Hace 4 años | Por --616931-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a actualidad.rt.com

Miles de soldados y decenas de vehículos blindados se han concentrado en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con Hong Kong, según se puede observar en un video publicado este jueves por AFP.

Comentarios

osmarco

#5 Españistan, my friend.

Vivimos en un cuento de hadas pero de terror y miedo.

perico_de_los_palotes

#11 Todos los españoles tienen derechos democráticos similares.

Solo los chinos de Hong Kong tiene esos derechos y los ejercen de acuerdo con el tratado de entrega a China del enclave.

https://www.basiclaw.gov.hk/pda/en/basiclawtext/chapter_1.html

La comparación es disparatada.

LosEnergeticos

#15 No quiero defender a los chinos, pero a nosotros nos han engañado muchas más veces en el mismo periodo de tiempo.

celyo

#19 A ellos le prometieron un sistema demócratico total, y los chinos les han estado largas.
La situación es graciosa, ya qud ahora unos 3/5 del parlamento es elegido por un grupo de gente desde los bancos hasta profesores, siendo una serie de "elite profesuonal" Y el resto es elegido por la población.
Además que los partidod prochinos cada vez están más a favor de ir cediendo ante China.

aljayam

#22 no sé a quién te refieres con que le prometieron un sistema democrático. Los acuerdos con China que firmó Thatcher establecían un periodo de transición de 50 años. Fueron los ingleses los que se saltaron ese acuerdo en el 94 al darles “democracia” a los hongkoneses (después de 100 años...). Cómo le gustaría a UK controlar HK otra vez y ello están

celyo

#54 Hay una serie de acuerdos y una constitución de por medio, aprobados por Pekin y Reino Unido.

Los acuerdos establecía que para 2007 el 100% de los representantes serían por elección directa ....

https://elpais.com/diario/1990/02/18/internacional/635295603_850215.html

Conforme al documento, Hong Kong tendrá una Asamblea legislativa de 60 escaños, de los cuales un tercio se elegirá directamente, hasta unas nuevas elecciones en el año 2003, cuando serán elegidos por sufragio universal la mitad de los diputados. Se prevé que, en el año 2007, los 60 diputados sean elegidos directamente, pero no hay garantía alguna en el documento aprobado de que esto último se lleve a cabo.

FenixHunter

#59 Ah entonces que los devuelvan a cualquier tiempo peor, que ellos no tienen derecho a chistar en que época o bajo que gobierno quieren vivir. Muy separatista has salido...

celyo

#59 hablo de un acuerdo que no se cumple, es así de sencillo.

D

#22 como el estatuto de Gernika pero en plan asiatico . Más de 30 años para cumplir lo prometido. Diferentes estados totalitarios misma mierda y misma basura proselitista que los defiende

#19

BM75

#19 ¿Y eso justifica que no salgan a protestar? La culpa es nuestra, que no somos capaces de movilizarnos.

D

#15 El "sistema abusivo con las clases bajas" no creo que sea culpa de China precisamente...

tremebundo

#18 Entonces ¿a por ellos oé?

Pérfido

#33 qué profunda contraréplica

tremebundo

#52 ¿Me permites decidir cuán profundas han de ser mis réplicas?
¿Podría yo establecer la profundidad que tú eres capaz de apreciar o sería arrogante si lo expreso?

D

#52 que esperas responder a alguien que llama democracia a una monarquía ? A mí me parece meritorio el hecho de que no se cague encima

s

#18 ¿te atreves a comparar la lucha por una ley de extradición con el derecho fundamental democrático de poder votar en un referéndum?

D

#73 circo de dos pistas. Veo cual es tu pista.
Empezaste bastante bien, pero estas dejando bastante claro de que nacionalismo pecas tu. Nacionalismo español.

D

#68 Se ha explicado que lo del referendum no es ningún derecho fundamental.

