Hace 15 años | Por --4678-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --4678-- a youtube.com

Impactante vídeo de una manifestación que se produjo ayer del colectivo agricultor en Almería. Más bien parece una batalla campal. Relacionadas: Unos 20 heridos en la fuerte carga policial contra los agricultores en Almería
Hace 15 años | Por brevedades a ideal.es
20 agricultores almerienses en el hospital por la carga policial
Hace 15 años | Por Mundial a ideal.es
. Creo que el vídeo en sí no se ha publicado y por lo tanto no es duplicada.

Comentarios

joivir

#45 lo de "salvajes lo he leído en algun comentario no sé dónde... Tampoco apruebo la violencia aunque entiendo la desesperación.

edmont

#14, dirás 50 por un tomate de Marruecos + costes de los transportistas ¿no?

D

#11 Pues te equivocas. Estamos al final de la cosecha de melones y sandías. Cosechas que por cierto, más de uno ha perdido por la "huelga" de transportistas. Por cierto, todo empezó cuando un pequeño grupo de exaltados, comenzó a arrojar calabacines y berenjenas a la fachada de la subdelegación del gobierno y a los propios policías sin provocación ninguna por parte de estos. El paseo de Almeria quedó destrozado y sucio y además se vivieron escenas de pánico entre los viandantes que por allí pasaban.
Lo dicho, si alguien se piensa que de esta forma se consigue algo, pues alla él...
#18 Las imagenes de ese video pertenecen a la manifestación de pescadores que hubo en Sevilla. Lo digo porque le han puesto un titulo erronéo.

edmont

Menos mal que no es temporada de melones...

(Edito y elimino mayúsculas innecesarias del título y descripción.)

D

Sólo una reflexión:

Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis:

Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

¿Aún no lo veis? transportistas, agricultores, pescadores. No son capitalistas malvados, son pequeñas empresas hundidas por las multinacionales, pero en fin, en España seguiremos rebozándonos en el fango y quejádonos por llegar una hora tarde al trabajo. Ellos son el enemigo del ciudadano de a pie: las multinacionales y los que le siguen el juego (por cierto el PSOE quiere que los congresistas y senadores trabajen sólo 2 días en vez de 3... déjame pensar en 2 días no hay tiempo de hacer 65 horas...)

No os preocupeis, los franceses tienen convocada una huelga general de transporte desde el 16 al 20, atentos si quereis saber lo que es parar un país.

Ale, a seguir viendo A3 para saber que nueva catástrofe/desgracia/miedo acecha hoy a España.

D

Flipo con que haya gente que apoye a los antidisturbios, que son una fuerza que ha sido llevada ahí para reprimir las protestas. Los agricultores están allí porque de ello depende que su familia coma todos los días, no por gusto ni por ganas de bulla.

¿Qué queréis? ¿Que los agricultores estén un rato delante de la delegación de pié, mirando, y luego se vayan para su casita? Claaaaaroooo. Seguro que con eso consiguen mover montañas. Claaaaaaro. Como todos sabemos el caso que se les hace a estas protestas...

Así que cuidado, que no se les ocurra tirar una lechuga a la fachada porque ya se convertirán en unos vándalos, o terroristas, o peor. Y ya los antidisturbios tendrán carta blanca para zurrar a diestro y siniestro.

Pero nada, hay gente que apoya esto. Así nos va en este país. Sobrados de derechos que estamos.

g

Vamos a ver, como es posible que todavia no nos demos cuenta de que los medios de comunicacion ponen lo que les da la gana. Era una manifestacion pacifica, hasta habia vallas y todo para que no se acercaran a los edificios de hacienda, etc. Pero pasaron la valla y fue cuando los antidisturbios comenzaron a arremeter, o si no por que creeis que habia tan pocos antidisturbios porque no habia problemas pero si te dan te defiendes y en este caso se defendieron con lo que tenian unos con berengenas y otros con porras y cuando empezaron a lllegar cada vez mas antidisturbios ya daban palos incluso a l gente que no tenia nada que ver. Y por si lo sabiais los empresarios como llamais a los agricultores antes eran designados "obreros" del campo y lograron quitarlo y ahora cada vez mas empresas contrata a gente a los que obliga ha hacerse autonomos y al final ocurre lo que ocurre, pero parece que es lo que todos queremos

m

#18 Ese video precisamente no es el mejor ejemplo de abuso policial, porque la mitad de los que salen en él y reciben por parte de la policía la habían agredido previamente. No es que la policía sea santo de mi devoción, pero cuando tienen razón la tienen. A finales del vídeo, por ejemplo, un chico con camiseta verde se tira literalmente encima de uno de los antidisturbios para golpearle. Si haces eso, sabes lo que va a pasar, que te vas a llevar una mano de ostias del quince largo... Hay que decir que se abalanzaron sobre el 3 o 4 antidisturbios, Una cosa es que la policía el abuso de autoridad y otra cosa es que tengan una reacción fuerte después de que les agredas...

