Hace 4 años | Por klabervk a elespanol.com
Publicado hace 4 años por klabervk a elespanol.com

"No quiero cargar contra el Gobierno porque creo que no tiene la culpa. Me parece muy bien la solidaridad y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla. Está enseñando a todo el mundo que nadie puede saber de todo ni opinar de todo"

Comentarios

inar

#7 Muy de acuerdo en toda su exposición inicial, pero a mí este párrafo y cita suya casi al final, me está venga a dar calambrazos en el occipucio.

En cuanto a lo deportiva, cree que las ligas deben terminar para que nada quede en el aire: "Se deben acabar las ligas domésticas. Debe haber campeones, descensos, ascensos... Hay que acabar las temporadas por encima de todo", dijo.

¿Está queriendo decir que hay que acabar la liga sí o sí, y jugar los encuentros aun en cuarentena? ¿La liga y el fútbol por encima de todo? ¿En serio? wall

f

#44 Ha dicho que hay que terminarlas. No ha dicho cuando.

inar

#55 No me parece algo prioritario, y es a lo que ha sonado.

D

#44 En educación también se evaluará a los alumnos y se acabará el curso. ¿Cuando? Aún no se sabe.

inar

#100 En educación ya se han planteado opciones: Posponer, evaluación online, evaluación gradual/grupal, etc.
Pero lo trágico es que me estés comparando el problema educativo con el de la temporada de fútbol ... Joder, qué nivel!! wall

D

#7 Si la Pantoja echase un capote a este Gobierno como ha hecho Del Bosque fijo que dirías que es una señora con sentido común, con la cabeza bien amueblada y que es alguien que conoce bien lo que es la sanidad pública... Jajajajaja. Toda una patriota.., tenga la ideología que tenga. Grande la Pantoja...

¿La realidad? La realidad es que hay gente que es capaz de pasar por alto más de 10.000 muertos con tal de no criticar a su equipo de fútb.., digo, a su partido político Y así nos va... Confiar en los mismos incompetentes, irresponsables, mentirosos e ineptos que nos han traído a esta situación para salir de ella es propio de gente del género tonto.

¿Cuántos de vosotros seguiría comprando el pan en una panadería en la cual un día te has encontrado una cucaracha dentro del pan a pesar de que llevas 20 años comprando el pan sin ningún problema? Y mira que eso le puede pasar a cualquiera... Pues ni tú ni nadie perdonaría eso. Y mira que es un simple bicho en una barra de pan de 0,60€. En cambio este gobierno semanas antes del 8M en vez de prepararse para lo que venía, en vez de hacer acopio, en vez de informarse por lo países en crisis, en vez de tomar medidas, etc.., estaba con las mamandurrias feminazis de la Montero, la mesa de negociación con los independentistas, etc. Días antes del 8M, ya con cientos de contagios y algún muerto, con las recomendaciones de la OMS para evitar aglomeraciones y seguir las medidas de los países orientales, después de la recomendación de la agencia europea para la salud para cancelar eventos multitudinarios, con el propio gobierno cerrando días antes centros de mayores y cancelando congresos, etc.., aquí ocupaban las portadas la chapuza esa que no sabía ni explicar la Montero para tramitarlo deprisa, corriendo y mal justo antes de la fiesta feminazi. Y justo en ese fin de semana del 8M no sólo no se tomaron medidas ni se dieron recomendaciones a los asistentes ni nada de nada.., sino que, además, se animó a la gente a asistir a manifestaciones por toda España desde el propio Gobierno a través de sus menestras. Pues bien, a diferencia del panadero que tiene que cerrar su negocio por un bicho en una barra de pan después de 1000 millones de barras de pan a lo largo de 20 años sin ningún problema.., este gobierno no sólo no dimite después de 12000 muertes sino que, además, tiene la confianza de mucha gente para sacarnos de la crisis en la que su incompetencia e irresponsabilidad nos metió hace 1 mes. Me faltan palabras para describir la necedad de estas personas. Y eso sin mencionar el doble rasero... A Rajoy por un perro le montaron manifestaciones y pidieron su dimisión y se habló de crisis... A Rajoy igualmente le costaron unas elecciones justo después del 11M con manifestaciones a 24h de unas elecciones en plena jornada de reflexión que dieron un vuelco a las encuestas (y eso que el atentado no fue responsabilidad de nadie...). Sí, mintieron y falsearon y por ello se merecían un buen castigo que, efectivamente, tuvieron. Ahora bien, en este caso en el que el gobierno sí ha sido responsable directo... ¿Hay que apoyarles? ¿Pero estamos tontos?

Y ojo, esto no tiene nada que ver con la política en el sentido de que a mí me importa 3 cojones el partido que esté en el gobierno de cara a una crisis así. Una crisis así está por encima de las ideologías y de la política. Ahora bien, cuando precisamente los que están ahora mismo en los cargos de responsabilidad del gobierno son los primeros que antepusieron la política, el electoralismo, la publicidad, etc. a la prevención, la precaución, la responsabilidad, etc., pues sinceramente, me parece irreal que nadie exija su dimisión. Y ojo, yo no estoy diciendo que tenga que haber un cambio de partidos en el gobierno ni nada de eso... Estoy convencido que en el PSOE y en Podemos hay gente perfectamente competente que hubiese hecho lo que había que hacer a la vista de las noticias que venían de China, Corea, Japón, Irán, Italia, etc, etc, etc. A la vista de las medidas que se tomaron en países que sí supieron lidiar con la enfermedad. Simplemente con haber hecho caso a lo que se decía en Europa y en la OMS y tomando medidas unos pocos días antes del fin de semana famoso se podrían haber evitado muchísimos contagios y, a la postre, muchísimas muertes. Ahora bien, confiar en los mismos que nos han traído a esta situación para que nos saquen de aquí... Repito... Me parece irreal. Más aún cuando todavía no se les ha oído pedir perdón ni reconocer ningún error. Se escudan en "las autoridades sanitarias", "los expertos", "los científicos", etc... LA AUTORIDAD SANITARIA SON ELLOS. LOS EXPERTOS Y CIENTÍFICOS SON SUS ASESORES. Esto me suena un poco parecido al "heteropatriarcado" de las feminazis. Van a agarrarse a esa cosa que nadie sabe definir, que nadie sabe ponerle nombre y apellidos, para tratar de escaparse como ratas. Y luego el Coletas sale hablando de humildad mientras echa la culpa de la crisis sanitaria a los recortes en sanidad de ciertos partidos políticos, minutos después de criticar a los que critican las evidentes cagadas que han tenido... Es que es desternillante, para mear y no echar gota. Pero más triste es ver, insisto, a gente que le compra el discurso y le perdona cualquier cosa pasando por encima de más de 12.000 muertos.

