Hace 3 años | Por skout a horajaen.com
Publicado hace 3 años por skout a horajaen.com

Un hombre resultó herido en el día de ayer tras un accidente ocurrido en la autovía de Jaén a Granada a la altura del término municipal de Cárchel. El camión volcaba en la A-44 ya dentro de la provincia de Jaén. Este hecho provocó que se tuviera que cortar la carretera durante varias horas primero.

Comentarios

astronauta_rimador

#12 y los operarios pasándose por debajo de la cabina segundos antes de volcar.
Si es que no me explico como es que no pasan más desgracias.

GanaderiaCuantica

#19 no te ponga debaaaajo! lol
Que se lo tenga que decir el que está grabando... Desde luego podrían pasar muchas más desgracias

noexisto

#12 años vídeos de Instangram no se pueden echar para adelante desde la app? Se ve que veo muchos vídeos

Penetrator

#32 Instagram es un puto infierno en lo que respecta a los principios de usabilidad más elementales. Yo no sé cómo hay tanta gente que usa esa mierda.

Waskachu

#38 ah ok. El tipo que graba hablaba de "mi camión" por eso

D

#39 Sí, a mí me ha pasado igual, que me descolocaba. Pero debe de ser que son dos vídeos enlazados grabados con distintos móviles, digo yo.

ayatolah

#39 Dice " mi camión en el 3:19 " refiriéndose al camión que tiene la grua encima.



Por otro lado ( #35 ), el primer video no parece que vayan grabando desde la altura de un camión.

Technics

#38 Es otro incidente separado. Es lo que dice #35

D

#42 Yo creo que tiene que ser el mismo porque es en el mismo sitio. Fíjate en las montañas que se ven más adelante. Ese camión que intentan levantar está en el mismo sitio que el camión que vuelca. Hay un piquito a lo lejos que se ve justo después de darse la castaña el camión, que se identifica muy bien en los dos vídeos, y que aparece al fondo de los dos vídeos de la grúa. Además, sería muy raro que recopilaran dos vídeos de dos incidentes independientes.

illuminatis

#12 Alguien se le olvidó estirar más las patas de la grúa y sobretodo cuánto pesa el camión y cuánto puede levantar la grúa?

r

#54 Y el momento. No es lo mismo levantar 3000kgs con el brazo extendido a 5 metros que hacerlo a 10 metros

g

#58 se les olvidó recoger el brazo según se va separando, para que no pase eso y se quedase el camión en el carril de al lado no en la mediana

D
D
l

Por lo que aparece en #12 se cae al pasar de la parte trasera a lateral donde tiene una base mas estrecha e inestable. Esta claro que mueve de una posicion mas segura a una menos, otra cosas es que se vea a ojo si hay un exceso de peso, o se nota en la grua que se pasa del limite o pita de alguna manera en esa maniobra.

La ley de la palanca es un principio simple, pero hay que poner a pensar la maniobra y ver lo que puede pasar. Es como sumar, hacerlo con 10 cifras es lo mismo pero mas laboriioso, pero hay que pensar y el resultado no salta a la vista.
#102 #100 En el segundo video podeis analizar la maniobra.

D

#18 Hay que recaudar.

D

#18 Es que como vivimos en un estado policial (sic) llamas a la GC y en 3 minutos tienes 5 patrullas en el lugar...

Waskachu

El final es muy épico, la grúa volcando encima de otro camión lol

D

#5, ¿encima de otro? ¿No es encima del mismo?

Waskachu

#20 no jaja, es encima de otro, del que va grabando

v

#35 #5 No, no, la grúa vuelva encima del camión que ha tenido el accidente cuando lo está devolviendo a la carretera, y la verdad es que lo detroza la grúa, no el accidente. Por ahí abajo hay vídeo.

D

#5 Cuando un camión y una grúa se aman de verdad...

Kantinero

El de la grúa debía de ser el ayudante del becario

D

#25 Es la hostia el tío, no me esperaba ese vídeo del conductor.

D

#87 Podría ser sí, después me quedé pensando eso.

s

#25 Pues pone que "estaba herido" (aunque no me queda claro si es el conductor u otra persona). No se va al hospital hasta que no esté el camión en el talller. lol

BiRDo

#79 El conductor del camión en este caso a mí me parece que no es ni de coña el que hace el último vídeo, sino el propietario.

paumania

#3 Habrían estado de cañas juntos.

D

#3 #9 Hablando el ingeniero de grúas desde la barra de bar de su casa (los bares estan cerrados). Quien te dice a tí que podía levantarse pero se le venció el camión y la sacudida le ha provocado que volcara la grúa.

D

#66 #3 #9 me imagino que al operario de la grúa, hacer el calculo del ángulo de la pluma y su extensión para saber cuanto peso puede elevan con seguridad se le debe hacer un mundo, si no tiene como graduado más que una etiqueta de anís del mono.
En la propia grúa debe haber un grabado con el esquema de pesos, pero pa qué...