demr

Si a todas las manifestaciones acudiesen todos los sectores productivos (la que ha montado solo el sector de la agricultura) y no solo los afectados ivamos a ganar derechos sociales cagando leches. O nos mandan al ejercito.

Acuantavese

La policia actua por orden de alguien. Es a ese alguien a quien le teneis que recriminar dado el caso.

D

Mucha gente por ahí muriéndose de hambre y en España tirando la comida.

Bueno, en España también hay gente que se está muriendo de hambre, pero en los cubos de basura, y en las manifestaciones contemporáneas, siempre se pilla algo que echar a la boca.

J

¿Cuándo vuelve a jugar España en la Eurocopa? La gente necesita algo con que entretenerse.

D

Asi empezó la tomatina...

cubano

Estos son aficionados. Si de verdad quieren liar una buena, que se traigan a entrenadores surcoreanos. Después de verles con picas (de bambú, cuatro o cinco metros al menos, sin punta), escudos al frente y formación cerrada dando caña a la policía, todos los demás me parecen una banda de bárbaros indisciplinados.

D

Pocas veces he visto en España a los antidisturbios tan asustados. ¡Hasta retroceden al final del video!

Más que huelgas a esto yo lo llamo disturbios generalizados.

enmafa

luego dicen que los trabajadores somos unos salvajes en las huelgas anda que los autonomos..más todavia...

iramosjan

#6 ¡Como se nota que nunca corrió delante de los caballos de los "grises"!

No siempre es la policía la equivocada, ni los "villanos" los que tienen razón. Y todos estos empresarios autónomos, que no trabajadores, taxistas, camioneros, agricultores... no han repartido nunca sus ganancias cuando las han tenido, al contrario, han evadido impuestos como fieras, y no tienen ningún derecho a exigir ahora que vienen mal dadas que entre todos les paguemos sus beneficios. A las duras y a las maduras.

t

#8 como les tire el crt de 21 que tengo los mato a los 5 juntos eso si pa levantarlo yo solo ....

D

lo que yo veo mal es la violencia... surgida de la impotencia de ver como e ríen de ti en tu cara... y encima te dicen que no se puede hacer mas por ti.

los antidisturbios en un principio están para "asegurar" que las cosas marchen bien y controlar un posible foco de violencia...otra cosa es que toda la manifestación se vuelva violenta (o gran parte)

no se quejan de la gasolina #43 se quejan de que desde hace años no es viable tener un campo normal cultivado por una familia o empresa autónoma "clásica" los problemas cada vez son mayores.. modernización del campo para poder producir una cantidad suficiente para que en el mercado actual se pueda sacar beneficios que puedan sustentar a tu familia y empresa. el aumento de gasolina, tractores y el encarecimiento desequilibrado del nivel económico en España. y la constante y absurda destrucción de la huerta.

es normal que se manifiesten, no tienen casi nada que perder... otra cosa es que se les vaya a hacer caso. que todos sabemos que los que mandan siempre atienden al pueblo y sus necesidades básicas...
eso, la policía son unos mandados independientemente de como sean sus ideales o intenciones. los agricultores tienen todo el derecho de manifestarse para salvar su vida.. y creo que se les debería de apoyar.

D

#4 Tienes mucha razón,que la eurocopa coincida con este momento tan crítico es maravilloso para nuestros gobernantes,como decían los romanos:mientras el pueblo tenga pan y circo no va a protestar nuestras decisiones.En estos tiempos el circo está garantizado,lo del pan empieza a ponerse jodido.

j

Cuando la gente pasa hambre, o ve que va a pasarla les da igual llevarse unas ostias o darlas... y les da igual tambien por supuesto lo que es _"LEGAL"_ o no.

dalamar_

#9 Si con la autarquía tampoco dependíamos de ningún otro país. Lo que no se puede permitir es que estemos subvencionando a productos que no son rentables, yo por mi parte prefiero pagar 50 por un tomate de Marruecos que 100 + subvenciones por uno nacional.

hardrock

¿Quién la tienen larga y dura? Los de la agricultura

D

#5, #8 y #17, yo tengo una lectora Pioneer, que revoluciona los discos y los escupe a 52x, creo que puede servir.

