbaridad.
#1 que, como los artículos determinados e incluso los indeterminados, no se ajusta a los libros de estilo del periodismo en "Spanglish".
#1: Yoda Seal of Aproval
#51 La gramática el lado oscuro es
#51 Te quiero (no te lo vas a poder quitar de la cabeza) ==> http://noesblogparaviejos.files.wordpress.com/2012/07/yoda-te-quiero.jpg
#1 Nada, pero la redacción original permite poner énfasis en el verbo al colocarlo en primer lugar.
Españolas turistas 7 a viola un paramilitar comando Acapulco en.
#2 "La fuerza grande en ti es"
#2 Alea jacta est!!
Joder, una noticia así y sólo os fijáis en cómo está escrito el puñetero título
#24 Si se esta convirtiendo en tradición ya acuerdate de la acampada de solo o 3 pelaos bua que mierda no merece ser noticia pero por si acaso ni la leen.
pues sintiéndolo mucho debe de ser"un comando militar viola ......." creo que una frase se acostumbra a poner al principio el sujeto
#24 tienes razon !!!
Si la noticia hubiese sido en...
Argentina: culpa de los K, la sociedad argentina es una mierda
En Venezuela: culpa del chavismo
En Colombia: culpa de los paramiliares (pero NO del gobierno)
En Cuba: culpa de los Castro
En Chile: culpa del destino, que se le va a hacer
En Mexico: idem Colombia, ya es normal estas cosas (pero el gobierno NO tiene la culpa)
Mirando otras fuentes se comprueba que tambien amordazaron a otros seis turistas españoles (hombres) que se alojaban con ellas, a otros tantos turistas de otras nacionalidades, a los empleados del hotel y se llevaron 116.000 dolares de botin entre efectivo y bienes sustraidos. Hablamos de que se adueñaron del hotel y hicieron lo que les dio la gana. Pobres mujeres, mas alla de la violación han debido de temer por sus vidas. En cuanto a algunos comentarios las atacadas viajaban en un grupo de 12 personas y podrian ser hijas de cualquiera, de cualquier estrato social y de cualquier ideologia ya que acapulco es una zona turistica a la que viaja gente de todo tipo y que se oferta hasta en El Corte Ingles.
Y todavia hay que leer animaladas de algunos descerebrados escupebilis. Que indignidad algunos comentarios frente a una tragedia, podrian ser vuestras propias hijas, animales.
#30 Joder tio, parece que justifiques la violación a esas chicas por querer viajar y conocer otros sitios. Veo que te la trae bien floja lo que les ha sucedido. Por cierto, el calificativo de hippi-pijas podrías ahorrartelo. Sinceramente me da asco leerte.
#42 yo estoy un poco de acuerdo con lo que dice #30. Lo que dices de "conocer otros sitios" en estos casos no cuela, habitualmente por tu propia seguridad NI SALES del resort. Hay lugares donde, siendo hombre, yo no viajaría.
PD: No digo que la culpa sea de las turistas, por supuesto. Pero donde está el cuerpo está el peligro, y hay lugares más peligrosos que otros.
#59 La gente prefiere no ser realista y creer que uno puede viajar por el mundo sin peligro alguno, lo cual es falso. Solo basta mirar unos cuantos indices e informarse un poco para saber realmente a donde va uno y que es lo que le puede pasar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Paz_Global
En México, los femicidios han aumentado en un 40 por ciento desde 2006 en el contexto de la guerra contra las drogas, la cual ha dejado más de 50.000 muertes, 250.000 desplazados y miles por desaparición forzada. La ayuda militar y policial de EE. UU. a México fue más de 500 millones de dólares en 2010, en comparación con los 20 millones de dólares en 2000 –esto representa un aumento de 2400 por ciento.
El estado fronterizo mexicano de Chihuahua tiene una tasa de homicidios de mujeres de 34,73 por 100.000 —15 veces más alta que la tasa mundial. Los femicidios en Chihuahua (donde el femicidio sistemático se detectó en Ciudad Juarez en 1993) aumentó 1.000 por ciento entre 2007 y 2010 –el período cuando la Operación Chihuahua, una ofensiva de guerra contra las drogas respaldada por el gobierno de Estados Unidos, se puso en marcha.
