Hace 2 años | Por --666672-- a marca.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a marca.com

Tras una larga tanda de 22 penaltis el Vila Real se alza con el título de ganador de la Europa League, convirtiéndose en el primer título oficial del equipo amarillo.

Comentarios

Jakeukalane

#13 te voy a hacer caso y votaré negativo. No iba a hacerlo

D

#13 Tiene gracia que eso lo diga un friki del fútbol.

N

#13 Y porque no se critica a Ayuso

D

#13 Lo de linuxero me ha dolido pero no te falta razón lol yo me alegro joer, estas cosas alegran muchísimo y crean ilusión en los niños que siguen al equipo, pero eso para los de la moral superior es malo porque va contra la ideología.

D

#13, no he votado negativo aunque podría, porque la Europa League me apetece un trofeo de lo más irrelevante, no sé puede comparar con el prestigio fe la antigua UEFA, donde jugaban los subcampeones de cada liga (ahora de las importantes va el quinto). Pero te voto negativo a ti por insultar a todos aquellos que han votado negativo esta noticia.

Naito

#13 mira que no me gusta el fútbol, pero algo histórico como este caso merece un meneo…

HaCHa

#4 Vayamos a lo realmente importante pues:
¿el Club Deportivo Castellón se disuelve de una puta vez, o prefiere el seppukku?

Ithilwen2

#66 Té nassos.

H

#4 con el PC fútbol lo hice ganar la copa de Europa, así que dentro ser nada una copa más

j

#18 La verdad es que siempre me ha sorprendido que cualquier tuercebotas de primera división no sea capaz de meter chicharros de escandalo.

t

#36 ah bueno, ahí lo acabo de mirar y parece que es como dices, es que no soy muy futbolero lol

c

#41 #42 Totalmente de acuerdo. Es una gran noticia de mire por donde se mire. Como curiosidad he consultado prensa Valenciana y de repiten titulares del tipo "Vila-real se echa a la calle para celebrar el título del Villarreal CF" *edito con el nombre correcto jeje qué el guión y la r minúscula se me habían olvidado

h

#36 un pequeño apunte: no se puede regular la lengua por decreto. Aunque oficialmente sea como tú dices, eso no invalida que el topónimo pueda ser diferente en otras partes del mundo.

Ni siquiera la RAE tiene la osadía de decir que algo tiene una única forma correcta. Se limita a recoger el habla del pueblo y a proponer.

#97 Yo opino igual que tú. Eliminar la denominación castellana y hacer como que no existe siempre me ha parecido raro. Es imposible que dejemos de decir Alicante porque Alacant sea la denominación legal. Sería como decir London en vez de Londres. Los comentarios precedentes eran acerca del que ha colgado la noticia que la ha titulado como Vila Real CF y de que eso no era correcto puesto que si bien, el nombre actual legal del municipio es Vila-real, el club es una SAD que se llama Villarreal CF.

Aiarakoa

#34, cuando hablo de la capital ampurdanesa digo Gerona en español y Girona en catalán, ambos idiomas que yo hablo.

Cuando me refiero al equipo de fútbol digo Girona, porque así se llama. Antes el equipo periquito era el Español de Barcelona y ahora es Espanyol porque le cambiaron el nombre, pues sea.

Pues el Villarreal se llama https://www.villarrealcf.es/ así que si te gusta bien y si no te gusta échale azúcar.

cc/ #36 #60 #67

Aiarakoa

#14, nos ha jodido, porque es seguidor del Manchester City, acérrimo rival del Manchester United derrotado por el Yellow Submarine

HASMAD

#58 Totalmente. Yo ya no veo más que 3 o 4 partidos al año, antes en el bar, ahora ni eso. Yo a la edad de mi hijo coleccionaba cromos y hacía los equipos para jugar a las chapas. Me sabía el nombre de todos los jugadores de Primera. Él no ha visto ni un partido en su vida.

D

#64 yo antes estaba mucho más interesado en el fútbol que ahora y veía muchos partidos, pero de hace unos años para acá me es bastante indiferente, con decirte que no conozco a más de la mitad de los convocados para la Eurocopa pues lo dice todo.
El fútbol ha dejado de interesar y si para colmo hay que pagar por verlo, pues mejor lo ponen...

HASMAD

#70 Sí, a mí me pasa lo mismo. Recuerdo esas noches de Champions con mi padre viéndolo por la tele, súper emocionados y celebrando a saco los goles. Ahora como mucho abro la web del Marca un par de veces por jornada y veo 3 o 4 partidos al año, y si pierde me equipo me la sopla a un nivel que nunca habría imaginado hace 10 años.

s

#70 La Superliga era un plan sin fisuras, sí.

Trabukero

#58 lo que ven es el fifa, lo que es mas sangrante si cabe.

Yo lo estuve viendo pirata, pero tienes que cambiar de vez en cuando porque te lo cortan.

Cuando marco rulli se corto y por poco tiro el pc por la ventana.

