Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

D

#1 con pocion mágica te refieres a semen moruno?

M

#20 Malísimo el intento de troleo. En serio, de lo peor que he visto en meses.

D

#45 relajate y bebete la opción mágica o ponte a llorar por ser hombre y blanco

M

#50 Uf, jajajaja. Pero por Dios, otro patético intento de ofensa. Un buen troleo tiene que tener ironia, sarcasmo, algún girito...

En fin, meneame, ya no es lo que era, que desastre.

Al-Khwarizmi

#1 Hombre, creo que si querías que conquistaran Roma no entendías mucho la filosofía de Astérix y sus amigos. Lo único que querían era mantener su forma de vida y pasarlo bien. En "Obélix y compañía" se vio lo que pasó cuando se alejaron de ese ideal: el dinero y el poder no traían la felicidad, sino al contrario.

La izquierda española sí que debería querer conquistar la Moncloa, en cambio.

D

#22 galos pueblerinos... 😒 los únicos que se salvan un poco son Asterix e Ideafix que tenían inquietudes universales y demostraron ser más cosmopolitas.

D

#1 #0
Es patético que a estas alturas todavía haya gente que repita los mantras de la propaganda franquista.
Lo de la "jaula de grillos" de la izquierda y la "unidad monolítica" en el bando fascista es rotundamente falso.
A partir de ahí el artículo pretende vendernos lo de Errejón como lo que no es.
Para mí es evidente que lo de Errejón ha sido premeditado todo el tiempo y me recuerda mucho a las típicas escisiones que luego terminaban en el PSOE. Ahí está el caso, por poner un ejemplo, del
PDNI de Cristina Almeida y Diego López Garrido
https://elpais.com/diario/1996/11/02/espana/846889211_850215.html

https://elpais.com/diario/2001/07/12/espana/994888815_850215.html

D

#4

Gracias por el enlace. Lo he visto después de escribir mi comentario #35
donde también hablo de "Nueva Izquierda"

carakola

#37 El meneo es muy interesante, qué rabia da que tiren contenido así.

D

#39
La censura es así.

D

#35 Asterix y Obelix es muy posterior a todo eso.

D

#38
Tu sentido del humor va paralelo a tus conocimientos de Historia de España.
Y a eso hay que añadir a conocimientos de cómo funciona realmente la izquierda.

D

#41 pero yo no he hablado de la historia de la izquierda, si no de la izquierda actual.

GaiusLupus

#1 jamás se podría haber descrito mejor

Peazo_galgo

#1 creo que mucha gente tenía tu misma frustración y por eso se sacaron de la manga la peli apócrifa de las 12 pruebas de Asterix... Cuyo final es ese.. Siempre me acordaré de la prueba de la "burrocracia" por cierto , impagable

D

#8
Totalmente de acuerdo contigo.

ioxoi

#4 y hay otro tema complicado, el resumen es que la traición se premia, moraleja difícil de gestionar para liderar cualquier grupo, y más si es de izquierda.

sonixx

#4 pues que pensaras de Irene, que encima se quedó en podemos, trepa por definición .

Quien no se comió nada en Madrid fue Errejón?

L

Lo de votar tapándose la nariz, esta vez creo que va a pasar con Podemos.

A

#7 Creo que tras lo del PSOE, muchos van a votar a Podemos con la pinza en la nariz... Y que saquen a Errejón es la prueba de ello.

marioquartz

#10 SIEMPRE que hay elecciones se saca a Errejon. Incluso cuando todavía estaba en Podemos. Tal vez es porque genera mas interes como lider que el Lider Supremo.

ioxoi

#19 no, errejon al PSOE es como ribera al PP.
El problema es su ansia de poder por encima de los objetivos comunes, como con ribera.

Wayfarer

«Para conseguir el anterior objetivo es necesario dejar atrás personalismos, rencillas y ambiciones egoístas.»

En dos palabras: estamos jodidos.

sonixx

#21 la verdad que si que son pedantes con esos temas

Z

#21 Que vienen los rojos.

Fin.

Ainur

#2 pienso lo mismo, no se entendería un actor nuevo en el contexto actual. Y creo que Errejón tb lo ve

Al-Khwarizmi

Yo lo veo así: con el PSOE no se puede contar para un gobierno de izquierdas, Sánchez lo ha dejado más que claro con su "falta de sueño", y sus rivales internos serios (a Pérez Tapias no le hacen ni caso y no sé por qué sigue en el PSOE) aún están más a la derecha.

