Hace 7 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por bonobo a actualidad.rt.com

El vicecanciller de Alemania y el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, ha afirmado este domingo en una entrevista al canal ZDF que las negociaciones sobre el tratado de libre comercio (TTIP por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Estados Unidos han fracasado, aunque "realmente nadie lo admite". "En mi opinión, las negociaciones con Estados Unidos han fracasado de facto, pese a que, realmente, nadie lo admite", declaró Sigmar Gabriel

Comentarios

s

#1 Genial más leyes como las de las cookies para todos!

mafm

#1 y Palpatin que opina?

cdya

#1 Pelea, pelea, pelea...

isotopo

#1 De ser cierto ¿Alguien se atreverá a decir el porqué del feliz fracaso y quien ha sido el verdadero autor?

sinson

#1 ¡Cuidadín...! Yo no echaría a volar las campanas que no son gente de fiar.

e

#35 efectivamente, no somos de fiar, gentes que dejamos en manos de los hombres de negro nuestros destinos, perdiendo soberanía y admitiendo ser súbditos de las grandes corporaciones financieras, gentes que aunque sus representes políticos les roben a manos llenas son incapaces de echarlos de la política porque no son capaces de movilizarse ante unas elecciones, cosas que si es capaz una final de futbol, por ejemplo. definitivamente no somos de fiar

jaipur

#11 y nuestro país reclama que se firme el CETA lo antes posible...De tal modo que EEUU modificará aquel, el TTIP para alinearlo con éste para que sea aprobado y la Comisión lo considerará igualmente como tratado mixto para su aprobación como el CETA, obviando los parlamentos nacionales y el clamor social de los países europeos: la soberanía nacional de los estados (tan cuestionada, parcelada y resquebrajada cada vez más)..es demasiado lo que hay en juego como para que no se empleen medios y fórmulas diversas más o menos coactivas (desde las sanciones unilaterales,e ilegales por extrateritoriales al boicot a productos eutopeis, proteccionismo, etc) hasta su final aprobación especialmente por EEUU,inversionistas, lobbys, etc..

https://actualidad.rt.com/actualidad/215128-espana-firmar-tratado-canada-ttip

D

#59 Nuestro país no, es el mismo seño Rajoy "en funciones" quien lo reclama,
por eso hay que alejar al PSOE todo lo posible del PP y de C's

D

#4 Totalmente de acuerdo salvo una cosa: "Los yankees no van a renunciar a su presa tan facilmente". Por desgracia esto está por encima de la política y va de grandes corporaciones a los dos lados del charco. Si, esos que realmente mandan tanto en USA como en la UE.

geburah

Espero que no se me esfume el karma otra vez, me paso semanas sin poder votar comentarios...

#55 Aquí da en el clavo.

#4 a los estadounidense de tu tamaño y el mío, un tratado así les jode igual. Aquí el truco de los de muy arriba siempre ha sido hacernos creer que la disputa es entre tu y yo, o nosotros y los vecinos.

Hay una super elite que sale en Forbes, ni en ninguna revista. Esos son parte del circo. Los gobiernos son parte del circo.

Estamos en manos de unas 25 a 100 personas, algunos políticos, la mayoría dueños de la banca y grandes corporaciones y jefes de 'servicios' de inteligencia.

Hace ya mucho que ganaron la partida y ahora simplemente gestionan el reparto de poder para que todo siga igual para ellos.

Ojalá fuera tan sencillo o llano como que fueran 'los yankees'.

Éstos están en un sueño aún más profundo que nuestro, ya que su rol es el de la policía/matón.

Todos los conflictos armados, con muy pocas excepciones, en los últimos 100-150 años han sido excusas para dividir más y más aún mundo que, gracias a la tecnología, debería haber dando un gran salto social hace ya bastante. Un cambio que nunca llegó y que ahora esperamos siempre en las promesas del político de turno.

Una vez estan a punto de cambiar algo, se les da el toque de atención.

El mundo no cambió mucho de Bush a Obama y no será muy diferente con Clinton o Trump. Cuando uno de ellos esté a punto lo invitarán a cenar y a la mañana siguiente será una persona nueva.

D

#58 #55 Muy cierto. (Por desgracia).

Es la misma super-élite a la que no le tiembla el pulso a la hora de demoler torres o crear grupos terroristas a partir de la nada.

C

#4 Toda la razón. Hay que asegurarse de que estas infecciones estén realmente muertas. Sino se quedan durmientes y el día que menos te lo esperas brotan más agresivas que nunca. Como la ley de tasas judiciales, que empezó en la era Aznar como una consulta inocente al constitucional.

