Hace 7 años | Por --471299-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a eldiario.es

Las víctimas del accidente ferroviario del Alvia tenían concertada una reunión con la ministra y diversos altos cargos de Fomento. 4 minutos de reprimendas verbales, tras los cuales se suspendió la reunión.

Comentarios

G

#6 Os quejáis por todo... al menos no los han dejado enterrados en la cuneta.

D

#13 Creo que te has liado... los de las cunetas eran los otros. Pero, ante todo, esa brocha gorda que sirve para minimizar atrocidades me parece deleznable. Y te has dirigido a mí... no sé a qué viene atribuirme múltiples personalidades.

#14 Creo que intentaba ser ironico. Si no, pues ya nos queda claro lo que es...

D

#54 Pues que ponga alguna referencia para saberlo, porque parece que algunos no lo ha percibido así...

D

#6 A mi me dicen mis amigos de la RENFE que es muy dificil estrellar de esa manera un tren hoy dia que va practicamente solo, hay que poner empeño y saltarse y desactivar y luego ignorar muchas medidas de seguridad del tren para conseguirlo

Ahora al tio lo han puesto de chofer de autobus en una ruta de 100 kilomeros por acantilados

PeterDry

#23 Tu no tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

#29 #24 no terminan, ademas parece que la gente nunca ha visto un telefono movil un gps geolocalizacion un ... pues el tren trae eso y muchisimo mas y desde luego venir una curva y poner el tren a 200 ... como si tuviera que llevar un papel con un plano marcando equis, x, de por donde va, pues se lleva sin problema es su trabajo, que son cientos de personas las que dependen de eso que hubiera salvado la vida si no hubiera maquista

PeterDry

#30 ¿ Has montado en cabina de algún tren de alta velocidad?

Seguro que no , por eso no sabes ni de lo que hablas.

D

#37 es un tren sumamente dificil de estrellar, pero un sistema se puede diseñar contra fallos de seguridad, no contra la mala intencion, borrachera o negligencia con risas ... son los esfuerzos de tanto ingeniero ...

PeterDry

#41 No tienes ni idea de lo que hablas.

PeterDry

#30 Los trenes no se guían por GPS. No tienes ni puta idea.

D

#43 un GPS es baratela un Alvia es algo serio que cuesta mucho millones y tiene cosas mejores

PeterDry

#44 La señalización está en la vía y no en el tren.
Deja de decir tonterías por favor.
Yo trabajo en Adif y me dedico a eso precisamente.

D

#47 gracias amigo... asi vaspaña ...

D

#23 Salvo que, como se repitió en su momento, las medidas de seguridad del AVE en la vía terminan antes del 2º tunel pero sin avisar al maquinista.

Pablosky

#23 ¿Cuanto te paga Adif por mentir?

D

#39 se puede diseñar cualquier sistema de seguridad tan bueno como quieras pero contra la mala intencion o gilipoyes, si quieres estampar tu BMW o Mercedes de alta gama contra la pared lo consigues

D

#49 ja ja ja, un tren lleva todo eso nada mas que hay que buscar la consola que es de alta tecnologia, y es imposible estrellarlo a no ser que el tio este borracho o lo pretenda ... menudos links ... "carencias de señalizacion" si eso fuera verdad tan solo tendria que pintar un circulo naranja en el tunel correspondiente para verlo ya que tantisimo se confunde ... pero ni eso ... que son cientos de vidas ... y mereceria la pena llegarse con un rotulador, en fin, funcionarios dormidos lo de siempre ...

#40 Claro, eso es cierto. Pero tambien puedes observar que antes del golpe el coche no frenara, que en una linea recta se saliera ect.. Y despues comprobar que los frenos estaban rotos o que la dreccion estaba bloqueada.
Culpa del funcionario o de BMW?
Por eso se investigan las cosas.
En Valencia que paso con el metro?
Accidentes ocurren todos los dias, otra cosa es que pasen cosan muy raras.
Dentro de lo raro que es que vuelque un metro, pero pasa, era la gran carniceria que hizo, cosa que no era normal.
El PP tiene mucha mierda encima y la que le queda por sacar.