RIGEL_XVI

#68 Votar en un referéndum no es ningún derecho fundamental. Lo tiene que convocar el Gobierno. Y no una mierda de gobierno regional, ni una pedanía, ni una comunidad de vercinos, sino el Estado.

m

#94 Amén! Ahora recítame el catecismo, que te lo aprendiste igual de bien... Jesusito de mi vida...
Lo de "mierda de gobierno regional" ya te delata, fachuzo. Y si no se pueden convocar referéndums sin que lo autorice "el sublime gobierno central", cuál es la diferencia con lo de China (que al final ni se trata de un referéndum). ¡Qué envidia hacia Suiza, cuyos cantones pueden convocar referéndums cada fin de semana!

Deku

#5 lo eeja muy claro #18

Los indepenfascistas catalanes/podemitas teneis un problema de ombliguismo muy grande

m

#18 Democrazia y constitunazionalismo: ¡A por ellos, oeee!

femen

#18 ellos estan rompiendo su regimen constitucional, el gobierno chino actúa de acuerdo a la ley, que se presenten sino a elecciones

Jakeukalane

#18 ¿en Francia hay democracia? Tengo curiosidad por saber tu respuesta.

CerdoJusticiero

#18 Te regalo una palabra que no conoces: equiparar. Se pueden (incluso deben) comparar cosas muy distintas, como un metro y un kilómetro o una dictadura y una democracia. Lo primero es lo que conocemos como "medir" y lo segundo ayuda a identificar similitudes y diferencias, lo que viene siendo hacer una análisis comparativo. Lo que no tiene mucho sentido es "equiparar" un metro con un kilómetro.

Me hacéis gracia los que llamáis a los demás adoctrinados por hacer comparaciones que dejar en evidencia partes del sistema que defendéis acríticamente. Al menos vuestros comentarios y los votos que reciben funcionan como detector de gente que prefiere mirar al dedo.

D

#18 si te refieres a todos los nacionalismos que existen en españa, ole tus cojones. Te lo compro. Si no es asi, tarari que te vi!

Papeo

#18 Si hombre si, Eggpaña, ese país profundamente demócrata. Y con una Constitución y todo para poder saltarsela cuando les salga de los cojones (y hablo desde la época de FG, que ya ha pasado un tiempecito). Y tu vienes a contar historias de adoctrinamiento. Vaya por Dios, nos ha salido demócrata el niño. Ya ves, la Transición Española, ese ejemplo de democracia...

Res_cogitans

#18 ¿Sabes lo que están haciendo en Hong Kong? ¿Qué habría hecho el gobierno de España si los manifestantes hubieran usado de forma sistemática la violencia y hubieran asaltado y vandalizado el parlamento de Cataluña?

D

#18 solo en Menéame podría pasar que alguien tan 'especial' se lleve positivos. Hay que joderse, queriendo dar a terceros lecciones de democracia.

Punto uno, España es una monarquía, por tanto no es una democracia. Luego ya nos metemos en fascistadas como 18/98, altsasua, egin egunkaria, prohibición de partidos apalear catalanes por votar etc.

Me preguntó si en China hay gilipollas que quieren dar lecciones a otros

misterPCR

#5 En el caso de China, en HK son ciudadanos de una democracia libre y prospera que en 22 años pasarán a formar parte de una dictadura comunista orwelliana.

En el caso de España es una democracia plena con un poder blando muy grande en el resto del mundo en el cual un grupo también numeroso de nacionalistas identitarios querían independizarse.

No defiendo la actualización policíal desagradable que hubo. Pero es normal que la opinión pública reaccione diferente en ambos casos.

D

#21 cuando estaban los britanicos no había ni elecciones ni parlamento

balancin

#26 #31 #38 es como si dijeras que tampoco Manchester tiene un Parlamento.
Pero lo segundo que dices es técnicamente falso.

