Hace 5 años | Por Danichaguito a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elconfidencial.com

Un oficio de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil revela el elevadísimo tren de vida que llevaban las hijas del exdirigente del PP, a pesar de que sus ingresos oficiales eran ridículos. María Zaplana Barceló no declaró ingresos del trabajo hasta 2012, cuando José Manuel Soria la incorporó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo como asesora en el gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo. Hasta ese momento, no consta ninguna nómina en el historial de María. María Zaplana Barceló no declaró ingresos del trabajo..

Comentarios

D

#3 Con eso y las bolsas de tela, lo tienes

obmultimedia

#3 derrochador!

garnok

#3 JAJAJAJAJAJA tiene culo como los pobres

gontxa

#3 Al final te da igual. Siempre tienes que doblarlo, al menos una vez, para tener cuatro capas.

D

#1 Pues no veo mucho donde rascar por parte de las hijas.

Unas mantenidas cuyos padres financian. Y habrán pagado impuestos de esa transferencia porque si está registrada fue bancaria, y ahí no hay tutia.

Otra cosa es que ese dinero de Zaplana sea blanqueado. Ninguna duda, pero hay que demostrarlo.

skaworld

#11 "Por otro lado, en 2003, María realizó un pago de 12.000 euros a la mercantil Maremoto Jets SL, un concesionario de vehículos. Y en 2007, abonó otros 67.425 euros a otra sociedad relacionada con la compraventa de vehículos de motor, Autonáutica SA. "

Revisa las fechas, antes de la transferencia la nini ya se pulía 80.000 pavetes de sus ahorros de lo que papi le daba "pa pipas"

Vamos que si, que se investigue, pero atufar atufa con la información que da la noticia

(Y eso por no hablar de que con 340.000 pavos no pagas un piso en el barrio de Salamanca en plena burbuja ni hasta arriba de ketamina)

D

#16 Bueno, pero ese dinero sale de un banco. Y llega desde algún lado. Por ahí no hay nada que rascar.

Una cosa es que llegue la mujer con una maletita. Un sobre, o quién sabe qué artilugios (mi mujer da fe que cuando pasamos cerca de la sede del PP en Valencia ojeo el suelo un minuto para buscar sobres que quien sabe qué pueden llevar dentro).

Que alguien tenga algo comprado en negro, como antes de compraban coches (ahora no se puede por ley) o que le encuentran obras de arte y-o joyas sin que haya habido movimientos bancarios, sobrecitos.

Otra cosa, completamente diferente, es una cuenta bancaria. Ahí alguien mete el dinero y este paga unos impuestos. O viene de una cuenta Suiza. El problema es de dónde viene ese dinero antes, sí ha sido blanqueado con empresas opacas.

D

#19

No es tan sencillo, si esa pasta sale de la cuenta de Zaplana y compra cosas a nombre de Zaplana no pasa nada, pero si sale de la cuenta de Zaplana y compra algo a nombre de otro es una donación como un castillo.

skaworld

#19 Lo de "sale de un banco" lo dices tu, la noticia si que dice que los 340.000 son una "donacion" (a mi nunca me han donao eso pero bueno vale donacion) pero de lo demás habla de "pagos" no especifica desde donde, entiendo que esos son pagos que registran las dos empresas de coches (porque habla de pagos y especifica la empresa) pero no el origen. Si Zaplana papi quiere comprarle un coche a su nena se lo compra el a su nombre y luego se lo deja a la niña, si la niña misteriosamente hace un pago de 70.000 pavos para poner un carro a su nombre, pues mira por lo menos suspicacias levanta

Amos yo creo que minimo, una investigacion merece.

E

#19 que el dinero esté en un banco no quiere decir que sea legal. Puede estar lavado de miles de formas

D

#41 Ese es el quid de la cuestión. Por lo tanto el problema del dinero es anterior, no cuando les llega a ellas y lo gastan.

D

#19 ¿Salen de un banco? Va a ser que no y por eso es noticia. Pedir un crédito no es nada raro. Fundirse esa cantidad de dinero que encima no está claro de dónde ha salido huele muy mal.

devilinside

#16 340.000 pavos están pidiendo por un piso de tres habitaciones y 70 m2 en Lavapiés. Si la chavala está dispuesta, yo se lo cambio

e

#11 si, le aplicarán la misma justicia que te aplicarían a ti, recuerda: M.Rajoy la fiscalía no sabía quien era, en los papeles de Bárcenas tampoco se reconocían los pagos, en fin, aquí ya no se conforman con quemar despachos, se queman los edificios enteros. la mierda que habría archivada allí

n

#11 Al ser una donación de padres a hijos, en la Comunidad de Madrid, solo habrán tenido que pagar de "impuestos" el 1% (3.400 €).

