Él nunca aceptó la ruptura y la intentó matar. Le fracturó el cráneo de un sillazo y la estranguló con un cable. Ella pasó más de un año hospitalizada. Ha perdido todos los recuerdos de su vida anterior al suceso.
#15:
#13 @admin, he realizado un comentario con educación y datos que se puede observar aquí #5.
El usuario @Blackheart ha decidido insultarme debido al mismo, insultos directos por los que le he reportado varias veces, además de votar negativo todas mis opiniones, intentando así censurarme y manipular mi karma. Ha votado negativo incluso aquellos comentarios de otras noticias.
Debido al hecho de que me considero una persona educada de primeras no he respondido a este ataque, pero como no sé como afectará a mi karma, he tomado la decision de votar negativo algunos de sus comentarios y bloquear.
Visto esto, él ha seguido insultando y votandome negativo.
Me gustaría solicitar que se penalice a este usuario por censura, así como por insultos directos y que no se le vuelva a permitir acceder a meneame desde su IP.
Saludos y gracias,
Una pena tener que encontrar personas así.
Clasificar cierta violencia como violencia de genero es correcto, exactamente igual que lo es clasificar cierta violencia como violencia racista y etc.
Pero crear de esta violencia de genero una alarma social que invisibiliza a las victimas reales, crear una ley que no proteje a las victimas reales y venir a dejar caer que solo existe violencia de hombres a mujeres, invisibilizando la violencia que existe de mujeres a hombres, es preocupante.
Lo que hace falta es educación y mucha.
#9:
#8 Esperaba un insulto por tu parte, gracias por confirmar lo que esperaba.
P.D. He reportado tu insulto.
P.D.2. Típica opinión de, si no dices lo que yo digo, eres un machista, da igual que venga a vender un libro de victimismo sin sentido, que venga a contra que tal y cual pascual y que venga a imponer mi opinión sobre las demás y que me muestren con datos que miento, eso da igual. Como razonas y no opinas lo mismo que yo, eres un machista. Una pena que la gente como tú se define sola.
#24:
#15 tranqui, yo hasta he intentado contactar por correo con ellos, por lo visto es reincidente, le bajan el karma un poco y a otra cosa mariposa. Supongo que hay alguna historia detras para que haya trato preferencial. A lo mejor tiene algun video del robo en algun super de admin.
#2:
#1 mujeres, madres y demas personas femeninas no entran? Lo digo porque lo pones todo en masculino y singular.
#1:
Por una ley contra la violencia que intente evitar cualquier agresión. La violencia es violencia y me gustaría más control sobre la gente violenta sea un marido, un padre, un polícía.
#114:
#15 Es perfectamente normal. Si ese usuario no te vota negativo a todos tus envíos y comentario, ni te acosa, ni te insulta, ni te dice que le comas la polla, significa que no eres nadie en esta web. Así que bienvenido al club.
Pero si lo bloqueas como buenamente has hecho pasas de pantalla y puedes seguir comentando con tranquilidad. Solo te queda bloquear a la policía de la moral de Arabia Suadí del nótame y ya tendrás una experiencia limpia. Si te dicen que vayas al buabuasub o como se escriba, no hagas caso, es su guarida de operaciones.
Sigue esos consejos y podrás comentar un poco más feliz.
#26:
#9 Es @blackheart no te preocupes, es de los típicos amargados que andan por Mnm. En breve vendrá su cuadrilla a darle apoyo psicológico. Fíjate en el resto de comentarios, es así, como en el patio del cole.
#42:
#41 En general, los propios administradores de Meneame no respetan las normas. Tienes a patadas insultos, troleos, hundimiento (o ensalzamiento, según) de noticias, machaque a usuarios, clones...
Ejemplos en cuanto a arbitariedad de expulsión y sanciones a usuarios tienes también para aburrir, si no sigues la linea editorial del site.
Torres más altas han caido, y esto caerá, en cuanto haya la más mínima alternativa; ejemplos ha habido a docenas en este país en las redes. Luego se mirarán con cara de gilipollas diciendo "anda ¿qué ha pasado?".
#39:
#15#24 Dónt feed the troll.
Admin no hará nada, porque en la práctica ella es admin. Estás discutiendo con un troll a sueldo de Meneame, forma parte de la plantilla...
A pesar de ser el 50% de la población, los hombres mueren en un 75% de los homicidios, tanto a manos de hombres como a manos de mujeres. Si lo otro es alarma social, esto debería ser el apocalipsis.
#63:
#58 no es que necesite una estadística para refutar la tuya, es que mezclas peras con manzanas. Es absurdo estar debatiendo sobre la violencia de género y venir con que la mayoria de muertos por asesinato son hombres ,ignorando que el 85% de asesinos tambien son hombres y que hay, al menos, 14 veces más mujeres muertas a manos de hombres que viceversa en el ámbito familiar.
Así que, o bien te faltaban datos (cosa que se cura con educación) , o bien no sabes como funciona la estadística (cosa que se cura con educación), o bien no sabes de lógica (cosa que se cura con educación) o bien eres un troll antifeminista (cosa que se cura con educación). Sin ánimo de ofender.
#69:
#31 Pues yo sólo veo gente pidiendo una ley de violencia de género más igualitaria, que proteja a todo el mundo por igual. Esa ocurrencia de que el machismo y la violencia de género no existen sólo la habéis dicho tú y #8, así que imagino que deberíais aplicaros esos apelativos tan cariñosos que has escrito.
#98:
#88 El dato del número de mujeres muertas cada mes, se publica en todas partes de todo el país, el dato de hombres muertos al año hay que buscarlo y existen informes como el que has aportado del 2015, pero no existe un dato del 2017, por lo menos no lo he visto, igual no sé buscar en google, en cambio sí sabemos cuantas mujeres murieron en el 2017, y cuantas han muerto en el 2018. El dato de los hombres que mueren a manos de sus mujeres existe, pero se intenta ocultar.
No leo esas páginas que indicas, lo siento.
Si encuentro lo de las denuncias, te lo paso.
Saludos,
#95:
#87 Efectivamente, los abusones, los acosadores y las malas personas tienen colaboradores; como los que banalizan la violencia machista diciendo "también hay violencia hacia los hombres lol". Tu comentario superargumentado no tienen ninguna cabida en una noticia sobre una mujer que ha perdido todo recuerdo su vida previa por culpa de un acosador abuson y mala persona, salvo tratar de banalizar y relativizar dicho acto violento.
Cuando hay una noticia sobre que un perro ha matado a un niño porque iba sin bozal, nadie va con una estadística a decir "Los hipopótamos matan a mucha más gente; la ley de perros peligrosos ignora este hecho", porque no tiene sentido ni es procedente. Venir a jugar con los números y las estadísticas para vender tu agenda aquí demuestra la clase de persona que eres.
#70:
#64 Realmente no las evita. Los datos de mujeres muertas a manos de hombres sacados de http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/ varian, pero no hay una reduccion significativa desde que se introdujo la ley. De hecho hay años con mas y años con menos. Que no quiere decir que la parte de la proteccion no sea util, pero la prevencion a corto plazo no ha funcionado, que quizas podamos estar planteando mal el tema, y lo que hay es violencia estructural (que esa es imposible o muy dficil de disminuir).
#13@admin, he realizado un comentario con educación y datos que se puede observar aquí #5.
El usuario@Blackheart ha decidido insultarme debido al mismo, insultos directos por los que le he reportado varias veces, además de votar negativo todas mis opiniones, intentando así censurarme y manipular mi karma. Ha votado negativo incluso aquellos comentarios de otras noticias.
Debido al hecho de que me considero una persona educada de primeras no he respondido a este ataque, pero como no sé como afectará a mi karma, he tomado la decision de votar negativo algunos de sus comentarios y bloquear.
Visto esto, él ha seguido insultando y votandome negativo.
Me gustaría solicitar que se penalice a este usuario por censura, así como por insultos directos y que no se le vuelva a permitir acceder a meneame desde su IP.
Saludos y gracias,
Una pena tener que encontrar personas así.
#15 tranqui, yo hasta he intentado contactar por correo con ellos, por lo visto es reincidente, le bajan el karma un poco y a otra cosa mariposa. Supongo que hay alguna historia detras para que haya trato preferencial. A lo mejor tiene algun video del robo en algun super de admin.
#15#24 Dónt feed the troll.
Admin no hará nada, porque en la práctica ella es admin. Estás discutiendo con un troll a sueldo de Meneame, forma parte de la plantilla...
#39 ya, yo intento no hacerlo. Mira, no sabia que ella era admin, pero algo sospechaba. Aun mas razón para quitarle la cuenta y sacarla de aqui, si ni siquiera los que lo llevan respetan las reglas como pueden exigirlo a los demás.
#41 En general, los propios administradores de Meneame no respetan las normas. Tienes a patadas insultos, troleos, hundimiento (o ensalzamiento, según) de noticias, machaque a usuarios, clones...
Ejemplos en cuanto a arbitariedad de expulsión y sanciones a usuarios tienes también para aburrir, si no sigues la linea editorial del site.
Torres más altas han caido, y esto caerá, en cuanto haya la más mínima alternativa; ejemplos ha habido a docenas en este país en las redes. Luego se mirarán con cara de gilipollas diciendo "anda ¿qué ha pasado?".
