EDICIóN GENERAL
285 meneos
7963 clics
Vídeo: Un hombre coge al vuelo a un niño que cayó desde un quinto piso en China

Vídeo: Un hombre coge al vuelo a un niño que cayó desde un quinto piso en China  

En Xinjiang, en China, un niño que ha caído de un quinto piso ha salvado la vida por muy poco. Y ha sido gracias a un hombre que salía de su coche. Al ver que el niño caía, le ha salvado la vida amortiguando la caída con los brazos. El niño de dos años había subido a una ventana y desde allí cayó a la calle donde tuvo la suerte de encontrarse con su salvador. Una vez en el hospital se comprobó que no había sufrido ninguna herida de gravedad

| etiquetas: niño caído , quinto piso , salvado , china
Comentarios destacados:                
#33 #5 Vamos a introducir algunos cálculos:
Datos supuestos:
- Altura: 15 metros (5ª planta)
- Peso niño: 12.4 kg (peso medio según OMS para un niño de dos años).
- Aceleración gravitatoria = 10 m/s^2 (aprox)

Desde esa altura y obviando la fricción del aire la velocidad que alcanza es aproximadamente de unos 17.3 m/s -> 62.28 km/h.

El momento lineal del niño: p = m*v = 214.52 kg*m/s
Supongamos que el hombre tarda 0.1 s. en detener al niño.

F = p/t =2145.2 N .
Si dividimos esta cifra entre la gravedad nos sale la fuerza equivalente a un peso 214.5 kg.

Posdata: No reviso los cálculos porque me tengo que ir ya.
Con los brazos y con el pecho, y no, no lo coge, solamente lo amortigua repartiendo la hostia entre los 2. Heroico en cualquier caso.
#11, es creo creo que nadie puede agarrar al vuelo un peso muerto de 200 kg sin que le caiga al suelo. De hecho si ves alguien cayendo, intentar agarrarlo al vuelo es muy arriesgado.
#5 Vamos a introducir algunos cálculos:
Datos supuestos:
- Altura: 15 metros (5ª planta)
- Peso niño: 12.4 kg (peso medio según OMS para un niño de dos años).
- Aceleración gravitatoria = 10 m/s^2 (aprox)

Desde esa altura y obviando la fricción del aire la velocidad que alcanza es aproximadamente de unos 17.3 m/s -> 62.28 km/h.

El momento lineal del niño: p = m*v = 214.52 kg*m/s
Supongamos que el hombre tarda 0.1 s. en detener al niño.

F = p/t =2145.2 N .
Si dividimos esta cifra entre la gravedad nos sale la fuerza equivalente a un peso 214.5 kg.

Posdata: No reviso los cálculos porque me tengo que ir ya.
#33 Paberse matao
#33 joder, 214kg no me extraña que se pegue esa ostia
#33 Ahí estas asumiendo que el tipo atrapa al niño y lo frena, cuando lo que ocurre es un choque elástico. Rescatando un poco mi física de COU (sí: soy de los viejos :-/):

El niño tiene a 15 m una Ei = Ec + Ep (energia cinética mas potencial) de (0+mgh) = 12.4*10*15 = 1860 J
Al llegar a 1.5 m, la energia que tendrá es Ef = Ec + Ep = m/2 * v² + mgh = m/2 * v² + 12.4*10*1.5 = m/2 * v² + 186

