Hace 13 años | Por DZPM a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por DZPM a blogs.publico.es

"Leo hoy la enésima reflexión periodístico-experta sobre los “jóvenes antisistema” y los motivos de la violencia del 29-s en Barcelona, y vuelvo a preguntarme si es posible dar respuestas relevantes a preguntas equivocadas. ¿De qué hablamos, de jóvenes o de “antisistema”? Porque si existen los “jovenes antisistema”, así como categoría general (y aparentemente generalizada en Barcelona), existirán también los viejos pro-sistema, ¿no? Lector/a: ¿eres tú un viejo/a pro-sistema? ¿A que jode la pregunta?

Comentarios

D

#13 Literatura, poesía y emociones, si, muy buena táctica demagógica.

Ir contra el sistema es vivir condicionado por el sistema, para ir contra el sistema debes ser transparente al sistema y viceversa, es mucho más antisistema una vieja octogenaría o un niño sindrome de down que cualquiera de estos perriflautas fumaporros.

Hace años para ir contra el sistema adquirí la costumbre de recibir las campanadas del año nuevo cagando, lo que pasa es que me di cuenta que así estaba condicionado por la costumbre social, tenía que conseguir que la nochevieja pasara para mí como una noche más, sin ninguna diferencia, solo así podría comenzar el camino de la liberación de los hábitos sociales, lo cual es tremendamente dificil.

Yo sí que soy un antisistema, me gusta leer, la buena música, y prefiero el domingo por la mañana al sabado por la noche.

llorencs

#38 Acabas de soltar la parrafada más rídicula del siglo

Ser antisistema, en su definición clásica es querer cambiar un sistema que existe, en este caso el sistema capitalista y sus "democracias representativas", un antisistema es quien lucha usando diferentes métodos para cambiarlo.

No sé que concepto tienes de los antisistemas pero vas tremendamente errado.

Por cierto es perroflauta no perriflauta, ah y lo del síndrome down o la octogenaría es esperpéntico, a menos que ambos luchen para cambiar el sistema, entonces sí que serán antisistema.

Finalmente soy antisistema, y en mi vida he fumado porros, así que ahorrate las generalizaciones donde muestras tu desconocimiento de los diferentes movimientos sociales.

Por cierto, a mi también me gusta leer, la buena música y todo eso, O.o soy antisistema, y probablemente como el 99% de los meneantes según tu definición rídicula de antisistema. Como te dije el antisistema es quien lucha o se opone contra un sistema u orden establecido, el resto que no lo hace no lo es.

#39 Enhorabuena por ti, que te sea leve el defender un sistema no democrático.

#40 Dentro del grupo antisistema hay grupos muy numerosos solo es una generalización para categorizar a todos los grupos que se oponen al sistema, y pro-sistema a los grupos que apoyan el sistema, no hay grises del todo, puede haber reformistas, pero al fin al cabo son pro-sistema, ejemplo los socialdemocratas.

D

#42 Simplmente tenemos una concepción distinta de antisistema.

Perroflauta o perriflauta, jejeje, te animo a que los busques en la RAE, a ver cúal es la versión correcta

Sobre tu concepción: Nuevas noticias! el movimiento antisistema esta condenado al fracaso. ¿porqué? Porque como individuos, o sociedades, no tenemos control sobre nuestro futuro, somos náufragos a la deriva en el mar de la historia, evolucionamos como especie, en conjunto, lo que tu quieres, es como pedir que Pitágoras inventara google.

Luchas contra el sistema, bien, y una vez que lo derribes ¿qué? Imaginemos que triunfa gloriosamente en todo el globo y comienza una nueva era de paz Se impondra la utopía, se impondrá la igualdad y todo eso, ajam, la utopía se constituirá como el nuevo sistema, ¿y entonces qué? Bueno, esperemos que la utopía no se corrompa por las pasiones humanas de sus propios dirigentes,,, pero,,, ¿y los jóvenes? ¿Cómo van ahora a luchar por un mundo mejor si ya viven en él? ¿Se dedicarán entonces al disfrutar de la vida?¿Cuanto tiempo podría mantenerse ese sistema saludablemente? Será resistente a las catástrofes? las nuevas invenciones tecnológicas no lo desestabilizarán? Será capaz de resistir al paso del tiempo? Y al olvido de sus habitantes, de que ese sistema una vez fue utopía? Entonces habrá que recordarlo constantemente, para que no se olvide...