D

Ser funcionario, policía o militroncho denota ser un acatador neto de órdenes, importándote un comino de quién o cómo vienen las órdenes.

Alguna estima les tengo, pues "un poquito" sí que son capaces de mantener el orden y el control.Pero en general polis y militronchos dan hostias sin saber porqué.El hacerse preguntas no es parte de su trabajo.

Coincido con mucha gente que ver a la poli dar de hostias a gente que en muchos casos tiene razón en sus exigencias, es algo miserable, un anacronismo de otras épocas pasadas.Cierto es que algunas de las hostias, contra los piketes di merda, estaban más que justificadas, pero las cargas policiales no arreglan nada, es como intentar apagar un fuego con gasofa.(Gasofa, que por otra parte, ya no queda).

ramoncr

#20 Parece que el que no tienes ni puta idea de lo que es la vida eres tu. Cuando veas que tu trabajo no da para mantener a tu familia, te quejas, y vienen una pandilla de listillos dándoles consejos absurdos, dictando lecciones de "legalidad" y te den la espalda y aplaudiendo con las orejas a los antidisturbios que encima te quieren pegar, a ver cuanto aguantes antes de darte cuenta que las piedras no se comen y te ves obligado a lanzarte a la calle a mostrar tu justa ira para que te escuchen de una maldita vez.

D

Esconde tal vez algún tipo de fantasía sexual, lanzar pepinos a un policía.

D

#35 Hombre pasar hambre no es legal, al menos en democracia.
Ya lo decia el tirano (Franco):
"En España nadie se ve a dormir sin haber cenado".
Evidentemente con no dormir era suficiente.

D

Pues una caja de esas pesa lo suyo y son duras (lo se pues trabaje en una frutería) , así que te la lancen a la cabeza , aun vacía , pues te va a doler bastante y una berenjena en la cara ya ni te digo . Me parece que los pobres aguantaron bastante la paliza.

t

pero qué carga es esa?? 5 pobres hombres contra 300 agricultores armados?? madre mia aparecen ahi 50 antidisturbios con camiones y mangueras y la que se lia es guapa, jur!

D

El tipo de naranja que en el minuto 0:20 se pasea tranquilamente entre una lluvia de cajas y hortalizas se acaba de convertir desde ya en mi nuevo ídolo.

a

Manda cojones...

Esa puta manía de ponerse el chaleco del coche para manifestarse???

joivir

#45 ¡Cierto! había dado por hecho que eran transportistas pero sirve igual para lo que quería decir y estoy contigo con lo de que el cabreo ya viene de lejos y lo que pasa ahora no ha hecho más que llenar un vaso que estaba a rebosar, peor aún en este caso que llevan muchos más años con problemas. De hecho no he visto grandes coperativas o distribuidores ponerse al lado de agricultores o transportistas... Creo que el consumidor siempre ha asumido el aumento del coste de los productos el problema está en; ¿quién se queda el dinero...?
Y llamarles salvajes me parece entender poco el drama que viven algunos autónomos. En Cataluña el tema está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal, creeme, pero su voz se oye menos al estar este sector más industrializado... ¿Dónde está la pasta que pagamos?

D

#51 a ver .. lo que se recrimina es que al hacer las cosas de este modo, ya pierden la via legal de negociación.

de todas formas si no hubiesen antidisturbios... (todo decir que no me molan nada) las cosas se pondrían a veces muy feas, y también muchas veces las cosas se ponen feas por los antidisturbios (que complicado) lo que yo defiendo es que debe haber un organismo responsable de la seguridad ciudadana, que evite en el caso de actos violentos que vayan a mas. si se defiende a los antidisturbios es porque suelen ayudar, crean tensiones si, pero evitan mucho mas de lo que causan.
si están delante de la delegación, y paran de producir, o regalan los productos si que se les escuchará, el mercado se pararía (por lo menos hasta que se importara todo) y habría negociaciones, el problema es que hemos llegado a un punto de no retorno, por lo menos de una manera que guste a todos o casi. como ahora lo mueve todo la pasta, pues las multinacionales mueven muchos hilos y callan muchas bocas.

a

habia muy pocos antidisturbios, la manifestacion se suponia pacifica, si recordamos hace un par de años, manifestandose en el mismo sitio, consiguieron entrar al edificio, y salieron literalmente ordenadores volando por las ventanas, y se ve que recordaron aquello y quisieron volver a hacerlo, pasando la vaya y tirandolo toda la fruta a los antidisturbios, que como digo eran muy muy pocos, estos se tuvieron que defender evidentemente, en sevilla hay un policia grave por un petardo que le tiraron a la cara, y de los heridos eran 14 policias, y 12 marineros, vamos que el abuso policial y la brutalidad no se donde coño la veis.

