Publicado hace 5 años por almiranterojo a elindependiente.com

Mientras la Junta de Castilla y León abre a "medidas de autodefensa" (es decir disparar) para defender el ganado de los ataque de los lobos, hay pastores que sostienen que la convivencia es posible gracias a los perros mastines. Por debajo del Ebro es lobo sigue siendo una especie amenazada.

Comentarios

D

#7 En ese caso no veo el problema, que los suelten tambien por las ciudades. Fijo que se complementan a la perfeccion con la cadena trofica.

D

#7 Y de domingueros con perros sueltos.

D

#7 Algun ataque a personas reportado en España?

D

#4 ...lo cual acarrea un nuevo problema para los mismos que quieren que se le pueda disparar al lobo: los cazadores.

Es evidente que todos y cada uno de los "problemas que causa" el lobo en España son simple y llanamente inventadas de los cazadores para seguir pegando tiros. Y no pocos ganaderos son a su vez cazadores.

D

#2 Tu no tienes ni puta idea, el problema es que crees que si. Y ojo, yo tampoco pero con la poca experiencia que tengo soy capaz de ver que todo lo que dices son estupideces.

Un consejo que evidentemente no vas a aceptar porque detrás de tu pantalla leyendo lo que quieres leer lo sabes todo pero un fin de semana que te lleven tus padres al campo intenta escuchar lo que tienen que decir los ganaderos... na, te van a mandar a la mierda, sigue detrás de teclado.

D

#31 Tengo una cabaña en el monte, soy de Cantabria, mis viejos hace años que murieron y tengo los cojones pelados de lidiar con los vecinos, que mierdas vienes a contarme?

D

#35 ¿Con los vecinos bien, eh? Aquí cuentas tu verdad por lo que veo. Edito, vienes a contar tu verdad porque te dan la razón lol lol

Haces bien en vivir en una cabaña, lo siento por tus vecinos

Lo siento, es un comentario borde. Cada uno tiene su punto de vista y hay veces que los intereses chocan, de verdad que lo siento. Son puntos de vista y habría que tener sentido común y buscar puntos de acuerdo. Lo siento, mi comentario es de un gilipollas integral.

D

#38 No hijo, lo que cuento no es mas que lo que dicen los expertos en naturaleza, no me tengo que inventar nada, no soy un vulgar ganaduros...

D

#41 ¿Y tú que dices, lo que dicen los expertos? En Cantabria los lobos no han desaparecido y entiendo que como especie en peligro de extinción hay que protegerla. En mí zona está extinta como el oso ¿Hay que reintroducirla? Mi respuesta y la de mis vecinos es un no rotundo, no compensa.

D

#42 Aunque no lo creas son mas beneficiosos que perjudiciales y tal vez son la parte mas importante de los ecosistemas en España, control de fauna enferma y de superpoblación de herbívoros.

D

#43 No, no lo son porque los grandes depredadores prácticamente están extintos en España. España es un ecosistema que no se entiende ni es sostenible sin la accion del ser humano, la península ibérica lleva domesticada más de dos mil años. No es rentable reintroducir especies depredadoras en un ecosistema tan domesticado, joder, si hasta hay que alimentar a los buitres. ¿Y quieres reintroducir depredadores? Claro, seguro que van a perseguir un corzo en lugar de atacar un inocente rebaño.

El día que un osa con oseznos se cruce con un perro suelto de una pareja de ecologistas instagrames y lo destripe ya veremos qué ocurre, lo sentiré por El Valle en el que ocurra porque el turismo les descenderá considerablemente y hoy por hoy es impensable que una zona rural de montaña pueda matenerse sin el binomio ganadería turismo. Eso si, queremos pueblos vivos, servicios y un bonito la la la.

D

#47 No tienes ni pajorera idea, un oso ibérico solo te va atacar si no tiene escapatoria o esta herido, ademas no se han reportado ataques a personas y lo mismo pasa con los lobos, de todas formas recomiendan no invadir sus hábitats he ir con guiás o personas que conozcan la zona, por otro lado la ganadería extensiva destroza y erosiona los montes y recordemos que la ganadería es el principal emisor de gases efecto invernadero. Picos de Europa es el parque español con mas visitas de España, y sobre todo gracias a la publicidad que le hacen osos y lobos...

n

#48 "un oso ibérico solo te va atacar si no tiene escapatoria o esta herido"
O, como dice #47, como te metas entre una osa y sus oseznos y se sienta amenazada. Entonces ya verás qué risa.

