Hace 4 años | Por --636595-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --636595-- a twitter.com

Hospital de Albacete. Nos piden difusión.

Comentarios

pedrobz

#11 De hecho la cuarentena también vale para eso, en casa es menos probable que tengas un accidente que necesite hospitalización (si no haces el cabra dentro de ella)

JoeCricket

#28 tendría que buscar estadísticas, pero creo que donde más accidentes ocurren es en casa.

Así que tengamos cuidado en el confinamiento.

Cuchipanda

#4 conozco que se junta el miedo y la tensión y todo lo que no se debe ver en el vídeo. Pero las imágenes son un poquito las del día a día en cualquier hospital céntrico de provincia según el pasillo que estén cruzando. Hay muchos pacientes haciendo cola para ciertas pruebas y los tienen que tener ahí con la camilla hasta que se la hacen. Luego los llevan a planta o donde corresponda. Y, por favor, que esto no se tome como un desmerecimiento de la labor de todos los sanitarios. Los primeros haciéndose valer como las grandes personas que son, educados en el compromiso con los demás. Pero esto que se quiere hacer como unas imágenes de la acabose, porque eso es lo que veíamos en los vídeos de Madrid que difundió RT: gente tirada en el suelo sobre una sábana. Y este no es el caso.

cc #11

Cuchipanda

#48 ánimo y salud a todos, espero que no se tome a mal mi mensaje. Tan sólo quería que no se tomara una situación como la que se ve en el vídeo como alarmista cuando suele ser el día a día de muchos hospitales.

l

#52 Nadaa, igualmente y gracias, lo que se intenta es concienciar a la gente de que no estamos tan bien en todos sitios como hacen ver... igual si mas de uno supiera que si coge el virus tiene que esperar por una cama un par de dias se le quitarian las ganas de salir a comprar la barra de pan todos los dias o de pasear al perro 7 veces al dia jeje...

Vamos que de esta salimos :), mi comentario tampoco iba a malas eh jeje, pero este tema me tiene realmente frustrado.... el del virus y como se lo toma mucha gente..

D

#1 Mira #48

sixbillion
D

#56 Yo hablo desde Galicia do de los recortes del PP han dejado muy tocada la sanidad pública, y en momentos puntuales se desborda. Pero es que en el día a día tienes esperas eternas. Lo que digo es que estamos todavía cogiendo velocidad en esta crisis, que además no serán momentos puntuales sino semanas o meses de pico.

A ver entonces qué pasa cuándo no quede apenas personal sanitario, ni material. No me lo quiero ni imaginar.

P

#56 Spiriman tambien decía que el Covid-19 era solo una gripe y nada más.

dudo

#83 lo deciamos todos, porque era lo que nos contaban

P

#89 De eso nada, muchísima gente creíamos que no era una gripe ni mucho menos. Y ese hombre es médico y tiene fuerte presencia social, no debería ir soltando lo primero que se le ocurre y ahora ir por los platos de Sálvame llorando. Y lo mismo en esta noticia Spiriman provoca la alarma con un bulo sobre respiradores "requisados" para llevarlos a Madrid

Hace 4 años | Por skout a granadahoy.com


Al principio yo admiraba lo que hacía pero se le ha ido la cabeza.

D

#4 Ya lo dice la frase, hospital de Albacete caga y vete.

powernergia

Menudo desastre.

c

#32 Se levantaron por profesionales menos cualificados, evidentemente.

D

#37 que parte de "Agrupaciones de Sanidad nº 1 y nº 3" no has entendido? qué te hace dudar de una unidad dedicada a la SANIDAD? el 1 y el 3 quizás porque son primos?

c

#41 Que la unidad previa ya estaba formada en esa labor.

No todos los miembros de un ejército se dedican a disparar.

¿Crees que en el ejército no hay médicos?

D

#44 Ah sí, veamos la capacidad de ambas

Agrupaciones de Sanidad nº 1 y nº 3 , capacidades, como indica la noticia capaz de desplegar una Formación Sanitaria de Tratamiento de capacidad ROLE 2E

Veamos lo que es exactamente la capacidad ROLE 2E con un ejemplo

El Role 2E español de Herat, centro sanitario de referencia en la zona, atiende a casi 7.500 pacientes al año

