EDICIóN GENERAL
248 meneos
19571 clics
La vida rural que les estropea la foto

La vida rural que les estropea la foto

Muchos caen en el error de imaginar el campo y todo lo que conlleva como una vía de escape. Una imagen idílica pero plana que se rompe cuando sus habitantes aparecen y rompen el encanto

| etiquetas: turismo , rural
Comentarios destacados:                        
#4 Cada quince días voy a mi aldea a ayudar a mi padrino con su granja. En verano, aprovechando el tiempo, sacamos a las vacas a los prados, recorriendo un par de kilómetros, a veces, por las carreteras de concentración agraria.

Hace unos años, llevándolas tan tranquilamente (yo delante para guiarlas, el perro detrás cuidando de las rezagadas) un coche tuvo que parar y conducir despacio durante un kilómetro (obvio y normal, como hace todo el mundo). Una vez llegados al prado, mientras entraban, el coche paró y una señorita con perfecto castellano de ciudad me dijo "Niño, la carretera es para los coches".

Me quedé atónito. No sé si esta gente tiene alguna idea de dónde viene su leche o su carne.
los suizos son un ejemplo de conjugar vida moderna y rural, sociedad avanzada y naturaleza agreste...y me temo que todo parte de una educación medioambiental rica (y vivencial, sobre el terreno) con los más pequeños, que luego al convertirse en adultos lo sienten y respiran por todos sus poros, muy alejados del postureo que denuncia el artículo
#1 Yo creo que todo parte de la renta per cápita. Conjugar vida rural y sociedad avanzada es más fácil si eres rico.
#5 Alrededor de muchas capitales de provincia españolas hay huertos municipales que en numerosas ocasiones puedes pedir que te ceda el ayuntamiento para cultivar tus patatas, tomates, etc. Llegar a ellos es fácil, pues no están en medio del monte, sino en la periferia de la ciudad. No hace falta ser rico para eso, sino tener interés.
#14 masticar plomo es super saludable.

Es como cuando veia huertos "ecologicos" en NY. Los fanboys de los organico no comen productos criados con pesticidas pero se zampan lechugas que estan expuestas a gases contaminantes las 24 horas del dia a meno de 50 metros de donde las crian..... juas juas

IRONICO dato que denota el postureo del hipster medio
#22 ¿Por qué es postureo cultivarse sus plantas y asumir los riesgos de la localización? Postureo sería hacerlo para hacerse la foto y no comérsela. Muchas de las cosas que comes se cultivan en invernaderos cerca de grandes urbes, así que, salvo que estén herméticamente cerrados, cosa que no es así, los gases llegan igualmente. Respecto al plomo, las gasolinas ya no lo tienen desde los 80.
#25 a ver si lo explico con 2 ejemplos de los multiples toxicos nocivos que a dia de hoy hay en el humo de calefacciones y de coches de las grandes ciudades y que las plantas (incluidas las de las frutas y hortalizas) fijan en sus frutos y sus hojas:

NOx (vease casos de cancer por oxidos noitrosos....) el cual en alimentos era hasta los 90s un coadyudante para realzar el rojo de los embutidos y actualmente esta perseguido dado es considerado un precusor del cáncer de colon. Te…   » ver todo el comentario
#79 ¿Pero acaso no tragamos esos óxidos constantemente mientras respiramos? No veo por qué tanto escándalo. En cualquier caso, lo que dices es interesante pero no justifica que insultes a nadie, y mucho menos a mí. El que quiera tener un huerto de esos ya sabe a lo que se expone y es libre de hacerlo. ¿Qué problema hay? Una cosa es que vendan productos con esos problemas y otra que uno mismo se los cultive y se los coma. No hace daño a nadie.
#81 El chico se siente mejor insultando, qué le vamos a hacer.
#22 Según lo expones, lo mismo es cultivar en un huerto urbano en NY que en Totana.. :palm:
#36 en Totana no pero en Madrid y Barna sip
#22 Eres el perfecto ejemplo del que no hace nada y lo critica todo. Estoy rodeado de gente así, os huelo a la milla.
#40 que te compres las lechugas del Mercadona flipao....
#78 Vuelve a forocoches, desecho social.
#82 reporte que te crio.
#97 jajajajaja
#14 Necesitas un coche. Y mantener un coche si vives en una capital es muy caro. No solo por impuestos de circulación sino por la necesidad de tener un párking privado que suele ir a precio de oro.

