Hace 16 años | Por diario-v a youtube.com
Publicado hace 16 años por diario-v a youtube.com

En este video los cuatro perros están comiendo lechuga con apetito... Mucha gente piensa que los perros son solamente carnívoros. Lo cierto es que son omnívoros y acogen con facilidad una dieta vegetariana 100% (vegana). Y no, no llevan una semana sin comer! Se han acostumbrado perfectamente a alimentarse de comida sin ingredientes de origen animal y están perfectamente sanos y los platos que les preparamos y pienso vegano les encantan.

Comentarios

a

Cualquier médico confirmará que una dieta 100% vegana no es saludable...y para un chucho ni te cuento.

Me viene a la memoria el caso de los dos idiotas estadounidenses que decidieron que su bebé adoptara el veganismo a la fuerza...muriendo...lógicamente.

El hecho de que el chucho coma la lechuga se debe unicamente a la desesperación...vamos a que no le poneis otra cosa. Y a no ser que lo atiborreis a complementos para subsanar las carencias que una dieta vegana estricta causa al final lo pagará con su salud.

D

lo de ser vegano y no usar nada que provenga de los animales debe ser algo duro. Pienso que en casi todos los procesos industriales humanos mueren animales, simplemente se/los ponen en medio.

¿Creeis que una cosechadora de trigo, se para a quitar las perdices u otros animales (incluidos insectos) que están delante de ellas? ¿acaso los arados esquivan a los topos? (antes no era raro encontrar un pájaro entero en una hogaza de pan, entraban al calorin del horno y...) Entonces tu pan está digamos "ensangrentado".

Yo trabajé en una fábrica de ladrillos, ¿Sabéis la de pequeños trozos de diferentes animales que van en los ladrillos de las casas?. Lo mismo suele pasar con los procesos cotidianos, como coger el autobus, ir a pie a cualquier sitio, hacer carreteras, coches, bicis, como dije antes, todo proceso humano lleva la muerte de algún animal (contamos a los insectos como animales, claro. ¿Lo son no?).

¿Alguien sabe si a las plantas les gusta se arrancadas de raíz? No sangran ¿Alguien ha pensado en los animales que viven de/en esa planta? No protestan

¿El hombre puede vivir muy bien comiendo/usando solo vegetales? Estoy totalmente de acuerdo. Pero que tenga presente que está matando algún animal en el proceso.

Dejaré los virus y bacterias para otra ocasión...

D

La descripción es perfecta: "Mucha gente piensa que los perros son solamente carnívoros. Lo cierto es que son omnívoros"

Lo voy a decir así hablando en plata: Esos perros del vídeo son unos jodidos perros pijos que se están alimentando de un modo totalmente antinatural. Cualquier persona que sepa lo que hacen los perros en su mundo de perros (que no es ni una ciudad ni mucho menos un piso) sabrá que los perros comen de todo, les da lo mismo zamparse un corderito sin cocinar ni nada que comer hierbas por el campo.
Lo que sí es una jodida crueldad con estos animales es ser tan egoísta como para pensar única y exclusivamente en lo que nosotros creemos, obligando así a unos animales libres a vivir encerrados en un piso con unos simples paseos al día por el frío y duro asfalto... eso sí que es crueldad con los animales, y no darles un pedazo de lechuga o un solomillo de buey.

Dudo mucho que esos perros pijos pudiesen sobrevivir en libertad, sin piensos ni mariconadas varias, ya sean veganos, lactoovovegetarianos o 100% carne.

D

#23 "Lo que sí es una jodida crueldad con estos animales es ser tan egoísta como para pensar única y exclusivamente en lo que nosotros creemos"

Dile a un batusi que trabaje 8 horas... Los contrataron como guías turísticos y a las 2 horas se tiraban a descansar, no concebían las prisas por ir a algún sitio, no concebían el trabajar durante tanto tiempo... tras cazar y recolectar el alimento necesario... para qué hacer más esfuerzos durante el día pudiendo dedicarse a otras cosas??

Lo dicho, es una crueldad. O crees que un batusi se adaptaría a la vida occidental como si tal cosa??