Pd.: https://www.larazon.es/espana/20200316/kz7g3o24cjbefcgzasaien64vu.html . Osea que este exministro del PSOE ya venía avisando y alertando, la OMS ya les dijo que cancelaran eventos multitudinarios y que tomaran medidas, desde el máximo organismo de sanidad europeo se instó al gobierno a cancelar eventos multitudinarios, etc.. Todo antes del 8M. ¿Y LOS EXPERTOS, CIENTÍFICOS Y AUTORIDADES SANITARIAS ESPAÑOLAS dijeron que no había peligro y que no había que tomar ninguna medida a pesar de que días antes el propio gobierno aisló 200 centros de mayores y canceló eventos por riesgo de contagios cuando había 5 veces menos contagios? ¿PERO QUIÉN COJONES SE PUEDE TRAGAR ESA TROLA? En fin...

cricri17

#51 Pues he leído... hasta lo del "8M". Y ahí he parado, lo siento. Que ni para unos ni para otros, pero aquí las cosas como son: no solo hubo 8M, sino que hubo Villaverde con VOX, partidos de fútbol, conciertos, y demás. Los 10.000 muertos, siento decir (creo que he leído más arriba, en otro comentario, esa referencia), no salen del 8M. Por mucho que a la gente se le llene la boca con eso. Hay cosas que me gustan de la gestión del Gobierno y otras que no, pero hay que ser coherentes y dejar las guerras infames para después. Qué envidia los portugueses, de verdad. Un Gobierno al que le apoya la oposición. Y aquí VOX con sus montajes para Twitter y la Gran Vía llena de ataúdes.

D

#76 Claro, el problema es que el Gobierno no tomó medidas cancelando TODOS los eventos hasta que se celebró el 8M. Quien toma las decisiones y quien tiene la responsabilidad, LA AUTORIDAD, es el Gobierno, no VOX, no el Real Madrid, etc. Si el Gobierno prohíbe los actos multitudinarios y cierra estadios Vox no hubiese ido al congreso, la gente no hubiese ido a los estadios, etc, etc, etc.

¿Cómo explicas que el Gobierno no permitiese la celebración de un Congreso en Valencia 2 o 3 días antes del 8M por el riesgo que tenía de cara a los contagios mientras se permitiese TODO durante el fin de semana del 8M en Madrid, epicentro del problema en España, 2 o 3 días más tarde cuando las cifras de contagios ya estaban creciendo exponencialmente y que ya se había llevado la vida por delante de algunas personas? Espero ansioso tu respuesta.

El Gobierno desoyó a la autoridad sanitaria Europea que pidió que se cancelasen los eventos multitudinarios días antes, la OMS días antes instó al resto de países a tomar las medidas preventivas de los países orientales que se habían probado efectivas, etc. 3 días antes cancelaba eventos mientras 3 días después todo vale para luego sólo unas pocas horas después decretase medidas de urgencias... ES UN PUTO DESPROPÓSITO. No me creo que nadie sea capaz de tragarse semejante ristra de mentiras y sinsentidos. Es OBVIO que el Gobierno permitió todo ese fin de semana para celebrar el 8M, porque claro, no puedes decirle a los seguidores del fútbol, a los asistentes del congreso de Vox, etc. que ellos no pueden celebrar su eventos por el riesgo de contagio mientras instas DESDE EL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES a asistir a una manifestación. No me hagas reír.

D

#76 Y también hubo manifestación feminista.

D

#76 #123 Bueno, pero Portugal no estaba en la situación de España ese día... Aparte que se cifró en 30.000 personas a los asistentes y dudo que desde las instituciones se animase a la gente a participar "a vida o muerte" como hizo nuestro gobierno...

Portugal decretó el estado de emergencia con 2 muertos y España con 200. Con más de 2 muertos España estaba llamando a la participación en la manifestación feminazi desde el mismo gobierno mientras en Portugal ya estaban encerrados en sus casas. ESA ES LA DIFERENCIA. Y eso obvio que es mucho más fácil apoyar a un gobierno que toma decisiones responsables y coherentes que apoyar a un gobierno que antepone sus ideologías políticas, partidistas, propagandísticas al riesgo de una epidemia de la que ya se conocían sus efectos a la vista de la situación que tenían países como Italia, China, Corea, Irán, etc, etc. Y para colmo nuestro Gobierno decreta un estado de excepción encubierto al que llama estado de alarma. Tenemos un Gobierno que dice que en este "estado de alarma" no se restringen los derechos y libertades mientras prohíben la libre circulación de personas, la empresa, para la justicia, el derecho a sanidad (se han parado todas las consultas y especialidades), etc, etc, etc. Sin mencionar la más que evidente manipulación de todos los medios de comunicación afines al partido del Gobierno. Gobierno que, además, no da ruedas de prensa, no responde a la prensa, blanquea la situación de forma vergonzosa sin mostrar la verdadera cara del drama (la vecina de un amigo ha perdido a 9 familiares y ella está sola en casa enferma con coronavirus también llorando todo el día, sólo habla con sus vecinos por el balcón...). Y lejos de mostrarte este tipo de cosas aunque solo sea durante unos minutos al día no se le ocurre otra cosa a la televisión pública que hacer una comedia sobre el confinamiento...

Le pediría a los simpatizantes del partido del gobierno que mostrasen un poco de dignidad y honradez... Pero está claro que pincho en hueso al hacer eso.

D

#6 #3 #7 #8 #9 #11 una obviedad es algo que no merece la pena decir salvo que quieras poner en duda la inteligencia del que está hablando contigo

Se debería invertir en sanidad pública???

Pues claro hombre, faltaría más!!! Y mejores carreteras, subir las pensiones, educación de más calidad...

Se cree que somos idiotas??? De dónde sale el dinero?? Sólo desde 2008, año de la crisis ha subido el presupuesto en pensiones un 50%...