Por no hablar que toda la mierda medioambiental se va al carajo cuando emites todos los gases necesarios para ir y venir a tu huerto "ecológico".
#14 Precisamente los huertos urbanos son una consecuencia de lo que se queja el artículo. Será entretenido plantar cuatro lechugas iceberg con las semillas compradas por Internet, pero eso no se parece nada a ser de campo.
#1 Sí, eso y el lavado de todo el dinero negro internacional.
Los suizos, todo un ejemplo... pero mejor no te digo de qué.
#1 sí claro, un juppie con un sueldo cojonudo que se compra su casita y se pone su huerto marobiótico del chichinabo para pasar las horas libres de forma onírica.

Lo que pasa es que hay mucho urbanita hijo de papá que no sabe lo que es el campo de verdad, y vivir de él.

Te aconsejo una novela gráfica: El arte de volar.

Ejemplifica, entre otras cosas, lo que es el campo y la msieria, y la de hostias que se llevan los hijos si no siegan rápido.

El campo es la profesión más horrenda que conozco.
#16 Para pasar las horas libres de forma onírica sale mas barato una siesta xD
#16 Welcome to 1950... El campo actualmente es maquinaria, industria, ayudas públicas y burocracia. No conoceré pocos que habiéndose muerto el pueblo, se han ido quedando con las tierras hasta acumular una cantidad nada desdeñable de hectáreas, trabajan dos meses al año cobrando auténticas burradas. Y con la explotación sobredimensionada, tractores más grandes de lo necesario, cosechadoras propias muuucho más grande de lo necesario y así un sin fin de cosas. Si ya te toca una zona ''…   » ver todo el comentario
#39 por cosas como las que cuentas ocuparon las tierras en Marinaleda, la gente no puede vivir de trabajar 50 peonadas al año en el caso del olivo o 0 en el caso de los cereales
#16 Conoces pocas entonces.
Es meramente un problema de educación, en la cual en este país no hemos destacado precisamente...
#3 Menos mal que las fotos se las hicieron a las vacas si llega a ser a la paisaniña... xD
#7 Se ve que muestran el mismo respeto que estás mostrando tú ahora.
#3 Gracias. Aunque sigo sin entender muy bien el contexto del video. Estaban haciendo fotos a las vacas, las estaban molestando?
#8 a algún turista que utilizó el camino de ganado se le olvidó cerrar la verja y se le escaparon las vacas. Divertido, poco.
#3 Lo acaban de eliminar, apenas 3 minutos después de haberlo visto yo por primera vez :-O
#3 sabrias volverlo a encontrar?
Cada quince días voy a mi aldea a ayudar a mi padrino con su granja. En verano, aprovechando el tiempo, sacamos a las vacas a los prados, recorriendo un par de kilómetros, a veces, por las carreteras de concentración agraria.

Hace unos años, llevándolas tan tranquilamente (yo delante para guiarlas, el perro detrás cuidando de las rezagadas) un coche tuvo que parar y conducir despacio durante un kilómetro (obvio y normal, como hace todo el mundo). Una vez llegados al prado, mientras entraban, el coche paró y una señorita con perfecto castellano de ciudad me dijo "Niño, la carretera es para los coches".

Me quedé atónito. No sé si esta gente tiene alguna idea de dónde viene su leche o su carne.
#4 las quejas que me contaron que hubo en un pueblo porque querían prohibir abonar en vacaciones... Que huele mal y molesta.
Igual hay que montar un ruraland, con vacas de fibra de vidrio, que no cagan ni huelen mal, árboles de plástico, que no sueltan hojas ni bichos... :roll:
#12 Un dia dando un paseo vi a una turista con dos niños pasar por delante de una granja de vacas.Al cruzarla apuro el paso y le grito a los niños que se taparan la nariz mientras se quejaba del olor.