D

#48 En picos de Europa no hay osos y apenas lobos. Si te vas para narcea o pirineos igual encuentras alguna osezna con crias. Y alguna pareja de lobos.

Y no, no reciben las visitas por eso, sino por el urriellu, las rutas de montaña y que aun mantienen unos precios contenidos frente a otro turismo. Rutas que si de verdad hubiera osos y lobos habria que cerrar o llevar a la gente armada o con guias si o si. Con lo que se acabaria el chollo.

D

#58 Algún ataque de osos o lobos reportado en los últimos 100 años en España, Y donde están los osos de Palencia y Cantabria, suerte la próxima vez...

D

#62 ¿Suerte para que? Para desmontarte que el 99 % del turismo que va a picos no va a ver ni lobos ni osos. No es necesaria.

Que existan algunas parejas de lobo sueltas por la zona no significa que exista turismo dedicado a ellos ni a visitarlos. Ya te he indicado las zonas a donde suelen ir esos turistas. Y es bien facil de comprobar con cuatro busquedas en google. Ya que es donde se concentran empresas, asociaciones, etc, etc.

D

#63 Déjalo, no hagas más el ridículo o rebate con datos.

D

#64 Me da que el que suele hacer el ridiculo es otra persona y no solo de hoy. Pero continua empecinandote en inventar una realidad paralela.

En las peliculas igual y en los carteles de turismo, en la realidad los cojones.

Y sino es bien facil, muestra un avistamiento en la zona de fuente de, ruta del cares, etc, las zonas mas visitadas. Me da que no lo tienes...

D

#65 Algun dato que corrobore lo que dices? Sigo esperando, suerte...

D

#66 ¿ Era yo el que afirmaba que la gente iba a picos por el turismo de fauna salvaje?. No.

¿Quien era? tu. Pues quien tiene que confirmar que existe eres tu. No yo.

Yo te he dicho donde si van algunos... Y por que si van a picos y no es ni por los lobos ni por los osos.

A ver si lo vas comprendiendo... que no es tan complicado.

D

#48 ¿Picos de Europa el parque más visitado? Ni de lejos:
http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/InstitutoAragonesEstadistica/Documentos/docs/Areas/MedAmbie/InfoTemas/NatBio/ParcNac/04070502.XLS

¿La ganadería extensiva destroza y erosiona los montes? Nada es tan simple, la sobreexplotacion destroza y erosiona los montes, podríamos hablar del papel tienen la ganadería extensiva tradicional de montaña en la prevención de los incendies forestales y de la erosión, del impacto ecológico negativo que tiene la desaparición de explotaciones ganaderas sobre las zonas de montaña.

¿No se ha reportado ataques de oso? Tu no escuchas “La vida moderna”: https://www.elnortedecastilla.es/palencia/vecino-polentinos-topa-20180308004041-nt.html

La mayor parte de tu comentario es falso o inexacto.

D

#59 Se esquivoca en casi todo y además miente en sus comentarios como le digo #68. Tu comentario si que aporta, ya lo creo.

D

#69 Y asi vamos. Este es uno de los comentaristas mas activos de hace años en meneame, respecto a los lobos.
No hay noticia donde no meta la pezuña. Normalmente hasta atras...

Y aun tenemos que aprender... si es que es de risa por no decir pena. Solo faltaria que tenga un carguito en una consejeria y ya tenemos el por que de decenas de años sin solucionar los problemas.

D

#31 soy de aldea, conozco el mundo rural de primera mano y lo chorradas aquí es tu crítica vacía que no aporta nada salvo un "te equivocas porque lo digo yo aunque no sé ni en qué te equivocas" lol

C

#34 Las cuotas de caza estan controladas por los guardas forestales. En el norte de España, que es lo que conozco, no hay barra libre de caza si no que dependiendo de la poblacion se asigna el numero de animales (normalmente jabalies) que se abaten y el guarda esta presente y se lleva un registro sistematico, cuando se caza el numero determinado se acaba la jornada.

