Hace 3 años | Por RyCooder a elsaltodiario.com

Comentarios

TyrionGal

#1 Y cuál era la solución? Encerrarnos de corrido otros 9 meses? La gente necesita tregua y que se abra la mano cuando los datos de incidencia son mejores, como eran antes de Navidad.

Gilbebo

#3 La solución es parar 10 días (de viernes al domingo de la siguiente semana) cada 6 u 8 semanas. Hasta que la población esté inmunizada. Fácil de comunicar, previsible y efectivo si se hace sistemáticamente y en todas las CCAA a la vez para evitar el colapso de la sanidad y reducir la incertidumbre económica y social. Por supuesto tenían que haber confinado esos 10 días antes de cualquier festividad para "limpiar" el sistema.

snowdenknows

#3 erradicar el virus, como hizo china, de hecho ya casi lo habíamos conseguido, pero se abrió todo a tropel y un poco pronto

neo1999

#3

r

#3 la gente solo necesita comer, beber y dormir

Rojista

#25 y menear, no se te olvide.

obmultimedia

#1 se llama capitalismo y en epocas de mayores ventas quieren los comercios abiertos, ahora esta pasando con las rebajas por eso no hacen el confinamiento total, ahora que? a salvar las rebajas? y despues que sera? la semana santa? No piensan en las personas sino en el dinero que estan perdiendo, hay mucha presion de las patronales a los gobiernos tanto autonomicos como el central.

jaipur

#1 es lo que se denomina ser un trilero..y eso son los políticos...juegan con la apariencia de que les importa la vida o la salud de sus ciudadanos, de sus mandantes, cuando únicamente atienden los intereses -la economía- de quienes son sus verdaderos sostenedores: empresarios, banca y grandes fortunas-.

Esta crisis esta exponiendo a las claras tantas cosas reprochables o cuestionables/criticables que ya se sabían o se intuian o no, que quien tenga ojos vea..y empleé el sentido común lo menos sesgadamente posible (ideológicamente) para afinar y con su voto y sus querencias, sus intereses e inclinaciones y efectuar los cambios necesarios desde nuestra responsabilidad personal.

r

#14 yo creo que los políticos solo se mueven por motivos electorales.

astronauta_rimador

Que mordaz

Bolgo

#2 jajaja. Dibújalo tú.

SalsaDeTomate

Ufff, para el nivel que tiene Mauro Entrialgo esta viñeta es floja no, lo siguiente. La podría haber firmado Vergara perfectamente.

chancletazo

Hubo toque de queda, reuniones limitadas, hostelería y negocios cerrando temprano, no hubo cabalgata de reyes... Si para vosotros eso fue salvar la navidad, pues vale, aceptamos pulpo.

Todo lo que no sea estar encerrados en casa y salir solamente para pasear al puto perro os parece poco.

neo1999

#12 Se permitió romper los confinamientos perimetrales fuesen zonas naranjas o rojas. De euskadi se podía pasar a Cantabria y a la inversa, volvieron a abrir los bares... Echaron a la basura todo el muro de contención vírica por salvar la navidad. Espero que a alguien le haya merecido la pena, en serio.

D

Y que nadie diga que "fallaron los pronósticos"... roll

D

Se apela a al buen hacer de la gente y a la gente se la pela

D

No se podía saber

d

Yo no he insultado a nadie ni he entrado en descalificaciones personales. Los comunistas sois muy de insultar y reprimir.

Aenedeerre

Qué jefe es Mauro Entrialgo!, cómo despuntaba el tío en el fancine L.S.D. (líneas sin desperdicio)

Joice

#7 Chiste facilón y obvio, pero bueno humores hay para todos los gustos.

Aenedeerre

#11 Me quedo con el humor vítreo

D

Las restricciones siempre se relajan cuando la gente de Madrid tiene días de de vacaciones.

Puente de la Constitución, Navidad, etc.

Luego la mierda se la comen los gallegos, asturianos, etc.

La gente se está portando bien y haciendo caso, pero los políticos dicen que no, mientras se van a guateques. Las medidas que se toman son una mierda, pero por menéame no tiran de hemeroteca para recordar lo que le decía Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a Rajoy cuando lo del ébola. Hubo manifestaciones por la muerte de un perro. ¿Dónde está esa gente ahora que han muerto miles de personas?

D

#10 claro, porque el resto de España no tuvo puente de la Constitución, ni Navidad ni ninguba fiesta...
Qué obsesión...

t

#10 Si en los puentes se cerró Madrid, qué tontería es esa? Mucho mirar a Madrid, pero qué excusa hay para que Extremadura tenga datos mucho peores que el resto de España?

r

#21 supongo que todos los contagios de Extremadura proceden de Madrid

d

Yo creo que el personal no acaba de darse cuenta de que salvar la economía es también salvar vidas. La cuestión es qué decisión comporta un mayor beneficio en términos de bienestar social. Pero los demagogos de la izquierda son como almas puras que no quieren mancharse con las cosas de la economía. Prefieren mancharse, cuando sus principios huecos salen mal, con crímenes y totalitarismo.

Grymyrk

#16 De lo que nos hemos dado cuenta es de que eres un troll que viene aquí a malmeter