Hace 16 años | Por currahee a youtube.com

Comentarios

mezvan

Atención a este comentario –> "¡Hasta se escuchan los gemidos del mar cuando se corre!" ... looooooooooool

currahee

#1 pues que yo sepa, fractura de pierna una señora, y un señor que, tras salvar a un niño, ha perdido los dientes.

Zelkova

Sorprendente! Pero lo más increible es la cantidad de metros de playa que hay delante del lugar del suceso:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.368251,-8.410801&spn=0.001061,0.002511&t=k&z=19

D

El Tsunami Bipartidista!!

Mordisquitos

¿Por qué a la videoaficionada le da un orgasmo?

currahee

#17 eso pasaba antes de ganarle todo el terreno que se le ganó al mar. De hecho, antes de eso, en ocasiones las olas llegaban hasta lo que hoy es la primera planta del Hotel Riazor.

Moussenger

#6, #23 Que seais vosotros, con eses nicks, los que hagais eses comentarios... como estamos de necesitados! lol

b

Llamarle a esto cambio climático es no tener ni idea. Eso o nunca vivió delante del mar y no sabe como se puede llegar a poner con temporal.

brainsqueezer

Actualizacion: Gracias a Google Maps he podido comprobar que el paseo maritimo de Coruña no da la vuelta a la Tierra (osea no es ciclico ni infinito). Nunca mis expediciones a pie han llegado tan lejos.

aort

#23 La verdad esque parece un orgasmo lol

Moussenger

Joder, y yo pasando por la calle de al lado unas horas antes lol

Los que viven en esa zona del paseo marítimo (lado de Riazor) podian lavarse la cara sacáncola por la ventana lol

currahee

#15 la verdad es que cualquiera que conozca la ciudad sabe que en invierno desde esa parte del paseo no se ve el mar, porque delante está la duna "protectora". Yo por lo menos me habría extrañado primero de que no estuviese y después de que la playa estuviese a la altura del paseo, cuando lo normal es que esté 4 ó 5 metros (más en otras zonas) por debajo.

D

El video es impresionante, pero deberian haberlo editado antes de subirlo al tubo para quitarle los gemidos de la mujer que lo grabo.

Tiene que ser acojonante ir en coche y que te sorprenda una ola de esas...

T

#28 Alguien ha posteado en la noticia equivocada...

Entre otras cosas, además de la relativa imprevisibilidad del mar, el diseño de la balaustrada es tal que tiene mucho más peso donde es el pasamanos que la base que lo soporta, por lo que tiene un centro de gravedad muy, muy alto. Así las cosas, una ola que llegue como esta, a poco que consiga desestabilizarla, se viene abajo en menos de nada. Además, la sujección al suelo es poco más que cemento-cola.

No es la primera vez que se cae, y mientras sigan reconstruyéndola exactamente igual, volverá a suceder antes o después.

Gandia

Impresionante, me pregunto que habra sido de la gente que iba adando por el paseo antes de la ola...

andresrguez

#19 Son relacionadas las que pones.

Esta noticia es del Vídeo.

currahee

#10 probablemente sea la siguiente medida del ayuntamiento. Pero como ya se ha comentado, el caso es especial, pues después de una situación similar hace 10 años, se decidió amontonar la arena de la playa de Riazor, generando una duna artificial que protegiese la zona (hace una década los destrozos fueron en el mismo sitio). Además, en ese tramo, el paseo marítimo tiene una altura de unos 4 metros sobre la playa y el ancho de ésta andará por los 30 metros. Así que pocos podían prever que el mar se llevase la duna "pensada" para evitar la situación acontecida.

currahee

#7 yo diría más, deberían haber seguido grabando, que tampoco se acababa el mundo. Ya me imagino yo a la niña/chica/señora llevándose a la familia a la azotea, no fuera a ser lol

brainsqueezer

#10 Aparte de ver la cantidad de metros de playa que hay que chulada la vista por satelite de la playa llena de gente.

