Hace 9 años | Por Espiñeta a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Espiñeta a elconfidencial.com

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, llevaba una doble vida. En apariencia, cursaba una carrera en el elitista Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid y tenía las mismas aficiones que cualquier otro chico de su edad. Pero, en paralelo y en el más estricto secreto, Francisco Nicolás había iniciado una precoz carrera delictiva que le llevó a colarse en los círculos más restringidos del poder político y económico: desde los actos de coronación de Felipe VI el pasado mes de junio a reuniones con empresarios del Ibex.

Comentarios

Espiñeta

#1 Bueno, en realidad no es amigo del maizón, pero, como dice #2 tampoco hay mucha diferencia

jadcy2k

#1 #2, no me negaréis que la historia de Nicolás bien podría ser esta:

Un padre habla con su hijo:
-Hijo, quiero que te cases con una chica que ya escogí.
-Pero padre, yo quiero escoger a mi mujer.
-Mi querido hijo, ella es hija de Bill Gates.
-Bueno, en ese caso acepto.

Entonces el padre se reúne con Bill Gates y le dice:
-Bill, ya tengo al marido ideal para su hija.

Bill Gates responde:
-Pero mi hija es muy joven aún para casarse.

El padre le dice a Bill Gates:
-Tal vez, pero este joven es el Vicepresidente del Banco Mundial.

Bill Gates responde:
-En ese caso, creo que lo podemos arreglar, convenceré a mi hija para que acepte al muchacho.

Finalmente, el padre se reúne con el Presidente del Banco Mundial:
-Señor Presidente, tengo a un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de este banco.

El Presidente responde:
- Pero ya tengo muchos vicepresidentes, inclusive más de los que son necesarios realmente.

Padre:
- Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates.

Presidente:
- En ese caso... considérelo contratado.

D

#24 En esa historia estaba pensando. Aunque el protagonista real si era un buen falsificador. Hay que tener mucha habilidad para ello. El chavalín este consiguió estafar con las tretas más esenciales. Es una prueba con patas de como funciona el tema de los negocios en España, lo retrata a la perfección. Lo que apuntan por aquí, hay muchos que hacen lo mismo pero con carnet de afiliado del PP-PSOE. Así se explican casos como Urdangarín.

e

#11 Tiene el mismo peluquero que Moragas.

#8 "A mi me viene un crío como ese diciéndome que es..." #13 "la cara esa de 'asimplao' que tiene"
Todo dependerá del "crío" que se nos presente:

Amonamantangorri

#52 Que se llame crío a un hombre de 30 tacos... Eso indica muchas cosas.

e

#62 Tienes toda la razón: ni es un crío el de 30 (el uno) ni el de 20 (el otro).
Son adultos, mayores de edad, que saben lo que hacen y que tienen plena responsabilidad sobre sus actos.

Me hace gracia oír eso de "un joven de 40 años". son las cosas de movernos en una sociedad llena de inmaduros.

D

#52
Buen calzador.
Si me viene el Errejón con esa cara de crio diciéndome que es un alto cargo de Podemos, también sospecho.
Que no digo que no sea cierto, solo digo que sospecho y pregunto y me informo y tal...

D

#52
Buen calzador.
Si me viene el Errejón con esa cara de crio diciéndome que es un alto cargo de Podemos, también sospecho.
Que no digo que no sea cierto, solo digo que sospecho y pregunto y me informo y tal... Lo que me extraña es que gente tan prominente sea tan confiada.

paumal

A mi lo que me flipa, aparte de que el chaval tiene 20 añitos, es que usaba sus falsas credenciales para pedir dinero (al abogado de Pujol para facilitar su situación, a grandes empresas para desbloquear atascos) en nombre del gobierno y nadie lo denunció...

el_Tupac

#21 Lo hace tanta gente que pasa desapercibido

D

#22 yo creo que ese es el punto clave de toda esta historia.

santim123

#21 creo que gracias al chaval este nos vamos a estar descojonando de la risa varios meses

D

Moraleja: en este país vas por ahí con corbata y gomina diciendo que eres del PP y ofreciendo chanchullos... y la gente ni pestañea.

