EDICIóN GENERAL
321 meneos
3743 clics
Vice, el medio 'contracultura' manchado por más de 20 denuncias de abuso sexual

Vice, el medio 'contracultura' manchado por más de 20 denuncias de abuso sexual

La investigación de The New York Times ha contado con entrevistas a más de 100 trabajadores del medio y la revisión de multitud de documentos legales Los fundadores de Vice han enviado un comunicado oficial en el que admiten la atmósfera sexista y machista dentro de la organización

| etiquetas: vice , abuso sexual
Comentarios destacados:                      
#4 #3 a mí no me parece tener la piel fina que en un contexto laboral te pregunten cosas que ni vienen al caso, ni importan una mierda, ni buscan nada más que humillar. Y como son casos reales, como tal tienen que tratarse. Que es más grave que te violen? claro. También es más grave que te rajen de garganta a pubis y se hagan una bufanda con tus tripas a que te den un bofetón, pero es que no se le puede dar un bofetón a nadie porque haya cosas peores.

Te voy a contar, conozco casos de gente que defrauda a hacienda, que defrauda a su seguro, que pufa a su familia, ¿y qué? habrá que castigar a quien miente pero no por ello dejar de castigar a quien acosa a otros.
"Según otra investigación realizada por el Times, el pasado enero Vice llegó a otro de esos acuerdos monetarios y paralelos con la justicia: pagó 24.000 dólares a la ex periodista Joanna Fuertes-Knigt, que denunció haber sido víctima de discriminación racial y de género, así como diferentes abusos sexuales e intimidación por parte del viceproductor, Rhy James. Entre sus declaraciones, Fuertes-Knight asegura haber sido preguntada por el color de sus pezones y sobre sus

…   » ver todo el comentario
#1 pero la ley considera que en el contexto laboral nadie tiene porqué preguntarte por tu vida privada. Si no te pueden preguntar si tienes hijos o por qué cogiste la última baja, imagínate por temas de cama.
Lo que no hay que hacer es quitar importancia a hechos que joden el ambiente laboral a las mujeres.
#2 No voy a discutir el que con la ley en la mano, esto lo puedas colar como delito, pero sinceramente, huele que echa para atras a mira que fina tengo la piel, algo que hace un muy flaco favor a que se tomen en serio loa casos reales.

Te voy a contar lo mismo que cuento siempre, he tenido compañeras, magníficas profesionales que han tenido que soportar casos de acoso laboral, yo en una época también me lo comí (y denuncié) es una situacion muy desagradable por la que no quisiese que nadie pase, sin embargo también he visto a gente aprovecharse del lloriqueo a la minima de cambio para salirse con la suya, algo que personalmente me toca los cojones, utilizar la desgracia de algunos para aprovecharte de ella.
#3 a mí no me parece tener la piel fina que en un contexto laboral te pregunten cosas que ni vienen al caso, ni importan una mierda, ni buscan nada más que humillar. Y como son casos reales, como tal tienen que tratarse. Que es más grave que te violen? claro. También es más grave que te rajen de garganta a pubis y se hagan una bufanda con tus tripas a que te den un bofetón, pero es que no se le puede dar un bofetón a nadie porque haya cosas peores.

Te voy a contar, conozco casos de gente que defrauda a hacienda, que defrauda a su seguro, que pufa a su familia, ¿y qué? habrá que castigar a quien miente pero no por ello dejar de castigar a quien acosa a otros.
#4 muy bien explicado.
#10 #4 #12 #21 Podemos hablar de abuso laboral y ahi podemos estar de acuerdo todos, y habría que ver como en todas partes caso a caso porque repito, a mi me huele a que gente que ha sido despedida encuentra motivos para quejarse a placer, a mi cuando he currado fuera de España y me decían vete a echar la siesta (Alemania despues de comer) gachupín (Mexico) gallegito (latnoamérica en general), no es algo que considere como racista (que lo es) si no una coña, de mierda, pero una coña, entre…   » ver todo el comentario
#27 yo soy de la escuela de no tolerar mierda porque haya broza peor. Me parece una estrategia que termina legitimando un bofetón porque, oye, no te han arrancado los ojos, de qué te quejas.
Y en el trabajo, al menos yo, no tolero nada que no considere relación profesional. Las coñas en el bar con mis colegas.
#29 Firme en tu punto, monjita.

