Hace 10 años | Por Natum a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por Natum a actualidad.rt.com

El incidente se produjo en el centro de tratamiento Citrus Health, en la ciudad de Pembroke Pines (Florida), cuando el personal llamó a la Policía para que pusiera orden, ya que los adolescentes supuestamente se rebelaron y la situación se descontroló. En la grabación se ve a un policía agarrar el brazo a una chica que iba andando tranquilamente por el pasillo del centro. La adolescente se dio la vuelta y trató de liberarse golpeando al agente con el otro brazo. En respuesta, el hombre le dio un puñetazo en la cabeza.

Comentarios

D

#13 En la grabación se ve a un policía agarrar el brazo a una chica que iba andando tranquilamente por el pasillo del centro.

Eso es falso. La grabacion se ha editado de modo que comienza practicamente con el policia agarrando el brazo de la chica. Decir que estaba andando tranquilamente es pura especulacion. Y teniendo en cuenta que el video trata de transmitir la idea de brutalidad policial, si hubiera estado andando tranquilamente antes del incidente no resulta demasiado logico que hayan editado buena parte de la grabacion previa.

Lo unico que sabemos es que una chica que podria o no haber estado causando conflictos en el centro es agarrada por un brazo por un policia y responde con dos agresiones fisicas, la segunda de las cuales es un puñetazo directamente en la cara. Y solo despues de este golpe el policia responde con un golpe similar.

D

#41 se ve perfectamente a la chica andando tranquilamente por el pasillo. Ni editado ni hostias. Si no ves es tu problema. Usa gafas.

D

#62 Se ve a la chica andar tranquilamente durante un par de segundos. La grabacion anterior esta eliminada. Es posible que hubiera provocado algun disturbio antes de eso y tratara de irse. O no. No puede saberse desde que no se ha suministrado la grabacion de ello. Si no entiendes ese concepto no es mi problema. Usa un cerebro.

D

#11 #10 #8 #9 #7 #6 #3 #2 #1

¿Habeis visto el video? No es una agresion gratuita si no que el Agente lleva al chico y este le propina 2 puñetazos.

Como alli no se andan con chiquitas el Policia lo ahostia y lo reduce.

¿Que dicen los perroflautas? Que se joda el Policia y se coma las 2 hostias o sea un superhombre con superpoderes y superentrenamiento y le convenza con un dialogo razonado

¿Que dice el sentido común? Que si tiene un trastorno mental y supone un peligro para si mismo o para terceras personas tiene que ser medicado para que eso no ocurra, y en su caso, ser internado en un centro para personas con problemas mentales porque evidentemente no podria ser juzgado como un delincuente porque no es consciente, no tiene capacidad de obrar, pero si se le puede poner una medida de seguridad como es su ingreso no voluntario.

Pues al final, por culpa de los perroflautas una manada de locos andaran por la calle sueltos y luego ocurren cosas como el hombre que empujo a una mujer en el Metro de Madrid y no consiguió acabar con su vida pero la dejo con graves y multiples secuelas. Entonces es cuando nos acordamos

D

#14 #12 Lo desconozco. Igual lo trasladaban por orden de un juez para que fuera a declarar por algun hecho. No lo se. Son conjeturas.

En España, si una persona con problemas mentales se le va la pinza y se pone agresivo se le reduce, se le ata, se le medica y se le ingresa en un psiquiatrico de forma no voluntaria.

Lo que pasa es que algunos pretenden que psicologos o psiquiatras o policias con una preparacion superespecial entren en una especie de dialogo con alguien que está fuera de si para que deponga su actitud. Las cosas no son asi y precisamente intentar colar esto como abuso policial hace un flaco favor a verdaderos abusos policiales que realmente ocurren en Estados Unidos.

{EDITO] Lo estoy mirando y estoy dudando si es un policia o un vigilante de seguridad como los que aqui hay en hospitales. Pero no estoy seguro. Al parecer dice la noticia, que he vuelto a leer, que fueron llamados a instancia del personal medico

Inmental

#15 No, perdona: "el personal llamó a la policía para que pusiera orden". Igual que hacen en las prisiones cuando los presos ( que no son enfermos mentales, o sí?) se rebelan. Igual que hacen los políticos cuando los ciudadanos ( que no son enfermos mentales, o sí?) se rebelan. Tú crees que la rebelión ante la injusticia es un trastorno de la conducta? Pues a todo el que se rebele (y van a haber unos cuantos) los metes en psiquiátricos por orden judicial. Cambia a la policía las porras por lanzadores de dardos narcotizantes y luego decide si metes el gasto al ministerio del interior o al de sanidad. Cuando los tengas a todos atados a la cama conéctales un gotero, porque como les falte la dosis le partirán la cara al psiquiatra, al policía y a todo el que se ponga por delante. Yo para darle de hostias a la gente no necesito pagar psiquiatras, psicólogos y educadores.
Sí, fíjate si estoy tarada que pretendo que psiquiatras, psicólogos y policías sean capaces de dialogar. Con cualquier persona. Pero si son enfermos, con más motivo y más paciencia todavía.

