Hace 11 años | Por Maneutics a vintag.es
Publicado hace 11 años por Maneutics a vintag.es

Al comienzo del siglo XX, el mundo fue capturado en color en las placas del "Autochrome" inventado por los hermanos Lumiere. Aquí están algunas fotos en color de la vida en el pueblo medieval de Ávila, tal como era en 1917.

Comentarios

iwaitingfor

No ha cambiado nada Ávila eh? perdón por el trolleo.

Aloriel

#3 la verdad es que no ha crecido mucho más de lo que ves, eso sí, se ha construido de cojones y está todo vacío (busca el reportaje del idealista donde se van a Ávila a mostrarlo).

#9 borrico (gracias por ponerte un apodo así) te sorprenderá saber que fui uno de los primeros internautas de Ávila, y que por aquel entonces tú a lo mejor ni sabías ni lo que era

#0 #19 Además Ávila tiene estatus de «ciudad» desde tiempo inmemorial (vamos, que no es una «villa» como Madrid).

L

#21 Hombre, siguen siendo 4 casas, pero algo sí ha crecido: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/es/timeline/7a2351d3aae39455813dda61919d5b17.png

Maneutics

#28 Impresionante.

luisAv

#28 Currado no, lo siguiente.
Que bonito ver una ciudad por la que no pasan los años

Maneutics
D

Solo han pasado 100 años, y algunos lugares no han cambiado tanto. Pero ahora cerrad los ojos e imaginaos vuestra ciudad sin coches, sin TV, sin internet, sin calefacción, con las chicas requetetapadas con las que no sería muy fácil hablar o hacer amistad sin alguien vigilando, sin ducha, sin frigo, levantandote a las 4.00 para llevar al ganado a pastar a 20 km de distancia en medio de un frio de cojones... Por un momento sería maravilloso, la verdad, pero solo para unos mesecitos, luego de vuelta al siglo XXI.

c

I see dead people

D

#16 y también hablas con muertos. no seas impaciente.

Pireta

"Nuevas fotos en color de la vida en España en 2017"

heffeque

#1 Perdón, por el negativo. Se me fue el dedo. Te recompensaría con un positivo en otro comentario, pero no tienes más!

D

#11 ya te lo arreglo yo, aunque mi karma es nefasto ¡ay esos deditos!

elsusto

#1 Perdón por votare con negativo, ya esta hora de la noche veo todo del mismo color .

D

#1 Nosé porqué te han frito a negativos, es verdad que tus fotos tienen otro "aire", pero a mí, que soy mujer, me han encantado los modelazos y me encantaría crear una línea de bañadores basada en este estilo, hasta me parecen ponibles tal y como están muchos de ellos, preciosos!!!

P

Preciosas fotos.

En otro orden de cosas, yo no traduciría "town" como "pueblo". Y menos si se trata de una capital de provincia, aunque sea pequeñita.

Maneutics

#14 Tienes toda la razón. Lo correcto sería "ciudad".

D

joder que pila de polvo tenían los sensores digitales de la cámaras antiguas.

bueno antes habría incluso que demostrar la existencia de Ávila en el mapa televisivo o noticiario español.

TinkerTinker

Pues yo creo que serian mas bonitas en blanco y negro

traviesvs_maximvs

#12 Opino igual,muy bonitas las fotos. Por cierto la tecnica de colorearlas es bastante sencilla con photoshop, si teneis fotos antiguas podeis hacer lo mismo y enseñarselas a vuestros padres/abuelos.

sinkue

que daño hizo alfonso XIII

D

¡Sale la fábrica de harinas que derribaron! T.T

D

Porque en el titular pone que las fotos son de 1917, si no yo habría jurado que son del futuro.

b

Resident evil 4!

D

De vuelta al medievo

D

Pedazo fotos, casi se puede oler la mierda de los borricos y los zapatos harapientos esos.

tuxcator

Por lo que veo es Morella.