"In 1946, shortly after the war, critical voices were raised against colonialism. Governor Sir Mark Young proposed a 48-member Municipal Council with significant competence to govern, one-third elected by non-Chinese, one third by Chinese institutions and one-third by Chinese individuals, known as the "Young Plan"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Democratic_development_in_Hong_Kong

Por otro lado, aunque fueran colonia, estaban bajo un sistema (el inglés) que les garantizaba derechos individuales. Muy lejos de lo que les tocaría bajo un régimen chino. Tanto así que en los 60s cuando los Hongkoneses querían más democracia, los ingleses tan sólo les decían que "ok, os devolvemos a China?" y se acababa la discusión.

D

#38 De hecho aquí hubo hasta tocamientos de tetas.

D

#53 Y miles de dedos rotos. No se te olvide.

Sawyer76

#38 Ahora Cataluña es como Hong Kong y China es más democrática que España lol
Cuando parece que no podéis hacer más el ridículo, vais y os superáis.

D

#21

No defiendo la actualización policíal desagradable que hubo

Gracias. De verdad.

bicha

#21 democracia plena dice.. jajajaja muy bueno el chiste.

c

#21 me paso por el forro lo de que hk es una democracia plena.

D

#5 Las hostias que dices que dio la policía española es una exageración y una tergiversación de lo ocurrido, la policía actuó con una gran mesura en un momento de máxima tensión.

Lo de Hong Kong no te preocupes que ya está Puigdemont y su adlater allí defendiendo a los separatas.

Nekobasu

#25 Lo que vimos por la tele eran las pruebas de concepto de las nuevas tarjetas de nvidia...

Dejas las drogas y las fuentes mesetarias.. las dos a la vez

D

#34 das pena

W

#25 Si tirar gente por las escaleras y patearle la espalda estando en el suelo es gran mesura no quiero saber lo que es para ti actuar en exceso.

D

#41 El personal no puede entorpecer y actuar a modo de barrera o con resistencia a la labor judicial de un cuerpo de seguridad y pensarse que van a irse de rositas a su casa después.

Quién recibió algún correctivo o uso de la fuerza policial lo hizo por interponerse en su labor y desde mi punto de vista se guiaron con extrema cautela.

W

#42 ¿Y qué aportaba a su labor exactamente patear a gente ya reducida después de tirarla escaleras abajo, en el suelo, y desarmada?

No es el trabajo de la policia juzgar ni aplicar correctivos. Separación de poderes y eso.

D

#46 Porque no estaban reducidos.

W

#47 Me parece que no hemos visto el mismo vídeo, y de todas formas dudo mucho que el procedimiento sea ese.

RIGEL_XVI

#41 Lo de la reconversión de la naval en Asturias, por ejemplo.

V

#25 No lo intentes, van a seguir defendiendo su realidad paralela. Siéntate y descojonate de ellos, es lo mejor que puedes hacer.

m

#79 Yo quiero seguir siendo ejjjjjjpañó sólo para seguir disfrutando de su ejjjjpléndida democrazia y sus rebuznos matinales...

D

#79 Me da que te ha trolleado

N

#5 A ver, los que han cambiado el status quo de forma unilateral son los chinos, no los hongkoneses. Yo creo que hay una clara diferencia en la justificación de las protestas de los hongkoneses, que no se corresponde con el tema catalán.

Nekobasu

#28 una democracia no se define por el dia a dia.. se define por respuestas democraticas ante el stress y el reto..

En eso españa ha fallado como una escopeta de feria y se ha degajado por todas las costuras de la piel de cerdo.

Vivir en una jaula por muy linda que sea no es mas que una jaula..si te acercas a los barrotes.. a por ellos oé.

Es la version politica de enfada a una persona para conocerla..
Y españa da asco y repugnancia.

Y vosotros aplaudiendo que retuerzan las leyes para reprimir.
Lamentare desde el extrajero el pais que os va a quedar cuando nos vayamos.