Más del 95 por ciento de delitos nunca son castigados en los tres países visitados. La mayoría ni siquiera son investigados por las autoridades. Los tribunales discriminan a las mujeres rutinariamente y con frecuencia acosan a las mujeres que interponen denuncias o peticiones para que se haga justicia. La falta de acceso a la justicia para las mujeres indígenas y las descendientes de África es dramática.
http://goo.gl/oCBMV
Siendo mujer y conociendo estos datos si viajas a estos países te expones a una violencia REAL que existe y que te puede tocar a ti. Sorprenderse luego tiene delito. No comprendo como viajan mujeres solas y que no saben a donde van ni como comportarse a paises en las que son objetivo de la violencia de genero. Repito, la de conocidas hippipijas bienintencionadas que conozco que han viajado a paises tercermundistas y les ha tocado pagar el peaje de la novata. Después de la mala experiencia se vuelven mas realistas y ya no van ni a Tunez. Pasan de un extremo al otro. Qué hacian 7 mujeres solas?? Que protocolos de seguridad siguieron? Lo tenian? Me repugna este tipo de agresiones, pero la estupidez de la gente tambien me asusta. Hay mucha gente que se cree que sabe moverse por el mundo hasta que el mundo le contradice y lo pone en su sitio.
#64 No te preocupes, tenemos memoria de pez ... con bajar un poco más los precios, será más que suficiente.
#68 Estaría bien que el estado español sacase una lista de los lugares no recomendados para hacer turismo al igual que recomiendan a veces abandonar un país. (no se si hacen ese tipo de listas).
Pd: La noticia es erronea/sensacionalista.
#69 Turismo puedes hacer incluso en el mismo infierno, pero luego no te sorprendas si te quemas.
#72 Si bueno, pero luego te secuestran y tiene que andar el estado moviendo hilos y pagando rescates para soltarlos.
#69 El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene unas recomendaciones por países con información sobre trámites, zonas peligrosas, etc. Para el caso de la noticia el estado de Guerrero aparece como zona de especial peligrosidad:
Estado de Guerrero, especialmente las zonas montañosas del Estado en la costa del Pacífico que deben ser evitadas. En Acapulco, la delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos si bien hasta ahora no han afectado a turistas extranjeros o a lugares frecuentados por los anteriores. En todo caso, se recomienda extremar la prudencia
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/InformacionporPais/Paginas/Informacin%20por%20Pas.aspx
#68 ¿Qué sarta de tonterías dices?
¿Cuántos millones de mujeres van a México al año, la mayoría probablemente en grupos de menor número, y no les pasa absolutamente nada?
Buuuf, pesadilla de paternalismos ya.
#71 http://www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article13
#73 ¿Y eso qué tiene que ver para lo que yo digo?
Por esas reglas de 3 tuyas no se acercaba un turista a España por la de carteristas que hay.
#86 Por esa regla de tres el turista que va con la mochila llena de cosas importantes por Plaza de Cataluña en Barcelona y se mete en una multitud despreocupandose de lo que lleva en la espalda en parte es culpable si va con el cartel de victima colgado del cuello.
#105 #90 Si lo entendéis bien, y si no, también.
#86 Claro hombre, que es lo mismo que te den un tirón al bolsa yendo por Plaza Cataluña o la Puerta del Sol a que te secuestren y acabes con 2 tiros en la cabeza... lo mismito sí.
#68 En el enlace que ha ofrecido #37 se puede leer:
"El periódico El Sol de Acapulco informaba anoche de que fueron 15 hombres, seis de ellos armados, los que se introdujeron en la casa en las que estaban 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, todos menores de 30 años"
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a informarse sobre los peligros que entrañan los viajes. Pero no creo que las mujeres sean más o menos indefensas que los hombres, aunque sí estén más expuestas a la violencia en según qué lugares.
No entiendo que un grupo de 7 mujeres se considere que viajan "solas" insinuando que están 'desamparadas'. Ahora que sabes que iban con 5 hombres ¿estaban menos indefensas?¿Han cometido menos irresponsabilidades?