Por lo tanto, cualquier gobierno de izquierdas en España pasa por extinguir al PSOE, o al menos convertirlo en un partido lo suficientemente irrelevante (digamos 10-15% de los votos) como para no poder imponer nada. Por supuesto, esto sólo puede darse a medio o largo plazo. Para la siguiente legislatura, ya cuento con un gobierno de Casado, ya que a Sánchez no le da la real gana de gobernar con pactos y ni de broma va a conseguir la mayoría absoluta que sueña. Así que pienso más a futuro.

Este bajón del PSOE a medio plazo sólo lo puede conseguir alguien como Errejón. El actual Podemos, con sus actuales propuestas y la imagen de Iglesias, nunca va a quitarle más de la mitad de los votantes al PSOE y lo sabemos todos, quien diga lo contrario se engaña. Por el camino, cada voto que Errejón quite al PSOE es un voto que gana la izquierda, y cada voto que Errejón quite a Podemos es una redistribución de voto dentro de la izquierda, tal vez circunstancialmente perjudicial, pero a la larga beneficiosa por todo lo dicho.

A

#16 Pero es que ésa época en la que "Podemos arrasaba" era cuando Carmena era Alcalde. Y el mérito es de Errejón ? Me pierdo...
Puedo estar de acuerdo en el personalismo de Iglesias, aunque también deberíamos mirar la de "topos" que deben de tener dentro del partido a modo de griegos metidos dentro del Caballo de Troya...

No me caso con ninguno, ni Iglesias ni Errejón, no milito en ningún partido, ni participo, ni me dan de comer. Ahora, lo de Errejón tiene el "sello" de los de siempre...

Y que Errejón se presente con un nuevo partido minaría la izquierda en favor de la derecha PP, PSOE, Ciudadanos, Vox... Que es lo que pasará y no hay que ser analista para verlo.

carakola

#15 Pues nada, que se ponga Íñigo esa medalla. Pero frente a un pp en descomposición me parece un fracaso.

dragonut

Cuando van a crear una categoría para este usuario en Meneame y que se pire allí?

A

Menuda fantasía de planteamiento para vender a Errejón...

Así que Errejón va a captar el voto de los abstencionistas ? muhahahahaha en qué bola de cristal lo has visto ?

La derecha UNIDA ha gobernado, no una vez, sino unas cuantas... Nos vamos a la Guerra Civil para justificar qué ?
Que la fragmentación de la izquierda beneficia a la izquierda ? lol lol lol lol

A otro que se le caen las rosas del bolsillo... 🌹 🌹 🌹

D

#9 Fantasía no...mira Madrid, machacó a Iglesias de forma incontestable, su grupo parlamentario tiene EL TRIPLE de diputados que el de Podemos. Hay que abrir los ojos...

carakola

#11 El objetivo era gobernar, no machacar a Iglesias. ¿O no? Veo lo de Madrid como un fracaso.

D

#12 Pues las fuerzas progresistas tuvieron casi 5 puntos más que en las anteriores elecciones, cuando sólo concurrieron PSOE y Podemos.

A

#11 Olvidas que Podemos, en Madrid no presentó candidatura porque ya estaba Carmena (la cuál estaba bendecida por los de Podemos como independiente) y que cuando Podemos se presenta en Madrid, Carmena ya era Alcalde. Lo olvidas ? Es la razón por la que fuera de Madrid, no se comen un colín...

También se olvida que el proyecto de Errejón en Podemos, no recibió muchos apoyos, razón por la que Iglesias sigue de líder. Lo olvidamos también ?
Errejón pudo presentar su proyecto dentro de Podemos y defenderlo, sin embargo...

Sólo leo un blanqueamiento a Errejón barnizado en hechos de la Guerra Civil que encima son contradictorios. Porque la derecha unida es fuerte y gobierna y la izquierda dividida nunca gobierna. Son hechos... Es difícil de digerir que la fragmentación beneficia a la izquierda ( como planteas ) o que los abstencionistas van a votar a Errejón ( ejercicio de adivino ). Es más, lo normal sería que la abstención crezca, no que voten a Errejón... En las últimas Errejón no estaba y hubo récord de votantes. Ve ? Otra contradicción...

