Hace 3 años | Por x.y.z a diaridetarragona.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a diaridetarragona.com

El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, deja el partido y dimite como concejal y diputado provincial. Según ha podido saber el Diari, el hasta ahora máximo representante de la formación naranja ha enviado este martes una carta a los afiliados, en la que reconoce que «no puedo continuar defendiendo un proyecto que no me representa», y justifica esta posición en el hecho de que «yo no he cambiado, es Ciudadanos el que ha cambiado». Esta tarde, el PSC anunciará que Viñuales será el número '2'

Comentarios

XavierGEltroll

#4 Inés.

XavierGEltroll

#4 Llamarlo Inés, por ejemplo.

D

#4 Ciutadà.

Cehona

#4 Al final Albert Rivera tenía razón con lo de "la banda", pero se refería a su propio Partido.

Shuquel

#7 Tampoco es mala opción

D

#7 Si, creo que lo iban a fichar para ir a La Vox

D

#1 ¿Abriran mañana todos los periódicos sus portadas con un "¡Ciudadanos se derrumba!"?

Shuquel

#41 Pues sería una pena porque ha demostrado ser un partido de estado y estar a la altura de las circunstancias. Ha hecho oposición y ha colaborado con el gobierno, no para el gobierno si no para los españoles.

D

#48 A mi me ha demostrado ser un truño de partido, si de verdad hubieran querido ayudar/colaborar ahora estarían en el gobierno en vez de vetar a fulanito o setanito.

Shuquel

#49 Cierto, creo que se equivocaron no pactando con el PSOE.

g

#49 Eso creo yo, a Rivera le debió dar una insolación ese verano porque la cagó bien de veras, de poder gobernar en coalición a ser irrelevantes, bueno los que quedan pueden fichar por el PP o Vox.

Shuquel

#54 Pues ayudó con el estado de alarma y con los presupuestos.

radon2

#55 Su voto era irrelevante.

d

#1 o a vox.

D

#5 Hombre, lo dices como si los políticos tuvieran principios.

d

#5 los partidos no deberían ser sectas.
Uno puede cambiar de partido siempre que no lo haga como cargo electo.
Hay partidos con afinidades y uno puede sentirse mejor en uno que en otro.

Es más, pues ese ser sorprende, pero uno puede cambiar de opinión y de ideología.
Aunque en este caso es más un cambio de chaqueta, a la vista de que su anterior partido no tiene ninguna posibilidad.

D

#9 Este es un trepa y un chaquetero de mucho cuidado, las excusas son irrelevantes.

HASMAD

#9 Es una excusa porque ve que la hostia que se van a dar va a ser épica.

qwerty22

#9 Se refiere al Cs de 2015. El de la entrevista de Évole a Rivera e Iglesias de la que salieron coincidiendo en el 80%.

De 2015 a 2019 Cs se escoró muchisimo a la derecha. En 2020 con Arrimadas ha vuelto un poco al centro. Pero el C's de 2015 o el que ganó las autonómicas de Cataluña sigue estando a la izquierda del Cs de 2020.

Belu84

#40 ya estaba escorado a la derecha. En España engañó a todo el mundo haciéndose pasar por partido de centro, pero en Catalunya hace muchos años que sabíamos que es de derechas y muy de derechas. Por cierto, el partido es más antiguo que UPYD.

D

#39 #40 Los que por ahí fuera os llegasteis a creer la parida de que C's no era un partido nacionalista de derechas sois de un canelo que tira de espaldas.

Un partido que lleva desde 2006 jugando a agitar la bandera y a adelantar al PP por la derecha, y cuando en 2015 se presenta fuera de Catalunya la gente se traga que es de centro.

Más cachondo aún, a C's le ha robado los votantes un partido que directamente es franquista. Y por ahí fuera aún hay borricos que creen que era un partido de centro. Para mear y no echar gota.

Derko_89

#13 Y a quién le sorprende? Si en las pasadas elecciones tenían en las listas a los de Unió, la parte más derechista y conservadora de CiU.

Lobazo

#13 ya tío, cómo pueden ser así, ¿qué es lo siguiente? ¿aliarse, formar coalición y gobernar junto a un partido corrupto de derecha declarada para intentar forzar un referéndum en Cataluña...?

roll

D

si, porque aunque ha presentado su dimisión... Lo ha hecho cuando ya ha sabido que iba de 2 por el PSC

Priorat

Tengo mis dudas que esto beneficie al PSC. Pero igual me equivoco.

Uno de los activos del PSC era que estaba tan lejos de los Ciudadanos cuando representaban a este señor, como de los independentistas.

Para entendernos, que el máximo organo de decisión del PSC se llamaba Consell NACIONAL.

Karaskos

#2 Tampoco me sorprende que puedan moverse entre estos partidos, viendo que por ejemplo, puedes poner a Page en Pp o Vox y nadie se daría cuenta.
Con esto se demuestra que PSC no está tan lejos del PSOE español.

D

#18 Page es uno de los resquicios (entre otros muchos) que indican por qué el PSOE no puede atreverse más con la monarquía (aunque quisiera, que tampoco lo parece). No son llaneros solitarios sino que representan a una parte de la población ya más envejecida, conservadora en cuanto a su época más cercana a la transición, más "fachilla" en sus sentimientos españoles, pero que se consideran de "izquierdas". Y mejor que queden ahí e ir transformándolo poco a poco que no que acaben en el PP y éste con mayoría absoluta ad aeternum.