D

#55 pero ante todo, es MUY dificil poner un Alvia en una curva a 200 por hora ... http://www.trenvista.net/wp-content/uploads/2015/05/Cabina-335.jpg no hablamos de un simple telefono movil o un ordenador domestico o BMW o Mercedes turismo, es algo muchisimo mas sofisticado para ir incluso automatico, solo con total seguridad, de la gama industrial vamos ...

D

#6 la gente ha hecho eso hace tiempo, la parte de hacer la vista gorda y desentenderse digo. Excepto los familiares y amigos claro.

kwisatz_haderach

Yo entiendo el cabreo, pero como dice ahí #1, tenían a los primeros responsables del tema, no sentarse en la reunion ya que los tienen ahí (no creo que sean muy accesibles al nivel de esos cargos)... Por que por otro lado, si Ana Pastor ya no tenía el cargo con el que prometió asistir, no tiene sentido que esté, ya no tiene "poder".

e

#11 "ya no tiene poder" ni dignidad

lumper

#11 Cierto lo que dices al igual que también entiendo el cabreo de ellos, debemos entender que hay un sentimiento muy fuerte con una lucha interna difícil de superar.

En este tipo de temas el gobierno no debería resbalar lo más mínimo pero lo hace. Creen wquecon los ddíasddespuésde la ttragediadar palabras de ccondolenciay aparecer en los medios es suficiente. Pero para llas personas implicadas esos días no importa. Son los meses posteriores los importantes.

TonyStark

#11 pero es responsable política no?

oliver7

#4 ¿Sólo 5000? JAJAJAJAJAJAJAA lol lol lol lol lol

Penetrator

#4 Habla de caída de prestigio, no de votos. En españa ambas cosas no están relacionadas.

frankiegth

#2. Miseria de castuza cobarde. Luego se les puede ver por la tele llenándose la boca de buenas palabras y buenas formas. No hay palabras.

imagosg

#22 Depende de los votos que genere. Y la utilización de la Avt sigue generando votos.

D

Y que más les da si les seguimos votando.

D

Pena siento cuando a la palabra Víctimas hay que añadir nada para determinar los derechos de cada una de ellas.

D

#3 Harto me tenéis. Cuando no, viene el ofendido votando sin ton ni son y cuando sí, el que cree que sabe lo que he intentado expresar o insinuar siquiera.

Quiero tener una página entera sin votos. Un puto cero, hostias. Me encanta el cero, es la nada, el vacío, la existencia es negada, ninguna fuerza contiene, ni Dios mismo puede existir, lo absoluto. No es difícil.

soundnessia

Esa ya ni aparece.
Ahora es ultracasta

c

Cuanto dinero hay que cobrar para recibir esa reprimenda e irte a casa a dormir "tranquilo"? que me lo expliquen… Yo soy uno de esos altos cargos y al dia siguiente dimito y me busco otra manera de ganarme la vida.

D

#12 Seguro?... ya me gustaría verte. Imagina cobrar 40.000 euros al mes y que de la noche a la mañana dejes de ganarlos. Dejaras de pagar tus casas, tus coches y las joyas a tu mujer?... eso de dimitir no se lo cree nadie.

Si en otros países la gente dimite es por que sus superiores les obligan. El problema es que en España la fidelidad es brutal. Una vez leí que un empleado que no es fiel a su empresa es mucho más eficiente que los que lo son, pero a ver si encuentras alguna persona con gente a su cargo que no busque gente sumisa y fiel.