#42 Pues para empezar que MNM está cambiando rápidamente. Ahora puedes encontrar un montón de gente que no traga con el feminazismo o con la inmigración descontrolada y no tiene reparo en pronunciarse. Hace 2 años hubiera sido impensable aquí. Llámalo forocochizarse si quieres.
#24 Idem. A mí me han baneado dos o tres veces por mucho menos de lo que dice ese usuario. Lo he reportado varias veces por insultos directos a otros usuarios y no pasa absolutamente nada.
#15 Un consejo para exponer esta clase de asuntos es el sub buambusub; allí podrás exponer tu queja con total libertad abriendo un hilo nuevo y exponer el acoso al que te somete el usuario@Blackheart; además me consta que los administradores de esta web lo leen con cierta frecuencia e igual si tu hilo tiene algo de éxito por fin se tome alguna medida contra este usuario, que se cree que tiene derecho a mostrarse en contra del machismo.
#72 Qué una persona aporte argumentos y se le insulte y que en vez de venir a mostrar tu desprecio hacia la persona que insulta, apoyes dicho comportamiento, creo que te define como persona.
Los abusones, y los acosadores y las malas personas que existen en el mundo y hay muchas, tienen colaboradores, gracias a ellos llegan lejos, una pena que te pongas de parte de una persona que ha demostrado que carece de educación.
Saludos,
#87 Efectivamente, los abusones, los acosadores y las malas personas tienen colaboradores; como los que banalizan la violencia machista diciendo "también hay violencia hacia los hombres lol". Tu comentario superargumentado no tienen ninguna cabida en una noticia sobre una mujer que ha perdido todo recuerdo su vida previa por culpa de un acosador abuson y mala persona, salvo tratar de banalizar y relativizar dicho acto violento.
Cuando hay una noticia sobre que un perro ha matado a un niño porque iba sin bozal, nadie va con una estadística a decir "Los hipopótamos matan a mucha más gente; la ley de perros peligrosos ignora este hecho", porque no tiene sentido ni es procedente. Venir a jugar con los números y las estadísticas para vender tu agenda aquí demuestra la clase de persona que eres.
#87 La violencia de los abusadores, los acosadores y las malas personas es la misma que la de los machistas, que hacen trampas para justificar sus tesis. Unos insultan directamente, otros insultan a la inteligencia.
Por ejemplo, poner estadísticas globales de asesinatos por motivos que no tienen nada que ver con la violencia ejercida de hombres a mujeres por el simple hecho de creerse más fuertes, superiores, con más derechos o dueños de aquellas, como si esas estadísticas justificaran algo, cuando no es así.
Propongo que se haga una norma en Menéame que trate igual a ambos, a los que directamente insultan y a los que insultan a la inteligencia.
#15 Es perfectamente normal. Si ese usuario no te vota negativo a todos tus envíos y comentario, ni te acosa, ni te insulta, ni te dice que le comas la polla, significa que no eres nadie en esta web. Así que bienvenido al club.
Pero si lo bloqueas como buenamente has hecho pasas de pantalla y puedes seguir comentando con tranquilidad. Solo te queda bloquear a la policía de la moral de Arabia Suadí del nótame y ya tendrás una experiencia limpia. Si te dicen que vayas al buabuasub o como se escriba, no hagas caso, es su guarida de operaciones.
Sigue esos consejos y podrás comentar un poco más feliz.
Clasificar cierta violencia como violencia de genero es correcto, exactamente igual que lo es clasificar cierta violencia como violencia racista y etc.
Pero crear de esta violencia de genero una alarma social que invisibiliza a las victimas reales, crear una ley que no proteje a las victimas reales y venir a dejar caer que solo existe violencia de hombres a mujeres, invisibilizando la violencia que existe de mujeres a hombres, es preocupante.
Lo que hace falta es educación y mucha.
#8 Esperaba un insulto por tu parte, gracias por confirmar lo que esperaba.
P.D. He reportado tu insulto.
P.D.2. Típica opinión de, si no dices lo que yo digo, eres un machista, da igual que venga a vender un libro de victimismo sin sentido, que venga a contra que tal y cual pascual y que venga a imponer mi opinión sobre las demás y que me muestren con datos que miento, eso da igual. Como razonas y no opinas lo mismo que yo, eres un machista. Una pena que la gente como tú se define sola.
#9 Es@blackheart no te preocupes, es de los típicos amargados que andan por Mnm. En breve vendrá su cuadrilla a darle apoyo psicológico. Fíjate en el resto de comentarios, es así, como en el patio del cole.
#36 Tienes un mal día, no? Otro más... Y vienes aquí a desahogarte ocn tu hartazgo sobre el tema. Yo no te culpo, porque a mi también me pasa a veces, pero no tengo trato de favor como tú, así que exijo a@admin que traten igual a todos los meneantes y así nos podamos desahogar todos sin consecuencias y que definitivamente este sitio se convierta en un forocoches donde reina la ley del más estúpido.
#31 Pues yo sólo veo gente pidiendo una ley de violencia de género más igualitaria, que proteja a todo el mundo por igual. Esa ocurrencia de que el machismo y la violencia de género no existen sólo la habéis dicho tú y #8, así que imagino que deberíais aplicaros esos apelativos tan cariñosos que has escrito.
#69 Todos tenemos cierto nivel de hijoputismo, por ejemplo y aprovecho para contestar a #86 mi parte hijoputil lo que me pide es aplicar una ley de genero igualitaria que consista en coger a los de la manada y dejarles a cada uno y por turno con el negro de whassap y sus colegas para que nunca más vuelvan a cagar duro. Al hijo de puta de esta noticia le aplicaba la técnica que los malditos bastardos aplicaban en la peli a los nazis con un bate de béisbol. El objetivo de aplicar esta estrategia legal sería acabar de una puta vez con el buenrollismo imperante que permite que convivamos gente de bien con bazofia humana
#7 De donde sacas esa conclusión ( del pie de la tabla que compartes ): Notas
1) Corresponde al sexo de la persona imputada, no a la victima.
2) Tasa de homicidios: Número de homicidios y asesinatos consumados (Detenciones e Imputaciones) obtenidos del Ministerio del Interior por 100.000 habitantes (Cifras de Poblacion a 1 de julio. INE)
Tasas de criminalidad: Número de delitos y faltas obtenidos del Ministerio del Interior por 1.000 habitantes (Cifras de Poblacion a 1 de julio. INE)
#53 No si veo que no vas más allá, es que si te lo tengo que explicar o bien es que te estás haciendo el tonto , bien te crees que yo lo soy o bien tú lo eres (que no creo) en todo caso poco más que añadir.
#55 ok, esperaba que aportases datos y que me mostrases con datos que me equivoco que estoy en un error y que lo que he puesto es incorrecto.
En cambio decides calificar mi opinion. No soy una persona que en estos temas se dedique a calificar la opinion de nadie, solo busco datos e intento debatir.
Si no deseas debatir, ni aportar nada, te doy las gracias por responderme de manera más o menos educada.
Saludos,
#7 ¿De verdad que has usado unos valores absolutos de asesinados por sexo (sin distinguir asesino) del INE para reforzar tu argumento? ¿Sabes que tu comentario es una falacia en toda regla no?
#54 ¿Que tipo de datos quieres? ¿El número de denuncias que hay cada año interpuestas por violencia de género? ¿El número de mujeres asesinadas cada año por violencia de género? Da igual los datos que saque, la cosa va de usarlos de forma concreta y correcta.
#71 Puedes aportar el número de denuncias y el número de ellas que se archivan por falta de datos.
Puedes aportar de todas estas denuncias cuantas se investigan para verificar que sean auténticas o falsas.
Puedes incluso aportar datos de porque entre una mujer y su ex pareja, tú hablas de violencia de genero, cuando la ley establece que la violencia de genero se da dentro de la pareja de hombre a mujer, en cambio lo extrapolas a este caso ignorando la ley.
O podrías aportar otras muchas cosas para crear un debate constructivo que aportase algo, pero creo que desde el principio no estás interesado en debatir, si lo estuvieses habrías aportado datos y con esos datos me estarías demostrando que estoy en un error, desde el respeto y la educación.
#79 Aquí tienes el dossier del CGPJ sobre violencia hacia mujeres en general durante 2017. Puedes empezar por aquí para entender un poco mejor la realidad de nuestro país:
A partir de aquí, una vez te lo hayas estudiado, podemos empezar a debatir. Lo que no voy a hacerlo es con alguien que saca datos del INE sin ni siquiera saber lo que significan y como interpretarlos.
#90 Los datos que aportas son de violencia de genero. La noticia no habla de violencia de genero, ya que la misma se da entre hombre y mujer en pareja y la noticia habla de 2 ex-novios, por lo que la información que aportas, no es correcta y solo un juez podría calificar este caso como violencia de genero, ya que dentro de la ley actual, no lo es.
Es muy dificil debatir sobre un tema, cuando intentas desviar la atención del tema a otro. La noticia habla de violencia y yo he aportado datos de violencia sobre hombres y mujeres, podemos debatir los datos del INE aportados.
Gracias por el informe del poder judicial, ya lo conocía, pero aún así, gracias, cuando hablemos de violencia de genero, lo usaré como fuente de información sin duda.
#92 Los datos que aporto son sobre violencia de género porque es lo que se está comentando. El hecho de que sean expareja no significa que este caso no sea violencia de género.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
#7 pues si, hace falta mucha educación, después de leer la tontada de estadística que intentas colarnos como argumento, desde luego que hace falta mucha educación.
