Hace 2 años | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 2 años por doyou a xarxatic.com

Si tu vida es el trabajo tienes un problema. Si tus decisiones personales las tomas, más allá de tu jornada laboral, pensando en tu profesión, tienes un problema. Si vives por y para tu trabajo, tienes un problema. Si eres incapaz de ver, como nos ha pasado a algunos demasiado tiempo, que la vida pasa y el trabajo no es más que una necesidad, tienes un problema. Yo he tenido ese problema. Tenemos un horario lo suficientemente amplio durante la semana para no tener que llevarnos trabajo a casa. El problema es hacer infinitas horas extra.

Comentarios

DonMelocoton

#28 Esto podría haberlo escrito yo.

d

#28 eres yo? Ahora mismo vivo así. He prolongado mis vacaciones. Necesitaba tiempo para reconectarme y mira que disfruto de mi trabajo, pero también me agota. Hay gente que prefiere un coche nuevo, yo, con pasear por la playa soy feliz.

meda

#28 busca: coastfire

Xanco

#28 Estoy bastante de acuerdo con algunas cosas que comentas.
Personalmente creo que trabajar es necesario para la sociedad y para nosotros como individuos, pero también me parece absurda esta sociedad en la que un porcentaje de la población vive explotada psicólogicamente y físicamente durante gran parte del día + horas extras, mientras otro porcentaje de la población no tiene nada que hacer por estar en paro. Es un sin sentido. Ya no hablemos de que sigamos trabajando más o menos lo mismo que hace años cuando antes gran parte de la población, principalmente mujeres, no trabajaba (en trabajo remunerado), lo que, aunque desigual, resultaba bastante práctico a la hora de criar hijos. Tema complicado de llevar hoy en día, y que lleva consigo graves problemas demográficos que cada vez se van a hacer más evidentes.

Yo no estaría en contra para nada en que a nadie se le obligara trabajar menos si no es lo que el quiere. Pero considero que la jornada laboral debería ser bastante inferior a la que hay ahora, luego, el que trabaje más horas perfecto,pero muy controlado y penalizado en el coste/h, para que a la empresa le compense más contratar a más gente. El objetivo debería ser trabajar menos y mejor.

forms

#28 no estás solo

Vida sencilla que mucha gente no entiende..

"pero en tus vacaciones no viajas ni vuelas a ningún sitio?!?!"

d

#7 anda, como tú!

Ni me hace falta. Si me hablas de pasión por el trabajo y vocación, eres un adicto, no un trabajador.

d

#9 no, has hecho un comentario gratuito. Es un artículo de opinión, no de la Constitución. Te gusta, bien. No te gusta, sigues trabajando hasta morir.

No te obliga a nada su lectura. No te obliga ni a leerlo.

d

#12 yo opino, no te obligo nada.

d

#14 es tu opinión, en el artículo también expresan la suya, no un decreto u ordenanza.

T

#14 #16 Es tu opinión... MUERE TRABAJANDO!!!! lol

PauMarí

#70 te ha salvado la carita, que si no....

Eolion

#14 hay pobrecitos que sólo han sido tratados de forma condescendiente y no se dan cuenta cuando lo hacen, ni cuando se lo hacen a ellos. También hay que recordar que los ignorantes ya tienen todas las respuestas.

D

#13 "no hay discusión sobre este tema. Aunque el trabajo te encante, es trabajo, no vida"

¿A esto le llamas tú opinar?

d

#73 el agua moja, no se puede opinar. El trabajo es parte de la vida, no la vida en sí

anonimo115

#12 no se puede dejar a la gente que trabaje más de x horas para un empleador porque no se podría determinar quien lo hace por gusto y quien por presiones varias.

Sería desproteger al trabajador

Fingolfin

#12 Eres quien ha decidido darte por aludido y creete que alguien te estaba obligando a pensar no sé qué narices, cuando en ningún momento estabas obligado a hacer tal cosa y podías haber pasado de largo de esta noticia. Conducta muy puritana, y desgraciadamente muy moderna.