Has leído "un mundo feliz"? a mi me apreció un lugar maravilloso, no me importaría que fuera realidad, es la mejor distopía que conozco, ahora bien, incluso un mundo tan perfecto y equilibrado, esta condenado a la autodestrucción o a la progresiva erosión.

D

#45 Si el anarquismo fuera posible, cualquier persona con dos dedos de frente sería anarquista, pero me temo que deberá quedarse en la literatura hasta que lleguen los cambios biológicos y espirituales necesarios para ello, lo cual tomará eones.

edmont

#46 creo que bien no has leído el texto que propongo, o bien no lo has entendido.

deiv

#44
Yo creo que tras una hipotética paz volverían a fraguarse las clases y volverían a surgir unos dirigentes que intentarían hacer prevalecer unos privilegios y luego hacerlos valer para sus hijos. Y vuelta a empezar.
Pero eso no quita que uno sea un desafecto y luche por el cambio (sin ser perroflauta).
Por cierto, yo también brindaba con un poco de soma, pero teniendo en cuenta lo dicho, pienso más en un futuro "La Posibilidad De Una Isla" (el libro, no la mierda peli).

#45 (si entiendo el tono en que quieres transmitir esto).
Sacto. No es tantas cosas que no llega a nada, tan lírica que es la elegía. Renuncia a comprender las leyes de la psicología y los conocimientos de la antropología que se queda en el mismo punto que la religión: Un puñado de leyes bien intencionadas que o acaba o en malas manos o no llega a ninguna parte.
Simplemente, observa en el recreo a unos niños o, para que se innato, a unos chimpances en su habitat. No puede ser. La unica forma, de primeras, sería manipular la naturaleza humana desde la raiz. Lo mismo que otras utopías más contemporáneas e ideologías actualizadas que se apoderaron de Freud malamente y sin fundamentos.

llorencs

#49 ??? El ser humano es social y muchos de sus comportamientos los adquiere por el contacto con otros seres humanos, por ejemplo el miedo al desnudo, es simplemente por educación o la consideración del sexo como tabú, por poner ejemplos claros que influye únicamente la educación.

Luego, el ser humano incluso en un sistema egoísta, antisocial(en cierta medida), individualista siempre aparecen personas con ideas de apoyo mutuo, solidaridad... a pesar de esa educación que recibimos tan contraria a esos valores.

Luego la mayoría de las cosas se deben a la educación no a lo innato o no.

El anarquismo es un sistema que elimina por su organización muchos de los problemas que existen en las sociedades actuales, es mucho más utópica la democracia representativa que el anarquismo.

Como cita irónica:
- El anarquismo, esa utopía donde cada cuatro años votas a un tipo que tiene un arma cargada aputándote confiando con que gobierne benignamente, y sino a los cuatro años eliges a otro... Uy, creo que me he confundido de utopía.

edmont

#38 Confundes ser antisistema con ser antisocial.

D

#4 Hay una diferencia esencial entre:

- estar en contra de como funcionan las cosas y querer cambiarlas en buen plan (ojo, que buen plan no implica tibieza: se puede ser bravo y a la vez noble)
- estar en contra de como funcionan las cosas ... y que arda troya

En mi opinion, Cuchí no es un antisistema, sera en todo caso contrario al actual estado de cosas (e.g., "antisistema lo somos muchísimos miles de ciudadanos perfecta y corrientemente cívicos que, en número diariamente creciente, nos vamos dando cuenta del inmenso engaño en el que estamos inmersos, en la inmensa estafa que nos está esquilmando, en el cruento terrorismo (tanto como el etarra) financiero y empresarial que nos está reventando, y que no tragamos")

D

Completando #11: hay diferencia entre ser contrario al actual sistema y ser contrario a todo sistema (este ultimo implica ruptura total).

