Hace 11 años | Por hovercraft85 a eskup.elpais.com
Publicado hace 11 años por hovercraft85 a eskup.elpais.com

El dibujante Forges se despide del astronauta

Comentarios

D

#16 Pero tú no eres el idolatrado Forges, que pinta una mierda y la suben a portada.

Grindkore

#16 #34 Si tan fácil es, haceos dibujantes profesionales como él y nos contáis vuestra experiencia.

D

#36 Y si criticas en algo a Rajoy, hazte presidente del gobierno y me cuentas la experiencia...

Es que a veces tenéis unas salidas de premio Nobel.

Grindkore

#37 Pues hombre, no. Ser dibujante lo puede ser casi cualquiera que sepa dibujar. No se puede comparar con lo que cuesta llegar a ser presidente del Gobierno. Así que no, no me vale tu comparación.

P

#36 No lo estoy juzgando como dibujante, solo expreso mi opinión sobre este caso en concreto. En mi trabajo, si haces algo mal normalmente te frien en vez de subirte a portada.

Grindkore

#38 ¿En qué trabajas? No todos los trabajos son iguales en el sentido de la valoración que, de tu trabajo, otros dan. Hay trabajos más subjetivos y otros más objetivos, y éste es un claro ejemplo de subjetividad: Lo que a otros no les gusta a tí te puede gustar y viceversa.
Por otro lado a un dibujante (al igual que a un escritor) no siempre se le pueden ocurrir cosas ingeniosas o realmente buenas: tendrá días mejores y peores, como todo el mundo, y eso se ve reflejado en su trabajo. Además piensa que tiene que sacar una viñeta cada día. Es decir que, salga lo que salga, algo tiene que entregar.

P

#45 Pues digamos que a reparaciones de cosas diversas. Pero me refiero a que entiendo que sacar una viñeta al dia tiene que ser complicado, pero esta no me parece digna de portada. Si yo un dia hago bien mi trabajo nadie dice que todo lo que hago esta bien ni me felicitan cuando hago algo mal. Y no deja de ser mi humilde opinión.

friscos

#36
#39 Acabo de ver esto, y un día después me he acordado de estos comentarios, y tengo que ponerlo, aunque sea un día tarde.
http://i.imgur.com/1PH29.jpg
En ningún momento dudo la calidad y originalidad de Forges, sólo que como muchos en estos comentarios, opino que esa viñeta es flojísima y llega a portada por inercia. La viñeta que enlazo, víakuriosokurioso, es del Times, y a pesar de su simpleza, pienso que es infinitamente mejor que esta que nos ocupa.
E insisto, Forges tiene otras viñetas que sí son buenísimas.

vhidis

#16 no te voto negativo puesto que es tu opinión aunque no la comparto. Pero no es una viñeta, es un sentimiento, son unas lágrimas de lo material (La Luna) hacía lo humano (Neil, el primer humano que llegó a ella). ¿Se puede expresar mejor con tan solo unos trazos?

F

Se ha muerto un símbolo de una época...

D

#1 Si, el primer trompetista que pisó la Luna, una pena!

D

#3 Tampoco le fué muy bien con la bicicleta.

sabbut

#5 Cierto, ahora que le quitan los siete Tours se nos va al otro mundo.

VG6

#6 :facepalm

D

#7 Creo que era ironia..pero de todas formas suele pasar
http://imgur.com/sxGf3

D

#6 Yo me lo invagino imagino tocando la trompeta en la luna subido a una bicicleta, con unos esquíes y haciendo una canasta de tres puntos. lol lol

Bromas aparte, Neil Armstrong forma ya parte de la historia de la humanidad, por triste que ésta nos parezca a veces.
Y eso está bien, o al menos no está del todo mal.
¿No te parece?.

Technics

#3 Seguro que tiene que ver con la retirada de sus titulos de los tours. Esas cosas marcan...

Xi0N

Vaya mierda de viñeta....

kratos287

Forgetruño a la vista. ¿No tiene vergüenza? Para publicar esa mierda hecha por un niño de siete años, que hubiera escrito unas palabras sobre una viñeta en blanco.

CHuRrOFlasH

Vaya mal gusto...

D

#2 ¿Por?

akerbeltz

Me gusta Forges pero esta viñeta en verdad es muy sosa, prefiero este póster:

D

Venga ya, esta viñeta es penosa.

J

Siento decirlo, pero es una imagen horrible de cojones. Y mira que el es un genio

D

Pues a mí me gusta. Un pequeño homenaje a Armstrong hecho al estilo de Forges. No por obvia es menos emotiva.

L

En mi opinion es demasiado obvia. Supe que se trataba de la luna llorando antes de abrir el enlace. Me imagino que tambien es lo que pensariais a priori muchos de vosotros, ¿no?

P

#17 Creo que te equivocas en tu interpretación, no creo que la luna sienta pena. A nadie le gusta que le pisoteen

Wolfgang

Pero no te olvides de Haití.

sordoynecio

Semana "horribilis" para los Armstrong.....

sabbut

Chiste malo, sí.

Ahora en serio. Descanse en paz.

D

Muere el símbolo de un época en la que los héroes y modelos a seguir eran gente instruida, inteligente, exitosa gracias a sus propios méritos, no por haberse tirado al famosete de la semana.
Irónicamente este es de los pocos sitios en los que podéis bromear diciendo "Yo me lo imagino tocando la trompeta en la luna subido a una bicicleta, con unos esquíes y haciendo una canasta de tres puntos." y que la gente sepa a quienes os referís, los belenestebanistas probablemente pillaran la referencia a la bicicleta porque últimamente sale hasta en la sopa, ¿pero el resto? Lo dicho, la muerte de una época en la que la gente sin cultura general no presumía de su ignorancia.

j

Hoy la bandera americana en la luna ondea a media asta...

D

Lo recordaremos siempre por sus interpretaciones en vivo y en directo. Aunque a la hora de la verdad, recitó erráticamente la línea que le marcaron y tuvo que aprenderse de memoria "That's one small step for [a] man, one giant leap for mankind." No sé cómo Kubrick no mandó cortar o editar la escena cuando tuvo la oportunidad.....

S

-Pero tocaba muy bien la trompeta...
-Qué injustos fueron con él cuando le quitaron los Tours...

(Debajo de la línea las soplapolleces que se os ocurran. Éstos son los dos ejemplos más votados, a ver si alguien es un poco más original)
_____________________________________________

P

#21 Pues ya que insistes, me encanto su interpretación en "Cobra, el BRAZO FUERTE de la ley"

o

Era todo un espectaculo verle tocando la trompeta mientras montaba en bici... ahora en serio, echaré de menos a este gran actor, me encanto su papel en "Aterrizaje a la Luna"... ahora en serio de verdad de la buena, yo si fuese él habría pedido que mandasen mis cenizas a la Luna, aunque fuese en un cohetucho barato.

m

Forges ha sido genial en ocasiones. Insuperable, diría yo. En este caso toma un hecho y lo ilustra de la manera más obvia. Tierna, bonita y obvia.

j

Hace tiempo que Forges ya no es el que era, y mira que lo siento.

nemesisreptante

En serio, otro chiste tandem, bicicleta trompeta y echo la pota.

AsturiasValenci

Muy sencilla, pero creo qué expresa mucho A mi me gusta. A veces no hace falta hacer las cosas tan complicadas para qué sean bonitas

Tao-Pai-Pai

Alerta magufo: La Luna es simplemente una roca, se la suda que muera Armstrong.

D

#14 Y tiene la misma sensibilidad que tu, so magufo...