D

#17 #15 ¿Que deberian haber hecho? Decirles ¡¡¡No lo hagas mas !!! y darle unas palmaditas en la espaldas.

El policia va, le toma de un antebrazo y responde dandole una hostia. En ese momento el policia responde con un nivel de agresividad igual

Actuacion congruente, oportuna y proporcional. No esperemos otra cosa porque no hay más. No es una agresión desproporcional

Agresión desproporcional es cuando estan de rodillas, brazos en la nuca y por la cara el policia lo harta de patadas. Pero claro, si vamos diciendo que cuando se habla de brutalidad policial es esto pues acabamos dando la sensación de que tampoco es para tanto.

De verdad que no lo entiendo. ¿Tu que habrias hecho? A mi me parece que lo que esperas es que hiciera algo que tu mismo no harias. Y que sepas que este tipo de actuaciones policiales se da en España a diario y no pasa nada, y se da entre personal medico y pacientes, y no pasa nada.

Inmental

#18 #15 eres tú, se te está yendo la pinza y no eres un enfermo mental. Eso te demuestra que se nos puede ir la pinza a cualquiera. Se puede poner agresivo un enfermo mental, un enfermo cardíaco y un enfermo hepático. La agresividad es un comportamiento humano que se da también entre los sanos. Yo tengo claro lo que haría, pero no soy especialista ni cobro por ese trabajo. Si tengo que ser yo la que ponga paz, que los suelten a todos y ya me apañaré con ellos si me los encuentro por la calle. Conmigo no se pone agresivo nadie. A que contigo tampoco? Pero si la solución del centro cuando tienen un problema es llamar a la policía, es que piensan que la conducta se modifica a base de hostias. Si es así que lo digan claramente y que dejen de drogar a la gente. Modificar conducta es educar.
Si mañana te cruzas con un niño de 7 años cabreado con su madre (los niños no son enfermos mentales, o sí?) y ves que le está dando patadas, si te metes para ayudar ten claro que alguna te puede caer a tí. Si no estás dispuesto a asumir el riesgo, no te metas.

D

#21 ¿Tu no diferencias lo que es un señor con un trastorno mental diagnosticado de un señor sano que pueda ser mas o menos agresivo?

El policia recibe una agresión y contesta como tiene que contestar. Actuacion congruente, oportuna y proporcional. No es nada excepcional o fenomenico.

Si un niño me agrede le contestaré con una respuesta proporcional. Que un niño de unos años te agreda evidentemente no tiene las mismas consecuencias que te agreda alguien con su cuerpo formado y ya no te imaginas lo que es parar a un señor que tiene un trastorno mental. Igual se ponen 4 y no tienen narices, o igual te pega un puñetazo con un brazo escayolao y te parecera mentira pero te tienes que ir a recoger los dientes a Pamplona.

No seamos demagogos.

Inmental

#22 Yo no sé distinguir la hostia de un enfermo mental de la de una persona sana, tú sí?
El policía recibe una agresión y contesta como tiene que contestar: siendo más agresivo todavía. Así es como se tiene que actuar. Imagino que el resto de enfermos mentales van a tomar nota de cómo se debe actuar (para eso están en el centro, para aprender pautas de comportamiento. En este caso los psicólogos han delegado en la policía) y cuando vean que agrede a su compañera entenderán que hay que darle mucho más fuerte a él. Ahora son dos, o tres, o cuatro atacando al policía. Qué hacemos? Ha llegado el momento de sacar el arma reglamentaria?
El que está haciendo la distinción entre enfermos mentales y no diagnosticados a la hora de zurrarles eres tú, como si al tratarse de enfermos estuviera justificado atacarles. Si la policía trata así a los enfermos y a los menores (te recuerdo que la chica es menor) no me imagino como tratarán a los sanos y a los mayores.

D

#51 #22 Totalmente de acuerdo hasta el momento en que empiezas a imaginar, imaginaciones que son.

Un enfermo mental tiene reacciones irracionales, por eso es incapaz y por eso no se le puede juzgar, porque no tiene capacidad juridica para obrar. Solo se le puede imponer una medida de seguridad.

Inmental

#56 Bien. Pues casi mejor no te contesto, no vaya a ser que no te guste mi respuesta y me reduzcas a base de negativos. No imagino, deliro.

D

#57 #56 Mira cuantos negativos he puesto yo a cada opinion y mira los que me han puesto a mi, que atendiendonos a las normas no se ponen para censura si no para "racismo, spam, etc ..."

