Hace 17 años | Por trunks a abadiadigital.com
Publicado hace 17 años por trunks a abadiadigital.com

Jim Allchin, vicepresidente de Microsoft, ha participado en una conferencia en la que ha explicado que las medidas de seguridad que incorpora Windows Vista son tales que él se siente seguro sin necesidad de instalar un antivirus.

Comentarios

jotape

Tengo un Windows que sólo uso para el escáner y Photoshop y no tengo ni spywares ni malwares ni patatinwares... Tirando del propio firewall de XP, usando FFox y sabiendo por donde pisas (nada de "crackz warez serialz hoygan!" ni pr0n chungo, por favor), no deberías tener muchos problemas, más allá de la propia degradación del sistema que todos notamos o los frecuentes problemas de seguridad (escaladas de privilegios y DoS y esas cosillas, claro)

Añado: escribo esto desde Linux, pero las cosas hay que dejarlas claras

Liamngls

A mi efectivamente no me va a hacer falta antivirus en la cosa esa porque no pienso gastarme un duro, ni de ancho de banda, para tenerlo ... aunque ahora mismo no uso y no tengo quejas, el único virus que ronda mi ordenador soy yo, cualquier troyano llegaría tarde lol

Me voy a crear mi propia distro orientada al pr0n y a cascarla (todo sea dicho).

GNU Open Pr0n ... ÑOP para los amigos

C

Yo lo veria (hablando mas en serio) como parte de una nueva campaña de propaganda cara al Vista, que querran vender todo lo posible. De hecho dentro de pocos meses probablemente sea imposible adquirir legalmenete un Windows XP original, y posiblemente le retiren el soporte lo mas rapido que puedan para obligar a la gente a "migrar" por narices... o eso, o usar alternativas.

Por cierto, recuerdo a #18 (al que no le entiendo porque votan en negativo por expresar una opinión) que eso de la "cabeza" es muy relativo. Puedes tener el ordenador infectado con troyanos, spyware y no notar nada, puede colarsete un virus en un archivo jpg de una pagina web... no todo es tener "cabeza", eso es como decir "no tengo sexo con gente que me parezca sospechosa, asi no cogere ninguna enfermedad". Eso es falso de solemnidad. Yo uso para el windows firewall, antivirus, router, anti-spyware, etc... y aunque soy MUY cuidadoso con mis habitos de navegación etc... con cierta regularidad detecto "bichos" en los sitios mas insolitos intentando colarse.

Yo en tu lugar, me tomaria un poco mas en serio el tema de la seguridad, a menos claro esta, que en el fondo te importe un carajo lo que guardas en tus archivos.

D

Puede ser por dos razones que Vista no necesite antivirus.

1- Porque no le quedarán recursos suficientes para correr un virus.
2- Porque Windows Vista es en si mismo un virus con licencia.

D

Jajajajajaja que este tranquilo, que si lo hacen tan bien (me parto..) que su S.O. no necesitase antivirus, le aseguro que ya se encargarán las compañias antivirus de que lo necesite.

vicious

Perdón, no lo pudo evitar JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Pero que no se preocupe que yo no lo voy a comprobar lol

D

Bueno, la típica tergiversación anti-microsoft.
Observen el titular de la noticia:

"El vicepresidente de Microsoft dice que con Windows Vista no hará falta antivirus"

Y a continuación, la verdadera declaración:

él (Jim Allchin) se siente seguro sin tener que instalar un antivirus.

Lo cual nos da una noticia completamente incorrecta, pero como es anti-microsoft, todos a menear y a reir como locos.

Por cierto, tengo windows xp desde hace 3 o 4 años y tampoco he necesitado un antivirus nunca. Con vista imagino que lo necesitaré aun menos.

Winters

#18 +1

Con dos dedos de frente puedes estar sin antivirus en windows xp.

D

#18 Windows XP sin antivirus? LOL!

Ya sé, los 2 dedos de frente se necesitan para desconectar el cable del módem, eliminar la disketera y no intercambiar archivos con nadie. Es la única forma de no tener virus.

#42 Suicida!