Para ver alguna foto: www.lavozdegalicia.es/fotos/index.htm (la mejor la foto 7)

andresrguez

#10 La línea de marea está a muchos metros y bastante altura del paseo, además que en Coruña es habitual los temporales, aunque no olas, como esa.

s

No quiero ni pensar como estaría la zona de la Torre de Hércules, o playas como Valcobo o Barrañán que siempre están con el mar picado. He leido en algún sitio que hace varias décadas una ola entró por el orzán y parte del agua desembocó por el puerto que es la otra punta de la ciudad. Supongo que habría menos edificios y no sería como ahora, pero vamos que el mar hay que tomarselo en serio

clarken

#4 no es toda la culpa del cambio climático.
Soy de Coruña y eso ya ocurrió alguna que otra vez. El mar se tragó a mucha gente por el Paseo, incluso un Hortensia pasó hace más de 18 años, cuando el cambio climático estaba sólo en los radiadores

D

Caray, poco mas y nos quedamos sin ver la ola. Se ha recortado tanto que nos quedamos sin ver muchas cosas que también habrán pasado. ¿Que han hecho los de los coches?

currahee

#44 jajaja, pues espérate unos años, ya verás. El plan es conectar con el paseo en la ría y bordear Oleiros. No queda "ná"

currahee

#19 yo busqué el vídeo y no lo encontré en ninguna noticia. Como comprenderás, no me voy a poner a escudriñar los comentarios en busca de uno en que aparezca el enlace. Íbamos apañados si hubiese que hacerlo.

currahee

#30 dile tú al ayuntamiento que se gaste el dinero en cambiar todo el paseo marítimo lol

Cantro

#17 En el pasado en los días de tormenta los barcos podían cruzar desde Orzán hasta el puerto por Juana de Vega. En el S XVIII si no recuerdo mal.

#29 Es el Atlántico... el Cantábrico comienza en Estaca de Bares

Mark_

El mar recupera la tierra que le roban. Es normal, después de todo.

Espero que los heridos no tarden en recuperarse.

Alvarete

Eso no lo hace ni David Copperfield

D

#24 era solo una broma (de ahí la carita sonriente que pongo al lado)

DexterMorgan

Cuando el mar reclama algo poco se puede hacer contra él.

D

La culpa fue de ZP.

aort

Impresionante

D

Buf, impresionante el video. Se espera mal tiempo para esta semana? Porque ya me imagino el Jueves por la noche a todos los borrachos por el paseo (esa zona es muy transitada a esas horas) y una ola pasandoles por encima lol

enmafa

habia gente paseando, joder y que pasó, podian haber seguio rodando o es que se asustaron tan altos...como se mueven los coches parecen de papel...

D

#6 Juder, yo creo que en casa pensaran que estoy viendo pr0n.

Demerzel

Menudo susto, vas en coche tranquilamente y de golpe te lleva una ola.

d

Eso lleva pasando toda la vida desde que reformaron el paseo, año sí y año no. Toda esa parte de Coruña años ha, cuando subía la marea, convertía la ciudad en una isla.

D

Esto ha pasado siempre en el cantábrico, no es cosa del cambio climático ni de Al Gore lol

Spiritu

me imagino a esa pobre, que habria visto como alguna que otra ola salpicaba... y que pensó: "hostia pues voy a coger la cámara y verás que risas cuando pase uno y se moje" y de repente....

BAM!!!!! AAAAAAAYYYYYYYYY MAMAAAAAAAAAAA

don.tomato

#4 ¡y a la Iglesia!

si está claro que no ve el que no quiere ver

albertmari

El mar siempre recupera lo que le han quitado.

RobertoRomanOrtiz

W

No se ve que lo destruya. El cámara salió pitando.

b

Cuando la mar esta así en Gijón no dejan circular por el paseo para evitar estas cosas, si esta alta y con temporal es peligroso. Ya sé que se ha batido el record de la ola mas alta en A Coruña pero no hubiera estado mal el cerrar la zona.

b

#13 Entiendo, pero quiero decir que seguramente no era la primera ola que saltaba al paseo, habitualmente -no siempre- suelen ir de menos a mas y al menos se hubieran evitado los heridos.

nospotfer

5 sílabas:
NO-ME-LO-TRA-GO!!!

me crucificarán los mac-eros, pero "oh, el portátil que YO fabrico es tán ligero y tán fino que lo YO lo he confundido con papeles!!". Qué casualidad, ¿no os parece?

En otras palabras;
publicidad GRATIS en portada de Menéame.

D

Es culpa de zETAp, obviamente

pd. es Sarcasmo.

p

¡Y todavia hay quien niega el cambio climático!