Los corzos y los venados no entran en los cupos y esta prohibido cazarlos, en alguna ocasion puede que se permita abatir algun venado pero no tengo constacia que sea un caso frecuente, especialmente en las batidas normales de caza.

Los lobos ya estan acabando con las crias de estas especies ya que los ganaderos se resignan a no subir el ganado a los pastos de altura y los lobos atacan a las crias de venado, corzo y jabali, el problema es que despues de 2 o 3 años en los que se ha extendido la poblacion de lobo en estos montes estamos viendo como los lobos se acercan mas a los valles y a los pueblos a atacar el ganado domestico. Una vez han diezmado la poblacion de los otros rumiantes salvajes estan acercandose a las poblaciones a atacar los domesticos.

Solo describo lo que veo en el lugar donde he crecido, a pesar de ya no vivir ahi comprendo la lucha y resignacion entre conservacion de lobo y el resto de especies. Si cada año las parejas de lobo se multiplican y las camadas salen adelante, nuevas parejas de lobos extienden el territorio y van acabando con el resto de fauna salvaje, ya que ellos no tienen un depredador natural ni tampoco se permite el control de poblacion mediante cuotas de caza.

Cuanta mas presion tengan por sobrepoblacion mas cerca de los pueblos atacaran para poder alimentarse, la pregunta es donde estara ese limite para controlar su poblacion

C

#14 Estoy de acuerdo contigo que si hubiera interes politico las cosas se solucionarian, pero en ocasiones no es simplemente un tema de idemnizaciones. Si tengo unas yeguas para mantener los prados de mis abuelos, a las que puedo visitar los fines de semana y verlas crecer y criar, lo unico que pido es no tener que encontrarme muertas a mis potras al dia siguiente o vivir con ese miedo.

Cualquiera que tenga animales de compañia sabe que no se paga con dinero el perder un animal al que tienes cariño y has visto crecer

Darknihil

#30 Si no quieres encontrártelas muertas, guárdalas todos los días por la noche y si no estás dispuesto a tener esa responsabilidad, véndelas, los animales no son para que vayas a hacerles monadas el finde que te aburres porque no hay mejor plan.

enochmm

#30 Además de lo que apunta #39 , el dilema no tiene nada que ver con animales de compañía. El problema no es ese.

C

#39 Pero el problema es entender el concepto de ganaderia extensiva, no estoy hablando de yeguas de montura de un señorito. Tradicionalmente el ganado extensivo en Cantabria aprovecha los pastos comunales de los montes, o los prados privados. En el caso de las yeguas no se guardan por la noche porque no necesitan ordeñarse, viven en libertad y saben buscar los mejores pastos para alimentarse.

Los caballos no necesitan tumbarse a descansar y dormir pues no son rumiantes, si no que pasan la noche pastando y necesitan estar en el exterior, de lo contrario estas hablando de una estabulacion, ese concepto solo se aplica a las vacas, ya que son rumiantes y su ciclo de alimentacion es diferente.

Las yeguas de monte tienen un ciclo completamente distinto y pasan la mayor parte del dia comiendo por lo que necesitan estar en el exterior.

Decirle a alguien el animal que puede tener o dejar de tener por lo que a ti te parezca es bastante absurdo. Creo que todo el mundo puede tener derecho a pedir que unos animales salvajes no maten a sus animales sin pedir algun tipo de control sobre ello

D

#14 Las indemnizaciónes no pueden ser justas y rápidas. Te pueden matar tres ovejas ¿Como las valoras?. Pueden ser tres ovejas que no van a ser buenas reproductoras y que te hacen un favor o te pueden matar a tres de las cuales dos son las mejores del rebaño y te han jodido porque su descendencia no tiene precio. Los rebaños se seleccionan durante años y que te maten un rebaño significa tener que cerrar la explotación, la indemnización no compensa años de selección... No soy ganadero pero trabajo con ellos a diario, hay de todo pero por dinero no lo hacen.