Como suele ser común en este tipo de discursos, se cae en la hipocresía más flagrante. Se reivindica que nadie me diga lo que tengo que pensar, al mismo tiempo que se hace exactamente lo mismo. Siguiendo tu propia lógica, ¿Quien eres tú para decirle a nadie que deje de pensar que el trabajo no es vida?

Yendo más al fondo de la cuestión, a ti nadie te dirá lo que tienes que pensar, pero lo que tu pienses o no es completamente irrelevante, porque las cuestiones son verdad o mentira al margen de lo que a ti te de la gana pensar. Y desde luego, la vida es lo que ocurre después del trabajo, y si a ti no te lo parece, peor para ti, igual que el hecho de creer que la tierra sea plana no hará que deje de ser redonda.

PauMarí

#52 primera frase de la entradilla: "Si tu vida es el trabajo tienes un problema." por tanto SÍ "me alude a mi directamente" (y a cualquiera que lo lea) por tanto todo tu discurso queda invalidado...
Desde luego sois como las feminazis o los SJW, dejad que la gente viva como le de la gana, señores "superioridad moral", que no soy mejores que los demás wall

#12 porqué por qué

S

#11 coño solo faltaría que hiciera un comentario de pago...

Ya cierro yo al salir lol

Delapluma

#8 Hombre, no sé... yo considero que mi trabajo es escribir y sí, siento pasión por ello y es mi vocación. Claro que me tomo mis períodos libres, pero no dejo de pensar en ello e intento utilizar todo lo que me pasa para ese mi trabajo.

Hablamos de "trabajo" y todos nos vamos a la imagen de una oficina fría y gris en la que un jefe estilo Ebenezer Scrooge te dice que te has pasado cinco minutos en tu pipí-pausa y que con cuatro es más que suficiente, que espabiles o tendrá que descontarte ese minuto del sueldo... pero no siempre es así. A veces hablamos de trabajos realmente muy vocacionales que no son vistos por la persona que los realiza como un medio de ganarse la vida, sino como una vocación a tiempo completo. Y a veces eso nos lleva al típico trepa que se piensa que va a heredar la empresa... pero otras veces nos lleva a un artista que combina trabajo y vida de un modo maravilloso. Cada persona es un mundo.

d

#36 hay trabajos y trabajos. Yo hago hincapié en el hecho de que si quieres tener una vida plena, con amigos, con familia, con aficiones aparte de tu pasión (yo soy incapaz de hacer una sola cosa por mucho que me guste), no puedes estar siempre trabajando. Y creo que tampoco es bueno. Tiene que haber un tiempo para escribir, para estar con los amigos, para hacer deporte, para estar con uno mismo...

Aunque sea vocacional, la vida son muchas más cosas que una sola cosa, el trabajo, te guste, no te guste, te encante, o sea tu vocación.

Soy maestro, escribo, hago deporte, formo parte de una asociación cultural, tengo amigos, familia. Si dedico más tiempo a mi trabajo, aunque me gusta mucho, se lo quito a todo lo demás. Y me niego, la vida es mucho más, para mí.

S

#8 ok, Pon que te toca el Euromillón, y haces tus hobbies, pon que te pagan por uno de tus hobbies, digamos que viajas y escribes sobres tus viajes...

Ahora recapacita y piensa que tu curro es una mierda pero que hay curros que no lo son lol yo me he ofrecido a curros sin cobrar un duro ya que puedo vivir de otras cosas simplemente porque me gustaba (llamalo voluntariado, hobby o como quieras)

P

#66 recapacita y concluye que tú serás la excepción. Que tu trabajo sea una vocación con la que disfrutas no infiere que así sea para la mayoría. Es más, no hace falta hacer ningún tipo de encuesta para concluir que el trabajo es eso, trabajo, y que para la mayor parte de la gente es simplemente un medio para medio llenar la cartera a fin de mes.

