Hace 6 años | Por Joya a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Joya a eldiario.es

La investigación de The New York Times ha contado con entrevistas a más de 100 trabajadores del medio y la revisión de multitud de documentos legales Los fundadores de Vice han enviado un comunicado oficial en el que admiten la atmósfera sexista y machista dentro de la organización

Comentarios

D

#4 muy bien explicado.

skaworld

#10 #4 #12 #21 Podemos hablar de abuso laboral y ahi podemos estar de acuerdo todos, y habría que ver como en todas partes caso a caso porque repito, a mi me huele a que gente que ha sido despedida encuentra motivos para quejarse a placer, a mi cuando he currado fuera de España y me decían vete a echar la siesta (Alemania despues de comer) gachupín (Mexico) gallegito (latnoamérica en general), no es algo que considere como racista (que lo es) si no una coña, de mierda, pero una coña, entre otras cosas porque me lo soltaban gente con la que si tenía relación y no creo que lo soltasen para hacer sangre, ahora bien es fácilmente muy malinterpretable y más si como digo tienes la piel finita y más si luego resulta que te largan del curro. Y de la misma manera que ellos me soltaban idioteces yo creedme que no soy manco a la hora de meterme con la gente y entiendo que forma parte del ambiente laboral que para aliviar la tension de temas mas serios se suele caer en ese juego de desahogo cómico de ponerte a caldo.

Os invito a que os deis un paseo por trabajobasura y me indiqueis exactamente cual es la empresa que no es satanás, igual la cosa está en que se queja y muy fuerte solo el que tiene una mala experiencia, sinceramente y repito, con los datos de la noticia, tendría que valorar gente (y mujeres, negros, chinos y latinos) que trabaje ahí y que siga dentro cual es su opinión.

Mistico2

#29 Firme en tu punto, monjita.

Hay una línea muy fina entre la informalidad y la falta de respeto.

Y si esa línea se traspasa en el ámbito profesional, no podríamos evitar traspasarla también en la relación con los clientes o pacientes ¿no?

skaworld

#34

"preguntada por el color de sus pezones y sobre sus relaciones sexuales con hombres negros."


Yo no he hablado de todos los casos y si me has malinterpretado mal lo siento pero desde el primer comentario me estoy refiriendo a eso, que te pregunten de que color tienes los pezones espero que sea en un contexto muy muy jodido para tomartelo a mal, porque huele a coña cutre que echa para atras.

#35 Por eso digo que habría que ver cada caso, si hay gente hijadeputa en el curro, si tambien hay gente con la piel finisima y gente que se queja a la minima. Por lo que lo siento #29 #31 podeis llamarme insensible y lo que querais pero con los años yo cada vez que escucho quejas me he vuelto mas y mas cuidadoso con mis conclusiones

D

#38 el problema de la comunicación es que depende del emisor y el receptor. A mi en el ambiente laboral alguien me hace esa pregunta y no sólo lo denuncio, es que procuro que le despidan. Porque mi sentido del humor no incluye esas impertinencias babosas fuera de lugar.

D

#41 vayamos un paso más allá, qué es broma y qué es un ataque malintencionado que trata de vejar y humillar al de enfrente disfrazado de jajajiji?

Es agresivo tratar de que alguien que humilla a sus compañeros de trabajo se tenga que buscar otro curro y no lo es humillar a un compañero?

Bajo el epítome humor no todo vale, por suerte. Porque hay a quien le hace muchísima gracia dañar a otros.

Varlak

#41 intentabas romper el hielocon buena intencion preguntando por el color de tus pezones?

skaworld

#58 original es un rato largo.

(independientemente de ello... ¿Que clase de ofensa es de que color tienes los pezones? soy el unico al que le suena a chistecillo cutre)

Varlak

#59 como? A ti tu jefe te pregunta que de color tienes el ojete y no te parece ofensivo? El tema (en mi opinión) no es el racismo, es el preguntar detalles sexuales a un empleado

skaworld

#62 mi relacion con mi jefe al igual que con todo el equipo técnico es muy distendida lo cual no entiendo que sea malo, de hecho agradezco mucho trabajar en un entorno en el que cualquier soplapollez se puede soltar sin que se ofenda nadie, esto no solo funciona cuando estas de broma si no que cuando hay problemas puedes hablar a las claras sin que nadie se eche las manos a la cabeza de forma adulta. Igual es un caso unico de mi oficina pero desde luego que no considero que sea algo ni malo ni grave ( y el hecho de que teniendo en cuenta la rotacion dentro del sector no se nos suele ir la gente parece indicar que es un entorno bastante sano para trabajar)