D

#45 bueno, me parece que argumentar que un estado es democrático en base a lo que diga "la comunidad internacional" es una de las defensas mas tristes que hay. Yo no digo que españa no sea una democracia, pero comprenderás que "la comunidad internacional" es un grupo formado por los propios estados. ¿Que van a decir ellos de ellos mismos?

Nekobasu

#67 Se chupan las pollas los unos a los otros.
Solo hay que ver el mercadeo de favores que ha tenido que hacer españa para que algunos paises le garantizen que no reconoceran a catalunya..
Como si eso nos importara una mierda.

U

#67 sí, conspiran todos para engañarnos, qué triste.

Para saber si somos democracia o no teníamos que haberte preguntado a ti.

JackDaniel

#45 Según lo que entiendas por democracia.

Barguer

#45 ostras, que ya podemos elegir al jefe de estado como en otras democracias? Se me pasó la elección.

Pérfido

#39 te refieres a desde Irlanda supongo.
No te preocupes, sobreviviremos sin ti.

Nekobasu

#55 Aun os agarrais al patetisco argumento de que un pueblo que se independeza no tiene derecho a su tierra y debe emigrar.. no se... a marte.
Supongo que la educacion franquista y tardofranquista os daño irremediablemente.

El kernel panic va a ser de ordago.

Pérfido

#100 mi educación tardofranquista al menos incluía las tildes...
Qué frustrante va a ser tu vida.

D

#39 Deberías leer la última sentencia del Tribunal de Derechos Humanos que no admitía las denuncias de los independentistas.

Ser ciudadano de una democracia es tener derechos y obligaciones con el resto de ciudadanos del país. Los políticos indepes deberían haber cumplido con la Constitución para lograr sus objetivos políticos.

En Democracia, participamos todos los españoles en la toma de decisiones sobre el país, no una minoría simplemente por su lugar de residencia.

D

#48 Un catalán CDR te dirá que acosar a vigilantes de parking por no hablar catalán o multar a tiendas por no tener los productos en catalán es damucrasia y llibertat

s

#62 Hombre acosar nunca es bueno, pero pedir que te hablen y etiqueten en catalan en catalunya no me parece una locura. Vamos que como idioma cooficial me parece que entra dentro de los conceptos de democracia y libertad, pero tu sigue con escribiendo chorradas.

D

#69 a mi no me parece normal

RIGEL_XVI

#69 Etiqueta en español en EEUU y me cuentas. Y hay 50 millones de hablantes del español...

JackDaniel

#97 Puedes etiquetar en el idioma que quieras pero también en catalán, no me parece tan grave la verdad.

Por cierto poco has estado en EEUU porque en Nevada, Arizona, California y Utah (no he visto más estados todavía) me he inchado a ver carteles rotulados en Español, cientos. El sector servicios también está copado de gente que habla español y cartas de bares y restaurantes en español.

D

#69 En una sociedad liberal, un ciudadano podría hablar en cualquiera de los idiomas oficiales. ¿Qué problema hay que uno hablé castellano y otro catalán?

Me recuerda a las sociedades religiosas, donde se ve como amenaza que el vecino tenga una religión diferente, no vaya ser que a la larga una religión sustituya a la otra. En Cataluña se substituye la religión por el idioma, como elemento identitario. Y críticarlo es herejía, pues así lo enseñan desde pequeños en las escuelas.

D

#62 deja las drogas.

t

#62 por qué alguien que tiene como primera lengua el catalán (aunque hable castellano) ha de bajar la cabeza y no poder usar su lengua en un territorio donde las dos son cooficiales? Y encima si pide que tiene el derecho a usarla entonces nos reímos de esa persona. Si la respuesta que me vas a dar es que ha de usar el castellano porque todos lo hablamos entonces supongo que la idea es hacer desaparecer todas las lenguas hasta que sólo se hable la tuya que es la que te gusta a ti.