Y esos son los que invocan que al Policia, que si está cumpliendo con su trabajo y dentro de las normas, se le eche del trabajo por incumplir las normas.

#58 Putos flanders ...

Inmental

#60 Lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás. Aquí el voto negativo es una manera de reducir al retasado mental cuando el listo es incapaz de convencerlo dialogando. Como a tí te votan negativo sin motivo tú me votas negativo a mí. Pero yo recibo tu hostia estoicamente y no se me ocurre devolvértela. Ni siquiera alegando defensa propia.
Ahora tienes la oportunidad de meterme otro negativo. Y yo soy tan inconsciente que me arriesgo.

D

#56 yo trabajo con enfermos mentales, una vez se armó un buen lío y una persona más grande que yo me levanto del cuello, pude salir de esa situación usando la fuerza minima y sin dañar ni agredir a nadie. se han producido muchas reducciones, y si alguien ha salido ligeramente herido hemos sido los orofesionales.
ni se me ocurrió pensar en pegarle, supuestamente soy un profesional.
añadir que muchos enfermos mentales no estan incapacitado

C

Lo primero es decir que se trata de una AGRESIÓN INJUSTIFICADA. Segundo, antes de leer más tonterias dejadme aclarar algo:

#14 Y al personal sanitario que le den por culo, no? Yo he trabajado en centros de menores con trastornos de conducta y te puedo decir que si en ocasiones no hubieramos llamado a la policía para ayudarnos a contener a algún menor (mediante la fuerza) hoy en día quizás no estaría aquí escribiendo estas lineas.

Qué se rebele no es signo de nada, aunque al banco de atunes les encante el comentario de #7.

A los enfermos mentales se les puede atar y medicar. Siempre y cuando representen un peligro para si mismos o para los demás. En estado de agitación un menor con tarstorno mental puede llegar a abrirte la cabeza con lo primero que tenga a mano o vaciarse a su mismo las cuencas oculares.

#61 No todos los trastornos mentales son inimputables. Por lo que has visto en el video no puedes decir que el paciente no tenga uso de sus actos.

#56 Falso. No todos los enfermos mentales están incapacitados. De hecho la incapacidad es una figura jurídica no psicológica/psiquiatrica. En este artículo no existen datos suficientes como para emitir un diagnóstico. Y antes de que me respondas, no por estar en un centro de menores o en un centro de enfermos mentales tiene que estar necesariamente incapacitado judicialmente (son menores de edad, ya son dependientes de sus padres)

Esta noticia es sensacionalista a más no poder (y los comentarios son mucho peores), se hace un uso victimista de la enfermedad mental y de las medidas de contención (contención física y farmacológica)

Inmental

#70 Antes de exponer mis tonterías déjame aclararte algo: hay personas a las que les molesta que las llamen tontas, retrasadas o enfermas mentales. No me preguntes porqué: es irracional pero así es. Dependiendo del grado de molestia algunas reaccionan incluso con violencia. Dicho esto:
El personal sanitario está ahí para hacer su trabajo, no? Si tiene que llamar a la policía porque sus métodos no están dando resultados quizá se están equivocando. Exactamente lo mismo hacen los políticos para reprimir las protestas y todos pensamos que quizá deberían dimitir.
El banco de atunes son personas? A lo mejor alguien se molesta y te llama capullo. No sé si en ese caso estaría justificado el insulto, depende de lo que entiendas tú por insulto y por justificación. A los enfermos se les puede atar y medicar, claro que sí. Siempre que esté justificado. Y se les puede meter hostias también, no lo ves? O es que no sabes distinguir lo que es poder?

C

#76 Cada uno se retrata a si mismo en sus comentarios y yo no tengo paciencia con todos los que hablais de temas de salud mental sentando cátedra pero sin tener ni puta idea. Si me llaman capullo adelante, pero no es nada que no sepa.

Qué tienen que ver los metodos del personal sanitario con la violencia derivada de un estado de agitación? Lo más frecuente es que estos estados se produzcan simplemente en base al estado inetrno de los pacientes, aunque también, en base a actuaciones incorrectas como en este caso la actuación del policía. De todas formas, los profesionales sanitarios se equivocan como cualquier ser humano y no por ello van a dimitir, aunque de su error se derive una agitación. Las agitaciones en estos contextos están a la orden del día, sino no hablaríamos de trastorno mental.

No me voy a poner a discutir sobre el tema del poder ya que me pretendes llevar por los derroteros de la falacia semántica y paso del tema. Yo no estoy hablando de brutalidad policial y en la primera frase de mi comentario te debería de haber quedado clara mi postura al respecto. Tampoco voy a entrar en el paralelismo sensacionalista que has hecho respecto de los antidisturbios.