Entonces luego se le puede decir que para que haya más dinero hace falta crear más riqueza, y que para crear más riqueza hace falta hacer reformas liberales, y eso seguro que ya no le gusta tanto

D

#64 Las reformas liberales nos han traido hasta aquí, por fortuna, cada vez son menos quienes las defienden.

Absolutamente falso, las reformas liberales nos han sacado del pozo de la crisis en 2012 a una situación mucho mejor en 2020. Mira lo que ha crecido la economía. Mira el empleo. Negarlo es absurdo.

Los dos pilares liberales sobre los que se basa su creación de pobreza y desigualdad son la desregulación que permite la especulacion de bienes y servicios fundamentales

Hablas de pobreza y la asocias a la desigualdad. FALSO. La pobreza viene de la mano de la igualdad. Las sociedades más prosperas son aquellas con más multimillonarios.

En cualquiera de los países nórdicos hay bastantes más multimillonarios pero capita que en España, y España es un país más pobre que cualquiera de ellos. Esto que digo también vale para la gente que tiene más de un millón de euros. Cuando quieras te lo demuestro.

que es redistribución de la riqueza a través de la carga fiscal.

La comunidad más rica de España y la que más empleo crea es la que tiene impuestos más bajos, eso es, la comunidad de Madrid. Los países nórdicos tienen impuestos altos??? No mucho más que nosotros, con ingresos muy superiores.

Su esfuerzo fiscal es mucho menor. No es lo mismo pagar un 40% de impuestos ganando 100000 que 25000 euros al año

burbujas especulativas y precarización del mercado laboral

Las burbujas especulativas son aquellas que se llevan realizando en España desde 1980 para no hacer reformas productivas.

Precarización??? Es la rigidez del mercado laboral y el paro asociado lo que nos ha traído a esa precarización. España es el país de Europa con el despido más caro. Incluso después de la reforma laboral de Rajoy. Imagina cómo sería antes.

El liberalismo no puede ser origen y solución del problema al mismo tiempo.

No, porque sólo es la solución. El problema es la ausencia de liberalismo.

cc #60 #3 #7 #8 #9 #11

io1976

#69 Absolutamente falso, las reformas liberales nos han sacado del pozo de la crisis en 2012 a una situación mucho mejor en 2020. Mira lo que ha crecido la economía. Mira el empleo. Negarlo es absurdo.

Falso es negar la evidencia de lo que hemos vivido los españoles tras la aplicación de las recetas liberales tras la "crisis" del 2008. Muy difícil tienes el intentar engañar por ahí.

Hablas de pobreza y la asocias a la desigualdad. FALSO. La pobreza viene de la mano de la igualdad. Las sociedades más prosperas son aquellas con más multimillonarios.

FALSO, los multimillonarios han crecido en sociedades donde ha crecido y existe mayor desigualdad. De hecho se da la existencia de auténticas élites que no solo acaparan toda la riqueza y por otro lado una sociedad de parias a los que se les niegan los derechos más básicos.

La comunidad más rica de España y la que más empleo crea es la que tiene impuestos más bajos, eso es, la comunidad de Madrid. Los países nórdicos tienen impuestos altos??? No mucho más que nosotros, con ingresos muy inferiores.

¿Riqueza en que términos y para quienes? ¿Como está repartida esa riqueza en la sociedad? ¿Que gasto social hay por habitante, cuanto de ello se dedica a la sanidad y a la educación pública? ¿qué facilidad hay de acceso a la vivienda para la gente joven?
La riqueza no es que los ricos tengan mucho dinero, a costa de trabajadores que aún teniendo trabajo son pobres.

Las burbujas especulativas son aquellas que se llevan realizando en España desde 1980 para no hacer reformas productivas.

La liberalización del precio del suelo que llevo a cabo el gobierno liberal de Aznar de 1998 fue el germen de la corrupción urbanística y la burbuja que aún a día de hoy empobrece a la sociedad.

Hasta el propio gobierno del pp acabó reconociendo que su reforma liberal del mercado de trabajo sirvió para abaratar los despidos y la temporalidad. Desde entonces las creación de contratos a tiempo parcial ha aumentado y las horas realizadas por trabajador han disminuido.

No, porque sólo es la solución. El problema es la ausencia de liberalismo. En esa frase tienes toda la razón.

Negar a estas alturas que las recetas que aplicó el pp no son recetas liberales, es tomar a la gente por lerdos e ignorantes.

El liberalismo no puede ser el origen del problema y solución al mismo tiempo.

cc #60 #3 #7 #8 #9 #11

D

#73 Falso es negar la evidencia de lo que hemos vivido los españoles tras la aplicación de las recetas liberales tras la "crisis" del 2008. Muy difícil tienes el intentar engañar por ahí.

Sólo desde 2012 de la aplicación de reformas liberales España ha empezado a salir del pozo. Puedes repetir lo contrario una y otra vez, que los datos lo reafirman. España ha creado más de tres millones de empleos desde entonces

FALSO, los multimillonarios han crecido en sociedades donde ha crecido y existe mayor desigualdad. De hecho se da la existencia de auténticas élites que no solo acaparan toda la riqueza y por otro lado una sociedad de parias a los que se les niegan los derechos más básicos.

No voy a permitir que las izquierdas repitan una y mil veces mentiras absolutas

Número milmillonarios de Suecia: 31 con 5 veces menos población que España
Número milmillonarios de Dinamarca: 6 con, 9 veces menos población que España
Número milmillonarios de Finlandia: 7 con 9 veces menos población que España
Número milmillonarios de Alemania 114 con menos de 2 veces la población de España

Número milmillonarios de España: 25

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_the_number_of_billionaires

Por lo que es evidente que la desigualdad no provoca pobreza, es la igualdad lo que la produce. Ya está bien de intoxicar

Riqueza en que términos y para quienes? ¿Como está repartida esa riqueza en la sociedad? ¿Que gasto social hay por habitante, cuanto de ello se dedica a la sanidad y a la educación pública? ¿qué facilidad hay de acceso a la vivienda para la gente joven?
La riqueza no es que los ricos tengan mucho dinero, a costa de trabajadores que aún teniendo trabajo son pobres.


