Hace 13 años | Por zordon a video.ap.org
Publicado hace 13 años por zordon a video.ap.org

Vídeo que muestra algunos de los daños causados en el saqueo de el Museo del Cairo. Destruidas dos momias y otros artefactos históricos invalorables para la humanidad.

Comentarios

Mauro_Nacho

Esto seguramente ha sido planeado para crear confusión. Podemos recordar la gran indignación de la comunidad internacional cuando el Museo de Bagdad que por parte de EE.UU. hubo una intención de que fuera desvalijado y destruido, como manera de distraernos de las brutalidades a la opinión pública, pero también crear una gran zozobra en el pueblo de Iraq.

k

Tristísimas las imágenes.

D

Puede haber sido algún tarado, que en todas partes hay, pero no tiene sentido pensar que han sido los manifestantes en general, porque el otro día protegieron el museo. Algo que, por cierto, me devolvió mi fe en la raza humana...

sieteymedio

De todas maneras, a la gente le preocupa menos la calidad de vida de un egipcio vivo que de uno de hace 5.000 años, manda cojones.

sieteymedio

Sea quien haya sido, ya me siento un poquito menos cabreado con el British Museum.

cumulonimbus

Siento náuseas de ver todos esos valiosísimos objetos tirados, rotos.

yagoSeis

Por vuestros comentarios puedo ver el exito de la estrategia de Mubarak. En cualquier caso pensad lo que se revalorizarán las piezas!, en las visitas guiadas añadirán estos días como parte fundamental del discurso. Es una pena, pero más pena es ver lo pronto que empezamos a generalizar. Yo justamente estoy alucinando con lo pacífico que está resultando todo ( dentro de lo que cabe ). En cada imagen que veo, veo una rabia descomunal que clama un cambio... No se como manejaríamos nosotros una rabia así contra la policía represora, pero me la imagino mucho más violenta. Lo de Túnez y Egipto, al margen estos casos aislados, me está pareciendo un ejemplo de "civilización".

D

Pobre Zahi Hawass, debe estar con un cabreo y una pena encima que no me lo quiero ni imaginar.
Tantos años de trabajo, destrozados por una panda de animales.....

sahueso

#6 Esto echa para atrás todo lo que ese hombre ha logrado para que devuelvan a Egipto reliquias antiguas desperdigadas por el mundo. Parece que cualquier argumento que utilice de ahora en más no será suficiente.

Espero mantengan cualquier arma alejada de él

D

Cuando mueren cientos de persona en un país y su vida no vale nada es lógico que se prenda fuego hasta a las pirámides de Egipto si hace falta. Ahora no están para ser racionales.

D

A todas las manifestaciones acuden vándalos y aprovechados que entre la confusión se ponen a robar, como aquellos famosos y supuestos "antisistema" que robaban vaqueros Levi's.

Vegas

De todas formas, es curiosa la manera en que los juzgáis. Es decir, está claro que el acto es horrible, pero también que en Egipto existe una buena proporción de gente que vive en la pobreza/miseria. Se originan revueltas, tienen un museo repleto de riquezas...

No sé, que no han sido vándalos quemando cajeros, sino algo lucrativo. Algo muy desdeñable, pero compatible con un nivel alto de necesidad.

Una lástima, es cierto, pero previsible. Previsible y evitable desde el punto de vista de la UE.

En fin, el patrimonio de Egipto es fantástico, espero que no siga sufriendo los (lógicos) efectos de la revuelta.

zordon

VIDEO CON BUENA CALIDAD:

LaResistance

Espero que caiga una maldición sobre ellos

D

No me importa quién lo hizo. Es absolutamente imposible controlar todo un país donde hay gente muy pobre que no ve el valor de esto sino el de sus vidas. Siempre hay alguien que quiere sacar tajada y no por eso represanta a la revolución.

anadelagua

La incultura,la violencia y la manipulación al servicio de mentes asquerosas.No importa quién ni como ni cuando...Con razón o sin ella la violencia genera siempre dolor y mas violencia.Ghandi se estremece en su tumba mientras nosotros vemos impasibles la película y esperamos el final para llorar como el rey moro.Tristes ,muy tristes noticias.

sempredepor

He estado en Egipto, China, la India, he recorrido Europa y os puedo garantizar que Egipto es lo más maravilloso que he visto.
Al ver estas imagenes de saqueos se me cae el mundo a los pies ya que el patrimonio Egipcio es de los más importantes del mundo y ahora es cuando el British Museum se va a hacer fuerte para no devolver muchas de las joyas Egipcias.

PussyLover

Descerebrados, jodiendo siempre a la historia a la que pueden.

j

luego tendre que oir que el museo britanico es lo peor, malvado y que ha robado obras de inestimable valor, y cosas de esas. POR LO MENOS GRACIAS A LOS INGLESES MUCHAS DE ESAS OBRAS ESTAN INTACTAS EN UN LUGAR CIVILIZADO. Los paises que han sido saqueados de arte deberian sentirse agradecidos de que sus obras perduren, ya que ellos son completamente incapaces de conservarlas.

i

El que crea que un Egipcio destroce su patrimonio ,,,, es que nunca ha estado en Egipto

G

Soy al único al que le parece estar leyendo la "Biblia de Barro" ¿?

zull

Terrorist win. (Perdón no pude evitarlo viendo la primera imagen)

anadelagua

¿Como puede ser un govierno tan perro?

zordon

#16 ¿Cómo puedes escribir govierno?

anadelagua

#19 seguramente la indignación y la prisa.Esto tal vez evite que repita el error.Gracias por leerme.Un poco durilllo pero es lo que hay.Saludos sin rencor

grantorino

Yo tenía esperanza que fuera una revolución democrática, pero me da que es una revolución talibán.

zordon

#2 Es pronto para valorar. Pero como culminen las revueltas de Túnez y Egipto a la iraní... Me entra un escalofrío solo de pensarlo.

AmenhotepIV

#2 Ahora las revoluciones son democráticas? o son "revoluciones" sin adjetivos!

grantorino

#5 los revolucionarios pueden tener objetivos democráticos, aunque destruir el patrimonio cultural no es el mejor sintoma para pensar que ese es su objetivo, la democracia.

AmenhotepIV

#7 Ojo!, con mis palabras no defiendo para nada la destrucción de patrimonio cultural alguno, y menos el egipcio, donde viajo cada 2 años precisamente como acompañante de grupos para visitarlo y es, sobre todo Abu Simbel, uno de los lugares donde mejor me encuentro. Hablo de la revolución como tal.