Vivir para trabajar es simplemente desperdiciar la vida, que por cierto, solo tenemos una

d

#66 mi curro es fantástico y me encanta, pero lo hago por dinero. Mis aficiones no las hago por dinero, ni con horarios, ni objetivos. Aunque me guste mi curro, sigue siendo una obligación. La diferencia es bastante evidente y no tiene nada que ver con que te guste o no.

d

#4 no hay discusión sobre este tema. Aunque el trabajo te encante, es trabajo, no vida. Otra cosa que no tengas vida o no sepas vivirla.

guaperas

#6 hay trabajos y trabajos... entre los trabajos que pueden considerarse como agradecidos, para muchas personas es una ocupación sana que disfrutan, estar ocupado en algo no es trabajo es algo que ocupa, que los días son muy largos..., lo digo porque la pescadera de debajo de mi casa se levanta a las seis y disfruta limpiando pescado y vendiéndolo y tiene su familia y normal, y así muchos ejemplos, para otras personas sin embargo es la única forma de sentirse importantes y con autoestima. Los primeros me parecen equilibrados los segundos me parecen que tienen un problema. Pero no diría de por sí que todos los trabajos son malos. Así que estoy con #4

d

#53 yo tampoco digo que todos sean malos. Además estoy muy de acuerdo con lo que has dicho.

D

#6 Lo que dices es cierto en ocasiones. No lo es en otras ocasiones.

Lo único indiscutible es que te equivocas.

Inviertes más de 40 horas a la semana al trabajo. Si no es parte de tu vida entonces no sabes vivirla. Estás tirando todas esas horas al retrete. Estás dejando de vivir un tercio de tu tiempo.

d

#63 exacto, parte, no la vida. Un tercio... Qué locura. Anda que no hay cosas que hacer...

io1976

#4 Estos comunistas no se cansan de intentar adoctrinarnos a los librepensadores libertarios liberales de la estirpe de los libres.
Por cierto, yo estoy totalmente de acuerdo con el árticulo de OPINION, si eres un trabajador por cuenta ajena y tu vida es tu trabajo tienes un problema, y si es así por gusto, es más que un problema. Es mi opinión y soy libre liberal y libertario de tenerla.

Nobby

#19 y libertino, te falta lo de libertino

io1976

#51 Psss calla, calla, que no se enteren que los estamos explotando, que algun "lumbreras" todavía no se ha enterado.

a

#20 Supongo que al final se trata de tener un equilibrio. Que te guste tu trabajo es bueno si no es en detrimento de otros aspectos relevantes de tu vida. La familia es fundamental, aunque también es sano tener más vida fuera de ella. Los amigos, las aficiones, etc. Todo debería poder tener su espacio.

a

#26 De acuerdo con lo que dices, aunque también entiendo que hay trabajos y trabajos. En mi caso no es un trabajo vocacional pero me gusta lo que hago, estoy a gusto con mis condiciones y no estoy deseando que acabe la jornada para empezar a "vivir". Pero también entiendo que es algo circunstancial y que el trabajo es una de las partes más relevantes de la vida menos electiva, ya que al fin y al cabo, no deja de ser una pura necesidad. Y que las circunstancias pueden ser favorables y permitirte disfrutar de esa parte de tu vida, sufrirla o simplemente pasar por ella sin más.

Entiendo que un maestro, por ejemplo, pueda tener más facilidad para encontrar satisfacción en lo que hace que alguien que trabaja cargando cajas, que seguramente disfrutará mucho más de los demás aspectos de su vida y esté deseando poder dedicar tiempo a esas otras cosas mucho más satisfactorias. Porque por mucho que uno aprecie el tiempo que pasa cargando cajas, es bastante probable que resulte mucho menos satisfactorio que el tiempo que pasa por ejemplo con sus hijos, su pareja o sus amigos.

sorrillo

#34 aunque también entiendo que hay trabajos y trabajos

Hace unos meses contraté a una empresa para que vinieran a limpiar la fosa séptica (donde va a parar la mierda hablando en plata). Y parte del proceso de limpieza implicaba que el operario entrase dentro y con la aspiradora del camión cisterna acabase de limpiar todo su interior.

Hablando con el operario confirmé que disfrutaba de su trabajo, me dijo de forma explícita que donde se sentía mejor era ahí dentro.