Inmental

#77 No tienes paciencia y no te vas a poner a discutir sobre el tema. Pues no hay nada más que hablar.

kaeldras

#18 Pues oiga yo trabajo con pacientes con patología psiquiatrica y si la situación lo requiere tengo que reducirlos (yo y otros cuantos que no veas)

Me han pegado puñetazos en la cara,mordido, escupido etc... si se me ocurriese pegarle para defenderme me voy a la calle directo.
Es de sentido común que no debes responder al mismo nivel de agresividad si no reducirlo empleando la mínima fuerza.

Lo que hace este señor es muy poco profesional (Y bastante común en agentes de policía, si, he visto como pegaban a pacientes psiquiatricos, evidentemente dando parte de tales hechos)

x

#39 Pues oiga yo trabajo con pacientes con patología psiquiatrica y si la situación lo requiere tengo que reducirlos (yo y otros cuantos que no veas)

Me han pegado puñetazos en la cara,mordido, escupido etc... si se me ocurriese pegarle para defenderme me voy a la calle directo.
Es de sentido común que no debes responder al mismo nivel de agresividad si no reducirlo empleando la mínima fuerza.


Pues, es que la diferencia está en que dices que tú trabajas con pacientes con enfermedades mentales, tienes una capacitación especial para ello, ya sabes de antemano que estás tratando con una persona con alguna enfermedad mental, y recordemos bien el trabajo de un policía, seguramente no es el mismo que el tuyo, en cambio, yo veo bastante comprensible la reacción de un policía al que le meten 2 golpes, y ojo, es raro que me vean a mi defendiendo a un policía.

kaeldras

#43 Si razón no te falta si eso hubiese sucedido fuera de un centro sanitario,donde no sabes si esa persona tiene una patología, pero pasa dentro de un centro sanitario especializado en psiquiatria...
Por cierto también comentan que usan medios inapropiados como atar pacientes a la cama y administrarles tranquilizantes... que es la única posibilidad viable en algunas situaciones ...

D

#18 Pero claro, si vamos diciendo que cuando se habla de brutalidad policial es esto pues acabamos dando la sensación de que tampoco es para tanto.

Amen.

Neochange

#18 como se nota que la mayoría no habéis trabajado nunca con enfermos, pero aquí todo el mundo habla por hablar. Un enfermo mental, o de otro tipo que se pone agresivo está totalmente fuera de si.

Pero como tu eres un profesional mantienes la calma y reduces a la persona de la manera más tranquila posible. En este caso, donde está fuera de si, lo ideal seria contenerlo entre al menos 4 personas. Si te acercas tu solo, es lógico que te lleves una ostia, porque solo necesitan una pequeña chispa para estallar.

La actitud del centro, me parece lamentable, porque los policías ni están cualificados, ni deberían entrar en ninguna institución de este tipo, aunque cuando las cosas se desmadran, a veces este tipo de pacientes responden mucho a la presencia de la autoridad, pero no deberían tomar el control.

En definitiva, la actitud del policía me parece la peor, si quieres provocar más trifulca, es lo adecuado.

D

#54 Y tu como se nota que no has trabajado sin medios.

El policia no tiene medios para contenerlo porque es una sola persona que le agrede, tampoco tiene porque ser un heroe y recibir puñetazos mientras tu solo lo puedes agarrar para tirar al suelo, y tampoco cuenta con más medios que unas esposas, mientras que tu a lo mejor entre cuatro lo puedes amarrar a una cama y que venga un medico a pincharle algo.

El policia recibe una agresion ilegitima y responde con una agresion. Es uso proporcionado de la fuerza, congruente y oportuno.

Neochange

#55 En primer lugar te agradecería que no hicieras juicios de como he trabajado porque no te conozco. Pero ya que parece que estás en valor de la verdad, te diré que si he trabajado con pocos medios (sanidad publica).

Pero el problema aquí no es de medios, es de preparación y formación. El policía demuestra ser un total ignorante en tratar este tipo de situaciones con enfermos, y reacciona como le han enseñado que debe hacerlo con manifestantes o gente en la calle.

D

#18 no he podido ver el vídeo aun, pagina petada, pero como policía te digo que responder con un puñetazo no tiene por que ser proporcional. Ni mucho menos profesional. Hay otras maneras. Y si, debería, antes que nada, intentar solucionar el conflicto sin violencia. Para eso me pagan.

Aucero

#18 Si eso me pasa a mi alomejor actúo igual en legítima defensa, pero si soy polícia, estoy de servicio y voy a poner orden a un centro de menores con retraso mental, es una actuación negligente, violenta y desproporcionada, lo mires por donde lo mires.

