Publicado hace 11 años por uhandrea a noticias.lainformacion.com

La red que conecta los continentes bajo el mar podría dar 22 vueltas a la Tierra. Una flota de barcos patrulla los mares para reparar los cortes y averías en la red. . Noticias, última hora, vídeos y fotos de Ciencias (general) en lainformacion.com

Comentarios

The_Capsules

Sobre este tema hay un documental bastante interesante, 20000 cables de viaje submarino:

Schani

#8 si abres el documental que enlaza #6 en el minuto 14:30 verás que afirman lo contrario.

d

#21 Da igual, porque hay que enviar muchos más bits por el aire que por los cables para enviar la misma información. Esto se debe a la codificación y demás protocolos que permiten conexiones seguras por el aire.

v

#21 En el documental se habla de velocidad de propagación y no de tiempo de transmisión.
La transmisión de información mediante ondas electromagnéticas por fibra óptica siempre podrá ser más rápida que hacerlo por el aire, pues con la fibra se dispone prácticamente de todo el espectro y en el aire solo se dispone de una mínima parte de él.

#24 Los bits de control también son información.

D

esto demuestra que el cable siempre será mejor que el wifi

D

Hace un par de días había leído sobre el tema en 'Introducción a la ciencia' de Asimov, donde trata también este tema, en el capitulo 3, sobre la tierra. Es un libro que vale la pena, muy ameno y bien explicado.
http://www.librosmaravillosos.com/introduccionciencia/vol01cap03.html

chemari

Soy el único al que le recuerda a Joaquín Reyes la locución?

txillo

Quiero ver al pocero comiendo ladrillos por no tener otra cosa que echarse a la boca.

D

Cables! lol

dan_mur

Buena locución. ¡Mu' profesional y ameno!

Frippertronic

#16 No quieras saberlo.

D

Hablando de cables submarinos, con lo que cuesta pasar un cable submarino, y que te prohíban usar la mitad de él, vamos sólo puedes utilizar la mitad del cable para pasar la fibra.

Y sí esto ha pasado en España.

Un amigo que trabaja en teleco me lo contó pero no recuerdo la empresa, el motivo era muy tonto, mañana si lo veo le pregunto.

Coño pasa la fibra entera y aunque me prohibas usar la mitad la otra mitad ya haremos algo en un futuro, pásala y déjala inoperativa y en un futuro ya veremos! hay cosas que se me escapan.

l

#10 No tiras un cable y luego metes la fibra, eso viene ya en un todo de fabrica, y lo que tu dices, se hace, se llama fibra oscura, en contraposición a la fibra iluminada que es l que está en uso.

#15 supongo que irá por la alimentación eléctrica de los repetidores, hay que poner uno cada 50-200 km

D

#17 Seguro que viene de fábrica? he trabajado con fibra, seguramente me he expresado mal, pero lo daba por sabido, gracias por tu corrección.

Me sigue pareciendo una gilipollez.

l

#18 hombre no es lo mismo un cable de fibra para conectar switches o routers que el cable que va por debajo del oceano, y lo de la fibra oscura es muy simple, ya que tiran un cable, les da igual que vaya con 10 fibras que con 20, el trabajo es tirar el cable, siempre que metan mas que las necesidades que tengan.

Luego es ir usándolas en función de las necesidades.

Jiraiya

Un muy interesante artículo. La mejor desde que entré hoy en Menéame.

woopi

Para libros interesantes, en mi opinión, "How the world was one" de A.C.Clarke. El tendido de los primeros cables es realmente novelesco...

s

Hay un libro la "mar" (chiste fácil, lo siento lol) de interesante sobre este tema. Lo recomiendo.
Tubos: De cómo seguí un cable estropeado y descubrí las interioridades de Internet

provotector

Algo así es como debería haber sido el Menéame DE LUXE. Algo gracioso, curioso y que a la vez informa.

a

#14 ¿meneame deluxe? que es eso?

r

La pesadilla de Tesla se ha hecho realidad

EauDeMeLancomes

Muy bueno el video. Recuerdo la que se lió el año pasado cuando se cortó uno de los gordos a la altura de Bocarratón. Hubo que reenrutar el táfico de medio mundo a través del resto de cables, con el consecuente aumento de latencias y demás efectos técnicos. Ahora, increible el curro que se metieron todos los técnicos, desde los que estaban en despachos decidiendo hasta los que estaban en los barcos. Gracias al video veo que no es la primera vez que pasa! ya se lo tienen bien estudiado!

D

"En 1989, los cables de fibra óptica que pasan por las islas Canarias fallaron hasta en cuatro ocasiones como consecuencia de las mordeduras de los tiburones. "Se sentían atraídos por los campos magnéticos” "

Que yo sepa, la luz que viaja por un cable óptico NO produce campos electromagnéticos ... ¿o sí?

S

¿A nadie le parece una copia de estilo del de Saló?

Frippertronic

#20 En absoluto. Usar comics animados para informar de forma divertida es un género, y dentro de ese género hay un mundo entre el trabajo de Saló, y el de este vídeo.

Un saludo

S

#28 No lo digo por el comic animado, lo digo por las voces y entonaciones. Claramente está copiando las de Saló.