Te puedes hacer esa pregunta en países como Argentina o Venezuela también, si quieres. Pero no pareces muy inclinado a ello

La liberalización del precio del suelo que llevo a cabo el gobierno liberal de Aznar de 1998 fue el germen de la corrupción urbanística y la burbuja que aún a día de hoy empobrece a la sociedad.

No me parece mal la liberalización del suelo. Me parece mal que no se hicieran reformas productivas para la economía y que se favoreciera tanto fiscalmente la compraventa de viviendas, que fue el verdadero problema.


Hasta el propio gobierno del pp acabó reconociendo que su reforma liberal del mercado de trabajo sirvió para abaratar los despidos y la temporalidad. Desde entonces las creación de contratos a tiempo parcial ha aumentado y las horas realizadas por trabajador han disminuido.

Es que España tiene el despido más caro de Europa, lo que hace que la inversión productiva se vaya hasta otros países con mayor flexibilidad para invertir y desinvertir si la cosa va a peor.

Lo repito una vez más: España tiene el despido más caro de Europa, y eso es terrible para el mercado del trabajo porque desincentiva la inversión productiva

Quien c. va a contratar gente a largo plazo en un país en el que la gente se prejubila con 53 con cargo a la indemnización por despido??!!?

La temporalidad ha disminuido desde la reforma laboral, aunque no lo suficiente porque el despido sigue siendo caro

Negar a estas alturas que las recetas que aplicó el pp no son recetas liberales, es tomar a la gente por lerdos e ignorantes.

Demasiado poco liberales. Aznar salió en la foto de la mano... Con los sindicatos!!!! Por una reforma laboral que hizo en el 98 que disminuyó el despido para los jóvenes 12 días. Vaya basura. Los sindicatos encantados

Pero si en los países nórdicos es casi gratis...

cc #60 #3 #7 #8 #9 #11

ur_quan_master

#79 lo siento, no contesto a usuarios con menos de seis meses de antigüedad.
Me gusta saber con quién hablo, manías mías.

D

#82 es posible que no tenga seis meses de antigüedad, sino 8 años

De cualquier forma, el criterio me parece absurdo

ur_quan_master

#84 con la cantidad de bots, clones y cuentas compartidas que hay últimamente no hacer ni caso a los que no llevan un tiempo es una medida de profilaxis.

Considéralo una cuarentena.

D

#85 no hace falta que me contestes. Ya tienes un portavoz

Sergio_ftv

#79 Claro que sí campeón, numerosos premios nobel de economía nos han dicho que a mayor desigualdad mayor pobreza, solo hay que ver la mayoría de países de latinoamérica, pero vamos a hacer caso de las "genialidades" que nos cuentas aquí. Debes ser un auténtico "visionario" porque ves cosas que nadie en su sano juicio ha visto.

D

#90 j*dar, mira el número de milmillonarios en los países nórdicos en el mensaje anterior y comparalo con los que hay en España, y luego me cuentas!!!!

No es un problema de desigualdad, sino de falta de condiciones para la creación de riqueza.

D

#90 por cierto, el problema de Sudamérica va por otro sitio, falta de liberalismo y libre competencia

Para que te hagas una idea, RyanAir no opera en Sudamérica y los vuelos son carísimos

En esas condiciones están

io1976

#79 Sólo desde 2012 de la aplicación de reformas liberales España ha empezado a salir del pozo. Puedes repetir lo contrario una y otra vez, que los datos lo reafirman. España ha creado más de tres millones de empleos desde entonces

Si algo ha conseguido la reforma laboral del Pp en este país es que existan ahora trabajadores que aún teniendo trabajo están en riesgo de exclusión laboral. Ese es el milagro de los puestos de trabajo que han creado las recetas liberales.
Precarización, bajada de salarios e indemnizaciones, menos capacidad de negociación colectiva. Es decir crear esclavos fácilmente explotables.

No voy a permitir que las izquierdas repitan una y mil veces mentiras absolutas

Del foro de Davos(Suiza), que se realizó el pasado 21 al 24 de enero (2020)
https://www.millionairesagainstpitchforks.com/
"La desigualdad extrema y desestabilizadora está creciendo en todo el mundo. Hoy en día, hay más multimillonarios en la tierra que nunca antes, y controlan más riqueza de la que tienen. Mientras tanto, los ingresos de la mitad más pobre de la humanidad permanecen prácticamente sin cambios”. El grupo concluye: “Por esa razón, le instamos [a los Estados] a avanzar ahora, antes de que sea demasiado tarde, para exigir impuestos más altos y más justos a millonarios y multimillonarios dentro de sus propios países y ayudar a prevenir la evasión y elusión de impuestos individuales y corporativos a través de los esfuerzos de reforma fiscal internacional”.

20 de enero, Oxfam publicó su informe “Tiempo para el cuidado” https://bit.ly/37WRDgA
"En 2019, los 2.153 mil millonarios que hay en el mundo poseían más riqueza que 4.600 millones de personas; los 22 hombres más ricos del mundo, poseen más riqueza que todas las mujeres de África; el 1% más rico de la población posee más del doble de riqueza que 6.900 millones de personas; y “si una persona hubiese ahorrado 10.000 dólares diarios desde el momento en que se construyeron las pirámides de Egipto, ahora poseería tan solo una quinta parte del promedio de la fortuna de los cinco millonarios más ricos del mundo”. De modo que el incremento de tan solo el 0.5% adicional en el tipo de impuesto que grava el partimonio del 1% más rico de la población, permitiría recaudar los fondos necesarios para invertir en la creación de 117 millones de puestos de trabajo".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en su artículo “Reducir la desigualdad para generar oportunidades” https://bit.ly/2OsveQm
“Para abordar la desigualdad es necesario replantear el problema. Antes que nada, en lo que se refiere a políticas fiscales y tributación progresiva./ La progresividad de los impuestos es un aspecto fundamental de una política fiscal eficaz. Nuestras investigaciones muestran que en el segmento superior de la distribución del ingreso es posible elevar las tasas marginales de impuesto sin sacrificar el crecimiento económico”.