Varlak

#63 entonces segun tu se puede justificar cualquiera de los ejemplos del articulo porque "era bromi"?

skaworld

#75 Si lees a que me refiero desde el primer momento no hablo de todos, no acercar la mano de una compañera a tu cipote no es justificable, intentar darle un muerdo a una compañera tampoco, despedir a gente por no acostarse contigo tampoco, esos son casos claros de abuso y sobre esos no discuto lo mas minimo, sin embargo, y cito:

"denunció haber sido víctima de discriminación racial y de género, así como diferentes abusos sexuales e intimidación por parte del viceproductor, Rhy James. Entre sus declaraciones, Fuertes-Knight asegura haber sido preguntada por el color de sus pezones y sobre sus relaciones sexuales con hombres negros."

Que mezclan con los otros casos (que sí son graves) me parece mezclar churras con merinas, no es abuso sexual decirle a alguien ¿De que color tienes los pezones? ¿Es politicamente incorrecto? Un rato largo ¿Es insultante? Depende del tono y la relacion de quien te lo diga pero es cierto que puede serlo ¿Es persegible? Pues mira igual si pero desde mi punto de vista no es mas que una coña (no puedo imaginar un escenario en el que eso no sea una idiotez) desafortunada pero coña, pero vale imaginemos que lo dijo con ánimo de ofender.

¿Vamos tambien a castigar a la gente cuando diga "Es que eres subnormal" porque atenta contra la dignidad de la persona y ademas es discriminatorio contra los discapacitados intelectuales? Porque ahí si estas insultando abiertamente y sin lugar a dudas y yo creo que estamos de acuerdo en que por muy bruto que sea el insulto, es eso, un insulto y como tal debería ser tratado. Somos mayorcitos y deberiamos tener la capacidad de obviar las criticas.

Y si, estoy hablando solo de ese caso en que lo unico que esgrime como agresion son dos putas chorradas de frases, sin indicar contexto, sin indicar que haya abusos físicos ni coaccion y simplemente diciendo que luego la despidieron (y no queda claro muy bien que tiene que ver eso con el color de sus pezones o con si se zumbaba morenos)

Varlak

#81 no puedo imaginar un escenario en el que eso no sea una idiotez

Pues a lo mejor el "problema" es de falta de imaginación... en serio no se te ocurre ninguna razon por la que una persona pregunta detalles sobre sus pezones a otra persona y que no incluya "era bromi"? En serio, si haces un esfuerzo seguro que se te ocurre otra cosa...

PD: no me queda claro que "preguntar sobre suslas pezones" este incluido en "abuso sexual", el articulo dice "entre otras cosas", aunque reconozco que efectivamente falta informacion

skaworld

#82 Si, se me ocurre intentar meterse con ella, exactamente igual que si hubiese dicho "eres gilipollas" o "eres tonta del culo" ¿Eso es perseguible? Aún siendo en un contexto de que la estaban poniendo a caldo y soltasen eso con animo de ofender... ¿Se puede decir "tonto del haba" pero no "pezones moraos"? ¿Donde establecemos el limite de los insultos válidos y los no validos?

Podemos estar mas o menos de acuerdo en que sea una descalificacion mas o menos bruta y joder pues no esta bien, pero de ahi a mezclarla con casos de abuso...

Varlak

#83 es que tu jefe no te puede insultar. Eso es acoso laboral y es un delito.

skaworld

#84 Y esa es la teoría, la práctica es que dependiendo del curro y el nivel de presión al que estes sometido, yo al menos no es ni la primera ni la segunda vez que le digo a mi jefe que se vaya a tomar por culo y el me manda a la mierda o me llama subnormal ambos somos perfectamente conscientes de que pueden ser cosas dichas en caliente y pasa el rato lo hablas y no pasa nah. Y como yo todo mi departamento y mis subordinados mas de lo mismo, y hay algunos con los que se que puedo hablar mas claro y otros con los que tengo que endulzarle las cosas, adivina a los que más valoro. Y no, que te digan "cabron no me jodas" nada tiene que ver con discriminacion, ni racismo ni sexismo, no es mas que una expresion y punto.