#77 No sabemos si eran o no compañeros de viaje. Si eres incapaz de reconocer que un hombre en un país machista le supone una barrera al agresor es que no quieres ver la realidad como es.
#30 #68 ¿Tú viajas por carretera alguna vez? Porque si nos ponemos a aterrorizar a la gente, las posibilidades de morir o acabar mutilado viajando en coche son considerables, y no hay ningún gilipollas que se ponga a insultar a las personas que mueren en accidente de tráfico o acaban gravemente heridas. Yo en mi entorno conocí a alguna persona que murió en accidente de coche, y supongo que tú también. A veces es por imprudencia y a veces por mal estado de la vía, choques frontales, etc.
Viajar a países como México tiene sus riesgos, claro, pero para que la vida merezca la pena ser vivida a veces hay que correr riesgos. Por tus comentarios parece que estás resentido porque te da miedo salir de tu barrio y aprovechas esta desgracia (terrible pero muy puntual, por cierto) para tratar de convencernos a los demás de que hagamos lo mismo.
#97 "Viajar a países como México tiene sus riesgos, claro, pero para que la vida merezca la pena ser vivida a veces hay que correr riesgos."
La gente no es consciente de los peligros que corren yendo a determinados "países turísticos".
Al igual que se hacen campañas para que los conductores sean responsables a la hora de coger el coche y se informa de los puntos negros en las carreteras, deberían hacer algo parecido con los destinos turísticos.
Una calificación de destinos según la peligrosidad y que se obligue a informar de esto a las agencias de viajes, sería ideal.
#97 he viajado por media Africa en mas de una docena de veces, he estado en Mexico, cruzado los USA, conozco en un 80% Europa. Creo mas bien que los que no han viajado son los que alegremente van por el mundo como si fuera su barrio.
#59 #68 ¿Como Pippa Bacca? Muere asesinada una actriz italiana que viajaba a Israel en autostop vestida de novia
Muere asesinada una actriz italiana que viajaba a ...
elperiodico.com#68 En la noticia de El mundo que viene es más amplia, se dice que las 7 mujeres iban acompañadas de 7 hombres que fueron golpeados por los agresores.
http://www.elmundo.es/america/2013/02/05/mexico/1360023207.html
#59 claro, asi se ve que conoces el pais... solo de oidas.
Para quedarme en la piscina del hotel no viajo a un pais y dudo que acapulco sea mas peligros como DF.
Y así es como se hundirá la llegada de turistas españolas a Acapulco. Me imagino que la acción de ese comando buscaría algo por el estilo y no les importa destrozar a siete mujeres.
#6 Suerte han tenido que, siendo México, no hayan acabado en alguna cuneta desmembradas.
Tengo un amigo mexicano que huyó de allí y ahora vive tranquilamente con su pareja y un hijo precioso aquí en España. Allí era policía militar y él mismo dice que si se hubiera quedado tenía muchas papeletas para acabar cualquier día con dos tiros en la cabeza.
#9 si era policía militar tenía más papeletas de pegarle él esos dos tiros a otra a persona que de recibirlos
#12 Pues no, porque precisamente porque veía que se equivocó y que su vida no era llevar una pistola en la cintura se vino aquí a vivir con tranquilidad.
Y no me vengas ahora a decir que por llevar pistola estás a salvo en México. Te podría poner cientos de noticias de policías y militares ajusticiados por los narcos.
#14 lo decía porque su TRABAJO era precisamente ese, o era un dulce querubín que nunca dañó a nadie?
#14 pues yo estuve en México y el primer consejo que nos dieron era que nunca nunca nunca, bajo ninguna circunstancia llamásemos a la policía pasase lo que pasase.... ya que era peor el "remidio" que la "enfermedad"
#6 Yo es que no entienod a la gente que hace turismo en lugares que están todo el tiempo en las noticias por la violencia. Sí, es cierto que los enclaves turísticos suelen ser más seguros, pero aun así, hablamos de un país dónde los taxistas pueden secuestrarte en el aeropuerto.