enochmm

#36 Las indemnizaciones tienen que ser justas y rápidas, es la obligación del estado.
La valoración es complicada pero no imposible. Se valoran todos los perjuicios que está causando al ecosistema la extinción de una especie como el lobo, se valoran las sanciones que vamos a tener que pagar a la UE por incumplir las leyes de protección de la naturaleza, se valora los perjucios económicos para el turismo que causaría su extincion, etc y el resultado es que merece la pena pagar las indemnizaciones a los ganaderos.
Yo también he trabajado y convivo con ganaderos a diario, y alguno ha tenido que enviar a matadero a todo su rebaño por alertas de enfermedades. Y no, no han cerrado la explotación, porque es su medio de vida. Vuelven a empezar y aprenden de sus errores.
Y si, lo hacen por dinero. Porque es su trabajo, su medio de vida. Los ganaderos, igual que cualquiera, tienen que trabajar para vivir. No son ganaderos por amor al arte, ni a sus animales.

D

#45 ¿Todo su rebaño?

Conozco a uno de Aragón y de eso hace ya unos años, creo que fue uno en Navarra y dos en Aragón. El que conozco cogió la indemnización y se dedicó a otra cosa, si le preguntas te dirá que no le compenso ni de lejos.

Claro que se trabaja por dinero, pero sabes cómo yo que nada tiene que ver una granja de cerdos que una explotación de vacuno en la montaña.

Por cierto. ¿Al matadero por alerta de enfermedades? ¿Al matadero? ¿Seguro?

En un valle turístico como se podría valorar un ataque de un oso a un perro, no nos olvidemos que si algo tienen los turistas es que tal y como llegan sueltan sus perros como si fuese un parque. Hoy por hoy con las redes sociales y la sobre información no creo que se pudiese calcular el impacto económico real que tendría sobre el turismo un ataque de un oso o un lobo a una mascota. Ni de lejos.

enochmm

#46 Cierto, no fueron a matadero, Lo escribí sin pensarlo.

Sacronte

#3 En la sierra de mi pueblo hay cabras, pues bien, las puedes ver entre los 500metros de altura hasta los 1400 sueltas por todas partes, hasta por la carretera cruzando en cualquier curva, de día, de noche. Eso si, todavía llevo años sin ver un cabrero cerca.

thoro

#12 eso se llama monte publico y es muy tipico del norte de inglaterra e irlanda en el que los pueblos están vallados y el campo abierto.

Sacronte

#16 No es un campo en plan llanura, es montaña y lo que estaba vallado en teoria es la cima del cerro porque es paraje natural, y hay especies protegidas pero las vallas estan rotas y las cabras van a sus anchas. De todas formas es peligroso en una carretera de montaña con mil curvas que se te cruzan las cabras por cualquier sitio.

n

#12 Te deseo suerte para mantener una cabra encerrada en algo que no tenga techo.

D

#51 Habla con los ganaderos de media Europa.

n

#53 Los gabaderos de media Europa tampoco cercan a las cabras.

D

#55 Pero que dices si segun alguno hasta les ponen bufandas y botines, lol lol lol

borteixo

#3 ahí dan en el clavo, los ganaderos dicen que el monte es suyo y se lo follan como quieren, si hay que quemarlo para hacer pasto se quema, si hay que matar lobos se matan.

Facochero

#17 El dogma "el campo es de todos" me suena... pero no de los ganaderos precisamente, en ese caso el campo SÍ suele ser suyo.

e

#3 Es peor que eso. La mejor forma de librarse de algunas ovejas viejas es encerrar al resto del rebaño con los mastines dentro de la nave, dejando fuera a las "desechables" y esperar a que venga el lobo y se las cargue. Matas dos pájaros de un tiro (o dos ovejas): el gobierno te paga por unas ovejas que no valdrían nada (aunque tarde, al final te paga) y, además, haces campaña contra el lobo.