Me pregunto que hara el resto del año en la ciudad respirando humo de diesel.
#19 o industria química, papelera, refinerías, siderúrgica... He tenido que aguantar pestilencias muy diversas en ciudades.
#12 Es habitual gestionar temporalmente el abono, prohibirlo cerca de zonas habitadas durante el fin de semana o en periodos de vacaciones. Suele haber campo y días para todos ;)
#4 de vacas estabuladas y alimentadas de ensilado.
Ya no es normal sacar las vacas al prado, la cantidad de cabezas para llevar un nivel de vida mejor que asalariado hace imposible llevarlas al prado. Para un pensionistas 20 vacas o incluso menos es una buena cantidad, para una familia si no tienes 40 vacas, bastante inmanejable para pastorear, no consigues ingresos.
#17 Lo suyo es tener veinte hijos que te ayuden a pastorear las vaquitas, así tocan a dos vacas por cabeza
#17 Pocas vacas son 40 para que una familia de cuatro miembros (padre, madre y dos hijos) pueda vivir decentemente, sin lujos.
#17 Pero ¿Que dices?. Cualquier ganadero o del Pirineo tiene 150 vacas y ¿Donde crees que las tiene?. En verano en el monte y en invierno en los campos cercanos a la cuadra. ¿40 vacas una cifra inmanejable para pastorear?. Sin animo de ofender, pero es una estupidez de un calibre inmanejable.
#31 de carne si, sin problema.
Lácteo, entre imposible o tiene su propia empresa para usar la leche.
#32 #35 De leche no tengo ni idea pero me imagino que con 40 vacas al precio que parece que se paga hoy por hoy no creo que pueda vivir de ello.
#71 Maomeno. Se vive sin holguras. Hablo del caso particular que conozco y teniendo en cuenta de que hay unos precios en forraje, piensos, combustible y unas extensiones en propiedad, ojo. En este caso (mi tío) le permite tener una empleada a mil y pico euros al mes y vivir él también, aunque ni de lejos tan bien como hace unos años.
#72 ¿Con 40 vacas solamente?
#73 Sí. Es decir: estamos hablando de más cabezas, pero en producción en torno a esa cifra (a veces 42, a veces 37, ya sabes). Haciéndolo a ojo de buen cubero, y teniendo en cuenta de que selecciona las vacas por capacidad y calidad lechera (en torno a 30 litros diarios de media siendo conservadores) y estamos a un precio medio de 26 céntimos el litro, 40*30*0.26*30, 9.360 euros. Restado a los gastos mensuales de una explotación, en este caso quedan en torno a 3.000 euros, de los cuales 1.200…   » ver todo el comentario
#31 Relax. No es tan descabellado. Depende de si es explotación cárnica o láctea, de la parcelación de las extensiones agrarias, de la cercanía al establo, del sistema de ordeño...
#17 No lo veras tu, yo he trabajado en pueblos y visitado cuadras con mas de 200 vacas lecheras y salian fuera todos los dias que hacia bueno, eso las vacas lecheras, si hablamos de vacas de carne, explotaciones de carne de mas de 100 cabezas he visto muchas que por tener, no tienen ni cuadra y si la tienen es para las vacas cuando paren. Hoy en dia el coste de alimentación del ganado esta por las nubes y todo lo que sea estar pastando en las fincas es ahorro de dinero, ojo también hay gente que no tiene fincas y dice que le sale mas barato cebar con pienso que sacarlas a pastar, pero son los menos.
#54 pastando pierdes dinero tanto por bajar eficiencia en alimentación como en tiempo, así como mayor riesgo de estrés para poner en la ordeñadora a tiempo y más producción en campo al evitar compactación del pastoreo.
Máquina de ensilado, amoniaco y minerales para disparar la proteína y no gastar energía en movimiento, programando la alimentación y ordeño.
#61 Pues vete a explicárselo al municipio de Asturias que mas explotaciones lacteas tiene, o a su vecino que es el que mas explotaciones de carne tiene.
#92 para carne ya dije que es distinto. Mejor vete a Gozón, con 500.000 litro de producción láctea anual por productor que son las 40+10 vacas que pueden dar de vivir a una familia.
www.lne.es/asturias/2017/02/21/asturias-perdio-mil-ganaderias-ano/2060

www.delaval.es/Conozca-a-nuestros-clientes/Ruben-Caballero-Reales/ lo de antes, 80 vacas, aún contando que solo haría un turno de ordeño en algunos días(menos producción) es echar una persona en la sala 10 horas enteras…   » ver todo el comentario
#94 Yo no te digo que no tengas razon, pero si te digo que en el concejo de Asturias que mas explotaciones de leche hay que es Tineo, es lo que se hace, incluso en algunas ganaderias como en la Oteda de mas de 200 vacas, las vacas salen a pastar, que se saque mas rendimiento estando estabuladas y no viendo la luz del sol, no te lo niego.
#4 cuando salimos a cabalgar por la aldea, a veces atravesamos las carreteras. Los coches se frenan amablemente y nos miran desde abajo, a lo lejos.
Supongo que es diferente, estos conductores no nos chistarán por miedo a que empecemos a cocearles el coche hasta hacerlo sangrar y después dejárselo a los caballos lo devoren, con los churumbeles agonizando dentro
La tontería de "lo rural" no es nueva, lo único es que con los móviles con cámara y las conexiones y redes sociales actuales la cosa ya ha dado la cara.

