Hace 4 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 4 años por Feindesland a elpais.com

Jeremy Corbyn anuncia que no será el candidato laborista en las próximas elecciones. El recuento de los votos en las elecciones en Reino Unido confirma la mayoría absoluta del conservador Boris Johnson

Comentarios

D

#10 Lo ves comparable con lo del PP en Madrid?, a mi todo lo de aquí me parece esperpéntico, desde lo de tener ministros o exvicepresidentes en la cárcel, hasta lo de que haya una moción de censura y andar sin presidente , pero bueno, es fácil echar la lengua a pacer cuando se habla de otros países, curiosamente los que dan sopas con honda a este.

Varlak

#34 no, no lo veo comparable al PP de madrid en el sentido de que el PP de Madrid privatiza para sus amigotes, pero boris quiere privatizar para vender el pais a los americanos. Y tened en cuenta que cuando haya brexit tendran que rehacee gran parte de las leyes, miles y miles de paginas, los ingleses van a estar encontrandose sorpeesitas durante decadas...

o

#34 Hombre creo que UK no es donde yo me fijaría si quisiera avanzar en la dirección correcta, aparte de que nos dejo tirados dos veces en la guerra y después de finalizar la segunda gm, se ha dedicado siempre a sabotear la UE en pro de su beneficio, los servicios públicos por mal que estén en España le Dan sopas con hondas y lo único salvable es su sistema laboral pero prefiero mil veces a otros países como Suecia o Dinamarca por decir modelos diferentes
Y por supuesto los políticos ingleses son una puta mierda pero es que los españoles se llevan la palma

carlesm

#10 Ahora que no necesita los votos del DUP... seguramente la venderá: pondrá una frontera entre Irlanda y ENGLAND (así en mayúsculas)....

Peazo_galgo

#10 a UK así en general realmente sólo le importa la city de Londres, que con sus trapicheos financieros internacionales genera una parte enorme de su PIB... El resto de la suda bastante desde la época del Thatcherismo cerrando mineria, industria, etc. El campo de hecho se mantiene con ayudas y subvenciones uropedas (el famoso cheque británico) al que auguro un futuro muy chungo... Y si pueden seguir soltando lastre e independizar y/o vender las regiones pobres mucho mejor... A eso vamos en muchos sitios y sospecho que lo del Brexit es un experimento o el primer ejemplo del mismo....

D

#1 #10 no tiene que vender nada, tiene que devolverla a Irlanda.

Y sí, os jode a españolistas de izda y derecha la verdad. Somos el parapeto contra el fascismo. Pero para vosotros el fascismo es natural, porque a eso tendéis, para vuestro objetivo final: salvar la unidad de Españistan.

D

#3 No, hombre no, no les ha explicado nadie por qué están tan equivocados, por eso hacen esas barbaridades. No es que lleven tres putos años hablando de ello día y noche en todos los medios de comunicación ingleses. No es que sea el tema récord en la Cámara de los Comunes con más de quinientas horas de debate.

Les han engañado, no como a ti, claro, que lees medios de comunicación en que tratan a Boris Johnson como un puto chalado en el mejor de los casos.

D

#28 Un embaucador y un populista que desbloqueó la negociación con la Unión Europea en menos de un mes, y consiguió que el parlamento lo aprobara, y que acaba de ganar las elecciones con un 43% de los votos. Yo no comulgo con los tories, pero analizar su éxito a base de tópicos es bastante cutre, en la peor expresión de la palabra.

l

#37 Y Mariano Rajoy las ganó en España. Mira donde tiene los votos. Y eso con una oposición que da muchísima pena.

Debloquear usando algo que a la UE la daba igual, ya que es un problema interno de UK (como soulcionar la salvaguarda irlandesa) y sin posibilidad alguna de que el parlamento lo aprobara.

