Hace 15 años | Por Rafa2 a pagina12.com.ar
Publicado hace 15 años por Rafa2 a pagina12.com.ar

Asociar el nazismo exclusivamente con la destrucción de los judíos es cometer dramáticas omisiones que nos perjudican a todos, tanto a judíos como a no judíos. Las atrocidades ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial –que dejaron 60.000.000 de muertos– y la Shoá no pueden abordarse ni analizarse de manera separada. La Shoá fue parte de la Segunda Guerra Mundial y los judíos no fueron el único objetivo de persecución del régimen nazi.

Comentarios

D

#5 En España también. Artículo 607 del Código Penal:

Artículo 607.

1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados:

1. Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros. Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.
2. Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.
3. Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.
4. Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.
5. Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2 y 3 de este apartado.

2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

MasterChof

¿A qué me suena todo esto...?

Exterminio de razas, repoblación con otra etnia, bombardeos de castigo...

Hay un país en la actualidad que lleva a cabo sistemáticamente estos actos deleznables... pero no caigo ahora... ¿alguien puede refrescarme la memoria, por favor?

JoeCricket

De decir que los regímenes comunistas fueron más asesinos (numéricamente) que los fascistas tenemos dos conclusiones, que son verdades como puños.

1º - Es verdad.

2ª - Esta verdad es un arma que suelen usar los filonazis para marear la perdiz y si pueden y les dejan negar los "otros" muertos.

Luego debemos pensar que los "otros" muertos son en realidad los mismos, muertos por un régimen dictatorial.

D

#23 Lo que hicieron los Estadounidenses en Japón es un genocidio en toda regla, lanzaron dos bombas atómicas sobre objetivos civiles sabiendo las consecuencias que tendría, tal vez no será lo mismo bombardear Londres que Dresde pero el efecto sobre la población civil (que no tiene culpa de nada) si es el mismo y como tal debería ser juzgado.

P

#8 me recuerda a un documental MUY raro que ví sobre la tecnología soviética de defensa en la segunda guerra mundial. Entre otras cosas hablaban de Sevastopol, el cañón gigante que usaron los nazis para atacarla, de una computadora que tenían en un bunker los soviéticos para calcular las trayectorias de los cañones, de cómo prefirieron suicidarse los rusos que había en los bunkeres antes de caer en manos nazis y tal, y también hablaron de la defensa de una ciudad de unos cuantos cientos de miles de habitantes, donde vivían un par de miles de judíos(las cifras exactas no las recuerdo, la verdad) y de cómo mataron cuando conquistaron la ciudad los nazis a todos los judios que pudieron, a lo que no se refirieron fué a las decenas de miles de rusos que también fueron asesinados en la ciudad en la misma matanza, y que solo te das cuenta de ello si haces números contando el número de muertos que hubo en la ciudad.

quiprodest

#17 Estoy de acuerdo en que a poco que se analice lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, ningún país sale bien parado. Ahora bien, el objetivo de Hitler era arrasar la población eslava y repoblar sus países con arios. Era acabar con grupos étnicos o religiosos (judíos, gitanos), pero de verdad, no ignorándolos o dándoles menos oportunidades. Construyó centros de exterminio para eso exclusivamente. Eso no fue parte del esfuerzo de guerra, eso fue un crimen deliberado.
A mí me parece que ese hecho (el objetivo de su guerra en el este y la voluntad de exterminar a disidentes y "razas" que no le gustaban) marca la diferencia. Por encima de excesos y crímenes de guerra como las bombas atómicas o los bombardeos de castigo a Dresde o Colonia. Y conste que no niego que si hubieran perdido los aliados, se habría considerado eso como crimen de guerra. Que de crímenes de guerra también los nazis fueron sobrados

D

"Entre las primeras víctimas de discriminación y persecución de la Alemania de Hitler estaban los opositores políticos (comunistas, socialistas, social-demócratas y sindicalistas, mayoritariamente)"

Parece mentira, pero tanto hollywood ha hecho que esto pase a un segundo término. Parece que Hitler sólo se dedicaba a eliminar judíos, cuando su principal objetivo eran, como no puede ser de otro modo, los que le plantaban cara.