Si tuvieras que elegir de entre una lista de trabajos cual es el peor éste seguramente lo marcarías en una de las primeras posiciones, sino la primera, y aún así para ese operario en ese momento era un trabajo del que disfrutaba.

Así que lo de "hay trabajos y trabajos" yo ya no lo entiendo así, lo que hay es "trabajadores y trabajadores".

a

#49 Hay trabajos y trabajos, trabajadores y trabajadores y personas y personas, sí. Lo que a mí me resulta satisfactorio para otro puede no serlo y ni yo tengo razón ni el otro deja de tenerla. Al final, no deja de ser una cuestión de circunstancias personales.

#34 Mis dieces

d

#26 no has leído el artículo. No habla de eso, no habla de que no te guste el trabajo o forme parte de tu vida. Habla de no seguir trabajando después de tu jornada laboral, restando horas al resto de actividades, del mismo modo que no incorporas al trabajo el partido de pádel, o cocinar.

Es una parte importante de tu vida, pero, en mi opinión, debería ocupar mucho menos. Trabajamos demasiado y ya va siendo hora de bajar las jornadas y dedicar más tiempo a nosotros mismos.

sorrillo

#37 Yo no respondía a lo que diga el artículo, respondí a lo que dijiste tú, que fue esto: "Aunque el trabajo te encante, es trabajo, no vida."

Lo cual es tan absurdo como decir que la familia no es vida, o que hacer deporte no es vida. Todo forma parte de la vida, y lo mejor que podemos hacer es estar lo mejor posible en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo con la familia, incluyendo en el trabajo.

Y eso es plenamente compatible con aspirar a trabajar menos, con reivindicar que se trabaje 4 días semanales en vez de 5, con absolutamente todo. Pero si sea como fuere acabas teniendo que trabajar eso sí es vida, forma parte de tu vida y lo mejor es llevarlo de la mejor forma posible. No esperar a vivir cuando no estés trabajando sino vivir estés haciendo lo que estés haciendo.

d

#41 es que no son vida, son parte de la vida, que son muchas cosas, no solo una, como te ha dicho #31

Cuando tu vida es una sola cosa, eso se parece más a una obsesión.

Yo no he dicho que el trabajo no sea parte de la vida, digo que no es vida, porque la vida es el conjunto de cosas que haces, no una de sus partes.

Es importante leer los artículos o noticias para entender el contexto de los comentarios.

Forma parte de tu vida, en eso estoy de acuerdo, pero una parte es eso, una parte, no el todo, la vida.

Hombre, si estás trabajando no estás pescando, o cocinando, o tomando birras con los amigos. Es imposible, lo lleves como lo lleves. Si vivir es la suma de esas partes que hemos dicho, cuando estás trabajando, no estás haciendo las otras, ergo el trabajo te tiene que dejar tiempo suficiente para todo lo demás, o no tiene sentido.

sorrillo

#44 si estás trabajando no estás pescando, o cocinando

Salvo si tu trabajo es pescar o cocinar.

Lo que para unos son aficiones y distracciones para otros es su modo de ganarse la vida, y eso no excluye que sean también sus aficiones y distracciones.

Esa línea que pretendes marcar entre trabajo y "vida" no es tal, no tiene por qué ser tal, mucha gente parece que no tiene aficiones porque ha convertido su afición en su trabajo. Lo importante es aprender a valorar eso, a disfrutarlo.

Y si no es tu caso pues lo siento por ti, pero no pretendas proyectar tu situación personal a los demás.

d

#54 sí. Pero luego tienes que hacer más cosas. No solo pescar o cocinar. Y además las haces cuando te apetece y sin retribución, solo por gusto. Matiz importante. A nadie le gusta solo follar, pasear o cocinar. Reducir la vida a que trabajas en lo que te gusta es vivir mucho menos. Muchísimo menos.

Para mí si hay una línea, por eso la marco. Nadie tiene una sola afición, dedicación, o gusto. Y la línea es que una cosa la hago por dinero, aunque me guste, y las otras no.