Dudo que los jovenes aguanten esta mierda cuando estan acostumbrados a YouTube netflix y demas sin cortes.

pinzadelaropa

#77 yo estaba cenando y ni un restaurante de la zona lo estaba poniendo. Ya ni en los bares lo ves, no les sale a cuenta. Y siempre digo lo mismo: Ahora mismo si no me ponen muy sencillo ver algo....no lo veo, paso de pirateos, esa gente vive de la atención, si no lo entienden no es mi problema, me la suda ( Y menos cuando ya hemos visto a equipos españoles ganarlo todo)

Trabukero

#84 Es que, en mi opinión se está perdiendo la pasión por el futbol.

Hay forofismo barsa y madrid y poco mas.

Hoy dia no se ve a la gente echando la tarde del domingo viendo futbol, menos que antes...

Lonnegan

#77 no usas las fuentes adecuadas, yo lo vi sin cortes

Trabukero

#88 Te diria que me cuentes, pero hoy por hoy se me han quitado las ganas de ver fútbol.

Ayer hice una excepción y hare otra con la final de champions.

La euro ni la vere.

Era cule y renege del equipo porque lo venia pasando ultimamente.
El futbol profesional ha perdido el morte por completo.

Y lo que esta pasando con el futbol español en concreto... Los dos esquípos que se han cargado la liga con su egoismo ahora lloran porque en europa les estan haciendo lo mismo a ellos.

D

Enhorabuena, lástima que el partido casi nadie lo haya visto en España.

Mr_tstcl

#8

j

#8 no será por ganas. Ni una puñetera televisión en abierto.

D

#39 Por eso lo digo.

K

#39 joder. Pero como van a ver fútbol las nuevas generaciones si ni si quiera se da en abierto.

D

Hola, soy David De Gea. ¿El Ávila real?

D

#1 El pobre bendito además de no parar ni los taxis, falla su penalti. Menudo gafe...

N

#10 Cuando llegue a casa se le acabarán las penas

Verdaderofalso

#10 va convocado con Luis Enrique? lol

Vodker

De Gea no sabrá ni dónde esconderse.
Otra vez.

D

#19 21 millones al año...

D

#35 hombre, que cobres eso y sepas que eres una estafa de portero le tiene que pesar. Por mucho que cobre.

pinzadelaropa

#69 jajajajaja a ti te pesaría? a mi me haría hasta mas gracia gastarme los cuartos.

Eje_Magnético

#69 Dame pan y llámame tonto.

#35 #82

volandero

#5 Yo no he caído en la cuenta de que tenía que chutar De Gea hasta que he visto a Rulli chutando. Me ha entrado la risa floja, lo reconozco.

Trabukero

#47 No es normal llega a ese punto en los penaltis.

Pero sabia que si Rulli marcaba, se acaba lo que se daba...
De Gea es malo de cojones...

pinzadelaropa

#76 pues el penalty está bien tirado, abajo al palo. Es mas un paradón de Rulli

Trabukero

#83 Demaciado flojo por eso llege, no me fije si reboto, porque ya esta celebrandolo... lol

D

Yo no sé si no le conocen los del ManU lol , pero el cambio crítico era quitar a DeGea en el 120 y poner a cualquier otro.

MaKaNaS

#21 Un cono por ejemplo...

h

La localidad con menos habitantes en ganar una competición europea!!!

Envidia sana desde Valencia....

F

#23 Y con más cerámica, tremenda tanda de penaltis, pasados los 5 iniciales, parecía que fallaban todos y todo golazos, muchos bien acertados en dirección por lo porteros, pero ni por esas, pobre de gea, pero tremendo Villareal.

Wintermutius

#34 Muy bien. Pero el nombre del club no es un topónimo. Ni siquiera es el equipo oficial de la ciudad. Es una empresa privada. La llaman como quieren. Y en este caso, es así.

Es curioso como los del pueblo llaman Vila-real a su pueblo, o la Vila. Pero llaman Villarreal al club.

D

Enhorabuena a los jugadores y la afición.

Cantro

#31 no os paséis con el Elche

o

#40 Donde esté el Alcoyano...

Cantro

#52 está un par de divisiones por abajo. El Elche sigue en primera (por los pelos)

D

#63 #52 #40 #31 #15 recuerdo que el Burjassot es el decano de la comunidad Valenciana roll

m

#73 Sois una panda de hijos de perra. Que estemos en ruina, con un estadio cayendose a trozos y comprados por un chino no significa que no seamos dignos tambien.

gelatti

Albiol y Parejo selección roll

D

#0 Villarreal no Vila-Real.

NúcleoIrradiador

El club se llama Villarreal. El municipio, Vila-real, con r minúscula.@admin Se podría cambiar.