Este sketch de Cruz y Raya no es precisamente de ayer y ya se descojonaban del tema:

www.youtube.com/watch?v=ZT9A8aixJWM
Como si reírse del pueblerino fuese costumbre nueva. :-(lo nuevo es hacerlo así.
#9 Ése es un problema que tiene España: el absoluto desprecio por el mundo rural y la costumbre de denostarlo permanentemente, sin visiones positivas del mismo y sin caer en tópicos manidos y falsos.
#44 No es un problema de España. Es universal y atemporal
Por ejemplo, los estadounidenses llaman "redneck" a los habitantes rurales del sur de EE.UU., no hace falta que te cuente qué estereotipos tienen de ellos.

El desprecio por las clases sociales de menor posición (y existen esas diferencias entre los habitantes de unas zonas y otras también) ha existido desde siempre, en todas las culturas.
#84 Tienes razón, pero hay países que cuidan más su mundo rural, como por ejemplo Alemania y Portugal.
#87 Desconozco cómo trata Portugal a su mundo rural, me voy a tener que fiar de tu palabra. Aunque yo conocí a un portugués que me estuvo haciendo una imitación de cómo hablaban los portugueses de pueblo, y parecíadivertirse con ello, y su compañera también.
Mi impresión, aunque sin tener un conocimiento profundo, es que en todas partes cuecen habas.
#91 Te repito: no, en todas partes no cuecen habas. Alemania trata bastante mejor a su mundo rural que España, En el caso que mencionas: ¿Das como dato una anécdota puntual de una persona que conociste? Un portugués de Lisboa se reirá de todos los norteños, especialmente de los portenses, de los açorianos, de los madeirenses, no digamos de los alentejanos, de los algarvios, de los beiroes, de los trasmontanos, pero también de los castellanos (para ellos todo lo que esté más allá de Elvas es Castilla) y en general de todo lo que esté más allá del Campo de Ourique.
#93 Ya te dije que me tengo que fiar de tu palabra porque no tengo conocimiento profundo. Yo sólo puedo hacerme una idea de lo que conozco, y lo que conozco respecto al Portugal rural no es mucho, por eso sólo puedo poner una anécdota.
Pero sí, lo has clavado, el chico era de Lisboa.
He visto a un cabrero con una hoz en la mano, rojo y violento. Y de niño a dos pueblerinos amenazando con piedras de medio kilo a mi padre. Hay mucha miseria en el campo, especialmente si no eres propietario. Si en vez de una mujer fuera un hombre dudo que lo hubieran grabado.
#13 He visto a un cabrero con una hoz en la mano, rojo y violento

¿Seguro que no era Stalin?
#27 Muy bueno :-D Y si hubiera sido un tridente en vez de una hoz, sería el demonio
#27 Le falta el martillo
#13 ¿Hay mucha miseria en el campo? Tu dónde vives en los años 40 y te has pillado una máquina del tiempo para venir aquí a soltar mierda sobre el campo. ¿Pueblerinos? Qué eres tú, ser de luz cosmopolita?
#46 ¿Como llamarías a quienes amenazan con piedras de medio kilo? ¿Miserables violentos?

Lo mismo del cabrero con las venas infladas por sus ovejas perdidas en un paraje natural donde no tiene autorización para tenerlas.
#49 O de quilo entero. ¿En serio me estás pidiendo que juzgue un momento puntual de tu vida y contado desde tu punto de vista, nada prejuicioso, completamente aséptico e imparcia? :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: ¿Crees que tus experiencias vitales que te han llevado a empezar tu post llamando pueblerina a la gente me importan algo?
#53 Los muertos de hambre recurren a la violencia, como un yonki de mi barrio que mato a un guiri porque estaba robando en su casa y le plantó cara.
#56 Eres un pozo de anécdotas y afortunadamente los muertos de hambre son otros no tu. Cuéntame más.
#58 Chabs EVERYWHERE!  media
#62 Manzanas traigo.
#62 Se escribe chavs