Los ojos los tengo abiertos, razón por la que no me fío.

D

#13 No hablo de Madrid ciudad sino de Madrid comunidad. Errejón no ganó a Iglesias en Vistalegre, pero fue en una etapa donde Iglesias arrasaba y Podemos tenía una intención de voto altísima. Ahora está por los suelos, y muchos de los desencantados son errejonistas o pablistas que se hartaron del personalismo de Iglesias y ahora creen en éste. A mí no me gustan ni Iglesias ni Errejón (soy más de los anticapi, aunque en realidad no pertenezco a ninguna familia) pero reconozco que Errejón tiene un peso importante y destrozaría a la izquierda (aparte de destrozarse a sí mismo) si se presentara por libre a las generales.

D

No entiendo vuestra preocupación: gane quien gane, os van a dar por el culo igual.

ioxoi

#5 correcto, y cuanto antes salga la mierda del PSOE ( léase Ken y los pocos afines) y se estructure un podemos con un proyecto más amplio mejor, en el objetivo para mí tenía parte de razón errejon ( sin perder los principios) pero no en las formas, por que jamas perderán poder los gobiernos del régimen si no es inevitable y un mal menor para ellos.

Zibi

Según leia lo de que nos gobernará "una coalición de neoliberales salvajes, neofranquistas ultracatólicos y viejos ladrones", me ha saltado la idea de que entonces tendrán que dimitir inmediatamente Pedro Sánchez como culpable y de Pablo Iglesias como inútil... Y entonces seguramente convendría tener a Errejón en el Congreso.

4 años de un gobierno PPCiudadanosVox, robándonos derechos, servicios, dinero, poniendo a Cataluña delante para tapar/justificar cualquiera de sus medidas... espero que Pedro Sánchez no vuelva a dormir bien en su vida, lo mismo sería mejor que se fuera a vivir a otro país, porque será el tio más odiado de España.

h

Más Guerra Civil aquí... Franco everytime, Franco everywhere

D

#26 y relacionar a Franco con Errejón... no tiene precio!

tdgwho

#0 errejón mola, hasta que deje de molar.

Todos estaban con podemos a muerte, hasta el punto de "El psoe no es izquierda" ahora iglesias tampoco vale, y la "izquierda ilustrada y razonable" ahora es errejón. Hasta que recordemos que ese chaval dijo que en Venezuela se vive dpm y que se hacen colas en los supermercados de lo bien que se está. O diga/haga algo que a los votantes de "verdadera" izquierda no les guste, y entonces, Errejón tampoco será izquierda.

D

¿La gravedad era mayor de 10 m/s^2?

Autarca

"una coalición de neoliberales salvajes, neofranquistas ultracatólicos y viejos ladrones"

Coño!!!! Acaba de definir al PSOE.

Al PSOE y a otros partidos.

D

"Porque Errejón no va a conseguir suficientes votos para lograr un diputado, pero sí les va a quitar a los otros partidos los votos que necesitaban para lograrlo. Y esos diputados irán a la derecha." Que te crees tú eso, lo mismo, si se presenta, hay sorpasso a Podemos. ¡Qué miedo le tenéis!

amanecequenoespoco

Jokessoℝ

si si.Y ya es hora de desterrar las mentiras franquistas, como lo de que ganaron la guerra.

Trigonometrico

#51 Algunos todavía están orgullosos a día de hoy del terrorismo de estado que asesinó a cientos de miles de españoles que no habían hecho daño a nadie y que fueron enterrados en cunetas.

Jokessoℝ

#56 a veces no comprendemos el terrorismo de Estado pero el Estado siempre lo hace por nuestro bien, como un niño es corregido al comer una caca de perro porque no sabe

Trigonometrico

#57 Algo así decía ETA, pero no parece que sea cierto.

a

Va a estar difícil. Se decía que de aquí a cuatro años podía haber una forma de que confluyeran, pero con este tiempo tan breve... Y no creo que Errejón quiera confluir porque, de ser así, no se habría escindido de Podemos. La única opción que veo factible es que su partido no se presente nada más que en provincias grandes, donde la división del voto no penaliza tanto y podría atraer votantes del PSOE, de Podemos, o incluso abstencionistas... Vamos a ver en qué acaba esto.