Hace 10 años | Por SeeNoEvil a idealista.com
Publicado hace 10 años por SeeNoEvil a idealista.com

El pasado sábado en Brier Creek (Carolina del Norte, EEUU), se registraron vientos de hasta 140 kilómetros por hora. La tormenta derribó postes de alta tensión, dejando sin electricidad a más de 50.000 personas. Sin embargo, la imagen más impactante la tomó el fotógrafo Ed Braz, que grabó con su móvil cómo el vendaval derribaba un edificio de viviendas a medio construir como si se tratase de un castillo de naipes.

Comentarios

D

#4 los pioneros del oeste , eso si en el sotano tienen un arsenal (Por si los rusos o los chinos....)

LadyMarian

#4 Y encima feas, porque ese verde en las paredes es horripilante. lol lol lol

Ahora en serio, lo que más me ha impactado es que al lado del edificio hay una carretera por la que siguen pasando coches como si nada. Menos mal que ha caído en esta dirección, porque de otra forma habría colapsado el camino con coches aplastados.

conspirandroid

#4 pues la verdad es que sorprende, viendo programas en la tele sobre casas yankis, esa manía de construirlas tan mal. No se ve un puñetero ladrillo entre paredes (¿cuántos casos se han visto en CSI de cadáveres emparedados por ello, eh?) o que luego veamos cosas como las casas que salen flotando en Nueva Orleans cuando sucede alguna catástrofe medioambiental.
Y las cantidades desorbitadas que pagan por esas construcciones chungas.

MarcosBL
D

#44 Y el 'estilo' de construcción viene dado igualmente por los costes... vamos que son más tontos de lo que creía. Sabía el por qué del uso de la madera, no que hubieran pensado en usar nervios para añadir rigidez a la estructura. Ahora veo que no llegan ni a querer usar esas nervaduras. Lo dicho, son idiotas.



cc #51

D

#3 Se caen por Bernouilli, no por el cuento de los tres cerditos. Por cierto, una fábrica de ladrillo no tiene ninguna estabilidad a esfuerzos transversales como el viento. Se hubiese caído igual (la fábrica, que no la estructura).

mjgonzalez

Imaginate, pegao con saliva de cotorra.

DenisDiderot

#23 Parece que el autor del vídeo es más de "shit!!!"...

traviesvs_maximvs

Curiosa costumbre tienen de construir todas las casas de madera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que esos edificios se caen casi soplando.

roker

Es que ES un castillo de naipes.

conversador

El viento tiene una FUERZA ACOJONANTE. Echad un vistazo a esta pagina http://es.windfinder.com/wind/windspeed.htm

roig

#6 Daños menores.
#13 Destrucción total.
Poneos deacuerdo.

MrAmeba

la cutrada del Ballon Frame americano, estaba bien cuando eran colonos y tenían que hacerse las casas en una semana con arboles y sierras pero hoy en día... en fin

D

Mi comentario en idealista.com:

€stá claro que en €spaña construimos mejor las casas, porque aunque "construyamos mal", al menos las hacemos de ladrillo, que aguanta mejor el viento y el fuego. €s posible que los americanos no hayan leído cierto cuento sobre tres cerditos y un feroz lobo, jejeje.

¿Quién dijo que no fuera posible poner mayúsculas?

lol TROLL PRIDE WORLD WIDE. lol

#Disclaimer: aunque la frase tenga un origen racista y KKKista, no pretendo hacer alusión a esas ideas ni promocionarlas.

menenauta

#33 en realidad lo que pasa es que la casa no tiene ni puertas ni ventanas, por lo que el viento pasa a través de los huecos acelerándose y somete a la estructura a cargas para las que no está preparada.

#22 #14 #12 En España es muy raro ver en estructuras de este tipo a base de entramados y cerchas de madera sujetas con placas de clavos, pero si aquí, en una nave industrial, se dejan un portón situado a sotavento abierto en un día de temporal, al día siguiente tienen que ir a buscar las chapas del tejado al pueblo de al lado. Es el mismo efecto.

zaladquiel

#35 Pense lo mismo. El viento entro y posiblemente colapso el muro trasero del edificio que es el que se ve en el video. #12 No se como es el proceso de montaje de estructura. tampoco se como es el calculo estructural. Pero la estructura se ve efectivamente bastante avanzada y yo diria terminada, sino como es que esta revestida. Si no esta completa por dentro pues no entiendo como es que tiene instalado el techo. La posibilidad de que no se hayan calculado sobrecargas horizontales por el viento es muy probable. Ahora lo que no entiendo es lo que dice de los vientos de hasta 140km/h Segun la Escala de Beaufort un viento de mas de 118km/h es ya un viento huracanado absolutamente destructivo. No necesariamente tiene que ser el caso del momento y lugar del video. Pero para ese tipo de vientos un calculo de resistencia para una estructura podria descartar el uso de madera y provilegiar otro material como hormigon armado, o plantear un grado de refuerzo estructural que incrementaria el costo de la obra mas alla de lo competitivo del mercado.

D

Absolutamente todas las casas en un estado inicial de construcción que conozco, superaron sin problemas la ciclogénesis explosiva que hubo recientemente.

Peka

La verdad es que la peor casa de Europa es mas segura que las americanas,siempre de madera y se las lleva cualquier viento. ¿Por que no construyen casas de verdad?

alexwing

Y luego os quejáis de Calatrava. lol

oriol18

Voto 'me zanjran los hogos', por favor. Qué asco de idealista y sus minúsculas.