La concentración de la riqueza, también ha sido estudiada de modo particular y sistemático por la CEPAL. En 2018 la institución presentó en La Habana uno de sus últimos estudios sobre el tema, titulado La ineficiencia de la desigualdad https://bit.ly/2RWp3q2 aunque antes publicó varios trabajos y también otros después. De acuerdo con datos de la entidad, en la región el 20% de la población concentra el 83% de la riqueza; mientras el número de multimillonarios pasó de 27 a 104 desde el año 2000; y en 2019, son 66 millones de personas (10.7% de la población) las que viven en extrema pobreza...

Hacer la afirmación de que "Por lo que es evidente que la desigualdad no provoca pobreza, es la igualdad lo que la produce", es una afirmación que no se cree nadie a estas alturas, tu puedes seguir mintiendo pero la realidad es tozuda y dice justamente lo contrario.

Lo repito una vez más: España tiene el despido más caro de Europa, y eso es terrible para el mercado del trabajo porque desincentiva la inversión productiva

Otro mantra ultraliberal falso.
33 dias/año por el despido improcedente, es decir, despido sin ninguna razón, por ejemplo por quedarte embarazada, por negarte hacer horas gratis, por negarte hacer funciones de categoría superior sin que te las paguen,etc.
Por causas justificadas organizativas, económicas 20 días/año, teniendo en cuenta que el salario en España es inferior o muy inferior al de paises como Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Austria, Bélgica, Reino Unido y que el despido se puede considerar un coste laboral más, la indemnización y el coste total de un trabajador en España es muy inferior al de un trabajador de Dinamarca, Francia, Alemania, etc.
Los empresaurios y los liberales patrios quieren salarios bajos y despidos bajos, pero lo que no dicen es que tener a un trabajador en España tiene unos costes totales muy inferiores. Todo eso sin tener en cuenta que algún presaurio español no te haga un contrato eventual en fraude de ley, práctica que se ha visto incrementada desde la reforma laboral del PP, un despido en esas circunstancias es de solo 12 días/año de un salario que ya sabemos todos que es muy inferior al de otros países de nuestro entorno.

La temporalidad ha disminuido desde la reforma laboral, aunque no lo suficiente porque el despido sigue siendo caro.

Mientes y los sabes. En 2011 la tasa de temporalidad era del 25,1%. En 2018 fue del 26,8%. Este aumento de la temporalidad se percibe más desde 2014, cuando la economía comenzó a crecer de nuevo tras la crisis. De 2013 a 2018 la tasa de temporalidad ha crecido 3,6 puntos porcentuales (del 23,1% al 26,8%) y en 2018 fue la más alta desde 2008. Pero tu sigue mintiendo.

cc #60 #3 #7 #8 #9 #11

Mal lo tienes para negar las evidencias e intentar engañar a la gente por aquí, por mi parte ya he desmentido todos tus mantras liberales y he terminado contigo.

Puedes ir a mentir y engañar a la gente con tus mantras liberales, que ya ni en Davos se defienden porque saben que son antisociales y solo incrementan la desigualdad y el malestar social que puede llevar a una revolución social que es lo único que temen, estirar tanto la goma por la codicia que al final parte.

Del_Kas

#79 Todos esos paises que pones de ejemplo tienen más gasto público que España (% PIB), algunos están hasta 10 puntos por encima, por lo que a priori son bastante menos liberales (tienen un estado fuerte).

Mar_IA

#69 Dices "Mira lo que ha crecido la economía. Mira el empleo. Negarlo es absurdo."
Ricos mucho mas ricos y empleos de miseria. Mas gente en precariedad que antes de 2008. Ese es tu liberalismo. Y la brecha ricos-pobres va a mas

D

#88 Pon un salario mínimo de 2500 euros, coj*nes!!! Ya verás si crece el empleo

D

Si algo ha conseguido la reforma laboral del Pp en este país es que existan ahora trabajadores que aún teniendo trabajo están en riesgo de exclusión laboral.

En un país con 6 millones de parados lo ideal es prohibir la contratación por un sueldo inferior a 2000 euros.

Así, seguramente en el año 2300 habremos acabado con el paro, ese problema que le importa una mierda a la izquierda y los sindicatos porque lo importante es defender al trabajador protegido, el desprotegido que se busque la vida y el parado no existe preocupa tanto a la izquierda y los sindicalistas.

"La desigualdad extrema y desestabilizadora está creciendo en todo el mundo. Hoy en día, hay más multimillonarios en la tierra que nunca antes

Y la riqueza ha aumentado como a niveles nunca vistos. Y cientos de millones de personas han salido de la pobreza. Desde luego, no ha sido gracias al socialismo ni a políticas de redistribución, sino gracias al libre mercado, la innovación y el capitalismo.

Más de 138.000 personas salen de la pobreza extrema cada día desde la caída del Muro
En el último cuarto de siglo, más de 1.250 millones de personas han abandonado su penosa situación de pobreza extrema.


https://www.libremercado.com/2018-02-24/mas-de-138000-personas-salen-de-la-pobreza-extrema-cada-dia-desde-la-caida-del-muro-1276613837/

En 2019, los 2.153 mil millonarios que hay en el mundo poseían más riqueza que 4.600 millones de personas; los 22 hombres más ricos del mundo, poseen más riqueza que todas las mujeres de África; el 1% más rico de la población posee más del doble de riqueza que 6.900 millones de personas;

FALSO. La riqueza de los ricos está medida en patrimonio, y la de los pobres, en PIB luego esa comparación es absurda, no tiene sentido.

De cualquier forma vuelvo a decir lo mismo: los países más ricos de Europa son aquellos en los que hay más millonarios per capita por lo que es una consecuencia inevitable de la creación de riqueza.

“Para abordar la desigualdad es necesario replantear el problema. Antes que nada, en lo que se refiere a políticas fiscales y tributación progresiva./ La progresividad de los impuestos es un aspecto fundamental de una política fiscal eficaz.


La desigualdad no es el problema, el problema es la falta de creación de riqueza. En Laos, Corea del Norte o Cuba son todos igual de pobres.

Los impuestos en el norte de Europa son altos??? Su esfuerzo fiscal es menor que el nuestro (pagan más en % pero también ganan mucho más así que les da igual) y por supuesto no tienen los déficits fiscales exagerados que gastamos en España o Grecia, malos y falsos imitadores del modelo nórdico a los que son adictos los partidos socialistas de estas latitudes

Otro mantra ultraliberal falso.
33 dias/año por el despido improcedente, es decir, despido sin ninguna razón, por ejemplo por quedarte embarazada, por negarte hacer horas gratis, por negarte hacer funciones de categoría superior sin que te las paguen,etc.
Por causas justificadas organizativas, económicas 20 días/año,


Incluso después de la reforma laboral el despido en España es el más caro de Europa. Como sería antes. Hay decenas de fuentes para comprobarlo.