Y entre los que forman parte de lo primero, hay diferencia entre reformar desde dentro el sistema (empleando los cauces que dicho sistema ofrece) y reformar desde fuera (o directamente romper) el sistema. Lo segundo, citando el preambulo de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos ("esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión") solo tiene justificacion en escenarios de tirania y opresion (i.e., el Franquismo, el Nazismo, el regimen de la URSS, etc).

Quien milite en un partido politico o un sindicato legales, por definicion, se esta comprometiendo a reformar el sistema empleando los cauces que dicho sistema ofrece; es totalmente incompatible estar en una asociacion legal (sea civica, sindical, politica o de la indole que sea) con emplear medios ajenos a los cauces del Estado de Derecho. Y dire mas: es viable, aunque no inmediato (quien quiera inmediatez buscará atajos que, de nuevo, no estaran dentro del Estado de Derecho), cambiar las cosas tanto en España como en la Union Europea empleando los cauces del Estado de Derecho.

dreierfahrer

#12
Y dire mas: es viable, aunque no inmediato (quien quiera inmediatez buscará atajos que, de nuevo, no estaran dentro del Estado de Derecho), cambiar las cosas tanto en España como en la Union Europea empleando los cauces del Estado de Derecho.

Y de verdad te crees esas CHORRADAS? Eso es como decir que dios existe pero que no se puede demostrar: tu no puedes demostrar que se pueda cambiar NADA desde el sistema pq nunca se ha cambiado NADA desde el sistema capitalista... Ni del comunista, todo sea dicho de paso.

En control de sistemas hay un tipo de salidas que consiste en oscilaciones que se van haciendo mas inestables hasta que el sistema se vuelve inexorablemente inestable... Eso va a ocurrir con el capitalismo: cada vez las epocas de bonanza son mas acentuadas y las crisis peores, esto, fisicamente, solo puede acabar en OSTION, el que no lo quiera ver vivira mas feliz pero no dejara de estar equivocado... Hay que parar esto, cuanto antes mejor...

#15 GOTO #8, #9, #10....

ME LA PELA LA TIENDA DE LEVIS

D

#18 "Y de verdad te crees esas CHORRADAS? Eso es como decir que dios existe pero que no se puede demostrar: tu no puedes demostrar que se pueda cambiar NADA desde el sistema pq nunca se ha cambiado NADA desde el sistema capitalista... Ni del comunista, todo sea dicho de paso"

Cuando alguien dice que nada ha pasado nunca, es tan facil como encontrar un contraejemplo para refutar la maxima:

1931 - Clara Campoamor consigue, desde el Congreso de los Diputados, el sufragio femenino

¿Quieres mas ejemplos? Curratelo tu, a mi me da pereza. Usa google, (dicen que) es tu amigo.

dreierfahrer

#24 1931 - Clara Campoamor consigue, desde el Congreso de los Diputados, el sufragio femenino

Y eso que sistema cambio exactamente????

Los ricos dejaron de serlo? se arreglaron los problemas de los pobres? acabo la explotacion del hombre por el hombre? De verdad crees que hoy, desde el sistema, se puede hacer algo que beneficie al pueblo y perjudique a El Poder??

Nos dejan cambiar de verdugo (PP-PSOE) cada cuatro años para que tengamos la ilusion de que todo cambia sin que tengan que cambiar nada. Pero el sistema lo tienen perfectamente controlado y desde dentro no surgira NADA que cambie NADA. Para eso estan los mas media... Si no te gusta ya sabes... te prohibire montarte el tuyo propio... a no, que no tienes dinero y de facto no PUEDES montartelo... no me hace ni falta prohibirte nada...

D

#27 "Y eso que sistema cambio exactamente????"



¿Que que cambia, en una sociedad, que la mujer pueda votar? A veces, tonto de mi, olvido la perdida de tiempo que es hablar nada contigo.

dreierfahrer

#51 ¿Que que cambia, en una sociedad, que la mujer pueda votar?

