Hace 6 años | Por palehari a univision.com
Publicado hace 6 años por palehari a univision.com

Una camioneta militar circula a gran velocidad por una carretera angosta y desolada. Luego, el mismo vehículo aparece en una zona arbolada, al lado de una casa; de él baja y sale corriendo un soldado. Transcurren pocos segundos y aparecen cuatro, cinco elementos con armas largas y apuntan hacia donde el fugitivo ha salido corriendo. Disparan a matar. Varias veces. Luego, en una bifurcación en la que se emplaza un gran monumento llegan más hombres uniformados, que miran nerviosos y contrariados al otro lado. El soldado ya había cruzado.

Comentarios

n

#26 No defiendo a Corea del Norte, pero comparar a un país con la alianza de la OTAN con uno en guerra fría sobre sí es algo incoherente. Aquí no te disparan, de hecho les conviene que te vayas.

Bourée

#26 lol lol lol Lo querían matar por tener culebras en las tripas.

D

#14 dice la constitución que todos los ciudadanos tienen derecho a casa y trabajo (entre otras cosas)

Totalmente de acuerdo, el articulo 32 me da derecho al matrimonio y este gobierno corrupto no se ha dignado a asignarme la pareja que me corresponde. ¡Exijo una esposa YA!

garnok

#34 pues pide un esposo que alomejor tienen más en stock

D

#41 No, si ya me da lo mismo y así se los he hecho saber, pero que no escuchan mis justas y constitucionales reivindicaciones.

garnok

#42 nada, eso se soluciona rebajando la edad de consentimiento y abriendo fronteras

Bourée

#34 Casarse ya no se lleva, además no suelen durar 5 años juntos o juntas o lo que sea. lol lol lol

borteixo

#3 hombre, pues Univision fama de objetivo no tiene; de hecho sólo con ver el vídeo ya ves que le ponen música estilo equipo de investigación.

Bourée

#6 Estaba podrío l'ijoputa lol lol lol

D

#6 Eso suena a BestKorea le ha salvado la vida y ha impedido un ataque terrorista de tamaño interplanetario.

D

#6 Da para escribir el guión de media temporada de The Strain

D

#21 ¿Joa Kim Jong Un?

U

#1 La CIA en directo

Joachim_Ratoff

#1 ¿Te refieres a tu plan de contaminación ideológica? ¿No os basta con bloquear a Corea del Norte de tal forma que no pueda comerciar con absolutamente nadie, creando así hambrunas necesarias para poner fotitos anticomunistas? ¿Tampoco con amenazarlos con barrerlos de la faz de la tierra a bombazos (como ya hicísteis con Pionyang en la Guerra de Corea de los 50?

No: es necesario vernir a Menéame y otros agregadores, a los foros, a las redes sociales... a distribuir propaganda de mierda. Por supuesto fuera de contexto, sin explicar que Corea del Norte sigue en estado de guerra ya que nunca se firmó la paz por muchas veces que la pequeña nación lo intentó, ni que están rodeados por decenas de miles de soldados norteamericanos distribuidos por toda Corea del Sur, creando una tensión y un estado de sitio permanente.

Si cobraseis pasta por esta labor, cosa que a veces hasta sospecho, al menos tendríais una motivación, pero poner esta mierda acusadora, sensacionalista y propagandística de manera gratuita os convierte en repugnantes élites de adoctrinamiento mass media.

aliguernago

#15 Alejandro Cao?

Joachim_Ratoff

#16 Te equivocas, me llamo Joaquín. Tú debes ser Santi Abascal, mucho gusto.

D

#21 lol lol lol Menudo zasca. Te votaba positivo... pero no tengo puntos der Meneame.

sonixx

#15 a ver, si abres hacia un lado también hacia el otro.

palehari

#15 Vaya pasada de frenada, tío. Mira mi historial y dime qué tipo de propagando hago. Respuestas de este tipo hacen el peor favor a cualquier régimen. Pero bueno, más allá de eso lo peor es no distinguir que me refiero al Gran Lebowski. Mierda capitalista-hollywoodiense, pero de la buena. Muy buena. Merece la pena hasta siendo juche.

naxho

#15 ein?

D

#15 ¿ También era de los que acusaban a la CIA de la divulgación del vídeo dónde se veía soltar un fusil y escapar a un soldado de Alemania Oriental ? La falta de libertad en los dos países es parecida. ¿ Quién es el actual jefe de estado en Corea del norte?: el nieto de su abuelo. ¿ Quién fue el jefe de estado en Corea del norte antes del actual?: el hijo de su padre.