#28 Asi es Alfa, pero yo no quise antes hacer el comentario. Me resulta mas interesante el titular que hablar de los obvio. La de conocidas hippi-pijas que conozco que han tenido malas experiencias por ir de guay a paises tercermundistas ellas solas o con una amiga a hacer la hippi-pija y tentar al diablo...Esas no saben que el pais mas violento del mundo esta solo a unos cientos de kilometros mas abajo. Madres que matan a sus hijas violadas por celos. Violaciones en grupo. Violaciones a menores que terminan en boda. Violaciones simplemente porque eres una puta que estas ahí. A donde creen que van?????
#30 Si es que las visten como putas
#30 tu eres gilipollas, pero gilipollas del todo.
#30 Perdona, te vote negativo sin querer.
#30 Tío eres muuuuuuy bruto hablando de un tema demasiado serio.
Quiero pensar que tienes corazón y a lo que te refieres es a lo mismo que dijo Perez Reverte en su artículo "el sindrome del coronel tapioca". (que aunque él me cae gordo, recomiendo encarecidamente)
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/440/el-sindrome-del-coronel-tapioca/
La conclusión viene a ser que en los paises desarrollados venimos a olvidar que el mundo es aun un lugar peligroso, muy peligroso.
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, si hubiera sucedido en Mexico DF tendrías toda la razón del mundo pero creo que en Acapulco la seguridad es bastante buena (de hecho les va su forma de vida, el turismo, en ello). Viajaban en grupo y han secuestrado un hotel completo. No parece una imprudencia, simplemente una fatalidad.
#96 100% de acuerdo. Es eso de lo que hablaba, lo has expresado muy bien, el sindrome del coronel Tapioca, y tambien a mi me cae gordo Reverte. Lo que no comparto es lo ultimo que dices. Mira ayer segun lei la noticia lo primero que hice fue ir a googlemaps y ver la zona. Tu dime si eso te infunde algun tipo de seguridad de estar en una zona mas o menos con ciertas garantias 'por si pasa algo' como mejor ejemplo te enseño la 'comisaria' de la zona
http://goo.gl/maps/KfXmx
Ni siendo tio me quedo ahi a pasar una noche con mi carita de europeo y mis cacharros electronicos. Siendo tia ya ni te cuento. De un 5 estrellas no bajo.
Que un país tan estupendo y con tanta gente cariñosa, amable y educada, esté pasando por algo como los que sucede en México, es terrible y dice muy poco de nuestra capacidad para organizarnos en sociedad.
Como dice #100, hay que tener muy mucho cuidado a la hora de ir por México actualmente. Yo hace 3 años me crucé el país de centro a sur en coche y había reglas que no nos saltábamos, como estar en el destino cuando cayera el Sol. Es una pena tener que ir con cientos de preocupaciones cuando estás visitando un lugar.
#100 juas, sentido común lo que nunca debe faltar en la maleta.
#100 y tu has viajado decenas de veces por africa... en 5 estrellas? Anda ya!
#30 ¿Y la mexicana? ¿Desinformada también?
¿No sabía ella de lugares conflictivos de su propio país? ¿No sabía que estar en un bungalow, en una zona turística, con personas de ambos sexos es exponerse a que alguien armado entre y haga con ellos lo que quiera?¿Cómo no se le ocurrió?
¿Qué clase de culpa tiene ella de lo que le ocurrió? ¿O aquí sí podemos decir que este tipo de cosas no "ocurren", sino que alguien las hace, que ese alguien es el único y último responsable de lo que hace, y podemos eliminar de la ecuación el factor "algo habrán hecho"?
#30 En tu comentario no reinan las formas precisamente, pero no te falta razón. Supongo que los negativos serán por las formas, si es por el contenido, otra decepción más del meneante medio...
#28 De los creadores del "es que iba provocando"...
#85 De los creadores de "a mí no me va a pasar".
#28 México es un país grande. Hay mucha violencia en algunas zonas del norte, pero no puedes insinuar que está todo el país en estado de guerra. Ese alarmismo es muy típico en los países desarrollados.
#28 has estado (o conoces la situacionde) algun a vez en Mexico? (no me refiero a la capital DF) por que no tiene que ver una cosa con otra.