Justificar eso no es otra cosa que estar a la altura del polícia. Gente violenta, agresiva y sin escrúpulos.

D

#15 Pues te voy a decir que eres un capullo. Preparación especial no, capullo, dos policías o guardias que cojan a ese menor de los brazos, lo tiren al suelo y lo mediquen, capullo. ¿Qué es eso de liarse a hostias en la cara de una menor enferma mental?. No se en que mundo vives ni que edad tienes, pero eres un capullo. Ese enfermo mental ya sabe que algunos policías no son de fiar y a saber que hará la próxima vez que le entre el punto, por que tendrá motivos para verse amenazado·

D

#20 #15 Ya que me llamas capullo solo decirte que prefiero ser un capullo que un imbecil, que es lo que eres tú porque parece que a ti lo que te gustaria es que a los policias lo hartaran de hostias y todos contentos porque la policia es mala, hija puta y todas esas cosas.

Lo que os pasa a los perroflautas es que vivis en los mundos de yuppie y que teneis el cerebro podrido de tanto porro. Estas actuaciones son COMUNES en ESPAÑA, y mira que en España la ley es proteccionista. Y no solo policias si no personal sanitario y no solo con personas con trastornos mentales, si no con presos, niños violentos. Y todo ello, se hace bajo supervision del Juez y del Ministerio Fiscal y no ha pasado nunca nada ni se ha montado ningun escandalo. Eh, capullo.

D

#29 Pues si.

Y la mitad de aquí bien valdrían para policía, ya que se dejarían pegar, aguantarían los impactos en la mandíbula estoicamente y reducirían al individuo con suavidad en total tranquilidad. Seguramente llevarían pistolas de fogueo. Policías de paz.

heyjoe

#32 Hala, hoy ya cobras menos, te ha faltado un: "perroflauta piojoso fuma porros parásito" para rematar.

D

#33 He recibido unos cuantos porrazos de los UIP y los odio como el que más. Lo que no soy es un capullo buenrollista.

El 90% de policías hace el trabajo sucio que casi nadie se atreve a hacer y es encomiable.

Pero ya te digo, por lo visto aquí hay muchos que se dejarían pegar. Debería pasarse un reclutador de la policía por aquí y tema resuelto.

TodasHieren...

#23 tienes una parte de razón pero se te queda en nada con tus formas y tu constante alusión a lo de PERROFLAUTAS.

D

#12 #15 me podéis explicar por favor ¿por qué presuponéis que son delincuentes? Dice centro de tratamiento de menores. En ningún caso y ningún sitio se puede deducir que estén allí por haber cometido un delito en un estado mental enfermo. Así sois. Como dice internado ya presuponéis que es porque el menor es un delincuente y se merece todo lo que le pase. Nivelón el vuestro, si señor. Asqueroso.

D

#59 MIRA EL VIDEO, ES UNA AGRESION A UN POLICIA !!!!!!

Lo que pasa es que el chaval tiene un trastono mental y es inimputable. No puede ser juzgado porque no es dueño de sus actos.

Eso no impide que se le pueda imponer una medida de seguridad ¿o se le deja que haga lo que le salga de los cojones porque esta malito?

D

#61 Y QUÉ???? Yo veo una pelea por la calle y llamo a la policía para que lo arreglen. Eso NO QUIERE DECIR QUE PREVIAMENTE FUERAN DELINCUENTES. Inútil.

D

#64 es más, so inútil, si ves el vídeo completo, entrevistan a CLIENTES, porque otros CLIENTES, se han quejado de los tratamientos.
Clientes, no delincuentes cumpliendo una pena en un centro de internamiento psiquiátrico.
De nada, inútil.

D

Ya que has llamado a la policía para reducir a un enfermo mental, explícale a #61 por que lo hiciste y si siempre eran delincuentes condenados a su ingreso en una institución mental.

m

#61 ¿Y cuál es esa medida de seguridad? ¿Actuar como un sicario y agredirle, o actuar como un policía racional y reducirle con la ayuda del compañero, esperando a que llegue el médico? Obviamente esto es aplicable a este tipo de personas con enfermedades mentales. Y si, si recibe una agresión se le reduce; esposa hasta su juicio por agresión a un agente. Devolver dicha agresión es tomarse la justicia por su mano.

D

#92 Contenerle, medicarle y privararle forzosamente de su libertad bajo la vigilancia de un juez y del Ministerio Fiscal.

m

#93 Al fin dejas de justificar la agresión de un agente de seguridad a una menor sr.Rpolilla

D

#12 Yo estoy deacuerdo en que la violencia es en ocasiones necesaria, pero en este caso el poli podía haberla reducido sin problemas. Con derribarla y poner su cuerpo encima quedaría inmovilizada. No hablamos de un hombre adulto en un estado de ánimo violento sino de una chavala con problemas mentales que se ve sorprendida. El puñetazo sobra y por mucho.