D

#26 Evidentemente no tienes ni puta idea, por las ovejas viejas pagan unos 20-25€ a matadero. No sale a cuenta la payasada.

e

#33 La "payasada" se está haciendo en Zamora y León.

e

#33
Anda, mira, parece que sí sale a cuenta

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284818163464/Propuesta

En Anexo I: Tablas de Importes Máximos 2018 (por cabeza y tipo de ganado) (450 kbytes)

"El ganado ovino/caprino de más de 7 años, o considerado de desvieje, dado que
ha llegado al final de su vida productiva no genera lucro cesante, y las pérdidas
por ataques serán compensadas con un precio máximo por cabeza de 30 euros."

D

#72 No, claro que no sale a cuenta, 10€ por animal si llega y por esos 10€ tienen que fingir un delito, que los agentes de protección de la naturaleza son tontos. Claro que no sale a cuenta fingir el ataque de un lobo por 300€ en el caso de que te maten 30 ovejas de desecho. ¿Que siempre hay excepciones y hay gente muy imbecil? Si, pero seran casos aislados y seguro que los cogen, de lo que me alegro.

C

#3 El ganado no se "abandona" en el monte, el ganado pasta libremente y sabe protegerse, el problema viene cuando una manada de lobos atacan a las crias de manera coordinada y las consiguen apartar de resto matandolas facilmente.

Lo mismo ocurre con los perros pastores, se pueden utilizar solo con ovejas y cabras (las vacas o las yeguas defienden por su cuenta a las crias dentro de lo que pueden) pero he visto ocasiones donde a pesar de tener perros pastores los lobos han causado estragos en rebaños de ovejas cuando han atacado varios de manera coordinada. Ante eso poco se puede hacer.

Estamos hablando de animales inteligentes que saben buscar la debilidad, pueden facilmente alejar o distraer a los perros mietras otros miembros de la manada matan en un instante varias ovejas para tener comida asegurada.

El problema es que en el caso de las ovejas no matan solo una para comer, matan todo lo que sea posible para mas tarde volver a comer, por eso en ocasiones vemos ataques donde han llegado a matar mas de 10 ovejas en una noche. Imaginate el perjucio que esto ocasiona a su dueño, encontrarte los animales a los que dedicas tanto tiempo muertos en una noche

D

#23 Los lobos, posiblemente no, pero si crees que el ganado se va a quedar quieto teniendo lobos al lado, me da que vas mal.

Las vacas, etc, tiraran todo aquello que no este metido en tierra 1 metro y medio en hormigon, asi como los postes, vallas, etc. O pones un cercado de traviesas de tren, o railes directamente, o se va al carajo.

No se si has visto una estampida en las peliculas, pues asi va la cosa. Despues algunos quieren que se cerquen cuando estan en el monte. Cosa imposible. Tanto por los permisos como por la imposibilidad material.

D

#24 La vida del campo hace décadas. Nada que ver con hoy en día salvo que quieras vivir en tu burbuja especial.

D

#52 ¿Eing? ¿Estas hablando conmigo o con quien y de que...? por que al menos puedes utilizar la sintaxis o algo asi y se te comprenderia algo.

D

#24 y porque esos ganaderos que estan a favor del lobo no tienen bajas deade hace tanto tiempo?

D

#75 Pues hay varias opciones.

Una que hagan mas cosas que poner cercados, utilizar mastines (Que ya se usaban hace 40 años, aunque algunos creais haber descubierto la polvora)
Por que tienen la suerte de tener los terrenos de pasto mas cerca de donde residen o pueden cuidar el ganado de noche, etc. Que realmente apenas tienen lobos en sus zonas. O han descubierto algo que no hacian los pastores durante mas de 2.000 años. Y no lo dicen... por que deberian patentarlo.

Otra que sean unos hipocritas redomados y se inventen lo que les de la gana, como hacen algunos hasta con que existen empresas de turismo de fauna donde no la hay.

Y es posible que incluso mas.

D

#77 go to #73

D

#80 Bla, bla, bla, bla

Hay mas de 60.000 explotaciones ganaderas solo en Asturias. ¿Cuantas han cobrado subvenciones o ayudas ilegales incluyendo esas que mencionas? Menos del 0.5 %

Y vuelta la burra al trigo. Agricultor y Ganadero malo, naturalista, ecologista y turista bueno. Ommmmm

¿No te sabes algo nuevo? Por no aburrirme.