Luego estaban los colectivos que se consideraban "inferiores" y ahí entran los judíos, entre otros muchos grupos. Y el primero por número son los eslavos. Judíos, homosexuales, discapacitados...A esos se les perseguía sí o sí, fueran o no opositores. Pero ya lo han dicho, sólo los judíos han tenido a hollywood y el resto parece que no hayan existido.

D

Ya sería hora que alguien hablara del Holocausto completo. Me jode muchísimo estar hablando con alguien del tema y que automáticamente se pase por la piedra al resto de muertos por culpa de los nazis. Pero como ya han comentado, el resto no tiene Hollywood

D

#20 si, creo que es un pais sionistas apoyado por otros capitalistas que ha liao la de dios es cristo con una cosa que llaman crisis y que nos estan la vida a todos los obreros de occidente.
Es un pais que dice que por derecho propio tiene derecho a exterminar a otras gentes que paradogicamente llevaban en aesas tierras cientos de años.
Pero oye tu, ahora mismo no caigo...
Pero por si acaso me cago en sus putas madres sionistas de mierda.

m

Totalmente de acuerdo con el autor. Sólo quiero añadir que al igual que los judíos recuerdan siempre su historia, el resto de pueblos y colectivos parece haberla olvidado. En mi opinión, no es sólo responsabilidad de todo el mundo recordar a todos los muertos por el nazismo, también, y sobre todo, es responsabilidad de esos pueblos y colectivos recordar lo que les pasó (sin embargo, parece que no les interesa).

JoeCricket

El ataque unificado de los aliados contra Alemania fue totalmente justificado, los ilusos creen que de no haberse producido ahora hablariamos alemán.

Si no se hubiese producido no hablariamos ningún idioma puesto que Hitler consideraba a los pueblos latinos (griegos, italianos, españoles) un enemigo natural a exterminar al igual que los eslavos, su alianza con Italia fue un hecho meramente estratégico y que se presumía temporal.

Su idea era repoblar al mundo de arios germánicos.

J

Tampoco fueron los nazis y los japoneses los unicos que mataron a mansalva durante la Segunda Guerra Mundial. Ejemplos

1. Fosas de Katyn. 45.000 oficiales polacos ejecutados por el NKVD de Stalin. Asunto silenciado por los aliados en su momento para no romper la unidad de los enemigos del nazismo. en plan mas individual, el primer ministro polaco en el exilio, Sykorsky, la palma en accidente de avion en Gibraltar en un accidente aereo sin causas conocidas en que solo se salvo el piloto. Precisamente Sykorsky no estaba dispuesto a "tragarse" el sielncio sobre los muertos de Katyn,
2. 250,000 muertos en dos dias (primera estimacion que despues los vencedires dejaron en 20,000, cifra mas vendible) en los bombardeos de Dresde entre aviones USA y UK. Casi todas las victimas eran refugiados que huian del avance ruso. Esto sucedio en enero de 1945, con el final de la guerra a dos dias.
3. Cerca de un millon de muertos en Yugoslavia entre la minoria alemana que vivia en el pais desde tiempo inmemorial. Asesinatos a poner en la cuenta del camarada Tito, muy popular entre la progresia occidental.

Pero claro, solo importan los crimenes de los vencidos. Esa es la justicia moderna, hija de Hollywood. Como dijera Churchill: "Ganemos la guerra ahora, despues ya explicaremos que eramos los buenos".

jascoloco

#18 #23 He dicho que es una vergüenza de la humanidad. No estoy negando el holocausto ni negando intencionalidades de ningún tipo. Sí que estoy diciendo que todos fueron una banda de malnacidos. No es una excusa del tipo "mal de muchos". Hitler fue el que ganó a todos en esa macabra competición, está claro, eso no lo discuto en absoluto. Solo estoy argumentando en contra de la propaganda posterior. Buenísimos versus malísimos, cuando en realidad fue un cabrones versus hijos de la gran putísima.

Yo, lo siento, seré demasiado pacifista, pero no acepto excusas para matar de nadie. Ya sean de unos o de otros. La Segunda Guerra Mundial es una gran vergüenza de la humanidad. Toda, entera.

blubluabs

#27 Esto si es curioso. Matan a miles de civiles para terminar con el imperialismo japones, pero mantienen al Emperador en su puesto. Realmente REPUGNANTE

nanustarra

Que se ande con mucho ojo el autor del texto que le pueden acusar de banalizar el Holocausto con mayúsculas, el judío, que nadie puede poner en duda que fue un hecho singular y de más importancia que cualquier otra masacre de la Segunda Guerra Mundial. Que tres millones de soldados sovieticos murieran en campos de exterminio no se puede comparar. Ni el asesinato de los gitanos, comunistas y homosexuales. Y, como dijo Simón Peres, el genocidio armenio es un tema que deben estudiar los historiadores. Esta es la postura de muchos judíos, supongo que motivada en parte por el asunto de ser el pueblo elegido.