Sigues con las alusiones personales. Hay que argumentar sin el ad hominem.

d

#20 la familia no la tienes para ganar dinero. Ni los amigos. Ni los libros. Ni el sofá. No son cosas que haces a cambio de una retribución, como el trabajo.

Tener una familia, amigos, aficiones... Es tener vida. Dedicarte al trabajo, es tener trabajo.

El quid no está en que te guste o no, sino en que se trabaja para tener todo lo demás, no se tiene todo lo demás para trabajar.

sorrillo

#29 Hay montones de personas que no necesitarían trabajar y lo hacen, otros tantísimos que no necesitarían trabajar tanto y deciden hacerlo. Hay gente que prefiere estar en el trabajo antes que que con la familia.

Y eso no tiene nada de malo si se es honesto con uno mismo. El trabajo forma parte de las vidas de las personas y no es justo que tú les impongas tu criterio de que eso no es vida. Si para ti tu trabajo no es vida, si lo único que quieres cuando estás en el trabajo es dejar de estar ahí, ese es un problema tuyo. Que no sé si puedes resolverlo, ni siquiera sé sí puedes, pero por que tú lo veas de esa forma no es motivo para que otros también estén obligados a verlo en esos términos.

El trabajo para la mayoría es una obligación pero eso es compatible con que sea la mejor parte de su vida, o una parte tan buena como las demás. Y si no es tu caso lo siento por ti y espero y deseo que tengas la suerte o hagas el esfuerzo para cambiarlo. Y eso es perfectamente compatible y complementario con querer y aspirar a necesitar trabajar menos y dedicarte a otras cosas.

d

#43 has dicho dos veces lo mismo. A mí me pasa al revés, no necesito trabajar y, cuando me pasa eso, no lo hago. Hay tantas cosas que hacer en esta vida...

Para mí sí es malo. Una persona tiene que cultivarse en muchos aspectos. Si el trabajo es la mayor ocupación que tienes, estás dejando de lado muchas cosas.

Expresar mi opinión no es imponer nada.

Yo no he dicho lo que quiero, ergo no puedo tener el problema que tú inventas que tengo.

Si el trabajo es lo mejor de la vida de alguien, qué pena de vida.

Yo deseo que el mundo entero trabaje cuatro horas al día. Mejoraríamos un montón en muchas cosas. Nos sobran objetos y nos falta humanidad, pasar tiempo con la familia, hablar con los amigos, leer, viajar, pasear, follar... Todo eso que no puedes hacer mientras curras.

sorrillo

#50 Si el trabajo es lo mejor de la vida de alguien, qué pena de vida.

A mí me da más pena quien considera que el trabajo no es vida, más si no tiene más remedio que trabajar.

Yo creo que quienes tienen la suerte o consiguen que su trabajo sea algo que valoran y disfrutan eso les permite vivir mejor que quienes lo único que quieren es que se acaben esas horas de trabajo para hacer otras cosas.

Yo deseo que el mundo entero trabaje cuatro horas al día.

Yo deseo que el mundo entero trabaje solo el tiempo que quieran trabajar, si es ninguna hora ninguna, si son 16 al día que sean 16. Insisto, si es lo que quieren, no si es a lo que están obligados o se sienten obligados.

pasar tiempo con la familia, hablar con los amigos, leer, viajar, pasear, follar... Todo eso que no puedes hacer mientras curras.

Hay gente que trabaja en negocios familiares, para quienes sus compañeros de trabajo son sus amigos, cuyo trabajo es leer, que viaja como parte de su trabajo, cuyo trabajo es pasear, e incluso follar puede ser su trabajo. Posiblemente no todo a la vez

d

#58 es que una parte de la vida no es la vida, del mismo modo que una parte de una persona, un brazo, no es una persona.

No considero a un brazo una persona y eso no significa que no me gusten las personas.

Claro, que cada uno trabaje lo que quiera. Pero te aseguro que muy pocos querrían trabajar más de 4 horas, si pudieran. Y el que elige trabajar 16 horas no podría hacer otra cosa que trabajar. Y solo trabajar no es vida, es dedicar tu vida a una cosa.