Respecto a "los animales de no ser salvajes, dependen de ti". Los animales, de estar apijados, dependen de la gente, si no es así, no. No estoy hablando de ser rico para tener animales, mis abuelos no son ricos y tienen perros, y estan la mar de contentos corriendo libres por los prados todo el día, y comen todo cuanto se les da y encuentran... lo mismo les es comer hierbas, que verduras, que pan, que carne, que ir a comer los huevos que ponen las gallinas o mismo merendarse una gallina si les da por ahí.

jaz1

aun no habia visto el video.

mis dos peritas asi tambien la comen y tomate, esparragos, paratas fritas caseras o guisadas,trocitos de manzana, sandia, melon, etc. todo lo que nosotros comemos les encanta, mas el pienso, mas la CARNE

arhuaco

De acuerdo a lo que dice la wikipedia, un perro si puede sobrevivir con dieta vegetariana, pero al parecer hay que compensar con leche o huevos. http://en.wikipedia.org/wiki/Dog Noten que la malnutrición es una forma de maltrato, así que no se puede abusar alimentando a los animales con algo que no pueden comer.

diario-v

#7 si eso si que es verdad que tienen unos colmillos bien desarrollados y unos molares enormes y cortantes. Diría que son más carnívoros que vegetarianos, pero en las decenas de miles de años de coevolución (http://www.comunidadsmart.es/foro/viewtopic.php?t=850&highlight=coevolucion) con los humanos han aprendido a aprovechar todo tipo de alimentos, seguramente deshechos y sobras nuestras.

diario-v

#8 el tema de la carne, como vegano que trato de ser, pues lo evito ya que hay manera de que ellos estén saludables y coman comida sabrosa, con lo que evitamos la demanda de sufrimiento de otros animales. Ya hay piensos veganos (http://www.igualdadanimal.org/tienda) con todos los nutritientes necesarios (incluida la proteina: http://perrossensibles.convierta.com/corazon-proteina.htm, aunque este de royal-canin no sea 100% vegetariano).

Mark_

Siempre he pensado que el ser humano, si está preparado para digerir carne y verduras, es por algo.

Segun bastantes especialistas, dejar de comer carne NO ES BUENO, y no tiene un sustitutivo real a no ser que sea químico. Lo que recomiendan es, de vez en cuando, dejar la carne a un lado y "depurarse" con vegetales, cosa que me parece estupenda.

Pero si no...a ver de dónde sacas las proteinas. De hecho, las proteinas de los animales no hicieron ponernos de pié cuando aún no eramos bípedos, aumentó el tamaño del cerebro...Lo malo es que para producir esa carne, los animales pueden pasar por cosas chungas, pero a ver cómo arreglamos eso.

fusta

esto es el summum de los locos vegans...pero el video sí que es bueno!

diario-v

#13 si... vete tu a saber. Trabajé durante 2 semanas en una empresa carnica (antes de hacerme vegano claro) y ví de todo.

D

#31 estoy totalmente de acuerdo en que hay que evitar el mayor sufrimiento posible a todos los seres que tienen capacidad de sentir, pero a TODOS, incluidos los insectos y los que viven de y para las plantas (caracoles, babosas, topillos, etc..)
También es cierto que hay que alimentar a un animal con plantas para que crezca, sin embargo estos animales asimilan casi cualquier tipo de vegetal y lo convierten en proteínas, cosa que el hombre no puede hacer (el ejemplo del maíz de tu PDF no cuenta con ello). Nosotros nos comemos el maíz de una planta y le damos de comer a los animales con el 90% restante. Incluso en el proceso de la creación de la amoxicilina (penicilina) un subproducto es una proteína natural que se destina al pienso animal.
En esta proporción, si todas esas proteínas animales las pasamos a vegetales simplemente no habría tierra cultivable suficiente (deforestación). Y si la hubiera la agotaríamos rápidamente y contaminaríamos aún más los acuíferos aunque usemos abonos naturales (por cierto, muchos procedentes de los animales que luego nos comemos)

El ganado expulsa metano, estamos de acuerdo, pero creo que si nosotros dejáramos de emitir esos y otros gases no afectaría al medio ambiente.

Que gasta agua, solo 7.77 litros/día más, gasta un NO vegetariano -según tu PDF- me parece que no cuenta con el agua que gasta un vegetariano en lavar las verduras contra la que no gasta el carnívoro.

Y lo de matar animales salvajes para comérselos normalmente es debido al "cuando no tengo lomo, de todo como" o la simple y peligrosa ignorancia de la gente. Debido a eso está con nosotros el SIDA, etc , pero es culpa nuestra el tener ricos y pobres, no creo que sea por comer carne.

Que hay que comer menos carne que vegetales, totalMente de acuerdo. Y lo fomento.