D

#81 Sólo sabes tergiversar y salir por la tangente sólo hay que ver las noticias de los ataques denunciados, la mayoria se caen por su propio peso, si cogen a 200 es que hay muchos mas, el año pasado ya explicaban en la tele asturiana como es el negocio de las ayudas europeas al pasto y como ganaderos quemaban el monte para conseguir más terrenos de pasto aunque so taba con lo que tenia, salía uno que era representante de los ganaderos de la zona que ya había sido condenado más veces enseñando como se quemaba e monte con un mechero representante de os ganaderos de la zona...

D

#82 ¿Tergiversar el que? Datos que repites igual que un loro sin conocer la realidad de las zonas. Por que ya me ha quedado claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Y mira que yo no soy ningun experto.

Y ahora que no cuela lo de los lobos, los incendios. Cuando las mayores quemas han coincidido casualmente, con despidos y una huelga de brigadistas que produjo mas de 500 focos en Asturias, otros tantos en galicia y parecido en cantabria. ¿Que ganadero puede hacer 1500 focos en 4 dias en tres provincias? NINGUNO.

Deja de joder anda, o si hablas hazlo con un poco de conocimiento de causa. Si crees que vas a ayudar a los lobos u otro tipo de fauna echando mierda, por que es lo unico que sueles hacer habitualmente, lo llevas claro.

Te lo voy a decir claramente, a mi me gustan los lobos y me gustan los osos. Pero... la realidad actual es la que es, el turismo activo en la mayor parte de asturias no se puede basar ni se basa en esa fauna. Por que sino habria multitud de accidentes y muchisima mas problematica de la existente, tanto en alojamientos rurales, como carreteras y ganaderias. Por que ni la gente esta preparada, ni existen las infraestructuras adecuadas, ni hay intencion de que existan.

Os empeñais en que exista una fauna que se extinguio por algo, y quereis meterla a calzador cuando ya es casi imposible que se pueda hacer a no ser en zonas muy determinadas y haciendolo bien. Y no lo haceis ni en esas zonas ni bien. Simplemente pretendeis joder. Ni mas ni menos.

Y a joder podeis ir a vuestra casa, con la parienta. Si esta dispuesta.

D

#83 Ahora va a resultar que las piedras del cierre de mi finca se mueven solas para que mi vecino gane unos pirricos cm, te cortan las vallas para meter sus vacas porque aquellos praus alguna vez los alquilaron al antiguo propietrio y entonces es para siempre, cosa que es mentira, pero al viejete le da igual y te arrancan cualquier cosa o árbol que pongas por medio, el s
eprona no se quiere meter en lios, porque les atizan sus jefes o para no lidiar con ellos, si le coges por la pechera, va a ser peor porque se ofenden pasan a mayores, que haces, le rompes las piernas y vas a la cárcel, le denuncias y vienen los hijos y al final tienes que quitarlas, pero como casi nunca estas vuelven a empezar de nuevo te roban el cable y los postes para la cerca, aquellos montes son suyos pero apenas tiene un puto prau y claro las vacas laß encuentras sueltas por la carretera, cuando no está liandola esta en algún bar del pueblo y así son unos cuantos porque los postes los tuve que recoger de otra finca a kilometros y asi es mivida con los ganaderos de la zona.

D

#84 Pero vamos a ver... tu estabas hablando de terjiversar.

¿Yo te muevo las putas piedras de tu cierre? ¿Te corto las vallas? Ya se que hay subnormales que lo hacen, yo mismo tengo dos fincas en un pueblo que ni voy por no ver al subnormal que las esta jodiendo dia si y dia tambien desde hace mas de 20 años. Y encima aun me llama a la guardia civil para que no pase por donde tengo derecho Que tengo dos fincas hechas mierda a cuenta de un pendejo que no tiene nada que ver con ellas mas que intentar aprovecharse para cebar a su ganado ¿Y que me dices con eso?

Que hay subnormales en el campo. Por supuesto. Y en % en la ciudad mas aun.

Y lo dicho tocino =/= velocidad, aunque lo intentes.

D

#87 Yo como comprenderás con el móvil en el trabajo no puedo hacer mucho más y tampoco voy a usar los PCs del curro para buscar enlaces con datos o estadísticas fiables, no estan para eso.

