Hace 4 años | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 4 años por dmeijide a twitter.com

Merece la pena ver este vídeo del Borussia Dortmund contra los nazis

Comentarios

a

#15 Pero escribe las palabras que la gente no va a leer Arschloch -> Arisch (Ario) -> Arsch (Culo)

brigolcds

#19 no hay que darlo todo, hay que fomentar la curiosidad de la gente

a

#22 jaja, aleman y curiosidad de la gente es un oximoron! pero si, tienes razon

a

#5 El detector de ironias falla un poco no? Que pasa últimamente que tanta gente no es capaz de leer entre líneas? Alguna mutación reciente? el calentamiento global quizás?

a

#6 No te has pasado de sarcasmo, se entendía perfectamente #17

D

#17 Creo que tiene que ver con el nacionalsocialismo, pero puestos a divagar seguramente tenga que ver con aquella película que (misteriosamente) no tuvo éxito en la que Charlie Sheen luchaba contra extraterrestres que cambiaban el clima de la tierra para poder asentarse en ella.

Janssen

Por qué los votos negativos, si el video está rebueno.

D

#11 Negativos Nazis lol

papandreu22

#11 Los que, por lo que sea, se sienten identificados de algún modo y se lo toman como un ataque personal.

c

#20 O tal vez no.
Tal vez hay gente que a la que le parece super hipócritica y muy cínico que los mismos que cacarean contra el fascismo y suben tres mil veces noticias sobre este hecho, no dicen nada sobre, por ejemplo, gente de partidos de izquierda haciendose fotos con un cuadro de Stalin.

https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-incomoda-foto-candidata-errejon-stalin-201910081344_noticia.html

Serían creíbles si fueran gente democrática que esta en contra de todo asesino y de toda tiranía, pero mayoritariamente no es el caso. Y entonces, ver tanta falsedad junta apesta y harta bastante.

Gente que no se enteró que la UE considera equivalente al nazismo y al comunismo y pretenden seguir con su cantinela intentando reinventar la historia.

D

#6. No, no lo está, de hecho hay partidos que lo añoran.

Me pase de sarcasmo nuevamente.

Cuchipanda

#6 y además has entrado en bucle, amigo. Parece que hay gente que sólo quiere ver arder el internet.

D

#7. Disculpa no te entiendo.

Cuchipanda

#8 porque no te has parado a ver lo que #6 le responde a... ¡no, no quiero entrar también yo en bucle!

m

Y por lo visto aquí, hay muchos a los que no les gusta la crítica a los Nazis. Pero claro, aún no se han salido del armario.
Para estos debe de ser muy incómodo compartir armario con otros que tampoco sé han atrevido a salir aún.

D

Luego dicen que si somos unos acomplejados, que si nos tienen envidia, que si la profe nos tiene manía, y bla, bla, bla...
Y la realidad es que damos vergüenza, país mierdoso y rancio.

Amenophis

Quizá, si en España no se considerara nazi a cualquiera que no sea de podemos, la gente sería más clara con quien sea llamado nazi.

Pero a día de hoy es tan nazi alguien que va a misa los domingos como alguien que apalea inmigrantes.

Es como el cuento del lobo:

- "Que vienen los nazis".
Pero solo eran católicos.

- "Que vienen los nazis"
Pero solo era un desarrollador de videojuegos que no puso gente negra en su videojuego ambientado en la Europa Medieval.

- "Que vienen los nazis"
y eran nazis, pero ya nadie se lo toma en serio.

Cuchipanda

#32 claro que si, guapi.

D

#32 Efectivamente, pero es solo uno de los factores. El mejor caldo de cultivo de la génesis del extremismo político de derechas es tener problemas serios en el país y que el gobierno se ponga de perfil. Y aqui hay varios problemas que nadie, por corrección política, coge por los cuernos y que por mucho que se llame nazi al que lo sufre y se queja, van a desaparecer. Al contrario, irán a más y el desapego y falta de identificación de los ciudadanos por sus politicos hace que haya millones de votos esperando que llegue un lider carismático con el que se identifiquen y recoja esos votos.

