Hace 7 años | Por --166625-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --166625-- a youtube.com

Video donde se muestra como un paciente con parkinson avanzado toma unas gotas sublinguales de tintura de cannabis y en apenas unos minutos parece un hombre nuevo, en la parte final hay un video comparativo entre los momentos antes de tomarlo y después, recientes casos documentados también sugieren que podría usarse para enfermedades como el alzheimer o los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer.

Comentarios

D

Me parece totalmente sensacionalista en una web que va de muy científica.

1) Es un: a mi me funcionó.
2) ¿Donde están los exámenes clínicos que garanticen la seguridad y los efectos secundarios que valgan la pena?

Visto como se promocionan estas cosas no me extraña que haya gente que se crea la homeopatía, porque es lo mismo.

Lo de la marihuana además es de chiste. Sirve para el cancer, el parkinson, la ELA, el dolor de cabeza... ¡¡¡coño!!! La piedra filosofal de la farmacología.

D

#1 Lo de la marihuana además es de chiste. Sirve para el cancer, el parkinson, la ELA, el dolor de cabeza... ¡¡¡coño!!! La piedra filosofal de la farmacología.

Quizás lo sea, ¿la has estudiado personalmente? ¿Se puede estudiar con total tranquilidad? ¿Hay impedimentos? ¿Te parece mal que se estudien sus usos?

Está claro que a este paciente le ha funcionado, por lo que podría servirle a otros, llámame loco... Además, dudo mucho que un efecto placebo sea tan potente e instantáneo, pero quién sabe, yo soy un poco crédulo cuando veo muestras tan claras, aunque no pongo la mano en el fuego por un simple vídeo de internet.

D

#1 Cierto, es un " a mi me funcionó" aunque hay varios más. Este es muy extremo en cuanto a síntomas. Sobre los efectos secundarios... pues qué quieres que te diga; La maría lleva tantos años siendo consumida que es fácil que puedas encontrar información de consumo a largo plazo en muestras de población muy generosa.
No es como la homeopatía. Los compuestos químicos de la planta sí reaccionan con el cuerpo humano. Puedes comprobarlo por tí mismo y nos cuentas la experiencia.

Y no, no sirve para el cáncer, el parkinson, etc.... lo que sirve es para controlar algunos efectos en algunos momentos concretos. En el caso del video no creo que pueda consumirlo de continuo a menos que encuentre cual es el compuesto que le produce esa reacción dentro de todos los canabinoides y luego ajustar la dosis lo más posible. Es complicado y lleva su tiempo.

D

#1 Con respecto a (2).

Lo primero es ver si funciona o no, y eso es muy fácil de hacer, ya que los resultados del video están en media hora. Una investigación científica pudiera determinar si es cierto o no muy rápidamente.

Una vez que determinemos que funciona, vamos a lo segundo, y además de ello, determinar cual es la dosis adecuada, cuando vale la pena usarla y cuando no, etc.

D

#4 Todos sabemos que la determinación de si un medicamento es válido o no es algo muy rápido.

D

#1 Y para colocarte también.

Es perfecta.

powernergia

#1 Es solo un vídeo, creo que nadie tiene que sacar mas consecuencias de que esto parece que tiene determinados efectos positivos en algunos casos.

Todos entendemos que esto requiere estudios de todo tipo para que pueda usarse "legalmente" como medicina, pero hace mucho tiempo que los médicos ya lo recomiendan fuera de los cauces oficiales.

D

Esto es un texto que se refiere a gente que suele ignorar los preceptos más lógicos como tú.

¿Cómo conseguimos escapar de la cárcel de la ignorancia? Fue gracias al trabajo de generaciones de investigadores que siguieron 5 sencillas normas:
1.- Cuestionar la autoridad. Ninguna idea es cierta sólo porque alguien lo diga, incluyéndome a mí. Pensar por uno mismo. Cuestionarse a uno mismo.
2- No creer algo sólo porque queramos hacerlo. Creer en algo no lo convierte en realidad.
3.-Demostrar las ideas con pruebas obtenidas a través de la observación y la experimentación. Si una idea no pasa un experimento bien diseñado, es errónea, aceptémoslo.
4.- Seguir las pruebas, allá donde nos lleven. En caso de no tener pruebas, reservarnos los juicios.
Y quizás, la norma más importante de todas.
5.- Recordar que uno puede estar equivocado. Incluso los mejores científicos se han equivocado en muchas cosas.