D

#88 Que si, que si. Los otros enlaces te los paso el burro Ausebio. Por Tam Tam.

Nos vemos...

D

#89 Abejarucos, comen abejas, kill it
Abejas polinizan los frutales y les salen pepitas, kill it
Cormoranes, comen los peces en la costa y los ríos, kill it
Cigueñas echan abajo los campanarios, kill it
Buitres negros y leonados, alimoches y hasta quebrantahuesos ahora resulta que atacan a al ganado pese a lo que digan los expertos, kill it
Demas aves rapaces, depredan la caza, kill it
Lobos pese a que solo el 0,5% de sus presas es ganado, el 0,3% en picos
Zorros, bueno algo demencial, Kill it aquí por suerte de momento esta prohibido cazarles y no solemos tener ratones por casa, ya que vivimos a las afueras de Londres.
Demas alimañas cepos y venenos en cotos

D

#89 Este es muy didactico
“Cuando los grandes depredadores (por ejemplo, los dingos) son removidos de un ambiente, los mesodepredadores (por ejemplo los gatos y los zorros) pueden incrementar rápidamente su abundancia, ya que tienden a ser especies más generalistas y oportunistas, con una mayor tasa reproductiva, lo cual empuja a las especies presa hacia la extinción”, explica Ritchie y añade que “esto es particularmente cierto cuando las especies presa tienen bajas tasas reproductivas, como ocurre con muchos de los mamíferos originarios de Australia”.
https://es.mongabay.com/2010/02/la-importancia-de-los-grandes-depredadores-un-repaso-exhaustivo-de-las-investigaciones-mas-recientes/
#89 #89 #89 #89

D

#89 tercer parque natural en visitas de España
La diversidad del Parque nacional llega a contener:
El 82 % de los anfibios presentes en la península ibérica.
El 63 % de los reptiles presentes en la península ibérica.
El 72 % de las aves reproductoras en España, (170 especies observadas).
El 88 % de los mamíferos terrestres presentes en la península ibérica.
El Plan Director de la Red de Parques Nacionales establece que la caza y la pesca son incompatibles con los objetivos de los Parques nacionales. Sin embargo, caso único en Europa, estas actividades están permitidas en la parte del Parque nacional de Picos de Europa gestionada por Castilla y León, incluyendo la caza de lobos lo que ha provocado una gran polémica. En la parte cántabra y asturiana del parque también se permiten batidas puntuales de algunas especies.
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Picos_de_Europa

D

#89 Y estas son ya bastante clarificadores que nos dicen quienes queman el monte, el 85% es para que crezca el pasto. y el reportaje de la televison asturiana es descorazonador...
http://www.naturalezacantabrica.es/2015/12/el-infierno-en-asturies-quien-quema-el.html
https://www.rtpa.es/video:ASTURIAS%20SEMANAL_1457691680.html

D

#89 Hala machote, sigue con tus cuentos de ganaduros a ver si convences a algún memo...

D

#96 A ver... espabilado. ¿Que coño te pregunte?

Por que de 6 comentarios has respondido exactamente aquello que te ha salido de los cojones. Menos aquello que se te pregunto.

Y como es lo que haces siempre, pa no seguir haciendo el pendejo al puto ignore y arreando.

Que yo no tengo que convencer a nadie. No vivo ni pienso vivir de eso. Y mucho menos echar mierda a todo un colectivo por que tienes problemitas con un cierre en una finca. Cosa que pasa en todos los putos pueblos, ciudades, etc.

D

#88 Antes de nada vamos a dejar claro algunos comceptos, más que nada porque te veo muy verde
rebatir:
Rechazar con argumentos las razones u opiniones de otra persona:

thoro

Si lo que quereis lobos y que se coma el marrón de las consecuencias sea otro, ir apoquinando €€€€ que no llegais a saber lo caro que es.

Tened en cuenta que la dehesa es un entorno artificial. Domado por el hombre y aprovechado para cuidar la tierra obteniendo un beneficio mutuo.