Los problemas que cocinaron el caldo de cultivo en Italia y Alemania: crisis económica, alta tasa de desempleo, falta de expectativas de la población, corrupción política, desplome del sistema educativo, propaganda sin control de partidos extremistas, perdida de influencia de los intelectuales en beneficio de demagogos e instauración en la sociedad de fracturas ideológicas, alineamiento politico de la prensa, influencia de los poderes económicos en la conformación de los partidos políticos e influencias extranjeras en la información con fines desestabilizadores.

Tenemos todo eso, pero ademas añade los problemas de integración de inmigrantes, la desprotección juridica de los varones y el brutal conflicto territorial.

En fin, que lo único que nos salva es que dada la absoluta mediocridad de TODOS nuestros políticos no hay ni uno que sea capaz de aprovechar el rio revuelto (bastante tienen con ser capaces de no cagarse encima).

D

#33 "Yo no soy un ser humano, mi cabello no es rubio, mis ventosidades no pueden desagradar a nadie y mi voz no tiene mi timbre."

¿A que es un absurdo negar evidencias? Centrémonos en hechos y no en opiniones. Si ese tío fuera listo, aprovecharía para desmarcarse del nazismo sin faltar a la verdad, diciendo que era nazi o simpatizante como sus actos demuestran de manera inequívoca (ni tu te tragas lo de "me parezco a Bandera y por eso me saco fotos al lado de banderas donde sale"), pero que estaba equivocado, que ha madurado y que lo lamenta.

Un fuerte abrazo y felices fiestas.

P.S: A ver si alguien adivina por qué excepto en los mandos y a un nivel MUY marginal en las bases (tan marginal como bufonescos son), no existen cincuentones nazis o neonazis o gente de más edad nazi o neonazi.

#16 eso parece y tiene unos años ya...

D

#38 Apoyar a nazis es un comportamiento propio de nazis.

Utilizar simbología con el pretexto de ganar complicidades entre los propios evitando las críticas ajenas es propio de grupos que se consideran a si mismo perseguidos, como podrían ser los masones o los cristianos mismos en su momento o los nazis hoy; tan pronto dejan de ser perseguidos exhiben su simbología y por ello la conocemos.

Si apareciera en una foto acompañado de miembros de Hogar Social con una camiseta con simbología del Hogar Social, evidenciando con sus gestos que no le resulta problemática ni la compañía ni el atuendo, sería como poco seguidor de Hogar Social y como mucho miembro de Hogar Social. Y si aparece en una foto acompañado de una bufanda de Bandera, en otra con tres números cuya probabilidad de coincidir al azar es de (100^2)*99 (recordemos que en baloncesto o fútbol el 0 no es un dorsal válido), apoya a paramilitares nazis, es nazi.

Te lo explico de otro modo para que lo entiendas. Si yo voy por ahí rodeándome de nazis, me saco fotos señalando marcadores de 14-88, llevando el 18 en mi camiseta, si apoyo grupos paramilitares nazis, si me fotografío en la misma pose en la que aparece en una bandera un filonazi, seré un nazi o simpatizante nazi y quien lo niegue muy probablemente también será un nazi o simpatizante nazi.

Es de chiste el ver como muchos se afanan por limpiar la imagen de un futbolista que apoya a nazis. Me pregunto por qué sucederá eso, si porque es un futbolista y la gente considera ser un futbolista como algo que te coloque por encima del género humano, o porque es nazi y la gente considera que ser un nazi te coloca por encima del género humano. A saber.

Mellamantrol

#41 #40 Os centrais en cuestiones esteticas y simbólicas que ni siquiera aparecen claras. Para ser nazi hay que comportarse como un nazi. Si el niega que lo es, dice que su mejor amigo en el Albacete es un negro, y no tienes noticias de que haya apaleado a nadie... Por eso digo que cada uno ve lo que quiere.