P.D.: tu PDF es tremendista a tope

diario-v

#11 pues si, si que venían de comer carne todos ellos.

jaz1

diario-v, sabes que pienso que son los piensos, huesos triturados, con vete tu a saber y sabor sintetico. lol

jaz1

eso tambien lo querria yo !!!!!! cry

jaz1

#21 disculpa, por esa regla de tres, nosotros tampoco estamos preparados para tirarnos 8, 10 o las que sean trabajando y luego meternos en un tren o autobus y en ese mismo piso cada dia del mundo.

los animales de no ser salvajes, dependen de ti, no todo el mundo puede tener un chalet con bosque incluido. y mis perritas estan muy contentas con los paseos que les doy y los cariñitos que les hago, que lo sepas. (y yo con ellas)

jaz1

comen de todo como nosotros, pero ellos tiene un buen "canino", que lo usarian en caso de necesidad para atacar y desgarrar a sus presas.

azucar ni probarlo....!!!!!!! eso si que no pueden.

g

Yo animo a todo el mundo a ser vegano. Más carne para mí Gracias!

u

A los lobos les gustan las uvas.

diario-v

#35 primero infórmate y luego explícate.

D

#18 células madre de todas las partes que componen ,por ejemplo, el jamón de pata negra, para injertarNos los mismos en la parte que nos plazca de nuestro cuerpo. Luego solo seria cuestión de trueque entre vecinos. Tu me das unos filetes yo un poco de lomo y así...

D

#42 me referia a la materia vegetal que desechamos los humanos en nuestros procesos industriales, y también a algunos subproductos industriales (por eso el ejemplo de la amoxicilina) que damos de comer a los animales y nosotros no nos podemos comer.

Respecto a lo del agua, leí mal, pero me parece muy poco 1.100 litros para vegetariano y mucho 16.000 para los demás.
Contemos que la mayor parte del agua que bebe el animal no es potable para el ser humano. Con el consiguiente ahorro de energía en depuración.

Sobre lo de Paraguay y no solo en allí, cualquier actividad humana que conlleve dinero de por medio está podrida.
En España algunos agricultores se están gastando el dinero para I+D de Europa en vivir a todo lujo, mientras deberían actualizar sus sistemas de producción.

También estoy de acuerdo en que comer carne contamina. Pero dejar de comerla no es la solución ya que muchos de los desperdicios vegetales humanos no se reciclarían como ahora y ¿de donde sacaríamos los abonos naturales?. Ejemplo: mi padre tiene gallinas y los despojos comestibles que antes iban a engrosar los vertederos, ahora se transforman en unos maravillosos y riquísimos huevos y sus excrementos van al huerto.

Te invitaría a una tortilla...

P.D.: http://www.vidasana.org/noticias/articulo.asp

D

#42 También me refería con lo de: "En esta proporción, si todas esas proteínas animales las pasamos a vegetales simplemente no habría tierra cultivable suficiente (deforestación). Y si la hubiera la agotaríamos rápidamente y contaminaríamos aún más los acuíferos aunque usemos abonos naturales (por cierto, muchos procedentes de los animales que luego nos comemos)". A la hierba normal y corriente, alfalfa y demás vegetales no comestibles por los humanos.

M.Ali

#40 Estoy seguro de que les alimentas perfectamente
Solo radicalice el ejemplo, para mostrar lo ridiculo de la preocupacion de algunos, por alimentar con vegetales a los perros.

M.Ali

#16 Lo de los dos idiotas estadounidenses lo aclaras perfectamente tu mismo en tu comentario, eran dos idiotas. Aqui comento este mismo asunto: toro-lidia-aberracion-genetica/1#comment-24

Hace 16 años | Por asola33 a lavanguardia.es


Los perros son omnivoros, en eso estamos todos de acuerdo, hay uno (una minoria) que es vegano y una inmensa mayoria que se alimenta solo de carne, o de los diferentes productos carnicos comerciales. Si tienen que comer de todo (son omnivoros), me preocupa bastante mas que socialmente se vea como buena, una alimentacion unicamente carnica, que el hecho de que algunas personas les alimenten unicamente con vegetales. En plata: que manda huevos preocuparse de que un perro solo coma lechugas, cuando hay miles que solo comen morcilla! siendo malos cualquiera de los dos ejemplos. Mal de muchos consuelo de tontos

D

Que le pongan al chucho un trozo de carne y una lechuga a ver que es lo que se come antes.

Cuantas gilipolleces hay que leer hoy en dia...

Cidwel

so funny. Ni que conejos fueran lol.

