Hace 4 años | Por atrova a twitter.com
Publicado hace 4 años por atrova a twitter.com

Puerto de Bilbao, llevamos todo el día vigilando al barco Saudí que está cargando armas, y lo que hemos visto merece ser contado. Sobre las 18:30h se ha cargado un contenedor con proyectiles, lo hemos grabado y pensábamos que todo había terminado, hasta ese momento solo habíamos visto cargar el contenedor con proyectiles con la grúa y varios autobuses por la rampa de popa. Lo raro viene después, se admiten hipótesis porque estamos en shock. Relacionada: Arabia Saudí incluye por sorpresa a Bilbao en la ruta de uno de sus "barcos de la muerte"
Hace 4 años | Por --507437-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --507437--
a publico.es

El Bahri Yanbu prevé llegar este sábado al puerto vizcaíno tras las protestas vividas esta misma se [...]

Comentarios

luiggi

#24 Pedro, dijo coquetamente Bin Salman, he deshecho en ácido unos periodistas que me criticaban ... me sancionarias si a cambio compro a España 10 euros de armas! - Por supuesto que sí, no soy una furcia - Exclamó Pedro indignado. Y por diez mil millones? - Pedro bajo la cabeza diciendo ... Bueno, siendo así, por el bien del país ... - Bueno, ya sabemos que si lo das por dinero, ahora ya solo vamos a negociar ... (Parafraseando al gran hermano Marx)

earthboy

Que llamen a Kichi. Un maestro en justificar estas cosas. Pero eh, que sigue viviendo en el mismo piso que antes.

#9 Las guerras no son como en las películas.

court

#28 Tengo familia militar que ha estando en territorio de guerra real. Lo que sé es que no hay dos guerras iguales, y que tú no conoces ninguna para decir si son o no de una manera o de otra.

D

#9 Ese argumento de que los soldados profesionales pueden ser matados impunemente porque son profesionales, me chirría mucho.
Si pensamos en las madres y familias de esos soldados, que pierden a un hijo, que pasa? Acaso no se genera sufrimiento sólo por el hecho de que son profesionales?
Quizás si lo son, es porque no han encontrado otra salida laboral, o son personas de pocas luces, o les han comido el coco desde pequeñitos.
Nadie en su sano juicio se dedicaría a la guerra, así que pensar que un soldado profesional es totalmente responsable de sus actos y que no importa si muere o no....lo veo muy aventurado.
Para mí un soldado es un débil mental. Y a los débiles mentales se les ayuda, no se les mata.
Los verdaderos asesinos son los políticos y gobernantes que arengan las guerras y sacan rédito de ellas. Pero a esos nadie los mata.
En fin, asco de mundo.

court

#47 Vuelves al blanco y negro. Nadie ha dicho que sea impune ni que sea blanco, he recalcado que es un tono más de gris, a ver si aprendemos a leer.

Esas armas han matado 95000 niños en Yemen y familias enteras de civiles indefensas. Si no ves la diferencia entre eso y una guerra con y de de soldados profesionales... qué más se puede decir.

D

#48 A ver, que sí, que es mucho más grave disparar a población civil indefensa. En eso estamos totalmente de acuerdo. Eso es directamente abyecto y aberrante.
Pero lo que digo es que los propios soldados son personas a las que se les ha comido el coco y dudo que estén totalmente en sus cabales. Es el sistema militar lo que los convierte en asesinos.

court

#49 Esa es tu opinión, no te la he pedido ni me importa. Y el hecho de que puedas estar tranquilamente soltándola desde la comodidad de tu casa es gracias a que gente a la que llamas asesina y loca están dispuestos a dar su vida por ti para protegerte.

D

#50 Me compré un arma para defenderme de la gente que compra armas.

Caresth

#2 Porque Dinamarca no tenemos pensado que vaya a usarlas. Están todos los países gastando un huevo en armas "por si acaso". Pero la cruda realidad es que las armas son para la guerra, y la guerra siempre será una mierda. No creo que podamos nombrar ningún conflicto en que se estén usando las armas "bien".

Fingolfin

#3 Arabia Saudí está usando su armamento ahora mismo en la guerra de Yemen. Estas armas son para esa guerra.

jozegarcia

#3 en general, la II Guerra Mundial por ejemplo.

p

#3 Muchas armas se usan para acojonar y que no te ataquen. Ese es el mejor uso: no usarlas. El ejemplo más claro son las armas nucleares, porque tener "armas de destrucción masiva" no es un motivo para invadir un país, sino parea no hacerlo.

D

#2 Arabia Saudí lleva años comprando cantidades ingentes de armas. Es uno de los primeros importadores internacionales.

Está al menos en guerra con Yemen. Las guerras supongo que casi nunca son justas.

Josecoj

#1 vender al enemigo no parece muy normal

frankiegth

#1. Desmantelar armas es otra forma de crear empleo.

Caresth

#19 Yo es que entonces prefiero que no se fabriquen. ¿Quién pagará para que se desmantelen? ¿El resto de los trabajadores?

frankiegth

#22. ¿Quién pagará? Los mismos que acaban reconstruyendo con sus manos los países una vez acabadas las guerras.
(CC #19)

D

#1 es inty que la gente de tu ideología apoye que se vendan armas de forma ilegal a una dictadura por encima de las leyes del estado de España.
Pero ya sabemos que tú ideología y las dictaduras van de la mano.