#33 Podrías poner una estadistica refutando la que yo he puesto sin entrar a valorar mi comentario como tal?
Creo que lo importante son los datos, no tu opinion personal sobre mi comentario.
Por lo que te agradecería si es posible que aportes datos que nos permitan debatir.
Muchas gracias.
#58 no es que necesite una estadística para refutar la tuya, es que mezclas peras con manzanas. Es absurdo estar debatiendo sobre la violencia de género y venir con que la mayoria de muertos por asesinato son hombres ,ignorando que el 85% de asesinos tambien son hombres y que hay, al menos, 14 veces más mujeres muertas a manos de hombres que viceversa en el ámbito familiar.
Así que, o bien te faltaban datos (cosa que se cura con educación) , o bien no sabes como funciona la estadística (cosa que se cura con educación), o bien no sabes de lógica (cosa que se cura con educación) o bien eres un troll antifeminista (cosa que se cura con educación). Sin ánimo de ofender.
#63 Gracias por contestar.
Por lo que leo de tu argumento, creo que estoy en un error y mezclo cosas o eso me parece entender de tu primer párrafo.
Bien, yo he respondido a un comentario que decía: "todas estas agresiones que sean realizadas por hombres a mujeres es pura..."
Ahora vamos a la noticia que se comenta y leemos esto: "La vida borrada de Marta: su exnovio le quitó la memoria con una brutal paliza".
La violencia de genero según está establecida en la ley, se da entre hombres y mujeres en pareja. No existe pareja entre un novio y su ex, dicha relación está rota, por lo tanto para calificar esto de violencia de género se necesitarían datos concretos e información precisa, como no se tiene dicha información, no podemos entrar a juzgar que lo sea o no, solo lo podrá juzgar un juez.
Dicho lo anterior, y ya que no es posible considerarlo violencia de genero de acuerdo a la ley, lo dicho, a menos que un juez diga lo contrario, debemos enmarcarlo dentro de violencia, por lo tanto mi aporte sobre el número de hombres y mujeres que mueren en cifras, se adecua a la conclusion que he sacado cuando he leído la noticia y el comentario.
Respecto de los datos que aportas, no he ignorado que el 85% de los asesinos sean hombres, lo sé. Decir esto, es como por ejemplo venir a decir que tú no has incluido el número de menores que mueren a manos de sus madres, y que lo has ignorado con intención. Cuando leas esto, probablemente digas, no lo he ignorado, pues yo tampoco el dato del 85%.
Respecto de link que aportas, lo que dice el mismo no es correcto. Para contabilizar la violencia ejercida de mujeres a hombres, no existe ningún indicador como tal dentro de los datos, por lo que no es posible extrapolar dicho dato. Ya que si considerasemos todos los hombres muertos por violencia domestica tendríamos que ver quien es el responsable de dicha violencia domestica, ya que pueden ser mujeres o no. Por lo tanto dicho dato es completamente desconocido, exactamente igual que lo es, el número de mujeres que mueren a manos de sus parejas mujeres o el número de hombres que mueren a manos de sus parejas hombres, ya que todo se mete en el mismo saco de violencia doméstica.
Esto provoca una clara desigualdad a la hora de comparar datos, lo que hace la comparativa de datos en ese nivel un sin sentido.
#76 Bueno, técnicamente tienes razón, según la ley es estrictamente dentro de la pareja, pero esto es una discusión coloquial, es como si me dices que Cifuentes no es una ladrona porque no hay condena firmada por un juez, pues oye, técnicamente tienes razón, pero si es una ladrona. Creo que tu argumento sería correcto en un juicio, pero es erroneo en una conversación coloquial, aunque creo que el problema es establecer, antes de la conversación, qué se considera "violencia de género" y que no. Por ejemplo, el Consejo General de Poder Judicial si considera (no a efectos juridicos) la agresión a una ex pareja como agresión machista (fuente: http://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7365b5268e3e695d8b4583.html). Para mi es violencia machista toda la que tenga un origen machista, pero está claro que es un tema subjetivo y dialéctico, y no me parece el problema principal, sinceramente. El problema es que a una tia le han dado una paliza, y que tiene toda la pinta (aunque habrá que esperar a la confirmación judicial) que la motivación puede provenir de una mentalidad machista.
Si entras en el informe del 2015, por ejemplo*, a partir de la página 118 empieza:
4. VIOLENCIA DOMÉSTICA CON RESULTADO DE MUERTE EN EL
ÁMBITO DE LA PAREJA O EX PAREJA EN EL AÑO 2015
4.1. NÚMERO DE CASOS
El número de hombres que han perdido la vida presuntamente a manos de sus
parejas o ex parejas a lo largo de 2015, según los datos provenientes de
varias fuentes, entre ellas del Ministerio del Interior y de la instrucción judicial,
asciende a 1017. Las muertes fueron causadas presuntamente por 10 mujeres,
con las que mantenían o había mantenido una relación sentimental
Y a partir de ahí empieza a desglosar y analizar datos. El bulo de que no existen datos de los hombres está bastante extendido, a lo mejor deberías preguntarte el porqué y quién te han convencido de que esos datos no existen, por mi parte tengo claro que hay una campaña de desinformación muy seria contra el feminismo (lo que no quite que el feminismo tenga muchas cosas mejorables y que parte del feminismo también desinforme). Es muy muy jodido discutir sobre estos temas porque es raro encontrar alguien que tenga información correcta y fiable, yo el primero, por eso me gusta debatir en estos sitios con gente que opina distinto a mi
#81 Gracias por los datos aportados, y sí ya veo que se están contando aunque no sea un dato que se haga realmente público y parece que se busque ocultarlo. Estaba equivocado en eso y me alegro de haber aprendido algo nuevo hoy.
Una pregunta, espero no ser pesado, se contabilizan también el número de denuncias de hombres a mujeres por violencia, malos tratos y así? Es que he estado buscando ese dato también, y no lo encuentro.
De nuevo gracias por el aporte.
#85 aunque no sea un dato que se haga realmente público y parece que se busque ocultarlo.
Pero tio, que está en la página web en internet, solo tienes que ponerlo en google.... otra cosa es que en "el español", en finofilipino o en forocoches no te van a explicar donde está, estoy de acuerdo en que se busca ocultarlo, pero no por parte del gobierno y por supuesto que es realmente público.
Una pregunta, espero no ser pesado, se contabilizan también el número de denuncias de hombres a mujeres por violencia, malos tratos y así? Es que he estado buscando ese dato también, y no lo encuentro.
pues sinceramente no estoy seguro, la página del cgpj la he encontrado hoy chequeando a ver si los datos del artículo que te he mandado de vozpopuli eran correctos (no me fio una mierda de vozpopuli) y no me he puesto a investigar demasiado. De verdad que me ha costado 5 minutos encontrar el dato, si encuentras lo de las denuncias avisame, ok?
#88 El dato del número de mujeres muertas cada mes, se publica en todas partes de todo el país, el dato de hombres muertos al año hay que buscarlo y existen informes como el que has aportado del 2015, pero no existe un dato del 2017, por lo menos no lo he visto, igual no sé buscar en google, en cambio sí sabemos cuantas mujeres murieron en el 2017, y cuantas han muerto en el 2018. El dato de los hombres que mueren a manos de sus mujeres existe, pero se intenta ocultar.
No leo esas páginas que indicas, lo siento.
Si encuentro lo de las denuncias, te lo paso.
Saludos,
#98 Que nos repitan hasta la saciedad A no significa que nos estén ocultando B. Los datos son públicos, tenemos acceso a una cantidad brutal de información, pero seguimos fiándonos de que un periódico nos la traduzca y nos la explique, y luego nos quejamos de que "nos manipulan" y "nos ocultan información". Que no sepas buscar en google no es una conspiración judeomasonicafeminazi para ocultarte información, qué quieres que te diga...
#81 Lo que dice #76 es que no puede considerarse violencia de género, puesto que YA no eran pareja.
Esto es lo que dice: La violencia de genero según está establecida en la ley, se da entre hombres y mujeres en pareja. No existe pareja entre un novio y su ex,
Y no, no tiene razón, ni técnicamente, ni coloquialmente.
Artículo 1 Objeto de la Ley
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
Y en ningún caso hace cobrar sentido la tergiversación (creo que intencionada) que ha hecho de los datos estadísticos.
Y como ya le has indicado donde estaba el error, no hace falta que abunde en ello.
#7 Datos consistentes con los de EEUU por ejemplo:
A pesar de ser el 50% de la población, los hombres mueren en un 75% de los homicidios, tanto a manos de hombres como a manos de mujeres. Si lo otro es alarma social, esto debería ser el apocalipsis.
Por una ley contra la violencia que intente evitar cualquier agresión. La violencia es violencia y me gustaría más control sobre la gente violenta sea un marido, un padre, un polícía.
#2 por eso debemos luchar por la plena igualdad ante la ley. no por que seas tal no te afectes tal o tengas tal.
no por que seas un hombre tienes agravante, o por que seas mujer tienes mejor ley, o por que seas el rey tengas protección o por que seas presidente no tengas que responder ante la justicia
eso se llama Neo-nepotismo y es asqueroso y nos afecta a todo el mundo
otra cosa que se cambie la ley que por dar una paliza tenga mas años de cárcel y si es intento de asesinato sea aun mayor el agravante, pero que nunca sea el agravante el sexo o la posición social.
#5 Ahondando sobre tu reflexión.
