Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

D

#4 Olé! Mis dieses, por un "La culpa es del gobierno" tan cuadrao!

borre

#6 En ningún momento he culpado al gobierno

MoñecoTeDrapo

#10 Ahí es la novia de Superñoño, pero luego en las aventuras de Enjuto Mojamuto, Bocachoti está por Enjuto

D

#33 yo soy parecido, pero uno se adapta a lo que tiene, que no es necesariamente lo aceptable

Arkhan

#39 Desde mi punto de vista lo aceptable es conocerse a uno mismo de verdad y luego encontrar a alguien que cumpla esas expectativas que buscamos en una pareja, tanto en prioridades como en proyecto de vida en conjunto que podamos compatibilizar.

Todos hemos visto relaciones de pareja basadas en la total dependencia insana, amigos que no saben estar solos y que buscan pareja por eso mismo o por el hecho de querer tener hijos bajando sus expectativas de pareja aceptan casi cualquier cosa. Luego te encuentras con matrimonios disfuncionales, que no se quieren o que incluso aprecias que se odian. Luego puedes llegar a encontrar parejas que te pueden parecer perfectas aún ellos ni conviviendo bajo el mismo techo ni llevando casi una década de relación.

La base de todo esto es saber establecerse como individuo y una vez ahí estar abierto a encontrar una pareja que disfrute de ese mismo individualismo para poder empezar en proyecto de vida en común.

Por mi parte pienso como #0 con la diferencia de que yo vivo desbordado de esos agentes externos que me impulsan a hacer esas cosas en compañía, llegando a veces a rechazar esos mismos planes porque necesito mis tiempos de estar solo también.

D

#41 Yo creo que hay que conocerse a uno mismo, aprender a sentirte lo mas pleno posible con tu vida de manera individual, pero al final siempre falta ese componente externo.
Tal vez si tienes muchos amigos, y de calidad, puedan sustituir a la pareja, puede ser, pero nada como compartir un proyecto de vida con otra persona.
Creo que en estos tiempos mucha gente piensa que con los amigos basta, porque un amigo que se va siempre nos afecta menos que una pareja, la dependencia y exposicion es mucho menor y esta mas repartida.
Pero yo no creo que sea asi, creo que esta bien tener amigos pero nunca aportan lo mismo que una pareja.

Arkhan

#42 Puede llegar un momento en el que se note la ausencia de ese componente externo pero se supone que no tienes que notar esa ausencia hasta que no te sientes tu contento contigo mismo. Aquí hay varios problemas educativos detrás, gente a la que se le ha inculcado que la única manera de ser una persona completa es tener una pareja e hijos, llegando a usar esa posibilidad como un medio y no como un fin. Y los que usan ese método para alcanzar la plenitud se encuentran con que esa opción tampoco se la aporta.

Otra cosa es que haya gente empecinada en la "normalidad" establecida a lo largo de los años dónde entienden que lo normal es formar una familia heterosexual monógama y cerrada cuando la realidad actual nos ha mostrado que no es la única forma de vivir la vida aunque a los que no optamos por esa opción se nos tache de raritos.

Los amigos no son un sustituto de una pareja porque son personas que un día entran en tu vida y otro día pueden salir, pero por el mismo motivo por el que la gente busca una pareja, os juntáis por ciertos intereses o prioridades que luego cambian y se acaban separando. sin más reproche por ninguna de las partes. Porque la forma de comportarse con los amigos es como una persona se debe comportar con su pareja, anteponer el bien de uno mismo y valorar lo que le aporta.

D

#44 a ver yo creo que nos hemos pasado de frenada con el tema de la familia tradicional, si debería de fomentarse, teniendo en cuenta que cualquier estilo de vida elegido en libertad debe ser respetado !
Pero pienso que el único sentido se la vida que sabemos que existe es además de sobrevivir en vida hacerlo procreando.
Uno puede tener una vida muy válida sin hijos y tampoco me parece bien la presión social, de hecho nadie debería decirle a otro como debe vivir su vida.

Mira yo por ejemplo soy de pocos amigos y solitario, circunstancias de la vida, a pesar de ser muy sociable, pase un par de años totalmente solo y yo no quería estar solo, le tenía miedo a estar solo! pero domé a la bestia y ahora esa bestia es mi mejor aliada.
Cuando lo haces te acomodas a la soledad, pero sigue faltandote algo aunque estés lleno y pleno contigo mismo y tus actividades. Y a la larga se nota.

Y lo que quería criticar al ver vuestra conversación es esa idealización de la amistad de algunos, que veo mucho en gente que teme la soledad, pueden parecer personas totalmente independientes pero realmente lo que hacen es, en lugar de asentarse en una pata(una pareja) hacerlo en muchas(muchos amigos) de manera que si una falla siempre habrá otras erguidas.