Pues antes de decir semejante barbaridad mejor lo miras.
#6 Y es que ya no se si esta mas podrido Mexico o España.
#6 Proceso seguido por México:
1- Dejar que la corrupción se enquiste en el sistema
2- Las mafias se aprovechan de la corrupción y controlan el poder
3- Desaparece la democracia real y el estado de derecho. Las mafias gobiernan el país mediante la violencia. La sociedad se rompe y la gente tiene dos opciones: huir o resistir como se pueda.
4- El país se vuelve inestable y peligroso. Huyen las inversiones extranjeras y el turismo. El país empieza a hundirse económicamente dejando como único sustento la delincuencia organizada.
Ahora estamos en el punto 4 ¿Cuál será el siguiente paso? No lo sé, pero temo que México y parte de América latina cada vez se parezcan más a Afganistán.
aquí hay algo más de información http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/05/actualidad/1360027252_433972.html
#37 Gracias por el enlace. Parece que:
- No fueron violadas sino atacadas sexualmente.
- No eran siete españolas sino seis españolas y una mexicana.
- No era un "comando paramilitar" sino simples delincuentes. Ni siquiera estaban todos armados.
¿Que mierda es esta? ¿Paramilitares?
Un atajo de atajo de animales.
No es "derecho de conquista", ni tan solo "aterrorizar a la población civil", etc... Vamos, que en esos supuestos seguiría siendo igual de execrable pero tendría una "lógica"
Aunque siendo México la afirmación no sea correcta: Que pocas balas para tanto
gilipollashijo de la grandisima puta.#48 Sigue siendo una barbaridad pero eso tiene mas "sentido"
#48 De acuerdo con el país sí que iban armados.
El periódico El Sol de Acapulco informaba anoche de que fueron 15 hombres, seis de ellos armados, los que se introdujeron en la casa en las que estaban 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, todos menores de 30 años.
Update: perdona, leí rápido y no me di cuenta de que decías "no todos armados".
#89 No dice nada de lo que les pasó a los hombres que había en la casa, supongo que se llevarían una buena paliza.
Qué asco de gente.
#48 Por pura ignorancia y curiosidad ... ¿Qué diferencia hay entre ser violada y atacada sexualmente?
#93 para que sea violacion, tiene que haber penetracion, de cualquier tipo, un abuso sexual es cuando sin violencia se atenta contra la libertad sexual, tocarle el culo en el metro a alguien por ejemplo, y en este caso, esto seria agresion sexual, que es un abuso sexual, pero con violencia. Las penas de carcel varian en cada caso y tienen particularidades diferentes, abuso de poder, menores de edad, etc.
#178 goto #99
#48 joder macho, te ha faltado decir:
"- se lo merecían por ser mujeres."
La cantidad de misóginos que hay en menéame no deja de sorprenderme.
#98 No sé de dónde sacas eso. No he hecho más que destacar la información del enlace. De hecho, he votado negativo los comentarios en los que se insinuaba que se lo merecieran. ¿Cómo se lo van a merecer? Se van de vacaciones a un destino muy turístico y allí las atacan. No tienen culpa de nada, por supuesto.
#98 Si no exculpas irracionalmente a toda mujer de la consecuencias de sus irresponsabilidades, eres misogino?
Si en tu barrio roban coches y dejas el tuyo con las llaves puesta, es culpa tuya si te lo roban.
Si en tu barrio violan a las transeuntes y tu vas como una puta y borracha, es tu culpa si te violan.
Misoginia o coherencia? Hasta la polla del feminismo.
#37 #48 Esa es la noticia que debería estar en portada. La maldita manía de menéame de "envía primero y gana" hace que lleguen a portada cosas como la encuesta de la Vanguardia (50 diputados menos) con solo un avance, sin la encuesta!
#48 Vale no fuero violadas sino atacadas sexualmente... diferencia?
Estos son los países a los que quieren ir algunos a buscar trabajo.
#48 Cual es la diferencia entre
Violar y atacar sexualmente ?
#48
- Fueron violadas por varios individuos durante tres horas
- Efectivamente había una mexicana y fue a la única que no violaron.