También os digo que me da igual la ideología que tenga este tío. No me importa mientras no haga daño a nadie. El punto que yo comenté desde un principio fueron los motivos para suspender el partido, y como una chorrada pasa a ser portada 4 veces en Menéame, porque hay mucho cazador de nazis de redes sociales.

D

#30 Nadie puede demostrar que alguien o algo no es X. Es imposible. Se puede demostrar sólo si X es opuesto y excluyente a Y y el sujeto analizado es indefectiblemente Y.

Veamos el caso Zozulya: apoya a bandas armadas neonazis. Las apoya públicamente, igual que públicamente dicen dichas bandas que son neonazis. Es nazi, pues.

Lo de la numerología está muy bien, tanto como que los úncos números no relacionados con algo que haga en activo (jugar al fútbol) que haya señalado en cualquier documento gráfico existente sean los de esa fotografía del 14-88-18.

Cambiando de tema, celebro que reconozcas que desconoces la política de Ucraína. Por suerte otros no la desconocemos y por eso nos pronunciamos al respecto. Y el hecho de que un 99% patillado diga algo no hace ese algo más cierto, en eso estamos de acuerdo. Pero tampoco lo hace más falso y conviene recordarlo.

Y volviendo a Zozulya: No es un "creo que es nazi", es un "se ha definido en varias ocasiones como simpatizante nazi, así como ha apoyado a nazis en asuntos antidemocráticos". Si eso no es un nazi, que baje el tito Adolfo y nos lo cuente.

Nylo

#31 Las apoya públicamente, igual que públicamente dicen dichas bandas que son neonazis

No, tiene fotos (antiguas) con ellas, pero lo que acaba de hacer públicamente y sin posibilidad de ninguna mala interpretación es afirmar ser contrario a ideologías y, en particular, a las violentas. Que tú le quieras dar más importancia a lo que crees que lleva implícito una foto que a lo que el sujeto afirma expresamente es poco más que una opinión sesgada tuya.

Mellamantrol

#31 Te contesta #33 mejor de lo que lo puedo hacer yo.

Veis nazis porque buscáis nazis.

D

#36 Ah, entonces cuando vi la foto y dije "joder con el notas este, qué poco disimulo" sin saber ni siquiera que era futbolista (lleva camiseta de baloncesto), profesional, residente en España, andaba buscando nazis.

Cuando me quise documentar para contrastar un poco lo de "apoya a grupos paramilitares autodefinidos como neonazis, extremoderechistas y antijudíos, que no antisionístas, buscaba nazis.

Gracias por explicármelo, un fuerte abrazo y felicísimas fiestas.

Mellamantrol

#37 Hay quién ve a la virgen en una loncha de jamón. Quién soy yo para poner en duda su fe.

Igualmente aunque apareciera en un foto con los de hogar social, tampoco lo haría nazi. Ser nazi es una cuestión de comportamiento, no de vestirse como Hitler.

porquiño

#38 vale... Digamos que no se considera nazi, pero si apoya la causa portando sus símbolos en ropa y fotos con ellos.
Vamos, que diga lo que quiera pero yo lo considero nazi.

D

#40 Ya que tú lo ves claro pero otros muchos no, recordemos que la cobardía es un requisito sine qua non para ser nazi. No existen nazis valientes.

Nunca los ha habido en toda la historia.

Lo que hace al nazi nazi es, entre otras muchas aberraciones axiomáticas embutidas en una mente que tiende a ser muy disfuncional, la necesidad de un gran grupo en el que refugiarse cuando son atacados y para atacar a grupos menos minoritarios.

Y es aquí donde entra la política y sin calzador

En Ucraina Zozulya no se escondía porque le rodeaban más nazis y el contexto permitía a los nazis expresar su afinidad ideológica sin apenas tapujos, aquí se esconde porque en España los simpatizantes del nazismo, fascismo, falangismo y franquismo son menor número que los que votan a los que ellos llaman "pies sucios" o "guarros", y cuando en tu país ya no compites contra la izquierda sino contra una parte de la misma, es que toda tu relevancia está en el plano político y como partido bisagra cuando le va mal al partido moderado de tu cuerda ideológica.