Caresth

#44 A mí no me gusta que se fabriquen armas, mucho menos que se usen. Ahora, lo de fabricarlas y luego quejarse porque se usen no me parece normal. Me parece hipócrita.
Por cierto, si sabes que esta venta en particular es ilegal, no sé a qué esperas a denunciarlo. Hay muchos vídeos y pruebas.
Por otra parte, me honra que hayas hecho un estudio de mis ideas, aunque creo que no las he explicado bien.

D

#45 si te informaras mínimamente, sabrías que España no puede vender armas a países en guerra.
A dictaduras?
El fascismo es la ley que impera, y a mi, no me gusta.

D

¿ Esto es un tuit de una persona preguntando si sus paranoias tienen sentido?

s

#8 Eso parece, yo he entrado a los comentarios a ver si alguien aclaraba algo.

c

#11 Espera, que ahora viene EC_TF y te lo explica

minardo

#8 últimamente he visto pocos envíos mas irrelevantes que éste...

m

#8 Y de hace 18h y sin aclarar nada todavía...

johel

#8 es un bombero de los que en la ocasión anterior se negaron a ayudar a que cargarán armas, que te está contando lo que están viendo in situ tanto el como los periodistas que están allí.
Paranoia sería si se estuviese inventando cosas, de momento sólo he leído inventadas en los comentarios, pero todo se andara

Aguirre_el_loco

El negocio armamentístico de nuestro país, tan "transparente" como siempre. Tan transparente que ni se le ve...

¿Lo del escándalo de los sobornos sigue en las portadas? ¿Alguna vez lo estuvo? roll

xkill

* Si las fábricas de armas no venden armas, quiebran
* Si las armas no se usan, los estados dejarán de comprarlas, pues ya tienen armas de sobra.
* Guerras: Entre otros motivos para la destrucción de armas y que el negocio armamentístico siga. Nuevas y mejores armas para la siguiente ronda.

Por otro lado hay otro negocio de armas pero es ínfimo comparado con lo que se mueve en las guerras: caza, seguridad, ... (vamos casi todo balas y cartuchos, escopetas, pistolas, ...)

vviccio

Arabia Saudí es una democracia defensora de los derechos y libertades de las personas; no como Venezuela.

luiggi

#29 Es mucho peor. Pero reparten.

Tiño

#29 Ni que a Venezuela no nos hubiésemos hinchado a venderle armas, material antidisturbios, tanques, etc...

Tontolculo

Lo raro viene después, se admiten hipótesis porque estamos en shock.

Menudo chasco, esperaba ver en el vídeo cómo se cargaban cajas raras, con ovnis, extraterrestres o cosas similares pero ¡¡SPOILER ALERT!! sólo se ve a una persona hablando

Gurtubay

¿Qué problema hay con que se comercie con armamento?

m

#20 No hay ningún problema en que se comercie con armas entre naciones en paz.

Pero, quizá no conoces esta ley española. No todo vale.

Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (53/2007)

sad2013

"Lo raro viene después, se admiten hipótesis porque estamos en shock"
Alguien me explica la relación entre ese texto de la entradilla y el vídeo enlazado?

Jesulisto

#23 Porfa, a mi también, quiero entrar en shock! roll

j

Hay gente con mucho tiempo libre y pocas ganas de trabajar...

D

Pues como sigan por Euskadi, al comando ese antiarmas le va a dar un patatus.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201509/06/armas-made-euskadi-20150903180448-rc.html

Elfoan

Es el mercado, amijo! Como diría uno de nuestros padres de la patria. Vergüenza debería darnos, pero si nos da igual cargarnos el mundo y el futuro de nuestros propios hijos destrozando el planeta, ¿qué nos va a importar lo que pase en uno de esos países de la tele? Los humanos somos basura, con honrosas y maravillosas excepciones, pero basura, al fin y al cabo.

p

Todo el día escuchando que si dictador Maduro por aquí, que si narcodictadura por allá, que si Zapatero reuniéndose con videdictadores...Que si nuestro presidente se relaciona con dictadores no se que...

Pero de Arabia Saudi nadie dice nada...Que cosas, ¿verdad? Como esos son los amiguitos de USA...Mucho patriotismo barato me da a mi, menudos perritos falderos están hechos los patriotas de pulserita de este país...

kaysenescal

Esa guerra va a seguir con nuestras armas o con las del vecino, pero no querrais solucionar el problema de una guerra con que si vendo o dejo de vender un contenedor con armas.

Las soluciones o son en global y en conjunto con presion de todos o la mayoria de los paises o no sirve para nada.

D

Leo el titular y pienso: que puede ser tan extraño o chocante que han cargado? Drogas,gente, vehiculos...
Veo el twitt y es una persona que se escandaliza pirque estan cargando armamento que naturalmente va a servir para matar gente

Con todo respecto a los que estan en contra de la venta de armas y protestan por ello. Pero hay que ser mas realista

i

#12 Lo raro es que se han puesto a descargar el barco de pronto y se han ido todos.

D

A protestar a podemos que están en el gobierno