D

Desde aquí felicitar al segundo mejor equipo de la Comunitat Valenciana

D

#17 Entonces es el tercero, porque no veo al Castelló por encima

Enhorabuena Villarreal! Que penita me ha dado De Gea pero ya se le pasará.
Por cierto. En la noticia pone Villarreal CF y he comprobado que el nombre de la entidad es Villarreal CF. Porque en el título lo han cambiado a valenciano si es una entidad privada? Solo curiosidad. Hasta en la web del club si la pones en valenciano aparece Villarreal CF.

t

#32 Es Vila-real "la única forma correcta es Vila-real, una sola palabra con guión y r minúscula. ... El Decreto 180/2006, de 1 de diciembre, del Gobierno valenciano ratifica la decisión municipal, por lo que el topónimo oficial de la ciudad adoptará desde entonces exclusivamente la forma Vila-real"

qwerty22

#34 y el topónimo oficial de Londres en London pero pocas noticias en menéame en castellano verás que hablen de London.

Y por cierto, caso aparte lo tristemente normalizado que tenemos el borrar el nombre oficial que utiliza la mitad de la población de una ciudad por motivos puramente nacionalistas excluyentes. Con lo fácil que es en el siglo XXI cambiar un nombre por otro simplemente con un buscar/remplazar por.

Cantro

#32 microblogging, pero sería tan injusto tirar esta noticia por eso...

t

#111 te has leido la respuesta que he dado #32 ? me da igual como se llame porque paso bastante del futbol, y ya le he dado la razón al respecto, que ganas de tocar los egss dios mio

J

El club se llama Villarreal. El Vila-real no ha ganado nada (no sé si existe, de hecho).

ruinanamas

Espectacular, hacía tiempo que no sufría tanto viendo un partido como este. Enhorabuena!!

over-0

Enhorabona groguets!!

D

Lotería de los penaltis. Porque el partido lo mereció ganar el United. El furbol es así n.

Wintermutius

#55 No. Si llegaron a los penaltis, que no te discuto que son lotería, es que el MU no supo ganar.

Podrás decir que "jogaron bonito". Pero mejor, no.

f

Joder que bien tirados los penaltys por todos, le toco a de gea cagarla.

SteveRogers

Por fin!!!! De Gea ha dado un titulo a España!!

Lonnegan

El penal de Albiol me dejó loco

Cantro

#91 lo que quieras, pero usado como insulto siempre me hizo mucha gracia porque Madrid es tan provinciana como cualquier otro lugar de España, si nos atenemos a las acepciones 3 y 4. Sobre todo la 4 lol

D

Enhorabuena al Villarreal. Un ejemplo de trabajo BIEN hecho.

criticaor

Amunt Vila-real!!

z

#92 Sí, irrelevante. Esto no es la antigua copa de la UEFA.

z

Enhorabuena, aunque sea un título bastante irrelevante, la verdad.

m

#75 Irrelevante? El segundo mas importante despues de la Champions?

Ne0

Enhorabuena Villarreal, pero no olvideis devolver la copa al verdadero dueño cuando acabeis de celebrarlo, y no le quiteis ojo por si os la pide Sergio Ramos, que tiene la mania de tirar las copas al suelo

r

Partido dedicado a todos los que padecen del corazón.

motoleon

Y a quien le importa...

s

Ahora tambien se menean deportes?? Para cuando MYHYV?

D

Incluso en valencià, el equipo es el VILLARREAL, al igual que el Espanyol, incluso en castellano, es RCD Espanyol. Se os va la mano con la tontería de parecer más progres por decir València o Vila-Real.

MaKaNaS

Dentro de 9 meses, baby boom en Villarreal lol lol, enhorabuena a su afición, encima contra el Manchester United que no es moco de pavo...

litecomp

Solo un pequeño comentario. La ciudad se llama Vila-Real, pero el equipo se llama Villarreal.

mcgill

#57 En realidad el pueblo se llama Vila-real (r minúscula)

D

Alguien me puede explicar que tipo de expertos eligen al MVP del partido?
Con el partidazo que han hecho Foyth y Albiol, y le dan el MVP a Capoue que ha hecho un partido mediocre! Flipante

themarquesito

#45 Albiol apagó ayer más fuegos que la Unidad Militar de Emergencias.

D

Paso del futbol, pero felicidades, meneo y no hagais mucho el mesetario celebrando

t

#12 ¿El mesetario?
Seguimos insultando?

Sakai

#30 Ninguno, espero que no te ofendas cuando te digan provinciano tampoco

Cantro

#65 Madrid también es una provincia

s

#78 Madrid es España dentro de España.

tetepepe

#65 ¿Provinciano?
Aldeano más bien, de un pueblo de 950 habitantes más o menos.
Me jodería más ser un urbanita.

Toronado

#30 Está claro, está usando mesetario como insulto o para indicar un comportamiento no deseable, no es un uso neutro.

D

#12 ahh no hay nada como oler el olor de cateto de pueblo envidioso por las mañanas....

Cnel.Homer

Que amarga victoria del fútbol español viendo fallar a De Gea, siempre muy criticado por el desempeño con España, (y con razón) pero un gran profesional. Bonita final

h

#38 bendito fax

D

#98 Habría que ponerlo al lado de las 13 Champions lol

1 2