Hace 14 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 14 años por mezvan a alt1040.com

(c&p) En vez de sacarla y poner un cartel informando que ya no se puede ver más ese video o simplemente dejándolo mudo y quitarle la canción, se dieron cuenta que las ventas de “Forever” se estaban disparando y lo dejaron. ¿Cuál fue el resultado? Gracias a este video, que fue visto por ahora más de 13 millones de veces, la canción vendió dos veces más de lo que usualmente venden las canciones gracias a videos de YouTube. Además las visitas al clip original se multiplicaron por 2.5.

Comentarios

D

Eso es lo que deberían hacer con todos los vídeos: encima de que hacemos publicidad poniendo sus canciones, van y nos las censuran por derechos de autor.. es que hay que ser tontos.. ¡¡que sigan este ejemplo!!

D

...Se habrán quedado calvos con el descubrimiento..la net viene haciendoles la publi gratuíta a los artistas hace años ya...

...Sé de lo que hablo: http://btjunkie.org/search?q=KELOLO

D

#14 LA envie yo ayer.. y me quedé sin portada

chulonsky

#14 Pero vota duplicada cobarde, no te dejes intimidar por la mafia!
Si es duplicada, es duplicada.

inmaflower

Viva YouTube!

D

¡Un PWNED para la RIAA y otras entidades!

¡¡¡PWNED!!! lol

Y para otra vez, que aprendan.

InTheAciD

#21 El titular hace mucho para obtener una portada.

D

Este es conexión entre Internet (Musica gratis) + Musica Discográfica = Ganancias x2 (este factor multiplicador puede aumentar exponencialmente según el producto)

Además también es compartir ¿La SGAE sabría hacer algo así en vez prohibir terminantemente esta canción en Youtube?

Gilgamesh

Es un clásico en marketing: Toda canción que se anuncia por la tele (o se usa para un anuncio) y se escucha a todas horas acaba siendo un super-ventas. A las personas nos gustan las cosas que nos resultan familiares, supongo. ¿No pasó con "La flaca" de Pau Donés, que estaba muerta de risa hasta que la usaron en un anuncio de la tele, y entonces saltó al estrellato?
Esto es un caso parecido: la gente ve el video, les gusta, lo comentan, corre el boca a boca, y de ahí se crea mercado, y quien lo aprovechará. Pero sin gastar un duro en anuncios. Negocio redondo y todos contentos.

Claro, no aplicable a algunos parásitos como dice #1, que como ya no crean nada hace eones es normal que se opongan a cualquier forma de hacer dinero que no se base en esperar mano sobre mano y recoger dividendos.

D

#1 Que crueldad, quieres colapsar sus frágiles mentes

T

#15 No sé como se vota negativo o duplicada y esas cosas jaja

lloseta

Apocalíptic perfect! Que subidónnnnnn a menearrrrrrrr

T

Ya...qué torpe

Aerocool

Adaptarse a los nuevos tiempos o morir, algunos ya lo van pillando. Pena que algunos prefieren hacer promocion ilegalizando webs que ofreciendo cosas a los usuarios...

p

Pues claro, para publicitar una canción en TV tienes que pagar un pastón y a nadie le parece mal. Pero si un pringado te hace publicidad gratuita en internet ¿le demandas?. No coño, se lo agradeces.
A ver si se enteran de que estamos en una sociedad de la abundancia (digital), son los que venden los que tienen que pelearse por captar nuestra atención, que la atención es un bien escaso, no la música.

robespain

Anoche quise menear esta noticia, pero al verla duplicada no lo hice. De todas formas, merece portada.

T

Hummm, los hombres de esta época lo tenemos cada vez más jodido para casarse con la novia... siempre que eso sea lo que se quiere, claro.

Primero fue la "mejor pedida de mano de la historia" La mejor propuesta de matrimonio de la historia [ENG]

Hace 14 años | Por --22191-- a youtube.com
y ahora esto...

Don_Gato

#21 #24 Y una entradilla diciendo la canción que es y unos tags mejores también ayudan

Aladaris

#7 Mas coraje da cuando se lo hacen a un vídeo subido por uno mismo ...

Nova6K0

Es lógica de márketing. Aunque la SGAE 6 Company no lo entiendan, pero bueno la ignorancia de unos no es aplicado a todos:

A mayores descargas/ visionados en Youtube y otros portales. Mayor es la posibilidad de compra. Por la razón que cuantas más personas vean el vídeo o oigan la canción, más posibilidades hay de que se compre, porque te guste. Y por supuesto sirve de mucho para los que no quieren discográficas o empiezan la carrera musical. Es simple publicidad gratuita.

Salu2

miguelpedregosa

Será un viral ...

r

Precisamente hace un rato vi este vídeo en Youtube, ¿soy el único que piensa que no se trata de una boda real?
Además ahora después de leer esta noticia, hasta empiezo a pensar si no será publicidad viral

jamj

No se si es una promoción viral o no, pero si es real, que bueno, pero que bueno; ojalá que mi boda sea parecida ...

D

A la SGAE no creo que le haga mucha gracia esto

D

#38 Con los 40 o Cadena 100 son las discográficas las que controlan que canción, cuando y cuantas veces sale. En Internet pierden totalmente el control sobre eso y eso les aterra. Además de querer estar jodidamente ciegos ante el siglo en el que vivimos.