Como Ei = Ef, v = 16.4 m/s²

En ese momento se produce un choque elastico con el señor. Del vídeo…   » ver todo el comentario
#59 Buena memoria tienes! Yo no me acordaba de tanto
#60 No estoy muy seguro de haberlo hecho bien, pero creo que los numeros son correctos. Lo de la memoria... bueno.. es que durante los primeros años de universidad tuve que dar muchar-muchas clases particulares para tener algo de pasta... y cada clase era como repasar el instituto otra vez :-)
Ese crío tuvo la inmensa suerte de no vivir en el mismo barrio que De Gea.
Lo ha salvado según la noticia, pero vaya hostia que se llevan ambos, podrían haber muerto los dos.
#2 Y eso con un niño de 2 añitos que no es que pesen mucho. Es impresionante la fuerza con la que cae un cuerpo a esa altura.
#5 Cosas de la gravedad
#10 oh gravedad, ramera despiadada xD
#5 que cabrón Newton!!
#2 de hecho hay un vídeo de hace años de una persona que murió por intentar salvar la vida a otra. Le cayó en la cabeza.
#2 Vaya pedazo de hostia que le da en toda la cara. A saber como se ha quedado después.
#2
A esa altura un niño de 3 kilos se puede multiplicar por 10, unos 30 kilos, podían haber muerto ambos sin problemas.
Hombre, eso de que lo coge al vuelo es discutible...
¿El salvador esta bien?
#12 Imagino que sí porque en la noticia no dicen nada, pero el golpe bien podría haberle hecho daño serio en la espalda.
Hombre "coge"...
- Cariño, dile a Xiao que baje ya, que llevo en el coche esperando 15 minutos.
- ¡Que ya baja!
- ¡¡¿Cariño..?!!
- ¡Sal del coche, que allí va!
IOS, ESTÁS MUERTO, Si un chino puede con esto, 1300 millones ni te cuento...
#13 Ya está medio RIP, tranqui.
Tuvo que tomar la decisión en menos de un segundo. ¿Cuántos lo habríamos hecho?
#16 Pues según me explicaron, lo instintivo es alejarse de un objeto que viene volando hasta a tí.
Así que más meritorio para ese hombre.
#22 ¿y no está también dentro del instinto salvar a un miembro de tu especie? es lo que me pregunto después de leer esta noticia. Supongo que habrá distintos tipos de instintos dependiendo de la persona.
#39 También contará que el cerebro/vista lo hubiera identificado como un niño. Si lo identifica solo como un bulto de ropa u otro objeto, a lo mejor no se habría molestado en intentar cogerlo
#47 buena apreciación
#47 #39 Incluso como estés condicionado. No es lo mismo el condicionamiento de un portero de futbol ( si al algo se mueve cerca de ti lo coges) que el de un boxeador ( si algo se mueve te separas)

En el último año de carrera llegué al piso que compartía después de una clase de boxeo que había consistido en yo te zurro y tu esquivas. Cuando entro en el salón uno de mis compañeros me dice, me voy a la cama y me tira el mando de la tele, se le va un poco alto a la altura de mi cara pero lo…   » ver todo el comentario
Creo que el desconocimiento y el instinto ha sido la razon de que el niño se salvase.
Si el peatón hubiese sabido que el peso de ese niño es como si te golpeara un coche, y que no sería el primer viandante que muere al caerle un humano encima...tal vez el resultado hubiese sido diferente.
El golpe que se lleva y la hostia con la nuca en el cemento es para dejarle seco alli mismo.
Me alegro que los dos se esten recuperando....
#15 Es que en ese momento ni lo piensas. No actúa la razón, ha sido todo muy rápido. Menos mal que ambos están bien porque es cierto que ha sido arriesgado.
Falta un "casi".
Lo que es increíble es la cantidad de niños chinos que caen de edificios.
#3 Puede que en proporción sean los mismos que aquí... ¡Pero es que los chinos son muchos!
#19 O que los chinos pasen de la seguridad en gemeral. Porque me han contado cosas que mae mía...
#46 pues si ! Bajando en unas escaleras mecánicas en Hong Kong , una niña de unos 4 años perdió el equilibrio delante de mi ...la agarre cuando estaba cayendo !! La madre estaba unas escalones más arriba y pasaba bastante , me dio las gracias casi con un movimiento de cejas . Joder , la niña se cae y se hace polvo, esas escaleras son afiladisimas.
#3 Hay muchos chinos que viven en pisos y son bastante descuidados con los hijos. En la ciudad donde vivo esta semana han muerto doce niños ahogados en piscinas y rios. En el bloque de pisos donde vivía antes un niño murio al caer del piso 19 en todos los casos niños menores de 7 años con los padres ausentes. Los niños no tienen educación obligatorio y pública hasta los 6/7 años y a menudo se quedan solos o con los abuelos mientras los padres trabajan. :-(
#20 No está mal, lo he puesto porq está muy bien hecho.
fijate en el "snap" del cuello, Gwen muere porq Spidey la para bruscamente con sus redes ;)
#26 Quizás la pobre Gwen estaba ya muerta. Ese mal nacido del Duende Verde era capaz de eso y de cosas peores...
#28 No, como bien ha apuntado #26 murió porque se le rompió el cuello, vi esa viñeta de pequeño y creí que era la propia caída quien la mató, la he visto ahora y la tela la cogió de los tobillos y yo creía que eso en si no te mata sino que te rompe las piernas, el "snap" al lado de la cabeza es la clave de esa viñeta.