D

#44 Qué dices sin posibilidad ninguna, si el parlamento lo aprobó? Y si no se ejecutó el Brexit cuando estaba previsto es porque el parlamento le impuso un periodo de transición, de ahí vienen estas elecciones.

l

#52 realmente lo que aprobó el parlamento fue estudiarlo, no la aprobación definitiva.

fanchulitopico

#37 es extraño que éste y su séquito se dedicaran a torpedear el acuerdo de Theresa May

JBM00

#28 No es un puto chalado,

D

#41 El caso es que te proponen algo y se fundamentan en manipulaciones para justificar sus propuestas. Entonces sí podemos decir que engañan.

ochoceros

#41 Boris propone "billions" para El NHS (Seguridad Social en UK), y la gente le ha votado pensando que van a invertir dinero ahí.

Pero en la realidad harán lo que están haciendo en España, privatizar todo lo que puedan, a cachitos para que no se note mucho, y al final de la legislatura los ingleses pagarán "billions" más de los que pagaban.

Dentro de lo malo, esto va a servir de ejemplo de cómo meter un neoliberalismo más salvaje que el de la Tachter en su día, en un país del primer mundo, organizado, multicultural y que tenía mucha empresa pública. Otra cosa será que los demás aprendan, porque parece que se nos viene encima el gobierno de las corporaciones, una corporatocracia, pero ya de manera descarada.

vas5054

#41 A mí lo que me acojona es saber que si por ti fuera exterminarías a todos los que no piensan como tú. Vivimos una época donde la gente cada vez es más intransigente y fanática. Sólo es válido el pensamiento único, el propio, claro.

arturios

#19 No se puede decir, después de lo del Brexit, que vayan a votar influidos por facebook, por los rusos o por los illuminati, es lo que han elegido (y a los que somos de un poco de izquierdas, nos pica, pero es lo que hay).

sauron34_1

#3 parece qie nadie ha visto Years and Years.

D

#27 Ni Brexit, la película.

L

#27 Europa vive una implosión socioeconómica, ¡¡¡ el siglo XX ha muerto, viva el XXII !!!... Si puede ser.

D

#27 leer libros ya no se lleva. Ahora se recomienda solamente películas. Patética sociedad...

herreri

#3 Totalmente de acuerdo, pero desde Europa habría que hacer autocrítica. Muy mal se han hecho las cosas en la crisis para convencer a los ingleses de que Europa no funciona.

D

#70 desde la EU. Serbia también está en Europa. Y Ucrania.

D

#3 En exportaciones sus principales socios EEUU y alemania en importaciones Alemania y China,con el nuevo TTIP firmado las importaciones de EEUU serian de 130 m millones de $ dejando a Alemania,muy por detras con 90 m millones,La zona euro no se puede permitir la perdida del mercado de UK ya que sería demomedor

D

#3 hablas de corbyn?

Porque Corbyn es un mentiroso, mediocre, que ha tirado unas elecciones por su ego porque no quería renunciar y además es pro-brexit de toda la vida.

D

#3 eso no les importa a los que le votaron.

Tranquilos, ya se darán la hostia

xiobit

#3 Boris Johnson es el presidente de Inglaterra, las demás naciones del Reino Unido le sobran o son meros satélites para él.
Seguramente dentro de su mandato se separen Irlanda del norte y Escocia, de forma que Inglaterra tenga otra vez el nombre que él desea.

Shotokax

#3 y algún estúpido vendrá a decirte que eres un superior moral de la izquierda.

D

#3 hace unos meses vi la serie Years and years. Vamos camino de lo que dice la serie.

D

#3 leete ekl CV de boris johnson, es de tod menos mediocre. Le da un millon de vueltas a cualquier politico de aqui. Otra cosa es que sea un poco macarra y gamberro, pero de mediocre nada.

D

#3 Elecciones en enero

D

#3 genial, ni un solo atisbo de crítica al partido Laborista que algo debe haber hecho rematadamente mal para que alguien como Johnson tenga hoy mayoría absoluta. Todo se reduce a que millones de personas se han vuelto locas y ya está.

Laborismo, por cierto, muy alineado en su discurso con nuestra querida izquierda podemita. TIC TAC...

Turtle

#3 Y te olvidas de que también se van a dejar a Escocia de camino!

D

#3 Y a Escocía, a esa también se la va a dejar por el camino.