Jose_Juan_Lopez

#15 Es demente leer un comentario como el tuyo, de verdad, podrás estar mas o menos de acuerdo con el comunismo, con los bloqueos del capitalismo e incluso con momento históricos, pero la situación de Corea del Norte no es única y exclusivamente responsabilidad de otros estados, igual que no es única y exclusivamente responsabilidad de Corea del Norte. Tal vez no lo sepas, pero desde el 50 hasta hoy ha cambiado el panorama mundial, hay muchísimas diferencias, entre ellas en la sociedad mundial, por ejemplo la libertad de expresión, la gente no viene a meneame a comentar a cambio de dinero, al igual que tu tienes tu opinión sin ser participe del régimen de Pionyang.

Estrategicamente hablando, el sitio de Corea del Norte ha sido contraproducente y negativo para el régimen, no solo por las restricciones de alimentos, información, tecnología, comercio, etc... sino porque una de las cosas mas importantes en cualquier conflicto es poder dar tu punto de vista y tu opinión y negociar hasta resolver el conflicto, si 67 años no te parecen suficientes para conseguir un acuerdo, es que definitivamente no han sabido negociar las partes implicadas.

En cualquier caso, la situación de Corea del Norte y sus ciudadanos no parece la mejor del mundo, tal vez solo esto sea motivo suficiente para reflexionar y cambiar cosas

Bourée

#1 ¿Fringe?

Bourée

#1 ¿Fringe?

D

#7 se te ha roto el detector de ironía.

D

Y todos los soldados que huyen del sur al norte? de esos no hablais eh? Facistas!!!!

Lourdes_Lpb

#4 No conozco nada sobre el tema. ¿Me puedes pasar algunos enlaces?
De gente que se pasa o intenta pasarse al Sur si hay muchísimos.

D

PUBG en directo

Relator

#2 Pero se ha encontrado control en el puente...

FCatalan

#11 La sartén le salvó de lo peor. Red Bull y paracetamol y como nuevo en 1 minuto.

Parotisse

#11 +1 Squad 7 +18 + 1,5k/d + residente en España +voz de barítono

Relator

#24 el preg_match no me pilla esa expresión regular... traduce, please.

Parotisse

#25 Es el Discord de PUBG ESP, que le gente se pone a pedir mil requerimientos para poder meterte en su squad

Relator

#39 Se les olvidó poner entonces +retarded (+9000)

Hay que ser freak para ponerse en ese plan... vaya tela.

¡Sal de ese lugar compañero!

D

#60. Con los militantes acérrimos del partido es improductivo debatir sobre nada de esto. Hasta que la Humanidad no tenga la oportunidad de quedarse impactada con las salvajadas que se hayan venido perpetrando en esa Arcadia feliz hermética y socialista en los últimos 70 años, como ocurrió en su día con las atrocidades nazis o de la Stasi en Alemania, las de la Securitate rumana, o en menor medida (porque las supieron esconder fenomenalmente) las soviéticas en Ucrania y Siberia, nadie os va a hacer caer de la burra.
Y yo estoy convencido de que ni aun así.

Mientras tanto, pobres norcoreanos, a mí me dan infinita lástima, nadie mueve ni moverá un dedo por ellos dentro ni fuera de C.N.
Precisamente ese hermetismo es garantía de crímenes de lesa humanidad.

D

#52 ¿El qué? No se por donde te fuiste pero definitivamente lo que dices no tiene absolutamente nada que ver con lo que he comentado. Quizás quien se trata de hacer el listo eres tu y por eso tus ridículas deducciones.

Espero que comprendas que la DMZ no está minada por su propia naturaleza que no tiene nada que ver con el turismo, también que Corea del Norte puede poner minas en su propio territorio y no en el Corea del Sur, creo que hasta tu puedes comprender estas cosas tan sencillas.

D

#44 Se te ve muy puesto en el tema... Esa zona extremadamente frecuentada por turistas es la única que no está minada. De los 30 millones de personas muy pocas tienen acceso a esa zona, solamente los soldados de la guardia fronteriza.

Si es que....

D

#45 ya claro, ahora Corea del norte se preocupa por el bienestar de los turistas que van a mirar y fotografiarles como si de un zoológico se tratara desde Corea del sur. lol

El nivel de ridículo al que llegáis algunos por haceros los listos no tiene límite lol

D

Dice que los soldados Norcoreanos, disparan a matar. Erronea.
En ningún momento se aprecia que sea así.
De echo, el cobarde huido, esta descansando de la corta carrera bajo un desprotegido murete, a la espera que sus amiguitos, le rescaten.
Que los traidores y flojos huyan. Les dejamos las puertas abiertas.
Gora Corea del Norte askatuta!
(Y lo de los parásitos, los cogió mientras se ponía puo en un Mcdonals imperialista.)