¿Cómo se le llamaría a una "persona" que aprovecha este tipo de noticias para plantear que lo importante es dejar claro que no hay violencia de género, que eso es cosa de fiminazis, que no hay machismo, que solo hay violentos? Teniendo en cuenta que lo que demuestra fundamentalmente es que las personas que sufren esa violencia se la traen al pairo, que lo único que busca es dejar clara su posición y el enfrentamiento con el "contrario"; personalmente catalogaría a ese tipo de personas como enfermos mentales y el adjetivo de hijos de la gran puta considero que sería el que mejor les definiría. No se si estás de acuerdo.
#1 Realmente una ley para evitar este tipo de agresiones nunca va existir, porque tristemente esto es inevitable. Que un tío le de una paliza a una mujer porque lo ha dejado no se evita porque hay que ser un hijo de puta y un bestia para hacer eso, y el que es asi, seguramente la condena le importe un carajo.
Lo que se puede hacer es invertir en educación, para disminuir los casos en futuras generaciones, proteger y a apoyar a las víctimas e intentar rehabilitar al agresor (en caso que no optes por descartarlo socialmente), pero en cualquier caso, es casi seguro que siempre habrá casos similares, porque siempre habrá un reducto de violencia estructural que no se puede eliminar.
#6 Se tiene que intentar rehabilitar al agresor, por supuesto, de eso va nuestro sistema penitenciario, pero sin una confirmación fehaciente de que se haya rehabilitado no se le puede soltar a la calle, por mucha condena que haya cumplido.
#6Realmente una ley para evitar este tipo de agresiones nunca va existir
Eres consciente de que ya hay varias leyes que evitan este tipo de agresiones, verdad? entre ellas la LIVG, que es específica para estas cosas.
Y está claro que siempre habrá gente violenta, precisamente por eso la prioridad es proteger a las víctimas ANTES de que pasen estas cosas
#64 Realmente no las evita. Los datos de mujeres muertas a manos de hombres sacados de http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/ varian, pero no hay una reduccion significativa desde que se introdujo la ley. De hecho hay años con mas y años con menos. Que no quiere decir que la parte de la proteccion no sea util, pero la prevencion a corto plazo no ha funcionado, que quizas podamos estar planteando mal el tema, y lo que hay es violencia estructural (que esa es imposible o muy dficil de disminuir).
#70 a mi el ultimo dato me parece una reducción bastante significativa.... si seguimos a este ritmo vamos a acabar el año con 30 víctimas de violencia de género, sinceramente si ves del 2012 para alante y comparas con del 2008 para atras, me parece que hay una reducción notable (aunque insuficiente), pero sobretodo si veo una tendencia a la baja.
El trending es negativo si, pero a mi me sale un R^2 de 0'5 en esos datos. Pero de todas formas la muestra es muy pequeñita para sacar ninguna conclusión significativa. Un grupo tiene 9 (pre-2012) muestras y el otro 6 (post-2012).
Si haces la ANOVA por ejemplo, te sale un p-value muy bajito de 0.001, pero si cambias un solo dato de la muestra de 6 se te dispara a más de 0.05. Lo cual muestra la "fragilidad" de los datos.
Suponiendo que si haya un bajón, la media de pre-2012 es de 67, y la de post-2012 es de 53; y la diferencia es de -14 víctimas / año. De esas 14 ¿cuales son consecuencia directa de la ley y cual es consecuencia directa de otros factores? A lo mejor la ley no hace nada y esas 14 vienen de otras cosas, a lo mejor la ley lo hace todo. Habría que estudiar también cambios en otros países con leyes similares para poder aislar realmente cuantas víctimas se salvan gracias a la ley.
Y por último, habría también que debatir si ese cambio es significativo o no. Suponiendo 100% de esas 14 se salvan gracias a la ley, parece un poco mierder destinar todos esos recursos, todo ese dinero, y toda esa atención social, para apenas salvar a 14 de 15000 ( http://www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2017/files/assets/basic-html/page-20.html ) personas que mueren en España por causas externas.
Otra cosa que me gustaría estudiar es cuanto dinero se dedica por víctima a prevenir cada una de las causas de muerte externa. Pero hasta aquí llega mi paciencia por hoy de investigar cosas en Internet. Si alguien sigue estudiando esto que me referencie o me mande privado porfa que me interesa.
#1 Endurecer las leyes no van a cambiar esto. En algunos estados de estados unidos, asesinar se condena con la pena de muerte, y la gente sigue asesinando. Mas cultura, mas educacion, y mas prevencion.
a todo esto, el fiscal pide 13 años por destrozar una vida.... y a la manada les han caido 9 años por abusar de una mujer.
#1 eres consciente de que ya hay docenas de leyes contra la violencia que intentan evitar cualquier agresión, verdad? el hecho de que haya leyes específicas luchando contra violencias concretas no desprotege al resto....
#57 Suponemos que te refieres a las mujeres que forman parte de las mafias que denuncian falsos accidentes de tráfico para estafar a las aseguradoras, ya que esto es lo más habitual en cuanto a denuncias falsas se refiere.
O eso o es que todavía te falta un cierto hervor. Tranquilo, Albert Rivera y el youtuber de los puñetazos en la mesa que se parece razonablemente a un simio y que habla y se expresa como tal, te guiarán a ti y al resto de personitas mermadas al edén de la mediocridad ramplona y la obediencia irreflexiva. Enjoy.
Que hijo de puta. Se me han puesto los pelos de punta al leer el artículo.
No hay derecho.
No hay derecho que esa bestia esté en la calle en menos de cinco años.
A este tipo de gentuza, hay que apartarlos de la sociedad. Cadena perpetua, trabajos forzados. lo que sea, pero que paguen todo el daño que han hecho. No se pueden ir de rositas
#20 Esta gente no sabe vivir en sociedad. Se creen con derecho sobre los demás y si no hacen lo que ellos quieren van a por ellos.
¿Cómo se reinserta a gente así? No los veo capaz de arrepentirse de sus actos.
#20 Este tío es horrible pero a mí me parecería bien que se obligara a trabajar a todos los presos para, al menos, cubrir una parte de su mantenimiento.
#93 Si no es cuestión de frecuencia, aqui se habla de un caso.... desde luego, hay gente que le molesta estas cosas, espero que no esten tan enfermos como el agresor de la noticia y cualquier dia sean ellos los que protagonicen una noticia de este tipo.
#_95 Podrías indicarme en que parte del artículo se define el hecho de que esto es violencia machista o violencia de genero respecto a la ley?
Ya que la ley establece que la violencia de genero solo se puede dar entre un hombre y una mujer, cuando están en pareja, por lo tanto no es posible que ocurra entre dos ex-novios.
Siendo este caso, y al menos que un juez diga lo contrario, un caso de violencia normal, de acuerdo a la ley vigente. Por lo tanto mi aporte, es correcto y encaja dentro de la ley vigente.
Si de acuerdo a la ley vigente, consideras que los datos que he aportado del INE son incorrectos, y puedes aportar datos mejores que los del INE que nos permitan realizar un debate con educación y respeto, te invito a ello. Estaré más que encantado de poder leer la información que puedas aportar y debatir contigo la misma.
un saludo.
P.D. Veo que me has puesto en ignorar, por lo que entiendo que tu objetivo no era tener un debate racional y argumentado, simple y llanamente buscabas ofenderme y faltarme al respeto. Una pena.
#97 Creo que estas confundido, la violencia de género no es sólo para parejas actuales, entra siempre que se haya tenido relación sentimental entre ellos.
La Ley española de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aprobada en 2004 define este tipo de violencia como aquella que "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia".
#30 Qué? [...]A un perro lo sacrificamos porque un día da un mordisco a alguien, posiblemente merecido[...]
No me negarás que no es gratuita tu apreciación si es merecido o no.
Que historia más triste!!! pero un tío con una condena anterior de casi 3 años, y ahora solo proponen 13+2 por destrozar la vida de una mujer¿?¿?¿?!!!! Alucino. Aquí hay algo que no está bien, es muy pero que muy poca pena.
El fiscal pide 13 años por asesinato en grado de tentativa y otros 2 por acoso. ¿Y por daños cerebrales irreversibles no pide nada? A un perro lo sacrificamos porque un día da un mordisco a alguien, posiblemente merecido, y a este monstruo le damos otra oportunidad. Así va el mundo.
Una persona que es capaz de hacer semejante daño no merece ni pisar la acera ni compartir el oxígeno con otras personas. Ningún periodo de tiempo en la cárcel puede reparar el daño causado.
La única manera que este infraser pueda encontrar la redención de su conciencia es picando piedra en el monte hasta el final de sus días. Nada de estar jugando a las cartas en la celda ni recibiendo cursos de papiroflexia. Gulag style puro y suro. Es la única manera de purificar su alma
Comentarios
#13@admin, he realizado un comentario con educación y datos que se puede observar aquí #5.
El usuario@Blackheart ha decidido insultarme debido al mismo, insultos directos por los que le he reportado varias veces, además de votar negativo todas mis opiniones, intentando así censurarme y manipular mi karma. Ha votado negativo incluso aquellos comentarios de otras noticias.
Debido al hecho de que me considero una persona educada de primeras no he respondido a este ataque, pero como no sé como afectará a mi karma, he tomado la decision de votar negativo algunos de sus comentarios y bloquear.
Visto esto, él ha seguido insultando y votandome negativo.
Me gustaría solicitar que se penalice a este usuario por censura, así como por insultos directos y que no se le vuelva a permitir acceder a meneame desde su IP.