Y por si te quedan dudas, #38 muestra la version oficial de marvel, que no fue el duende, fue el rompiéndole el cuello sin darse cuenta.
#40 Sí, esa es la versión actual, pero entiendo que haya gente confundida. El comic original "La muerte de Gwen Stacy" era un poco más ambiguo sobre como murió, el Duende dijo "estaba muerta antes de que tu telaraña la alcanzase. Una caída así mataría a cualquiera antes de golpearse contra el suelo".

Una explicación sin mucho sentido abierta a multiples intepretaciones... parece que achaca su muerte a un infarto por el susto de caer (imposible, estaba inconsciente cuando la lanzó) o solo por la aceleracion (pero entonces la causa de la muerte sería por la desaceleración repentina por la telaraña).

PD: Pobre Gwen.  media
#40 A mí tráeme el informe forense, mientras tanto para mí a Gwen la había matado el Duende Verde antes. Imposible que haya sido Peter, pobre muchacho con otra muerte más a sus espaldas (y encima la de Gwen...).
#26 Al menos Peter aprendió de sus errores.
Cuando Norman intentó marcarse un bis con Mary Jane en Marvel Knights Spiderman, él logró salvarla atrapándola con multiples hebras, repartiendo el retroceso por todo su cuerpo y evitando el mortal latigazo que rompió el cuello de Gwen  media
tanto como coger al vuelo....
Bueno, cogerle cogerle... :-|
¿Enlace directo al vídeo? No puedo verlo y en el código fuente no encuentro nada para descargarlo. Tampoco parece de twitter.
No lo coge, pero si hace lo que antiguamente se conocía en el circo como "romper la caída", donde bajo los trapecistas, equilibristas, etc... se colocaba alguien preparado para empujar al especialista si caía y así salvarle la vida.
Está claro, a este valiente no le dió tiempo de pensarselo dos veces, y no dudó, fue derecho a salvar al pequeño. De la hostia recibida se acordará largo y tendido.
No lo coge al vuelo, se le escapa. Titular erróneo.
Imagina pillar al vuelo un saco de yeso de 20 Kg cayendo desde 15 mts... o_o
Esto ya lo hizo Arconada cuando yo era chico... cuando la gente se puso a aplaudirle, se vino arriba e hizo un saque de puerta con el chiquillo.

PD: sí, era un chiste que se contaba en mis tiempos, y visualmente gana más.
eso de que cogió, como una piedra vamos, que golpe madre mia...
#14 Y esta mal, la caída no te mata, te mata el parar bruscamente y si no pregúntaselo a los astronautas, que caen desde algo mas alto que un puente....
Bravo por ese hombre que arriesga su vida para frenar la caída de niño antes que hacerse un selfie.
El niño se salva por su plasticidad y por que el señor ayuda a ampliar el tiempo de impacto y superficie.
Es decir, el bebe se salva por combinar la plasticidad del material que impacta (la rigidez de un bebe no es para nada la de un adulto) combinado con la elasticidad y superficie de impacto (el señor).
El que le salva bien podria estar muerto por recibir un impacto desde 12 metros y medio (mas o menos)... y por el golpe que se da en la nuca.
El niño se salva porque no era su día para irse de este mundo, por cierto tampoco era el día de ese señor... Pero que susto terrible!!
Sigue sin compensar todos los niños que atropellan o matan porque si.
creo que el niño quiere repetir. como no le pasó nada volverá a tirarse
comentarios cerrados

menéame