Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

La viñeta de Atxe sobre la relación del Rey de España con los países sospechosos de financiar el terrorismo yihadista

Comentarios

JackNorte

Algunas verdades son tan obvias. El emperador esta desnudo.

andran

Es la hipocresía de nuestros monarcas. En el funeral del atentado aparecen afligidos y luego hacen negocios con los ideólogos que financian a los terroristas.

p

#3 es que es mucha pasta la que está en juego...

currahee

La viñeta es muy, muy buena.

Ahora bien, no me van los bandos. Y, aunque soy republicano, no voy a hacer responsable al rey del atentado de Barcelona. Me parece un insulto a la inteligencia y a la decencia, igual que quienes llevan culpando a Colau a razón de 2 artículos y 3 editoriales cada día desde la masacre.

El rey, como jefe del estado, es tan responsable como el gobierno (sea del color que sea), como la Unión Europea y los Estados Unidos. Y, por extensión, es culpa de nuestras sociedades por seguirles permitiendo, mediante papeletas y urnas, seguir haciendo negocios con dictaduras y teocracias de Oriente Medio.

Mayor responsabilidad, si cabe, tienen para mí los medios de comunicación, cuyos periodistas, en su mayor parte, hace décadas ya que han dejado de hacer su trabajo para convertirse en meros altavoces del poder y ocultan a la población el verdadero origen y la financiación internacional del terrorismo islámico.

Se trata de una responsabilidad solidaria. Y centrarla en una sola figura me parece demasiado simplón.

Todo esto no quita que la viñeta represente muy bien la realidad que vivimos.

R

Estos dias els comado pp/naranjito va a terminar con agujetas en los dedos a base de meter negativos a las noticias que tienen que ver con el atentado de Barcelona.
Se estan ganando la gorra, camiseta y pulserita de regalo de sus amos.