Hace 8 años | Por TeslaRules a eldiario.es
Publicado hace 8 años por TeslaRules a eldiario.es

La periodista nigeriana Chika Oduah explica lo que cuentan las mujeres y niñas que logran escapar del grupo terrorista Boko Haram. "Hay mujeres que consiguen volver a las comunidades y que son rechazadas porque sus vecinos creen que han sido convencidas por el grupo", afirma. Las niñas secuestradas en Chibok continúan en paradero desconocido: "Los padres sienten que si hubiera 300 niñas de políticos secuestradas ya estarían en su casa, pero ellos son pobres"

Comentarios

anv

#5 Pues en parte tienen algo de razón: no es que lleve "la sangre" pero lleva la mitad de sus genes, algunos de los cuales podrían determinar que el hijo tenga tendencias a las creencias ciegas y la violencia.

Ahora que lo pienso... no estaría mal que a quien tenga antecedentes delictios no se le permitiera tener hijos. Estoy seguro de que en unas cuantas generaciones la violencia y la delincuencia bajarían enormemente.

Wayfarer

#22 El lavado de cerebro no es hereditario

CC #32

anv

#49,#32 No creas. La necesidad de creer sí lo es. Y está demostrado con gemelos separados en la infancia. Aunque no hayan sido educados igual, tienen las mismas tendencias al misticismo.

Ryouga_Ibiki

#74 (citation needed)

anv

#75 Lo vi en un documental hace tiempo. Un ejemplo eran dos gemelas, una educada en Alemania en una familia católica. La otra educada en USA en una familia indiferente a la religión. Ambas habían salido profundamente creyentes (una católica y la otra protestante). También compartían otras cosas como estilo de ropa y cosas así.

Pero con una búsqueda rápida en Google se encuentran cosas como esta:

http://www.terceracultura.net/tc/?p=6397

D

#32 A pesar de ser una barbaridad, lo que dice tiene parte de razón. Un ejemplo m´s o menos reciente lo tienes en los osos pardos del norte de España, que son tirando a pequeños, calmados y rechonchos (exagerando un poco) y los osos grizzly americanos. Originariamente eran la misma especie, pero los primeros fueron cazados y perseguidos con mayor ahínco y desde antes, lo que acabó con los ejemplares más violentos, más grandes o que más se acercaban a los asentamientos humanos. Como consecuencia, quedaron los restantes, y a base de aislamiento siempre se da especiación.

Vamos, que sin entrar en matices de si lo que ha dicho es socialmente adecuado o no, y por más que la epigenética juegue un valor más que importante, los tiros no iban errados del todo.

Ryouga_Ibiki

#67 Tienes razon pero estamos hablando de humanos no de animales, al ser una especie cultural y consciente la moralidad y el entorno en el que nos criamos tiene infinitamente mas importancia que la genetica.

Se dice que por ejemplo indios amazonicos que viven en guerras constantes podrian tener de forma natural mayor predisposicion a la violencia.Pero cualquier individuo de esas tribus criado en un entorno pacifico y educado en valores de tolerancia sera mucho mas pacifico que ningun guerrero en su entorno natural.

Se han detectado algunos genes supuestamente relacionados con la violencia (varios distintos) tanto en afroamericanos como en nordicos y no se han podido relacionar direstamente con comportamientos antisociales, nuestra educacion y entorno son mucho mas importantes no somos simples animales guiados por instintos.

p.d.
Por favor no te cortes por culpa del politicorrectismo todo se puede debatir, no caigamos en esa moderna forma de censura.

D

#5 Es que esas sociedad la opción A, B y C son lo mismo.
Tienen una cultura violenta llena de mitología religiosa y no va a cambiar porque tengan una bandera u otra.

D

#7 Es que no hay forma de rescatar todas estas niñas y al mismo tiempo matar a todos los degraciados. No la hay.

O mueren inocentes o se salvan desgraciados.

Realmente debemos hacer lo posible, pero gran parte lo debemos dejar en manos de Dios.

juliander

#28 Los siento, pero una ministra no puede decir eso, siendo su gobierno el encargado de liberarlas. Si no, no sé para que está como responsable de nada, pudiendo dejarlo todo en manos de Dios.

D

#40 Dejarlo en manos de la ONU ha sido incluso menos útil.

Al menos Dios consuela.

juliander

#72 Eso es tanto como decir que Nigeria (y la ONU de paso) son estados fallidos. Dicho por un representante ... no queda bonito.

D

#79 Cuando el Estado falla, solo queda el pueblo y Dios.

D

#7 Pues menos mal que era la ministra de Asuntos de la Mujer.
Si hace lo mismo con el resto de su trabajo mejor que quiten el ministerio, al menos se evitarían este tipo de comentarios, o mejor que den el cargo a otra persona que haga bien el trabajo o al menos que lo intente hacer ya que la situación por aquellos lares está dificil, y no lo deje todo en las manos de dios, el proveerá y tal... roll

D

algunos montan grupos terroristas sólo para pillar cacho

z

#29 En esas cosas pienso yo siempre cuando la gente alaba las ventajas de la democracia.