DjinnSade

#1 Es dificil explicarle eso a alguien que está siempre bebido.

KVron

Da gusto saber que aún quedan seres pensantes en este mundo!!! Ojalá las otras compañías se den cuenta del error que están cometiendo al quitar su música de Internet.

Gilgamesh

#34, #21,#24: Y hasta la oportunidad del momento es muy importante. Llegar cuando es oportuno.

D

Otra pedazo de canción en Internet subida de manera legal:



Con Kanye West!

P

una cosa.... os imaginais si esto hubiera pasado en una iglesia española?? sería posible??

Ann

no hay ninguna contradiccion: la discografica que ha puesto el dinero para publicitar a su musico o grupo, que ha grabado la cancion y que se encarga de promocionarle para vender mas, podria usar Youtube directamente para vender mas su productos. Pero en este caso ha sido otro el que lo ha hecho. Miel sobre hojuelas si asi vende igualmente.

Las discograficas desean sitios donde promocionar sus productos, pero no les gusta que ellos lo hagan quienes no deberian hacerlo, pues podrian desvirtuar su imagen del producto. Pero a veces, como en esta ocasion, la cosa sale bien para todos.

Internet anula mas artistas de lso que ensalza, por que en internet destacar es mision imposible y fruto de casualidades o de suerte. O sea que no vale este caso como ejemplo de "lo mucho que le debe internet a las discograficas y lo mala qu ees la politica de control de derechos".

e

Te adaptas o desapareces. Que las discograficas y sus parasitos de alrededor sigan igual, viviendo de las rentas.... que acabaran como Ford. Tiempo al tiempo.

pandereto

¿De verdad alguien se puede creer que pierdan de vender un disco por que aparezca una canción en un video de Youtube?

No entiendo como con esa lógica no les de por atacar a Los 40 Principales o Cadena 100. Supongo que estos pasarán por caja y por eso callan, pero en el fondo no deja de ser publicidad para ellos.

D

¿Quien dijo que Internet era malo para la música? Púdrete en tu ignorancia, SGAE.

Ann

#25 Te adaptas o desapareces. Que las discograficas y sus parasitos de alrededor sigan igual, viviendo de las rentas.... que acabaran como Ford. Tiempo al tiempo. "

Por que parasitos que viven de rentas?. Que hay del trabajo de produccion, de gestion, de publicidad?. Eso no se paga?. Es como decirle a lso obreros de una fabrica o de una constructora que son uno sparasitos y que deberian cobrar la mitad o nada. En la empresa privada no hay parasitos apenas: eso es en los ayuntamientos y en la administracion, que paga el Rey, pero en la privada no pagan un centimo que no se recupere con beneficios, a cambioo de trabajo duro.

Si el negocio se va al carajo será por que no poroduce, por el cambio de costumbres y habitos de compra, no por otra cosa.

Q

La cantidad de pasta que se gastan muchas empresas en publicidad y cuando la tienen gratis en youtube o en cualquier otro sitio de internet la impiden. A mi entender están totalmente despistados y van contra sus propios intereses.

p

Como senteren los de la SGAE sos vais anterar, niñatos. Poné múzica en público sin pagar derecho de pernada. Sos vais a cagar. Menos Boing Boing y mas Bach.

tuxcator

Es un buen experimento de marketing lol lol

Avantasia

No solo no quitan la canción, yo hace unos meses subi este video



Y si os fijais lo que hicieron cuando identificaron la canción fue poner un enlace de descarga para comprarla en iTunes, y todos los datos de canción, artista, album, etc.. yo cuando lo vi me quedé , pero realmente es una buenísima idea

D

A partir de un caso puntual no se puede generalizar y lo que a uno le de beneficios no quiere decir que le vaya a dar beneficio a todos.

Aún así creo que las discográficas deberían dejar de enfrentarse a la tecnología, añadir valor añadido a su producto (un pendrive con canciones, lo que sea) y utilizar la web 2.0 para promocionarlo; y de paso dejar de insultar a sus clientes, quienes parece que siempre le deben algo. Como si ellos fueran los encargados de cobrar ese impuesto por respirar.

Ann

#39 #38 Con los 40 o Cadena 100 son las discográficas las que controlan que canción, cuando y cuantas veces sale. En Internet pierden totalmente el control sobre eso y eso les aterra. Además de querer estar jodidamente ciegos ante el siglo en el que vivimos. "

Tonterias. Conocen perfectamente lo que sucede, pero cambiar una industria, en la que has estado invirtiendo millones, no se hace de un dia para otro. De hecho la industria ha evolucionado muchisimo ya, pero aun necesita saber a donde van las cosas.

Los artistas necesitan a las discograficas por que solo ellas pueden realmente diferenciarles del resto de artistas en un mundo donde hay tantas propuestas que facilmente pasas desapercibido, en una voragine de grupos y propuestas. ¿Quien escucha todo lo que hay en la red?. IMPOSIBLE!. Solo el que ya posee nombre, marca, publicidad, el que saca la cabeza por encima de los demas tiene oportunidades, y eso solo te lo da... una discografica o la suerte, dar el golpe, caewr en gracia con alguna tonteria tipica. En internet solo triunfa uno de cada 1.000.000 de propuestas. El resto; anonimos.

Si queres ser profesional, trabaja con profesionales.

HAsta otra.

(Presidente de VIRGIN)