Hace 5 años | Por Danismasend a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a valenciaplaza.com

"Es curioso que el sitio a esta ciudad, en el que murieron casi dos millones de personas, haya tenido una presencia limitada en la cultura popular. Fue el mayor asedio de la era moderna, 900 días, hasta que el de Sarajevo superó los 1000. Los hechos más celebrados son los relativos a la Sinfonía de Leningrado, que tocó heroicamente la orquesta de la ciudad, con músicos que no podían casi ni sostener sus instrumentos por el hambre, hubo canibalismo en la ciudad, y las hazañas bélicas.

Comentarios

D

#11

Yo diría contra el Pueblo Ruso (del que, desde luego, sale el Ejército Rojo)

la abnegación y sacrificio del Pueblo Ruso fue tal como ninguno en la historia contemporánea. Ningún país hubiese resistido las bajas terribles del primer año de guerra, 1941. Si EEUU hubiese perdido tan sólo medio millón de soldados en su primer medio año en la guerra, es posible que hubiese hecho la paz con Japón. Si hubiese perdido varios millones, como la URSS.... Nos han vendido que el afán de revancha de los yanquis era superior a cualquier cosa y que hubiesen continuado la guerra hasta el final, pero no lo veo tan claro. Los norteamericanos prefieren vivir tranquilos, son muy pragmáticos, y la amenaza de una derrota total ante el Eje hubiera causado que las corrientes aislacionistas ganaran mucha fuerza

Y lo mismo para los British.

Bueno, que me desvío ¡Viva el pueblo Ruso!

D

Yo diría que dos o tres cosillas hay escritas...

Wayfarer

Joer, había leído Viñetas del cerdo de Leningrado...

Estoy fatal, me voy a dormir.

D

#6 No andabas tan desencaminado

L

#6 Yo no me he dado cuenta de que ponía "cerco" hasta que has insinuado que no ponía "cerdo".

D

"Presencia limitada en la cultura popular", de occidente, si hubieran sido yankis... en la URSS está muy presente.

D

#2 es malo el artículo en general. Repetitivo e inconexo.

D

#4 Eso es Stalingrado

D

¿Por qué todos los personajes eran representados como cerdos como aparecen en algunas viñetas? ¿significan algo?

D

Superinteresante. Hitler no quiso tomar al asalto la antigua capital de los Sovietos, y prefirió que murieran de hambre

redscare

#3 Pero que dices? Si lucharon prácticamente casa por casa y calle por calle!
Por ejemplo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Pávlov

D

#3 Hitler no pudo contra el Ejército Rojo.