Publicado hace 4 años por --424445-- a energias-renovables.com

La ingeniería española Esteyco ha desarrollado y patentado la tecnología Elisa, representada por el prototipo Elican, que fue instalado, hace ahora un año, en el banco de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias, que se encuentra a 1,3 millas náuticas de la costa de Jinámar, al noreste de la isla de Gran Canaria. Esteyco acaba de publicar un espectacular vídeo (véase a pie de página) en el que repasa las claves de este proyecto, único en el mundo.

Comentarios

gz_style

Tenemos una situación climática y económica privilegiadas para hacernos fuertes en este tipo de tecnologías. Estamos a tiempo como país de aprovecharlo.

Noeschachi

#3 Para offshore no es tan idonea una situación donde la plataforma continental peninsular acaba tan cerca de la costa y tan abruptamente. Por eso el telescopio de hormigonaco este a base de gatos hidráulicos está en Canarias.

Fun_pub

#7 Exacto.

Lo que quizá no se entienda es lo que esto quiere decir.

En España, con todo su litoral, el fondo marino alcanza una profundidad relativamente elevada muy cerca de la costa, a diferencia de otros lugares donde a varios kilómetros de costa la profundidad es relativamente baja.

Esto es fundamental porque los aerogeneradores hay que sujetarlos al fondo marino. Por hacerlo gráfico, en España lo que está por encima del agua sería menor de lo que estaría por debajo pero actualmente se busca que lo que esté debajo del agua tenga menos altura que lo que está por encima.

vilgeits

Gran trabajo, y el video estupendo.

d

A los políticos españoles lo único offshore que les interesa son las cuentas cifradas donde meter el dinero de las comisiones que les dan las energéticas para frenar este tipo de proyectos.

Spartan67

Creo que este tipo de aparatos ya están funcionado hace años en las costas británicas, eso si, en España puede ser la primera vez.

https://elperiodicodelaenergia.com/los-10-mayores-parques-eolicos-marinos-del-mundo/

Feiras

Muy bueno! gran avance!

m

A ver lo que dura sin que se lo coma la marisma.

h

Me ha parecido impresionante