Fdo. Un pueblerino que ha tenido más de una vez una hoz y un martillo en la mano, y no precisamente para amenazar a nadie
#100 En mi tierra somos "catetos". :hug:
#58 Ser un muerto de hambre en la España del S.XXI es fruto de tus decisiones. Esto ya no son los santos inocentes.
El anuncio de Bocatta censurado por sindicatos rurales: www.youtube.com/watch?v=PByVfvHdDOw xD
#20 Pues me parece enormemente acertado. Me parte el culo ver los anuncios idílicos del campo, tipo Casa Tarradellas. Lo más parecido es que llegues hecho mierda a casa, manchado de tierra y sudor, y agradezcas la empanada de tu madre o tu abuela mientras comes a toda prisa porque "faise nuite".
#23 Por que un obrero o un albañil en Móstoles llega de trabajar fresquito como una rosa, con una sonrisa en la cara.
#48 No, pero no se ven anuncios diciendo lo bonito que es ser albañil u obrero, campeón.
#50 A ver "campeón", ¿En qué serie o película encuentras que se retrate el mundo rural de España sin estereotipos negativos y se haga desde una perspectiva neutral? ¿Que los de Casa Tarradellas tienen anuncios en una Masía y las imágenes son bonitas? No te oigo quejarte de lo más evidente y sangrante: ellos no inventaron la pizza y un fuet para 20 personas es ridículo, máxime si tienes que comprar los embutidos en un supermercado y de fábrica, en vez de o bien hacerlos tú, o comprar algo realmente auténtico. Campeón.
#51 Ya, buena derivada. Dime, por favor, un anuncio idílico del trabajo de peón u obrero antes de desviar. Gracias.
#52 ¿Qué desvios? Los desvíos los tienes tú en la cabeza, campeón. La gente en el campo no tiene que vivir obligatoriamente de la agricultura. Los que lo hacen evidentemente llegan cansados de trabajar. Quizá tu llegues a tu casa fresquito como una rosa (iba a decir como una lechuga, pero resulta que las lechugas son pueblerinas también puesto que se crían en el campo y tú urbanita de pro te mereces una comparación mejor, campeón). ¿No llegas cansado de trabajar, de echar horas, sin dolor de cabeza y sin haber tenido que pasar tiempo y tiempo en un atasco en el metro? Pues me alegro por tí, campeón.

¿No te gusta el mundo rural? Fácil: no salgas de la M40. No hay nada bueno para ti fuera, campeón.
#55 ¿Tú has visto mi comentario, hombre? ¿Crees que soy urbanita? Mira el comentario más votado y luego date cuenta de la cagada. Porque leer ya tal.
#57 Campeón, a ver como te lo explico para que puedas entenderlo, campeón: Me importa una mierda, campeón.
#59 Escuece, ¿eh? :troll: La meada fuera de tiesto ha sido bonita.
#60 No, campeón, no escuece nada. Si dices gilipolleces, es normal que te respondan con las mismas, campeón. ¿A parte de tus tópicos y tu desconocimento tienes algo más que aportar? Campeón.
#63 Esto... Sigues sin leerte el comentario, a que sí.
#65 jaajajaja Después de leer el de campeón, no, no me quedan más ganas de leerte. Eres mi James Joyce particular.
#66 Ay, campeón, qué pesado eres.
#68 No campeón. A diferencia de ti, yo no voy a decir si eres pesado o liviano, campeón.
#20 Despreciable. ¿Los de Bocattas creen que todo el mundo en el campo tiene animales y vive de la agricultura?
#47: Es un punto de vista. Yo personalmente asocio el mundo rural a gente más cerrada de mente que la de la ciudad, es decir, que como te salgas del rebaño y no cumplas los roles preestablecidos para tu edad y género, van a por ti, no significa que te agredan físicamente, pero intentarán por las buenas o por las malas que te vuelvas al rebaño.
#70 Idem. Yo he conocido el mundo rural y si:

- Pases de ir a la iglesia
- Pasas de cumplir sus ritos idiotescos
- Te pasas los gustos culturales del pueblo por el ojete

Te verán como una escoria toda la vida.
#76 No se donde coño acabaste tú, pero en el pueblo donde yo vivo, nadie te pide que cumplas rito alguno, idiotesco o no (no sé que es lo que quieres decir con idiotesco, aunque es un buen palabro), apenas va nadie a la iglesia, incluídas las viejecitas del pueblo y cada uno tiene sus gustos culturales. No sé si los gustos culturales del pueblo donde acabaste son mejores o peores que los tuyos, lo desconozco, pero lo que si sé es que me parece estúpido creerse más o menos por ello.