Tu vida puede girar en torno al trabajo, claro, conzoco a mucha gente así. Pero no estás negando que la vida son más cosas que trabajar, sino que el trabajo también te puede proporcionar esas cosas.

Tú trabajo puede ser el que sea, pero la vida no es solo dedicarte a una cosa.

Los compañeros de trabajo pueden ser tus amigos, claro, pero para eso tendrás que dedicarles tiempo, más allá del horario laboral. Si no, no es amistad.

RoterHahn

#20
Pero es que la vida es trabajar, formar familia si hay dicha, pasar un buen rato con los amigos ante una buena cruzcampo ceeveza, leer libros que te encanten y decepcionen y claramente estar tirado en el sofá contestando en menéame.
Y mucho mas.

dqenk

#20 eso lo han arreglado en la versión nueva, no podéis seguir con la rancia y quejaros

PauMarí

#21 yo añadiría, creerse que los demás están equivocados o no lo ven o son estúpidos o yo que sé, porqué no ve lo evidente (que es lo que ellos dicen), lo que decía antes, condescendencia wall

i

#22 y se queda tan pancho.

d

#21 en ese que cada uno haga lo que le dé la gana, también entra el que cada uno piense lo que le dé la gana y diga lo que le dé la gana sobre lo que hacen y piensan los demás, que es lo que hace el que escribe este artículo. Tú haz lo que quieras y no te molestes si otros piensan lo que quieren sobre lo que tú haces. Además, aquí no se critica que te guste tu trabajo, se critica el hecho de dedicarle a un trabajo, te guste o no, más horas de las que supone. Yo estoy de acuerdo, el trabajo es para vivir, no la vida para trabajar. Es imposible tener una vida social y familiar de calidad, o incluso tenerla, si el trabajo ocupa toda tu vida.

d

#21 no, pero yo creo que tienes un problema cuando el trabajo te hace dejar de tener tiempo para los amigos, familia, aficiones... Porque es para eso. Ganar dinero sirve para poder tener una vida, no es el fin, sino un medio. Y un trabajo es para ganar dinero. Si te gusta, miel sobre hojuelas. A mí me encanta el mío, pero me gusta más hacer pádel surf o montar en bici.

i

#33 se que cuesta entenderlo, pero hay gente a la que no le interesa tener una familia.
Cada uno haga con su vida lo que quiera. Es lo mejor.

d

#74 hay más opciones, no solo trabajar.

D

#21 y yo diría que un mayor problema lo tiene quien no encuentra un trabajo.

Aunque es cierto que también hay trabajos con muy malas condiciones que puede ser casi tan malo como no tener trabajo.

En este sentido diría lo mismo que tú, pero dándole la cuenta: si puedes tener un trabajo que te guste, tienes suerte. No necesariamente tiene que ser así, al final trabajamos para poder comer, no por afición.

Q

#4 Pues sí. Evidentemente hay trabajos (supongo) en los que esto no se cumple, pero en la inmensa mayoría, si tu trabajo es más importante que el resto de tu vida, tienes un problema o un trabajo de puta madre.

J

La vida es el intervalo de tiempo que nos separa de la muerte.

guaperas

#2 entre la teta y la tierra... tonterías

D

Excepto para los que se rascan los huevos en el trabajo... Con el sueldo de la demás

#15 veo que sabes mucho de esto.. cuéntanos mas..

Es muy gratuito decir que el trabajo no es vida. El trabajo es una parte muy importante de la vida de las personas, no lo único ni lo más importante, pero si muy importante.
Luego está el tema de si tienes la suerte de que tu trabajo te guste o no (de igual manera que tu familia puede gustarte o no), de si tu empresa tiene buenas condiciones laborales no (de igual manera que tu vecindario puede ser idílico o una p**a mierda), de si tú tienes un problema de adicción al trabajo o no
(como el que tiene una adicción al deporte, por ejemplo)... pero decir que el trabajo no es vida solo lo pueden decir quenes están amargados con su trabajo y no lo soportan...