D

Ten cuidado al decir que "el holocausto no es exclusivo de los judios" que te pueden aplicar la LEY GLOBAL ANTITERRORISTA.

edgard72

Comentario relacionado: orgulloso-de-ser-nazi/00045

Hace 15 años | Por carlz111 a elpais.com
Publicado hace 15 años por carlz111 a elpais.com

m

#17 Lo siento pero no puedo tolerar que sitúes al mismo nivel a los nazis y a los que lucharon contra ellos (incluyendo al pueblo ruso, que no a sus dirigentes estalinistas). Ese relativismo moral apesta. Como decía Pérez-Reverte en un artículo, no es lo mismo bombardear Londres, que bombardear Dresde o Tokio. Fueron los japoneses y alemanes los que comenzaron la guerra (jaleados masivamente por sus pueblos) y fueron los japoneses y alemanes los que arrasaron Europa y Asia.

m

#35 O no tienes ni idea de los que estás hablando o mientes descaradamente. Se puede investigar todo lo que quieras. Existen registros escritos y fotográficos (además de los testimonios de los supervivientes) de la mayoría de los que fueron enviados a los campos de exterminio. Lo que no se puede es mentir y decir que no existieron los campos de exterminio o que en ellos no se asesino de forma industrial. Te recomiendo que te informes un poco antes de hablar y te leas la llamada "conferencia de Wannsee", donde quedó plasmado en actas fieles las discusiones de los altos funcionarios alemanes para poner en marcha la "Solución final".

iramosjan

Respecto a la equiparación nazismo-comunismo hay dos motivos, para mí, que colocan a los nazis en un nivel distinto de degradación ética.

- Uno es que el comunismo duró 80 años, y consiguió expandirse por medio mundo. El nazismo consumó sus atrocidades en un plazo muchísimo más corto y en un espacio geográfico mucho más reducido. De 1933 a 1945 van solo 12 años, y su poder nunca se extendió más allá de Europa. De hecho, la inmensa mayoría de la matanza se produjo en solo 3 años, de mediados de 1942 a 1945.

- El segundo es que bajo el comunismo uno al menos podía hacerse comunista, callarse, bajar la cabeza y vivir una vida más o menos normal. Eso no valía de nada con el nazismo... si uno no había nacido "ario" merecía esclavitud y luego muerte, hiciera lo que hiciera. Punto.

m

#24 El lanzamiento de las bombas atómicas sobre territorio japonés por parte de los Estados Unidos fue culpa única y exclusivamente de los dirigentes japoneses (con su emperador a la cabeza) y del pueblo japonés por apoyarlos incondicionalmente.
A pesar de que estaba claro que Japón iba a perder la guerra, éstos decidieron resistir hasta el final y causar el mayor número de muertos posibles en las filas propias y aliadas, así como la destrucción absoluta de todo el país. Se calcula que si los estadounidenses no hubieran tirado las bombas atómicas, la guerra podría haberse alargado unos 5 años más y haber provocado la muerte de 2 millones de soldados aliados y muchos millones más de soldados y civiles japoneses. De hecho, la segunda bomba atómica fue lanzada sobre Nagasaki porque el Alto Mando japonés se resistió a rendirse pensando que los estadounidenses no tenían más bombas nucleares.
Todos los soldados aliados que combatieron en el Pacífico y toda la población asiática que sufrió la terrible ocupación japonesa están de acuerdo con que el lanzamiento de las bombas atómicas fue algo necesario para forzar la rendición japonesa. De hecho, la clase dirigente se fue de rositas tras la guerra, incluyendo al emperador y sólo unos pocos de ellos fueron juzgados por crímenes de guerra.