ASISTENCIA MILITAR Y CIVIL
Las cifras de los servicios que presta esta unidad médica son elocuentes. Desde su activación en 2005 ha atendido a más de
58.000 pacientes, con una media de casi 7.500 al año. En esta ámbito se incluyen alrededor de 30 consultas diarias de atención primaria al personal militar y civil de la base. En términos globales, desde el inicio de la misión han sido hospitalizadas más de 5.000 personas, de ellas, unas 1.100 fueron operadas, casi todas heridas por armas de fuego o por la acción de artefactos explosivos improvisados (IED).
La mayor parte de los pacientes del hospital español son miembros de la ISAF y del Ejército y de la Policía afganas desplegados principalmente en las provincias de Farah, Ghor, Herat y Badghis. Los atendidos en este ámbito superan la cifra de 34.500.
El Role 2E presta, además, asistencia a la población civil víctima del conflicto bélico y también en casos puntuales

https://www.defensa.gob.es/Galerias/documentacion/revistas/2014/red-302-hospital-role.pdfhttps://www.defensa.gob.es/Galerias/documentacion/revistas/2014/red-302-hospital-role.pdf

Casi na, eh?

Ahora veamos a que se dedicaba la otra unidad

La Agrupación Hospital de Campaña (AGRUHOC) ha dicho adiós tras el acto de disolución desarrollado, el 19 de junio, en el acuartelamiento “General Arteaga” de Madrid, para el que formaron, por última vez, sus integrantes.

El material que componía el Hospital de Campaña pasa ahora a las Agrupaciones de Sanidad nº 1 y nº 3 para reforzar sus capacidades. Cada una de ellas es capaz de desplegar una Formación Sanitaria de Tratamiento de capacidad ROLE 2E.

La desaparición de la AGRUHOC viene recogida en el Orden DEF/1362/2018, de 20 de diciembre, que introduce cambios en la estructura y organización del Ejército para optimizar el empleo de los recursos disponibles.

La evolución de los medios de evacuación permiten, en la actualidad, el traslado de los heridos desde las unidades desplegadas en el terreno hasta las instalaciones sanitarias en las mejores condiciones y en un tiempo reducido.

Además, estas instalaciones tienen a su disposición el servicio de telemedicina con el Hospital de referencia de la Defensa “Gómez Ulla”, por lo cual siempre cuentan con el apoyo técnico necesario y el asesoramiento para decidir si una baja se trata en zona de operaciones o es necesario evacuarla a territorio nacional.


https://ejercito.defensa.gob.es/noticias/2019/06/7469_disolucion_agruhoc.html

Es decir que se dedicaban a montar un hospital para salir del paso en una zona de combate mientras los otros te montan un HOSPITAL DE VERDAD

Repito, que cojones te hace pensar que tienes menos cualificación en una situación como esta? los otros eran para montar hospitales en zonas de combate y estos en un sito más seguro

Lekuar

#44 Los miembros de las unidades disueltas suelen pasar a otras unidades, no desaparecen sin más.

D

#41 El 1 no es un número primo

D

#74 Cierto, ya es que me cabreo y se me olvidan las cosas más básicas

x

#9 rebosa empatía tu comentario. Madre mia..

D

#16 Con algunas fuentes, me ando más mirao que la Gioconda.

f

#9 ¿solo un pelin?

EntreBosques

#9 Es Bea Talegón. Cualquier mierda que retuitee o diga es para echarla a la basura. Eso sí, de Cataluña no dirá ni mu porque allí están sus dueños. Lo peor que ha parido en general España en décadas. Es la mayor prostituta ideológica del reino. Arcadas me da recordar algunas de sus aseveraciones.

D

Esto es una autentica mierda.

r

#5 No lo sería si se hubiera actuado antes. Pero quisisteis 8M en vez de hacer caso a la OMS, China y CDC europea.

D

#85 yo quise 8M? Manda cojones lol

woody_alien

Es curioso, ahora todos los peperos reclaman que Garcia Page abra el hospital de Toledo y le llaman de todo por no hacerlo cuando la construcción de ese hospital fue paralizada por Cospedal durante todo su mandato.

z

Podrían poner más información en la entradilla ¿no?

D

¿Habrá fuentes y periodistas cubriendo el asunto como para traer a Beatriz Talegón? voto negativo.

e

#7 Ya sabía yo que la culpa iba a acabar siendo de Ayuso.

D

#15
Caliente, caliente... Tiene que ver con la mafia, los nazis y tienen un perrito.. Venga, que te la sabes.