D

Estos no conocen el cuento de los tres cerditos???

1

ha sido el lobo feroz

polvos.magicos

Teniendo en cuenta que yo oigo roncar al vecino de la finca de al lado que linda pared con pared llos dos dormitorios no me extraña, soplaré soplaré y la casa derribaré, si es que las hacen de papel.

D

Y yo que me veía de dudosa credibilidad que en los tres cerditos el lobo se cargara la segunda casa (de madera) soplando..
Me callo la boca. lol

Giges

Vale se cae... Pero en el titular lo pone claramente, en construcción... Tampoco le pidamos peras al olmo. De hecho en la escala de Saffir/Simon la velocidad de este viento (140km/h) está considerada como daños menores, y que estos daños menores sean capaz de tirar por tierra "como un castillo de naipes" una casa, a mi algo me dice que es más por el estado que por la calidad final. Que sino por esa regla de tres...

Giges

#12 Bueno sinceramente no soy arquitecto y tal vez haya hablado demasiado rápido. Desconozco que habría pasado con casas cercanas pero por tu teoría algunas más deberían de haber caido, ¿no?. No se creo que hay algo raru.

D

#6 Hombre, no sé qué quieres que te diga, 140 km/h es mucho menos que los casi 200 km/h que hubo en España esta Navidad, y no recuerdo ninguna noticia de edificios en construcción que se cayeran como castillos de naipes. Lo más grave es que esto sucede en uno de los países más ricos del planeta, o sea que mucha pasta, pero al final viven en casas de m.

Ferran

A mi una tormenta de arena en Malí me derribó unos muros de ladrillos en construcción, así que no sólo es la madera lo que puede sufrir con el viento... Maldita la gracia que me hizo pagar la reconstrucción

amoebius

Le faltaban los muebles.

d

¿Soy al único que le ha recordado al cuento de los tres cerditos?

noexisto

Luchando hasta el final ("si pillamos a dos sería todo un éxito y estaría justificado lo que nos hemos gastado") http://www.theguardian.com/world/2014/jan/10/nsa-mass-surveillance-powers-john-inglis-npr (de la noticia)

Nota: la frase entrecomillada es mía, pero podría haberla dicho el director de la NSA y no pasaría nada lol lol lol

noexisto

#7 LOL (esto iba en otra noticia: las mini-pantallas de los móviles las carga el diablo, los dedos que tocan otra cosa también lol lol)

D

la madera soporta mejor los terremotos, y no olvidemos que aquello es zona de terremotos.

pitercio

De "la compañía, toll brothers, ha confirmado...". Ya le pueden ir cambiando el nombre a la compañía.

D

Porque efectívamente, era un castillo de naipes, pero sin ciertos tratamientos físico-químicos usados para convertir madera en papel. #pwned

D

Estos yankis son fantásticos. Tienen un tornado cada 6 meses arrasando una ciudad, pero siguen erre que erre con sus cabañas de madera.

sebiyorum

Viento:1 Casas: 0. Ahora corre mejor el airecito por la calle.

r

Lo que no tira el viento es el hormigon, pero paredes de ladrillo sin acabar, vaya si los tira. Yo lo he visto en mi barrio, vaya sustaco.

rutas

Por cierto:

La otra mitad de la obra también es de madera y no se ha caido.

rutas

Se ha juntado todo...

- Viento fuerte con lluvia, que empuja más que en seco.
- Demasiada madera puesta en la obra sin protección impermeable (la lámina verde).
- La lluvia racheada, casi horizontal con tanto viento, empapando la madera sin proteger por toda la casa, por fuera y por dentro: las paredes, la cubierta, los suelos, y también la estructura. La madera empapada pesa bastante más y aguanta menos peso.
- El cálculo de la estructura no incluía una hipótesis tan extrema en un momento tan delicado de la obra, o tal vez la obra no debería haber estado tan desprotegida.

Es una situación muy jodida. Si además hay algún error de construcción o de diseño... catacroquer.


El vídeo es fantástico!

KarmaSutra

Me niego a clickar y menear una noticia de idealista y sus minúsculas...

D

mejor que pasara cuando aún estaba en construcción.

D

El vídeo no funca

a

Menuda mierda de construcción hacen los yanquis. Joder, con una simple excavadora empujando una esquina ya se derrumba todo. Madera, cartoncito, clavitos y grapas y cola de carpintero. Allí un albañil también pasaría hambre.

a

Donde esta el edificio que no lo veo?


Fuente: rae.es
edificio.
(Del lat. aedificĭum).
1. m. Construcción fija, hecha con materiales resistentes, para habitación humana o para otros usos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

l

Impresionante.

nindef

Si hubieran abierto las ventanas, ésto no hubiera pasado

Highlander82

Esto es lo que pasa cuando quieres ahorrar costes en cosas importantes como una casa. Luego se gastan lo que no tienen en coches de gran cilindrada, teles y armas.

Una casa de madera queda muy bonita en el paisaje del norte de España, por ejemplo. Pero es un suicidio hacerla en zonas de riesgo de huracanes y tornados. Bueno, ellos sabrán...

necrolord

¿Esto es de Júpiter o de Saturno? Vaya temporal y por cierto eran apartamentos en alpha estatus.