Derko_89

#29 Si el bajón de Corbyn se debiera a eso, habría habido un trasvase de votos a los Liberales, abiertamente europeístas, cosa que no ha sucedido. Simplemente, los británicos quieren que Johnson les guíe hacia el Brexit. Que lo disfruten

Duke00

#36 Bueno, los Laboristas bajaron 7,7 puntos porcentuales, los Liberales subieron 4,1 puntos y los Verdes (también abiertamente antibrexit) otros 1,1 puntos. Eso además de que el SNP subieron 0,9 puntos.

Vamos que algo de trasvase parece que hubo.

Dravot

#36 sí, sí... si la responsabilidad final es de los británicos. pero han cometido errores tremendos e inexplicables.

D

#36 Y si no lo quieren, con tal de huir de Corbyn han votado al que les va a implantar el brexit por las bravas.

Creo que hay una fábrica de palomitas en el polígono donde trabajo, voy a preguntar.

Tarod

#29 claro. Y decidieron votar Brexit en su lugar.
Corbyn es demasiado de izquierda y no gusta. No hay más.

Dravot

#40 su campaña en el referéndum fue una oda a la confusión. su partido está ahora mismo dividido entre pro-brexiters y anti-brexiters. en una situación así, ¿quién coño les va a votar?

lo ha reconocido el propio Owen Jones:

Berlinguer

#59 Pues eso, que la division es respecto a la posicion en cuanto al Brexit, no respectoa su programa socialdemocrata.
Asi que menos vender el mensaje de "True Left" como si ese hubiese sido el problema.

Feindesland

#21 Y meterse la graaaan hostia, en consecuencia.

r

#21 "lo que tenía que hacer"??? coño, no ha hecho NADA de lo que tenía que hacer... ha hecho todo lo contrario:

- declararse neutral en el tema más importante desde la WWII
- ser pro-brexit mientras él mismo dijo que "la gran mayoría de los votantes y miembros Laboristas son pro-remain"
- Presentar propuestas extremas (para la mentalidad británica) sin la más mínima explicación de cómo conseguirlas.
- A sabiendas de no ser querido/respetado (por la razón que sea), excepto por sus acólitos, manterse en su puesto en lugar de cederlo a, por ejemplo, Starmer.
- etc...

Derko_89

#57 "Presentar propuestas extremas (para la mentalidad británica) sin la más mínima explicación de cómo conseguirlas."

Creo que no hay nada más extremo y con menos explicación de cómo conseguirlo que el Brexit, y es lo que los británicos han votado masivamente. Cosas de las banderitas, supongo.

D

#21 la izquierda la caga cuando habla de economía. Mucha gente no se fía de la gestión pública pura y dura

Hubiera hecho mejor centrando su discurso y prometiendo una mejor sanidad y ya, lo de nacionalizar suena fatal (te lo dice alguien que no es de izquierdas)))

Tecnocracia

#21 los ingleses no son tontos, llevan muchos años disfrutando de políticas más liberales que las que se suelen dar en Europa y no quieren saber nada de un tío que viene a endeudarse como loco y a subir impuestos a la gente

w

#21 también prometio (en la anterior candidatura) que iba a contratar miles de militares.. cuando hicieron cálculos les iba a pagar una mierda.
ha prometido internet gratis para todos
Ha apoyado self id y muchos judios le han quitado el voto...

Corbyn ha prometido miles de cosas de donde iba a salir el dinero no lo tengo yo tan claro y que no se haya definido por pro/anti Brexit le ha pasado factura

D

#21 Corbyn quería Brexit y por eso no le han votado, es tan nacionalista casposo como los demás de su generación.

moraitosanlucar

#12 nadie sabía qué quería pero si, tenía el distintivo oficial. Me pregunto por qué habrá perdido.

mauser_c96

#4 Que esto lo diga un francés o un alemán vale, pero oye, que eres español. Es como si un murciano vacila a un catalán por querer irse de España.

Noeschachi

#35 Exacto y por una razón muy curiosa: pocos consideran que Murcia sea parte del estado español

parroquiano

#35 estas asumiendo su nacionalidad para hablar de tu libro?

rojo_separatista

#35, a veces hay que saber quererse un poquito más uno mismo y valorar tu dignidad. No todo se reduce a cuestiones económicas. Si no quieren ser europeos, mejor que se piren cuanto antes.