D

#48 Un chino del PCC considera que su sistema de partido único es superior a las democracias occidentales porque asegura que gobiernan los más capaces y es estable políticamente.

Ellos tienen muy claro que no son una democracia y no les importa. No todo el mundo cree que el sistema democrático sea el mejor sistema de gobierno.

gonas

#5 dos ejemplos igualitos.

U

#5 se ve que no te enteras de lo que pasa en China, Hong Kong, Cataluña y España

D

#44 esa chorrada se la dice un chino a un alto funcionario chino y ya ha destruido su puntuación de crédito social para lo que le queda de vida

D

#5 ¿En serio crees que son situaciones remotamente comparables?

T

#5 Me alegra saber que tu dominio de la legislación vigente en España, China y Hong Kong es digna de hacerte embajador, por eso le solicito a Ambrosio que te traiga tu bien merecido Calzador Rocher

D

#5 keh

D

#5 Eso tiene doble filo: estás comparando un territorio que ha sido ocupado hace tiempo y que a resueltas de eso es independiente y ahora está siendo parcialmente objeto de abuso por parte de un país que es una dictadura, con un territorio que nunca fue ocupado ni independiente ni es objecto de ningún abuso por parte de dictaduras.

V

#5 Madre mía, el nivel de patetismo de la podemitada no tiene limites.

Estáis tan efermos que sois lo mejor de las RR.SS. lol

m

#78 tú, que confundes podemita con independentista, no estas para mirar por encima del hombro a nadie

V

#89 ¿Yo indepe?

D

#5 Todavía no he entendido la relación y mira que conozco bien las dos historias. Calzador total.

D

#5 porque lo que expones no es lo mismo.

En Hong Kong defienden el acuerdo de un país, dos sistemas, el cuál debido al cambio en la ley de extraditación se ha roto. No hay punto de comparación con el Referendum aquí.

El_joseador

#5 Pues los que ahora ponen de malos y de “marionetas de Occidente” a los que protestan contra la dictadura china, son los que aplaudían este invierno a los chalecos amarillos cuando destrozaban las calles y agredían a la policí.
Ah, es que esos eran los buenos porque luchaban contra el “globalismo de Macron” o por el “pueblo francés!” y eran unas pobres víctimas de Occidente
No se si me equivoco...

D

#93 ios informativos solo ven en Francia, los destrozos de los chalecos amarillos y en hK solo ven los palos de la policía.
No se si me equivoco

Paracelso

#5 A ver, te lo resumo desde el punto de vista de un EUROPEO que no soy ESPAÑOL.
Los catalanes tienen diversas vías democráticas para reclamar sus derechos, además de numerosas instituciones nacionales y supranacionales para buscar apoyo y legitimidad a su causa, por viven en el seno de un país democrático, ESPAÑA y de una institución supranacional también democrática, UNIÓN EUROPEA.
Los habitantes de Hong Kong viven en una DICTADURA donde no existen esos mecanismos democráticos para reclamar sus derechos.
Cualquier comparación entre un habitante de una democracia que piensa que saltándose las leyes democráticas está legitimado y un habitante de una dictadura contra su gobierno es totalmente absurda e infantiloide.

d

#5 A decir verdad la relación Hong Kong - China y Cataluña - España se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
No tienen nada que ver.

D

#5 Nunca es tarde para darse cuenta de cómo va la cosa. Mi despertar definitivo fue con lo de Odessa en mayo del 2014.

JosAndres

#5 Bueno, olvidas algunos detalles: los "catalanes" (así generalizando, a lo loco !) viven en un régimen de libertad, estado de derecho y democracia plena y disfrutan de uno de los autogobiernos más amplios del mundo, la mitad más 1 de sus representantes intentaron realizar un referéndum por las "bravas" saltándose todos los ordenamientos jurídicos que pillaron por delante (desde el reglamento del parlament a la propia Constitución) obviando además la opinión de la mitad -1 de los catalanes.
En el caso de Hong Kong, bueno, hablamos de los habitantes de una ex colonia que están bajo una dictadura comunista, lo mismo, lo mismo, pues no es.

balancin

#5 Catalunya (muy a pesar de algunos de sus habitantes), no tienen su propia moneda, ni pasaporte, -ni policía- , control fronterizo, ni leyes, ni sistema político y económico independiente del resto de España.

