Hace 3 años | Por thejuanvisu a retroplayingbcn.es
Publicado hace 3 años por thejuanvisu a retroplayingbcn.es

En este artículo se habla sobre cuales son los juegos retro más difíciles con los que te puedes topar y por qué eran tan difíciles.

Comentarios

E

#1 Superar la tercera pantalla era un logro, y no recuerdo si la 8 o la 9 era una de las hazañas de Hércules

D

#3 De la segunda pantalla nunca pasé en un Spectrum. Sólo lo he podido pasar entero actualmente en emuladores y guardando la partida. Esos saltos al píxel eran de locos.

E

#6 Uno de mis logros en la vida fue pasarme el Head Over Heels, también en Spectrum
Ese tampoco aparece en la lista. Y La Abadía del Crimen también es para darle de comer aparte a los creadores.

P

#10 Yo jugué al Head over Heels en un Amstrad PCW.

Me dan ganas de llorar al pensar la edad que tenía y la que tengo ahora

MoñecoTeDrapo

#1 los Phantomas también tenían tela

masde120

#1 Ni mucho menos, creo que a día de hoy sería capaz de llegar al final de Abu Simbel consistentemente. (hasta el momento de elegir colores que nunca me quedo claro). A dia de hoy es un plataformas normalito.
Si quieres dificultad real el Game over era mucho más complicado.

pip

#22 puedes jugarlo en un emulador online y ver si es verdad lo que afirmas Yo lo hice hace un tiempo y el resultado es que sigue siendo dificil como su puta madre.

Ese juego está bastante mal hecho, en realidad. Una de las cosas que lo hacen muy dificil es que las colisiones están muy mal colocadas, cuando ves gameplays te das cuenta de que el que se lo pasa es porque se aprende donde están las colisiones reales, que no coinciden con el dibujo.

m

#1 no te voto mas veces porque no puedo... Creo que conseguí llegar pasado el nivel 30 en un Amstrad CPC 464 (o puede que algo más) pero veía imposible pasarlo completo sin perder la salud mental de mis tiernos 10 años

pip

#1 no falta, está al final del todo.

ikatza

Se deja unos cuantos, muchísimos, pero meneo por mencionar el Alien Soldier. Madre del amor hermoso, el primer subjefe a los 10 segundos de empezar el juego, más duro que el jefe final de la mayoría de juegos, te mata y ni vidas ni continuaciones. Y la cosa no hace más que empeorar.

Democrito

Yo aún tengo pesadillas con más de un Mega Man de la NES.
¿Qué les costaba permitir grabar la partida, o las típicas claves para continuar en otro momento?

M

Un pasillo lleno de nazis en Wolfenstein para MS DOS, además siempre llegabas casi sin vida. Al final del pasillo, supuestamente estaba el despacho de Hitler. Pa un infarto, tuve que dejarlo.

reithor

Se deja muchos, sí, pero los que menciona fáciles no eran.

sabbat

Plaga Galactica, de Amstrad CPC.

Feindesland

Supaplex.

lol lol lol

masde120

#13 era largo pero no jodido. Además podias "grabar"

retrobird

Todo sea dicho, muchos de los juegos más difíciles efectivamente pertenecen a la vieja escula de los microordenadores de la época, pero en ese caso la lista sería interminable, ya que la mayoría son un infierno, algunos más que otros lógicamente. En este caso, el artículo está centrado en los juegos para consolas de la época. Es lógico que al intentar encorsetar en un TOP todos los juegos "difíciles" no llueva a gusto de todos, pero de alguna forma se representan los más "icónicos" y famosos en este aspecto de forma general

A

Yo recuerdo dos bastante jodidos para el 286 de la mítica Opera: Goody y el Livingstone.

Pointman

Me parece muy mal que no hayan mencionado ninguno de los clásicos de naves,

Ithilwen2

#20 A lo mejor me bajo el gameplay en YouTube.... Pero buscar cheats para los Juegos de PC para jugarlos en una tablet no rooteada es imposible.

Brill

Al próximo que se queje de la "dificultad" del último "Call of Duty" le pongo a jugar la fase de las minas del "Navy Moves". Seguro que mientras esperan que salga el tutorial ya les han matado todas las vidas.

Nova6K0

Aunque no es tan de la vieja escuela. Me estoy intentando pasar el Final Fantasy Type-0 HD en modo "Ágito" y me está dando la risa. Menos mal que conseguí, Meteo y Artema. Pero estoy en el cuarto nivel de la Torre de Judecca o la Torre de Ágito, y sus monstruos tienen nivel 128. Cuando yo tengo 99 con Ace, y algunos más, pero el resto están al 98.

Saludos.

m

#15 Muerte segura...

Ithilwen2

Tres palabras: máquinas de arcade. De alguna manera había que sacar los cuartos a los chavales.
Hace poco probé La abadía del crimen y Alone in the dark y no paso de la primera pantalla.

sabbat

#18 La Abadia y Alone in the dark son aventuras. No arcade. Bastante asequibles hoy en día, con guias etc.

ttestt