D

#93 Las gruas llevan un sistema que el te dice si puede levantar o no. Si te fijas si no recuerdo mal se escucha un pitido. Pues ese es el sistema, pita y evita que puedas levantar la carga. Pero aquí entran más factores.
La carga es inestable ,tu la puedes fijar bien pero sin embargo te puede mover vencer hacia algún lado y de la sacudida generar más peso o fuerza. Y entonces la grúa vencerse. Otro factor puede ser el suelo, tu abres las patas de apoyo y sin embargo debajo de suelo estar hueco o no soportar dicho peso para eso se ponen una especie de plataforma para aumentar el apoyo.
Pero vamos es muy bonito criticar sin tener ni idea.

D

#66 Soy entre otras cosas operario de grua, para tu información.
Y si te pasa eso es que no has hecho bien tu trabajo.

D

#100 Me parece muy bien. Pues lo entenderás lo que digo, que pueda haber cometido un error en este tipo de situaciones. Pero de ahí a decir comentarios cuñados de ayudante de becario de grua.... En fin.

ruinanamas

#3 Ha sido el Karma

Gato-Pardo

Un clásico:

tharasia

#37 Aunque lo de la segunda grua cayendo es un trucaje, pero mola igual.

astronauta_rimador

#40 pues diría que hay video de esa secuencia.

El_higado_de_Jack

#17 la peli que se montan...

No será que se queda sin frenos y se tira a la zona de tierra?

diophantus

#48 Para quedarse sin frenos ha tenido mucho tiempo de parar con el freno motor. Y tampoco explica los bandazos desde el principio del vídeo.

GanaderiaCuantica

#17 son buenísimos:
Ya ya ya ya....ayyyyy
Adió adió adió...uhh
Ara si ara si... si eso se sabía....eso se sabía

D

Cuánto inútil junto...
1° el del camión, que espero que no le dejen volver a conducir en la vida.
2° el de la grua por intentar levantar más peso del que soporta la grua.

r

#9 La grúa igual si levantaba el camión, pero la carga....
Sólo falta que lleve más peso del que dice.
También me parece que el camión está por debajo de la grúa en desnivel. Creo que eso no les sienta bien a las grúas.

r

#69 Pues la verdad es que no lo he visto

D

#46 Cierto, puede que el camión pesara más

Kleshk

Que la grúa caiga encima del camión... tela, profesional... MUY PROFESIONAL



EDITO: veo que el de la grúa no ha extendido bien las patas por la parte del camión... vamos, repito: PROFESIONAL ( y por el audio, es el chófer del camión, que si realmente es el del primer video... vaya par )

Jesulisto

#16 hasta yo que solo he tenido una grúa de juguete sé por donde hay que estirar las patas

Tannhauser

#16 Uno de los comentarios: "Los pitidos que se oyen es porque se pasa el limite de peso. "

D

#50 "¿Que mi grua no levanta ese camion?? Aguantame el cubata!!!"

Kleshk

#50 Ya no sólo los pitidos, tienen sistema de auto-bloqueo igual que mucha maquinaria de obra y agrícola que no deja sacar más prolonga ( el brazo ) para precisamente eso, ya que cuando más prolonga menos fuerza tiene. No es lo mismo la fuerza de una grua de 20Tn/m a pie de camión que estirada 15m ( ejemplo, pero vamos, cada grua tiene su gráfico y es universal para cualquier tipo de grúa https://nckynningsrud.com/wp-content/themes/kynningsrud/assets/images/Kran_gjennomsiktig.png )

garrettt

#16 aparte no está funcionando el limitador de radio que debería impedir extender pluma en esas circunstancias.

D

#63 quizás sea algo que se puede "trucar" y lo tendría desactivado...

garrettt

#96 efectivamente.... O averíar, en cualquier caso es algo que se comprueba en las inspecciones reglamentarias que pasan estas grúas.

C

El primer vídeo se va a convertir para comercial de "Razones por las cuales deben haber camiones autónomos".

diophantus

#47 Si te fijas se nota el clásico semicírculo que hacen los limpia en el centro del parabrisas, por lo que diría que graba el de la derecha.

Hangdog

¿Soy el único que piensa que parece que graba el que conduce? A no ser que sea un coche inglés.

astronauta_rimador

#11 pues teniendo en cuenta el limpiabrisas yo diría que graba el de la derecha.

Hangdog

#24 Pues por la posición con respecto a la carretera, y que el salpicadero cierra a la izquierda, parece la posición del conductor.

c

Para que luego digáis de los rusos....

Connect

¿Espectacular? ¿Un espectáculo?

Vodker

#1 Chou. Se dice Chou.

D

Uno de los acompañantes respiró por fin cuando volcó, llevaba media hora pidiendo que volcara, solamente cuando lo vió volcar se pudo ir tranquilo.