Hay muchisima diferencia entre que te calientes el boquino y sueltes mierda y el acoso (que si, tambien lo he vivido tanto en mis propias carnes como ver como se lo intentaban hacer a otros) y si no quereis verlo me parece bien, pero desde mi experiencia laboral he visto a gente montar un pollo porque tras cagarla alguien le ha dicho "es que estas tonta" y enarbolar el victimismo de genero, y es algo que he visto demasiadas veces como para que estas noticias, sin una explicacion mas seria, me levanten suspicacias

Varlak

#85 pero es queb estas todo el puto rato usando la falacia del hombre de paja. Claro que que te digan "cabron no me jodas" nada tiene que ver con discriminacion, ni racismo ni sexismo, no es mas que una expresion y punto, pero que tu jefe te digaveo (por ejemplo) "eres un hijo de la gran puta" o "de que color tienes los pezones" no son expresiones, son cosas que en la mayoria de los casos son totalmente inaceptables y, por eso mismo, ilegales.

skaworld

#86 " he visto a gente montar un pollo porque tras cagarla alguien le ha dicho "es que estas tonta" y enarbolar el victimismo de genero, y es algo que he visto demasiadas veces como para que estas noticias, sin una explicacion mas seria, me levanten suspicacias "

Varlak

#87 si, y yo, y me parece bien que seas suspicaz, me parece cojonudo, lo que no me parece bien son los argumentos de mierda..... decir "hombre, a lo mejor la historia no fue asi" es algo que me parece genial, pero decir "hombre, a lo mejor lo de era bromi o era una forma de hablar" me cabrea, sinceramente

skaworld

#88 Sinceramente, he soltado burradas mas gordas que de que color tienes los pezones en el curro, y no lo he hecho con afan de insutrar, nos hemos reido me han llamado imbecil y no ha pasado absolutamente nada porque era una broma, lo quieras entender o no.

Independientemente de ello y aunque discrepamos en ello, feliz año

Varlak

#89 a ver si entiendes tu: que tu hayas hecho un chiste mas bestia que ese no demuestra que eso sea un chiste. Entiendes?

D

#40 Es que esas coñas no se las tolero en el trabajo aunque sean amigos. Una vez puede, pero lo dejo claro.

H

#38 en realidad estamos de acuerdo. Lo que decimos ambos es que depende de la situación/relación con tu jefe...

Desde luego hay una forma fácil para evitar estar en esas situaciones...que los jefes eviten preguntarte por tus pezones/relaciones sexuales...

D

#27 El ‘trash talk’ es habitual entre compañeros y no lo veo mal, pero siempre hay que tener un poco de cuidado, de jefe a empleado no está bien.

Shotokax

#27 eso es una especulación. Tú crees que es alguien resentido, y puedes tener razón, pero no lo sabemos. Por ejemplo, yo tengo un amigo que tuvo que dejar un trabajo por menosprecios racistas por parte de su jefe, y sé que no eran de buen rollo, y sé que no era por resentimiento en ese caso.

La cosa es que si haces bromas de tipo racista o sexuales en un trabajo te arriesgas, aunque las hagas de buen rollo, y debes asumir dicho riesgo. Yo, personalmente, en el trabajo no hago bromas bestias por lo que pueda pasar. Prefiero desquitarme con mis amigos.

IanCutris

#27 ya estamos con el caso personal como explicación a un caso global. Tú podrás contar limones,que a mí me da absolutamente igual porque mil personas podrán contar casos opuestos a lo que tú crees razonable. La noticia describe una situación absolutamente intolerable,dejad de buscar tres pies al gato,joder.

Cassiopeia

#4 olé

D

#6 Vaya tela.

D

#6 A veces hago busquedas algo fuera de la comun por google, y me devuelve resultados de articulos de Vice que verdaderamente alcanzan niveles subnormalisticos. pero estos solo dan lo que piden los millenials: Postureo, folleteo, lenguaje transgresor, que guays somos, formo parte de un grupo cultureta de palo, etc...
La gente tiene lo que la gente pide

avalancha971

#6 Los artículos de VICE España son pura basura.

#7 En cambio hay que reconocer que algunos reportajes de televisión de VICE España son realmente buenos.

B

#6 VICE, la serie documental de HBO, no tiene nada que ver con la ponzoña que es VICE España. La tienes completa en popcorntime o en HBO y es muy recomendable, y nada tiene que ver con sensacionalismo de boquilla y mínimo esfuerzo. Te animo a que veas alguno de los documentales de la última temporada (5ª), creo que te replatearías esa definición.

D

#3 ☝ me vais a todos a perdonar, que lo ponga en grande pero esto nos va a ahorra a ŧodx#sd@ßæ»ßđs y tppþøłþ~łßs rios de tinta

GUIA RAPIDA PARA ENTENDER LA GUERRA ENTRE A FEMINAZIS OPORTUNISTAS Y ABUSADORES POLLAHERIDAS QUE NOS VIENE DE EEUU
¿ que bando escoger ? 😩 ¿ es tan dificil verdad?