Ahí hay un problema, porque no es algo elegido, es el miedo a un compromiso mayor por la exposición a un gran daño emocional y el temor a la soledad.
Yo creo que sustituir el tener una familia por los amigos es un gran error de mucha gente de nuestra generación (33años) Cuando el tiempo pase y las amistades vayan cayendo, envejeciendo, y separándose, se echarán de menos esas comidas familiares que teníamos de pequeños con familias enormes.

Pero bueno, cada persona es un mundo.

D

"el secreto de la felicidad es el mismo tanto si tienes pareja como si estás solo: amuebla tu mente y llena tu corazón" Cierto, así es.
Es un tema interesante e importante este de la soledad elegida, la soledad no buscada, el emparejamiento por convenciones sociales, etc.
(El Gobierno) "debería fomentar una educación desde la infancia que nos enseñe a ser libres, curiosos y decididos a descubrir lo mejor de nosotros y del mundo, así como empáticos y comprensivos con las necesidades del prójimo"
Ojalá, pero me temo que esa labor queda para nosotros mismos, el que pueda y se de cuenta de ello.

Me gustaría añadir el viejo proverbio: "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro". Lo considero uno de los secretos de la vida.

Buen artículo. Gracias.

D

Pero, pero, pero...

D

Perdonadme, pero no coincido en absoluto con este texto. Cada uno que haga lo que quiera, pero dedicándome al negocio del videojuego conozco a muchos muchos solteros que no quieren pareja y lo que ocurre realmente es que tienen muchos problemas para relacionarse. También conozco gente que dice "no quiero hijos" y no es por una sesuda serie de análisis de su vida, sino porque tienen un miedo terrible a la paternidad,al compromiso... Sin embargo en ambos casos argumentan "no quiero como defensa.

En mi opinión nadie es feliz estando solo en la madurez o la vejez salvo algunos espíritus libres que son estadísticamente irrelevantes. Esto se debe a que somos sociales por naturaleza. Por otro lado la convivencia tampoco asegura la felicidad.

Creo que la reflexión a hacer es más profunda que este texto y mucho más compleja que justificar miedos, complejos y fobias con el "soy así".

z

#20 Más o menos pienso como tú.
Además, creo que #0 comete el error de basarse simplemente en una persona: ese amigo bisexual.
Está claro que eres joven (creo que rondabas los 30) y si aún teneis amigos con los que salir de fiesta, es que aún eres joven y podeis pasarlo bien. Pero cuando llega cierta edad, prácticamente todos tus amigos tienen pareja y/o hijos, y eso de salir de fiesta prácticamente se termina, o al menos cambia bastante. Y eso conlleva que cada vez tienes menos gente con la que salir, tus amigos te dedican menos tiempo y al final acabas sintiéndote más solo.
Cuando ese amigo tuyo tenga 50 o 60 años, ya me dirás si sigue siendo feliz solo... si es que no se ha casado antes.

JanSmite

#49 Denuncia de tu operador en 3, 2, 1… lol lol lol

JanSmite

#0 Reconócelo: tú has visto "Langosta".

D

#48 Ostras, tiene muy buena pinta! Me voy al mejortorrent a descargármela!

t

Enjuto Mojamuto? Paulocoellismo?

Alerta!!! Alerta!!! Cuarentón desbocado suelto!!! Escondan la viagra y el whisky!!!

squanchy

#0 Olvidas que hay gente que nunca ha leído un libro completo, ni piensa hacerlo. Que el concepto de música profunda que tienen es Malumba. Que delante del David de Miguel Ángel, sólo se fijan en su pene. Estas personas difícilmente encontrarán la felicidad a través de las maravillas que los genios nos dejaron. No esperes que se deleiten con sentimientos elevados.

Algunas de ellas son tan básicas que sólo son felices si se sienten superiores. Disfrutan de pequeños momentos de felicidad cuando se compran un coche mejor que el del vecino, cuando el bruto de su hijo le ha pegado a otro niño, o cuando pone la foto en facebook de sus vacaciones a 1000 km de su casa. El resto del tiempo son profundamente infelices porque no paran de compararse con los demás.

En cuanto a tus observaciones sobre el deseo de casarse o emparejarse, mi experiencia es la contraria a la tuya. Veo más mujeres separadas deseando encontrar hombre, que lo contrario. Al fin y al cabo, las mujeres tienen unas necesidades sociales mayores que los hombres (y eso implica considerarse a sí misma socialmente normalizada). Para un hombre es más soportable una rutina donde trabaja y rellena el tiempo libre con actividades con los amigos o en soledad.

Otra cosa que he observado es que los hombres suelen ser más conscientes de sus limitaciones, y tienes unas expectativas menores a la hora de encontrar pareja. Les vale cualquiera con un físico aceptable y que no moleste demasiado con sus quejas y sus caprichos. Las mujeres, que biológicamente son más selectivas a la hora de encontrar pareja, sin embargo, tienen una imagen desvirtuada de ellas mismas. Hablo de mi experiencia, donde cincuentonas con más kilos de la cuenta creen que van a emparejarse con jovencitos petados de gimnasio y la cartera llena. Se miran a diario en el espejo, pero se ven a ellas mismas con 30 años menos (y 20 kilos menos). El camino a la felicidad pasa por corregir esa disociación de la realidad y aceptar su estatus real.