En resumen, Page sería un gran candidato del PP, sus ideas son iguales a las del PP, es aún más apañol que muchos del PP, pero si quiere darle los votos al PSOE pues mejor.

mafm

#18 Fernández Vara procede de AP (y se le nota)

Paisos_Catalans

#18 El PSC ya no existe desde hace años, lo parasitaron desde el PSOE y han echado desde dentro a todos.

m

#19 Y que al final no deja de ser la identidad de muchos catalanes, que todo depende de como les de el dia

qwerty22

#2 un activo de PSC?? Te refieres a las últimas elecciones cuando Cs le duplicó en escaños?

Ciudadanos ganó las últimas elecciones catalanas presentándose como un partido centrista y antinacionalista. Una opción real a desbancar el nacionalismo del gobierno de la generalitat.

Desde ese momento hasta ahora se ha escorado muchísimo a la derecha. Y se ha visto que no era una alternativa real, porque nunca podría pactar con el PSC o podemos. Y solos no suman.

El PSC hace bien intentando ir al centro, para intentar replicar esa estrategia de Cs que le llevó a ganar las elecciones. Pero no creo que en un mes y pico sea capaz de lograr un perfil centrista moderado que vuelva a sacar todos esos votos de la abstención, como hizo ciudadanos.

adot

#39 Antinacionalista dice. lol lol

Ciudadanos se creó como el partido del nacionalismo español en Cataluña y por eso recibió tanto voto de votantes socialistas. El problema que tienen es que Vox los ha adelantado por la derecha en lo que a nacionalismo se refiere (bueno, en todo) y se ha escorado más hacía ese lado para intentar compensarlo perdiendo así a esos ex-votantes socialistas, que han vuelto al PSC.

Belu84

#46 y centrista también ha dicho #39. lol lol lol lol lol lol

qwerty22

#46 Tu análisis es que C's era de derechas y nacionalista español por eso se llevo a los votantes del PSC? Pero cuando se fue aún más a la derecha los perdió?

Cuando todo lo que está a la derecha de la extrema izquierda os parece derecha supongo que es difícil hacer un análisis político serio.

adot

#64 No, mi análisis es que muchos votantes socialistas se pasaron a Ciudadanos por el tema nacionalista. Al ver que se escoraba más a la derecha de lo que podían aceptar con pinzas en la nariz han vuelto al PSC.

B

#39 perdona le di sin querer y se me pasó el tiempo para revertir...

powernergia

El cambio de partido que tendría que ser un estigma de cara a los votantes parece que es un valor añadido premiado con buenos puestos en las listas electorales.

Creo que es una muestra del bajo nivel democrático que tenemos en este país.

D

Me descojono con estos chaqueteros de mierda y sus "explicaciones".

D

Parece que a cś se les acaba lo bueno...

anasmoon

Cs se va a marcar un UPyD, quizá hasta sean más rápidos a este paso.... lol

jonolulu

Un partido de escombros de PP y PSOE...

La noticia es que se marche uno del partido "de centro" y no acabe en la extrema derecha

D

Estampida en Ciudadanos en Cataluña, en las próximas generales desaparece igual que el de Rosa Diez.

r

Hombre, será el numero 2 por Tarragona, no? Que imagino que entrará al parlament, pero no será el 2 detrás de Illa.

D

por qué se ha ido Iceta??

merro

#60 no bailaba bien al son de la música que se tocaba en diferentes momentos

W

¿Y el PSC ha cambiado para que antes no quisiera estar y ahora sí?

GamusinoAtomico

Parece que se huele la hecatombe de las catalanas. Cs va a pasar a la irrelevancia política muy pronto, siguiendo los pasos de otros gigantes del extremo centro como upeydé.

l

Bonito medio propagandista.

Elduende_Oscuro

No está claro si en Ciudadanos están de rebajas o en liquidación. Saldremos pronto de dudas.

Belu84

No tengo ni pajolera de quién es pero parece ser que Cuñadanos se hunde (se acaba de ir Lorena Roldán al PP). Y me alegro mucho. 👏 👏 👏 👏 👏 👏 😂 😂 😂 😂 😂

j

Yo que pensaba que corría para Yamaha.

D

Normalmente el capitán es el último en abandonar el barco, pero éste no va a ser el caso.

g

Otro capítulo más del "El hundimiento" (Versión naranja).... . Me gustaría pensar que el pacto con Vox en Madrid fue el principio de su fin...

D

Hace mucho que cambió ese partido. Pero se va ahora.

Ya.

j

Mierda tu padre

D

Ciudadanos está en descomposición, y cada individuo está buscando su salvación.

p

No deja de ser un partido que crecio rápido y claro entraron todos los cambia chaquetas, ahora que ven que va para abajo pues les toca huir del barco.

D

UPyDadanos.

D

-Me llegan noticias de última hora!!
-Daleeee Manolo.
-Ciudadanos pierde otro efectivo de su once de gala, que ficha por el club popular por 5 temporadas, una cláusula de rescisión de 200M €, y bonus por gol anotado. El torneo de la elecciones catalanas está cada vez más lejos del equipo de la naranja mecánica, y todo hace parecer que este año lo ganará ERC, que tiene un equipo muy competitivo, jugadores de primer nivel y un proyecto ilusionador, referéndum para ver si se puede hacer un referéndum para hacer un referéndum de independencia.

p

vaya escabechina han montado de cara a las elecciones

Lo mismo que cuando los de PP marchavan a cs, rato es al bote salvavidas

Lobazo

La puta mierda de indepes llamando puta mierda a los que no lo son.

Y ahora me strikeais otra vez. Podemos estar así 18 meses más. Y luego otros 18... las cuentas y los baneos van y vienen, pero la independencia nunca llega, tronco