m

#28 A lo largo de la historia, se han producido muchísimos "asesinatos masivos" de muchísima mayor gravedad que las Bombas sobre Hiroshima y Nagasaki. De todas formas, no las estoy justificando, lo que estoy diciendo es que los responsables fueron los japoneses en general y su gobierno en particular. De todas formas, ¿En qué se diferencian las masacres llevadas a cabo por los Japoneses en todo Asia de la bomba atómica? ¿En que se necesitaron muchas bombas y balas? Además, no entiendo porque la gente protesta por las bombas de Hirosima y Nagasaki y no protesta por los bombardeos con fósforo, napalm y magnesio sobre Tokio. Puestos a defender a los genocidas japoneses, creo que eso fue mucho más grave. Por cierto, Japón todavía no ha pedido perdón por los millones de muertos que provocó.
#30 Dejaron en su puesto al cabrón del Emperador por el típico maquiavelismo de los políticos. Para los japoneses ya supuso un trauma enorme asumir la derrota y darse cuenta de que el Emperador no era un Dios. Si los americanos lo hubiesen juzgado por crímenes de guerra, hubieran tenido que hacer frente a un levantamiento masivo de la población japonesa, que seguía rindiendo culto a su clase dirigente.
#32 Sí, el Holocausto provocó la muerte de unos 12 millones de personas en toda Europa, 6 millones de ellas eran judías. A lo mejor a tí no te parecen suficientes pero está absolútamente demostrado. En 1933, había en Europa 9 millones de judíos; en 1945, los alemanes habían asesinado a las dos terceras partes.

ZorroNegro

#1 ¿Sabes que negar el Holocausto es delito?

D

#34 si tan demostradísimo està, porque es ilegal simplemente investigar para probar la falsedad de esas cifras? Alguna mierda muy grande que alguien no quere que salga a la luz, tal vez?

D

Negar el holocausto, no lo negaremos, pero...

orgulloso-de-ser-nazi/1#comment-54

Hace 15 años | Por carlz111 a elpais.com
Publicado hace 15 años por carlz111 a elpais.com


6 millones? 6 billones, ya puestos... Así en lugar de sólo Palestina tienen excusa para cargarse a todo Oriente Medio

P

#4 En alemania, aquí que yo sepa no.

Sobre esto del holocausto de otros pueblos. Mi opinión es que los judíos, como pueblo, son una cultura que no olvida ni perdona, a diferencia de otros.

MasterChof

#28 si quieres justificaciones sobre asesinatos masivos lee a la pilar rahola o a la noa (boicot-israel-embajadores-culturales-carta-abierta-noa)

Estas justifican cualquier masacre del ejército israelí, en este caso, en vez de echar la culpa a los japoneses como dijo #27, se la echan a Hamas (ahora, pero antes a Al-Fatah, a Arafat, etc)

Realmente son las víctimas las culpables de su propias muertes por no apartarse cuando les disparan bombas de racimo o fósforo blanco... (o la bomba atómica, en caso de Japón) serán idiotas...

JoeCricket

Lo aberrante es la falta de memoria de los paises del este, siendo esta una zona donde el nazismo esta teniendo un auge ridiculamente alto, no recuerdan la consignas raciales nazis, dentro de las cuales eran considerados como seres inferiores, para el caso son como el famoso negro nazi.

D

Es que los ruskis estaban puteados por todos lados, si no se los cepillan los nazis y caen prisioneros les cae la de cain, y si tienen la mala suerte de sobrevivir ya se encargarian sus propios compatriotas de pasarselos por la pieda cuando los "liberaran"

f

es triste llegar a estas medidas de regulacion de la poblacion mundial, espero que cuando llegue el momento de regularnos no sea esta una de las unica manera

D

Erronea...no la voto erronea pero lo es, la segunda guerra mundial dejo casi 73.000.000 de muertos en total, conocidos.

http://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties

nanustarra

#27 La mejor justificación del mayor asesinato masivo de la historia que he leído. En serio.

jascoloco

Murieron 60 millones de personas. Punto pelota. Todos los bandos acabaron de mierda hasta las orejas. Una vergüenza para la humanidad.

Nos han vendido la película. Aliados, buenos y bienaventurados. Comunistas aguerridos luchadores con el defecto de ser rojos. Alemanes sucias ratas matajudíos... Pues no, todos fueron unos hijos de la gran puta, solo que algunos lo fueron más y otros algo menos (pero solo un poco)

Recordemos el bombardeo de Dresde sobre población civil, o Hiroshima y Nagasaki.