Hace 7 años | Por acpa a diariomotor.com
Publicado hace 7 años por acpa a diariomotor.com

Los años 80 habían sido estrenados apenas hacía un año, y la seguridad de los coches seguía sin ser demasiado buena. Marcas como Volvo o Mercedes sí habían invertido dinero en el desarrollo de airbags, cinturones de seguridad o zonas deformables, pero en caso de accidente, el comportamiento promedio de un coche generalista era bastante desastroso.

Comentarios

Robus

A 64km/h es irrelevante... a 141.6 km/h la cosa ya hubiese tenido más interés... lol

D

Como un chicle.

acpa

#8 Lleva razón #6, que los europeos son la "ostia", pues si, pero al César lo que es del César

Pentium-ll

#9 Cierto. En potencia de motor y prestaciones pueden ser similares o incluso mejores los europeos (me gusta el Jaguar ese, jeje), pero la definición "muscle car" es puramente para ese tipo de coches norteamericanos. Antes se me olvidó a Dodge que también tiene varios modelos como este Challenger:

D

Quiero comprarme un delorean para viajar años atrás
Cuando las trufas de Sabrina tenían mas poder que Alianza Popular.

jord.beceene

lo que me llama la atención es que un coche de 1980 tenga airbag. Aquí qué tardaron en llegar, 20 años contando desde entonces?

acpa

#3 Hombre no, a mediodía de los 70 Mercedes ya los tenía en su gama alta

jord.beceene

#5 no lo sabía. No oí hablar de ellos hasta los 90's y no tuve hasta pasado el 2000.

Karaskos

El Delorean era en realidad un coche europeo en territorio yanqui.

Una maravilla de la época en un país que no entienede ni el buen gusto ni las cosas buenas.

De hecho, tanto que presumen de muscle cars lo cierto es que cualquier muscle car europeo es mejor que el de ellos.

Pentium-ll

#4 Perdona pero... ¿Cuales son los muscle car europeos? Pensaba que era una denominación de origen estadounidense principalmente, tipo Ford Shelby o el Mustang, o el Chevrolet Camaro, etc...

https://es.wikipedia.org/wiki/Muscle_car

O sea, coches con una potencia de la hostia ideales para conducir solamente en línea recta.

Karaskos

#6 Para empezar:

Mercedes AMG

BMW M5

Jaguar F-Type

Audi S7

Y hay más...

Todos ellos de mejor calidad y mejor gusto.