Saludos y gracias,
Una pena tener que encontrar personas así.
#15 tranqui, yo hasta he intentado contactar por correo con ellos, por lo visto es reincidente, le bajan el karma un poco y a otra cosa mariposa. Supongo que hay alguna historia detras para que haya trato preferencial. A lo mejor tiene algun video del robo en algun super de admin.
#15 #24 Dónt feed the troll.
Admin no hará nada, porque en la práctica ella es admin. Estás discutiendo con un troll a sueldo de Meneame, forma parte de la plantilla...
#39 ya, yo intento no hacerlo. Mira, no sabia que ella era admin, pero algo sospechaba. Aun mas razón para quitarle la cuenta y sacarla de aqui, si ni siquiera los que lo llevan respetan las reglas como pueden exigirlo a los demás.
#41 En general, los propios administradores de Meneame no respetan las normas. Tienes a patadas insultos, troleos, hundimiento (o ensalzamiento, según) de noticias, machaque a usuarios, clones...
Ejemplos en cuanto a arbitariedad de expulsión y sanciones a usuarios tienes también para aburrir, si no sigues la linea editorial del site.
Torres más altas han caido, y esto caerá, en cuanto haya la más mínima alternativa; ejemplos ha habido a docenas en este país en las redes. Luego se mirarán con cara de gilipollas diciendo "anda ¿qué ha pasado?".
#42 Ah vale, que es la politica de la web.
#42
Torres más altas han caido, y esto caerá, en cuanto haya la más mínima alternativa;
Challenge accepted
#42 Pues para empezar que MNM está cambiando rápidamente. Ahora puedes encontrar un montón de gente que no traga con el feminazismo o con la inmigración descontrolada y no tiene reparo en pronunciarse. Hace 2 años hubiera sido impensable aquí. Llámalo forocochizarse si quieres.
#39 Sasto. Desgraciadamente hay muchos CM por aquí pululando siempre.
#39 ¿en serio? ¿tienes información fiable sobre eso?
#24 Idem. A mí me han baneado dos o tres veces por mucho menos de lo que dice ese usuario. Lo he reportado varias veces por insultos directos a otros usuarios y no pasa absolutamente nada.
#83 A mí también. No suelo seguir la línea marcada aquí pero no insulto nunca a menos que alguien empiece.
#15 Que te consideres una persona educada no quiere decir que lo seas, pero tienes mucha razón, es una pena encontrarte con "personas" así.
#15 A mi me hizo lo mismo, intente tomarme la justicia por mi mano y me bajaron los admin el karma. Tengo bloqueado a ese usuario.
#49 Esta votando negativo a todos, a ti y a cualquiera que no le da la razón, es una pena la verdad.
#15 Un consejo para exponer esta clase de asuntos es el sub buambusub; allí podrás exponer tu queja con total libertad abriendo un hilo nuevo y exponer el acoso al que te somete el usuario@Blackheart; además me consta que los administradores de esta web lo leen con cierta frecuencia e igual si tu hilo tiene algo de éxito por fin se tome alguna medida contra este usuario, que se cree que tiene derecho a mostrarse en contra del machismo.
#72 Sutil. Muy sutil...
#72 Qué una persona aporte argumentos y se le insulte y que en vez de venir a mostrar tu desprecio hacia la persona que insulta, apoyes dicho comportamiento, creo que te define como persona.
Los abusones, y los acosadores y las malas personas que existen en el mundo y hay muchas, tienen colaboradores, gracias a ellos llegan lejos, una pena que te pongas de parte de una persona que ha demostrado que carece de educación.
Saludos,
#87 Efectivamente, los abusones, los acosadores y las malas personas tienen colaboradores; como los que banalizan la violencia machista diciendo "también hay violencia hacia los hombres lol". Tu comentario superargumentado no tienen ninguna cabida en una noticia sobre una mujer que ha perdido todo recuerdo su vida previa por culpa de un acosador abuson y mala persona, salvo tratar de banalizar y relativizar dicho acto violento.
Cuando hay una noticia sobre que un perro ha matado a un niño porque iba sin bozal, nadie va con una estadística a decir "Los hipopótamos matan a mucha más gente; la ley de perros peligrosos ignora este hecho", porque no tiene sentido ni es procedente. Venir a jugar con los números y las estadísticas para vender tu agenda aquí demuestra la clase de persona que eres.
#87 La violencia de los abusadores, los acosadores y las malas personas es la misma que la de los machistas, que hacen trampas para justificar sus tesis. Unos insultan directamente, otros insultan a la inteligencia.
Por ejemplo, poner estadísticas globales de asesinatos por motivos que no tienen nada que ver con la violencia ejercida de hombres a mujeres por el simple hecho de creerse más fuertes, superiores, con más derechos o dueños de aquellas, como si esas estadísticas justificaran algo, cuando no es así.
Propongo que se haga una norma en Menéame que trate igual a ambos, a los que directamente insultan y a los que insultan a la inteligencia.
#87 Pero si eres un puto machista ¿qué respeto pides?
A la mierda ya, hombre.
#15 Es perfectamente normal. Si ese usuario no te vota negativo a todos tus envíos y comentario, ni te acosa, ni te insulta, ni te dice que le comas la polla, significa que no eres nadie en esta web. Así que bienvenido al club.
Pero si lo bloqueas como buenamente has hecho pasas de pantalla y puedes seguir comentando con tranquilidad. Solo te queda bloquear a la policía de la moral
de Arabia Suadídel nótame y ya tendrás una experiencia limpia. Si te dicen que vayas al buabuasub o como se escriba, no hagas caso, es su guarida de operaciones.Sigue esos consejos y podrás comentar un poco más feliz.
#5 El ine nos muestra datos que dicen que en el 2016 el % de hombres asesinados en crimenes es mucho mayor que el % de mujeres.
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px
Clasificar cierta violencia como violencia de genero es correcto, exactamente igual que lo es clasificar cierta violencia como violencia racista y etc.
Pero crear de esta violencia de genero una alarma social que invisibiliza a las victimas reales, crear una ley que no proteje a las victimas reales y venir a dejar caer que solo existe violencia de hombres a mujeres, invisibilizando la violencia que existe de mujeres a hombres, es preocupante.
Lo que hace falta es educación y mucha.
#7 " y todo esto lo puedes encontrar en mi libro El machismo no existe, son las feminazis."
#8 Esperaba un insulto por tu parte, gracias por confirmar lo que esperaba.
P.D. He reportado tu insulto.
P.D.2. Típica opinión de, si no dices lo que yo digo, eres un machista, da igual que venga a vender un libro de victimismo sin sentido, que venga a contra que tal y cual pascual y que venga a imponer mi opinión sobre las demás y que me muestren con datos que miento, eso da igual. Como razonas y no opinas lo mismo que yo, eres un machista. Una pena que la gente como tú se define sola.
#9 de nada guapi. También puedes irte a tomar por culo
#10 Te he vuelto a reporter. Disfrutalo.
#11 ooohhhh me ignoras para que no te pueda responder, pero luego me quitas el ignore para leerme y votarme negativo
Patético y triste incel
Pd: y lo ha vuelto a hacer.
#13 Eso debe ser porque cuando reportas viene por defecto marcado lo de ignorar al usuario. Yo prefiero seguir leyendo las tonterías de todo el mundo.
#9 Es@blackheart no te preocupes, es de los típicos amargados que andan por Mnm. En breve vendrá su cuadrilla a darle apoyo psicológico. Fíjate en el resto de comentarios, es así, como en el patio del cole.
#26 Encima que el hombre se esfuerza en mostraros lo triste que es vuestra vida y os metéis con él. ¡que gente más desagradecida!
#26 hola pollaherida
#36 insultando como en el cole
#36 Tienes un mal día, no? Otro más... Y vienes aquí a desahogarte ocn tu hartazgo sobre el tema. Yo no te culpo, porque a mi también me pasa a veces, pero no tengo trato de favor como tú, así que exijo a@admin que traten igual a todos los meneantes y así nos podamos desahogar todos sin consecuencias y que definitivamente este sitio se convierta en un forocoches donde reina la ley del más estúpido.
#59 ya sabes lo que tienes que hacer. Los brindis al sol quedan muy bien para la galería pero son irrelevantes.
#65 Irrelevantes como tú y tu karma. Pero tú a lo tuyo con tu mala educación, yo ya te he dedicado mi amor esta mañana.
Besis
#59 estaría bien que@admin explicara el criterio que usan para los strikes y los baneos. A ver si así aprendemos a que tenemos que atenernos.
#36 Hola Don José.
#31 Pues yo sólo veo gente pidiendo una ley de violencia de género más igualitaria, que proteja a todo el mundo por igual. Esa ocurrencia de que el machismo y la violencia de género no existen sólo la habéis dicho tú y #8, así que imagino que deberíais aplicaros esos apelativos tan cariñosos que has escrito.
#69 Todos tenemos cierto nivel de hijoputismo, por ejemplo y aprovecho para contestar a #86 mi parte hijoputil lo que me pide es aplicar una ley de genero igualitaria que consista en coger a los de la manada y dejarles a cada uno y por turno con el negro de whassap y sus colegas para que nunca más vuelvan a cagar duro. Al hijo de puta de esta noticia le aplicaba la técnica que los malditos bastardos aplicaban en la peli a los nazis con un bate de béisbol. El objetivo de aplicar esta estrategia legal sería acabar de una puta vez con el buenrollismo imperante que permite que convivamos gente de bien con bazofia humana
#7 De donde sacas esa conclusión ( del pie de la tabla que compartes ):
Notas
1) Corresponde al sexo de la persona imputada, no a la victima.