D

#4 Es verdad, no debemos bajar la guardia porque esos sólo tienen una neurona en la cabeza, con una sóla idea: Ser rico, ser rico, ser rico.

De todas formas si es verdad lo que dice este viceministro, el TTIP está muerto. En 14 rondas de negociación que han tenido lugar no han sido capaces de llegar ni a un sólo acuerdo de los 27 puntos que se estaban tratando.

G

#10 Anteponer el interés de las empresas al de los ciudadanos es lo que pasa cuando los políticos obligan a los ciudadanos a comprar la mierda más cara local porque le prohíben comprar lo que realmente querría comprar.

astrakko

#22 Que reduccionismo mas maniqueo. Tu comentario es tan tendencioso que me ha dado ganas de potar.

G

#42 Pero el de los anti-TTIP te parecen todos bien, porque no tienen nada de maniqueo. Claro, claro.

astrakko

#43 esta bien que admitas tus intentos chungos de manipular a la pela

G

#51 ¿No es lo que acabas de hacer?

astrakko

#52 Te he respondido diciendo lo que has hecho y tu has admitido que tu discursito era un intento de engaño, lo he hecho notar y punto.

G

#64 No lo he hecho, pero agárrate a eso, que te veo desesperado de agarrarte a cualquier cosa.

astrakko

#66 kiss

D

#22 Vete a vivir a Estados Unidos.

Yo antepongo la salud pública a la libertad de elección. Por eso antes que vivir en USA prefiero la Unión Europea, que aun teniendo grandes fallos, en algunas cosas hace bien su trabajo. Por ejemplo exigir a las empresas mínimos de salubridad de sus productos para proteger al consumidor, porque el libre mercado no lo garantiza.

El tratado es muy criticado en Europa por el poder aún mayor que daría a las grandes multinacionales sobre los poderes públicos y porque, de entrar en vigor, podría poner en circulación en los países de la UE numerosos productos considerados nocivos para la salud y el medio ambiente.

O sea que esos marranos quieren hacerse ricos vendiendo productos novicos, y llenándose la boca con palabras como "libre empresa" y "libre mercado". Libertad para envenenar y contaminar es de lo que realmente se trata. Cada vez odio más el libre comercio y el libre mercado.

G

#73 A ver, explicándotelo con un gráfico

G

Pues menuda mierda. Los oligopolios europeos y estadounidenses deben estar celebrándolo.

D

#21 claro, sobre todo los americanos que se estaban frotando las manos pensando en comerse Europa

G

#29 En el mismo grado que los europeos nos podíamos comer América tal y como Trump iba llorando que iba a pasar.

Tenemos tratados de libre comercio con medio mundo contra los que nadie ha reaccionado. Lo único que diferencia este del tratado del Vietnam o del Marruecos es la paranoia americanofóbica.

D

#37 la diferencia era la bajada de pantalones de la UE en cuanto a requisitos frente a los productos americanos.
Seguro que el tratado de comercio con Vietnam no libra a los productos vietnamitas a pasarse por el forro la legislación de los países miembros.

G

#41 Teniendo en cuenta que todavía no había ningún acuerdo con ninguna bajada de nada, lo de paranoia me da a mi que queda que ni pintado.

D

#44 Es posible, pero tambien es posible que el supuesto beneficio para el comun de los mortales fuera mentira. Puestos a suponer...

G

#46 No estar obligado a comprar a los oligopolios locales dando el derecho a decidir a la población ya es en sí un beneficio.

D

#49 ¿A que oligopolios locales te refieres?
Las empresas estadounidenses pueden venir cuando quieran a trabajar aquí, eso si, cumpliendo la misma normativa que las empresas de aquí.
¿que la normativa de aquí es mas restrictiva? que se apañen.

G

#50 En ambos lados hay restricciones, lo que no hay es harmonización, como también pasaba entre los diferentes países europeos antes de la integración económica. O lo sabes o te la pela.

D

#53 La integración Europea ha ido caminando hacía unas normas mas restrictivas y proteccionistas a favor del consumidor, no al contrario.

G

#54 La integración se ha basado en harmonizar las restricciones ya existentes antes.

tatankas

#53 "harmonización" no es raro que no haya.

G

#76 He cruzado 2 de mis 6 lenguas. Perdón. Voy a fustigarme.

Edito: vaya, según el diccionario no es ni incorrecta, sólo más rara.

jaipur

#44 se han ido destapando algunos puntos nada congruentes con la soberanía nacional de los países europeos como por ejemplo los ICS; esto es que una empresa estadounidense que considere vulnerados sus derechos por un país miembro puede elegir como foro de resolución de conflictos un tribunal dezarbitraje distinto de los ordinarios del país..
Hay una clara desproporción en los términos de la negociación que perjudicarían claramente los intereses nacionales de los países europeos firmantes en favor de los de empresas norteamericanas porque se atiende en sus objetivos por parte de unos gestores negligentes e interesados, los políticos europeos, a unos intereses oligárquicos que no es el interés social de sus países.

