EDICIóN GENERAL
653 meneos
1635 clics
Victoria de Las Kellys: los turoperadores europeos pasan de hoteles externalizados

Victoria de Las Kellys: los turoperadores europeos pasan de hoteles externalizados

La presión del colectivo ha hecho que una veintena de hoteles en Lanzarote hayan decidido volver a contratar a las camareras de piso directamente.

| etiquetas: sociedad , precariedad
Me encanta esta parte del artículo:

los clientes extranjeros son "mucho más comprensivos" que los nacionales. "Se interesan sobre las condiciones de los trabajadores del hotel", confirman, mientras señalan que los españoles no se preocupan tanto de esto

Que cada cual saque sus propias conclusiones.
#1 Mi conclusion:

En España tenemos lo que nos merecemos :-(
#2 Mucha bandera y mucha mierda, parece una obra de teatro
#2 la mía, es mentira
#1 Somos de "alta alcurnia", aunque la inmensa mayoría seamos asalariados como las kellys.
#1 Poca conclusión se puede sacar. Si vienes de un país donde el salario es mucho mayor y las condiciones laborales son mejores, te sorprenderás de su situación. Personalmente, teniendo en cuenta la situación en la que estamos no me produciría sorpresa la situación en la que están.
Además es una opinión personal y probablemente sesgada por el tipo de población (tanto nacional como extranjera) que acude a esos hoteles
#1 #4 En los hoteles de 5 estrellas de la Rivera maya no hay un asalariado español alojándose que no se haya escandalizado con las condiciones laborales que los locales dan por sentadas. No digo que no tengamos que ser más conscientes, pero sacar a partir de esto que los españoles somos más insolidarios con nosotros mismos tampoco va a ayudar. Sin contexto, cualquier cosa puede conducir a cualquier conclusión. Como dice #4 esta afirmación hay que, primero cogerla con pinzas y segundo ponerla en el contexto que les corresponde.
A ver si las Kellys se sorprenden o se interesan por las condiciones laborales de los médicos que las atienden o de los profesores que educan a sus hijos.
#6 Yo me sorprendo y mi familia trabaja por sueldos de miseria, mientras tengo amigos profesores, maestros, médicos, investigadores... La gente no vive en una caja hermética de clases sociales.

Yo me indigno al ver ciertas condiciones laborales e intento, por ejemplo, evitar los centros comerciales o las compras el domingo y los festivos, por poner un ejemplo.
#1 Tal vez porque las condiciones de esos españoles no sean tampoco para tirar cohetes.
#1 Mi conclusión es que el español medio dirá : como van a contar con salarios y condiciones laborales decentes unas señoras que limpian ,, yo tengo "estudios" y no llego a mil euriista ,, luchar por unas buenas condiciones laborales es de vagos y no sirve para nada ..

No faltara el libegal que suelte ; pues si no les gusta , que se monten su propio hotel .
#1 Ya me conozco esa trampa y no voy a caer. No pienso sacar conclusiones de unas declaraciones sesgadas que tratan de forma torcitera hacer pasar por la realidad de lo que pasa en todo el territorio nacional, de todos los españoles que se hospedan en hoteles y de todos los extranjeros que lo hacen también.

Podría soltarte una falacia así diciéndote que he vivido dos años y medio en ibiza, uno de mis mejores amigos era dueño de un hotel y te podría decir justo lo contrario a lo que se afirma ahí. Evidentemente, soy consciente de que no es la realidad, y por eso no lo suelto. ;)
#1 La mia es que aquí somos los últimos contra los penúltimos y por eso , en general, esa falta de
empatía. No hay solidaridad de clase.
#1 En el resort donde suelo pasar las vacaciones (llevo 6 años seguidos veraneando en el mismo) tengo ya bastante confianza con muchos empleados y todos coinciden que los clientes españoles e italianos son lo peor de lo peor...

De hecho en el hotel siempre dicen que los touroperadores nórdicos son superexigentes a nivel respeto al medioambiente y sostenibilidad y que antes de negociar nada lo primero que piden son los certificados y el derecho a hacer sus propias auditorías. Los touroperadores españoles sólo negocian el precio lo más a la baja posible.
#1 Esto es asi en general parece. Trabajo en una urbanizacion de gente con mucha pasta y los ingleses son muchisimo mas educados y respetuosos con los trabajadores que los españoles, que van con unos aires de altivez que echan pa' tras.
No he visto por ninguna parte los nombres de esos touroperadores. Alguien lo sabe?
#7 Pues los de siempre, seguro: Thomson, Jet2 y Thomas Cook.
#25 pero lo dice en alguna parte o lo crees?
#28 Lo he dicho por decir, no tengo ni idea, pero esos son los principales.
Practica generalizada tambien en numerosos servicios de la administración, vigilancia, limpieza sanidad etc etc.
#20 un hervidor de agua de toda la vida
Externalizar servicios es uno de los grandes inventos del capitalismo y que más arcadas me produce. Echo a los míos y alquilo mano de obra según necesidad a un precio menor, las condiciones ya si eso es problema de la empresa que contrate, normalmente ETTs (otro gran invento) sin ningún tipo de escrúpulo. Al externalizar los servicios también se divide a los trabajadores, quienes tendrán menos oportunidad de reunirse y luchar por sus derechos.

Al final la calidad del empleo se degrada de forma sensible y esto es un problema que afecta a todos los sectores. Por mi parte prohibiría tanto este habito como la contratación de becarios a salario cero o al menos reducirlo hasta resultar un porcentaje nimio de la plantilla.
#22 Vivan las cesiones ilegales de trabajadores!! <ironic mode off>
El tema de la Kellys es solo,pandereta y pitos ,de actuar nada,mi hermana trabaja en el Vulcano tenerife sur,en un año han pasado de mejorar las condiciones,a hacer los servicios de ketel que hacia bares.
Eso si ese mismo hotel hace nada presento un carro de piso con mando,para aligerar las cargas,claro que por otro lado le metieron los ketel,ni para comer les da tiempo.
#5 tu mensaje se entendería un poco mejor si explicaras qué narices es un Ketel de esos.  media
#12 Supongo que sera esto: www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g672812-d277590-i106627201-

El rollo de tener una kettle disponible con tazas y demas para ponerte un cafe o un te al momento en la habitacion.
#19 ah coño, ni idea de a qué se refería. Gracias por aclararlo
#12 Un calentador de agua, aunque estoy seguro de que lo sabes. Se escribe Kettle, en inglés. Una tetera eléctrica de toda la vida.
#12 A mí me sale un Vodka ....

www.ketelone.com/en-row/

Soy experto en búsquedas infructuosas 8-D
Una buena noticia.
Yo me pregunto si hay camareros de piso pq se llaman las Kellys
Felicidades por el logro. Admiro que puedan aguantar lo que aguantan y la mayoria con amabilidad. Espero que esto sea una de las prioridades del gobierno mirar por los derechos de los trabajadores mas vulnerables.

menéame