Hay una línea muy fina entre la informalidad y la falta de respeto.

Y si esa línea se traspasa en el ámbito profesional, no podríamos evitar traspasarla también en la relación con los clientes o pacientes ¿no?
#34

"preguntada por el color de sus pezones y sobre sus relaciones sexuales con hombres negros."


Yo no he hablado de todos los casos y si me has malinterpretado mal lo siento pero desde el primer comentario me estoy refiriendo a eso, que te pregunten de que color tienes los pezones espero que sea en un contexto muy muy jodido para tomartelo a mal, porque huele a coña cutre que echa para atras.

#35 Por eso digo que habría que ver cada caso, si hay gente hijadeputa en el curro, si tambien hay gente con la piel finisima y gente que se queja a la minima. Por lo que lo siento #29 #31 podeis llamarme insensible y lo que querais pero con los años yo cada vez que escucho quejas me he vuelto mas y mas cuidadoso con mis conclusiones
#38 el problema de la comunicación es que depende del emisor y el receptor. A mi en el ambiente laboral alguien me hace esa pregunta y no sólo lo denuncio, es que procuro que le despidan. Porque mi sentido del humor no incluye esas impertinencias babosas fuera de lugar.
#40 Ahí hay un interesane debate, que es moralmente más ético (ya no voy a entrar en el plano legal), el responder de manera agresiva provocando el despido de una persona por algo en base a tu interpretación de un hecho censurable para dar salida a tu sentimiento de justicia, o soltar una burrada cagandola con muy mal criterio mientras intentabas romper el hielo con buena intencion?.

¿Se deberia castigar a alguien por sus coñas? ¿Aunque lo haga con buena intencion? ¿Establecemos una policia…   » ver todo el comentario
#41 vayamos un paso más allá, qué es broma y qué es un ataque malintencionado que trata de vejar y humillar al de enfrente disfrazado de jajajiji?

Es agresivo tratar de que alguien que humilla a sus compañeros de trabajo se tenga que buscar otro curro y no lo es humillar a un compañero?

Bajo el epítome humor no todo vale, por suerte. Porque hay a quien le hace muchísima gracia dañar a otros.
#42 bueno pues entonces creo que estarás de acuerdo en que cada caso hay que analizarlo, y hay veces (que yo no estoy negando) donde realmente se produce abuso y veces donde no lo hay.

Mi observacion biene a decir que no, el reportaje hecho a partir de una declaracion anonima de alguien al que largaron del curro sin denuncia de por medio (y algunos con argumentos tan subjetivos como es que me dijeron X y me sentó mal) no puedo deducir nada contra una organización, que esa es otra, no se…   » ver todo el comentario
#41 intentabas romper el hielocon buena intencion preguntando por el color de tus pezones?
#58 original es un rato largo.

(independientemente de ello... ¿Que clase de ofensa es de que color tienes los pezones? soy el unico al que le suena a chistecillo cutre)
#59 como? A ti tu jefe te pregunta que de color tienes el ojete y no te parece ofensivo? El tema (en mi opinión) no es el racismo, es el preguntar detalles sexuales a un empleado
#62 mi relacion con mi jefe al igual que con todo el equipo técnico es muy distendida lo cual no entiendo que sea malo, de hecho agradezco mucho trabajar en un entorno en el que cualquier soplapollez se puede soltar sin que se ofenda nadie, esto no solo funciona cuando estas de broma si no que cuando hay problemas puedes hablar a las claras sin que nadie se eche las manos a la cabeza de forma adulta. Igual es un caso unico de mi oficina pero desde luego que no considero que sea algo ni malo ni grave ( y el hecho de que teniendo en cuenta la rotacion dentro del sector no se nos suele ir la gente parece indicar que es un entorno bastante sano para trabajar)
#63 entonces segun tu se puede justificar cualquiera de los ejemplos del articulo porque "era bromi"?
#75 Si lees a que me refiero desde el primer momento no hablo de todos, no acercar la mano de una compañera a tu cipote no es justificable, intentar darle un muerdo a una compañera tampoco, despedir a gente por no acostarse contigo tampoco, esos son casos claros de abuso y sobre esos no discuto lo mas minimo, sin embargo, y cito:

"denunció haber sido víctima de discriminación racial y de género, así como diferentes abusos sexuales e intimidación por parte del viceproductor, Rhy James.…   » ver todo el comentario
#81 no puedo imaginar un escenario en el que eso no sea una idiotez

Pues a lo mejor el "problema" es de falta de imaginación... en serio no se te ocurre ninguna razon por la que una persona pregunta detalles sobre sus pezones a otra persona y que no incluya "era bromi"? En serio, si haces un esfuerzo seguro que se te ocurre otra cosa...

PD: no me queda claro que "preguntar sobre suslas pezones" este incluido en "abuso sexual", el articulo dice "entre otras cosas", aunque reconozco que efectivamente falta informacion
#82 Si, se me ocurre intentar meterse con ella, exactamente igual que si hubiese dicho "eres gilipollas" o "eres tonta del culo" ¿Eso es perseguible? Aún siendo en un contexto de que la estaban poniendo a caldo y soltasen eso con animo de ofender... ¿Se puede decir "tonto del haba" pero no "pezones moraos"? ¿Donde establecemos el limite de los insultos válidos y los no validos?

Podemos estar mas o menos de acuerdo en que sea una descalificacion mas o menos bruta y joder pues no esta bien, pero de ahi a mezclarla con casos de abuso...
#83 es que tu jefe no te puede insultar. Eso es acoso laboral y es un delito.
#84 Y esa es la teoría, la práctica es que dependiendo del curro y el nivel de presión al que estes sometido, yo al menos no es ni la primera ni la segunda vez que le digo a mi jefe que se vaya a tomar por culo y el me manda a la mierda o me llama subnormal ambos somos perfectamente conscientes de que pueden ser cosas dichas en caliente y pasa el rato lo hablas y no pasa nah. Y como yo todo mi departamento y mis subordinados mas de lo mismo, y hay algunos con los que se que puedo hablar mas…   » ver todo el comentario
#85 pero es queb estas todo el puto rato usando la falacia del hombre de paja. Claro que que te digan "cabron no me jodas" nada tiene que ver con discriminacion, ni racismo ni sexismo, no es mas que una expresion y punto, pero que tu jefe te digaveo (por ejemplo) "eres un hijo de la gran puta" o "de que color tienes los pezones" no son expresiones, son cosas que en la mayoria de los casos son totalmente inaceptables y, por eso mismo, ilegales.
#86 " he visto a gente montar un pollo porque tras cagarla alguien le ha dicho "es que estas tonta" y enarbolar el victimismo de genero, y es algo que he visto demasiadas veces como para que estas noticias, sin una explicacion mas seria, me levanten suspicacias "
#87 si, y yo, y me parece bien que seas suspicaz, me parece cojonudo, lo que no me parece bien son los argumentos de mierda..... decir "hombre, a lo mejor la historia no fue asi" es algo que me parece genial, pero decir "hombre, a lo mejor lo de <de que color son tus pezones> era bromi o era una forma de hablar" me cabrea, sinceramente
#88 Sinceramente, he soltado burradas mas gordas que de que color tienes los pezones en el curro, y no lo he hecho con afan de insutrar, nos hemos reido me han llamado imbecil y no ha pasado absolutamente nada porque era una broma, lo quieras entender o no.