Acido

#56 Creo que menos.
Creo que la bonificación de la Comunidad de Madrid es del 99% del impuesto.
Y el impuesto no es el 100%
Supongamos que el impuesto fuese el 20% (por decir algo). Entonces la quinta parte de 340 000 serían 68 000. Eso sería el impuesto y de ese impuesto se bonifica el 99% así que se paga el 1%, es decir, 680 euros.

Se paga 680 euros y quedan limpios de la donación el resto: 339 320 euros.

n

#66 Sí, tienes razón...

sotillo

#11 Y si se demuestra les pasará lo que a cualquier vecino, las quitaran el dinero y los pisos y tendrán que vivir de los sueldos que su padre propicia para el servicio, seguro que la realidad te despierta antes de las 8

q

#1 " una vivienda situada en el número 31 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid,"
Justamente frente a la vivienda de Bárcenas.

skaworld

#36 Y me juego lo que quieras a que con 340.000 pavos en ese edificio no compras ni un trastero, que esa es otra...

McQueen

#1 La cultura del esfuerzo respeta las leyes de la termodinámica. Si tú te matas a currar y no ves recompensado el fruto de tus esfuerzos, tranquilo, que otros pocos "elegidos" lo verán por ti.

w

#12 #14 #22 #69 #74 yo, por contra, opino que las sucesiones son (junto a tu lugar de nacimiento) causa angular de desigualdad entre personas, por lo que habría que eliminarlas. A la muerte del titular, que los bienes e inmuebles vayan al estado.

Florencia, pasan 600 años y las grandes fortunas siguen siéndolo:
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ricos-florencia-mismos-desde-hace-600-anos-201605302050_noticia_amp.html

par

#12 Siempre puede haber un rango que esta libre de impuestos, y a partir de cierto punto, empezar a cobrarlos.

Supercinexin

#22 O puedes dejar de pedir un impuesto por morirte y, simplemente, seguir cobrando el IBI o el impuesto que toque a los sucesores, en lugar de pedirles además un dinero que, en algunas ocasiones y por tratarse de gente parados crónicos o estudiantes, no tienen.

par

#69 Tambien. Pero creo que cuando alguien tiene mucho (y creo que con esto descarto los ejemplos que has puesto), no me parece una locura que sus descendientes reciban una parte y el estado otra.

D

#12

No cuela.

Supercinexin

#23 ¿El qué no cuela?

Tibalina

#12 El impuesto de sucesiones se podría quitar para herencias de, por ejemplo, 2 millones de euros. Digamos que así quitas a la mayoría de los curritos que con sudo hayan podido, por lo que sea, 3 casas pongamos en Madrid. Y a partir de ahí a pagar.

Creo que no sería una mala opción en absoluto. De todas formas tened en cuenta que si quitan el de sucesiones pagarás IRPF porque se paga por tus ganancias excepto si ha cotizado en el impuesto de sucesiones, y esto lo pone de forma explícita.

j

#12 Esa casa del pueblo ya está exenta. ¿Sabes qué hay un mínimo?

J

#5 No, los de siempre queremos que se elimine esta mierda de impuesto para todos, para los que donan un euro o los que donan un millón de euros.
Es un abuso para todos, y no tiene nada que ver que un tipo que presuntamente ha blanqueado cientos de miles de euros utilice la legislación que le favorece para ejercer una donación. Culpar a la legislación de los presuntos delitos de un tipo por haberla usado es absurdo e injusto para la legislación.

T

A quien no le donan alguna vez 340.000€ de nada?

D

Según las doctrinas del PP esas chicas deben de haber trabajado muy duro en la vida para conseguir esos privilegios, a base de esa cultura del esfuerzo que encareció las universidades, recortó becas y desvió numerosos fondos para centros privados.

Metabron

Pues que las chiquillas formen un grupo musical como el hijo de Bárcenas o el de Trillo y las masas les harán la ola mientras las llevan a la tele para reirles las gracias, en otro país sería inimaginable pero aquí venció el fascismo, lavó demasiadas cabezas y se nota

I

Atajo de putas vividoras, si, matadme.

D

#13 Pero sólo por que es "hatajo".

Cacique500

#15 Solo sin tilde y porque va junto.

Noctuar

Luego dicen que no hay dinero para financiar la sanidad, la educación y las pensiones. Claro.