Por un lado todos estamos en contra de los abusos, las violaciones y las conductas prepadoras

Por otro lado, todo parece una campaña rarisima, oportunista, que no se entiende muy bien por que pasa ahora, etc


SENCILLO. NO ES PREOCUPEIS NO ES ESO LO QUE ESTA SUCEDIENDO. LO QUE ESTASI VIENDO ES SENCILLAMENTE QUE SE ESTAN FOLLADO VIVA A LA FACCION #SOROS #CLINTON Y DEMAS Y EL TEMA DE LA IGUAL SEXUAL (IRONICAMENTE) ES LA FORMA lol

La caída de VICE desde la contracultura Hipster Hipster a la boquilla gubernamental neoliberal
http://www.mintpressnews.com/vices-fall-counterculture-hipster-rag-neoliberal-government-mouthpiece/220431/

Rastreando la Propaganda Hipster de VICE;

D

#71 recordad que #DISNEY tambien trabajaba con #wenstein al
Digamos que mas que #neoliberal
lo que es #vice es una puta basura #globalista
Es decir, promueve toda la agente del sector #globalista (aunque al final estaran todos en el ajo, pero eso es otra historia)

Por mas mas que tengan estos medios, un estilo muy guay y que muchas veces tenga contenidos que incluso parece realmente independientes de esas mismas lealtades

D

#72
MATIZ IMPORTANTE
📌
Tambien hay argumentos que sostienen que se estan sacrificando tan solo algunas piezas
Haciendo algo de limpia en esa faccion, pero igual tampoco llega la sangre al rio y que quizas tras tocar algunas piezas, digamos que se de por "regenerada" todo esa y bande.. y ale a correr...

A muchas teorias

slayernina

#1 Es de otra trabajadora y puedes pasar de leer el resto (es más o menos lo mismo que pone ahí), pero hay capturas de twits de otra que ha sufrido acoso racial y de género, y que te digan a ti y al otro compañero negro que os comáis la comida que se ha caído al suelo no me parece muy de piel fina ni eso

https://www.themarysue.com/vice-expose-millennial-men/

D

#1 Abuso sexual quizá no pero sí es un abuso laboral de temática sexual, eso no te lo puede preguntar un jefe. Imagina si tu jefe te pregunta si te van los rabos negros o si tienes depilado el perineo.

H

#1 pues depende....si lo hace tu jefe en su despacho sin venir a cuento (es decir no en una conversación informal de broma tomando un café)...pues yo sí lo consideraría motivo de despido

En un contexto formal, en su despacho, me lo suelta mi jefe y por quién es y la relación que tenemos me da un síncope ...así que dependerá del caso

Amonamantangorri

#1 Podrías probar a preguntarselo a una subordinada tuya en tu centro de trabajo, a ver qué pasa.

IanCutris

#1 te he votado positivo erróneamente, cagondieZ

D

La Cosmopolitan de los progres.

diskover

No se en otros idiomas, pero VICE en España es cáncer de SIDA. Sus artículos son estrambóticos, simplistas y mononeuronales.

D

#7 para nada de acuerdo.

xyria

#7 Pues sí, tienes razón.

Peachembela

#7 tienen muy bajo nivel, son como para millenials que nunca han leído un libro.

D

Lo contracultural hoy en dia es ser tradicionalista, lo progre es lo mainstream

ExtremoCentro

#9 como tu, entrepreneur políticamente incorrecto lol lol

D

#14 entrepreneur yo? soy un humilde obrero

ExtremoCentro

#15 eso es lo peor de todo lol lol. Obreros narangitos lol lol

D

#16 No se si te confundes de persona porque no das una. Naranjito iria con j pero vamos, que yo ni les he votado ni pienso hacerlo

ExtremoCentro

#17 Ya entiendes de donde viene la G no? Jiji

Varlak

#26 Conociendote poco, si, me imagino de donde vienen tus faltas ortográficas...

D

Joer, y alguno se atreve a votarla de "cansina"... pues sí! ya cansa tanto abuso sexual, machitos!

H

#5 olé!

Topicta

#5 ya cansa que llames abusadores sexuales a todos los que tengan cromosoma Y, hembrita...

BM75

#43 ¿Por qué te sientes aludido?
Yo soy hombre y no me siento aludido por "machitos". Sé diferenciar y sé a qué se está refiriendo...

