EDICIóN GENERAL
231 meneos
9732 clics
La vida en las calles de Londres en la era victoriana [ING]

La vida en las calles de Londres en la era victoriana [ING]  

En 1876, seis años después de la muerte de Charles Dickens, las calles de la capital inglesa todavía se parecían mucho a lo que el famoso autor había descrito. La pobreza, la discapacidad y la suciedad estaban en todas partes: las personas vivían una existencia precaria y marginal trabajando en las calles de Londres. Dos hombres se decidieron a documentar esto, y el libro que produjeron conmocionó a una nación.

| etiquetas: londres , fotografía , era victoriana , calle , vida , inglaterra
106 125 2 K 446 ocio
106 125 2 K 446 ocio
Se puede consultar el contenido del libro gratuitamente, en formato PDF: library.lse.ac.uk/archives/digital/street_life_in_london.pdf
Y la leyenda negra que nos casaron los muy chorizos... xD xD xD claro que el enemigo ya lo teniamos en casa. xD
Ya había hípsters.
Con razón Charles Dickens estaba siempre inspirado.
En cualquier mercadillo o rastro de España (en donde yo vivo hay uno todos los domingos) se puede ver la misma miseria que en esas fotos. Y basta con plantarse al lado de un contenedor de basura de cualquier ciudad de España para ver la cantidad de desafortunados como los de esas fotos del siglo XIX rebuscan en la basura algo que revender en esos mercadillos. Yo he visto a la venta cosas que he tirado.

Y han pasado desde entonces más de 150 años de desarrollo tecnológico prodigioso.
#5 Tecnología diseñada y empleada sistemáticamente para ignorar a los pobres en caso de un gobierno neoliberal. Pero la red neuronal funciona de puta madre en cuanto un gobierno le lleva la contraria a según que personas o países. Y salen pobres por doquier, y muertos, y datos macroeconómicos...

La era victoriana está tan idealizada que una vez alguien me dijo: "Ojalá volviesemos a vivir como en esa época".. sin saber que probablemente estaría en ese libro.

No hay tecnología que cure el gilipollismo. Un buen sistema educativo lo mitiga... pero no sirve de vacuna.
#10 En Cuba, Venezuela o Corea del Norte no hay pobres, como todo el mundo sabe, porque han conseguido aislarse del malvado neoliberalismo en el que viven países tan pobres como Noruega, Suiza o Alemania.

Las cosas que se leen a menudo por aquí nunca dejan de sorprenderme.
#15 Curioso, un amigo neoliberal siempre me dice que no existen paises neoliberales puros. :-D.

Si hacemos un repaso a los paises con más influencia mundial en el siglo XX, no están ni Cuba, ni Corea del Norte ni Venezuela. Pero si está Alemania.

Curioso que el mundo esté hecho una mierda.

Por cierto: hay gente que se sorprende con cualquier cosa. Te recomiendo "ver mundo".
#16 No existen paises neoliberales puros, porque liberalismo jamás ha aspirado a crear una sociedad perfecta, como si hacen los totalitarismos (tanto el fascismo como el comunismo). Ah, y los que sí que se dedican a decir todo el día que no existe ningún país verdaderamente comunista son otros.  media
#23 El "neoliberalismo" (pq al liberalismo le tengo cierto respeto) nunca ha aspirado a una sociedad perfecta porque su máxima es "ande yo caliente y ríase la gente". A cualquier neoliberal al que acorralas un par de minutos a base de poner a prueba las consecuencias de sus principios te acba diciendo las dos frases mágicas:
- Son idiotas, se lo merecen.
- Que se jodan.

Y ahí se resume su política social. De puta madre además.

Es de niñato defender la falta de obligaciones…   » ver todo el comentario
#15 Ahí tenemos a Haití, Somalia y Bangladesh, donde no hay pobres gracias al capitalismo neoliberal.
#18 Es más en USA, los inventores del capitalismo no hay ningún pobre. Todos son ricos, trabajan poco, viven genial y nadie se arruina por estar enfermo ¿verdad #15 ?
#20 ¿Le suena lo de "la democracia liberal es el peor de los sistemas políticos... si exceptuamos todos los demás"? Pues eso, el liberalismo dice que es imposible una sociedad perfecta. Por eso, entre otras cosas, no se ha dedicado a masacrar a gran parte de su población cómo ha hecho el comunismo SIEMPRE que se ha implantado en cualquier país.
#18 La democracia liberal tiene como fundamentos principales el respeto a la propiedad privada, la seguridad jurídica y la división de poderes. Como todo el mundo sabe, Haití, Somalia, y Bangladesh son perfectos ejemplos de ello.
Es ver al niño descalzo y se me encoje el pecho. Con el frío que hace en Londres.
#6 Yo he visto pescadores andar descalzos por el puerto en Febrero. Hay algunas cosas muy inglesas que se desconocen.
Y muchos irían para Australia.
Qué le habrá pasado a la genética de los londinenses. Esos rostros no tienen nada que ver con los de ahora.
#8 se han follado muchos entre ellos... Están en un isla ... Y muchos se fueron a Australia, así que menos diversidad aún.. :->
#9 Del 2012... chiquitos eggs para poner "duplicada". No se si vas en serio o de vacilón...
#11 ¿Qué es eso de chiquitos eggs?

Son exactamente las mismas fotos.
#12 Lo primero es rebuscar una noticia de hace 6 años.
Lo segundo es que "la historia" SIEMPRE está duplicada cuando se habla de ella.

Es como ir a clase y decir a los chavales del instituto: "La guerra civil española nos la saltamos en la lección poruqe ya se la expliqué a los alumnos del año pasado".

Divulgación implica repetirse. Es una idea base.
#17 la Patrulla Dupla ataca de nuevo

menéame