#46 Exacto. Que usen XP sin antivirus no quiere decir que no lo necesiten, seguro tienen un criadero de virus en sus PC's y ni se enteran lol

genteta

¿Este chiste también ira incluido en el repertorio que incluye en los mensajes de instalación? lol

ayyy, cada vez que m'enrrecuerdo de los mensajicos del Ventanicas XP,

Yo creo que harían mejores chistes que sistemas operativos

jorginius

#22 Lo de la cabeza es un factor de peso. Yo la verdad es que lo uso poco, para programar cuando toca, consultar msdn, el servidor corporativo, el safari de o'reilly, algunas suscripciones, perder el tiempo aquí y nada más, pero en XP jamás he tenido problemas de ese tipo y sólo tengo:

* Los parches del WindowsUpdate.
* Los servicios que necesito, que son más bien pocos (por no tener no tengo ni multisesión)
* Cuenta de usuario regular, no power user ni administrador.
* El cortafuegos que trae, aparte del router corporativo y eso.
* Firefox.

... Y sin embargo he visto XP con sus antivirus, anti-spyware y demás ser un infierno de malware, publicidad, troyanos... Moraleja, la seguridad depende del usuario y un antivirus no piensa por ti... #28 ha clavado el perfil de los usuarios con problemas lol

jotape

Claro que no hace falta antivirus en un PC incapaz de arrancar

Arkangel2k

Yo tambien usé mucho tiempo el Xp sin antivirus, hasta que un buen dia se coló un virus... bendito día, que fue cuando decidi pasarme completamente a linux...

strider

Jim Allchin se siente seguro porque usa GNU/Linux.

n

bueno podras estar sin antivirus que no implica sin virus!!!

D

Me pregunto porque se metió Microsoft en el mundillo de los antivirus y el porqué esta desarrollando su propio AV... lol

damian

Supongo que se debera a la poca confianza que tienen en que la gente lo use lol...si no lo usas para que usar antivirus

s

yo uso xp sin antivirus y usé 2000 (incluso win98) sin él, y aquí sigo oye. prefiero que me entre un virus a tener que aguantar los putos antivirus dando la lata y ralentizando todo. como dicen arriba, dos dedos de frente, un router que filtre un poco y evitando explorer y outlook express.

Kriodos

No hara falta antivirus porque por si solo se escacharrara... de todos modos cuidados con estos pavos que a lo mejorno te dejan hacer nada para que no se te contagien el ordenata. Yo llevo usando el ordenador desde los spectrum con teclas d chicle, y cda año puedes hacer menos cosas con los sistemas operativos, porque cada vez más lo "hacen ellos". Ante si había un porblema saltabas a MSDOS y listo... ahora hasta para buscar un puñetero archivo en tu disco duro, le tienes que decir al pu*** perrito buscador de window qu tipo de archivo quieres...

D

#18 #19 exactamente, con dos dedos de frente no hacen falta, yo no lo usaba con XP, y en el tiempo que llevo probando Vista RC1 tampoco, y no he tenido problemas.

manwy

#40 sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Con eso puedes arreglar problemas de video, de teclado, de raton, de pantalla,... si, con esa simple línea.

t

En esta pagina se puede ver el perfil de este crack:
http://www.microsoft.com/presspass/exec/jim/default.mspx

jotape

#37 ¿XP tú? roll

monti

meneo por la etiqueta "humor"

manwy

Cito el articulo: "Allchin ha justificado su postura aduciendo que Vista supera ampliamente las especificaciones en materia de seguridad de Windows XP al incorporar nuevos controles parentales y una tecnología denominada Address Space Layout Randomization (ASLR) que hace más difícil la propagación de los virus y su ejecución en los ordenadores que tengan instalado este sistema operativo."

La tecnología ASLR no es nada novedoso. De hecho los sistemas OpenBSD lo usan y en GNU/Linux se puede usar desde hace tiempo mediante un parche del kernel.

