Hace 5 años | Por Claustronegro a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a hardwaresfera.com

El juego indie español GRIS es todo un éxito de ventas. El equipo español está muy agradecido por la buena acogida de su plataformas enfocado en el apartado artístico y la representación del sentimiento de pérdida.

Comentarios

D

#3 cualquiera no, los triple A son el equivalente a los pollos hacinados alimentados con clembuterol. Pero sobre los indies tienes razón.

ElLocoDelMolino

#2 sin embargo a Arévalo lo han bordado

D

#2 Bola maalaa !!

Sr_Atomo

La inmensa mayoría de sus ventas se lo deben a los youtubers españoles, que últimamente muchos han elegido este juego para jugarlo por ser de calidad, y además español.

Shinu

Mi mensaje #6 iba para #005...

TetraFreak

#5 ojalá fuera eso. Pero que reviewers tipo Jim Sterling lo hayan promocionado probablemente haya sido gran parte de la causa

Pilfer

#5 y a la radio, ya lo he escuchado en dos programas diferentes

D

#13 Es verdaderamente una belleza. Una obra de arte.

ciriaquitas

Teniendo en cuenta que está hecho con Unity, si tan bien les han ido las ventas, sería un detalle que sacaran también el juego para Linux.

S

#18 Precisamente son los más pequeños los que más pasan de Linux y ya no hablemos de Vulkan

ciriaquitas

#26 En los buenos tiempos de Humble Bundle, muchas pequeñas editoras si que preocupaban por Linux para poder salir en un bundle.

Shinu

No creo que haya sido solo por eso, si miras los comentarios de Steam los que están en español no llegan ni al 10%.

Ritxis_1

Sin duda la mejor estrategia ha sido lanzar primero el juego an Switch y Steam, ahora mismo las mejores plataformas para indies, y han conseguido muchas buenas críticas en centenares de páginas de juegos, lo qual ayuda.

S

#11 Precisamente los indies están saliendo escopetados por la "visibilidad" de steam, ya no hay filtros, mejor dicho, el filtro es pagar y eso ha inundado Steam de mierda

Ritxis_1

#28 pero sigue siendo una buena fuente de ingresos, durante años ha sido la salvación de muchos estudios pequeños, que ahora haya empeorado pues ayudará a que haya más competencia entre tiendas

k

Enhorabuena a los creadores, pero nos conviene no olvidar que su caso es uno entre un millon. El juego tiene mucha calidad pero los que estamos al día de la escena independiente sabemos que esto no es garantia para triunfar.

systembd

Que yo sepa, el estudio está en Barcelona, así que eso de llamarlo "español"...

Pero, ahora en serio, menos golpearse en el pecho con el trabajo ajeno y más invertir en industrias verdaderamente innovadoras como esta (y no la basura que nos intentan vender generalmente, como los call centers). Aunque solo sea por retener el talento que tanto nos cuesta... y que huye ante la falta de trabajos dignos.

D

#12 EA está trayendo a Madrid el desarrollo de una o dos franquicias de las gordas.

systembd

#16 Me alegro (aunque sea EA ).

S

#16 Se las habrá encargado a Codere

oliver7

Cómo los de Q12. lol

D

Es un plataformas que sobresale por el trabajo gráfico y la banda sonora, pero es un juego muy pequeño. A ver si esto les sirve para sacar proyectos más ambiciosos.

S

#7 Y tan pequeño, como que parece que se les olvida que es un juego

zentropia

Pues por youtube descubrí su banda sonora y me encanta.

D

Al autor solo le ha faltado escribir "quién lo iba a decir" ¿se puede ser menos entusiasta?

C

Lo acabé hace unos días. Las mecánicas no son especialmente novedosas, pero es tan bonito que te gana. Por lo que cuesta, creo que merece mucho la pena la experiencia.

D

A mí también me pasó algo muy parecido con un videojuego en el que invertí 0 euros.

Poignard

¿Y no ponen ni un video del juego en la noticia? Vaya kk

divertydoo

Enhorabuena!!! Qué estética más chula!

koki142

Bua, tiene que ser dificilísimo hacer un juego así, que de horas de curro!!