Saludos!

c

#15 Eso es mas o menos lo que cobro en todo el agno y me sobra para poder vivir muy muy bien, y dormir con la conciencia tranquila. Por cierto, si las joyas de tu mujer esta por encima de dormir tranquilo y vivir con la conciencia plena, hay que hacérselo mirar

D

#19 Perdona me he pasado. Hace poco un buen amigo me comento que cobraba 30.000 euros en la administración de una entidad bancaria. Le presionaron para que dimitiese y le entro la risa. Evidentemente no dimitió y tuvieron que despedirle, te puedes imaginar como es la indemnización para estos dinosaurios que llevan 20 años en una empresa y con esos sueldos. Le pagaron por despedirle más de 500.000 euros.

Si dimite los créditos le devoran.

Sobre 40.000 me he pasado, pero leo que el Estado pone de límite 600.000 euros para los sueldos de las entidades que han sido rescatadas por el Gobierno. Eso son 50.000 al mes. Que sí... que en el Santander o el BBVA lo cobraran pocas personas en todo España... pero es lógico que si el Estado marca un límite es por que las grandes empresas se lo pasan por arco del triunfo...

#17 Dormir tranquilo es muy subjetivo... para ti robar puede ser algo muy malo y para otros no tanto. Por ponerte un ejemplo, en muchas centrales del Santander a finales de mes se llama de forma indiscriminada vendiendo seguros a gente mayor que no sabe ni de lo que le hablan. Eso es así. Ya te digo que esos empleados duermen tranquilos.

No sé... yo me veo en la tesitura de dimitir o cobrar una indemnización bestial y no me lo pienso. A ver quien es el majo que va a dejar de cobrar esa pastizal. Por otro lado, también debemos pensar el respeto que estas personas tienen a sus empresas. Son empresas llenas de personas con sus mismos modales, mismos comportamientos y misma ética. Así que no van a renunciar a su trozo del pastel.

bueno... a trabajar!... en domingo

D

#15 ¿40000€ al mes? No te pases.

D

La única cara que ponen... es al sol.

D

Que le ha pasado al titular?

c

Eso es mas o menos lo que cobro en todo el agno y me sobra para poder vivir muy muy bien, y dormir con la conciencia tranquila

D

¿"Accidente"? ¿¡"Accidente"!? ¿¡"ACCIDENTE"!? Si el presunta homicida de más de 80 personas (y no lo digo yo, sino la acusación), el señor Don Francisco José Garzón Amo, hubiera estado en su puesto de trabajo en vez de estar por los pasillos hablando por el teléfono móvil, el "accidente" no habría ocurrido y ochenta personas seguirían vivias, más de cien no tendrían secuelas físicas y miles no tendrían secuelas psicológicas.

Pero no, como es un "pobre" trabajador, no se le puede acusar de irresponsable y de provocar la muerte de 80 personas.

Mira que hay miserables malnacidos.

Pablosky

#38 ¿Cuanto os paga ADIF por esto?

e

#38 Si la ignorancia fuera un baile, tu serias el rey de la pista

D

#32 En el enlace pone las razones de cada uno. Hay de todo.

polvos.magicos

Aun no he visto nunca a un político que salga dando la cara y diciendo "Sí soy responsable y debo dimitir" y no creo que lo vea jamás.

D

#25 Pues tienes mala memoria. 28 ministros han dimitido desde el 77.

http://www.20minutos.es/noticia/452429/0/ministros/renuncia/lista/

polvos.magicos

#31 Sí, ¿y donde se han recolocado? ¿de verdad crees que la de Podemos va a tener lo mismo? cuando hablo de dimitir me refiero a todo, empezando por las puertas giratorias.

D

#31, de esa lista el único que me parece decente es Manuel Pimentel.

D

Con demasiada educación se han comportado. A mí me da igual que Ana Pastor ya no sea ministra de Fomento, pero era responsable en el momento del accidente y es a quien hay que pedir responsabilidades.

Llego a estar yo ahí y en lugar de decirles "adiós" les hubiera dicho "moríos, hijos de puta".

e

Es lo que tiene no ser víctima de ETA.
Ánimo y mucha fuerza a víctimas y familiares.