¿Estamos hablando de pueblos o de sectas? A ver si acabaste en Los Niños de Dios y tu pensabas que estabas en el mundo rural.
#89 En los 90 a finales, en remotas aldeas de Castilla, era un lugar redneck, lejos de los pueblos de Euskadi. O incluso Burgos.
#89 #76
Un pueblo de Valladolid, 1987: unas chicas del pueblo me tiraron piedras insultándome porque.... tatachán... ¡llevaba el pelo corto!
También era la "rara" porque no iba a la discoteca y me gustaba leer.
Y por supuesto, todo el mundo se creía con derecho a criticar a uno por estar divorciado, a otra por tener un hijo "de padre desconocido" (desconocido para las cotillas, supongo que ella lo conocería), y así sucesivamente.
Afortunadamente han cambiado muchísimo las cosas y la gente sigue siendo igual de cotilla pero es mucho menos criticona.
Quizás se debe también a que en todas las familias actualmente hay alguien divorciado, o "arrejuntado" o todas esas cosas.
#76 Yo estoy ahora mismo en una aldea de Galicia, a misa no va ni dios a no ser que haya un entierro o algo así ( la iglesia está en medio del monte), los ritos incluyen tomarse unas cañas en el bar e ir a la verbena, respetar la hora de siesta , aparte de no negar ir a comer a casa de los vecinos, los gustos musicales( como ejemplo de cultura) van desde cumbia hasta versiones de metálica, ( son los grupos de las orquestas del pueblo) y los pueblos de alrededor parecen bastante parecidos. A lo mejor vosotros habeis ido a pueblos un poco raros.
#70 Una cosa será lo que tú asocies y otra cosa la realidad. España tiene 8 mil municipios ¿Todos los rurales (la inmensa mayoria son como dices? ¿Quén es el de mente estrecha pensando que varios millones de personas son como las has descrito sólo por vivir en un pueblo?

En donde vivo (500 habitantes) no hay roles preestablecidos, nadie se mete en tu vida y a nadie le importa con quién te acuestas o con quien te levantas, no tienes que ir a misa, de hecho casi nadie va y no conozco agresiones físicas de ningún tipo, ni insultos. Quizá el mundo rural que tu crees conocer no exista ya o lo más probable es que no haya existido nunca.
A mi me hacen mucha gracia los pueblos, al menos los de aquí en Cataluña: todo el día criticando a los de Barcelona y cagándose en ellos pero después TODOS pierden el culo por hacer ferias o cualquier otra chorrada para que la gente de ciudad vaya a gastar dinero en ese pueblo.
Por no hablar que la mayoría viven de los turistas de la ciudad. Montan hoteles, los promocionan en booking como paraíso de la tranquilidad y después se llevan las manos a la cabeza cuando los turistas piden que no suene el puto campanario a las 3 de la madrugada.

Mucha hipocresía veo yo.
#21 Qué culpa tendrá esta señora de que a) sus vecinos, en su caso, hayan montado una casa de turismo rural y b) que los turistas le abran el cercado.
"No tengo la menor idea de por qué la señora del video corrió hacia vosotros amenazando con un palo, pero algo habréis hecho. Gilipollas"

#TeAhorroUnClick
Yo soy de un pueblo y he visto cafres de ciudad y también cafres de campo.

Es cierto que mucha gente de ciudad no tiene ni puta idea de un medio rural, pero óbito con los cenutrios de "este monte es mio y hago lo que me da la gana".
Cuánto hater en este hilo. Yo ya era de campo antes de que fuera mainstream.
Yo soy de un pequeño pueblo de la Mancha, pero llevo 25 años en Madrid... lo que os puedo asegurar, es que no he visto tanto cazurro, cateto y maleducado, en ningún sitio como en Madrid.. y sin embargo en el pueblo lo que abunda, es gente estupenda, educada, amable y con unos valores que ya los querría el más cosmopolita... Ya no estamos en los años 30, en los pueblos hay de todo, pero hoy en dia, la gente está al dia, es gente con los brazos abiertos, que dan todo y que te acojen de forma…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame