EDICIóN GENERAL
550 meneos
 
En vez de quitar una canción de YouTube un sello utiliza esa publicidad gratuita y genera ganancias

En vez de quitar una canción de YouTube un sello utiliza esa publicidad gratuita y genera ganancias  

(c&p) En vez de sacarla y poner un cartel informando que ya no se puede ver más ese video o simplemente dejándolo mudo y quitarle la canción, se dieron cuenta que las ventas de “Forever” se estaban disparando y lo dejaron. ¿Cuál fue el resultado? Gracias a este video, que fue visto por ahora más de 13 millones de veces, la canción vendió dos veces más de lo que usualmente venden las canciones gracias a videos de YouTube. Además las visitas al clip original se multiplicaron por 2.5.

| etiquetas: quitar , canción , youtube , sello , publicidad
259 291 7 K 646 mnm
259 291 7 K 646 mnm
Ya pero que se lo expliquen a Ramoncín y a la María Jimenez.
Eso es lo que deberían hacer con todos los vídeos: encima de que hacemos publicidad poniendo sus canciones, van y nos las censuran por derechos de autor.. es que hay que ser tontos.. ¡¡que sigan este ejemplo!!
Viva YouTube!
Adaptarse a los nuevos tiempos o morir, algunos ya lo van pillando. Pena que algunos prefieren hacer promocion ilegalizando webs que ofreciendo cosas a los usuarios...
Odio cuando vas a ver un vídeo y te sale el mensajito "la música de este vídeo ha sido eliminada por infringir el copyright de patatin records"

Que coraje
Apocalíptic perfect! Que subidónnnnnn a menearrrrrrrr
#1 Que crueldad, quieres colapsar sus frágiles mentes :-D
Es un clásico en marketing: Toda canción que se anuncia por la tele (o se usa para un anuncio) y se escucha a todas horas acaba siendo un super-ventas. A las personas nos gustan las cosas que nos resultan familiares, supongo. ¿No pasó con "La flaca" de Pau Donés, que estaba muerta de risa hasta que la usaron en un anuncio de la tele, y entonces saltó al estrellato?
Esto es un caso parecido: la gente ve el video, les gusta, lo comentan, corre el boca a boca, y de ahí se crea mercado,…   » ver todo el comentario
A la SGAE no creo que le haga mucha gracia esto ;)
Precisamente hace un rato vi este vídeo en Youtube, ¿soy el único que piensa que no se trata de una boda real?
Además ahora después de leer esta noticia, hasta empiezo a pensar si no será publicidad viral :-S
#14 Pero vota duplicada cobarde, no te dejes intimidar por la mafia!
Si es duplicada, es duplicada.
#15 No sé como se vota negativo o duplicada y esas cosas jaja
Ya...qué torpe
Publicidad GRATUITA a eso tienen miedo las discográficas y mucho.
Bueno, si es publicidad encubierta, o marketing viral, o lo que sea, vale, mola ... pero si es la boda real del de la pareja esa y sus colegas ...

¡Son los p**os amos!

Me he quedado como tonto viendo los 5 minutos del vídeo, con la peña haciendo el payaso y pasandoselo en grande! xD
#14 LA envie yo ayer.. y me quedé sin portada :-P
Pues claro, para publicitar una canción en TV tienes que pagar un pastón y a nadie le parece mal. Pero si un pringado te hace publicidad gratuita en internet ¿le demandas?. No coño, se lo agradeces.
A ver si se enteran de que estamos en una sociedad de la abundancia (digital), son los que venden los que tienen que pelearse por captar nuestra atención, que la atención es un bien escaso, no la música.
Es un buen experimento de marketing xD xD
#21 El titular hace mucho para obtener una portada.
Te adaptas o desapareces. Que las discograficas y sus parasitos de alrededor sigan igual, viviendo de las rentas.... que acabaran como Ford. Tiempo al tiempo.
Otra pedazo de canción en Internet subida de manera legal:

vimeo.com/5755930

Con Kanye West!
no hay ninguna contradiccion: la discografica que ha puesto el dinero para publicitar a su musico o grupo, que ha grabado la cancion y que se encarga de promocionarle para vender mas, podria usar Youtube directamente para vender mas su productos. Pero en este caso ha sido otro el que lo ha hecho. Miel sobre hojuelas si asi vende igualmente.

Las discograficas desean sitios donde promocionar sus productos, pero no les gusta que ellos lo hagan quienes no deberian hacerlo, pues podrian…   » ver todo el comentario
#25 Te adaptas o desapareces. Que las discograficas y sus parasitos de alrededor sigan igual, viviendo de las rentas.... que acabaran como Ford. Tiempo al tiempo. "

Por que parasitos que viven de rentas?. Que hay del trabajo de produccion, de gestion, de publicidad?. Eso no se paga?. Es como decirle a lso obreros de una fabrica o de una constructora que son uno sparasitos y que deberian cobrar la mitad o nada. En la empresa privada no hay parasitos apenas: eso es en los ayuntamientos…   » ver todo el comentario
¿Quien dijo que Internet era malo para la música? Púdrete en tu ignorancia, SGAE.
No se si es una promoción viral o no, pero si es real, que bueno, pero que bueno; ojalá que mi boda sea parecida :-D ...
una cosa.... os imaginais si esto hubiera pasado en una iglesia española?? sería posible??
La cantidad de pasta que se gastan muchas empresas en publicidad y cuando la tienen gratis en youtube o en cualquier otro sitio de internet la impiden. A mi entender están totalmente despistados y van contra sus propios intereses.
Hummm, los hombres de esta época lo tenemos cada vez más jodido para casarse con la novia... siempre que eso sea lo que se quiere, claro.

Primero fue la "mejor pedida de mano de la historia" meneame.net/story/mejor-propuesta-matrimonio-historia-eng y ahora esto...
#21 #24 Y una entradilla diciendo la canción que es y unos tags mejores también ayudan
Será un viral ...
#34, #21,#24: Y hasta la oportunidad del momento es muy importante. Llegar cuando es oportuno.
Anoche quise menear esta noticia, pero al verla duplicada no lo hice. De todas formas, merece portada.
¿De verdad alguien se puede creer que pierdan de vender un disco por que aparezca una canción en un video de Youtube?

No entiendo como con esa lógica no les de por atacar a Los 40 Principales o Cadena 100. Supongo que estos pasarán por caja y por eso callan, pero en el fondo no deja de ser publicidad para ellos.
#38 Con los 40 o Cadena 100 son las discográficas las que controlan que canción, cuando y cuantas veces sale. En Internet pierden totalmente el control sobre eso y eso les aterra. Además de querer estar jodidamente ciegos ante el siglo en el que vivimos.
Da gusto saber que aún quedan seres pensantes en este mundo!!! Ojalá las otras compañías se den cuenta del error que están cometiendo al quitar su música de Internet.
#39 #38 Con los 40 o Cadena 100 son las discográficas las que controlan que canción, cuando y cuantas veces sale. En Internet pierden totalmente el control sobre eso y eso les aterra. Además de querer estar jodidamente ciegos ante el siglo en el que vivimos. "

Tonterias. Conocen perfectamente lo que sucede, pero cambiar una industria, en la que has estado invirtiendo millones, no se hace de un dia para otro. De hecho la industria ha evolucionado muchisimo ya, pero aun necesita saber a…   » ver todo el comentario
#1 Es dificil explicarle eso a alguien que está siempre bebido.
Como senteren los de la SGAE sos vais anterar, niñatos. Poné múzica en público sin pagar derecho de pernada. Sos vais a cagar. Menos Boing Boing y mas Bach.
Es lógica de márketing. Aunque la SGAE 6 Company no lo entiendan, pero bueno la ignorancia de unos no es aplicado a todos:

A mayores descargas/ visionados en Youtube y otros portales. Mayor es la posibilidad de compra. Por la razón que cuantas más personas vean el vídeo o oigan la canción, más posibilidades hay de que se compre, porque te guste. Y por supuesto sirve de mucho para los que no quieren discográficas o empiezan la carrera musical. Es simple publicidad gratuita.

Salu2
No solo no quitan la canción, yo hace unos meses subi este video

www.youtube.com/watch?v=kWqBPFaWEzQ

Y si os fijais lo que hicieron cuando identificaron la canción fue poner un enlace de descarga para comprarla en iTunes, y todos los datos de canción, artista, album, etc.. yo cuando lo vi me quedé o_o, pero realmente es una buenísima idea
#7 Mas coraje da cuando se lo hacen a un vídeo subido por uno mismo ...
comentarios cerrados

menéame