El abandono de estas tierras incentiva un terreno propicio para el fuego. Recordad que el monte mediterraneo es Pirofilo asi que iros acostumbrando a grandes incendios. (jara y alguna variedad de pino solo germinan con temperaturas producidas por un fuego)

D

#18 Ahora ya veo de que palo vas.

D

El hombre es un lobo para el hombre y el lobo es un estorbo para el hombre.

D

48 Eso es todo lo que hay? Mira si supieras algo sabrias que cuando tu vas ellos se marchan, yo tambien me he encontrado con algun animal, cuando vives en el monte es inevitable, Repito otra vez, algun ataque reportado en Los ultimos 100 años?
Me puedo haber equivocado con lo de mas visitado pero por lo demás todo correcto y todavía sin respuestas, y por favor no más chorradas que algunos trabajamos...

D

#23 La estafa de las ayudas por ataques del lobo. El pan de todos los dias la cosa es proteatar mentir y vandalizar para recibir sus ayudas mientras estan en el bar, no todos son asi, ni hay subvenciones para todos, como ocurre generalmente en España en todos los sectores con las sunvenciones y ayudas que son casi siempre para los mismos.
https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/asturias/noticia-fiscalia-acusa-estafa-mas-200-ganaderos-cobro-indemnizaciones-danos-lobo-20141206125625.html

D

Y las lobas?, nadie se acuerda de las lobas?

thoro

#37 Carrera de biología no tengo. Pero más experiencia y dos dedos de frente que cualquier ingeniero, forestal, funcionario o veterinario recién salido de la carrera SI.

Estoy harto de ingenieros con carrera en una tienda de los chinos y técnicos con la ley en una mano y con la otra pidiendo €.

D

Que mal lo pasarían nuestros antepasados que convivieron con los lobos durante miles de años.

Siento55

#13 ¿Los lobos son capaces de atravesar una valla convencional de 2 metros?

thoro

#23 si no pasan por arriba, pasan por abajo... La expresión ponerle puertas al campo...
Un vecino tiene 15 cabras y los alambrados con espinos y todo se los pasan. El vecino dice... Imposible.. y yo digo pues por algún sitio han pasado. Un alambrado nuevecito que cuesta 5'50€ el metro.

D

#13 ¿Provincia? Yo recuerdo haber subido a llevarle la comida al pastor con un tío y un vecino.

D

#13 No se si sabrás mucho de campo, pero dudo que sepas mucho de biología por lo que veo, ya sí eso cuando sepas un poco vienes y comentas la jugada..., de nada.

gustavocarra

Por encima del Ebro todo es donaire y dulzura. Idos a tomar por el sostrás.

laster

http://www.pastandoconlobos.com/

Pues a estos les va bien. 1400 ovejas, 12-15 mastines (uno por cada 100 ovejas)

juanmiguel

La naturaleza es sabia, si puso a l lobo par regular... ¿Por qué llega el hombre y se pone a matarlo? Lo que demuestra este vídeo es que si se quiere se puede, y encima dicho por la gente directamente involucrada.

j

Es alucinante que los políticos permitan la presión de esta gentuza, lo que quieren acabar con los lobos son los mimos que han visto caer topillos en paracaidas, soltar culebras en sacos llenos colgados en los arboles o que han visto a ecologistas soltando lobos y que aseguran que la menstruación de las erizas hace mal parir a las yeguas. Y no se te ocurra llamarles mentirosos. Y su argumento siempre es el mismo, yo lo he visto y tu no.

D

a los mastines hay que alimentarlos y es un gasto... para los pastores es mejor escopetas y exterminar a los lobos.

thoro

#11 Unos mastines de 40 a 60 kilos educados para atacar y defender un ganado de los intrusos....
Que podria salir mal si un puñado de domingueros da la casualidad que pasen cerca...
y peor... que pasen con perros...
lo siguiente que ya piden en algunos sitios es que aten a los mastines durante el periodo de paseo de los turistas... wall

El ganado come 365*20 horas necesitas 4 sueldos por lo que ahora casi no vive una persona.(y tirando de la ayuda de los hijos)

p

#15 y tu eres de pueblo.....
Un pisapraos que un día le llevaron a ver ganado.

20 horas diarias comiendo
wall wall wall wall wall