España es la tierra de los parados y los (algunos) trabajadores protegidos que defienden su posición como gato panza arriba.

Así nos va.

Las mismas falsedades de siempre, las mismas tergiversaciones de siempre que me aburro muchísimo de leer pero nunca de contestar

Hay que poner a la gente con tu discurso falsario en su sitio. Nunca me cansaré de ello.

Eres como un comunista que defiende la bondades del comunismo desde su puesto en el politburo mientras su pueblo se muere de hambre.

cc #60 #3 #7 #8 #9

#7 Sin ánimo de quitarte la razón, creo que tiene sentido señalar que defender la Sanidad Pública ya es señal de defender una ideología concreta.

estoyausente

#7 #8 A la gente parece que le molesta que haya gente famosa (¡Y más relacionados con el fútbol!) que sean buenas personas. Pues las hay, como en todos sitios. Y habrá tontos del culo.

Y esta gente famosa utiliza su fama para hacer cosas buenas. En este caso lanzar un mensaje importante. ¿Qué podrían hacer mucho más? ¡Claro! Y yo, y casi cualquiera. Todos podemos hacer más. Y todos hacemos pues un poco lo que podemos sin que nos trastorne en exceso la vida. Ayudar un poco por aquí un poco por allá... ya está.

Luego hay unos pocos héroes altruistas que dedican su vida a mejorar la de los demás. Pero no es la normal, es un sacrificio que hacen unos pocos. Sacrificar todo tu tiempo y energías en luchar por algo. Es loable, pero no puedes exigirle eso a todos.

Un buen hombre este Vicente

Bourée

#7 Él solito tiene la cabeza más amueblada que todos los líderes de la oposición juntos.

Del_Kas

#7 Tan amueblada no la tendrá cuando hace poco estaba anunciando una casa de apuestas, y mira que le conozco personalmente (cosas de patrocinio) y me parecío un buen hombre, pero en el momento que ví el anuncio murió para mi...

T

#8 Por alusiones a mi avatar, te lo agradezco de corazón. Ánimo a todos!

cuenca69

#13 remember Exuperancia

G

#53 Decente del Bosque González, marqués Del Bosque (Salamanca, 23 de diciembre de 1950).

d

#13 lectura recomendada: "El Director", de David Jiménez. No hace falta ser muy sagaz para intuir que la prensa de este país está podrida, pero es interesante leer a un ex director de un periódico hablando sin tapujos de ello, para ver hasta qué punto llega esa podredumbre

D

#5 Creo que no saben a quien poner ya que defienda al gobierno, en este medio, no salen más que las chorradas que hace vox. Y a favor del gobierno enchuentran estas mierdas, porque no hay más, es indefendible por cualquiera con dedo y medio de frente, la eminencia del bosque, al que no gusta la música. En fin, meneame cada vez más politizado, y cada vez me da más asco.

D

#47 No has entendido nada. De hecho, dudo que tengas el más mínimo criterio para discernir entre dedo y dedo y medio de frente. Con dios, chaval.

D

#48 Claro, el criterio de Vicente del bosque es digo de ser escuchado. Eminencia entre las eminencias, catedrático de la vida, nasciturus del pensamiento crítico, alabado sea Vicente, Vicente presidente.

D

#50 Estás diciendo cosas sin sentido que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho.

Bueno, pero te reconozco que has has dicho con cierta gracia lol

D

#57 Yo respeto la opción de defender. Dicho lo cual, que los demás quemen bosques, no quita que haya que quejarse de que aquí quemen árboles. Han echo mal, en otras tierras peor, sí, y sus ciudadanos deberían protestar, pero también hay otras naciones que han hecho mejor y es allí dónde se debe comparar.
Y erre que erre echando la culpa a vox, que si, que son lo peor, que si el gobierno dice so ellos dicen arre, pero no tienen responsabilidad alguna en esto, salvo la suya personal similar al resto de personas, ¿o es que están gestionando la crisis y yo no me entero? , no paráis de hablar de sus tonterías. Y aquí, y en la realidad, he visto cero crítica a la ausencia total de autocritica, salvo en comentarios de quemados como yo. Apenas sale algo malo del gobierno y barnizado, no recuerdo de hecho, ver ninguna noticia negativa, cuando medio mundo incluida la oms en su momento criticó con fuerza España.
Pero vale más un Vicente de los nuestros que cientos de herejes voxemitas ppsunos, que deben existir en todo país,segun el criterio general de aquí.

#58 "¿o es que están gestionando la crisis y yo no me entero?"
Como organización pública, habrá gente que los tome como ejemplo, y por lo tanto tienen responsabilidad.

"Y aquí, y en la realidad, he visto cero crítica a la ausencia total de autocritica, salvo en comentarios de quemados como yo."
Sí que es verdad que ha habido por ahí alguna noticia donde he visto la falta de autocrítica brutal que tienen algunos en el gobierno. Por ejemplo esta:
https://www.elespanol.com/espana/politica/20200405/marlaska-gestion-crisis-gobierno-no-ningun-arrepentirse/480202381_0.html

A mí me parece bien, por otro lado, que se critique constructivamente. Que se hable de qué podría hacerse mejor o de qué no debería haberse hecho sin pecar de Capitán Aposteriori. Decir que la actuación es "indefendible" sin más, no entra dentro de eso que considero "crítica constructiva", claro. Sé que esto es menéame; que mucha gente viene para desahogarse, y mucha más viene con cerillas y gasolina (peor todavía). Tampoco soy yo quien para decirte como debes criticar. ¡Faltaría más! Tampoco hay que llevarse a engaño: Salvo honrosas excepciones esto es más una barra de bar que un Ágora.

Con el tema de Vicente del Bosque en particular, soy más de lo que dijo hace algún tiempo otro entrenador. Fue algo así como "A mí no me preguntes. Yo soy entrenador. Un tipo más bien tirando a feo que no sabe de gestiones de pandemias. Mejor pregúntale a quien sepa de estas cosas".