Las mayorías no tienen por qué ser buenas. Yo sólo creo en los DDHH (y en uno de ellos, tampoco).

Xergi

#6 http://www.theguardian.com/world/2015/may/03/freed-nigerian-women-tell-of-how-boko-haram-killed-men-and-boys

Si nos fijamos, solo el titulo habla de la suerte de los esposos e hijos de esas mujeres, se centra en como caminaban descalzas y como las tenian. Pero como dijo Hillary Clinton, "Women have always been the primary victims in war." Cosa que nuestro querido Rajoy le dio difusión aún más en la ONU

simiocesar

#6 no si vas a tener razón.
Fdo. un vasco

D

La religión del amor...

cdya

#1 Al grano ¿Quién le suministra a este cabronazo este armamento a la última?
http://media2.s-nbcnews.com/i/MSNBC/Components/Video/__NEW/x_30_tur_bokoharam_140714.jpg

D

#18 AK47 rusos.

D

#24 Perdón por el voto negativo. Ha sido sin querer. Ya te he compensado. Los "tolerantes" y los "progres" tienen un argumento elaboradísimo para rebatir tus argumentos: racista. De todos modos, lo de la Ertzaintza ya lo leí y venía a decir que sin mezquitas sube el radicalismo, que a través de esos sitios se imparte una ideología "moderada". Y sí, a mí también me daría por el saco que me plantaran una debajo de mi casa

z

#41 Estar en contra de una religión no es estar en contra de una raza.

De todas formas, yo eliminaría toda influencia de cualquier religión o club social en la vida pública.

z

#46 ¿Qué quieres que contraargumente a tu poderoso argumento "en facebook dicen yugo machista"?

Si quieres te cuento de toda la gente uue conozco que se ha quedado sin curro al quedarse embarazada o no la han contratado, o de todas mis amigas a las que las han sobeteado en bares y medios de transporte. También te puedo contar las muchas veces con 13-15 años que me encontraba señores mirándome y pajeándose en cualquier esquina, afortunadamente eso ya no lo hacen tanto porque les debo quedar vieja.

Pero para qué contarte nada si no te lo vas a querer creer.. se sale de tu burbuja de comodidad.

D

#48 Cuéntame lo que quieras, yo también conozco hombres que por sus cuestiones personales y enrmedades se han quedado sin trabajo por no poder asistir.
Cuéntame lo que quieras de esos viejos, yo te puedo contar mil cuentos para no dormir de las monjas de mi colegio o de las que roban bebés.

De que os quejáis? Esta semana han puesto en Valencia semáforos con muñecos de mujeres! Deberías estar más concentrada en protestar contra un insulto a la inteligencia como ese.

z

#50 Repito: me quejo de que no me contraten si estoy embarazada. Me quejo de que me vean como un útero o una vagina con patas. Me quejo de que me soben en el metro sin mi permiso.

¿Cuántas mujeres desconocidas te han tocado el culo sin tu permiso? ¿A cuántas has visto masturbarse en la calle mientras te perseguían?

D

#53 Me importa un carajo que te quejes o te dejes de quejar.

z

#54 Ya. Por eso das bastante asco. Supongo que eres un egoísta interesado al que sólo le importa lo que le afecta a él.

D

#55 No, es solo que no me importa de qué te quejes TÚ.

z

#57 ¿Entonces para qué preguntas?

#50 "De que os quejáis?"
#54 "Me importa un carajo que te quejes o te dejes de quejar."

Ese es el nivel

D

#59 Márcame el nivel, querida.
Me han tocado el culo sin preguntarme, si. Me refiero a señoras mayores a las que no conocía de nada. Y no, no me han perseguido por las calle señoras masturbándose, lo cual sería la ostia.

D

#48 Yo también he visto a millones y trillones de tíos pajeandose en las esquinas de la tienda de los chuches, son cosas que se ven todos los días por todo el mundo a todas horas ¿como es que tu no sigues viéndolos?

z

#51 Igual el problema es tu vista, que es obvio que para leer no te funciona e igual para no ver lo que no te interesa tampoco.

Como ya he puesto, quizá porque ya no tengo 15 años. Sé de chicas que aún los ven, en todo caso.

D

#52 Ah ya que esos tipos solo se pueden ver cuando tienes 15 años y mujer, luego ya se hacen invisibles para todos los demás.

z

#56 ¿No te da, no?

Esos tipos suelen PERSEGUIR a adolescentes y niñas, luego ya no te persiguen porque no les interesas. Si eres tío tampoco les sueles interesar, así que probablmente por eso no los hayas visto.

Además, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Quizá si algún día viene alguna hija tuya llorando aterrorizada porque un señor la ha perseguido hasta la puerta con la polla fuera me crees. Hasta entonces parece que seguirás siendo de los que hacen este mundo un lugar peor.