No, la pregunta que te hago es que cambio de sistema hubo pq la mujer pueda votar? cambiaron los que tenian el poder? sus marionetas? el sistema que sustentaban?

A veces, tonto de mi, olvido la prdida de tiempo que es hablar contigo...

D

#18 y demas... Menos mal que aun queda gente a la que no se la pela y le preocupan las dos cosas. Que unos gilipoyas arrasen con una tienda de levis y la reforma laboral.

¿O te la la pela por algo en especial? ¿Pantalones nuevos?

Esta bien que critiques que se le da mas coba y mas minutos a una cosa que a otra. Pero de ahi a que te la pele que destrozen el negocio de alguien...

Sinceramente parece que tu eres quien quiere desviar la atención (de forma mucho menos sutil) de algo ocurrido, tanto como los medios con otras cosas.

Aplicate el cuento, relajate en tu forma de expresarte y aprende que puedes tener mas de dos pensamientos y preocupaciones en la cabeza. Otra cosa es que tengas una escala u otra de importancia.

A mi no me la pela y ademas puedo discutir de multitud de cosas sin distraerme (que me parece un argumento par convencer a parbulos, como lo de hablarlo dentro de dos semanas) y saber cuales son mis prioridades y lo que es mas importante y representativo.

Y supongo que te definiras socialista. Me tendras que explicar lo del egoismo y el socialismo sin tan poco te importa el negocio de una persona o un delito concreto que no sea a ti.

dreierfahrer

#33 GOTO #32

D

#53 Vamos que tengo razon en lo dicho. Me parece patético y lamentable.

Mucha suerte con tu lucha social desde el egoismo, el dia que relfexiones te daras cuenta de muchas cosas ^^

dreierfahrer

#64 ME LA PELA totalmente.

Es que soy un cerebro simple que solo se preocupa de una cosa cada vez: ME LA PELA.

Ni lo hice ni me lo hicieron. Pq deberia preocuparme cuando me estan jodiendo vivo otros en este momento? deberia preocuparme tambien por cada tienda que roben en el estado? y por cada una que se robe en el mundo? y por cada niño que muera de hambre en el mundo? y por cada pueblo al que no llegue agua? y mientras me preocupo de todos quien se preocupa de mi? los dueños de levis? los pueblos que no tienen ni agua? la gente que se muere de hambre?

Demagogo...

Todo tiene su momento y el de una huelga general no es el momento para quejarse de lo que le pase a una puta tienda de levis. Me interesan infinitamente mas los derechos laborales de todos que estan siendo recortados que esa mierda. Tantisimo mas que me parece irrelevante lo de la tienda de mierda con a que esta cayendo...

ME LA PELA.

#65 el lado oscuro de la fuerza es el correcto:

http://pifia.neoprogs.com/los-jedi-%C2%BFtalibanes-genocidas/

llorencs

#12 ¿Desde el sistema cambiar las cosas? JAJAJA.

Y lo dice claramente, debe haber unos derechos para que se eviten las revoluciones para acabar con una tiranía, bien, cada vez más se ve claro que estamos en una tiranía, la del capital, así que una revolución estaría totalmente justificada.

PS: Una revolución no tiene porque ser violenta, puede ser pacífica.

xaman

#11 Se puede ser antisistema sin destrozarlo todo, es cierto a medias.

Por ponerte un ejemplo, una de las cosas que hace mucha gente para protestar es dejar de consumir a lo bestia. Esto te da un poco más de dinero y en lugar de comprar en el Mercadona compras en la cooperativa más cercana, en lugar de en el Decathlon lo haces en tiendas de comercio justo (regentadas por ONGs), y luego las financieras como no hipotecarse y alquilar, no pedir préstamos, no utilizar la opción de pagar a fin de mes de la tarjeta de crédito, etc.