Hong Kong si.
Y al retirarse UK de Hong Kong, el compromiso fue no tocar nada de eso por 50 años en 1997. Osea hasta el 2.047.
Bajo el principio constitucional originado por Deng Xiaoping de "un país 2 sistemas"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/One_country,_two_systems

De ahí las protestas.
Lo que no se de dónde, son tus positivos. La comparación es muy distante

D

#105 Paracelso, usted parece un meneante inteligente no entre en los infantilismos que achaca a los demás. En #5 se está exponiendo la diferencia que hay a la hora de mostrar un problema social dependiendo del posicionamiento politico del medio en cuestión.
Hay que ser sinceros: todas esas posibles vías democráticas para reclamar independencia por los catalanes no van a ningún sitio. Son vías cerradas, cero. Y si hubiera alguna mínimamente abierta la cerrarían IPSO FACTO sobre la marcha, más allá de a mi personalmente me parezca bien o mal.
Todas esas instituciones internacionales les van a cerrar las puertas en las narices a los catalanes mientras España sea lacayo de la primera potencia. No hay otra, punto pelota. No democracia ni pepinillos en vinagre.
Con respecto a los medios, yo vi en Stream como entraban los ucros en el edificio de los sindicatos en Odessa, rompiendo puertas, apaluzandio, metiendo fuego e incluso estrangulando a una mujer (muy gore y me afectó mucho) a los que saltaban de las ventanas los apaluzaban con palos. En los medios, prácticamente hubo un incendio fortuito y callada.
Yo vi a personas destrozadas en el Dombass por bombardeos de los ucros y loa medios callados.
Paracelso, nos tratan como borregos y lo que menos importa, lo último que importa son la democracia y el pueblo. Esas palabras sin solo la zanahoria que te ponen por delante.

D

#5 exacto, a ver si te aclaras.

Y por cierto

Porque madre mía qué empanada llevas. Una situación creada por fascistas independentistas saltándose varias leyes , usando a los ciudadanos catalanes, en una farsa que solo buscaba provocar a las instituciones nacionales. Cosa que con Rajoy no era muy difícil, y pasó. Y ¡Oh! La policía restituyó el orden constitucional ¡Oh! Los fachas independentistas lanzaron sus lágrimas planificadas al aire. Pero ¡Oh! Pobrecito tú y pobrecito "pueblo" catalán (¿Pueblo? En fin).

Versus una dictadura en la que desaparecen ciudadanos y no se sabe nada de ellos, muchos, viven en un férreo control del poder dictatorial, no hay democracia, etc.

Por mucho voto que tengas de independentistas no quita tu empanada mental suprema.

femen

#5 son chinitos que luchan para salir del régimen comunista= todo bien.

Sawyer76

#5 Alguien debería explicarte la diferencia entre democracia y dictadura, entre estado de derecho y autoritarismo.
Si a ti te parece que tiene la misma legitimidad el poder ejercido por una democracia europea homologada que el ejercido por una dictadura, igual deberías reflexionar un poco sobre tu cultura democrática.

Lobazo

#5 GOTO #145

Melirka

#5 Claro, quién no recuerda a los miles de inocentes separatistas acribillados por las balas del ejército español en plaza Cataluña, y cómo olvidar la imagen de aquel catalán desconocido en pie desafiando a un tanque Leopard en mitad de Paseo de Gracia.

vacuonauta

#5 a ver a ver, que te has dejado lo más importante. En esa antigua colonia podían votar a sus representantes (como en Cataluña, creo). El gobierno central, ahora, puede vetar a cualquier partido, incluso si gana. Ooops, 100% represión que no existe en Cataluña.