P

Seguro que les parecerá un atropello que encarcelasen a su padre, cuando debería investigar cómo consiguieron 2 diputados una hipoteca a 20 años...y no a ellas por unos miserables 500.000€ que les dió papá Zaplana por sus santos.

Battlestar

A ver, es que si con tu sueldo de mil euros no te compras un Porsche es obviamente porque estás gestionando mal tu dinero. En algo lo estarás malgastando. Completamente culpa tuya.

helder1

Con estas historias me hierve la sangre.

D

Menudos perdedores, mi viejo antes de palmarla me dio 500.000€ pa' un par de Cayennes. Os quejáis de vicio que sois unos pobres de mierda. Estas noticias deberíamos votarlas cansinas que ya me aburre ver a ''gente de bien'' haciendo de las suyas.

x

Esto no es Podemos. No hay nada de lo que informar aquí. Circulen!

D

#67 ... ni del hijo de puta este tampoco, ni de sus robos, ni de los de su familia ... ¡vamos! que no se qué cojones haces aquí salvo difamar algo.

D

#72 No me has entendido, pero te lo repito: no me interesa hablar de mí.

Por cierto, difamar es lo que hace este meneo con los familiares de un sujeto que, por muy ladrón que sea, no son culpables. He puesto el ejemplo de Espinar porque seguro que con ese entiendes mejor el concepto.

D

#78 ... te he entendido de sobra ... y si, difamar es señalar a alguien honrado para no hacerlo del ladrón y de su familia ...

D

#79 Honrado... lol lol lol

D

#80 ... ves como al final enseñas las vergüenzas ..

D

#81 No me interesa hablar de mí (tercera vez).

D

#82 ¡Que si! ... ni del ladrón tampoco (tercera vez) ... ¿no sé qué haces aquí?

D

#83 De los ladrones, dirás. En esta conversación hay uno que ve dos ladrones y otro que quiere exculpar a uno de ellos. Paso de seguir "discutiendo". Ya veo el tema que te interesa a ti.

D

#84 ... al menos algo has visto ...

M

Y después hay gentuza que aún defendían que pese a estar malo hay que ser bueno con él...
Cuanto gilipollas chupiguayser bien quedas que hay en este sitio

homedoson

#17 Es una putada que te toque esa enfermedad y no se la deseo a nadie, pero si eres un cabron y un chorizo estando sano también puedes pagar por ello estando enfermo. Que apechugue.

D

Por aquí ha salido que han detenido a la pareja de un narco de La Línea , que pese a no tener trabajo vivía a todo tren y se preguntaban que cono era posible que no la hubieran detenido antes , de las hijas de este tipo no dicen nada , curioso

M

#65 Hombre, estas comparando un narco y las hijas de un narco con un hombre de bien y sus hijas gastandose TU dinero?

Spartan67

Es lo que tiene la democracia hay mucho hijoputa liberal.

D

No he podido terminar el artículo porque me estaban dando arcadas. Qué asco de gente.

salsamalaga

#40 ¿No jodas que lo has redactado tú?

D

Corruptos hasta la muerte. Literalmente.

p

son ellos o nosotros y de momento los que vamos a hoyo somos nosotros

io1976

Este es otro de los buenos gestores del PP , el milagro económico... para su familia.

o

pobrecito, tiene cancer y no pude estar en prision. (una mentira mas)

Viviendo a cuerpo de rey el, su familia y amiguetes.

J

#46 Creo que la condena ya la tiene, y es esa leucemia que tiene. Por mucho que haya podido mangar y dar a los demás, y por mucho que viva a cuerpo de rey ahora... esa leucemia no se la quita nadie, y de mejorar... se comerá otra vez la cárcel. Y no te olvides que su mujer también la padece.

Budgie

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Viva los enchufados de españa

m

ser corrupto sale a cuenta

esto es la madre de todos los descojones.

C

1.- Zaplana roba hasta las escobillas del vater si llevan la etiqueta de "público".
2.- La hija recibe cientos de miles de € de su padre.
3.- Nadie sabe dónde está lo que robó Zapalana.

El PP está dejando enigmas que dentro de mil años seguirán sin poder resolverse.

Pobre hombre y que mala es la hembidhia

s

Me voy a trabajar mis 14 horas diarias. Bendiciones

Manolitro

No sabían nada, como Ramón Espinar

D

Nada que ver con el pisito que se compró Espinar, claro.

D

#20 ... algunos sois tontos a tiempo completo ...

hugamen

#21... y después todo el rato.

D

#21 #28 #42 No me interesa hablar sobre mí, gracias.

c

#20 Se te ha olvidao lo del casoplon, hoy no estás muy espabilao