D

#35 Es como si un murciano vacila a un catalán indepe por querer irse de España.

¿Qué tendría de raro o de contraproducente?

jolucas

#35 no es lo mismo, is diferent,

Magankie

#4 Venía a decir lo mismo. Ya está puesto, me puedo ir tranquilo.

snosko

#55 De momento, el SNP. Patido Nacionalista Escoces, ha conseguido 47 de los 56 escaños de Escocia.
Solicitarán el referendum de independencia que en caso de que los tories lo den significará la desintegración de Reino Unido en caso de Brexit. No todos los votantes del SNP quieren la independencia pero visto lo ajustado que fue el resultado de la anterior por que la independencia suponia dejar la UE.
En 2007 fue la primera vez que el SNP ganaba las elecciones.
El Brexit es más malo para todos los europeos. Le interesa a EEUU y China.

perdut

#55 Estàs muy seguro tu que se están equivocando.

Segope

#55 De acuerdo...si la gente tuviera memoria, y no es el caso.

Sinfonico

#55 A ver si los que nos equivocamos somos los que pensamos que la UE es la panacea...igual nos llevamos un zasca épico

D

La mejor noticia para los intereses a largo plazo de la UE

Niessuh

#6 Pues sí, que el Brexit sea realmente posible y se salgan de una maldita vez es una excelente noticia

BertoltBrecht

#6 al menos vamos a descansar de tantas noticias estúpidas de esta gente.

spit_fire

#6 Pues sí. Serán unos años malos para la UE tras el brexit, suave, espero. Pero como cuando te quitas una muela que te molesta, duele mucho al principio pero que agusto cuanto ya no lo tienes que aguantar más.

c

#47 desde luego , lo invertido en ortografía ha sido un despilfarro

D

#53 La Educación en Españistán dices?, ya sabemos el nivel , no saben los niños ni encontrar España en el mapa y si te vas a un pueblo puedes asustarse, y de pasó regalando títulos y sin invertir una mierda en IDeI, yo creo es una buena opción irse a tiempo.

D

#79 ¿Secuestro? Puedes marcharte cuando quieras.

D

#18 Pues visto así, no parece que la situación esté tan clara. Hay más votos remain que brexit... Ésto puede implicar aún cierta incertidumbre política y descontento.

A

#64 Boris tiene mayoria absoluta, descontento va a haber, pero brexit también.

Los politicos suelen hacer mas caso a las minorias ruidosas que a las mayorias silenciosas.

crateo

#64 No se puede extrapolar nada sobre leave/remain de esta encuenta. Muchos conservadores quieren remain y muchos laboristas buscan el brexit.

u_1cualquiera

#64 estás asumiendo que los xenófobos del norte de inglaterra, los que piensan que los inmigrantes venimos a quitarles el trabajo son remainders? porque mira el mapa del voto del brexit y verás que salió
Y es por eso que Corbyn cabó su tumba al querer contentar a todos y ser, en el fondo, un brexiter

Z

#81 Cierto, pero ese 44 % es también gracias al sistema electoral de Reino Unido que promueve que se vote así (va contra la fragmentación de partidos), no es simplemente por mérito del partido conservador. Mira por ejemplo el número de votos a los verdes y su representación y compáralo con los conservadores.

BRPBNRS

#18 Pues igual que el Español...yo he tirado un voto a la basura y he votado solo 4 veces en unas generales, habra gente que lleve años y años sin que su voto cuente para nada.

Duke00

#87 No, igual no. Hecha cálculos y verás que no tiene nada que ver. El de España comparado con el de UK es muchísimo más proporcional con el número de votantes.

jozegarcia

#18 creo que hay mucho laborista pro-brexit.
Por qué no mejor asumimos que los británicos querían Brexit y siguen queriéndolo en vez de pensar que se equivocaron, los hacker rusos, etc, etc.?

(de hecho pienso que puede que a Corbyn la promesa de segundo referendum le haya perjudicado, de hecho su programa es casi imposible de realizar dentro de la neoliberal UE y buena parte de sus votantes querían brexit, aunque claro otra no, estaba complicado...)