Noctuar

El petricor te pone a tono.

D

A veces lleva mucho tiempo conocer una persona, no es fácil, pero cometer pequeños errores también ayuda.

k-GaT

Fui un crápula durante 9 años, de los 21 a los 30 años, con dinero en el bolsillo y haciendo todo aquello que se antojaba: viajes, fiestas, sexo, drogas, etc.

Conocí a la mujer de mi vida y he tenido una hija con ella. Y puedo decir que quien se queda solo es desgraciado por no haber encontrado a la persona que le llene y que le dé un hijo. Sí, también pienso que si no conoces la paternidad no alcanzas la verdadera felicidad. Es como si tu vida se reconciliara con el universo.

D

#13 bueno, el pasado siempre fue mejor, con o sin pareja.

D

#26 Excepto para el que acaba de salir de la cárcel, o el que estaba metido en la droga y salió

D

Si os interesan estos temas, apasionantes, os recomiendo mucho la lectura de Murakami. Y no necesariamente su obra más renombrada, "Tokio Blues (Norwegian Wood)", hay otras que me parecen mejores.

arturios

#11 Tokio Blues es la menos rara de sus novelas, tiene mucho mejores pero son bastante difíciles de digerir al principio.

D

#17 Exacto. Aconsejo adentrarse también por esos caminos menos predecibles. Tokio Blues es de 1987 si no me falla la memoria (lo he puesto sin google o wiki) y se nota mucho la diferencia si se lee alguna obra suya del 2006 en adelante. Mucho más fluida su narrativa en sus libros recientes.
Afortunadamente a mí me faltan por leer bastantes obras suyas.
La última que he terminado recientemente es 1Q84, los 3 volúmenes. ¿Recomendable? Pues depende. A mí me ha gustado y me alegro mucho de haberla leído.

D

#17 ¿Recuerdas alguna que te haya gustado especialmente? 👍
O si tuvieras que recomendar alguna a alguien que sabes que ya le gusta su estilo (no a alguien que lo lee por primera vez) ¿qué libro le aconsejarías?

arturios

#24 #25 ya lo ha dicho "Kafka en la orilla" y para empezar "Los años de peregrinación del chicho sin color" no es demasiado rara, aunque confieso que Tokio Blues me gustó mucho.

borre

#11 Kafka en la orilla.

CC #17

D

#25 Justo la he iniciado hoy, ¡gracias por la recomendación!
Yo recomiendo una que no tiene muy buenas críticas, pero a mi me gustó mucho. No es perfecta, pero sus "hallazgos" superan con mucho a sus flaquezas: "Los años de peregrinación del chico sin color".

borre

#28 Me gustó, pero después de haber leído todo lo anteriormente escrito por Murakami, como que me dejó con más ganas.

Espero que te guste la parte de los gatitos, sorry

D

#29 Murakami siempre saca los gatos de alguna manera ¿verdad? lol

borre

#30 Y no solo eso:

D

#31 ¡Jajaaja! Espectacular. lol
Muchas gracias

D

Bonito ensayo y totalmente de acuerdo con tu aproximación

D

Porque una persona con la mente bien ejercitada y la sensibilidad despierta, difícilmente será infeliz sin pareja, ya que encontrará infinidad de fuentes de dicha en las artes o la naturaleza, creando o disfrutando lo creado por los genios del pasado.

Como si fueran cosas excluyentes.

a ver si ahora uno puede sentirse bien sin comer porque no tiene limitaciones para respirar todo lo que quiera,

Si eres un mierdecilla no vas a tener pareja, y eso no lo vas a compensar haciendo frikadas.

kumo

Invent. Nadie está metido sólo en tres grupos de WhatsApp lol

dragonut

#21

DoctorAlban

"Este" es sin acento

c

Pero yo me pregunto: ¿por qué siempre tus posts llegan a portada? Joder que no siempre es interesante lo que escribes...

dragonut

A los 20 me deje de drogar, a los 21 me volví a drogar...

XrV

#12 buen canalizador del dolor te fuiste a buscar. Si sigues igual, mucho animo.

D

apuesto a que te echaron del grupo

D

Llámame loco, pero quizás la crítica del artículo no era centrarse en las mujeres solteras mayores de treinta años, sino la tendencia del gobierno a legislar (o intentarlo) sobre absolutamente todo.

XrV

Yo tengo la sensación que somos hijos y nietos del dolor, y viniendo de ahí, y sin ayuda externa, es complicado de cojones acercarse a lo que comentas. Por mucho que el gobierno quisiese meter mano en algo tan delicado como es el camino a la felicidad de sus habitantes.