D

#5: Ojalá sea electricistas o operarios de maquinaria pesada contra antidisturbios... no digo más, que cada uno se imagine los métodos.

a

otra cosa mas, desconozco como esta el campo en almeria, pero yo si que he trabajado en el campo, y de pasar apuros y que no de beneficios, al menos en lo que conozco ni de coña. buenas fincas que tenian, vaya carros que gastaban y a gastar a manos llenas, eso si, los que currabamos alli cuatro duross.
las frasas por poner un ejemplo, resulta que la mayoria de los empresarios de huelva, compran fincas en marruecos y plantan fresas, que luego venden en españa y el resto de europa, como esta es mas barata, pues piden subvenciones porque pierden dinero, cuando lo que estan haciendo es doblar beneficios, si llueve, porque llueve, si no llueve porque no llueve, si es mal año, porque no da para nada, si es buen año, como hay mucha fresa, por baja el precio y tampoco es rentable, pos joder si todo los años hay que darles pasta, para mantener un negocio ruinoso, qie proporciona un trabajo de mierda, ya que se ganan cuatro duros y encima los ayuntamientos con la llegada de tanta gente en temporada tienen el doble de gastos, que arranquen las matas y planten algo productivo o que monten un parque tematico, pero que no le tengamos que mantener el chiringuito entre todos, y ademas para que vivan a cuerpo de rey.
de los agricultores de almeria ya digo que desconozco si estan en la misma situacion o no.

D

Pedazo de flame que se ha liado

joivir

A veces me pregunto si tanta mala leche será sólo por el precio de la gasolina...

D

Pues menuda birria de antidisturbios.

caixiga

Los agricultores y demás hueguistas salen a la calle a defender su modo de vida, no son ellos el enemigo.
Acercaos al campo y preguntadles, que lo que quieren no son limosnas sino tener un trabajo digno como el resto de
trabajadores.
Y ahora me pregunto, qué es lo que defiende la policia, a quién y porqué.

s

Berenjenas!!!! Cuando lo vi la primera vez que me quede pensaba que habia tenido una alucinacion.

Aguarate

Aquí se inspiraron para hacer el Súper Mario ese de lanzar verduras

D

Pues yo estoy deacuerco con #12 pocas veces he visto a los del casco corriendo, y pocas veces he visto tan pocos anti disturbios ante una mani.
Me parece que mas de uno del casco se va a llevar lo suyp estos dias y cuidadito que todos estos estos agricultores tienen escopetas de caza en su armario.

OMeGa2k

Ya cansa ver tanto fanatismo a la hora de defender a los "huelguistas". Si no teneis ni puta idea cerrar la boca, montar la que estaban montando los agricultores NO ES LEGAL.
Si quieres creer que estas en la edad media y que a la que abras la boca pacificamente te haran lo mismo, es tu puto problema.

Las huelgas, como todo, hay que resolverlo pacificamente, sino se van a pasar tus reivindicaciones por el forro, y va a pasar lo que esta pasando, la poli en la calle y a palos para que los piquetes (curiosa forma de llamar a esos delincuentes) se vayan a su casa.

D

#6 Tu eres tonto:

Los nobles cinco antidistubios contra los 200 agricultores armados con cajas de tomates. Cuando quieras te metes en medio a mediar.
A la mierda el karma. Ahí te quería haber visto yo, pero de antidisturbios.

radalon

#16 ¿Quien eres tu para insultar a nadie? Ademas donde las dan las toman:


Que valientes los antidisturbios!! Ahi tambien son 5 contra 200 no?

toposan

Animalicos...

selvatgi

Los nobles antidisturibios con sus brillantes cascos, espectaculares escudos, y duras porras defendiendose de los villanos agricultores aramdos con pestilentes calabacines y horripilantes cajas recuerdan lo peor del franquismo.

D

#16 otro puto madero pasando por persona.

D