Y luego dirán que si no fuera por ellos la informática no evolucionaría... lol

jorginius

#34 En mi caso porque a veces me molesto en ver lo que corre en mi máquina, porque me espío a mi mismo y si hubiera algo que llamase a casa lo hubiera visto en las gráficas del router, porque no puedo escribir en el registro ni instalar software sin permisos de administrador, nunca he tenido que reinstalar ni se ha degradado (como cuentan las leyendas)... No sé, creo que puedo afirmarlo con razonable seguridad.

samsaga2

#4 Siento decirte que esa frase, a pesar de las leyendas urbanas, jamas la pronuncio Bill Gates.

Winters

#34 Si se diera el caso para eso están los antivirus online...

D

No tendrá algo que ver con:
Intel anuncia el fin de los virus.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20061109160132

Igual se refieren a la integración TCPA/Palladium (que ahora ha cambiado de nombre, siendo la parte hardware llamada ahora TXT, y la software no recuerdo)

Hubo mucha polémica por esto, y la debería seguir habiendo, porque quieren controlar absolutamente todo lo que circule por nuestro PC, y si no les interesa que ejecutemos algo, no podremos, porque se baja en criptografía fuerte (por HW), mucho más difícil (no diré imposible) de saltarse.

kelp

Pero no decis que windows es fácil?
Los usuarios normales no tienen ni idea de permisos ni de usuarios ni de parches ni de cosas de esas. Normalmente tienen antivirus porque vienen con el pc. Pero poco más.

D

el titular es erroneo, aunque despues se aclara, creo que como mucho dos o tres han llegado a esa parte de la noticia, seguro que alguno recuerda a Rutkowska, si, la que hackeo vista hace unos meses, pues ella dijo que usaba xp sin antivirus y solo usaba wireshark para controlar el trafico (lo instale es mismo dia y aunque yo no le entiendo mucho se ve que es de lo mas potente que se puede encontrar)
Nadie dijo entonces que estaba loca o que xp era seguro, pero si yo me siento mas o menos seguro con mi xp sin antivirus, o por lo menos igual de seguro que con una de estas aplicaciones comerecursos, el tipo este no debe de por que haber tenido problemas desde windows 95, porque no es ningun inutil.
Incluso como se bastante menos de linux me veo mas capaz de resolver cualquier cosa en windows que en ubuntu, aunque este ultimo sea en general bastante mas seguro.

D

jorginius (y todos los que decís que no necesitáis antivirus) ¿cómo sabes si tienes alguna infección sin hacerte las pruebas?

a

#29: o puedes usar Google Desktop, o Copernic Desktop, o algún otro buscador, o simplemente desactivas el perrito.

Por cierto, a los que andan siempre haciendo chistes de pantallazos azules en Windows: yo llevo más de 3 años sin ver ninguno en mis tres ordenadores con Windows. Confieso que estoy tratando de hacer mis pinitos en Linux, ahora con la Mandriva (porque con Ubuntu y con Suse he tenido muchos problemas) y estaba muy contento con ella hasta que hace poco cambie el monitor CRT que tenía por otro TFT, y ahora resulta que la Mandriva no arranca las X. ¿Donde está la ventaja de Linux frente a Windows para un usuario normal? Linux me parece muy interesante pero, para mi gusto, aún sigue estando algo verde como para comerse el mercado.

Por cierto, no os molesteis en decirme que tengo que hacer nosequé en la consola para arreglarlo, porque no lo voy a hacer. Lo que quiero es que lo haga igual o mejor que Windows, y Windows lo hace sin tocar nada. El día que Linux lo haga, me cambio. Mientras tanto, seguiré con Windows porque, en mi caso, funciona mejor.

miquel

#11 Cuál de las dos que ha escrito #4?