Puño_mentón

#24 como la gran mayoría de gente con trabajo, que lo odiamos con toda nuestra alma

alexwing

#5 soy dilexico, me equivoco y me equivocare casi siempre.

Windows95

#10 También sois persianas.

matacca

#10 Quién tiene boca, se equivoca.

S

#42 y quién culo pede y sopla... Como echo de menos a mi abuelo y su sabiduría cry

Nobby

#10 me recuerda a este meme:

m

#10 Disléxico no, lo guisante

p

La vida es una enfermedad de transmisión sexual, que avanza inexorablemente hacia la muerte.

knzio

#18 más que una enfermedad de transmisión sexual es algo hereditario

g

Los mensajes que predica este señor valen cuando no amas tu trabajo, de hecho yo era así. Ahora hago lo que siempre he querido hacer, y le dedico tiempo inconscientemente en mis días libres, porque es parte de lo que más me gusta hacer en la vida, sea tiempo de trabajo, o mi tiempo. Hacer lo que te sale de dentro es maravilloso.

bollod

La vida es lo que tengo aquí abajo.

alexwing

#1 te equivocas, por que es larga y dura.

d

#3 te equivocas tú porque se escribe porque kiss

D

Hay personas a las que "sacarlas" del trabajo es matarlas. Gente que prefiere estar trabajando en algo que haciendo maquetas de barcos, por decir algo. Y no tiene por qué ser una enfermedad. Digo yo, y soy de los que cree en trabajar para vivir y no al revés. Pero entiendo que hay gente para todo.

Cidwel

No hay nada peor que un trabajador que no le motive lo que hace. De esa mierda se puede salir

Del comunismo, no, por lo visto

Dr.PepitoGrillo

Ahí dejo una reflexión al respecto.

knzio

#57 esa cita es falsa, Valle-Inclán nunca fue chino

D

"que la vida pasa y el trabajo no es más que una necesidad, tienes un problema"

Este pensamiento es un problema? Por qué? Si es la pura realidad, sin trabajo no hay comida, por tanto es una necesidad.

M

A ver, pero qué leches estamos diciendo. Gracias al trabajo y la acumulación de conocimiento podemos vivir evitando tener que dormir en cuevas, al abrigo de una hoguera y cubiertos por pieles de animales cazados.

Seamos honestos. A nivel conceptual, el trabajo pueden ser 2 cosas:

1. Algo vocacional, tu vehículo de vida, o lo que en ciertas filosofias dirían como lo que hemos venido a hacer a este mundo. Y por tanto, el trabajo te define (soy maestro, astronauta, médico, bombero, arquitecto, etc).

2. Algo obligado, sin motivación, lo hago de mala gana porque tengo que sobrevivir, la vida es otra cosa, etc. Un pensamiento bastante infantil y basado en la gorronería de quererse aprovechar de todo lo que OTROS han construido para simplemente dedicarse al ocio (videjuegos, ver la tele, viajar, comer fuera, hacer deporte, etc).

Ya os digo. La vida NO es solo lo que hay fuera del trabajo. Tanto en el comunismo como en el capitalismo hay que trabajar. Otro tema es la explotación laboral. Pero sin trabajo no existiría tampoco el ocio. Dependemos de nuestro trabajo Y TAMBIÉN del trabajo que hacen los demás.

No aceptar esto lo q hace es convertir a uno en un auténtico parásito.

Encuentra tu motivación y haz de ella tu forma de vida. Contribuye a la sociedad, no te aproveches de ella.

kie

#85 Permíteme que le dé la vuelta a tu argumento. No te lo tomes como un ataque, no lo es.

Algunos privilegiados tenéis la suerte de haber llegado a tener un trabajo que disfrutáis. Desde vuestro pedestal dais lecciones de lo bien que lo habéis hecho y llamáis gorrones o parásitos a los que no han tenido la suerte de disfrutar trabajando. Sin embargo, estoy seguro de que en el día a día haces uso de servicios y productos que se consiguen con trabajos muy duros: limpiadores de retretes, asfaltadores de carreteras, trabajadores en cadena... hay mil ejemplos de cosas que hay que hacer, pero seguro que nadie disfruta. ¿Quién es entonces el gorrón? Qué fácil es sentirse legitimado a usar el penoso trabajo ajeno, solo porque tú haces algo que hasta te divierte.