D

#15 Cospe, cospe, cospe

A

¿Esto también es culpa de los recortes del PP?

l

#36 El fin creo que es que en los medios estan saliendo cargos politicos diciendo que sobran cientos de camas en castilla la mancha y en sus provincias y que la situación esta bajo control, cuando es falso... que una persona que esta ahi por el virus tiene que esperar varios dias a una cama

D

Y el fin del video cual es? Vale, no hay camas en Albacete, algo previsible a estas alturas en cualquier ciudad. Que creen que hay otras ciudades donde sobran y se las van a mandar? Aparte de desanimar y cabrear a la gente no entiendo el motivo de compartir el video...
Voto irrelevante

frankiegth

#22. En realidad yo tampoco lo entiendo mucho más allá del desahogo personal y el advertir a la población que el coronavirus no es ninguna broma. Lo digo porque ante la falta de recursos y material entiendo que cualquier hospital tienen linea directa con las administraciones públicas competentes para ayudarles. Si alguien tiene más información cualquier aporte será bueno.

D

#36 #22 en mi opinión el escrutinio público es necesario para el buen funcionamiento del sistema. Una cosa es que salga el responsable de turno diciendo que hay unas tensiones puntuales, y otra que veas esto. Probablemente se pueda hacer más de lo que se está haciendo, y la presión popular tiene un poder increíble sobre nuestros gestores.

D

#47 en mi opinion confío en que el responsable está haciendo todo lo posible en evitar que muera gente. Dudo que ninguna persona a día de hoy hiciera lo contrario. Y prefiero que siga haciendo su trabajo y no tenga que perder el tiempo en dar explicaciones obvias a cada video que alguien le da por compartir en internet.

D

#59 el problema es que el responsable último es un político y probablemente ponga más cosas que la salud pública en la balanza. No sería la primera vez.

powernergia

#22 A lo mejor alguien les acerca el oxígeno.

D

#22 Hombre... no se, pero si estan poniendo a pacientes en el suelo, minimo unos colchones se les podría llevar. Digo yo...

Blaxter

#22 Pues hombre lo normal es abrir un hospital de campaña en una localización alternativa o eso es lo que se debería hacer en todas las ciudades de un país del primer mundo ante una situación de desbordamiento. Eso o muertes por doquier.

D

#77 que buena idea, como no se les habrá ocurrido...

Blaxter

#79 lo que? Desconozco el estado de Albacete, pero el vídeo sugiere que no, no se les ha ocurrido o no han querido. En otras ciudades ya han hecho eso

D

#80 el problema no es levantar un hospital de campaña, es llenarlo del material necesario y de médicos. Un hospital es algo mas que una tienda de campaña.

D

no he oído el audio, pero no he visto nadie en el suelo y si muchos asientos vacíos.

salvor_sheldon

#29 O eso, o gilipollas.

D

quien ha dicho eso? Acaso había gente en el suelo en Albacete? O era algo así:
https://www.google.es/amp/s/www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/urgencias-vall-hebron-semana-cama_22039_102_amp.html

Y ya que sacas el tema, me parece que en parte tienes razón en tus comentarios irónicos, en las ciudades pequeñas no saben muy bien que es un hospital o unas urgencias colapsadas. Ya que sacas el tema te lo confirmo. En las ciudades pequeñas para algunas cosas se viven mejor que en las grandes.

Siento55

#64 ¿Quién ha dicho el qué?

Lo de que hay gente que se tiene que tumbar en el suelo, lo dicen en el vídeo de la noticia, y lo de que eso es un día cualquiera en Barcelona lo digiste tú.

D

Con todos mis respetos para Albacete, no está muy diferente a como está el hospital vall d'Hebron en Barcelona un día cualquiera. A lo mejor es la falta de costumbre, pero en barna está así muchos días normales.

Priorat

#33 Yo últimamente por temas personales he tenido que ir varias veces a Vall d'Hebron a Urgencias y nunca lo he visto así. Que puede que ahora si que esté así. Pero antes nunca.

De hecho su pronta y profesional atención a mi me salvó un ojo.

D

#42 no se, puede que tanto no, pero gente en camillas fuera de boxes y eso suele haber. Puede que no sea tanto.
Mira esto no es de ahora
https://www.google.es/amp/s/www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/urgencias-vall-hebron-semana-cama_22039_102_amp.html
Yo he visto situaciones similares allí

Siento55

#33 Vaya. Resulta que vas al Vall d'Hebron un día cualquiera y tienes que esperar en el suelo a que te den una cama durante días.

Venga cuéntanos otra de vaqueros para que dejen de quejarse estos paletos, que se quejan por vicio.

Centrémonos en Madrid y Barcelona, que es lo único importante.