#46 #78 Goto #37
PD- para más información: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/05/actualidad/1360027252_433972.html
¿Los que se indignan por los desahucios son los mismos que se cachondean en los comentarios de esta noticia? Sois unos niñatos.
#23 Hay que ser El_Miserable para decir tontería como esa.....
Entiendo que esos titulares se hacen para vagos... primero pones la palabra más importante y así no tienes que leerte la frase entera. Si lees "Un comando paramilitar viola a 7 turistas españolas en Acapulco" tienes que leer media frase para entender de qué va la noticia, un esfuerzo tremendo que puede dejar el cerebro casi frito, de esta otra manera solo tienes que leer "Viola" y ya sabes de qué va la noticia. Es muy útil, especialmente cuando las noticias están escritas, ya que eso de leer duele mucho y es incluso peligroso, el que se salte todas las normas gramaticales es un problema menor sin importancia, al fin y al cabo la seguridad de los lectores es más importante que la gramática, no queremos que los lectores mueran con el cerebro frito por leer más de 2 palabras.
Más sobre el tema: http://www.rtve.es/noticias/20130205/violadas-siete-turistas-espanolas-ciudad-mexicana-acapulco/606603.shtml , parece que son 6 españolas y 1 mexicana, se habla de "agresión sexual". Ojalá no sea grave y se recuperen sobre todo psicológicamente.
Me da que se han cargado el turismo español en México.
El Sol, en traje de campaña, eclipsará a eso de las 3 al señor Coronel. Lástima que esto no ocurra todos los días.
#53 q grande nen
Algo más de info sobre el tema: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/05/actualidad/1360027252_433972.html
Lo que esta pasando en Mexico no tiene nombre, madre mia :S.
Información más realista y completa: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/05/actualidad/1360027252_433972.html
Relacionadas:
Así es el narcotráfico en México en 2012 (mapa de los carteles o bandas y como se reparten Mejico)
Así es el narcotráfico en México en 2012
Así es el narcotráfico en México en 2012
animalpolitico.comCárteles 'lavan' fortunas en EU a través de HSBC (el banco que está ayudando a destapar Falciani)
Cárteles 'lavan' fortunas en EU a través de HSBC
Cárteles 'lavan' fortunas en EU a través de HSBC
eluniversal.com.mxEl mayor banco de Europa lavó dinero de la droga, Irán, Siria y Arabia Saudí
El mayor banco de Europa lavó dinero de la droga, Irán, Siria y Arabia Saudí
El mayor banco de Europa lavó dinero de la droga, ...
elmundo.esLas multimillonarias facturas que pagan los bancos para tapar sus irregularidades
Las multimillonarias facturas que pagan los bancos para tapar sus irregularidades
Las multimillonarias facturas que pagan los bancos...
eldiario.esEEUU reconoce que arma a los Carteles mexicanos (en un error para intentar pillarlos en trafico de armas)
EEUU reconoce que arma a los Carteles mexicanos
EEUU reconoce que arma a los Carteles mexicanos
proyectgoliath.wordpress.com“Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo” –Afirmó el alcalde de Acapulco.
#44
"Aquí todo va bien, salvo algunas cosas" - Concluyó.
México para los mexicanos. Mucha cultura ancestral, pero luego qué?
Es peligroso y corrupto. No te puedes fiar ni de la policia a tener de lo que cuentan las noticias y ya ni los turistas (una de sus principales fuente de ingresos) están a salvo.
El año pasado trabajé con alguien de allí (Lo era y lo parecía). El tenía que ir a una sede de la empresa a realizar algunos trabajos en local, para lo cual necesitaba su portátil. Resulta que no podía ir siempre ya que para llegar necesitaba usar su propio coche, porque si iba en transporte público con el portatil, podían matarle para robarselo. Qué puta locura es esa?
No todo es como lo pintan, para bien y para mal (hay gente muy amable en sitios que no pensamos y gente muy mala en sitios turísticos como este) pero hay que tener mucha cabeza y las cosas muy claras cuando viajas a según que sitios.