Independientemente de ello y aunque discrepamos en ello, feliz año
#89 a ver si entiendes tu: que tu hayas hecho un chiste mas bestia que ese no demuestra que eso sea un chiste. Entiendes?
#40 Es que esas coñas no se las tolero en el trabajo aunque sean amigos. Una vez puede, pero lo dejo claro.
#38 en realidad estamos de acuerdo. Lo que decimos ambos es que depende de la situación/relación con tu jefe...

Desde luego hay una forma fácil para evitar estar en esas situaciones...que los jefes eviten preguntarte por tus pezones/relaciones sexuales...
#27 El ‘trash talk’ es habitual entre compañeros y no lo veo mal, pero siempre hay que tener un poco de cuidado, de jefe a empleado no está bien.
#27 ahora bien es fácilmente muy malinterpretable y más si como digo tienes la piel finita y más si luego resulta que te largan del curro.

Está la mujer que tuvo que defenderse con un paraguas para evitar ser besada por un compañero. Está la que fue despedida por rechazar relaciones sexuales con un ejecutivo. Una tuvo que aguantar que un compañero le tomara la mano y se la llevara a su entrepierna.

No veo yo muy malinterpretables 24 denuncias de este corte. Creo que te estas yendo a por uvas en tus argumentaciones, como si no te hubieras leído el artículo. Esto no son coñas, es acoso con todas sus letras.
#27 eso es una especulación. Tú crees que es alguien resentido, y puedes tener razón, pero no lo sabemos. Por ejemplo, yo tengo un amigo que tuvo que dejar un trabajo por menosprecios racistas por parte de su jefe, y sé que no eran de buen rollo, y sé que no era por resentimiento en ese caso.

La cosa es que si haces bromas de tipo racista o sexuales en un trabajo te arriesgas, aunque las hagas de buen rollo, y debes asumir dicho riesgo. Yo, personalmente, en el trabajo no hago bromas bestias por lo que pueda pasar. Prefiero desquitarme con mis amigos.
#27 ya estamos con el caso personal como explicación a un caso global. Tú podrás contar limones,que a mí me da absolutamente igual porque mil personas podrán contar casos opuestos a lo que tú crees razonable. La noticia describe una situación absolutamente intolerable,dejad de buscar tres pies al gato,joder.
#3 ¿te parecería normal que en una entrevista de trabajo te preguntaran, por ejemplo, si a tu mujer le gusta por el culo? Eso es ilegal de todas todas. Otra cosa es que delito o falta se está cometiendo, de lo cual no puedo hablar con mucha seguridad porque no soy jurista. Supongo que abuso sexual no es, pero laboral me parece claro que sí, desde mi ignorancia jurídica.
#3 {0x261d} me vais a todos a perdonar, que lo ponga en grande pero esto nos va a ahorra a ŧodx#sd@ßæ»ßđs y tppþøłþ~łßs rios de tinta

GUIA RAPIDA PARA ENTENDER LA GUERRA ENTRE A FEMINAZIS OPORTUNISTAS Y ABUSADORES POLLAHERIDAS QUE NOS VIENE DE EEUU
¿ que bando escoger ? {0x1f629} ¿ es tan dificil verdad?

Por un lado todos estamos en contra de los abusos, las violaciones y las conductas prepadoras

Por otro lado, todo parece una campaña rarisima, oportunista, que no se…   » ver todo el comentario
#71 recordad que #DISNEY tambien trabajaba con #wenstein al
Digamos que mas que #neoliberal
lo que es #vice es una puta basura #globalista
Es decir, promueve toda la agente del sector #globalista (aunque al final estaran todos en el ajo, pero eso es otra historia)

Por mas mas que tengan estos medios, un estilo muy guay y que muchas veces tenga contenidos que incluso parece realmente independientes de esas mismas lealtades
#72
MATIZ IMPORTANTE
{0x1f4cc}
Tambien hay argumentos que sostienen que se estan sacrificando tan solo algunas piezas
Haciendo algo de limpia en esa faccion, pero igual tampoco llega la sangre al rio y que quizas tras tocar algunas piezas, digamos que se de por "regenerada" todo esa y bande.. y ale a correr...