Esto está muy bien, dejas de colaborar con el sistema. Pero ¿Qué ocurre? Pues que ahora los siete intermediarios que trabajaban de la huerta al mercadona se han quedado sin trabajo. Todos los trabajadores que fabrican baratijas que ya no compras y complementos para cosas que sí tienes (como la mayoría de complementos de un coche, o esas cosas que ves que más o menos parece que te hacen la vida más cómoda), se quedan sin trabajo. Y nos metemos en una crisis. Con dos vías:
-El Estado tiene que ayudar a esas empresas para que vuelvan a contratarlos aunque tengan menos beneficios (como ocurrió con el 2000E para los coches), y por tanto, lo que te has ahorrado, lo pagas igual por medio de impuestos.
-El sistema se derrumba, que es lo que quieren que ocurra los antisistemas.

Para resumir semejante parrafada: Son dos mecanismos para llegar a lo mismo, la destrucción del sistema. Y ambas tienen consecuencias nefastas (al menos a corto plazo).

s

#4 11 de septiembre en Barcelona. Cada once de septiembre, a la misma hora y en el mismo sitio, unos encapuchados se dedicaban a romper siempre los mismos escaparates. Hartos de la tradición, los convocantes de la manifestación así ensuciada se organizaron. A la hora prevista, ahí estaban los encapuchados, como un reloj. Fueron rodeados y... los encapuchados enseñaron sus carnets de la policía nacional para evitar ser linchados.

Así quedó claro que los tradicionales "antisistema" que destrozaban cosas y robaban tiendas tras cualquier manifestación catalanista o izquierdosa, eran realmente policías. Tras ese escándalo, ahora resulta que ya no son policías, sino, curiosamente, extranjeros a quienes esas manifestaciones ni les van ni les vienen. Por lo demás, nada ha cambiado.

Cuando una persona emigra a otro país, va con ganas de trabajar, no de meterse en lios.

Piensa mal y acertarás.

VerbalHint

#52 Comenzaré a creer en este tipo de leyendas urbanas el día en que los manifestantes de verdad rodeen a los encapuchados y, haciendo caso omiso a sus cédulas que, al parecer, les identifican como policías, les hinchen a hostias hasta dejarlos listos para el hospital.

Hay dos motivos para actuar así:

1º. Que posible que ese apaleamiento salga en la prensa y así quede en evidencia la superchería policial;

2º. Que así se irán dando cuenta de cómo les va a los reventadores de manifestaciones. Una y no más.

atzu

#2 Yo más bien creo que si ahora no eres antisistema, por lo menos en una parte de ti, entonces es que o eres rico y te va de la hostia así, o te crees todo lo que dicen los que intentan mantener con vida este sistema herido de muerte y retrasar lo que podría ser el inicio de una nueva era. Porque como dijo uno, "se va abe un follón que no va sabé ni donde se ha metio".

War_lothar

#2 Lo que está de moda hoy en día es "Ni de izquierdas, ni de derechas, de lo que más me convenga en cada momento". Es decir el modus operandi Hijopútido, al cual podemos añadir ser líder de una supuesta "asociación sin ánimo de lucro" como la SGAE y además decir que eres comunista versión "cara más dura que el hormigón armado". También el de "De derechas en lo económico y de izquierdas en lo social" modo Estupidez máxima y por último el "A mi eso me da igual" modo pasota que luego le enseñarán que aunque el sea pasota los que mandan no lo son y no me refiero solo al gobierno.

sabbut

#2 Dicen... los que son mayores y de derechas.

D

Siendo retorcidos, como el sistema es, no me extrañaría que algunos de los destrozos, no todos, fuesen articulados o manipulados por las fuerzas del orden y/o la prensa. Ha pasado alguna vez, y lo que era una huelga general o una lucha de trabajadores (personas normales luchando por sus derechos) acaba convirtiéndose en una lucha entre las fuerzas del orden y los antisistema. Es decir, buenos contra malos, toda la realidad distorsionada e infundando opiniones de los que no fueron, de los que lo vieron por la tele (imágenes de coches de policía ardiendo, chicos con caras tapadas y tirando cócteles molotov, etc.)gente indecisa que visto lo visto a la próxima no va. Es decir, todo este follón a quien conviene es al sistema ("los buenos")y perjudica al hombre de a pie "los malos". Alimentado, como no, por la prensa, producto nacional (PPSOE).