D

#7 Los que han llegado probablemente sean de allí, aunque vivan en Madrid. Mírate lo del odio anda, la mayoría de Madrileños estamos hasta los huevos de que todo el mundo venga de fuera a vivir aquí y dispare los alquileres y haga esta ciudad inhabitable

K

#26 Conmigo para vivir en ese cagadero no contéis.

Herumel

#26 Podría ser un principio que Madrid soltara las administraciones nacionales al resto de la nación, son muchas más cosas pero podría ser un principio, por ejemplo.

#29 Nos lo creemos.

D

Bueno, Albacete, barrio de Madrid. normal por los recortes. lol

Herumel

#2 No, recortes no, aquí se han venido los PUTOS MADRILEÑOS que no querían pagar su Sanidad y si tener sus Radiales y M-30 Soterrada con los impuestos de los de Albacete, los cuales para poco que había al menos tenían hospitales para ellos, pero no para los que han llegado de Madrid.

D

#7 Herumel Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh lol lol lol

D

#7 una salida de tiesto monumental.

D

#7 Y encima el agua para Murcia!!!!!!111oneone

elenademarcos

#2

D

#2 Igual la Cospe te puede dar mas pistas

vendex

#2

c

Debería haber más vídeos como este para que la gente supiera lo que está pasando dentro de los hospitales. Los enfermeros lo comentan, pero como no hay imágenes, parece que están exagerando y es dificil de creer.
No es lo mismo que te digan: En Africa muere gente de hambre a que tú veas un vídeo donde la gente se está muriendo de hambre.
Y aquí pasa igual. Debería haber más imágenes de lo que está pasando en las urgencias y en cómo están los hospitales para ver la realidad. Y eso nos lo evitan creo que para que creamos que la situación no es tan grave....

A

En los últimos 25 años el PSOE gobernó durante 11 pero la culpa de todo es de los 4 años en plena crisis que gobernó el PP.

No tenéis dignidad ni vergüenza. Sois un cancer.

r

#71 Lo peor es que están todos con el cerebro lavado. Es normal, A3, La Sexta, La 1, etc.

JackNorte

D

Que cojan camas de la clínica Ruber ahí parece que tienen. No podíamos usar lo privado? ...

D

Que no nos pase ná, porque con lo que se nos viene encima...

A

He abierto la "noticia", veo que es un tuit de Talegón y lo cierro directamente.

p

si estamos así... van a mandar sanitarios a madrid...
y espérate que aún va a más clap (cierre YA!)

D

Que lo difunda esta chaquetera que es cómplice de los mayores recortes sanitarios en Cataluña es para flipar. Hipocresía nivel dios.

Que denuncie la situación aquí, eso se lo calla.

D

¡¡¡Pues a disfrutar de los recortes!!! Mira que veníamos advirtiéndolo. Pero nada... Y lo peor es que la memoria de los españoles es de pez y se seguirá votando a la misma gentuza política que apoya la SANIDAD PRIVADA y fomenta el desgaste continuado de la SANIDAD PÚBLICA.

jcornelius

El daño de 8M es incalculable.

r

#30 Osado comentario en Menéame. Tienes los 00 muy gordos.

MJDeLarra

Si lo difunde esta descerebrada, casi seguro que es un bulo.

MJDeLarra

#21 Yo no tengo la culpa de que Beatriz Talegón tenga el encefalograma plano.

p

#21 Beatriz Talegón no era la que dijo que la cancelación del Mobile fue una mano negra unionista? ahora de que vá.. de doctora en coronavirus? de astronauta?

MJDeLarra

#23 Somos bots programados para no cansarnos jamás.

miserere

#29 lol bueno al menos, algunos tienen sentido del humor

d

#23 A menos neuronas, menos gasto energético

D

#1 En unos cuantos días se sabrá la verdad porque si es cierto será mucho peor y con muertos. Es lo que tienen las curvas exponenciales que despreció el gobierno retrasando las medidas varias semanas.

De cualquier manera, el gobierno tiene una patrulla antibulos (lo cuál aplaudo y me parece muy bueno y necesario). Puedes llamarlos a ellos y denunciar este video para ver que dicen. Hoy es 24/03/2020.

D

Con el PP-Vox, ese hospital no estaría así.

D

#6 Sí directamente no existiría

D

#24 Ese era el chiste...pero mare meua, ¡cuanto salido tipográfico hay por aquí!.

D

#6 que asco de putos troles sin gracia en este tipo de noticias. Los viejillos ahi amontonados y los cybervoluntarios tragando lefa del partido. Asco de peña.

1 2