Duke00

#88 La UE europea les va a parecer socialdemocracia en comparación con lo que les va a venir encima a los ingleses tras el Brexit...

snosko

#18 Está claro que los Lib Dem que se han posicionado claramente proBrexit le han arañado muchos votos a los laboristas. Ha sido un gran fallo estratégico de Corbin no posicionarse en contra del Brexit.
Sobretodo teniendo en cuenta que generalmente los Liberal Democratas le quitan voto a los conservadores.

Sikorsky

#18 Es lo que tiene cuando se hacen elecciones que son en realidad un referendum encubierto.

Ya pasó en Catalunya con "Junts pel sí" - el voto a favor de una de las posturas se concentra y el otro se divide en torno a doscientos partidos diferentes. Si a eso le sumas un sistema que favorece la aglomeración del voto sale siempre como ganadora la opción que sabe unir posturas.

Zade

#9 Espero que dimitan de una vez al incompetente de Corbyn (ya van tarde)

arturios

#42 Ya lo ha hecho.

arturios

#9 Uy! Escocia...

BRPBNRS

#60 Ellos han votado como PAÍS salir de la U.E, cuando España vote como PAÍS la salida de alguna autonomía se aceptara.

javi_ch

#78 continúa el secuestro entonces... Entendido.

D

#79 voy a copiarle la retórica:
"¿Pretende usted robarme y encima quiere que aplauda?"

par

#78 Realmente crees que esto es relevante respecto lo que dice #60???

BRPBNRS

#84 Yo diria que si, que esta bastante relacionado (EDIT).

par

#92 Que este relacionado no significa que sea relevante.

rafaLin

#84 Lo que dice #78 es relevante respecto a lo que dijo #60. Lo que no es relevante es lo que dice #60 respecto a la noticia #0, todo el hilo que cuelga de #60 es un

BodyOfCrime

#25 También tendrá más parlamentarios.

La UE gana más que pierde con la salida de RU, no es nada agradable tener un caballo de Troya.


Ahora bien, hasta que no se vayan yo ys no me creo nada

casius_clavius

#25 Me parece bien que intentes argumentar con tu punto de vista sobre economía, pero decir que España es un país subdesarrollado es excesivo. Tanto complejo de inferioridad no nos hace ningún bien, más aún porque es falsa tal afirmación. Supongo que has viajado alguna vez a un país subdesarrollado o en vías de desarrollo y sabes que estamos muy lejos de eso.

blodhemn

¡Mierda! wall

D

#1 ¿Por qué? Mejor así... Se irán de la UE de una vez por todas, espero.

Niessuh

#7 Yo soy partidario del "cuanto peor, mejor" que la caguen y que la gente vea que su voto tiene consecuencias

mauser_c96

#23 ¿No será que os jode que la gente en según qué paises tenga poder de decisión con su voto?

VG6

#32 Pero toda su gente, no sólo una parte de la población.

kmon

#32 si vota todo el país me parece totalmente correcto

fanchulitopico

#32 cometes un error de apreciación. El partido conservador tiene la mejor maquinaria electoral del mundo. Ganarles se hace cada vez más difícil. No importa si el primer ministro es un payaso o alguien competente.

francesc1

#32 la manipulación a la que se somete al pueblo a través de los media hace que esos votos sean una broma

frg

#23 Años del PP robando, y las consecuencias no parecen haber calado en los votantes. Tu teoría hace aguas.

vacuonauta

#23 filosofias marianas

chorche77

#23 Mucha fe tienes tú en la gente...

Varlak

#23 mira, estoy contigo. La gente piensa que su voto no cuenta, ya te digo yo que en el proximo referendum en uk se lo tomarán más en serio. La democracia, para mi, es la capacidad dee una sociedad de cometer sus propios errores.

fanchulitopico

#23 recuerda que el resultado del referéndum fue mayoría simple

D

#23 el que es partidario de eso, tiene poco que perder. Pero también cree tener mucho que ganar. Normalmente, suele ser una percepción errónea. Si ahora tienes poco, cuando las cosas vayan peor tendrás menos todavía.

amoreno.carlos

#23 Cuanto peor, peor vive la gente, y más pobre es su vida en todos los aspectos, incluido el intelectual.