2) Tasa de homicidios: Número de homicidios y asesinatos consumados (Detenciones e Imputaciones) obtenidos del Ministerio del Interior por 100.000 habitantes (Cifras de Poblacion a 1 de julio. INE)
Tasas de criminalidad: Número de delitos y faltas obtenidos del Ministerio del Interior por 1.000 habitantes (Cifras de Poblacion a 1 de julio. INE)
#18 Ok, solo he consultado el ine, pero si de esa tabla no queda claro, hay más datos.
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947
#7 Me quedo de pasta de boniato, que manera de cocinar unos datos, ni Adriá, que gónadas más gordas tienes.
#19 He puesto esa tabla, existen más, por ejemplo esta otra, que muestra resultados similares
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947
#53 No si veo que no vas más allá, es que si te lo tengo que explicar o bien es que te estás haciendo el tonto , bien te crees que yo lo soy o bien tú lo eres (que no creo) en todo caso poco más que añadir.
#55 ok, esperaba que aportases datos y que me mostrases con datos que me equivoco que estoy en un error y que lo que he puesto es incorrecto.
En cambio decides calificar mi opinion. No soy una persona que en estos temas se dedique a calificar la opinion de nadie, solo busco datos e intento debatir.
Si no deseas debatir, ni aportar nada, te doy las gracias por responderme de manera más o menos educada.
Saludos,
#7 ¿De verdad que has usado unos valores absolutos de asesinados por sexo (sin distinguir asesino) del INE para reforzar tu argumento? ¿Sabes que tu comentario es una falacia en toda regla no?
#21 Puedes presentar unos datos concretos en vez de calificar mi argumento de A o B?
Gracias
#54 ¿Que tipo de datos quieres? ¿El número de denuncias que hay cada año interpuestas por violencia de género? ¿El número de mujeres asesinadas cada año por violencia de género? Da igual los datos que saque, la cosa va de usarlos de forma concreta y correcta.
#71 Puedes aportar el número de denuncias y el número de ellas que se archivan por falta de datos.
Puedes aportar de todas estas denuncias cuantas se investigan para verificar que sean auténticas o falsas.
Puedes incluso aportar datos de porque entre una mujer y su ex pareja, tú hablas de violencia de genero, cuando la ley establece que la violencia de genero se da dentro de la pareja de hombre a mujer, en cambio lo extrapolas a este caso ignorando la ley.
O podrías aportar otras muchas cosas para crear un debate constructivo que aportase algo, pero creo que desde el principio no estás interesado en debatir, si lo estuvieses habrías aportado datos y con esos datos me estarías demostrando que estoy en un error, desde el respeto y la educación.
#79 Aquí tienes el dossier del CGPJ sobre violencia hacia mujeres en general durante 2017. Puedes empezar por aquí para entender un poco mejor la realidad de nuestro país:
http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/JVM/A%C3%B1os%20anteriores/A%C3%B1o%202017/Violencia%20sobre%20la%20Mujer%20-%20A%C3%B1o%202017.pdf
A partir de aquí, una vez te lo hayas estudiado, podemos empezar a debatir. Lo que no voy a hacerlo es con alguien que saca datos del INE sin ni siquiera saber lo que significan y como interpretarlos.
#90 Los datos que aportas son de violencia de genero. La noticia no habla de violencia de genero, ya que la misma se da entre hombre y mujer en pareja y la noticia habla de 2 ex-novios, por lo que la información que aportas, no es correcta y solo un juez podría calificar este caso como violencia de genero, ya que dentro de la ley actual, no lo es.
Es muy dificil debatir sobre un tema, cuando intentas desviar la atención del tema a otro. La noticia habla de violencia y yo he aportado datos de violencia sobre hombres y mujeres, podemos debatir los datos del INE aportados.
Gracias por el informe del poder judicial, ya lo conocía, pero aún así, gracias, cuando hablemos de violencia de genero, lo usaré como fuente de información sin duda.
#92 Los datos que aporto son sobre violencia de género porque es lo que se está comentando. El hecho de que sean expareja no significa que este caso no sea violencia de género.
Ya que te has leído el dossier del observatorio ahora puedes leerte la LO sobre violencia de género y cómo se describe en su primer artículo:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
#100 Ok, he buscado en internet, y he encontrado la siguiente noticia que muestra que se ha realizado un cambio en el criterio, parece ser.
http://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7365b5268e3e695d8b4583.html
Buscaré más en detalle esta información.
Saludos,
#7 pues si, hace falta mucha educación, después de leer la tontada de estadística que intentas colarnos como argumento, desde luego que hace falta mucha educación.
#33 Podrías poner una estadistica refutando la que yo he puesto sin entrar a valorar mi comentario como tal?
Creo que lo importante son los datos, no tu opinion personal sobre mi comentario.
Por lo que te agradecería si es posible que aportes datos que nos permitan debatir.
Muchas gracias.
#58 no es que necesite una estadística para refutar la tuya, es que mezclas peras con manzanas. Es absurdo estar debatiendo sobre la violencia de género y venir con que la mayoria de muertos por asesinato son hombres ,ignorando que el 85% de asesinos tambien son hombres y que hay, al menos, 14 veces más mujeres muertas a manos de hombres que viceversa en el ámbito familiar.
Fuente: https://www.vozpopuli.com/memesis/30-hombres-asesinados-bulo_0_1084391863.html
Así que, o bien te faltaban datos (cosa que se cura con educación) , o bien no sabes como funciona la estadística (cosa que se cura con educación), o bien no sabes de lógica (cosa que se cura con educación) o bien eres un troll antifeminista (cosa que se cura con educación). Sin ánimo de ofender.
#63 Gracias por contestar.
Por lo que leo de tu argumento, creo que estoy en un error y mezclo cosas o eso me parece entender de tu primer párrafo.
Bien, yo he respondido a un comentario que decía: "todas estas agresiones que sean realizadas por hombres a mujeres es pura..."
Ahora vamos a la noticia que se comenta y leemos esto: "La vida borrada de Marta: su exnovio le quitó la memoria con una brutal paliza".
La violencia de genero según está establecida en la ley, se da entre hombres y mujeres en pareja. No existe pareja entre un novio y su ex, dicha relación está rota, por lo tanto para calificar esto de violencia de género se necesitarían datos concretos e información precisa, como no se tiene dicha información, no podemos entrar a juzgar que lo sea o no, solo lo podrá juzgar un juez.
Dicho lo anterior, y ya que no es posible considerarlo violencia de genero de acuerdo a la ley, lo dicho, a menos que un juez diga lo contrario, debemos enmarcarlo dentro de violencia, por lo tanto mi aporte sobre el número de hombres y mujeres que mueren en cifras, se adecua a la conclusion que he sacado cuando he leído la noticia y el comentario.
Respecto de los datos que aportas, no he ignorado que el 85% de los asesinos sean hombres, lo sé. Decir esto, es como por ejemplo venir a decir que tú no has incluido el número de menores que mueren a manos de sus madres, y que lo has ignorado con intención. Cuando leas esto, probablemente digas, no lo he ignorado, pues yo tampoco el dato del 85%.
Respecto de link que aportas, lo que dice el mismo no es correcto. Para contabilizar la violencia ejercida de mujeres a hombres, no existe ningún indicador como tal dentro de los datos, por lo que no es posible extrapolar dicho dato. Ya que si considerasemos todos los hombres muertos por violencia domestica tendríamos que ver quien es el responsable de dicha violencia domestica, ya que pueden ser mujeres o no. Por lo tanto dicho dato es completamente desconocido, exactamente igual que lo es, el número de mujeres que mueren a manos de sus parejas mujeres o el número de hombres que mueren a manos de sus parejas hombres, ya que todo se mete en el mismo saco de violencia doméstica.
Esto provoca una clara desigualdad a la hora de comparar datos, lo que hace la comparativa de datos en ese nivel un sin sentido.
#76 Bueno, técnicamente tienes razón, según la ley es estrictamente dentro de la pareja, pero esto es una discusión coloquial, es como si me dices que Cifuentes no es una ladrona porque no hay condena firmada por un juez, pues oye, técnicamente tienes razón, pero si es una ladrona. Creo que tu argumento sería correcto en un juicio, pero es erroneo en una conversación coloquial, aunque creo que el problema es establecer, antes de la conversación, qué se considera "violencia de género" y que no. Por ejemplo, el Consejo General de Poder Judicial si considera (no a efectos juridicos) la agresión a una ex pareja como agresión machista (fuente: http://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7365b5268e3e695d8b4583.html). Para mi es violencia machista toda la que tenga un origen machista, pero está claro que es un tema subjetivo y dialéctico, y no me parece el problema principal, sinceramente. El problema es que a una tia le han dado una paliza, y que tiene toda la pinta (aunque habrá que esperar a la confirmación judicial) que la motivación puede provenir de una mentalidad machista.