Por cierto, lo que hecho se llama cherry picking.

eltoloco

Seguro que a los “muy españoles” les parecería bien que se haga un referéndum sobre la autodeterminación de Hong Kong, en el que vote toda China, por supuesto..

D

#35 Mi opinión: China no es una Democracia. Si lo fuera, debería cumplirse las leyes democráticas sobre el tema.

Para el derecho internacional (ONU), Hong kong no tiene derecho de autodeterminación, al no ser una colonia. Que sea una democracia o no, es indiferente.

C

#35 si tenemos en cuenta que los chinos no tienen derecho a vivir en Hong Kong por ser chinos pues digamos que tienen un estatus algo especial. Por mi parte, desde luego que vote toda China y acaben con la dictadura comunista.

D

#24 Los Chalecos amarillos tienen la oportunidad de convertirse en un partido político y demostrar cuanto apoyo ciudadano tienen.

Algo así como el 15M y Podemos.

aupaatu

#29 Y pueden acabar como Podemos asfixiados por la maquinaria neoliberal. Pero de ilusión tambien se sobrevive.

D

#40 Jaja, Podemos está asfixiado por ellos mismos.

D

#24 Los chalecos amarillos y el resto de franceses votan y pueden darle la patada en el culo a Macron si lo desean. Lástima que en las dictaduras de mierda, eso no pasa.

aupaatu

#32 Dices que pueden morir en democracia .....En total, 11 personas han muerto, más de 4.000 han resultado heridas y alrededor de 12.000 fueron arrestadas en seis meses de manifestaciones

D

#37 Pocas me parecen comparado con China. Además lo normal es que los detenidos sean reeducados y encima sus órganos corren peligro. Cosas de dictaduras de mierda.
De vez en cuando aparece algun payasete comunistilla para blanquear China en los comentarios. Se les conoce bien porque se creen que el resto del mundo no sabe que China es una dictadura de mierda.
Si ves alguno no olvides reirte de él en su cara. Siempre lo agradecen.

osmarco

oK, Pero cuales intenciones?

Es por abrir el aeropuerto?

N

Pues sí que te sacan rápido los tanques esta gente.

againandagain

#2 en principio aún no hay tanques, son vehículos blindados de transporte de tropas...

Es que los traidores de HK andan pidiendo democracia y no quieren que China meta mano en las leyes, van provocando.

s

#2 los camiones que se ven pertenecen a unos ejercicios de exhibicion que se estan desarrollando en Shenzhen, junto a la frontera con HK. Así que las imagines son ciertas, pero no tienen intencion de entrar en HK.

Por otro lado ,desde 1997 dentro del propio HK hay instalaciones del ejercito chino con personal suficiente para controlar la situacion si fuera necesario.

Esfingo

#2 Rápidos? Están siendo muy moderados (Recuerda Tiananmén)

D

#20 No es lo mismo para nada. Pero hay unas ganas por parte de los separatistas de lloriquear que no veas.

D

#81 Multicuenta eh!

D

Hongkong es territorio Chino y china es un país soberano, pueden aplastar los derechos que crean convenientes

K

#12 Lo de "Un país, dos sistemas" viene precisamente de HongKong y China.

D

#12 China es una dictadura de mierda, así que no hay duda; aplastarán lo que haga falta.

aupaatu

#17 Casi como Francia y los chalecos amarillos.

D

#24 Menudo nivel de demagogia.

Yo sólo sé que EEUU es una dictadura, la peor.

D

#60 Pues no sabes nada.

FenixHunter

#60 Entonces se nota lo poco que sabes y lo muy adoctrinado que estas, sin ser estados unidos un ejemplo de nada y pudiendo estar en el top5 de países crueles no seria en todo caso el peor, pero en tu biblia roja no dice eso entonces a soltar cualquier payasada en pro de algún dictador.