Conclusión: Hasta que no entendamos que estamos todos en el mismo barco, me refiero al pueblo, y dejemos de discutir o pelearnos entre nosotros nos seguirán dando por culo, y un poquito más, y un poquito más...hasta que...( y aquí vienen las mil y una diferentes opiniones de todos los violados a diario)

dreierfahrer

#20 Unete a mi, dilo con rabia cada vez que te traten de liar en este tipo de distracciones:

ME LA PELA.

Si nos ponemos a discutir estas cosas no discutiremos lo que de verdad toca discutir. Es lo que quieren que hagamos y es lo que no debemos hacer. Yo creo que no hay que dignarse, siquiera, a decir si nos parece bien o mal: no es el tema, hoy no se habla de eso y punto.

Pq los noticiarios del dia despues eran la caña, de verdad: 20 minutos hablando de la puta tienda de levis y 5 de la huelga...

D

#22 Lo diré como me de la gana. En lo demás estoy completamente de acuerdo contigo.

D

O un viejo anti-sistema o un joven pro-sistema

D

Yo me solidarizo más con las jóvenes por sistema

andresrguez

Los que causaron los destrozos, no eran antisistema.

Eran vándalos, ladrones, etc... que se aprovecharon de la multitud para causar destrozos de forma muy bien organizada para acabar atacando desde policías a bomberos, pasando por los elementos de la calle a los comercios. Y lo peor de todo, es que cada vez que ocurre algo (celebración, manifestación, etc...) en Barcelona, siempre hay algo parecido.

No creo que los antisistema lleven pantalones Levis o anden grabando las acciones con sus Iphone. Sería el colmo del antisistema.

Dicho esto, los antisistema podrían comenzar por marginar o identificar a este colectivo de maleantes, porque en caso de no hacerlo, corren el riesgo de que la población general generalice antisistema=ciudad destrozada y lo cierto es que lo podrían hacer con razón ya que tienen pruebas de sobra.

porwer

#15, tienes toda la razón, siempre ha sido así, a mi una vez me dijeron que los de mayo del 68 no eran jovenes izquierdistas, eran un grupúsculo de pirómanos organizados

http://josegenao.files.wordpress.com/2008/05/mayo68c.jpg

dreierfahrer

#15 ME LA PELAN los destrozos.

Sabes que han abaratado el despido? sabes que se han cargado toda posibilidad de que yo NUNCA tenga un empleo fijo? ME LA PELAN. No me preocupan en absoluto. No me voy a molestar en marginarles ni en nada pq ME LA PELA. Bastante me acaban de joder como para preocuparme de 4 cristales rotos que ni son mios ni he roto yo.

Te he votado negativo por la rabia que me da ese tipo de comentarios... como si tuviera que pedir perdon por cosas que NO HE HECHO... Aunque ha sido un pronto totalmente injusto, es cierto... te voto positivo otra para tratar de arreglarlo, pero el karma me castigara....

y

#32, la rabia te lleva al lado oscuro

Feagul

prekaria

Ahi dejé de leer

#32 Para que quieres un trabajo fijo si te pueden echar de él con simplemente declarar que es mejor para la empresa?

Para los que votaron al PSOE: Disfruten lo votado

Seta_roja

#66 Igual con el PP nos hubiera ido mejor, verdad? No sé si lo dices por algún interés oculto, por maldad o por ceguera...

En todas las manifestaciones hay gente dispuesta a romper cosas, a montar lío y personalmente he llegado a una conclusión hace muchos años... En cada manifestación tienes que estar muy pendiente de las formas y procurando que no se pueda decir nada en contra de la manifestación. Si alguien se pone a tirar huevos, será noticia. Si alguien rompe escaparates, será noticia... Al final tienes que demostrar de alguna forma lo que estas dispuesto a hacer por tus ideales y eso no se consigue con vandalismo ni con gritos.