REspecto a los datos, estas equivocado, aquí tienes informes anuales donde se analiza la violencia doméstica y de género en función de víctima y agresor:
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Datos-penales--civiles-y-laborales/Violencia-domestica-y-Violencia-de-genero/Victimas-mortales-de-violencia-de-genero-y-violencia-domestica-en-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja/
Si entras en el informe del 2015, por ejemplo*, a partir de la página 118 empieza:
4. VIOLENCIA DOMÉSTICA CON RESULTADO DE MUERTE EN EL
ÁMBITO DE LA PAREJA O EX PAREJA EN EL AÑO 2015
4.1. NÚMERO DE CASOS
El número de hombres que han perdido la vida presuntamente a manos de sus
parejas o ex parejas a lo largo de 2015, según los datos provenientes de
varias fuentes, entre ellas del Ministerio del Interior y de la instrucción judicial,
asciende a 1017. Las muertes fueron causadas presuntamente por 10 mujeres,
con las que mantenían o había mantenido una relación sentimental
Y a partir de ahí empieza a desglosar y analizar datos. El bulo de que no existen datos de los hombres está bastante extendido, a lo mejor deberías preguntarte el porqué y quién te han convencido de que esos datos no existen, por mi parte tengo claro que hay una campaña de desinformación muy seria contra el feminismo (lo que no quite que el feminismo tenga muchas cosas mejorables y que parte del feminismo también desinforme). Es muy muy jodido discutir sobre estos temas porque es raro encontrar alguien que tenga información correcta y fiable, yo el primero, por eso me gusta debatir en estos sitios con gente que opina distinto a mi
*Fuente: http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/V%C3%ADctimas%20mortales%20VG%20y%20VD%20%C3%A1mbito%20pareja%20y%20ex-pareja/V%C3%ADctimas%20mortales%20violencia%20de%20genero%20y%20domestica%20%C3%A1mbito%20pareja%20y%20ex-pareja%20-%20A%C3%B1o%202015.pdf
#81 Gracias por los datos aportados, y sí ya veo que se están contando aunque no sea un dato que se haga realmente público y parece que se busque ocultarlo. Estaba equivocado en eso y me alegro de haber aprendido algo nuevo hoy.
Una pregunta, espero no ser pesado, se contabilizan también el número de denuncias de hombres a mujeres por violencia, malos tratos y así? Es que he estado buscando ese dato también, y no lo encuentro.
De nuevo gracias por el aporte.
#85 aunque no sea un dato que se haga realmente público y parece que se busque ocultarlo.
Pero tio, que está en la página web en internet, solo tienes que ponerlo en google.... otra cosa es que en "el español", en finofilipino o en forocoches no te van a explicar donde está, estoy de acuerdo en que se busca ocultarlo, pero no por parte del gobierno y por supuesto que es realmente público.
Una pregunta, espero no ser pesado, se contabilizan también el número de denuncias de hombres a mujeres por violencia, malos tratos y así? Es que he estado buscando ese dato también, y no lo encuentro.
pues sinceramente no estoy seguro, la página del cgpj la he encontrado hoy chequeando a ver si los datos del artículo que te he mandado de vozpopuli eran correctos (no me fio una mierda de vozpopuli) y no me he puesto a investigar demasiado. De verdad que me ha costado 5 minutos encontrar el dato, si encuentras lo de las denuncias avisame, ok?
#88 El dato del número de mujeres muertas cada mes, se publica en todas partes de todo el país, el dato de hombres muertos al año hay que buscarlo y existen informes como el que has aportado del 2015, pero no existe un dato del 2017, por lo menos no lo he visto, igual no sé buscar en google, en cambio sí sabemos cuantas mujeres murieron en el 2017, y cuantas han muerto en el 2018. El dato de los hombres que mueren a manos de sus mujeres existe, pero se intenta ocultar.
No leo esas páginas que indicas, lo siento.
Si encuentro lo de las denuncias, te lo paso.
Saludos,
#98 Que nos repitan hasta la saciedad A no significa que nos estén ocultando B. Los datos son públicos, tenemos acceso a una cantidad brutal de información, pero seguimos fiándonos de que un periódico nos la traduzca y nos la explique, y luego nos quejamos de que "nos manipulan" y "nos ocultan información". Que no sepas buscar en google no es una conspiración judeomasonicafeminazi para ocultarte información, qué quieres que te diga...
#81 Lo que dice #76 es que no puede considerarse violencia de género, puesto que YA no eran pareja.
Esto es lo que dice:
La violencia de genero según está establecida en la ley, se da entre hombres y mujeres en pareja. No existe pareja entre un novio y su ex,
Y no, no tiene razón, ni técnicamente, ni coloquialmente.
Artículo 1 Objeto de la Ley
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html
Y en ningún caso hace cobrar sentido la tergiversación (creo que intencionada) que ha hecho de los datos estadísticos.
Y como ya le has indicado donde estaba el error, no hace falta que abunde en ello.
#7 Datos consistentes con los de EEUU por ejemplo:
A pesar de ser el 50% de la población, los hombres mueren en un 75% de los homicidios, tanto a manos de hombres como a manos de mujeres. Si lo otro es alarma social, esto debería ser el apocalipsis.
Por una ley contra la violencia que intente evitar cualquier agresión. La violencia es violencia y me gustaría más control sobre la gente violenta sea un marido, un padre, un polícía.
#1 mujeres, madres y demas personas femeninas no entran? Lo digo porque lo pones todo en masculino y singular.
#2 Sí, también.
#2 por eso debemos luchar por la plena igualdad ante la ley. no por que seas tal no te afectes tal o tengas tal.
no por que seas un hombre tienes agravante, o por que seas mujer tienes mejor ley, o por que seas el rey tengas protección o por que seas presidente no tengas que responder ante la justicia
eso se llama Neo-nepotismo y es asqueroso y nos afecta a todo el mundo
otra cosa que se cambie la ley que por dar una paliza tenga mas años de cárcel y si es intento de asesinato sea aun mayor el agravante, pero que nunca sea el agravante el sexo o la posición social.
#1 que todas estas agresiones sean realizadas por hombres y las víctimas sean mujeres es pura y simple casualidad. Violencia es violencia y punto.
Pd: y por supuesto, no estás vendiendo tu libro. Que todas es mierda de argumento solo en hilos sobre agresiones a mujeres también es casualidad.
#5 Ahondando sobre tu reflexión.
¿Cómo se le llamaría a una "persona" que aprovecha este tipo de noticias para plantear que lo importante es dejar claro que no hay violencia de género, que eso es cosa de fiminazis, que no hay machismo, que solo hay violentos? Teniendo en cuenta que lo que demuestra fundamentalmente es que las personas que sufren esa violencia se la traen al pairo, que lo único que busca es dejar clara su posición y el enfrentamiento con el "contrario"; personalmente catalogaría a ese tipo de personas como enfermos mentales y el adjetivo de hijos de la gran puta considero que sería el que mejor les definiría. No se si estás de acuerdo.
#31 totalmente.
#31 " que no hay machismo, que solo hay violentos"
Una duda al respecto. ¿Cómo sabemos que los asesinatos o los maltratos denunciados son por machismo o por otras causas?
#1 Realmente una ley para evitar este tipo de agresiones nunca va existir, porque tristemente esto es inevitable. Que un tío le de una paliza a una mujer porque lo ha dejado no se evita porque hay que ser un hijo de puta y un bestia para hacer eso, y el que es asi, seguramente la condena le importe un carajo.
Lo que se puede hacer es invertir en educación, para disminuir los casos en futuras generaciones, proteger y a apoyar a las víctimas e intentar rehabilitar al agresor (en caso que no optes por descartarlo socialmente), pero en cualquier caso, es casi seguro que siempre habrá casos similares, porque siempre habrá un reducto de violencia estructural que no se puede eliminar.
#6 Se tiene que intentar rehabilitar al agresor, por supuesto, de eso va nuestro sistema penitenciario, pero sin una confirmación fehaciente de que se haya rehabilitado no se le puede soltar a la calle, por mucha condena que haya cumplido.
#6 Realmente una ley para evitar este tipo de agresiones nunca va existir
Eres consciente de que ya hay varias leyes que evitan este tipo de agresiones, verdad? entre ellas la LIVG, que es específica para estas cosas.
Y está claro que siempre habrá gente violenta, precisamente por eso la prioridad es proteger a las víctimas ANTES de que pasen estas cosas
#64 Realmente no las evita. Los datos de mujeres muertas a manos de hombres sacados de http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/ varian, pero no hay una reduccion significativa desde que se introdujo la ley. De hecho hay años con mas y años con menos. Que no quiere decir que la parte de la proteccion no sea util, pero la prevencion a corto plazo no ha funcionado, que quizas podamos estar planteando mal el tema, y lo que hay es violencia estructural (que esa es imposible o muy dficil de disminuir).
#70 a mi el ultimo dato me parece una reducción bastante significativa.... si seguimos a este ritmo vamos a acabar el año con 30 víctimas de violencia de género, sinceramente si ves del 2012 para alante y comparas con del 2008 para atras, me parece que hay una reducción notable (aunque insuficiente), pero sobretodo si veo una tendencia a la baja.
#75
El trending es negativo si, pero a mi me sale un R^2 de 0'5 en esos datos. Pero de todas formas la muestra es muy pequeñita para sacar ninguna conclusión significativa. Un grupo tiene 9 (pre-2012) muestras y el otro 6 (post-2012).
Si haces la ANOVA por ejemplo, te sale un p-value muy bajito de 0.001, pero si cambias un solo dato de la muestra de 6 se te dispara a más de 0.05. Lo cual muestra la "fragilidad" de los datos.