La inseguridad económica disminuye el cociente intelectual, demostró un estudio.

erbeni

#23 "para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
Te faltado ponerle todo

vacuonauta

#45 ahora queda saber si es de origen alienígena o es un gadget teledirigido por el grupo Bildeberg
tinfoil

D

#45 Yo también creo que el pelo es un alien. Creo incluso que puede ser el mismo alien tinfoil

Or3

#45 Parecido al Puchi.

Kichito

#45 los Simpson ya lo predijeron

p

#7 ¿Qué país no esta gobernado por gilipollas?

RubiaDereBote

#97 Los países están gobernados por gilipollas porque hay que ser gilipollas para ofrecerse a gobernar un país.

Sawyer76

#112 #97 Los gobiernos siempre son un reflejo de la población del país.

crateo

#7 Boris Johnson es de todo menos gilipollas. No te confundas y caigas en su juego. Trump es gilipollas. Boris Johnson solo lo pretende.

Tecnocracia

#7 es peligroso para los que creen en la dirección socialista que está tomando Europa porque quizá veamos como USA y UK nos empiezan a dejar atrás a nivel económico

d

#7 Es triste pero los gobernantes son un reflejo bastante fiel de los votantes.
Países de gilipollas votan a líderes gilipollas y no nos salvamos ninguno.

D

#7 En EEUU, Reino Unido, China, Rusia y poco más ... allá están moviéndose fuera del campo de influencia de la famosa globalización y de sus consecuencias y efectos secundarios, se están salvando a sí mismos y a sus países.

Mientras aquí nos quedamos conformados llamando gilipollas a los demás.

Como ha pasado siempre, los más fuertes son los que sobreviven y se superponen a los demás.

D

#7 bueno, asi es la democracia, para lo malo y para lo peor

D

#5 Mmm, Españistán va a tener que aportar más a la UE si se van, unm15% más creonque era, aparte que generaban mucha más riqueza que esto, lo de alegrarse ??, pero claro, viendo como países corruptos subdesarrollados como este han dilapidado las fortunas que le entregaban los otros estados miembros, quien no va a huir despavorido?? ...

javi_ch

#5 estaría bien que la gente dijera lo mismo de los resultados de Catalunya y Euskadi y no empiecen con que si son insolidarios, que si son egoístas, que si... Si se quieren ir, que se vayan.

th3b1gb0ss

#60 Que razonamiento más absurdo, comparando las situaciones cuando no tienen nada que ver. Si se quieren ir que se vayan si, pero habrá que configurar el ordenamiento jurídico para que cualquier autonomía que se quiera ir lo haga, no solo a unos ¿Que se creen? ¿Más que nadie?

Umm ¿otorgaría Cataluña mecanismos de independencia a barcelona o tarragona? continua el secuestro entonces lol

El problema de estas chorradas es que son llevadas por un cancer ideologíco llamado nacionalismo, que venga de donde venga, es eso, un cancer.

rafaLin

#60 No es lo mismo que un país se salga de un tratado internacional, a que una región se salga de un país. Para lo segundo hay que hacer una reforma agravada de la constitución, necesitarías que te apoyara la mayoría de los partidos y la mayoría de la población.

D

#219 Sólo si no entiendes los conceptos de soberanía y estado, por un lado y de organización o alianza internacional, por otro, puedes llegar a inferir tal cosa.
No te preocupes; el mundo de los adultos es complicado y no está al alcance de todos su comprensión. Quizás en tu próxima reencarnación.
CC #60

Don_Pichote

#1 A enemigo que huye, puente de plata.

D

#1 a mí lo que me importa es la victoria en Escocia, lo que demuestra una vez más que los independentistas son el parapeto contra el fascismo.

D

#25 ¿Y te parece que todo se reduce a una mera cuestión económica? ¿Te parece normal ser socio de alguien que no quiere serlo?

D

#31 Europa a inyectado miles de millones a España y los políticos de turno han dilapidado todo, que si autopistas inútiles, cursos de formación ficticios, no se ha reducido el paro en los más mínimo , quien va a querer formar parte de un proyecto común con esto aquí, a Españistán va a haber que rescatarla en nada, al tiempo.