BM75

#60 Eres un ignorante.

El_joseador

Los mismos que hablan de que los pro HK son “revolucionarios pagados por USA y la CÍA” son los mismos que aplaudían a los chalecos amarillos en Francia cuando destrozaban las calles, comercios y dividían a la población...
Oh, unos luchando en una democracia, y los otros luchando por una democracia.
La diferencia está ahí, otra cosa es que demasiado RT y propaganda paranoica anti EEUU no te deje pensar con claridad...

S

Bolivarianos que saben kung fú, normal que no hayan avisos de sus peligros para la libestá...les pueden caer unas cuantas pataduken.

D

#8 jajaja Y los todos los vascos cortamos árboles con hacha y levantamos piedras para pasar el rato ah y semos etarras o pro- (menos Abascal por supuesto), el que más el que menos conoce algún terrorista y tenemos la pistola escondida en el monte, (menos Abascal por supuesto) que no entregamos todas las armas ¿no? jajaja (mis seis) lol lol lol lol

D

¿Tiananmén 2? Se le está cayendo la careta de un país dos sistemas a los chinos.

x

#13 Y cuando bajas del bus te comes el control, ya te lo digo yo.

aupaatu

#14 Los turistas al ser una isla.....No es necesario solicitar visado para visitar Hong Kong, siempre que la estancia sea inferior a 90 días.-

Sí es necesario estar en posesión de un pasaporte válido hasta por lo menos un mes después de la fecha de salida de Hong Kong.-

Si se tiene intención de pasar a China sí que es necesario obtener un visado de entrada

x

#23 Y de China a HK, al menos en mi caso, también hacía falta.

D

#23 "No es necesario solicitar visado para visitar Hong Kong"

Porque, si no recuerdo mal, tienen "landing VISA".

Álvaro_Díaz

China es una dictadura

oliver7

Se va habé un follón... La que ha liado Versace.

D

Pero ya no son colonia inglesa.
Disfruten

Triskel

#3 cuando eran colonia inglesa tenían incluso menos democracia que ahora...

D

#83 deja tranquilo al troll.

Y

#83 Sólo que ahora se la pondrán a punta pistola.

d

Los chinos estan haciendo lo que deben hacer, es su territorio y punto.

s

#13 no es así. La frontera esta al norte de los New Territories. A unos 50km Tierra a dentro de Kowloon.

urannio

EEUU vs China

helder1

Pionlinessssss!

Signos de la verdadera libertad del benevolente e hypervigilante Imperio Chino .

D

Pero esto no es lo mismo que gibraltar?

aupaatu

Honkg Kong frontera con China ,Cataluña frontera con España y seguimos con las desinformaciones .

aupaatu

#10 La isla está conectada a la península de Kowloon, en tierra firme, a través de dos túneles para autos y dos túneles de líneas del MTR, así como también una tercera línea de MTR con combinaciones a otrasExisten planes para construir más combinaciones en esta última línea para resolver los enormes problemas de congestión de los túneles en las horas pico.Las aduanas estan en los extremos de los tuneles.

LázaroCodesal

#10 Gracias por la info. De todas formas, con o sin fronteres interiores, entiendo que será algo parecido a lo que hicieron en Barcelona enviando "piolines". Hong Kong es China.

balancin

#20 no. Técnicamente Hong Kong no es China.
Es de China, bajo un acuerdo de respeto del sistema (bastante diferente) que el chino

D

#7 Y con Andorra y Francia. Y por mar con Italia Argelia Marruecos Grecia Tunez... Hasta con Mexico...

LázaroCodesal

Hong Kong es China......¿de que fronteras hablan????

derethor

#6 cuando vas a shenzhen, tienes q cruzar la frontera, pedir visado, etc

1 2 3