Perdona el tono, quería darle más dramatismo.

En realidad mi respuesta iría más bien por decir que todos estamos de acuerdo en que hay que trabajar para contribuir a la sociedad. Pero la clave está en las horas que le dedicamos. Estoy seguro, porque lo he calculado, que podemos vivir con jornadas de trabajo de 4 horas diarias, obviamente renunciando a trabajos que aportan muy poco. Para muchos sería un crimen renunciar a sus coches, viajes y otros consumos excesivos, pero eso será una obligación impuesta por la realidad dentro de pocos años.

D

#87 #85 por mucho que disfrutes con algo que haces en tu empleo, es un empleo. No es tu tiempo libre ni tu propia iniciativa con el objetivo de sentirte bien. En un empleo haces algo cuando te dicen, como te dicen, por el motivo que te lo dicen y durante el tiempo que te dicen. Porque quieres? No. Porque necesitas dinero. No eres libre. Desde esa posición de “privilegio”, te digo que jamás encontrarás la felicidad en un empleo por mucho que te guste. Como mucho encontrarás aprendizaje muy ameno, pero no felicidad.

La felicidad se encuentra cuando haces algo por propia iniciativa porque te hace sentir bien. Por ningún otro motivo.

M

#87 jeje, no me lo tomo mal. Yo no te creas que yo disfrute a saco trabajando (de hecho regalo un huevo de horas al año). Pero intento automotivarme para que no sea una carga y al final entre una cosa y otra creo que me compensa... Y yo no he llamado gorrones a los que no disfrutan de su trabajo, sino a los que deciden no trabajar y vivir de sus padres o demas. Sobre todo toco con la excusa de que no son libres o no tienen vocacion de trabajar (otro tema son gente parada por motivos ajenos, discapacidades y demas, que en esos casos esta justificadisimo el ni poder trabajar).

Lo que digo es que nos guste o no, todos arrimamos el hombro (menos los ricos, quizá, que se aprovechan de nuestro trabajo). Pero entiendo que no siempre el trabajo sea gratificante. Eres libre de buscar y encontrar otro. Pero buscalo, abrete camino, siempre hay oportunidades ahi fuera.

Xanco

#85 No creo que el tema del trabajo se reduzca a esa dicotomía o a ese blanco o negro. En la realidad hay una gama de grises amplia. Un trabajo puede ser totalmente vocacional, gustarte y aún así hacerlo por necesidad. El día a día, la presión, los tiempos, la burocracia, el mero hecho de estar obligado a estar, puede hacer que cualquier trabajo al final supongo una necesidad de la que muchos simplemente simplemente quieren cumplir y para casa.
Por poner un ejemplo, yo tengo una de esas profesiones vocacionales y bien valoradas socialmente, y aunque muchas veces el trabajo es satisfactorio y eso hace que le dedique tiempo fuera del horario laboral, hay también un porcentaje amplio del tiempo al que hay dedicar tiempo a tareas que hoy en día hay que hacer y que, sinceramente, no son ningún aliciente para ir a trabajar, en mi opinión personal claro.
Por tanto, no me resulta difícil de entender lo que se indica en el artículo.

D

En mi empleo todo iba bien hasta que se pusieron pesados con el “team building”, el divertirnos juntos y el rollo “we’re a family”. Entonces empezaron las horas extra excesivas, la toxicidad, los resentimientos, los abusos de confianza, el querer sustituir un mal sueldo por Esas mierdas…

Estaba mejor cuando había que cumplir x objetivos y ya está. Hacerlo bien y salir a tu hora. Ser profesionales. Así es como debería ser.

D

Depende qué trabajo tengas, supongo. No me importaría ser adicto al trabajo siendo actor porno o crítico de paquetes turísticos.