J

#31 mucho más habitual de lo que crees si el que se quiere ir es el socio capitalista

cristomc

#31 Deduzco por tu comentario que apoyas el independentismo catalan?

baraja

La imagen que debe tener Corbyn para que los reinounidenses hayan votado a Boris

#byebyeUK

D

¿Quién lo iba a pensar, con las medidas tan inteligentes de Corbyn?

El incompetente, con sus propuestas happyflower que no gustan ni en su casa, ha espantado al electorado.

Brexit, guerra, hambre, lo que sea. Pero Corbyn no por favor.

Hillary 2.0

r

#24 El incompetente con las propuestas happyflower es claramente Corbyn. El otro es un mentiroso compulsivo y estafador.

e

Bueno, pues después de esto ya no podemos seguir pensando que a los pobres ingleses los han engañado y no les han explicado bien lo que supone la salida.
A lo largo de este año, si se han querido enterar, ha habido mucha gente explicándoselo.

Simplemente son tan prepotentes como lo han sido a lo largo de toda su historia. Siempre se han creído superiores al continente.

Como en todas partes, disfruten lo votado.

Tecnocracia

#20 o quizá se han cansado de recibir órdenes de Europa

Europa está marcando mucho la agenda política y si tu idea de país es otra muy diferente es casi imposible llevarla a cabo en el marcó actual

D

Ojalá en el mundo se votase con el sentido común con el que vota el ciudadano español, alejado de influencias y manipulaciones.

Vamos, que estamos para dar lecciones

Tecnocracia

#17 yo flipo con la gente de aquí, que pueden tener la opinión que quieran por supuesto, pero tienen tal arrogancia que son capaces de afirmar que han votado mal y que les espera el apocalipsis, sin tener la más mínima duda de que quizá un país fuera de la UE pueda ser más próspero

L

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró a Boris Johnson un acuerdo bilateral de comercio "bastante rápido ya que no prevemos ningún problema". Boris no tardará en negar el cambio climático y avanzar reformas privatizadoras del sistema penitenciario y sanitario.
Vivimos el último tramo del capitalismo neoliberal.

l

#8 Lo mejor de todo esto que es Trump le meterá el acuerdo comercial sin vaselina, aprovechando la situación

D

#8

Volvemos hacia el neofeudalismo a pasos agigantados.

cromax

#8 Pues ni sé qué más puede privatizar, salvo las cárceles, en eso tienes razón.
Precisamente UK es uno de los líderes en externalización de servicios, con lo que han conseguido lo mismo que en EEUU: que sean mucho más caros para las arcas públicas.

Boleteria

#51 Y menos eficientes. El sistema de trenes y metro, aparte de ser carísimo, da pena. Retrasos y averías todas las semanas, y "signal failures" cada pocas horas.

rafaLin

#8 Están estirando la cuerda demasiado, esto va a reventar. Los niveles de desigualdad han alcanzado los que había en 1929, después vino la gran recesión y la socialdemocracia, la desigualdad disminuyó hasta que vino la crisis del petróleo de los 70, se abandonó el patrón oro, pasamos al neoliberalismo y empezó a aumentar la desigualdad hasta llegar al máximo ahora. La crisis del año que viene podría ser tan gorda como estas y podría traer un cambio de paradigma, quizás abandonar las monedas-estafa fiat y volver al patrón oro, o quizás un patrón energía o algo así.

Nos esperan tiempos interesantes, como en la maldición gitana. O quizás esta crisis sea normalita y la gorda venga dentro de 10 años, quién sabe. Yo por si acaso prefiero dejar la mayor parte de los ahorros en oro hasta que veamos qué va a pasar.

Jaski

Lo que de verdad es destacable de la noticia es la tremenda brecha ideológica entre Inglaterra y Escocia e Irlanda del Norte (y Gales, en menor medida, pero también). La lectura no es tan simple como un "Brexit sí" o un "ingleses haciendo cosas de ingleses". Lo que se le viene encima a UK va a ser histórico, y va a haber más dolor por rupturas sociales internas que por todo lo que se rompa en su relación con la UE. No me extrañaría nada acabar viendo disturbios en Edimburgo, Belfast y Cardiff que riéte tú de los de Cataluña.

c

#69 sí Reino Unido se puede fragmentar.