Suponiendo que si haya un bajón, la media de pre-2012 es de 67, y la de post-2012 es de 53; y la diferencia es de -14 víctimas / año. De esas 14 ¿cuales son consecuencia directa de la ley y cual es consecuencia directa de otros factores? A lo mejor la ley no hace nada y esas 14 vienen de otras cosas, a lo mejor la ley lo hace todo. Habría que estudiar también cambios en otros países con leyes similares para poder aislar realmente cuantas víctimas se salvan gracias a la ley.
Y por último, habría también que debatir si ese cambio es significativo o no. Suponiendo 100% de esas 14 se salvan gracias a la ley, parece un poco mierder destinar todos esos recursos, todo ese dinero, y toda esa atención social, para apenas salvar a 14 de 15000 ( http://www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2017/files/assets/basic-html/page-20.html ) personas que mueren en España por causas externas.
Otra cosa que me gustaría estudiar es cuanto dinero se dedica por víctima a prevenir cada una de las causas de muerte externa. Pero hasta aquí llega mi paciencia por hoy de investigar cosas en Internet. Si alguien sigue estudiando esto que me referencie o me mande privado porfa que me interesa.
#70 Porque todo se hace teniendo en cuenta a los hombres y nadie se ha planteado que también hay que reeducar a las mujeres.
#1 Endurecer las leyes no van a cambiar esto. En algunos estados de estados unidos, asesinar se condena con la pena de muerte, y la gente sigue asesinando. Mas cultura, mas educacion, y mas prevencion.
a todo esto, el fiscal pide 13 años por destrozar una vida.... y a la manada les han caido 9 años por abusar de una mujer.
#1 eres consciente de que ya hay docenas de leyes contra la violencia que intentan evitar cualquier agresión, verdad? el hecho de que haya leyes específicas luchando contra violencias concretas no desprotege al resto....
Estremecedora historia.
Mucho animo a la familia de Marta, ojalá recupere de alguna manera parte de los recuerdos borrados.
El problema de estos casos radica aqui, en este parrafo:
"Luis tenía un turbio historial. Había sido condenado a dos años y nueve meses de prisión por maltratar a su anterior pareja."
En esto no deberia haber medias tintas, a la primera 20 años a la carcel y cumplimiento integro de la condena.
Pero con un matiz, eso si, a la primera totalmente demostrada, que hay mucha mujer aficionada a las denuncias falsas.
#57 pero hay pocas denuncias falsas así que por una más no pasa nada. Así piensan las feminazis.
#60 Pocas o muchas no lo se, pero las hay... y al hombre que le cae una de esas le arruinan la vida.
#57 Suponemos que te refieres a las mujeres que forman parte de las mafias que denuncian falsos accidentes de tráfico para estafar a las aseguradoras, ya que esto es lo más habitual en cuanto a denuncias falsas se refiere.
O eso o es que todavía te falta un cierto hervor. Tranquilo, Albert Rivera y el youtuber de los puñetazos en la mesa que se parece razonablemente a un simio y que habla y se expresa como tal, te guiarán a ti y al resto de personitas mermadas al edén de la mediocridad ramplona y la obediencia irreflexiva. Enjoy.
#89 No, me refiero a los casos de denuncias falsas de violencia de genero, que haberlas las hay y bastantes mas de lo que se quiere reconocer.
Tu mismo pretendes que no se reconozca que las hay, y no son casos puntuales de 2 o 3 al año.
El hervor te falta a ti, que quieres censurar con malos modos lo que no te interesa.
Que hijo de puta. Se me han puesto los pelos de punta al leer el artículo.
No hay derecho.
No hay derecho que esa bestia esté en la calle en menos de cinco años.
A este tipo de gentuza, hay que apartarlos de la sociedad. Cadena perpetua, trabajos forzados. lo que sea, pero que paguen todo el daño que han hecho. No se pueden ir de rositas
#20 Esta gente no sabe vivir en sociedad. Se creen con derecho sobre los demás y si no hacen lo que ellos quieren van a por ellos.
¿Cómo se reinserta a gente así? No los veo capaz de arrepentirse de sus actos.
#20 Este tío es horrible pero a mí me parecería bien que se obligara a trabajar a todos los presos para, al menos, cubrir una parte de su mantenimiento.
Por curiosidad, ¿los que votais sensacionalista en que veis sensacionalista esta noticia?.
#82 Son misóginos empedernidos y no quiere que se sepa que estas cosas ocurren con demasiada frecuencia.
#93 Si no es cuestión de frecuencia, aqui se habla de un caso.... desde luego, hay gente que le molesta estas cosas, espero que no esten tan enfermos como el agresor de la noticia y cualquier dia sean ellos los que protagonicen una noticia de este tipo.
#82: Son miembros del INCEL y odian a las mujeres.
Cada vez que meneáis algo del panfleto de Pedro jETA a un gatito le mata la ETA para que el PSOE gane las elecciones.
#_95 Podrías indicarme en que parte del artículo se define el hecho de que esto es violencia machista o violencia de genero respecto a la ley?
Ya que la ley establece que la violencia de genero solo se puede dar entre un hombre y una mujer, cuando están en pareja, por lo tanto no es posible que ocurra entre dos ex-novios.
Siendo este caso, y al menos que un juez diga lo contrario, un caso de violencia normal, de acuerdo a la ley vigente. Por lo tanto mi aporte, es correcto y encaja dentro de la ley vigente.
Si de acuerdo a la ley vigente, consideras que los datos que he aportado del INE son incorrectos, y puedes aportar datos mejores que los del INE que nos permitan realizar un debate con educación y respeto, te invito a ello. Estaré más que encantado de poder leer la información que puedas aportar y debatir contigo la misma.
un saludo.
P.D. Veo que me has puesto en ignorar, por lo que entiendo que tu objetivo no era tener un debate racional y argumentado, simple y llanamente buscabas ofenderme y faltarme al respeto. Una pena.
#97 Creo que estas confundido, la violencia de género no es sólo para parejas actuales, entra siempre que se haya tenido relación sentimental entre ellos.
La Ley española de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aprobada en 2004 define este tipo de violencia como aquella que "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia".
#30 Qué?
[...]A un perro lo sacrificamos porque un día da un mordisco a alguien, posiblemente merecido[...]
No me negarás que no es gratuita tu apreciación si es merecido o no.
Que historia más triste!!! pero un tío con una condena anterior de casi 3 años, y ahora solo proponen 13+2 por destrozar la vida de una mujer¿?¿?¿?!!!! Alucino. Aquí hay algo que no está bien, es muy pero que muy poca pena.
El fiscal pide 13 años por asesinato en grado de tentativa y otros 2 por acoso. ¿Y por daños cerebrales irreversibles no pide nada? A un perro lo sacrificamos porque un día da un mordisco a alguien, posiblemente merecido, y a este monstruo le damos otra oportunidad. Así va el mundo.
#22 El ejemplo del perro está muy cogido por los pelos
#28 cuando ves demonios por todas partes, posiblemente en demonio esté en tu cabeza
#22 Un ser humano es un ser humano y un perro es un perro. No se si pillas la diferencia.
#44 un ser humano es un ser humano y un monstruo como el del articulo es un monstruo. No sé si pillas la diferencia.
#47 go to #46 para saber si pillo la diferencia
#48 pues tú mismo te contradices. En tu comentario es un infraser, y para responderme a mí es un ser humano. A ver si te aclaras.
#50 Aun siendo un infraser y la peor escoria, no es equiparable un humano con un perro, una oveja, un conejo o una mosca
#22 los daños cerebrales irreversibles son parte del "asesinato en grado de tentativa"
#22 El ejemplo del perro no es muy acertado.
#91 una simple pregunta: ¿si tuvieras que elegir, cual de estas dos cosas preferirías que existiera en el universo?
- Una persona que rompe la cabeza a otra persona inocente con una silla
- Un perro
#94 Falacia del falso dilema.
#99 en el momento en que digo "si tuvieras que elegir" estoy planteando una situación hipotética, por lo que no hay falacia que valga.
Una persona que es capaz de hacer semejante daño no merece ni pisar la acera ni compartir el oxígeno con otras personas. Ningún periodo de tiempo en la cárcel puede reparar el daño causado.
La única manera que este infraser pueda encontrar la redención de su conciencia es picando piedra en el monte hasta el final de sus días. Nada de estar jugando a las cartas en la celda ni recibiendo cursos de papiroflexia. Gulag style puro y suro. Es la única manera de purificar su alma
La violencia machista asesina a las mujeres. El machismo y la cultura de la violación que infecta a la sociedad como una enfermedad contagiosa.
La culpa es de ella por no tener backups actualizados y distribuidos. Con el RGPD en la mano, debe ser multada.
La violencia nunca ha sido el problema. Sí lo es el estar, intelectualmente, más cerca de un gibón que de un ser humano.
Y que haya gente que quiera que el hijo de puta se reinserte en la sociedad....
#38 entonces qué, lo matamos y ya? No en mi nombre, no con mi voto.
#77 Falsa dicotomía. Entre reinsertarlo y matarlo hay muchas posibilidades intermedias.
#_15 tu comentario no sirve para nada, solo para dar pena y llamar la atención.
Deberías escribir un correo a abuse@meneame.net o bien escribir un artículo en buambusub
De nada, guapi
Pd: y si ignoras hazlo bien
#_11 no tengo tiempo para tratar a misóginos con subdesarrollo intelectual.
Pd: pon alguna tilde, aunque sea a boleo.
Luego miro los reportes, guapi
#12 *voleo.