LiberaLaCultura

#12 se te olvida un detalle la proporcionalidad

Nova6K0

#12 Lo único que demuestra la policía estadounidense es la misma prepotencia que su Gobierno de creerse dioses. Allí se abusa de la autoridad de lo lindo. Te disparan porque eres sospechoso, y no pasa nada. Vamos un circo. Es más allí la policía actua como aquí buena parte de los grupos antidisturbios.

Salu2

Boicot_Israel

#3 Yo creo que buena parte es también cosa del adiestramiento que reciben...

Sirereta

#24 ya los eligen así

Inmental

#8 Ya te digo. "Oye ven, dale unas hostias, que así como está no me atrevo a acercarme para atarla a la cama". Tratamiento, lo llaman.

kaeldras

#46 esto no se las circunstancias concretas del centro y no defiendo lo que no conozco pero aveces atar y medicar a un paciente que se autolesiona o violento es la única posibilidad ¿si no que haces?

D

#48 Ese centro tiene denuncias por mala praxis. Cuando preguntan al responsable del centro por ellas, dice que la entrevista se ha acabado y se marcha. ¿No crees que están haciendo algo mal?

kaeldras

#94 obviamente pueden estar haciendo cosas mal, como ya dije no conozco las situación concreta, eso no invalida el comentario, en algunos casos la contención y medicación son la única posibilidad.

D

#95 Sí, pero repito que este centro tiene denuncias por mala praxis. Contener y medicar a un enfermo que no lo necesita es azuzar su enfermedad y hacer que se sienta atacado y desprotegido. En algunos casos puntuales es necesario hacerlo, pero es una medida extrema que sólo se debe utilizar en casos realmente necesarios y no como rutina. Te pongo un ejemplo: conozco un caso de una persona en psiquiatría que se rompió una falange del pie en un golpe fortuito y al quejarse fue contenido porque 'se quejaba'. Eso es no actuar profesionalmente y no creo que a ningún otro paciente de traumatología, urgencias, oncología, materno-infantil que se quejase de un dolor se le ocurriera al enfermero de turno ponerle morfina / etc. y contenerlo, ¿verdad? Se le preguntaría qué le duele, etc. A eso me refiero, sobre todo. Espero que se entienda ahora.

kaeldras

#96 Por supuesto en esos casos tienes toda la razón, estamos hablando cosas distintas

D

Joder, cuanto ultraderechista por aquí, que miedo!!!

darkcopperpot

De anteriores producciones como "No valgo una mierda en la vida, pos me meto a policia", "Yo no acabé ni el secundario", "He aprovao las oposiciones a madero, ahora voy a tener pipa y autoridá" les presentamos:

"Policia golpea a menor enfermo"

Proximamente en las calles de Españistán... Coming soon!!

perrico

No me he enterado bien ¿Quien era el que tenía el trastorno mental?

D

Aunque no me parece muy adecuado lo que hace el policía, mas o menos es normal. Quien agrede primero es la chica al policía, el responde a la agresión, posiblemente no de la forma correcta(Podría haberla reducido de forma menos violenta, se supone que para eso están entrenados) pero es lo que ha hecho.

Si hubiera sido el policía el primero en agredir o buscar la agresión(Hay algunos que suelen hacerlo y no son policias) si lo encontraría llamativo.

D

Si nos fijamos bien se trata de una reacción automática y aparentemente motivada simplemente por ira, es decir, una venganza. Y eso me lleva a pensar que o es nuevo y no sabe actuar de otra forma o llevará varios años actuando así y ya lo ha asimilado. Aunque no fuera un menor, o alguien con trastorno mental, tampoco debería actuar así a menos que sea absolutamente necesario para protegerse o para reducir a la persona.

Simplemente es una reacción violenta y ya está. No trato de crucificarlo, simplemente creo que frente a conductas así alguien debería por lo menos acercarse a decirle que no debería actuar así.

#16 Sí, pero eso me parece un error habitual. Es como si un niño me da una patada y yo le contesto igual, se supone que yo soy el "adulto" (en ese caso el policía) el que tiene que ser responsable, y ya ni hablar si yo fuera un niñero o un profesor con mayor razón se esperaría que estuviera por encima de esas circunstancias.

La policía debería estar siempre un paso por encima de las circunstancias, o sino, como digo más arriba es simplemente una venganza, es violencia y nada más. Me pegas a mi, yo te pego a ti, nada más. Si es por eso contrata un matón de discoteca y ya está.

trasier

Para los que ven normal el puñetazo que le da el policía, "porque ella lo ha golpeado antes", creo es necesario comentar que algunos enfermos mentales golpean sin motivo, sea quien sea quien pase (un desconocido, su madre, su cuidador/a...).
Como ejemplo, en el centro donde trabaja mi madre, no hace mucho un niño golpeo a un técnico que estaba ahí reparando una avería, sin motivo alguno.