D

Corbyn lo ha hecho con el culo y debería dimitir

r

#94 Es lo que debería... pero el corbynismo es como una secta (TODO lo que haga Corbyn está bien), así que...

r

#116 #94 Pero si en la misma entradilla pone que ya no se va a presentar más como candidato a las elecciones.

D

Ojo a Escocia. El SNP se lleva 48 escaños de 59 posibles.

https://www.bbc.com/news/election/2019/results/scotland

numero

#48 Me suena que en anteriores elecciones se había llevado todos. Igual estoy confundido.

D

#61

13 menos, lo pone el enlace.

Duke00

#61 Cierto, en 2015 sacó más en porcentaje de votos y en escaños. No está en máximos.

r

#48 En las anteriores tuvo 35, por lo que les ha quitado muchos escaños a los 2 partidos...

D

Los pelo panocha están de moda, prometen mano dura con el foráneo y más país, pero de verdad, no como otros.

par

#2 Ya, pero muchos foráneos en RU somos Españoles. Ya veras que bien le va a España como tengamos que volver todos de golpe.

Tecnocracia

#95 más gente para levantar el país lol

n

Menudo paquete tenían de candidato los laboristas en el peor momento.

D

Menos mal, a ver si se van ya de una vez

kavra

Lo que demuestra que los españoles no somos ni más ni menos subnormales, en la elección de políticos, que otras poblaciones.

Or3

#22 ¿Buscas consuelo?

Feindesland

#63 ¿el 31 de enero?
¿De qué año?

j

#68 El brexit esta programado para el 31 de enero 2020... no se si lo has leido...

Feindesland

#73 Sí, y lo de Escocia para el 31 de enero de.... 2025?

j

#76 Veo que eres uno de los que cree que la creación de nuevos estados es imposible... haha, en fin, no creo que la independencia de escocia este tan lejos...

Feindesland

#86 Todo es posible, claro que sí...
Lo de Escocia también, pero no lo veo cercano.

Duke00

#86 Está a 18 meses exactamente, no lo dudes. Es lo que está deseando ahora mismo Johnson, montar un segundo referendum en Escocia ya para el 1 de Febrero.

e

#68 Lo que nos vamos a reir. Antes que esto Puigdemont obtendrá la inmunidad (o no, pero antes en cualquer caso), y se va a venir a Barcelona a montarla de tal calibre que ni nos vamos a acordar de Escocia en una temporada.

Espero que no diga "ja soc aquí", sería muy kitsch.

K

El mundo de V de Vendetta esta cada día más cerca.

Lagallinaazul

Una pera pero, a cascarla!!!!

j

Brexit esta servido, la mayoria silenciosa que "no queria el brexit" ha sido demasiado silenciosa..., parece que veremos brexit, y posteriormente independencia de Escocia...y posteriormente... independencia de Cat... piiip, eso no se puede decir?

Feindesland

#43 No sé... Pero creo que a Escocia le queda bastante camino...

j

#58 El 2o referéndum escoces no estará muy lejos del 31 de Enero... modificaciones de leyes en Europa para admitir a una posible Escocia independiente... etc...

c

no se han enterado aún, que hace mucho que dejaron de ser un imperio.

van a pasar a ser un estado asociado a eeuu si te descuidas...

r

#71 Si los irlandeses en el congreso de EEUU no lo permiten, es lo que sucederá... pero al nivel de Puerto Rico... regalándoles la NHS a las empresas yankies y demás.

D

#71 te he votado negativo por error, te compenso en otro mensaje

Meneamelón

#71 Nunca han dejado de ser un imperio. Ahora se llaman los Five Eyes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Five_Eyes

kumo

Se puede decir aquí lo de "Disfruten lo votado"?

Vaya cabeza chorlitos.

blodhemn

#99 Kumo siempre al pie del cañón. Buenos días tenga usted. Sabía que buscandote en una de El País te iba a encontrar entre los negativos. Sabes que, en cierta forma tienes razón: en la portada de El País y, sobre todo, de El Mundo cada vez más noticias requieren registro. Lo que haces tiene sentido. Saludos.

1 2 3 4