D

#38 Ese debe ser el procedimiento habitual, por eso nadie sospecho...

En su perfil de facebook hay fotos impagables https://www.facebook.com/francisconicolas.gomeziglesias.1/photos

#6 Eso mismo he pensado, mas bien es el corrupto mas joven y prometedor del PP

El_galeno

#6 Es una noticia surrealista 0.o

E

Quiso ser Urdangarin sin tener que follarse a la infanta.

h

Esto sí que me ha llegado al alma:

"... para reforzar aún más su engaño, alquilaba con frecuencia coches de lujo y los usaba para acudir a las citas con sus víctimas. Tras su detención, los agentes encontraron en uno de esos vehículos alquilados un luminoso azul como el que emplean las unidades secretas de las Fuerzas de Seguridad para identificarse en caso de emergencia. Francisco Nicolás lo usaba para saltarse los semáforos en rojo y evitar los atascos."
"

Bojan

Por cierto, que con tantos contactos, alguien podría haberle aconsejado un buen peluquero.

el_Tupac

#11 el pelazo a lo 35 matrículas es imprescindible

http://memecrunch.com/meme/4XMM/pablo-alvarez-meana-dixit/image.png

cax

Qué crack!!

Artok

#12 peli ya!

#12 si ya, el crack es el que le ha dicho: veta alli y dile que eres... y que te de tal...

D

Ofende que le llamen el pequeño Nicolás, éste era un chaval estupendo

Fisionboy

NNGG debe ser como la Masía del Barça para la Casta, no? Desde luego chicos... tenemos que andarnos con ojo en el futuro, que parece que hay canteranos de sobra esperando su turno para limpiarnos los bolsillos.

AK-TRAIN

Esto demuestra que en el mundillo este lo más importante es la fachada

n

¿Alguien más se ha acordado de Pablo "Cosa Pública" Alvarez Meana al leer el articulo?

D

Bueno, hacía lo mismo que cualquier otro politicucho enchufista, solo que sin permiso de los amos. Otros, por esto mismo, han sido ministros.

martingerz

El chico estaba afiliado a PP y FAES. Lo escandaloso no es que hayan pillado a este sino que los que sí pertenecen a dichas instituciones (...dirigente del Partido Popular, de la Oficina Económica de la Moncloa, de la propia Vicepresidencia del Gobierno, de los gabinetes de varios ministerios, de las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil y hasta del mando de los servicios de inteligencia...) actuarán igual

La falta de comillas en el titulo de la noticia habra hecho votar a muchos usuarios pensando que es amigo de verdad de Felipe.

D
C

Me parece increible. Este chaval llegará lejos.

D

Eh, pues es una historia cojonuda, las cosas como son

Guanarteme

La cara de pijo repelente del Nicolasín, o bueno, a lo mejor es que borda el papel.

D

¿Por qué todos los peperos tienen esa puta cara de endogámicos de mierda? Joder que asco.

L

Si esto es así, da para peli.

joffer

Seguró que en el futuro dará que hablar. En un país que todo se mueve mediante oscuras turbulencias gente como él se crece.

zentao

CNI, Casa Real... huele a ratas.
Aspirante a Mario Conde caído en desgracia.

delcarglo

Entre psicópatas anda el juego.

cornholiox

Lo que mas me sorprende, es que nadie dudase de él con la cara esa de 'asimplao' que tiene.

jaz1

creo que la voz de alarma la dio usa, ellos si buscan bien los perfiles

comenzó a torcerse cuando se le amontonaron los errores
Trató de colarse en una fiesta que organizaba la Embajada de Estados Unido

difusion

#35matrículas es un mamarracho al lado del pequeño Nicolás

D

Todo un emprendedor al mas puro estilo del psoe con aspecto del pp.

D

Si todo ha salido de su cosecha, es un tipo admirable. Pero me temo que mas bien, ha tenido modelos cercanos a los que imitar y de los que ha aprendido todo lo que sabe.

De igual manera, es un PUTO AMO. Aprended de el

D

Qué pelazo

t

pues con el estilazo que calza, es para meterle 2 collejas mano abierta y que suene, y ahora mas, sabiendo de donde viene.. NNGG del pp , cambiar de estilo por dios!!! que dais grima

Thelion

#45 Son sus estilos y hay que respetarlos

t

#50 ya... pero que eso no es estilo... eso es que le peina su madre,redios!!!