D

#49 Lo que está claro es que el ser humano es lo peor para el medio ambiente.
Cuando interviene para "arreglar" algo casi siempre acaba jodiendolo del todo.

k

La dieta de mis 2 cachorrotes (cruces con mastín y que pesan más de 40 Kg. cada uno)también es vegana. Comen el pienso Ami Dog, que les encanta, además de pan, frutas variadas y leche de soja. Están de lo más lustrosos y sanos, como se demuestra en sus analíticas, por lo tanto pueden vivir perfectamente(al igual que los humanos) sin que su alimentación implique la muerte de otros animales. Además los piensos cárnicos, todos ellos, incluídos los de gama alta, elaborados a base de despojos (ojos, picos, uñas, hígados con parásitos...etc) de otros animales, por lógica no pueden ser muy saludables.
Animo a todos aquellos que tengan perros y que están criticando esta dieta que hagan la prueba, por probar no se pierde nada, no? Así podrán hablar con conocimiento de causa y seguramente cambiarán de opinión.

a

Es curioso que en #29 todos los links que da son a páginas claramente pro-veganas...

Cuando los links pertenezcan a alguna asociación de nutricionistas me lo creeré

D

Pues no creo que los hayan acostumbrado a comer verduras para ahorrar, estan a un precio prohibitivo!!!!

diario-v

Si es bastante gracioso y no dejo de sorprenderme al verlo. De hecho incluso cuando hay arboles frutales (peras, higos, manzanas...) buscan debajo del arbol en busca de las frutas para zampárselas!

D

Yo tambien tenia un gato que comia garbanzos y lentejas, pero supongo que era por la salsilla del tocino, chorizo y demas sacramentos.

Los perros del video me da a mi que no han visto un solomillo en su vida.

diario-v

#16 "Cualquier médico confirmará que una dieta 100% vegana no es saludable...y para un chucho ni te cuento. [...] Me viene a la memoria el caso de los dos idiotas estadounidenses que decidieron que su bebé adoptara el veganismo a la fuerza...muriendo...lógicamente." Para tema humanos aquí tienes la postura de una de las más importantes asociaciones dietistas (especialitas en nutrición) http://www.unionvegetariana.org/ada.html. Para dudas sobre nutrición vegana en perros puedes obtener más información en:
http://www.aminews.net
http://www.defensanimal.org/piensovegano/1.htm
http://www.igualdadanimal.org/tienda

"El hecho de que el chucho coma la lechuga se debe unicamente a la desesperación...vamos a que no le poneis otra cosa. Y a no ser que lo atiborreis a complementos para subsanar las carencias que una dieta vegana estricta causa al final lo pagará con su salud." 0 complementos, comen dos veces al día y si quieres puedes ver su estado de forma y el pienso que les damos (AMI DOG):
Comiendo:


Nadando en la playa:
/

diario-v

#39 "En esta proporción, si todas esas proteínas animales las pasamos a vegetales simplemente no habría tierra cultivable suficiente (deforestación). Y si la hubiera la agotaríamos rápidamente y contaminaríamos aún más los acuíferos aunque usemos abonos naturales (por cierto, muchos procedentes de los animales que luego nos comemos)"
Lo siento pero esta afirmación tuya rompe toda lógica... esa proteína animal (del, para tí, ganado) ya era vegetal!!! convertida en proteina animal y a su vez convertida de nuevo en proteína animal de humano!!! Por ejemplo, noticia en la que las grandes compañías están echando a la población local de ciertas regiones de américa del sur para plantar soja no para humanos vegetarianos, sino para animales de abasto:



"El ganado expulsa metano, estamos de acuerdo, pero creo que si nosotros dejáramos de emitir esos y otros gases no afectaría al medio ambiente." ... una reciente: http://www.20minutos.es/noticia/275400/0/carne/mala/planeta/

En cuanto a lo del agua, vayamos a uno de los cálculos que maneja el informe: "La dieta usual de una persona en Estados Unidos requiere 16.000 litros de agua por día (para dar de beber a los animales, irrigar los cultivos, procesar, lavar y cocinar, entre otros usos). Una persona con una dieta vegetariana requiere solamente 1.100 litros diarios."... Al día nos deja unos 15.900 para lavar la comida... jejeje de sobra diría yo.

diario-v

uuuhhh! me mola lo de "locos vegans"! y es que es verdad que en españa es un poco loco es vegano... pero poco a poco, creo, seremos cada vez menos locos para ser más... mmmm... "normales". Salute

diario-v

#35 chachipiruli y gilipolleces... jejeje... lo de "los daños al medio ambiente" no lo entiendo.
#43 esto no aporta nada.

D

#42 te mola el sonido de tu propia voz, eh?

diario-v

#34 efectivamente son "claramente pro-veganas" excepto la unión vegetariana española. En todo caso, las informaciones ofrecidas no son inventadas. De hecho el artículo de la Postura oficial de la American Dietetic Association (Asociación Americana de Dietética) (http://www.unionvegetariana.org/ada.html) no es una asociación pro-vegana, sino compuesta por miles de expertos dietístas y doctores. Toda información está siempre fundamentada en hechos científicos y, en general, las fuentes están citadas.

diario-v

#4 en fin, para gatos también hay pienso vegano... estamos en camino.

diario-v

#22 continuo... sobre tu enlace a la wiki en el párrafo que indica que solo un perro podría tener una dieta vegetariana pero solo si incluye leche y huevos, se reponde en ese mismo párrafo que si la dieta es equilibrada la falta de L-carnitina se obtendría de vegetales que la poseen como frutos secos, frijoles, verduras, semillas...

diario-v

#28 en cuanto a la definición de vegano tienes toda la razón en lo que a día de hoy está recogido en la RAE. Vegana, vegano, veganismo, no están recogidos y se corresponden a una traducción del origianl vegan (anglosajón), que en Reino Unido si es aceptado. Hay muchas palabras que utilizamos y no están recogidas en la RAE y que tras el paso del tiempo y el uso se recogen. En este sentido existe una campaña por parte de todosomosanimales para solventar este problema:
http://todosomosanimales.org/rae.htm

diario-v

#38 es claro que no alimento a los 4 perros solo con lechuga. Aquí puedes ver lo que habitualmente les damos

. Tiene todos los nutrientes necesarios para una alimentación saludable y sabrosa.

#22 lo anterior también responde a tu afirmación sobre relacionar una alimentación 100% vegetariana y maltrato. Ellos están en perfecto estado de salud. Echa un vistazo a otro cutrevideo para apreciar la corpulencia de uno de ellos:


De hecho maltrato (sin incluir aquí a los animales con los que se hacen la mayor parte de los piensos, los cárnicos) es el que muchas compañías productoras de estos piensos hacen al experimentar con los propios perros y gatos para probar los piensos u otros productos de la compañia. Sin embargo, AMI, no experimenta con animales: http://ami.aminews.net/?lang=es

diario-v

#17 Tienes razón. De hecho mueren en las carreteras millones de animales todos los años, muchas veces sin que ni siquiera los conductores nos demos cuenta. Seguramente muchos procesos industriales, en principio, inocuos, son muy agresivos.
Sin embargo, estas razones no que argumentas no contradicen el hecho de intentar evitar el mayor sufrimiento posible. Es claro que si queremos ser justos con todos aquellos seres que tienen capacidad de sentir, deberíamos mejorar cualquier actividad por nuestra parte. Que a día de hoy sea complicado evitar matar animales en un campo de trigo, por ejemplo, no justifica que podamos matar animales para comer. Si puedo evitar la muerte de miles de animales para alimentación, vestimenta, fiestas populares... lo haré y lucharé para mejorar las formas de recolección. Date cuenta además, que incluso en el ejemplo que propones, para una alimentación vegetariana hay que cultivar varias veces menos que si la alimentación es a base de animales, porque hay que alimentar primero a estos: http://www.nodo50.org/worldwatch/ww/pdf/Carnes.pdf

diario-v

#46 Sobre las cifras siempre se puede dudar, pero está claro que ha habido un estudio detrás de ellas y tienen su lógica. El agua con el que se da de beber a los animales de abasto, podrá ser más o menos potable, pero si que es parte del 2% de agua dulce disponible para todos los animales humanos o no humanos terrestres.
Efectivamente, toda actividad humana conlleva problemas, pero estamos hablando de que cada vez es más necesaria más tierra para cultivos para alimentar el ganado, de tanta gente que demanda cada vez más y más (mayor número de humanos y mayor demanda por parte de paises ricos, europa, américa, asia).
Lo de los abonos ya no entro siquiera: no voy a esclavizar animales para producción de abono para cultivos.

diario-v

#47 la historia, en todo caso, no es el tema ecología, contaminación, falta de recursos... es que si es posible tener una alimentación alternativa saludable sin necesidad de recurrir a tener confinados a otros individuos capaces de sentir y acabar con sus vidas, pues adelante, ya sea perro, gato o humano.

D

Naturalismo hasta niveles extremos. Da igual que sea acientífico y antinatural, da igual que esté lejos de la lógica. Como yo soy vegano, (es decir, guay y moderno chachipiruli) quiero que todos lo sean aunque no tenga ni puta idea de por qué. Eso sí, como de los daños al medio ambiente de los que no me percato no tengo ni puta idea, pues lo ignoro y tan campante.

Dios mío, que sarta de gilipolleces.

b

¿Vegano? ¿No será vegetariano? Porque: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vegano
¿Es más cool decir que eres vegano que vegeteriano de toda la vida?
Sin ánimo de ofender...