Topicta

#57 genial que no te sientas aludido. #60 Yo no soy ningun maltratador, ni me considero machista, y creo que soy una persona muy respetuosa, tanto con hombres como con mujeres, y no me gusta cuando se asocia como un mantra las palabras con que se pueden designar a los hombres al maltrato.
Los bestias asesinos que ejercen la violencia de género, no son violentos por ser hombres, esos salvajes pegan a su mujer, pero tambien pegan a otros hombres en muchos casos, son gente violenta.
Y me cansa que se usen términos amplios que perfectamente pueden englobar a muchos más hombres para referirse a ellos.
En este caso el término "machito", es más concreto que la palabra "hombres" que muchos y muchas radicales usan a veces, pero igualmente no me gusta.

Topicta

#65 hincharme a negativos si quereis. Pero se está creando una cultura del hombre=maltratador con la que no estoy de acuerdo. Dentro de poco, anuncios tipo "hombres, hay un maltratador dentro de todos vosotros, teneis que aprender a controlarlo". Como si fuese yo más reponsable de lo que hace un salvaje, que cualquier mujer de esta sociedad...

BM75

#67 No sé qué hacer quejándote de negativos cuando a mí me has cascado uno por un comentario totalmente normal y sin faltar el respeto a nada...

Topicta

#68 lo he dicho de cara al futuro viendo la deriva que estaba tomando esto.

Topicta

#68 disculpa por el negativo, he tenido un mal dia, y este tema me cabrea un poco

Varlak

#65 que no te guste es irrelevamte. Nadie te ha incluido en ese subgrupo ni te ha dicho nada, si te da la gana ofenderte tu problema

Topicta

#74 no he dicho que no me guste, no se de donde sacas eso. Y eso de que no me han incluido es tu punto de vista, no si has leido mis anteriores comentarios, pero parece que no. Que vaya bien

Varlak

#76 claro que los he leido, simplemente me parece que no tienes ninguna razón, aunque obviamente es mi opinion. Un saludo.

D

#77 es un poco infantil argumento de si te sientes aludido es porque lo eres. Al nivel de tener las manos rojas por tirarse un pedo.

Topicta

#77 muy bien, respeto totalmentetu opinion, pero yo opino de forma distinta.
Que tengas un buen dia

Varlak

#43 quien ha hecho eso?

D

Esto lo que expone es la hipocresía de los medios y personas que van de feministas y antiracistas, dime de qué presumes y te diré de lo que careces...

Res_cogitans

#13 Esto lo que expone es que el sexismo atraviesa nuestra sociedad y está presente incluso en esas empresas cuya línea editorial es progresista. Los artículos feministas de Vice pueden tener razón aun cuando algunos de sus trabajadores o jefes se comporten de forma sexista. A mí me parece muy bien que todo quede bien claro y que caiga quien tenga que caer. Lo demás es intentar refutar falazmente un mensaje atacando al mensajero (un medio al completo), ya sea por incoherencia o lo que quieras.

D

#18 Esta presente porque los psicópatas y lo peor de la sociedad se esconde tras ese tipo de movimientos para esconder su verdadera personalidad.

landaburu

#18 “progresista” my ass...

VICE es puro NWO, salió de la nada con gran fuerza, al poco ya entrevistaba a Bombama y tenía corresponsales por medio mundo.

En todo momento ha abrazado la agenda política del poder: Propaganda de guerra, refugees, open borders, falso humanitarismo, política de identidades, feminismo radical...

Ahora parece que prueba de su propia medicina. Habrá molestado a alguien?, se lo comen sus propias células tóxicas?

D

#37 El Nyt se quita competencia

Peachembela

Detesto vice tanto como jot down. Vice es como si fuese una revista pornográfica pero sin fotos de mujeres desnudas. El Soros style a más no poder.

Reiner

Menuda basura es Vice, no sé ni como consiguen que la gente los visite más allá de los títulos sensacionalistas.

sieteymedio

Hombre, con ese nombre, ¿qué esperaban?

m

Vice = Clickbait patético que van de intensitos de la vida.

Y si la versión de EEUU es como es, la española ya directamente da verguenza ajena X1000.

Mark_

Yo conozco gente (de primera mano, todo delante) que le ha colado un artículo falso a Vice. No falso del todo como tal, sino exagerando e inventando anécdotas. No sé molestan ni en corroborar nada de lo que les cuentan.

Ni pagan, claro. Todo gratis.

Joachim_Ratoff

Próxima parada: JotDown

D

Qué recuerdos, aquella época en la que las hordas de community managers y becarios de Vice nos colaban diariamente en portada como 3 noticias de sus medios...

D

follaban? no me lo puedo creer!

rafapalacios

Hombre, llamándose "Vicio", qué te vas a esperar...