D

Demuestra poseer un talento especial para infiltrarse, un espia natural desaprovechado.

D

Catch me if you can, versión española.

trebol-a

Un DIEZ para el chaval, para los estafados: no le abráis la puerta de casa al primero que diga viene con un sobre de dinero! gilipolllas!

D

El hizo lo que vio toda la vida en españa. echarle cara para robar.

D

Un 35 matrículas más.

M

Que fue del 35 matriculas? Hace tiempo que no nos reimos se habla de el no?

D

No sé si os habéis dado cuenta, pero si lo de este... chaval no hubiera sido una estafa, los ahora estafados serían corruptos. ¿A ellos no se les juzga?

D

Hay que tenerlos cuadrados para estafar a según que gente...
No ha terminado en una cuneta porque España es europa.

L

Este chico es un crack.

Ha utilizado los mismos métodos que los 'políticos profesionales' y a nadie le ha extrañado porque esas acciones resultan creíbles, vamos, que todos más o menos tenemos claro que en este sistema corrupto que tenemos las cosas se consiguen así, con influencia y arrimándose al árbol que más cobije.

Anda!! otro que ni es del pp, ni nunca lo ha votado, ni conoce a nadie del pp, ni nadie del pp sabe nada de el, como Luis el cabrón.

manuelmace

Este es un alumno aventajado de las nuevas generaciones del PP. Les ha salido una especie de Messi o de CR7. Ya pueden estar aplaudiendo con las orejas!! lol

EspecimenMalo

Yo me he quedado picueto viendo las noticias, vaya crack

ddaa

«Ya con catorce años contactó con Curry Valenzuela, la periodista de ABC, para proponerle que asistiera a un acto que estaba organizando. Le escribió el siguiente mensaje:

-- “Curry tengo 14 años y sabes cuál es mi programa favorito antes que series y películas. Es: Alto y Claro [el debate que conducía la periodista en Telemadrid]. Hemos intentado localizarte para invitarte a actos de apoyo a las víctimas del terrorismo pero no hemos podido, este es mi mail. Me gustaría contactar contigo. Un fuerte abrazo y gracias por todo”.

La respuesta que recibió fue: “Contáctame en altoyclaro@telemadrid.es y quedamos. Cuenta conmigo para todo tipo de apoyo a las víctimas del terrorismo”.»

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Fran-Nicolas-Maria-Aznar-FAES_0_2364363556.html

jucargarma

¿En serio que llega un niñato de 20 años (si es que llega a 20) diciendo que es personal de un Ministerio y todo el mundo se lo cree?

Joder, es que me parece tan sumamenta lamentable que se haya metido donde se ha metido con esa pinta de adolescente hiperhormonado que me da hasta miedo.

Si me dices un tipo de 30-40 años, pues pase, ¿pero quién se cree que alguien de esa edad tenga un cargo importante?

:facepalm:

D

Estas cosas pasan si la corrupción de las instituciones llega a tal punto que cualquiera que conozca a (poner aquí un cargo imortante) puede tener credibilidad y empezar a hacer negocios con esa simple credencial. ¿Hasta qué punto se siguen realizando esas prácticas a nivel político e institucional? ¿No deberíamos dejar de mezclar los asuntos públicos con los negocios privados?

Tolderoman

La mejor y más surreal noticia desde hace muuucho tiempo...

D

Tiene el empaque y cualidades de gran político. Lástima que ya estén todas las cartas dadas,
seguro que algún partido castuzo lo habría puesto como cabeza de lista.

M

Viendo de quién se rodeaba, no me extraña que vaya a acabar en la cárcel...

k

Juas juas juas ...una demostracion de como funciona todo en realidad.Enchufismo y sobornos.juas juas juas .A este por que le han pillado pero como este hay en el poder muuuchos. juas juas juas.

D

Los colegas del preparado, este nos va a salir mas déspota que le padre, si eso es posible. También es amigo intimo del dictador de Marruecos.