D

#59 Bien. "Como organización pública, habrá gente que los tome como ejemplo, y por lo tanto tienen responsabilidad."
Teniendo en cuenta lo siguiente, todos esos periodistas, lo que incluye el 98% de periodistas de este país, pero especialmente los que se burlaron, o hicieron incapié en que era una gripe, e inlcuye medios de internet, que aun a día de hoy siguen diciendo que no pasa nada, sin excluir a Vox que son unos ineptos de serie, pero con todo esto, el foco debería estar en los responsables sin duda alguna, y no en un grupo excéntrico del congreso, y ni en TV ni en este portal se ve eso. Se ven caricias al gobierno y noticias de lo malos que son los del PP/VOX/cualquier país que lo haya hecho peor, cosa qu eme importa un pepino, pero parece que les fuinciona.
Una de las cosas que más me molesta es que a cualquiera que critique al gobierno se le tacha de ser de derechas, cuando eso no tiene nada que ver, se ve que el raciocinio cada vez nos falta más.

Pedro_Bear

#47 #5 cuando es un problema que afecta a todo el mundo sin importar color político, raza, religión todos deberíamos estar unidos hasta salir del problema, y luego pedir responsabilidades.

Dime en qué países del mundo está la oposición tratando de sacar rédito político de una tragedia mundial? Es que si os parece normal esto, deberiais reflexionar un minuto.

D

#9 Intento ver la conexión entre tu comentario y la noticia, pero nada.

D

#15 Tú no pero el siguiente sí y se ponen palote. lol Otro rojillo más al club blanquea más y mejor, lol

Sergio_ftv

#15 Lógico que seas incapaz de verlo, lo contrario sería un expediente X

D

#20 ¿Insinúas que la conexión entre tu comentario y la noticia es tan ficticia como la serie? Mira, estoy de acuerdo.

Sergio_ftv

#22 lol lol Tienes menos puntería que una escopeta de ferias, Y me adelanto antes de que digas no se que cosas sobre armas de fuego: las escopetas de feria no son armas de fuego. Me voy a perder el tiempo con algo más útil. kiss

D

#24 Conociéndote, no será leer.

Esteban_Rosador

#9 Magnífico resumen.

Sergio_ftv

#16 Me faltó: "Todos al suelo, coño"

sr_pil

#33 me has hecho reir, gracias.

gz_style

Lo pondrán de rojazo comebebes para arriba por decir esta obviedad.

D

#31 si, y después de ser campeones de europa vino la debacle del mundial de brasil en la primera fase de clasificación y la siguiente Eurocopa en la que nos eliminaron en octavos.

No se puede ser más experto en crear auténticas debacles, normal que le lama el culo al gobierno.

D

#39 Lo que si que te aseguro que nadie esperaba, es que el mismo entrenador que nos hizo campeones del mundo y de Europa nos hiciese pasar la mayor vergüenza deportiva de la historia del fútbol. Que no te guste recordarlo no es motivo para que me votes negativo.

G

#45 Hace años, en el Ifema, iba yo cargando un trípode por una pasarela mecánica. Iba caminando y mirando hacia atrás mientras hablaba con un compañero de trabajo. En un momento dado me paré y vi que tenía las patas del trípode a unos 20 centímetros de la cabeza de un señor alto. Cuando me di cuenta, resultaba que el señor alto era Vicente del Bosque. De aquella aún no era seleccionador, pero ya había ganado un par de copas de Europa con el Madrid. Le dije:

- Don Vicente, ¿me permite pasar? Tengo cierta prisa.
- Pasa, pasa.

Fue lo más cerca de la gloria deportiva que estuve jamás.

Habría sido divertido que le estampara el trípode en la cabeza, porque cuenta la leyenda que Don Vicente puede caer de lado y hacia atrás, pero nunca hacia adelante

io1976

Parece que la estrategia de la derecha, para medrar contra el Gobierno usando el Covid19 empieza hacer aguas. Nuevamente los Voxeros se han pasado de frenada y las informaciones de que se va investigar cuentas falsas, fake news etc, ha provocado que algunos se empiecen a desmarcar no sea que les salpique la mier... de otros.

x

El ezpañol usando la palabra mezquindad sin despeinarse. Si señor.

Manolitro

#3 el medio es probablemente de lo más decente y neutral que hay en España a día de hoy.
Probablemente por eso tiene tantos enemigos de los dos extremos

montaycabe

#12 si que te la ha colado bien pedrojete.

chu

#12 Ya, como antena 3. Van de imparciales siendo de derecha moderada y cuando se ganan cierta confianza del público te la clavan con las manipulaciones más burdas y rastreras.

GatoMaula

#12 Sí, a la par de Ana Rosa lol lol lol

bubiba

#12 pedrojeta neutral

No si lo mismo te lo crees y todo.

D

#12 lol Estás rompiendo todos los récords de sectarismo de Menéame.

Cuéntanos otra vez lo mala que es la gente con los abnegados peperos, pobrecitos ellos.

m

#12 neutral es no tener enemigos en ningún lado. Cuando tienes enemigos en todos lados eres una facción más. De todas maneras es verdad que elespañol es más dado al sensacionalismo que al partidismo político.

Yermense

#12 lol lol lol lol

wondering

Por ejemplo, apoyando una cacerolada al rey por parte de la vicepresidencia.

Liet_Kynes

#10 Quien dice al rey, dice a la falta de explicaciones por la corrupción de su padre

marioquartz

#10 Por que es sabido que ahora solo unicamente puedes opinar sobre el coronavirus. Es obviio que si se pudiera salir a la calle habría la tipica manifestación. Pero es lo que hay.

Johnny_Beginning

#32 esfuérzate un poco que es una mierda de letra y lo sabes

lechuga2

Ya ha salido Del Bosque varias veces defendiendo a este Gobierno.
Parece que busca algo con tanto comentario político, y como dijo alguien una vez es muy mezquino sacar rédito político de esta situación.

marioquartz

#18 ¿Porque no puede hacerlo? ¿Esta escrito en algún sitio cuantas veces puede uno apoyar al gobierno antes de no poder hacerlo mas?

pvizc

Que se lo explique a Pablo Iglesias entonces. No para de hacer propaganda a cada minuto que sale en televisión.

blanjayo

#14 Ejemplos de lo que dices?

pvizc

#97 mírate la entrevista de hace unos días de eldiario.es

mafm

#28 Por claro lo que vino después fue mucho mejor, solo hay que recordar el espectáculo de Rubiales y Lopetegui. Luis Enrique y Moreno ...