G

#62 No se ha destapado nada porque no había nada aprobado por ambas partes, lo que convierte cualquier filtración en ridícula.

jaipur

#63 como bien sabrás los borradores y propuestas y/o términos de los acuerdos a negociar son base de los futuros textos por aprobar y conocerlos proporciona valiosa información que efectivamente sí se ha ido filtrando a los medios de comunicación y a la ciudadanía fruto de las solicitudes de consulta -limitada eso sí- de diversos europarlamentarios-; aunque en la medida en que estos tratados afectan de modo muy importante a los ciudadanos de la unión en diversas esferas de su vida y que los políticos son reprentantes o mandatarios de aquellos, deberían al menos conocerse públicamente los términos propuestos por las partes, si acaso sucinta y limitadamente, pero en modo alguno a través de filtraciones o soterradamente, lo que no habla bien a las claras de la trasparencia, honestidad, buena voluntad y responsabilidad de los gestores políticos -ni de la contraparte-, ni de la bondad de los objetivos y fines de los tratados en negociación.

Nandete

Esto es solo un comentario de un politico aleman, hasta que no haya nada oficial, solo es circo para marear la perdiz, clasico de la politica.

H

A ver qué nueva puta mierda nos intentan colar ahora

isotopo

#31 De entrada es una buena noticia, luego ya veremos como evoluciona el tema aunque ya no me fío de todo lo que cuentan.

e

me alegro de la noticia, pero como dice #31 Hacendado, a ver que mierda nos intentan colocar la próxima vez, con nocturnidad y alevosía, que nadie baje la guardia

o

Eso nos quieren hacer creer tinfoil

makinavaja

Dudo mucho que USA desista unicamente porque las negociaciones no le han ido bien... de una manera u otra nos caerá...

D

El Brexit lo ha matado. Si gana Trump estará definitivamente hundido por los siguientes 10 o 20 años lamentablemente.

D

#23 Y si gana Hillary? Se aprueba antes de Navidad...

xyzzy

Gran noticiaaaaaa!

ur_quan_master

Qué pena! con la prosperidad que iba a traer este tratado a muchos eurodiputados.

Res_cogitans

Choque de imperios.

isotopo

A ver si es verdad y mandamos de una vez a los yankees a mandar a su casa.

D

No me lo creo. Alguna triquiñuela para lavado de imagen planean.

D

Ya lo colaran a través de el Reino Unido o por que del Brexit.

D

Bieeeeeen!!!

Veelicus

Ojala sea verdad, pero de esta gente uno no se puede fiar.

D

Pero vamos, esto es obvio desde hace tiempo, lo que pasa es que no os habéis enterado hasta ahora

f

las negociaciones han fracasado, pese a que, realmente, nadie lo admite

FatherKarras

Vengo de leer este artículo https://www.diagonalperiodico.net/global/29089-creadores-del-ttip-llega-ceta.html
Para los que no quieran leérselo entero, una fotito resumen

D

Deberían preguntarles en rueda de prensa qué es eso.

polvos.magicos

Eso sí sería una buena noticia.

D

Que bien!!

f

En vez de meterla de golpe que duele demasiado, lo haran poquito a poquito con mucho amor.

tetepepe

No preocuparse, seguramente será porque no era lo suficientemente severo y restrictivo para los trabajadores. Un endurecimiento de las leyes laborales, un relajamiento para las obligaciones de las empresas y algunos flecos en materia fiscal que reduzca las cotizaciones de las empresas que serán trasladadas a la presión fiscal sobre los ciudadanos y trabajadores y ¡voilà! un TTIP a gusto de todos. Es como no comprarse el Mercedes y esperar un poco para comprarse el Ferrari.

G

Pues yo veo en los supermercados ahora todo de USA, ya para encontrar unas lentejas españolas es una odisea. Que se queden con toda su mierda contaminada, una forma de que al final comamos cosas que no siguen la regulacion alimentaria europea, a comer transgenicos y demas mierda estadounidense.

r

Ni Hollary ni Trymp quieren el TTIP

sicko

Pero si aquí los palmeros PP y PSOE decían que era estupendo. ¿Que ha pasado?

D

un dia triste para El Diario, Prisa y todas las putitas de los multimillonarios yankis

D

#12 con cariño



lol

astrakko

#13 Coño estos si que molan y no las batallas de bailes pijos yankis de "gueto" de beberly hills.