D

#13 lógico, y después de como lo hizo más aun, si vuelca atravesando la mediana, si que podía haber sido catastrófico.
Y si llega a haber un viaducto y se cae por el, mejor todavía, no hay que cortar ni la autovía si tiene acceso desde abajo la grúa.
Ese camionero nos hubiese hecho un favor a todos si se hubiese matado solo, por desgracia, volverá a conducir.

campi

#82 busca donde quieras cual es la función del 112 y verás que todas las definiciones van a lo mismo:

El 112 es el número único europeo de emergencias, que integra todos los cuerpos de rescate, cuerpos policiales y cuerpos de atención en situaciones de emergencia o catástrofe.

Por lo tanto, de una situación como la del vídeo en la que como poco va a haber un accidente, que mejor que llamar al 112, que está coordinado con todas las fuerzas de seguridad, emergencia, etc.

Pero bueno que si te quieres llevar la perra gorda por colarte de que no han avisado y luego de que lo han hecho al número incorrecto... Pues ok, lo que digas.

ACEC

#34 y lo dice el mismo que minutos antes ha volcado su camión. Surrealista

BiRDo

#67 A mí no me lo parece. Tiene pinta de que a ese ya se lo ha llevado una ambulancia. El que graba el aplastamiento de la grúa creo yo que es el propietario del camión que, habitualmente, es otra persona.

D

#82 que ignorante eres, madre mía... en un incidente como el que te describen, un servicio centralizado como el 112 moviliza simultáneamente a policía, ambulancia, psicólogos, bomberos si procede... ¿has estado en hibernación o en la trena?

SrPaco

Al final llegó un camión de Desatranques Jaen y lo arregló todo

alvaropamar

"Eso ke eh lo ke eh interceptarlo??" El principio es brutal, y luego el corte cuando vuelca la grúa es simplemente espectacular.

f

#28 el "no te pongas debajoooo" fué premonitorio lol

D

#28 eso es gente que conduce, y lo que es peor, que vota...

f

Aquí en Tenerife ayer volcó un camión por quedarse sin frenos, el conductor pudo salir de la autopista y provocó que volcara el camión, cayendo todas las garrafas de agua a la carretera lol

https://diariodeavisos.elespanol.com/2021/02/la-pericia-de-un-camionero-que-se-quedo-sin-frenos-evita-males-mayores-en-la-tf-1/

sieteymedio

Más emocionante que la última temporada de Juego de Tronos.

e

ahí estan ambos videos en buena calidad: https://www.liveleak.com/view?t=9iE9a_1613917618

trasier

¿Ver eso y pitar, hacer luces, algo, no sé yo, a parte de hacer un vídeo?

Penetrator

#23 Si te fijas bien en el vídeo, puedes oír el ruido de los intermitentes. Me da que llevaban puestas las luces de emergencia.

trasier

#52 Sí, lo vi, y quizá antes han estado pitando y haciendo luces, no lo sé. Pero vamos, yo es ver eso y no creo supiera estarme con el móvil, estaría pitando, con luces, lo que sea y más viendo, antes de volcar, que un coche lo quiere adelantar...

BiRDo

#70 El móvil lo lleva el copiloto, que es el que le dice que no se acerque ni de broma al camión.

p

Flechado con el camión, haciendo eses, pega un trancazo, y todavía dice que la tractora estaba bien y que la grúa se la ha destrozado al caerle encima

D

#6 Yo creo que son 2 accidentes diferentes.

Alguien no se aprendió la ley de la palanca en EGB, y luego pasa lo que pasa.

ACEC

#60 es de la ESO

D

#68 eso es de la época de los griegos y los romanos, diría mas bien que de los egipcios.
Se ha enseñado toda la vida en todos los sistemas educativos por los siglos de los siglos amén.

ACEC

#98 Me refería a que el de la grua debe haber cursado Primaria+ESO y no EGB+BUP...

ildefonso_arevalo

Jjajajaja el operario de la gua tambien borracho. ¿Y la guardia civil? . Espera que ahora viene otra grua para... la grua

D

Puro arte en movimiento.

P

Si es que pocas cosas pasan...

Como ya está dicho todo, solo añadir que buena selección musical la de los conductores

L

Ay que risas lol

d

Lo de llamar al 112 lo dejamos para después no? Da vergüenza oír los comentarios del copiloto

astronauta_rimador

#7 ¿Interceptarlo que es? lol

D

#14 "¿intercertahlo queh eh? entre criminales como el camionero y el lumbrera este, anda que vamos seguros por las carreteras, por los cojones.

xyria

#2 ¿Para qué llamar al 112? El 112 está para atender emergencias, no imprudencias que aún no han contado con una sóla víctima.

Z

#29 Mira el vídeo. Es un peligro el tío.

d

#29 en Catalunya todo esta centralizado en el 112

Olarcos

#72 En Cataluña y en toda España.

campi

#29 estás bien de la cabeza? Ves a alguien con una navaja amenazando y no llamas hasta que no pega el primer navajazo?

xyria

#73 Llamo a la policía, por supuesto, no a emergencías.

largo

#29 Error. Ese camión era un riesgo manifiesto, y si ves algo así, si o si hay que llamar a emergencias.

ApacheJoe

#29 Ah, es verdad. Primero mata a alguien y luego se llama, ese es el orden.

1 2