También, cuando han tenido a un niño muy problemático que les ha costado reducir (reducir se entiende entre varias personas inmovilizar, jamás darle de golpes) han llamado a la policía, no para que con 4 golpes lo reduzca, sino porque ayude a inmovilizar, y más, por el hecho que aun siendo deficientes, si se ven rodeados de personas que les superan en número y fuerza tienden ellos mismos a quedarse quietos.

Inmental

#49 Algunos enfermos mentales golpean sin motivo, sí. Y algunos no-enfermos mentales también golpean sin motivo. Hay personas que golpean porque creen que la fuerza es el único medio posible para someter a las personas a las que no son capaces de convencer.
Algunos enfermos mentales atan a la cama a otros enfermos, y cuando no pueden dominarlos llaman a otros enfermos mentales más grandes para que les ayuden. Pero hay que comprenderlos, no saben lo que están haciendo.

P

Es lamentable el alto porcentaje de comentarios estúpidos de esta noticia, defendiéndo al policía. No es lo mismo una chica dando una bofetadita, que es lo que es, una bofetadita, con 2 o 3 puñetazos de un agente entrenado bajo el resguardo de media docena de agentes más. Además, un policia debería tener una formación de calidad con más autocontrol que cualquier yonki o chuloputa de callejuela y no pueden trabajar con la misma cosmovisión que el chulanga de barrio bajo que dice que el verdadero honor es el de Call of Duty. Si a esto le sumamos que la mujer o chica tiene trastornos mentales y que no puede controlar sus actos como haría cualquier otra persona, y que está actualmente en un centro de tratamiento y no en medio de la calle, el estúpido argumento de que "sino se actúa así la gente peligrosa andaría suelta por la calle" ni siquiera es aplicable en este contexto. Y lo peor es que la policia sabe que no necesita cuidar sus formas porque la policia en estados unidos está sobrevalorada y protegida, y sus vidas y su integridad están muy por encima de la de cualquier otra persona, porque el maldito miedo EEUU a todo lo que les rodea les hace sentir absoluta predilección por las fuerzas del órden, tanto policial como del ejército (justificarían cualquier guerra porque dicen que si el gobierno lo dice, es porque es bueno para su seguridad), lo que les da total impunidad y apoyo para que hagan lo que realmente les de la gana, tanto judicial como socialmente.

ssalcedo

¿Ha pasado el psicotécnico?

landaburu

A la puta calle! Y a indemnizar

excesivo

El policía lanzó los puñetazos al aire, fue ella la que se puso enmedio.

Aquí colaría.

tul

A.C.A.B.

D

All Cops Are Bastards!! No os necesitamos, no os queremos!! Perros sucios!!

D

Yo no le encuentro nada raro a esta noticia. Ya es vox populi la desgraciadamente alta cantidad de simios y orangutanes que hay en algunos cuerpos de seguridad de la mayoria de países, totalmente dados a la violencia y el abuso de poder. Y que encima alardean de ello en "sus" foros.

selectormusical

El policía debía reducir al causante de la agresión y lo hizo, porque es lo que le enseñan. El policía no tiene por que pararse a hablar con esa persona una vez ha comenzado la violencia física, tampoco sabe si esa persona en concreto tiene un trastorno mental ni en que grado, simplemente debe reducir a esa persona porque su nivel de agresividad es peligroso para todo el mundo allí, es lo que le han enseñado. Evidentemente tenía otras opciones que no fueran el puñetazo en la cabeza, pero a fin de cuentas allí les enseñan que un puñetazo en la cabeza es igual de válido que retorcerle el brazo en una situación así. El policía hizo su trabajo tal y como le explicaron que debía y podía hacerlo.

p

parece como si el poli tuviera derecho y estuviera habituado al ABUSO de la fuerza

D

Por los comentarios que leo, si una persona me da un puñetazo tengo derecho a cortarlo en pedazos y hacerme un guisito con él. Pues no. Un policía agarra a una chica, esta responde mal... ¿y el policía hace bien por arrearle? Pues no, la tiene que reducir y llevar por agresión policial (teniendo en cuenta que es enferma mental y las circunstancias, no lo tendría en cuenta y avisaría al centro). Un policía está para imponer orden no para agredir a quien quiera porque es policía.