A muchas teorias
#1 Es de otra trabajadora y puedes pasar de leer el resto (es más o menos lo mismo que pone ahí), pero hay capturas de twits de otra que ha sufrido acoso racial y de género, y que te digan a ti y al otro compañero negro que os comáis la comida que se ha caído al suelo no me parece muy de piel fina ni eso

www.themarysue.com/vice-expose-millennial-men/
#1 Abuso sexual quizá no pero sí es un abuso laboral de temática sexual, eso no te lo puede preguntar un jefe. Imagina si tu jefe te pregunta si te van los rabos negros o si tienes depilado el perineo.
#1 pues depende....si lo hace tu jefe en su despacho sin venir a cuento (es decir no en una conversación informal de broma tomando un café)...pues yo sí lo consideraría motivo de despido

En un contexto formal, en su despacho, me lo suelta mi jefe y por quién es y la relación que tenemos me da un síncope ...así que dependerá del caso
#1 Podrías probar a preguntarselo a una subordinada tuya en tu centro de trabajo, a ver qué pasa.
#1 te he votado positivo erróneamente, cagondieZ
Joer, y alguno se atreve a votarla de "cansina"... pues sí! ya cansa tanto abuso sexual, machitos!
#5 olé!
#5 ya cansa que llames abusadores sexuales a todos los que tengan cromosoma Y, hembrita...
#43 ¿Por qué te sientes aludido?
Yo soy hombre y no me siento aludido por "machitos". Sé diferenciar y sé a qué se está refiriendo...
#57 genial que no te sientas aludido. #60 Yo no soy ningun maltratador, ni me considero machista, y creo que soy una persona muy respetuosa, tanto con hombres como con mujeres, y no me gusta cuando se asocia como un mantra las palabras con que se pueden designar a los hombres al maltrato.
Los bestias asesinos que ejercen la violencia de género, no son violentos por ser hombres, esos salvajes pegan a su mujer, pero tambien pegan a otros hombres en muchos casos, son gente violenta.
Y me cansa…   » ver todo el comentario
#65 hincharme a negativos si quereis. Pero se está creando una cultura del hombre=maltratador con la que no estoy de acuerdo. Dentro de poco, anuncios tipo "hombres, hay un maltratador dentro de todos vosotros, teneis que aprender a controlarlo". Como si fuese yo más reponsable de lo que hace un salvaje, que cualquier mujer de esta sociedad...
#67 No sé qué hacer quejándote de negativos cuando a mí me has cascado uno por un comentario totalmente normal y sin faltar el respeto a nada...
#68 lo he dicho de cara al futuro viendo la deriva que estaba tomando esto.
#68 disculpa por el negativo, he tenido un mal dia, y este tema me cabrea un poco :-S
#65 que no te guste es irrelevamte. Nadie te ha incluido en ese subgrupo ni te ha dicho nada, si te da la gana ofenderte tu problema
#74 no he dicho que no me guste, no se de donde sacas eso. Y eso de que no me han incluido es tu punto de vista, no si has leido mis anteriores comentarios, pero parece que no. Que vaya bien ;)
#76 claro que los he leido, simplemente me parece que no tienes ninguna razón, aunque obviamente es mi opinion. Un saludo.
#77 es un poco infantil argumento de si te sientes aludido es porque lo eres. Al nivel de tener las manos rojas por tirarse un pedo.
#77 muy bien, respeto totalmentetu opinion, pero yo opino de forma distinta.
Que tengas un buen dia
#43 quien ha hecho eso?
Vice es periodismo sensacionalista pseudocontracultural de boquilla y fácil bajo ideario de mínimo esfuerzo. Un amigo me comentó qe quería escribir para ellos infiltrándose en una especie de secta que conocía. Los de Vice rechazaron la idea. Mientras, publicaron "Pasé una noche en un Shawarma de Barcelona" y "Así es un Carrefour 24 horas de Madrid".
#6 Vaya tela.
#6 Los artículos de VICE España son pura basura.

