Hace 5 años | Por powernergia a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por powernergia a microsiervos.com

Aunque el incidente tuvo lugar el pasado mes de julio (2017), ha sido ahora cuando se ha dado a conocer el vídeo que muestra cómo el Airbus A320 del vuelo 759 de Air Canada estuvo a punto de aterrizar en una pista de rodaje ocupada por cuatro aviones cargados de pasajeros.

Comentarios

meso

#3 lo extraño es que ninguno de los dos pilotos se diesen cuenta del error hasta ese momento. Apuntaria más a un fallo de iluminación pero los aviones llevan un monitor con "mapa" donde muestra la pista para aterrizar a ciegas.

destornillador

¿Lo he leído muy rápido o es que el corrector no dice dónde ocurrieron los hechos?

tableton

#16 Que va , yo entre a los comentarios por si se aclaraba, no lo dice

RubiaDereBote

#16 #17 Landing Approach to Taxiway at San Francisco International Airport (SFO) On July 7, 2017.

No os lo pienso traducir. Aquí cada vez la gente se molesta menos por saber.

destornillador

#18 Gracias, veo que el dato aparece en la descripción del video de YouTube. El problema aquí es que esa información la debería proporcionar el redactor de la noticia. Es de primera clase de redacción periodística.

rataxuelle

#18 Si no es por molestarse en saber, es porque es una información relevante que debería al menos en el primer párrafo de la noticia (porque estamos hablando de lo que pretende ser una noticia, ¿no?). Tienes que esperar hasta el minuto 1 del vídeo, cuando sale "Complete CCTV Video - San Francisco International Airport" o algo así.

RubiaDereBote

#29 Pues yo no he visto el vídeo y he sacado la información que os he puesto. ¿Cómo lo habré hecho?

rataxuelle

#32 Que sí, que en lugar de ver el vídeo en el sitio de la noticia, lo has pinchado y te has ido a verlo a Youtube, donde has leído la descripción, pero "no he visto el vídeo". Como curiosidad, ¿vas a menudo a Youtube para leer las descripciones de las noticias sin ver los vídeos?

RubiaDereBote

#33 Yo tampoco he visto el vídeo como te he dicho en #32

rataxuelle

#34 Si la pregunta en tu caso es aún más curiosa: ¿para qué te vas a la web de Youtube (en lugar de verlo sin salir de microsiervos) y no ves el vídeo?

RubiaDereBote

#35 Bueno ahí estás dando muchas cosas por supuestas

rataxuelle

#36 Cuéntanos tú de primera mano cómo has sacado la descripción del vídeo en Youtube (que es lo que has cortado y pegado) sin ver el vídeo y así nos dejamos de especular. Aún más, puedes contarnos por qué decidiste ir a la página de Youtube para no ver el vídeo.

tableton

#18 Menos mal que estas tu para iluminar. Ahora me da corte pedirte que lo traduzcas por si te cansas, voy a ver si el vecino se enrolla

tableton

#18 Uy, me vota negativo. Creo que voy a llorar

Jakeukalane

#16 #11 -› #12

D

#22 gracias 😊

J

Joder, casi le quitan el record a Los Rodeos

s

#13 Llega a haber niebla y no lo cuentan.

D

#13 Eso es lo primero que pensé 😔

D

Algún sitio donde se pueda encontrar la explicación del presunto cúmulo de errores que llevaron a esto. Porque es raro que sea solo un error. Tuvieron que fallar varias cosas.

D

Detalle del incidente aquí: http://avherald.com/h?article=4ab79f58&opt=0

D

#12 me lo he leído medio en diagonal porque estoy con gente pero parece que no explican porque el piloto fue a la pista C en lugar de a la R.
Que susto. Espero que, como suele ocurrir en la aviación, se investigue a fondo y se pongan los medios para que no vuelva a suceder.

Cuando quieres progresar de verdad en ingeniería en lugar de buscar y castigar culpables debes intentar que todo el mundo diga la verdad y aprender una nueva lección a partir del incidente. Ese es mi principio, los errores catastróficos al menos sirven para poder tomar medidas para que no vuelvan a suceder.

JoulSauron

#26 C es una calle de rodaje, no una pista. El avión no estaba intentado aterrizar en ninguna pista, lo cual confunde más todavía.

D

#39 Joder, pues la cosa entonces apunta mucho a los pilotos.
Y hay ILS en ese aeropuerto? No creo que el ILS te meta en una pista de rodaje. Pero vamos que tampoco soy un experto.

Wayfarer

#4 También tenemos imagen del piloto en el momento de la maniobra...

Pa habernos matao...

📷

D

En el minuto 1.02 se ve como uno de los aviones que está en rodadura enciende los focos para avisar al que está aterrizando.

sorrillo

Viendo el espacio entre los aviones yo creo que sí cabía.

Jakeukalane

#5 diría que el oyes es del sur de Madrid, me pone de los nervios.

Jakeukalane

#23 ¿algún problemaJoulSauronJoulSauron ? Es una opinión, no estoy insultando a nadie.

D

#5 En verdadero final sl:
.- Si, era corta... ¡pero bastante ancha!

Aryvandaar

#5 Joder que corta es la pista... y que aaancha!

D

Uyuyuyuyuyuy

Fuckencio

¿Y dónde fue esto?

editado:
Ya he encontrado que fue en San Francisco

D

El piloto habla con cadencia antes del error, después entona mejor como si recien espabilara.

Aguirre_el_loco

¿No fue lo que estuvo a punto de hacer Harrison Ford el año pasado con uno de sus aviones?

atatat

Trompo en el aire y entra

D

Impresionante...

Gonzo345

Pues no es la primera vez que se ve una locura por el estilo. Ahí lo dejo.

Lakhsmi

El tono con el que el piloto anonimo dice "He is on the taaaaaxi way" en plan cuando le dices a tu hijo "a que tiraas el vaso" pero en lugar del vaso aqui esta en juego la vida de todos nosotros