También hay que mirarse el ombligo, Barcelona y Madrid estuvieron marcadas mucho tiempo como destino peligroso para los japoneses. Y no es raro que los ladrones se ceben en ellos.
Ana Rosa Quintana, cuando se enteró, hizo la croqueta
Lo más probable es que esos delincuentes comunes "no narcos", acaben troceados en una cuneta ......por haber perjudicado el negocio a los mafias de la zona
#67 Por fin alguien que piensa.
Me avergüenza saber que gente de mi mismo sexo se comporta asi
21: Si fuera en España: ¿Qué pruebas han aportado? No me fío, a ver si se lo han inventado y les arruinan la vida a los pobres.
Bueno, esperemos que la policía no les pidiese la mordida al ir a denunciar...
7 comando españolas viola paramilitar en acapulpo.
Biba mejico...:palm:
Lo siento por ellas
"Las fuerzas policiales de Acapulco establecieron un dispositivo de seguridad en la colonia y practicó algunas detenciones."
A alguno sin comerlo ni beberlo le habrá tocado la china.
Esto es como jarro de agua fria para el turismo Español en México, la carretera del DF a Acapulco no es muy seguro, pero una vez allí lo era y más en la parte nueva de Acapulco, ( Acapulco diamante o la nueva Acapulco). Creo que tendrá consecuencias para los paramilitares ya que Mexico nose puede permitir eso en sus zonas turísticas.
Relacionado:
Los magnates del monopolio hotelero (Españoles en Mejico)
Los magnates del monopolio hotelero
Los magnates del monopolio hotelero
albasud.orgEntiendo que estéis todos enamorados de México o de Brasil, se ve todo muy pintoresco en las pelis de Tom Cruise con sus fallas y procesiones; pero yo muchas ganas de ir no tengo la verdad.
yo por eso me quedo por mis pueblecitos de españa...que cada uno vaya donde quiera...
#58 yo prefiero mis grandes ciudades europeas. Que en los pueblos hay niños muy brutos, y más de un adulto homófobo.
¡Esa sintaxis, coño!
viva la gramática #0
Seguro que al menos tres de ellas estaban buenas. Y los paramilitares serían unos botarates faltos de acción, que animados por el más descerebrado entre ellos procedieron a realizar tan deprimente crimen. Seguro que eran de los que no ligan ni con la infalible técnica del cloroformo.
Y luego quereis seguir yendo de vacas a estos lugares paramilitarizados por cuatro pelagatos q lo unico q les corroe es dinero y poder. En fin veniros pa la costa q aqui no pasa na y os lo pasareis igual o mejor.
paramilitar españolas comando viola a un 7 turistas Maxico en Acapulco
Vloia un cmaodno pitraailamr a 7 taisrtus eaplañsos en Aupalcco Mciéxo.
En Acapulco México un comando paramilitar viola a 7 españolas turistas.
#3 ¿No prefieres ver con las gafas de pasta en lugar de 'españolas turistas' 'turistas españolas'?
Viola paramilitar a 7 un comando en turistas México españolas Acapulco.
acapulco viola paramilitar española 7
como siempre, todo lo que tienen que ver con "lo militar" haciendo de las suyas
Si entrenamos asesinos, salen asesinos
#8 Independientemente de estar de acuerdo contigo o no con lo militar (entrenas asesinos salen asesinos), estos son paramilitares, no militares. Hay algunas diferencias... bueno... supongo...
#8 Tu comentario es una falta de respeto a todos estos profesionales que en la vida se les ocurriría hacer algo parecido. Que en todos lados hay garbanzos negros, también llamados hijos de puta, si, y si están entrenados, pues más peligrosos, pero me parece terrible que condenes a todo el gremio por sus acciones.
Primero lo del grupo mariachi, ahora esto. Los mexicanos nos llevan años de ventaja, suerte para ellos que no les contagiamos más que enfermedades y no nuestra innata pillería.
Acapulco 7 - España 0
PD: Que queréis que digamos si no hay mucho que decir. El titular da mas juego que la noticia en si
#25 Pues para poner esa parida mejor sería que no hubieses dicho nada...
#25 Pienso como #31. Vaya comentario
Esta gente es la que nos lleva siglos de ventaja.