Noeschachi

#13 Hombre, las cinco balas que llevaba en el cuerpo no serian para matar pero casi.

keiko_san

#17 Eran para convencerle de que se quedase. Vivo o muerto

D

#13, meh justah tuh ortojrafiah, hamijo.

echo la basura al cubo.

De hecho, he hecho un cocido de puta madre.

S

#13 digo yo que te falta lo de "ironic"

D

#13 veste ha la miherDA, un poko

ChukNorris

Clarísima deserción de falsa bandera.

excesivo

¿En serio hay gente aquí defendiendo a Corea del Norte?

Y luego dicen que no hay pluralidad en Menéame...

parapo

Se me hace raro ese fulano que cuando tiene al desertor a dos metros se cae como si estuviese en una película de kung fu.tinfoil

¿Estamos ante un huida de falsa bandera falsa?

wondering

No entiendo: cómo es posible que alguien quiera escapar del paraíso socialista?

jucargarma

¿Una duda. Si están disparando a alguien que está dentro de Corea del Sur no es algo "más grave" a nivel internacional?

Porque si el que pasa y luego vuelve está prácticamente a 10m de donde empezó todo, diría que el 100% de los disparos se hacen cuando el huido ya está en Corea del Sur.

D

#55 si si, si han hundido hasta barcos surcoreanos y nada , por disparar a uno de los suyos a unos metros de la frontera... http://www.libertaddigital.com/mundo/corea-del-norte-hunde-un-buque-surcoreano-con-104-tripulantes-a-bordo-1276388548/

Lo que si hay material para hacer 20 series sobre "huida de los paraisos comunistas", estaba leyendo un libro y como anecdota la manera de huir de la URSS por las fronteras de Armenia, Georgia, con China, etc era de la siguiente manera ... el profugo carga con una mochila llena de gatos, asi que cuando llegan cerca de esas amplisimas fronteras de miles de km, no como las coreanas, estrechas e hipervigiladas, pues los soltaba cuando les llegaba la jauria de perros que habia sueltos por las fronteras sovieticas para comerse a los desertores que querian saltarse las fronteras sovieticas

D

#57 quien te ha contado esa fabula de los gatos??

madre mia madre mia.....

D

#61 Si, "En era ser una vez la URSS de Dominique Pierre" seria interesante hacer una recopilacion de libros, que recojan lo mas posible como fue la vida cotidiana en la URSS, por occidentales que por raras circustancias lograron estar alli, libros que accidentalmente llegaron a ser editados de rusos, etc etc por ejemplo, "Krushef y su equipo""Archipielago Gulag", etc etc se deberia montar una biblioteca desde luego

D

¿sabéis que ese vídeo puede ser perfectamente falso, verdad?

lo digo por que aquí muchos ya están poniendo la mano en el fuego cuando el 90% de las noticias de corea del norte se han demostrado que son ficticias.

D

#43. ¿De dónde te sacaste el absurdo porcentaje, elDiario.es quizá?
¿Quién demuestra la ficción de ese 90 % y quién la veracidad del otro exiguo 10 %, elDiario.es también?

D

#59 me lo saque de la manga, es un calculo a ojo basándome en las ultimas 20 portadas de corea del norte y en que casi todas por no decir todas se han demostrado falsas.

las noticias de corea del norte salen siempre de corea del sur. En ese vídeo, fíjate, que hacen zoom varias veces al coche antes de que no suceda nada, y las cámaras lo van siguiendo como si supieran que algo iba a pasar, hasta que sucede todo, delante de las camara para que quede bien bien gravadito y no perdamos detalles.

es sospechoso que te cagas y que digan que tenia hepatitis y 20 tipos de parásitos también es mentira pero seguro.

D

Lo cierto es que nadie sabe si ese hombre es un desertor o un criminal que al igual que antiguamente se hacía en las fronteras occidentales, escapa para no ser capturado.

Lo único que sabemos es que existe una fuerza de desinformación enorme dirigía hacia Corea del norte.

Recordemos que los integrantes de la selección de fútbol fueron detenidos y torturados por no clasificarse y que los perros devoran generales como si fuera pienso

D

#35 En el video se ve más una deserción que a un criminal, se ve como deserta un soldado mientras tu te inventas lo de que podría ser un criminal como quien se saca un moco de la nariz. Y tienes los santísimos cojones de hablar de desinformación.

D

#37 una deserción precipitada? En una zona extremadamente frecuentada por turistas? De 30 millones de personas igual ha tocado una persona que tenía que huir por algún motivo más allá de estar en contra del sistema político.

Pero ya os lo han dado mascado y solo tenéis que tragar

Findeton

#35 Comentario patrocinado por Best Korea!

Priorat

#35 Aunque fuera un criminal no se dispara a alguien que no está atacandote.