D

#58 En ese caso se denuncia el echo pero no se culpa a todos los hombres o a la sociedad porque un desequilibrado le ha dado por ahí.

z

#60 NO ha sido uno. Han sido varios, a mi y a bastante más gente que conozco. Y no he culpado a todos los hombres ni a toda la sociedad. Y sí, alguna vez denuncié. Otras no, porque ¿sabes? cuándo tienes 15 años quieres vivir tranquila, y deberías tener derecho a hacerlo, no ir cada semana a la policía a poner una denuncia con que encima como no tengas pruebas no vas a conseguir nada. Lo más normal es que te digan "ya lo sabemos, no se puede hacer nada, ignóralo".

Me sorprende muchísimo que no conozcas a nadie a quién le haya pasado.

Pero bueno, que repito que no hay más ciego que el que no quiere ver.

En fin, voy a hacer algo más productivo, buenas tardes.

D

#62 Pues no, no conozco a nadie que le haya pasado, no es algo muy normal que ocurra sino cualquiera lo veríamos en cualquier calle a plena luz del día.

z

#63 Claro, hombre, la gente es tonta y deja que le vea cualquiera.

Yo nunca he visto a ningún carterista, así que no deben existir.

PD: que nadie te lo haya contado no significa que no les haya pasado

D

#62 ¿A que jode que no te crean? eso es lo que les pasa a los hombres que deciden expresar sus problemas con mujeres violentas, controladoras, obsesivas o desequilibradas. No solo no les creen sino que las feministas se burlan de ellos y montan el pollo si alguien les anima a denunciar (caso del tweet de la guardia civil).

z

#64 Es la primera vez que alguien no me cree. La mayoría de la gente acepta el mundo real.

Así que no, no me jode. Me da pena por el mundo horrible que creáis y consentís.

excesivo

La wikipedia en inglés dice que Boko Haram ha sido derrotada (https://en.wikipedia.org/wiki/Boko_Haram#Claim_of_defeat), o al menos que las autoridades locales así lo afirman.

D

#10 Bueno, según muchos en España la crisis ya ha sido superada y estamos mejor que antes

D

¿Como las menores que prostituyen en Europa?

polvos.magicos

#35 Menos mal que mi felicidad no depende de la opinión que tengas sobre mí.

D

#37 Eres tú quien tienes opiniones sexistas. Yo de momento no me he expresado hacia el colectivo al que perteneces. Pero tampoco mi felicidad depende de ti, así que tranquila, estaré bien.

D

De manual.

D

No creo en una religión que trata a las mujeres como cosas de usar y tirar.

b

#12 No deberias creer en ninguna religión. Todas tratan al ser humano como un objeto de usar y tirar, prometiendo un futuro mejor despues de la muerte para justificar las tonterias y barbaridades que hacen vivos

z

#17 Y yo nunca me explico qué hacemos aquí 0-80 años para luego tener una eternidad de otra cosa. Nos lo podíamos ahorrar, es un sinsentido.

M

#Y por lo de cocinar, hubiera sido bueno que tuviera arsénico a mano.

z

Mis respetos por su trabajo peeeero..

"Mis abuelos viven en el sur y no saben qué es Boko Haram", explica como ejemplo. Por eso vino a Madrid a dar una conferencia"

Seguimos intentando solucionar los problemas de allí desde aquí.

D

Casi casi (por lo de limpiar armas) como en un lugar de Europa de cuyo nombre no quiero acordarme a no ser que el marido sea cazador, que sino también.

D

m*a*h*o*m*e*t*a*n*o*s

K

No pasa nada, salieron las perras de Michelle Obama y Cospedal poniendo morritos, para que gastar soldados... asco de mundo...

D

pobre chica

sandra67

Debe haber un error. Seguro que la terrible derecha neoliberal y comeniños ha inventado esta historia.

D

Renoi!...a Espanya sempre ha estat així!

polvos.magicos

¿Por que será que el 95% de la violencia y la maldad de este mundo viene de la mano de los hombres y no de las mujeres?

D

#30 Valiente demagogia. ¿Quieres más? Todo ser humano nace del cuerpo de una mujer, luego todo el mal viene de las mujeres.

polvos.magicos

#31 Eso que acabas de soltar sí que es demagogia, supongo que porque tu eres tio y yo no y te sientes aludido.

D

#33 Lo tuyo es demagogia, lo mío es ironía. Supongo que haces demagogia contra los hombres porque eres mujer y yo no.

D

#30 y el 95% de los inventos, de la ciencia, de las grandes ideas, de la mano de obra, de los líderes...

#boomshakalaka

D

Según leo en Facebook constantemente es así como viven las españolas bajo nuestro yugo machista.

D

#13 Y en meneame.

D

#42 Que gran argumento! No te ralles, te doy un positivo!

D

#13 Mira, toma, que se te han caído

D

#13 Te devuelvo tus negativos con todo mi hamor

D

#78 Disfrútalo! La vida se trata de esas pequeñas cosas!

D

MELAFO

D

#3 ¿Eres del Boko Haram? Pirao.

polvos.magicos

#3 Espero que tu madre piense como tú, de lo contrario mal la veo.