#7 En cambio hay que reconocer que algunos reportajes de televisión de VICE España son realmente buenos.
#6 VICE, la serie documental de HBO, no tiene nada que ver con la ponzoña que es VICE España. La tienes completa en popcorntime o en HBO y es muy recomendable, y nada tiene que ver con sensacionalismo de boquilla y mínimo esfuerzo. Te animo a que veas alguno de los documentales de la última temporada (5ª), creo que te replatearías esa definición.
No se en otros idiomas, pero VICE en España es cáncer de SIDA. Sus artículos son estrambóticos, simplistas y mononeuronales.
#7 para nada de acuerdo.
#7 Pues sí, tienes razón.
#7 tienen muy bajo nivel, son como para millenials que nunca han leído un libro.
Lo contracultural hoy en dia es ser tradicionalista, lo progre es lo mainstream
#9 como tu, entrepreneur políticamente incorrecto xD xD
#14 entrepreneur yo? soy un humilde obrero
#15 eso es lo peor de todo xD xD. Obreros narangitos xD xD
#16 No se si te confundes de persona porque no das una. Naranjito iria con j pero vamos, que yo ni les he votado ni pienso hacerlo
#17 Ya entiendes de donde viene la G no? Jiji
#26 Conociendote poco, si, me imagino de donde vienen tus faltas ortográficas...
follaban? no me lo puedo creer!
Esto lo que expone es la hipocresía de los medios y personas que van de feministas y antiracistas, dime de qué presumes y te diré de lo que careces...
#13 Esto lo que expone es que el sexismo atraviesa nuestra sociedad y está presente incluso en esas empresas cuya línea editorial es progresista. Los artículos feministas de Vice pueden tener razón aun cuando algunos de sus trabajadores o jefes se comporten de forma sexista. A mí me parece muy bien que todo quede bien claro y que caiga quien tenga que caer. Lo demás es intentar refutar falazmente un mensaje atacando al mensajero (un medio al completo), ya sea por incoherencia o lo que quieras.
#18 Esta presente porque los psicópatas y lo peor de la sociedad se esconde tras ese tipo de movimientos para esconder su verdadera personalidad.
#18 “progresista” my ass...

VICE es puro NWO, salió de la nada con gran fuerza, al poco ya entrevistaba a Bombama y tenía corresponsales por medio mundo.

En todo momento ha abrazado la agenda política del poder: Propaganda de guerra, refugees, open borders, falso humanitarismo, política de identidades, feminismo radical...

Ahora parece que prueba de su propia medicina. Habrá molestado a alguien?, se lo comen sus propias células tóxicas?
#37 El Nyt se quita competencia
La Cosmopolitan de los progres.
Menuda basura es Vice, no sé ni como consiguen que la gente los visite más allá de los títulos sensacionalistas.
Próxima parada: JotDown
Hombre, con ese nombre, ¿qué esperaban?
Vice = Clickbait patético que van de intensitos de la vida.

Y si la versión de EEUU es como es, la española ya directamente da verguenza ajena X1000.
Detesto vice tanto como jot down. Vice es como si fuese una revista pornográfica pero sin fotos de mujeres desnudas. El Soros style a más no poder.
Yo conozco gente (de primera mano, todo delante) que le ha colado un artículo falso a Vice. No falso del todo como tal, sino exagerando e inventando anécdotas. No sé molestan ni en corroborar nada de lo que les cuentan.

Ni pagan, claro. Todo gratis.
Hombre, llamándose "Vicio", qué te vas a esperar...
Qué recuerdos, aquella época en la que las hordas de community managers y becarios de Vice nos colaban diariamente en portada como 3 noticias de sus medios...
comentarios cerrados

menéame