Desde los tiempos de los cristianos en el circo, las manifestaciones que de verdad impresionan a todo el mundo son las pacíficas y silenciosas.

y

#69, "Desde los tiempos de los cristianos en el circo, las manifestaciones que de verdad impresionan a todo el mundo son las pacíficas y silenciosas.".

Pues te cito una que personalmente es la que mas me impresionó a mis 33 tacos: la de Miguel Ángel Blanco.

Seta_roja

#70 esa es una de las "manis" que más me han marcado a mi tb...

y

#69, y desde luego que con el PP nos iba y nos habría ido mejor. Pregunta: ¿quien instauró e incrementó el IVA en España? Eso por citar algo sencillo.

Las estadísticas hablan por sí solas... Qué jodidos son los números eh?

Seta_roja

#71 blabla subida del IVA blabla paro... Como solucionaba el PP la crisis? Enladrillando Madrid o Privatizando Murcia?

No soy votante del PSOE ni mucho menos, pero si nos ponemos a decir con quien estaríamos mejor, conozco a una pareja de homosexuales que se casa este mes Preguntales a ellos dos con quien estamos mejor ¡Toma cifra!

Y por supuesto que me parece malísima la política económica del PSOE pero prefiero a este malo conocido en economía que el malísimo conocido en muchas otras cosas...

¡El día que los fanboys se mueran, de muerte natural, seré feliz!

D

#15 Incluso a veces los mismos policias disfrazados de antisistema en manifestaciones pacíficas para liarla, como se vió hace tiempo en menéame, creo que era en Londres, pero no debe ser una práctica tan rara.

Buscando el video del que hablaba he dado con esto, curioso:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/404786/index.php

D

Por cierto, también me gustaría hacer notar la ironia de que nos estemos quejando de un bipartidismo y estemos creando otros dos terminos opuestos uno del otro para sustituirlo (o definir ideologias y personas). Para algunos no hay grises. O no les viene bien... Quizas Por que los absolutos son mas faciles de defender. Y quien quiera entender que entienda.

D

#34 No lo digas muy en alto que se cabrean...

Lo que me hace gracia de los comentarios es que solo hay "antisistema" discutiendo entre si

ailian

Solo quiero decir que me ha encantado el artículo y es una delicia leer comentarios tan afortunados y tan bien hilados.

daTO

Los verdaderos antisistema son los capos de la Gürtel, el chorizo del Palau de la Música, y en general todos los políticuchos y empresarios corruptos, esos son, para mí, los verdaderos antisistema...

calopez

Llamadme viejo "pro-cumplir las leyes" y "pro-respetar la propiedad privada y pública".
Lo que hay que leer en un medio no precisamente antisistema....

D

Eso, eso, subidlo a portada... Después hablamos cada X tiempo de la mierda que hay en menéame....

dreierfahrer

#19 Siempre puedes no entrar o montarte tu propio meneame en el que decidas que sube y que no sube.

D

Salvo en supermercados... ¡qué malas son las etiquetas!

deiv

#31 Entonces tendríamos que definir tipos de antisistema o separar el grano de la paja.

Yo sé de personas que, con las mejores condiciones sociales, se han radicalizado y han decidido que todo era injusto y luego moderado (pillando vía familiar piso de cooperativa cuando sus padres curran en un banco) y a otros que se han acabado mal. Luego, por otra parte, conozco a gente "jodida" desde su nacimiento que han sido marginados y otros que se han "echao pa adente" y, aun aplastados por sus circunstancias, han logrado superarse y enquistarse en el llamado sistema.

Lo extraño son tantos perjudicados de familias no tan perjudicadas (ojo, no estoy diciendo que todos son de familias pudientes) que han podido tener la libertad de poder luchar contra el sistema. Deben haber personas sensatas y proactivas (no violentas) que no sean esos catedráticos ideólogos. Y eso que en la universidad me encontré a demasiados compañeros con la cabeza llena de serrín, grandes lagunas culturales y un sentimiento de gran agravio (cuando ni siquiera tenían que compaginar la carrera con un trabajo).