m

Ya se encargaran los propios fabricantes de antivirus de que este titular no se cupla. No creo que esten dispuestos a perder su gran negocio.
lol

f

Para usuarios avanzados, quizás no les haga falta tener antivirus, pero, por experiencia, un usuario que no sabe ni de procesos ni de qué páginas visitar, es un suicidio el no tener un antivirus, y aún con él, la cosa está muy mal. O no me crees si te digo que en mi empresa, con McAfee Corporativo entran todos los troyanos que quieren?? Y eso que se sale con un proxy (que corre bajo win) y hay firewalls muy potentes... Lo de siempre vamos.
Cuando aparezca por la red otro Blaster (que precisamente no se propagaba a través de páginas de warez) ya me diréis todos los que monitorizáis si tenéis tiempo de ver los procesos antes que se os funda el PC lol (sé que si tienes los parches al día puede que no os pase), pero como parece que cada vez más, no te dejan actualizar sin validar una licencia y demás cosas, como bien se comenta por aquí, a lo mejor cambiáis de idea

l

No es que sea mala leche =) pero oajala sea eso cierto , de que no sera necesario un antivirus, y que microsoft les empieze hacerles malas jugadas a a las compañias grandes de software de antivirus, y que entre ellas tengan problemas, se demanden,etc, y acaben enojados))) yo kiero ver al pinwinito tux romper ventanas =)

Y hombre, aprovechafr a comprar computadoras despues de vista, puesto que las ocmputadoras que no soporten la nueva version de windowz, juasss, pa bajo los precios)) y les instalamos un bonito linux ))

f

Estos chicos se merecen meneos... pq, a su lado, cruz y raya son unos principiantes lol

D

El problema de los virus depende mas del usuario que del Windows, Linux es un tema aparte cuando tenga la implantacion del Windows veremos sus problemas de seguridad; los unicos sistemas realmente libres de virus son los propietarios que corren con un S.O. propio, y aun asi puede pasar, he tenido un cliente con un IBM eServer 270 con problemas de virus por que un usuario decidio aceptar un programa pese a que su antivirus le decia que contenia virus.

k

coño, yo pensaba q erais todos unos cracks y resulta que no. yo no soy de microsoft, pero me siento muy seguro corriendo winxp sp2 sin antivirus

v1ncent

Jim Allchin, vicepresidente de Microsoft, ha participado en una conferencia en la que ha explicado que las medidas de seguridad que incorpora Windows Vista son tales que él se siente seguro sin necesidad de instalar un antivirus...

... Ni programas gratuitos, ni guardar tu musica sin DRM, ni videos desconocidos, ni programas de sofware libre, ni programas de Google =P, ni un misero programa para cambiar la tan estatica y aburrida interface de Window$.

Como siempre, no hay nada nuevo con Micro$oft.

zhonnetiks

Ese tío ya está chocheando

k

#40 Si mal no recuerdo si a Windows le metes un monitor que no soporte la resolución de pantalla que tienes puesta, has de entrar en modo a prueba de fallos y cambiar la resolución sino no tirará, no?? Mandriva, en mi opinión no es lo mejor para describir GNU/Linux, pero bueno... Y Ubuntu?? Mi primo hace 4 meses que maneja un ordenador ( nunca antes había tenido uno ), utiliza la kubuntu que yo le instalé y sin ningún problema. Si nos ponemos así, la mayoría de usuarios no cambian el hardware de su PC en muuucho tiempo...Has probado a cambiar la placa base por otra del mismo socket en Windows?? A ver qué pasa lol En una Ubuntu (porqué es la que conozco, aunque yo use Gentoo ) no pasaría nada

Bueno, cambiando de tercio. La verdad es que yo tampoco uso antivirus en mi Windows XP. Será por el poco uso que le doy (algunos programas que no me queda más remedio por trabajo, afición y algún juego, para que nos vamos a engañar). Aunque también es verdad que si veo que va muy mal, reinstalo y santas pascuas lol

Y como bien dice, el hombre éste sólo dice que él se siente seguro, no dice nada que Windows Vista sea seguro 100% ni nada por el estilo... Yo también puedo sentirme seguro caminando por mi barrio, y si baja alguien de la parte pija estar acojonado a las 2 de la mañana lol

G

Joooder, siempre que se leen estas cosas hay testimonios. Que si yo no lo usaba pero un día me entro uno y me pasé a linux, que si esto, que si lo otro. Pff, luego resulta que sois los que purulais buscando cracks por webs chungas como administrador y sin ap'licar los parches de seguridad. Cuanto técnico-less como diría uno que yo me sé.

D

Yo uso XP sin antivirus.

A

Me pregunto si Jim se sabe más chistes aparte de este.