V

Jajaja claro que será un policía español!!! Pero que os pensáis, España es el peor país del mundo. Como me jode que una noticia negativa de otro país se convierte n una crítica negativa del nuestro. Pues yo digo una cosa, ya quisieran, muchos pero que muchos países del mundo tener una policía como la nuestra, y lo digo con conocimiento de causa, por mucho que la mayoría de la gente de por aquí se empeñe y se esfuerce en creer y promocionar lo contrario. Ahora bien, la actuación del policía está mal pero mal mal, no tiene excusas se mire por donde se mire, porque (hasta cierto punto) cuando se trabaja con deficientes si te tienes que tragar un galletón, te lo tragas, seas la autoridad o el santo padre. Pero sois la hostia, porque es que ya por aquí criticáis por criticar y algunos aveces defienden lo indefendible.

snd

A ver... yo me pongo en la situación del policía. Te llaman porque en un psiquiátrico la están liando y ellos mismos no pueden controlarlos. Ya con eso vas tenso...

Ahora, seguramente te digan que quien la liado es el chaval ese que va por el pasillo, le das el alto y pasa, le vuelves a dar el alto y pasa, cuando le agarras el brazo te da un golpe bueno, y no sabes si tiene un cuchillo, un destornillador o algo entre sus manos. Pues el primer instinto es darle de ostias para evitar que te de mas ostias o que te hinque el cuchillo. Si es en la cara... pues oye, lo siento mucho, pero yo no me arriesgo.

El policía no es un psiquiatra, es mas, la policía cuando son casos de enfermos mentales, evitan la situación con el enfermo y esperan a que llegue un personal cualificado. ¿Que haces cuando te dice el personal cualificado que detengas a una persona? Pues intentar detenerla.

Los psiquiatras o enfermeros que había allí son los que deberían haber tratado con esa persona, no la policía, que no se que pintaba allí.

D

#90 Te aseguro que preferirías veinte puñetazos de los tuyos que uno de los mios. Es un uso desmedido de la fuerza.

RockRio

Lo raro es que no llevaba el uniforme de Mosso d'Esquadra.

depptales

Con lo que deja bien claro quien tiene el transtorno.

J

Dales duro, rpolilla. Cómo les jodes a los que viven en arco iris.

D

por cierto la ultima frase del viedo concentra en pocas palabeas la version policial: la chica lo hizo primero.

el clasico "y tu mas "que escuchamos cada día en el Parlamento

D

#67 esa respuesta lo único que indica es que el policía y la chica tienen el mismo problema mental. Deberían apartarle del servicio.

c

Según alguna gente de por aqui, una persona con trastorno mental te puede dar por culo tranquilamente, sin que tu te defiendas.

D

#86 Lo que te vendría bien a ti es un buen puñetazo en la cabeza que te tire al suelo como un saco de patatas para que aprendas lo que es el uso desmedido de la fuerza.

c

#87 El uso desmedido de la fuerza es relativo. Si yo le pego dos puñetazos de la nada a un policía con ánimos de seguir pegandole, es lógico que este responda de forma similar para que deje de hacerlo.

D

#88 Pues pegarle un puñetazo en la cabeza a una alfeñique menor de edad más que lógico se aproxima a algo propio de matones, no de profesionales de la seguridad. Si fuera al menos alguien con la misma fuerza pues tendría un pase, por lo de la dificultad de reducirla. Pero la hostia que le mete el policía no tiene escusas. Es matonismo, el mismo que yo muestro en el comentario #87.

c

#89 Un menor de edad puede hacer el mismo daño que un mayor, si pega repetidamente en la cabeza de una persona. Uso desmedido habría sido si el policía habría utilizado una cachiporra o un objeto contundente para quitárselo de encima. Simplemente utilizo sus puños.

kastanedowski

Y aun asi hay gente que idolatra a los gringos... si, con g de GREEN GO HOME

YsiNoPreguntaleAtuPadre

Edit.

#27 Sí, mejor edita, porque para defender ciertas chorradas es mejor cerrar la boca.

D

Dio previamente dos puñetazos al policía, pero como es retrasado mental menuda salvajada y tal.

audacious

Ajá. Y?

D

Otra mas de policías que pegan a alguien en circunstancias "claras" y los consabidos comentarios de que son perros del poder y bla bla bla bla.

Cada vez tengo mas claro que hay gente buscando noticias así para que indisolublemente se asocie Policía = cabron.

danmaster

Sería un policía español seguro.

P

#1 No lo creo. Es policía y fin, Está dicho el 99.9% de ellos.

D

#1 Jajaja, sí, hombre, sí. Allí la policía si que no se anda con tonterías como aquí, a la mínima te calzan dos hostias y te dejan como un colador, por eso los delincuentes se lo piensan dos veces, porque saben que no les salen gratis las fechorías como en España.

En el vídeo se ve claramente que fue ella la que empezó la agresión, no el policía, como da a entender este medio-basura soviético RT.

1 2