Aunque, verdaderamente, hay muchas formas de ser antisistema. De varias maneras, como empezando a renunciar a tener TV.

deiv

El último coche policial quemado en una revuelta urbana fue en septiembre de 2009 en Pozuelo de Alarcón (localidad con mayor renta per cápita del país), durante las fiestas patronales.

Yo también quiero un paga de mi papá para ser antisistema como el hijo de Montilla... Aquí el problema es sencillo. Existe un Anti-TODO, que parte de la repulsa hacia todo lo que signifique autoridad, algo que parte ya desde los movimientos dadaístas del s.XX. Sistema, sistema, sistema...
Ser un joven antisistema no significa NADA porque, sencillamente, jamás se ha tenido que enfrentar a él dentro de sus reglas. Solo es un ente abstracto y todopoderosos a batir. No solamente es tener las pintas, soltar el discurso de beato contra el capital.
Yo me pregunto, para empezar a proponer algo contructivo, alguna propuesta?

Yo propongo así pronto y rápido, progresivamente, comenzar por eliminar las VISAS, que tu banco no te cobre comisiones por el hecho de pagar el agua, el alquiler o lo que sea. Porque vamos, tener que pagar para poder pagar es una absurdidad. Tendría que haber un banco nacional/europeo con cero comisiones, simplemente como RESPALDO DE TU FIGURA JURÍDICA.

llorencs

#30 Propuestas de los antisistema de los de verdad hay muchas.

Lo de los gamberros que se creen antisistema pues eso son, y siempre habrá.

crafton

Es lupus!

j

¿ Han contado ya a los chavales violentos y a los policias violentos ? ¿Quien gana?

Los peces gordos siempre..

russell

El maniqueísmo radical, esa enfermedad de los jóvenes que se pasa con el tiempo (si lo aprovechas, claro)

D

Yo soy joven pro-sistema.

dreierfahrer

#39 Siempre ha habido gente a la que mean en la cara y dice que llueve.

D

#54 Bla, bla, bla.

dreierfahrer

#74 Bo-Bo-Bo

a

Si los jóvenes son antisistema y los viejos también ...de donde salen los votos para que no cambie el sistema ¿?

D

¿Nadie se ha parado a pensar que igual, y solo igual, no quieren cambiar nada sino que buscan venganza?

D

¿Cómo se puede luchar en contra o defender algo que realmente no se sabe lo que es?

JJG

Menos mal, una reflexión decente, ya veréis cuanto tardan en tumbarla

D

#3 ¿Cuánto hay que esperar a que la tumben? Porque llevo 18 minutos esperando y todavía ni un negativo.

y

Por cierto, de repente somos todos muy reflexivos y muy conscientes de las debilidades de un sistema que hace 4 días nos permitían a los "obreros de clase baja" pisos de 300.000 a 40 años y BMWs y viajes a las Seychelles incluídos en el pack junto al correspondiente bodorrio con jamón de guijuelo y mariscos variados...

Pobrecitos, ellos no tuvieron culpa ninguna. El director del banco les apuntaba con una pistola...

Descerebrados.

Dentro de 4 años gobernará el Rajao, y si Dios quiere, la economía empujará y otra vez los borregos de nuevo al redil del consumismo.

Mientras tanto a llorar por el comunismo tocan...

y

Delincuencia pura y dura. La foto de la Levi's store lo dice todo y ya lo he comentado en otro hilo: jóvenos antisistema, perroflautas rojiprogres, pijos de libro, felices de trincar pantalones by the face, y hasta el metálico de la caja. Ladrones, vividores de papá y mamá y aspirantes a vividores de papá Estado.

Escoria.

D

Esa gentuza cada vez la lía más. Porque son gentuza, se le ponga la etiqueta que se les ponga. Pero los gilipollas somos los demás, que a lo que nos dedicamos es a discutir sobre si son anti-sistema, si los estamos encasillando o si los ángeles tienen sexo. No me extraña que luego se rían en nuestras narices.