Battlestar

No se debería juzgar a la gente por como viste...por cierto pareces una warra lol

Si empiezas diciendo es "Es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave" no deberias continuar tu discurso tratando de sacar rédito polico. Si defiendes que no es momento de acusar a nadie politicamente entonces no acuses a nadie politicamente.

Personalmente creo que el estar en estado de alarma no tiene porqué significar no hacer criticas politicas tanto a unos como a otros, los unos por lo que estan haciendo y a los otros por como su gestion en el pasado ha contribuido a la situacion actual. Lo que no se puede pretender es "no hables mal de estos" mientras que al mismo tiempo hablas mal de los otros. Si aceptas que se puede criticar una cosa aceptas que se puede criticar la otra.

Niltsiar

#34 También se puede ser menos criticón y aportar algo valioso. Pero claro... "todo mal, yo soy el mas listo" es la costumbre local

D

Este gobierno sí es culpable de miles de muertos. Sabían esto. Lo sabían como le han preguntado hoy al ministro de sanidad cuando puso sobre aviso a funcionarios y no pararon con concentraciones masivas, partidos ni manifestaciones. Miles de muertos demuestran que izquierdas con sus mentiras y derechas con sus recortes no han jodido durante décadas a todos y nos han hecho enfrentarnos en vez de ser un pueblo unido y maravilloso: es hora de desterrar el comunismo y el fascismo para siempre de este país: ya no nos representan. Nunca más!!!!!

D

#41 Vaya por dios, otra vez que me he perdido el comunismo en España, con la de veces que lo repetís hemos debido de tenerlo mucho tiempo,... que pena no haberlo "sufrido" ni una vez, más que nada por comprobar.

D

Los rojos de meneame dicen a la vez que aprovechar la situacion para atacar al gobierno es de malnacidos mientras culpan al capitalismo y a la oposicion de todo esto. El doble-pensar jeta sin fin del rojerio, una vez mas. Abrid los ojos ya con esta gente, siempre va a la cabeza del victimismo y malas tacticas

D

Igual que es mezquino es intentar callar el argumento de otra persona solo porque vive en el extranjero y cotiza en el país en el cual vive.
Donde cotizó este señor la prima del mundial?

p

hay que tener muy poco de cabeza para darse cuenta.

El_higado_de_Jack

Salvo que el rédito político sea contra la comunidad de Madrid. Ahí todo vale.

cathan

Cuando un profesional del deporte es más coherente que la mitad de los políticos de un país, eso significa que tenemos una política de mierda.

D

#77 No, lo que quieres decir es que cuando un profesional del "deporte" (porque decir que el fútbol es un deporte es mucho decir...) manifiesta la misma opinión que tú que es contraria a la mitad de la población ( y a favor de la otra mitad...) eso significa que esa mitad de la población que vota a esa mitad de políticos es, en tu opinión, una política de mierda.

j

Alineador

D

Esto también se aplica a los ataques a Ayuso y Almeida.

gonas

Hay tantas cosas mezquinas.

D

#1 Del bosque es toda una autoridad en gestionar crisis, sólo hay que ver lo bien que se le dio meter a la selección española en una buena crisis justo después de ser los "campeones".

Ecl3ct1c0

#1 Como reconocerle a él los méritos de Luis Aragonés.

Dovlado

#1 FraCasado ha votado negativo esta noticia

#1 Qué coño importará lo que opine este señor!

D

Me gustaría haber visto al PP gobernar y todos los que hoy dicen que no hay que clamar contra el gobierno estarían echando espuma por la boca día sí día también en contra del gobierno. Pero aaah amigos, nos gobierna la izmierda, prohibido quejarse.

Si la que liaron por un PERRO con el ébola!!! Es que nadie se acuerda??? Imaginaos con más de 10000 muertos!!!

No todos somos unos siervos de este gobierno: PSOE PODEMOS ASESINOS CRIMINALES. EL PUEBLO NO OLVIDARÁ VUESTRA NEFASTA GESTIÓN!

Pedrito71

#62 Ébola, 11M, Prestige...
Hay muchos ejemplos donde la mezquindad de la izquierda quedó más que evidente. Esos mismos hoy piden exactamente lo contrario de lo que hicieron.

M

Si se presenta del bosque arrasa en las elecciones. Y sin decir nada del otro mundo, lol

t

#78 Hace muchos años que se conocían los chanchullos de Villar. Lo de que era su amigo, es la típica excusa del que mira para otro lado. ¿EL bigotes solo era un amigo de Aznar?

" ¿Que tiene que ver eso con la noticia?"

Tiene que ver con los comentarios alabando su persona.

t

Del Bosque, el tipo que ponía la mano en el fuego por un corrupto como Villar:

https://www.laopinioncoruna.es/deportes/2015/05/29/bosque-defiende-villar-pongo-mano/961563.html

th3b1gb0ss

#70 ¿Que tiene que ver eso con la noticia?

"No quiero eludir la pregunta, pero lo cierto es que es un asunto feo, sobre todo teniendo en cuenta que está en medio de un Congreso FIFA. Es un episodio desagradable del que prefiero no opinar hasta que se resuelva, pero pongo la mano en el fuego por Villar"

Era una frase de confianza ciega. ¿Que esperas si era su amigo? Vamos a suponer que por defender la inocencia de su amigo ciegmente es también corrupto ¿no?

En otras declaraciones también ha dicho que si ha hecho algo malo que pague.

manc0ntr0

"Está enseñando a todo el mundo que nadie puede saber de todo ni opinar de todo"
Sí, sin duda. A ti el primero.

D

Esta bien que se conozca la opinión de científicos y expertos en el tema. Bien llevado a portada, meneame!

"no quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa" No es lo mismo que decir: "el gobierno no tiene la culpa". Obviamente se esta mordiendo la lengua porque le jode que gobierne el PSOE/Podemos porque es mas facha que los nietos de Franco.

1 2