Y si no, para muestra un botón: VOX, que se quedan en una triste caricatura nostálgica del franquismo, tienen menos votos que Podemos + confluencias tras chorrocientas campañas difamatorias, y hasta el PP y Ciudadanos les chulean mientras los de VOX se hacen los muy ofendidos para luego regalarles sus votos a cambio de que cambien cuatro palabros de sus discursos pero absolutamente nada en sus propuestas finales.

A nivel social tienen cero relevancia excepto para sus acólitos, para el resto son simplemente unos desnortados que captan el voto de abducidos, renegados de la ley y resentidos con el status quo, y se les trata como tal.

A nivel económico mejor ni hablamos, muy mal tienen que estar las cosas para estar muchos de sus líderes forrados pero tener que andar pidiendo dinero a iraníes.

b

El video es muy bueno

cincinnata

¿Qué significa la frase del final?

diminuta

#39 Los nazis y el fútbol no combinan...

cincinnata

#51 Gracias

F

Lo curioso es que esto me lo hubiera esperado del Bayern, del Sankt Pauli pero del los chicos de Westfalia... Aunque luego están los del otro lado (Leipzig, Unión Berlín...) que son para darlos de comer aparte...

Eesti80

Ese pelotazo al póster que se rompe diciendo previamente Arisch (ARIOS) y una vez rompe el balón este y queda escrito Arsch (CULO en alemán, manera a la que se le dice a la gente estúpida) es canelita en rama

D

si el video lo firma wes anderson me lo creo, creo que han tomado muchas referencias lol

D

Nos llevan siglos de ventaja.

#MarcaEspaña

m

Deporte antifascista y feminista.....

Vete a cagar.

Mellamantrol

Me parece divertido el video, pero ya es la cuarta vez que Zozulya aparece en portada, y seguimos con la misma cantinela de que es nazi, apoyados en la numerología y en el desconocimiento de la situación política de Ucrania.

El partido se suspendió porque la afición del Rayo se puso agresiva (esto lo confirmó hasta Paco Jemez), el Albacete se negó a jugar el partido y cuando la policía indicó que no podía garantizar la seguridad, el árbitro suspendió el partido.

Ahora los antifascistas del palo, que sólo lo son en tiempos de paz, seguidores de las modas que en otras circunstancias ya veríamos donde se situaban, se rasgan las vestiduras por una noticia que no da más de si.

En ocasiones veo nazis...

D

#26 Te contesto yo para que te conteste alguien, ya que él no va a ser capaz de argumentar absolutamente nada sobre por qué llama "numerología" a un uso evidente de la simbología nazi, a menos que sepa cual era el número de Bandera o de los nazis ultraderechistas armados a los que apoya el nazi de Zozulya.

Mellamantrol

#26 #28 Siempre que se me dirija alguien educadamente, yo contesto.
No puedo demostrar que no es nazi, como no puedo desmostrar que no sé conducir. No se puede demostrar en negativo. Los que decís que es nazi sois los que tenéis que demostrar que lo es, y por ahora Zozulya lo niega, y las pruebas que han salido para afirmar que es nazi son chorradas como que lleva el 18 en su camiseta.
Me confieso como un desconocedor de la política ucraniana, pero eso no me impide ser consciente de que el 99% de los que escriben criticando a Zozulya tienen la misma idea que yo del tema.

e

#30 ahí le has dado amigo,aún no tenemos la información necesaria para
contrastar si es nazi o no pero parece que la mayoría de la gente ya lo tiene claro.

Mellamantrol

#47 Ven lo que quieren ver. No dudan.

BM75

#21 ¿Ahora resulta que la situación política en Ucrania le exime a alguien de ser nazi? ¿Qué sentido tiene eso?
El tipo apoya públicamente a partidos nazis y se fotografía con banderas nazis... ¿pero hay que disculparle por la situación política de su país? Sinceramente, me parece una excusa totalmente sin sentido.