Hace 5 años | Por ccguy a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por ccguy a microsiervos.com

Me encontré por casualidad con uno de estos vídeos de microchips vistos a través de potentes microscopios y la verdad es que resultan fascinantes. Después de ver unos cuantos he seleccionado algunos de ellos que creo son más representativos de esta curiosa afición. El primero proviene de The Microscopic Channel y es bastante largo y detallado. Incluye una explicación narrada y subtítulos. El microchip es un Pentium D 820 que data de 2004-2005, época en la que se estilaba la tecnología de 65-90 nm.

Comentarios

el_pepo

Técnicas de microscopía se utilizan en el mundo de la preservación digital, para poder hacer volcados de ROMs y circuitos de cifrado y protección a medida de máquinas arcade, por ejemplo.

Echadle un ojo a la web de caps0ff si os interesa el tema http://caps0ff.blogspot.com y veréis las virguerias que hace la gente. Personalmente, a mí me deja flipado lo que son capaces de hacer.

D

Siempre me ha parecido más fascinantes que el procesador, el proceso y la maquinaria necesarios para hacerlos. Por ejemplo la fotolitografía de ultravioleta extremo, que se empezará a usar en procesadores ya el año que viene.

n

#6 Vaya pasada. Entonces en el futuro nos podrán implantar chips sólo con apuntarnos con una linterna de esas...

neo1999

Vaya tostón de video. Me esperaba algo más. Los 10 primeros minutos no valen para nada.

friguron_

#3 venía aquí a decir lo mismo, mucha basura y paja en el inicio. Nadie le ha guionado mejor esto?

sevier

Joder, lo que hace un chino con un soldador y unos cables.

yusavi

#1 Ojalá. Martillo y cincel muy pequeñitos.

Funai

Esa nanotecnologia es muy muy muy dificil de hacer, superan con muchisimo la complejidad de todo el software que pueden mover la parte fisica de estos microprocesadores , la complejidad del software y el sistema operativo que portan es anecdotica en comparacion con el hardware, el sistema operativo es una distraccion para chiquillos si se compara con la complejidad del microprocesador, y no de un dia para otro, para conseguirlo son decadas a inversion de miles de millones de euros al año cada año, luego nos extrañamos que multinacionale como Intel, IBM, Sansung ... superen el PIB de España ....

D

#5 La complejidad del software anecdotica claro. Por eso microsoft o google son pobres.
Madre mia lo que hay que leer.

D

#8 informático, no?

Funai

#8 Pues si, el microprocesador es mucho mas complicado que el software el sistema operativo que soporta, aunque no se diga mucho es asi de fuerte