EDICIóN GENERAL
143 meneos
4198 clics
Video Driver, la insólita consola de SEGA basada en VHS

Video Driver, la insólita consola de SEGA basada en VHS

En 1988 veía la luz en Japón y en Estados Unidos una nueva y novedosa consola de videojuegos que SEGA había manufacturado bajo el nombre oficial de Family Driver, pero que fuera del mercado nipón se bautizó como Video Driver. El aparato, distribuido por Tyco en el continente americano, se convirtió en uno de los fiascos más importantes de la compañía tokiota, que vendió muy pocas unidades y la retiró del mercado al poco tiempo.

| etiquetas: video driver , consola , sega , vhs
Un poco offtopic, pero lo del juego en base a clips de vídeo me ha recordado al Mega CD de SEGA. Acabo de terminarme en emulador el Night Trap, despues de haber babeado con el hace veinte años en las revistas. Encantadoramente cutre xD Ahora me pongo con Corpse Killer, que otro que tal baila.
#1 Un poco a lo Dragon's Lair

Por mi parte, prefiero este (que aún conservo)
www.youtube.com/watch?v=tM_cObOO9kQ
#2 Yo también. Y recuerdo uno de una ambulancia que tenía incorporado un walkie talkie.
#1 #2 #8 Permitidme recordar a los clásicos...  media
#10 Yo lo tenía!
#2 Mítico, no lo tuve pero lo quise desde el primer momento que lo ví en la tienda. Viéndolo funcionar creo que me hubiera llevado una gran decepción. Prefiero el Autocross de mi primo, aunque no tuviera pantallita: youtu.be/0Nl4qqVgi3Y
#11 Sin duda, me lo pasaba mejor también con el Autocross!!. Ambos eran (y son) muy entretenidos. El Tomy Racing se lo pongo a mis hijos y lo disfrutan aún mucho.
#1 Si quieres "jugar" algo cutre de verdad "juega" al de los Powers Rangers.
#1 ¿En emulador el Night Trap? Prueba la remasterización en Steam:

store.steampowered.com/app/643620/Night_Trap__25th_Anniversary_Edition

Entonces es cuando sabrás que Night Trap iba destinado a una consola que no prosperó que usaba VHS:

en.wikipedia.org/wiki/Control-Vision
Si el vídeo era siempre el mismo y, obviamente, el coche no se movía al mover el volante o el sensor porque era VHS, ¿cuál era la diversión? No me extraña que fuera un fiasco.
#4 tú no has leído el artículo!
#4 Mira el vídeo, merece la pena.
Menudo mojon de producto
me recuerda a uno que salió para PC en 1993 o 1994 en CD-ROM que básicamente también era un vídeo grabado en el que se jugaba sobre él, porras! no recuerdo el nombre.
Este no era el unico "videojuego" que salio en VHS. De crio me acuerdo de haber alquilado unas cuantas veces el "Video Challenger" de Bandai en el videoclub. Era una especie de lightgun que venia acompañada por una cinta VHS. El juego consistia en disparar a las oleadas de naves espaciales que salian en el televisor, aunque obviamente estas no explotaban cuando les dabas, y sacar el maximo de puntos que se iban registrando en el contador que tenia en la parte trasera la pistola que detectaba si estabas apuntando o no a los enemigos cuando disparabas.  media
Joder, vi el vídeo de RetroManCave hace un par de días...
¡Cómo se nota la fusilada que le han pegado en el artículo!
Técnicamente no ha desaparecido, otra empresa la sigue fabricando y se llama Gran Turismo Sport
comentarios cerrados

menéame